PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No es posible restaurar IMEI


djpope
21/02/13, 10:37:19
Como podeis leer en el titulo, me encuentro en esta situacio, me explico:
Tengo un IMEI generico de los 4999..... he intentado restaurar la carpeta EFS con varias copias de seguridad que tengo pero parece ser que ninguna me restaura a mi IMEI correcto.
estoy desesperadito ya. Siento abrir otro hilo sobre esto pero nada me funciona y no se me ocurren mas alternativas. Ya he posteado en su correspondiente hilo sobre el tuto y no encuentro respuesta.
Estoy en esa situacion que dices... me supera , a ver si le dejo el telefono a alguien con mas conocimientos que yo y obra el milagro.
Pido mil perdones por el nuevo hilo , pero estan a punto de marcharse las don unicas neuronas que me quedan de estar pegao aqui.
Muuuchisimas gracias antes que nada. Ojala sea posible la azaña.

toribio68
21/02/13, 10:54:30
Como podeis leer en el titulo, me encuentro en esta situacio, me explico:
Tengo un IMEI generico de los 4999..... he intentado restaurar la carpeta EFS con varias copias de seguridad que tengo pero parece ser que ninguna me restaura a mi IMEI correcto.
estoy desesperadito ya. Siento abrir otro hilo sobre esto pero nada me funciona y no se me ocurren mas alternativas. Ya he posteado en su correspondiente hilo sobre el tuto y no encuentro respuesta.
Estoy en esa situacion que dices... me supera , a ver si le dejo el telefono a alguien con mas conocimientos que yo y obra el milagro.
Pido mil perdones por el nuevo hilo , pero estan a punto de marcharse las don unicas neuronas que me quedan de estar pegao aqui.
Muuuchisimas gracias antes que nada. Ojala sea posible la azaña.

No se como lo haces ,
Por si las moscas hazte una copia de la carpeta efs que tiene ahora con el root explorer en .zip
pero te cuento la copia del efs , te la pasas a la sd ya descomprimida con todos los archivos del efs, con el root explorer , vas a la carpeta de efs y eliminas todos los archivos , y luego de la copia del efs pegas todos los archivos.
Si la copia del efs que tienes , no perdio el imei te tiene que funcionar.
Intentalo asi , y si no me cuentas a ver si lo conseguimos entre todos:D

djpope
21/02/13, 11:38:30
La he restaurado la que tengo como EFS y tambien he probado con otras que tengo comprimidas, borrando el contenido de la original y metiendo lo de las copias y no hay manera . Lo intentado con Odin de las maneras que he visto, descargando el archivo para borrar la carpeta original y nada. El problema creo que esta en las copias.
Gracias por responder pero por ahora 0 patatero.

isatisgris
21/02/13, 11:46:12
busca en sammobile una rom de cuatro archivos para meter por odin,te aconsejo una 4.0.3 ya que algunas 4.0.4 daban problemas,copia todo lo que tengas en la memoria de móvil y en la sd (lo que quieras guardar ) al pc,una vez copiada formatea las dos tarjetas desde el pc,ahora ya lo tienes limpito,entra en odin y flashea la rom descargada de sammobile,ahora ya deberías tener el imei original como el dia que lo compraste,al menos asi lo tuve que solucionar yo,saludos y suerte

Broquen
21/02/13, 12:08:55
La he restaurado la que tengo como EFS y tambien he probado con otras que tengo comprimidas, borrando el contenido de la original y metiendo lo de las copias y no hay manera . Lo intentado con Odin de las maneras que he visto, descargando el archivo para borrar la carpeta original y nada. El problema creo que esta en las copias.
Gracias por responder pero por ahora 0 patatero.

Te funciona bien el menú del botón power? Es decir... Si lo dejas pulsado aparece el menú de reinicio, apagar, etc. o se apaga el teléfono directamente?

djpope
21/02/13, 12:38:48
Si que me funciona pero después de varias veces que no funcionaba ya que la carpeta EFS tambien debe gestionar los reinicios y el bloqueo de pantalla.
Esto es la monda ahora no puedo entrar en Sammobile, parece caida la web.
Alguien me puede pasar esos archivos por mail? [email protected]

isatisgris
21/02/13, 12:46:32
aquí tienes todo lo que necesitas,gracias al maestro palleiro y al equipo de hct roms
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542835
bajate hasta donde pone instalación limpia sobre base 4.0.3 y desde ahí tienes todos los archivos necesarios para descargar y esplicado paso a paso como hacerlo,todos los créditos y gracias para el equipo htc,saludos y suerte

djpope
21/02/13, 13:03:53
Muchísimas gracias por vuestro apoyo , ahora me toca comer e ir a currar , después lo seguiré intentando. De aquí nos hacemos unos profesionales. Gracias gracias.

Broquen
21/02/13, 13:07:50
Muchísimas gracias por vuestro apoyo , ahora me toca comer e ir a currar , después lo seguiré intentando. De aquí nos hacemos unos profesionales. Gracias gracias.

Si no te funciona el tuto de Palleiro que te dice Isatisgris (que si no se te ha corrompido la partición, debería irte bien) comenta y probamos otra cosa.

djpope
22/02/13, 00:03:55
Por ahora nada, lo he intentado con la forma de instalar por odin totalmente limpia y me deja sin señal ni pantalla de bloqueo. Seguidos los pasos al pie de la letra exceptuando la Rom que he cambiado por 4.0.4XWLPX_by_Victorgordis, ya que la otra que indica no se encuentra para la descarga y creo que puede valer igualmente. Comprobado entre y despues de los tres flaseos y continuo sin red y el imei generico.

