PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿Jelly Bean evapora la batería??

live_is_life
14/02/13, 23:05:54
Pues con ICS todo perfecto (móvil libre FOP), pero desde que entró JB, se evapora, literalmente...

Unos datos:

BATERÍA: 46% - 14h 11m

Pantalla: 50% - 45m
Dispositivo inactivo: 14% - 13h 25m
Teléf. modo espera: 12% - 14h 11m
..
..
..
Teclado de Android: 3% 4m 10s

Todo esto con 3G y Wifi cuando estaba disponible. GPS y BT off.
A parte de la mierda de duración de pantalla... me sorprende el tema del "Teclado Android"... he de decir que no es el "oficial" de Samsung, sino un APK del de Android 4.2. Aunque también lo tengo en un S3 instalado y no me aparece siquiera en la lista de consumo de batería.

¿No os parecen unos datos paupérrimos de batería?

Con ICS no iba tan arrastrado, ni mucho menos...

También comentar que al actualizar hice un "restablecer valores de fábrica" y no cargué copias de seguridad.. instalé todo nuevamente (que además es bien poco lo que tiene.. WhatsApp, Facebook, Twitter y poco más).

Saludos

keko1111
14/02/13, 23:17:53
En esas ando yo también. Le metí JB ayer y tras recuperar la liberación vi que había mejorado muchísimo en fluidez, conexión de datos y wifi. Pero mucho.
Luego ya me he ido fijando en el consumo. Por ahí abajo hay un hilo sobre el tema y recomiendan calibrar la batería con Batery Calibration. Lo he hecho y de momento no noto mejora alguna. La batería se va casi al mismo tiempo que el paso de los minutos :oh:
También algunos dicen de dejar que la ROM "asiente" que no se si eso es posible :pensando:

En fin, le voy a dar unos días y si no vuelta a ICS. Una pena porqué la verdad es que con JB va como un tiro pero...

Winko
14/02/13, 23:35:46
La verdad que me sorpredio en pésimo redimiendo de la batería de JB en GS2.
Probe todo: Ahorro de energia, Task Killer, Bateri Calibration, Whipe, etc, etc, etc.
JB consume muchisima bateria, no solo cuando esta en uso, si no tambien cuando esta en espera.
Lei por ahi que algunos no tienen este problema, y que incluso el consumo de JB esta optimizado con respecto a ICS.
No es mi caso. Espero un toque mas. y me vuelvo a ICS, cargar el cel dos veces al dia no es una opcion...

yomelolio
14/02/13, 23:59:50
habeis probado a desactivar el fast dormancy si vuestra compañia no lo soporta?
tambien podeis probar a instalar el better battery stats para ver ke es lo ke os despierta el movil :p

Phobox
15/02/13, 12:38:19
Pues a mi con la última actualización me va de lujo, como ICS en cuestión de batería y encima mucha más fluido ;)

mamachichometoca
15/02/13, 12:50:33
Yo actualice hace un par de semanas y es cierto que s bebia la bateria respecto a ICS, pero hace unos dias me llego via OTA una nueva actualizacion sobre unos 20pico megas y desde ahi el consumo de bateria v mucho mejor cambio considerable, recomiendo forzar la actualizacion y sino meterla x odin

mitoni
16/02/13, 02:51:17
El Wifi y los datos consumen batería que no veas. He hecho la prueba de conectar wifi o datos para recibir correo y eso, pero sólo el tiempo indispensable.
Resultado: 2 días sin cargar batería.
Con wifi o datos... 22 horas.

Merucu Xusticieru
16/02/13, 09:30:52
En mi caso las dos Jelly Bean Stock (he probado ambas XWLS8 y XWLSD) consumen como un 25% más que ICS stock 4.03. Hablo de las mismas condiciones de uso, siendo root y eliminando toda la morralla de Samsung (Social Hub, Music hub, actualizaciones de Samsung, etc....).

Dicho de otro modo: al final del día, cuando con Jelly Bean se me acaba la batería, en ICS aun me queda como la cuarta parte.

Pero hay que reconocer que JB es una pasada, por ejemplo el reconocimiento de voz parece otro móvil, va volando.

Movilitis
16/02/13, 10:41:01
Sí, justo, la evapora. Es lamentable la verdad.

live_is_life
19/02/13, 02:57:02
¿Pensáis que habrá nueva actualización corrigiendo esto o hasta aquí ha llegado el S2?

Tengo un S3 y, aunque tiene más batería que el S2, me parece que JB la trata mucho mejor en ese terminal...

