Ver la Versión Completa : El Galaxy S IV podría haberse decantado por el SoC Snapdragon 600
jorge_kai
20/02/13, 22:57:24
El Galaxy S IV podría haberse decantado por el SoC Snapdragon 600
http://static.htcmania.com/Qualcomm-Snapdragon-Premium-Mobile-Processors.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El futuro buque insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy S IV, podría haber abandonado el SoC Exynos 5 Octa cocinado en su propia casa para decantarse por el Qualcomm Snapdragon 600, el mismo que monta el nuevo HTC One y que tanto ha dado que hablar desde el día de ayer debido a la gran potencia que es capaz de aportar sin que la batería del dispositivo se drene en mayor medida. La información, proveniente de medios coreanos, aseguran que este cambio se debe al elevado consumo y temperaturas de Exynos respecto al Snapdragon 600, consumo que no sería equiparable con la potencia que es capaz de arrojar frente a su directo rival. Hace escasos días se filtró un benchmark del que sería el Samsung Galaxy S IV, el cual sólo conocimos que el chip trabajaba a una frecuencia nominal de 1.9 GHz por núcleo, la misma velocidad que arroja el Snapdragon 600, el cual se adereza con los gráficos Adreno 320 completando una doble casualidad. Se especula que el stock de chipsets Samsung Exynos 5 Octa se utilizara finalmente para un nuevo terminal después de rebajar sus frecuencias para disminuir el consumo, posiblemente recayendo en su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S IV Mini, ya que se descarta que haya dos versiones del Samsung Galaxy S IV original para no crear confusión o la disconformidad de un mercado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/el-galaxy-s-iv-podria-haberse-decantado-por-el-soc-snapdragon-600/)
jorge_kai
20/02/13, 22:58:01
El Galaxy S IV podría haberse decantado por el SoC Snapdragon 600 (http://www.htcmania.com/r)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/el-galaxy-s-iv-podria-haberse-decantado-por-el-soc-snapdragon-600/
jearpees
20/02/13, 23:14:39
Como poseedor del NEXUS 10 solo puedo decir que me da mucha pena...no digo que snapdragon sea malo..pero sinceramente a pesar de KRAIT es sin duda increíblemente potente igual o casi igual a ARM 15 no puedo decir lo mismo de ADRENO 320 al menos no lo que ha mostrado...y que aun no esta al nivel de un MALI T604... O un POWERVR SGX 544MP4 o 554 en fin. Es lo que hay....creo que pasare mejor a un teléfono chino o cualquiera de menos de 350 USD con un APQ8064 a 1.5-1.7ghz o un EXYNOS 5250 que es el mismo que mi Tablet y el cual me tiene muy contento. Otra cosa distinta si el SGS4 trae consigo el SD800 ya que este usa el adreno 330 ese si que vale la pena.
Que se dejen de rollos, ni S 4 ni leches, que duren más las baterías, no parecen móviles, tienes que tener el móvil enchufado constantemente.
bugatti
20/02/13, 23:25:37
Otro macutazo.
bladeaioros
20/02/13, 23:27:32
Que se dejen de rollos, ni S 4 ni leches, que duren más las baterías, no parecen móviles, tienes que tener el móvil enchufado constantemente.
+1 aunque hay que admitir que de ser cierto, seria otra bestia parda xD
Como poseedor del NEXUS 10 solo puedo decir que me da mucha pena...no digo que snapdragon sea malo..pero sinceramente a pesar de KRAIT es sin duda increíblemente potente igual o casi igual a ARM 15 no puedo decir lo mismo de ADRENO 320 al menos no lo que ha mostrado...y que aun no esta al nivel de un MALI T604... O un POWERVR SGX 544MP4 o 554 en fin. Es lo que hay....creo que pasare mejor a un teléfono chino o cualquiera de menos de 350 USD con un APQ8064 a 1.5-1.7ghz o un EXYNOS 5250 que es el mismo que mi Tablet y el cual me tiene muy contento. Otra cosa distinta si el SGS4 trae consigo el SD800 ya que este usa el adreno 330 ese si que vale la pena.
Parece que sabes de lo que hablas pero.... acaso Adreno 320 no es más que suficiente para cualquier app o juego actual?
YoArnold83
20/02/13, 23:42:34
Le dieron ganas del htc one.
2fast2julius
20/02/13, 23:48:16
No solo tiene problemas de consumo y temperatura, tampoco lograron colocar el modulo de redes LTE por falta de espacio.