Broquen
22/02/13, 00:13:33
Por ahora nada, lo he intentado con la forma de instalar por odin totalmente limpia y me deja sin señal ni pantalla de bloqueo. Seguidos los pasos al pie de la letra exceptuando la Rom que he cambiado por 4.0.4XWLPX_by_Victorgordis, ya que la otra que indica no se encuentra para la descarga y creo que puede valer igualmente. Comprobado entre y despues de los tres flaseos y continuo sin red y el imei generico.

Estás por aquí? Tienes un ratito?

djpope
22/02/13, 00:29:13
Aqui ando con mi Htc Hero de salvavidas hasta que consiga recuperar la maquina.

Broquen
22/02/13, 00:42:40
Aqui ando con mi Htc Hero de salvavidas hasta que consiga recuperar la maquina.
A ver, haz esto paso a paso:

- Descomprime el zip adjunto
- Copia el archivo "keystr" en cualquier tarjeta SD (pero acuérdate de dónde lo pones)
- Flashea el archivo "RESTORE_EFS_GALAXYII_HTCMANIA.tar.md5" con ODIN en PDA marcando EFS clear (o algo así, te lo digo de memoria)
- Reinicia sin wipes, borra el contenido de la carpeta efs con el root explorer (tiene que marcar r/o) y restaura el de la copia más antigua que tengas.
- Abre /efs/imei y copia dentro el archivo "keystr" (deja pulsado encima cuando esté copiado y, en permissions, dale permisos rwxrwxr-x, como los otros archivos que haya en la carpeta)
- Quita la batería (para apagarlo rápido) y reinicia en recovery con las teclas
- wipe cache, wipe dalvik cache y ya de paso fix permissions

Y ya me cuentas.

djpope
22/02/13, 01:32:42
Estoy en ello pero pierdo hasta el recovery. Le he tenido que rootear otra vez buuuuuffff.

Broquen
22/02/13, 01:35:24
Estoy en ello pero pierdo hasta el recovery. Le he tenido que rootear otra vez buuuuuffff.

Ok, tranqui que esto pone a veces de los nervios y mejor no equivocarse :ok:

djpope
22/02/13, 01:41:45
Mejor si lo seguimos por gtalk y despues se lo contamos a todos no?
[email protected]

Villak
22/02/13, 10:39:31
intrigado me hayo...Se consiguió?

Broquen
22/02/13, 12:40:10
intrigado me hayo...Se consiguió?

Se restauró la partición efs, el botón power, etc. pero está a falta de una copia váilida de la carpeta efs (la que probamos era demasiado reciente y ya estaba mal). A ver si tiene suerte.

En este otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7688651#post7688651) (que se abrió casi a la vez) lo solucionaron dos personas sin problema.

djpope
23/02/13, 13:13:40
No a habido solucion por ahora. Intentado de varias formas y con la app SGSII Repair y tampoco. Ya os contare.



Desisto, con este bicho no hay quien pueda. Me queda la duda de si he tenido mas dificultades por ser 9100p ( algo mas nuevo ).
Mañana lo dejare en la tienda para que me lo manden al sat.
Gracias por todo.

djpope
18/03/13, 12:07:07
Por fin volvió a casa. Pero os cuento lo sucedido ya que no deja de ser algo mas parecido a un expediente X que a otra cosa.
Me presento en la tienda a recoger el S2 , cuando me lo dan y le inserto la sim , cual es mi sorpresa que ya con su imei de nuevo , me salta lo mismo que cuando lo deje para el sat. Se lo vuelo a enseñar a las chicas de la tienda y me quitan la sim y se la ponen a otro S2 y si funciona. Le ponen otra sim al mio y si funciona, le ponen mi sim y nada. Total ; duplicado de sim y a correr.
Yo personalmente no lo entiendo. jajajajaja es para partirse que cachondo el tema.
Un saludo a todos y muchísimas gracias.
Psdt: Ya he hecho la copia de seguridad de la EFS , no vaya a ser jejejeje pero ya no me quita el miedo del cuerpo ni Perry.

Broquen
18/03/13, 12:11:07
Por fin volvió a casa. Pero os cuento lo sucedido ya que no deja de ser algo mas parecido a un expediente X que a otra cosa.
Me presento en la tienda a recoger el S2 , cuando me lo dan y le inserto la sim , cual es mi sorpresa que ya con su imei de nuevo , me salta lo mismo que cuando lo deje para el sat. Se lo vuelo a enseñar a las chicas de la tienda y me quitan la sim y se la ponen a otro S2 y si funciona. Le ponen otra sim al mio y si funciona, le ponen mi sim y nada. Total ; duplicado de sim y a correr.
Yo personalmente no lo entiendo. jajajajaja es para partirse que cachondo el tema.
Un saludo a todos y muchísimas gracias.
Psdt: Ya he hecho la copia de seguridad de la EFS , no vaya a ser jejejeje pero ya no me quita el miedo del cuerpo ni Perry.

Algo así tenía que ser, es que si no no se entendía nada :loco:
Me alegro mucho de que al final lo tengas todo solucionado :ok:

EDITO: Y gracias por contar lo que era al final :D