Saludos

marcobm23
07/06/13, 11:18:16
Estoy en las mismas, alguna solución?

derek_
07/06/13, 11:57:38
Me pasa lo mismo cuando conecto wifi o 3G, habría que cambiar la radio o algo de eso?

WasQ
07/06/13, 12:37:04
Yo logré una mejora considerable con solo desactivar Google Now. Probad a ver si os arregla algo

zyzou
07/06/13, 20:23:16
En esas ando yo también. Le metí JB ayer y tras recuperar la liberación vi que había mejorado muchísimo en fluidez, conexión de datos y wifi. Pero mucho.
Luego ya me he ido fijando en el consumo. Por ahí abajo hay un hilo sobre el tema y recomiendan calibrar la batería con Batery Calibration. Lo he hecho y de momento no noto mejora alguna. La batería se va casi al mismo tiempo que el paso de los minutos :oh:
También algunos dicen de dejar que la ROM "asiente" que no se si eso es posible :pensando:

En fin, le voy a dar unos días y si no vuelta a ICS. Una pena porqué la verdad es que con JB va como un tiro pero...
Haz la calibracion, merece la pena y se nota.

AntoineZappa
08/06/13, 10:05:23
Los que dicen que desactivando el google now se consigue algo, yo les digo que no se mejora absolutamente nada. Lo tengo desactivado, con bateria de 2000 mAh oficial, con servicios de ubicación desactivados, los procesos de samsung congelados y no cambia nada. Sea cual sea la tecla que hay que tocar, está desvinculada totalmente de todos esos "truquitos" que mejoran casi nada el consumo.

A todos esos que dicen que con la versión oficial stock, sin modificaciones de kernel, ni modem...dicen que les va bien. Os digo lo siguiente: NO LES CREO.

parafor1972
08/06/13, 10:37:54
:ok:Los que dicen que desactivando el google now se consigue algo, yo les digo que no se mejora absolutamente nada. Lo tengo desactivado, con bateria de 2000 mAh oficial, con servicios de ubicación desactivados, los procesos de samsung congelados y no cambia nada. Sea cual sea la tecla que hay que tocar, está desvinculada totalmente de todos esos "truquitos" que mejoran casi nada el consumo.

A todos esos que dicen que con la versión oficial stock, sin modificaciones de kernel, ni modem...dicen que les va bien. Os digo lo siguiente: NO LES CREO.

WasQ
08/06/13, 19:35:54
Los que dicen que desactivando el google now se consigue algo, yo les digo que no se mejora absolutamente nada. Lo tengo desactivado, con bateria de 2000 mAh oficial, con servicios de ubicación desactivados, los procesos de samsung congelados y no cambia nada. Sea cual sea la tecla que hay que tocar, está desvinculada totalmente de todos esos "truquitos" que mejoran casi nada el consumo.

Bueno, en tu caso quizá. Pero yo he notado una mejoría, si me crees o no allá tu. Pero desde luego yo vivo más tranquilo (o toda la tranquilidad que te puede aportar la duración de la batería de un simple aparato tecnológico)

westsurvivor
08/06/13, 20:42:44
Yo en el post anterior he puesto los datos de mi S2 libre con JB sin morralla y a mi me va de lujo.

AntoineZappa
08/06/13, 22:46:36
Bueno, en tu caso quizá. Pero yo he notado una mejoría, si me crees o no allá tu. Pero desde luego yo vivo más tranquilo (o toda la tranquilidad que te puede aportar la duración de la batería de un simple aparato tecnológico)

Aquí nadie habla de tranquilidad sino de eficiencia. Una mejora considerable, es como no decir nada. Como he puesto en otro post, la experiencia de cada usuario es distinta, pero me niego a creer que una persona que use las posibilidades reales de su smartphone tenga los consumos citados por algunos de los foreros cuando el 90% de los restantes andamos totalmente jodidos (¿cuantos hilos a debate ya acusando el mismo problema? Esto es un reflejo de la realidad, no suposiciones ni realidades concretas e individuales). Google Now, a mi no me hace ganar nada porque mi problema es el consumo con pantalla activa, que se chupa siempre alrededor del 40 a 60% de la bateria, 2 a 3horas, uso medio 20 a 24 horas, con bateria 2000mAh. Sistema, inactividad y espera similares en torno a 10%, llamadas idem, el resto aplicaciones y otros procesos 2 a 4%. Dejando el telefono, responsablemente, con una batería de en torno a un 10% o 20% antes de una carga total (generalmente). Vamos que tengo de 3 a 4 horas de uso de pantalla, y si no la usara, pues me aguantaría dos días o incluso tres facilmente...