Si se confirma esta noticia creo que la campanada la va a dar este año el HTC One...
el SD 800 estara listo para el 2do semestre, asi que veo poco probable que lleve ese procesador...
banters
20/02/13, 23:53:29
A copiar se ha dicho, y el caso esque luego samsug vendera mas s 4 que htc el one. Jur jur X-D
Sinceramente no creo, Samsung le es fiel a sus Exynos, al menos en la gama S
Parece que sabes de lo que hablas pero.... acaso Adreno 320 no es más que suficiente para cualquier app o juego actual?
si, pero no para un salto generacional y menos para calzarle pantallas 1080 (inapreciables todo sea dicho) tan a la ligera. El compañero quiere decir que esa GPU compite con generación pasada, para un móvil 1280*720 sobra( de donde por cierto no se debería pasar, o al menos no hasta 1920*1080 que es multiplicar por 1,5 la resolución) . Te lo resumo en números, tope de gama generación anterior (APQ8064 +Adreno 320):
Los qualcom 600 superan al APQ8064 en hasta un 40% (fuente web de qualcom)
Dejan misma gráfica.
Que tenemos
Generación anterior 1* procesador +1 *Gráfica =1 Rendimiento
Generación que empieza 1,4 procesador +1*gráfica = x rendimiento /1,5 resolución de pantalla.
Las cuentas no son tan sencillas a efectos prácticos, pero en potencia burra del hardware/resolución de pantalla, la han cagado bien 1. Por resolución de pantalla 2 Por poner a 1080p esa gpu.
si, pero no para un salto generacional y menos para calzarle pantallas 1080 (inapreciables todo sea dicho) tan a la ligera. El compañero quiere decir que esa GPU compite con generación pasada, para un móvil 1280*720 sobra( de donde por cierto no se debería pasar, o al menos no hasta 1920*1080 que es multiplicar por 1,5 la resolución) . Te lo resumo en números, tope de gama generación anterior (APQ8064 +Adreno 320):
Los qualcom 600 superan al APQ8064 en hasta un 40% (fuente web de qualcom)
Dejan misma gráfica.
Que tenemos
Generación anterior 1* procesador +1 *Gráfica =1 Rendimiento
Generación que empieza 1,4 procesador +1*gráfica = x rendimiento /1,5 resolución de pantalla.
Las cuentas no son tan sencillas a efectos prácticos, pero en potencia burra del hardware/resolución de pantalla, la han cagado bien 1. Por resolución de pantalla 2 Por poner a 1080p esa gpu.
Si la verdad es que como bien dices a efectos prácticos puede ser distinto, pero si meten una cpu mucho mejor pues deberían haber hecho lo mismo con la gpu.
De todos modos quien sabe, quizás estamos subestimado la adreno 320 y si puede mover 1080p sin despeinarse... aunque yo también lo dudo.
Pd: sigo sin entender las pantallas 1080p en móviles.
htc4ever
21/02/13, 00:22:52
Haber cuando le dan mas incapié a las baterías , porque no puede ser que estar navegando con el 3G la batería dure menos de un dia
Estoy echando de menos el nokia 5110 que hablabas y hablabas y la bateria duraba 1 semana.
No quiero una pantalla mas grande, no quiero un procesador mas potente, no quiero una camara de mas de 8 mb, no quiero mas resolucion de pantalla, Tengo un S2 y me sobra, puedo hacer todo lo que le pido a un telefono y mas , solo quiero una bateria que me dure por lo menos todo el dia, no que casi sin hablar con el como mucho a las 18:00 de la tarde ya esta frito.
Que tomen nota, o mas bateria o el movil yo al menos no lo considero un movil.
errubio282
21/02/13, 00:41:22
Qualcon luego libera el código y es mejor a mi parecer para q los desarrolladores trabajen.
Samsung no suele hacerlo con sus exynos.
Si habéis visto los gráficos de los benchmarks del one habréis flipado.
Si la verdad es que como bien dices a efectos prácticos puede ser distinto, pero si meten una cpu mucho mejor pues deberían haber hecho lo mismo con la gpu.
De todos modos quien sabe, quizás estamos subestimado la adreno 320 y si puede mover 1080p sin despeinarse... aunque yo también lo dudo.
si 1080p puede moverlo en videos sin problemas y posiblemente hasta 4K por salida hdmi.
El problema es cuando pones un juego, los que hayan jugado alguna vez en pc sabrán lo que digo pon el mismo juego en 720p que en 1080p, el bajón de frames es considerable, ya que mueves 2.25 veces la cantidad de pixels, tal carga de trabajo para algo que el ser humano no puede apreciar es una gilipollez...
PD. los benchmarks del htc one están dentro de lo que esperaba.
Tras pasar el HTC One por Quadrant, obtenemos la escalofriante puntuación de 12400.--> Muy superior a los 8000 que se alcanzaba con los snapdragon s4pro, se pone de manifiesto lo que dice el fabricante hasta un 40% superior
En Antutu, que le da bastante carga a los gráficos , el One obtiene una marca de 22500 puntos, una cifra muy buena pero que un xiaomi mi2 da de fábrica con la última update de miui 4.
si 1080p puede moverlo en videos sin problemas y posiblemente hasta 4K por salida hdmi. El problema es cuando pones un juego, los que hayan jugado alguna vez en pc sabrán lo que digo pon el mismo juego en 720p que en 1080p, el bajón de frames es considerable, ya que mueves 2.25 veces la cantidad de pixels, tal carga de trabajo para algo que el ser humano no puede apreciar es una gilipollez...
Digo yo que si se puede reescalar, por ejemplo, un juego, en un monitor, se podra hacer tambien en la pantalla de un movil ¿no? o me equivoco? :loco:
jearpees
21/02/13, 04:55:37
Veremos que dictan juegos como el REAL REACING 3 que parece que no sera para todos.
Lo ideal seria para mi un núcleo KRAIT + una MALI T658 o una POWER SERIES 6XX que es el futuro inmediato en cuanto a gráficas. Bueno mejor se hubieran puesto serios y meten mejor el ADRENO 330 o 4XX. Que esa combinación si seria una bomba.
DaSound
21/02/13, 07:29:07
Le dieron ganas del htc one.
A copiar se ha dicho, y el caso esque luego samsug vendera mas s 4 que htc el one. Jur jur
Me hace bastante gracia que acuséis de nada a Samsung defendiendo a HTC que copia absolutamente todo y que no fabrica de sus teléfonos más que las carcasas... es una ensambladora y poco más, cuando Samsung precisamente se fabrica sus procesadores, sus memorias, sus pantallas, sus placas y a la vez fabrica hardware para otras compañías e incluso de PC.
Qualcomm seguramente sea el modelo americano, pero si finalmente es a nivel mundial, pues bienvenido sea porque tiene muy buen rendimiento.
Y claro que va a vender más S4 que Ones, eso tenlo por seguro. Y mira que el One es un maquinón que me encanta... ese cambio de diseño ha sido muy acertado respecto a la gama One anterior, mucho más moderno. Eso sí, debería haberse ido a las 5".
pero que leo que la adreno 320 no puede con una pantalla de 1080p????
va por el amor de dios..
acaso habeis probado el oppo find 5 o el DNA? Corre cualquier juego completamente fluido..
y por cierto la GPU es la misma pero ademas parece que esta subida de vueltas, como la mali 400 del s3
los exynos 5 tragan muchísimo mas que el sp 600
zaxtron
21/02/13, 09:40:05
Da la sensación de que Samsung ha llegado a un punto de estancamiento con los procesadores. Si finalmente monta uno de Qualcom estará admitiendo que hoy por hoy los americanos son los mejores en procesadores para móbiles. En cuanto al adreno 320, mueve el fullHD sin despeinarse, aunq por supuesto saldrán nuevos socks más potentes, pero a día de hoy Qualcom + Adreno es la combinación ganadora
Mientras las baterías sigan siendo escasas y tarden tanto en cargarse, no vamos a ningún sitio.
Cigarrillo
21/02/13, 10:22:24
me extrañaría mucho que Samsung deje tirado sus procesadores así como así..
Le veo capaz de retrasar la salida del S4 con tal de arreglar el tema de consumos y temperatura
magirus
21/02/13, 10:41:29
+1, y por lo que dicen en las review de los moviles que las montan como el Z, no lo entiende nadie ni se aprecia apenas mejoria respecto a las de 720p, ya podrian haber desarrollado mas el tema de las baterias que es lamentable que sigamos con baterias de 2000-2500mah que dan para poco mas de 1dia de uso intensivo
sobre el sgsiv, da igual lo que monte o deje de montar, sera un pepinazo y me juego un sugus a que se convertira en el nuevo super ventas como lo han sido sus antecesores, si el sgsii vendio sobre los 25millones, el sgsiii sobre los 50millones, este llegara a los 100millones, sino al tiempo
pero que leo que la adreno 320 no puede con una pantalla de 1080p????
va por el amor de dios..
acaso habeis probado el oppo find 5 o el DNA? Corre cualquier juego completamente fluido..
y por cierto la GPU es la misma pero ademas parece que esta subida de vueltas, como la mali 400 del s3
los exynos 5 tragan muchísimo mas que el sp 600
Compi nadie ha dicho que adreno 320 no pueda con una pantalla 1080p... Como imaginarás por aquí nadie tiene un DNA ni un Oppo Find 5.