Pura estadística. Con esto no quiero discutir ni tampoco decir que estés mintiendo, digo simplemente que no usas tu smartphone o que lo usas menos que otros, en ese caso procesos de sincro etc se notan bastante porque a medida que pasa el tiempo, muchas pequeñas variaciones de consumo, hacen ganar unas cuantas horas extra. Los que lo usamos, pantalla activa, decimos todos lo mismo...estamos jodidos.

¿Te parece lógica la respuesta?

WasQ
09/06/13, 12:15:48
A ver, a ver. Que me parece que no me pillas. Mi consumo también es excesivo, y es un problema claro. Pero en mi caso hacer lo que hice me supuso por ejemplo, pasar de que en tres o cuatro horas la batería estaba a cero a llegar a esas horas de consumo con un 40% de batería más. Que ni por asomo es bueno, pero al menos se puede decir: que puedo salir de casa con el, y no usando un alargo.

Hay una cosa en la que fallas, supones que lo uso poco o menos que lo demás. Eso no puedes saberlo, te digo ya que lo uso bastante. No puedo hablar de procesos y tal, porque ni estoy tan metido como otro ni tengo necesidad de analizar todo tan detalladamente.

Sí, me doy cuenta que hablas de eficiencia, a eso llego... y tu respuesta en su primer párrafo, me parece bien, pero en lo siguiente no. Como te he dicho, tu no puedes saber como uso mi móvil.

Bah, vamos a dejarlo que el tema no va de quien tiene más o menos razón, se trata de la duración de batería y encontrar soluciones. Mi intención era ayudar en la medida de lo posible, solo eso

Merucu Xusticieru
09/06/13, 14:28:31
Jelly Bean gasta mucho más, a igualdad de uso, que ICS.

Yo ya he dicho más arriba que haciendo lo mismo, cuando en JB agotas la batería, en ICS aun te queda el 25 % o más, incluso diría que el 35 %.

Eso es un hecho irrefutable, y de hecho la prueba es que desde la llegada de JB ha explotado el uso del Kernel Apolo.

jumungus
09/06/13, 17:23:12
Yo no he tenido ics he pasado directo a jb de 2.3.6 estoy contento con el cambio y me dura bastante la bateria de pantalla unas tres horas y media. No suelo jugar a juegos y tengo desactivado Google now. Yo estoy contento

AntoineZappa
09/06/13, 18:36:34
A ver, a ver. Que me parece que no me pillas. Mi consumo también es excesivo, y es un problema claro. Pero en mi caso hacer lo que hice me supuso por ejemplo, pasar de que en tres o cuatro horas la batería estaba a cero a llegar a esas horas de consumo con un 40% de batería más. Que ni por asomo es bueno, pero al menos se puede decir: que puedo salir de casa con el, y no usando un alargo.

Hay una cosa en la que fallas, supones que lo uso poco o menos que lo demás. Eso no puedes saberlo, te digo ya que lo uso bastante. No puedo hablar de procesos y tal, porque ni estoy tan metido como otro ni tengo necesidad de analizar todo tan detalladamente.

Sí, me doy cuenta que hablas de eficiencia, a eso llego... y tu respuesta en su primer párrafo, me parece bien, pero en lo siguiente no. Como te he dicho, tu no puedes saber como uso mi móvil.

Bah, vamos a dejarlo que el tema no va de quien tiene más o menos razón, se trata de la duración de batería y encontrar soluciones. Mi intención era ayudar en la medida de lo posible, solo eso

Suscribo lo último.

Al respecto he encontrado dos tutoríales que si que me han ayudado un poco, porque estoy un poco cabreado con este tema de la bateria. Esta noche he consumido bastante poca bateria, en torno a 6%. Juicedefender pro activado en modo personalizado sin mucha floritura vamos.

http://alexistechblog.com/2013/02/18/consejos-para-optimizar-la-bateria-y-analisis-de-la-bateria-de-2-000-mah-para-el-samsung-galaxy-sii/

Este es muy completo. El fastdormancy, yo que soy de orange, lo he deshabilitado con la aplicación. Juice defender ya venía usándolo. Ayer sorprendentemente me puse a trastear 40 minutos fijándome cuanto consumía con la pantalla a brillo máximo y cada 3-4 min me bajaba un 1% la pantalla usando google chrome, play store y cosas de por el estilo. Unos 300 min de pantalla, haciendo números estaría muy bien, ya que 5 horas si que me parece algo lógico. También he deshabilitado y desintalado muchísimas cosas stock, siguiendo este tutorial.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2016419&page=5

De este solo he quitado aquellas que por defecto me permitía deshabilitar el sistema android desde el administrador de aplicaciones. Las que no, viendo comentarios de usuarios que decían haber tenido que wipear a valores stock tras deshabilitarlas todas, he decidido no usar Titanium Backup.