Simplemente hasta que no veamos que puede a la perfección y con cualquier juego pues no entendemos ni que saquen móviles con pantallas 1080p o que si lo hacen no hayan decidido mejorar también la gpu y no sólo la cpu.
Algunos compis creo que lo han explicado muy bien
pasanto
21/02/13, 11:42:21
Me hace bastante gracia que acuséis de nada a Samsung defendiendo a HTC que copia absolutamente todo y que no fabrica de sus teléfonos más que las carcasas... es una ensambladora y poco más, cuando Samsung precisamente se fabrica sus procesadores, sus memorias, sus pantallas, sus placas y a la vez fabrica hardware para otras compañías e incluso de PC.
Qualcomm seguramente sea el modelo americano, pero si finalmente es a nivel mundial, pues bienvenido sea porque tiene muy buen rendimiento.
Y claro que va a vender más S4 que Ones, eso tenlo por seguro. Y mira que el One es un maquinón que me encanta... ese cambio de diseño ha sido muy acertado respecto a la gama One anterior, mucho más moderno. Eso sí, debería haberse ido a las 5".
Pues a mi me parece de puta madre el tamaño del one, como sigamos en esta dinámica los que queramos un móvil no vamos a poder comprar ninguno todos van a ser tablet. Por lo demas claro que el galaxy vendera mas que el Ones todo es la publicidad y marketing que tiene aunque para mi los htcs con mejores móviles que los galaxy
h2omadrid
21/02/13, 11:57:35
Por favor lo que hay que leer, se presenta el htc escasos días antes y ahora Samsung le copia el SoC, como si le hubiera dado tiempo...
tonmy.e
21/02/13, 12:13:11
Pues a mi me parece de puta madre el tamaño del one, como sigamos en esta dinámica los que queramos un móvil no vamos a poder comprar ninguno todos van a ser tablet. Por lo demas claro que el galaxy vendera mas que el Ones todo es la publicidad y marketing que tiene aunque para mi los htcs con mejores móviles que los galaxy
Un one x es mejor que un s3?, un s2 es mejor que un sensation??...
Aqui nadie copia a nadie, si Samsung admite que su SOC no puede competir con el de Qualcomm y decide optar por montar un SOC que no sea el suyo lo veo inteligente. Qué preferís? Que salga con Exynos 5 y luego vengan todos a quejarse?? Si deciden retrasar el lanzamiento del S4, se llevaría todas las ventas el HTC One por lo que no es viable esa decisión. De las opciones que tiene yo creo que ha elegido la mejor.
Me extrañaría que Samsung no usara su propio soc (al menos en su "buque insignia"), sobre todo cuando tiene fabricas de chips para hacerlo.
Lo único que creo que podría justificarlo es que tuvieran algún tipo de problema, (que consumiera demasiado, que no pudieran fabricarlo en cantidad suficiente, ...)
Y me preocuparía que Qualcomm se hiciera con todos los móviles de gama alta en Android, lo mejor del mercado es que hay fabricantes donde elegir y no me gustaría que terminara siendo un monopolio como el x86 (y menos tan de repente)
errubio282
21/02/13, 15:03:02
Supongo q si sabe q los demás terminales nuevos con Qualcon los van a barrer, no creo q se arriesgue.
Su posición como líder en ventas será lo primero a mantener.
Lucarin
21/02/13, 15:20:24
seria logico pensar que la filtracion se debiera a que la propia samsung, que no es tonta, montara un prototipo de S4 con el snapdragon 600 paralelo a los Exynos Octa para comparar rendimientos, temperaturas y consumos y ver en que pudiera mejorar el octa al igual que hacen otras marcas de mutuo acuerdo.
no seria de extrañar por parte de samsung y tal y como esta el mercado. comprar componentes extrenos y caros teniendo propios seria como le pasa a apple con sus iphone que es una simple ensambladora tal y como han comentado mas atras y samsung a dia de hoy, en la mayoria de sus componentes mas importantes, ella se lo guisa y ella se lo come.
de todas formas es hablar por hablar y dentro de poco saldremos de dudas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.