He visto muchas capturas de pantalla donde había consumos elevados del media scanner. En mi caso después de probar con BBS (better battery stats), no es que me suponga nada.

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html

Aquí lo que es y como se puede activar y desactivar (tambien aparece como aplicación de inicio en startup manager - ver el tutorial anterior -)

Por último, antes de optimizar un poco el consumo, ese que tengo que verificar bien entre hoy y mañana, aunque ya empiezo a ver la luz tras mucho esfuerzo, vi que el superusuario de android, estaba continuamente lanzándome avisos sobre aplicaciones a las que se les concedía permisos sin que yo las ejecutara. Sustituí el superuser por el SuperSU de Chainfare (un desarrollador de xda-developers que casi todos conoceis) y esos mensajes molestos desaparecieron.

Es bastante fácil, instalas superSU desde play, lo ejecutas y le das permisos de superusuario, vas a ajustes, instalas como aplicación de sistema y luego hay dos opciones, deshabilitar superusuario desde el administrador de aplicaciones o desinstalas directamente desde superSU en una opción.

Aunque sigo pensando, que es una puta mierda, la gente, yo mismo, no debería tener que saber estas cosas para disfrutar de un consumo coherente de la bateria.

Mañana os cuento a ver si lo que por fin parece una solución, no es una panacea...

AntoineZappa
09/06/13, 19:03:34
Jelly Bean gasta mucho más, a igualdad de uso, que ICS.

Yo ya he dicho más arriba que haciendo lo mismo, cuando en JB agotas la batería, en ICS aun te queda el 25 % o más, incluso diría que el 35 %.

Eso es un hecho irrefutable, y de hecho la prueba es que desde la llegada de JB ha explotado el uso del Kernel Apolo.

Yo quería dejarlo stock, aunque seguramente al final migre al Apolo...

miltonprado
19/12/13, 19:40:56
Ni jelly bean ni cuentos. les cuento mi experiencia poseo 2 teléfonos, un sony xperia ion con bateria de 1900 mha con android ics. Un huawei g510 con bateria de 1700 mah y android jelly bean. la realidad es que en el sony con la red de datos activas la duración de la batería es de más o menos unas 4 horas no dura mas. He usado todos los metodos y aplicaciones disponibles, hasta las ridiculas sugerencias de la prropia sony como son... Baje el brillo de la pantalla, apague y desactive las aplicaciones, no le instale nada, apague el gps, apague el wifi, apague la red de datos, no haga llamadas, apague el telefono, etc. Etc. Ridiculos, pues para esa gracia me compro un nokia 1100 y listo. La verdad es que el huawei con jelly bean con red de datos encendida 100% todo el tiempo, con el brillo de la pantalla al 100% y conectado a bluetooth todo el dia, wasapeando duro y consultando el facebook con fecuencia, la bateria me dura sin problemas dia y medio, y hago una o dos llamadas por hora en promedio. Tengo plan de 1600 minutos al mes y se van todos y un poquito mas. Ni siquiera se calienta como sucede en el sony xperia. Las pantallas son del mismo tamaño, el procesador casi la misma cosa dual core de 1.2 y de 1.5 mhz, el huawei tiene 512 de ram y el sony 1 gb de ram. Pues el Xperia con solo poner la conexion de datos y mas nada hasta se pone caliente y jro que la bateria se la traga en 4 horas. No crean que no he hecho nada, ni es problema de configuracion o aplicaciones en segundo plano que la drenen. Es pura falta de tecnologia. Eso que el xperia tiene Ics 4.0 y no solo es el mio, son todos los sony xperialos que sufren el problema. No Ics o Jb, es en mucho caso la marca. Les toca a los de sony decirle a los chinos de huawei que les enseñen como es que se hace. Por ahora vendo barato un xperia ion , por que lo que aqui con toda verdad les manifiesto, deja de lado su teoria del sistema operativo.

rincondelgabo
20/12/13, 22:31:21
Efectivamente jelly bean evapora la batería. Siempre leo que no es cierto, pero sólo ponte a pensar, la mayoría de los que responden por aquí lo tienen modificado. Que si tiene arreglo? No lo sé, pero jb gasta bastante más que ics haciendo lo mismo. Lo que he notado es que si los estás usando gastan los mismo, pero si lo dejas bloqueado (aunque con la sincronización y wifi o 3g prendido, así siempre lo tengo yo), en ics la batería me podría durar 2 días, mientras que en jb parece que no se apaga del todo y se bebe la batería. Yo acabo de volver a android 4.0.4 y estoy más feliz que una lombriz! Que al fin y al cabo google now no lo uso y ics no va lento. Parece que samsung programó esta versión con prisas y sólo por decir que actualizaron, pero mejor se la hubieran ahorrado!

Pedro_paul
20/12/13, 23:54:00
Aver, es entendible que te guste ics, te lo dice uno que tuvo ics stock y tenia unos consumos super económicos.
Fui muy receloso de Jelly Bean, de hecho lo instalé 4 meses después que saliera.
Es cierto que Jelly Bean por si solo sin desactivar nada consume mas, la mayoría por culpa de google now... Pero no compares las funciones mejoradas que tiene jelly bean a ics.
A mi en ics habia apps que se me colgaban, cierto que muy de tarde en tarde.
En jelly bean no se me cuelga casi nada.
Esta claro que ics consume menos recien instalado que Jelly Bean básicamente porque no tiene las mismas apps de serie, ni las mismas funciones... Etc.
Tu puedes hacer lo que quieras, la rom y el movil deben ser uno solo, para funcionar bien y a tu gusto... De que me sirve una rom con menos funciones solo porque no quiero modificarla o desactivarle cosas para que funcione mejor?
ICS es una gran rom, te lo dice uno que la defendió y la sigue defendiendo, pero tampoco pongais a Jelly bean como a un ogro porque no lo es. Google, como apple, y como otros configuran sus roms a su bola y a veces sin pensar en el usuario, pero... Para eso estamos nosotros no??

Pedro_paul
22/12/13, 17:08:23
Bueno, ahora publico esta respuesta basada en nuestro amigo rincondelgabo.

Como opiniones hay para todos los gustos... y hacia tiempo que yo mismo dejé ICS (allá en Junio de 2013) y puse JB... siempre guardé copias nandroid de mis roms cuando funcionaban perfectamente.

Y para comprobar lo que dijiste ayer mismo puse la ICS que tenia en Junio, la cual tenia unos consumos super economicos cuando la dejé.

Cierto es que cuando puse Jelly Bean me costó bastante tenerle los consumos muy parecidos a mi antigua ICS, obviamente tiré de foros para configurarla.

Me encuentro gratamente sorprendido, porque después de muchos meses con JB (y estando contento) con unos consumos muy buenos (para ser JB de Samsung) resulta que ayer volví por curiosidad a mi Rom Stock ICS 4.0.4 backup de Junio... y después de obviamente actualizar apps que se quedaban muy atrasadas (whatsapp, line, facebook, etc etc.) resulta que te tengo que dar la razón.

Estoy tirando de movil como un loco, y me estoy dando cuenta de lo siguiente... con JB hacia 1h30min de pantalla y ya iba el telefono por un 50 y pico de bateria... al final del dia conseguia sobre 3h30 o 4 como mucho (4h era ya muerto del todo)
Sin embargo con ICS llevo 1h30min de pantalla y no llega aun al 70... y ayer hizo casi 5 horas de pantalla para llegar al 5%!

En reposo, los consumos son iguales en JB y en ICS, osea en Deep Sleep... sobre un 1% o 2 como mucho a la hora, con buena cobertura claro está, datos activados en 3G.

Tengo exactamente las mismas apps que tenia en JB, con las mismas sincronizaciones y blablablabl.

Voy a probar un par de dias mas... si esto sigue así me quito el sombrero con ICS (al menos con mi rom backup), y ya veré si sigo así o vuelvo a JB... ya que echo de menos algunas funciones perdidas, pero yo soy de los que les gusta un movil que tenga autonomia, y la ICS me la dá.

Pedro_paul
22/12/13, 17:09:05
[EDITADO] Saludos, perdón publiqué dos veces un mismo post X-D

cotri77
22/12/13, 19:39:24
con que kernel tienes ics 4.0.4 y que version de ics es??
Yo al final me volvi hace dos semanas ala 4.0.4 xwlpx y de momento me voy a olvidar de jb.pero por lo que te leo, no tengo la rom tan fina como tu,pero me rinde mejor que jb y que ics 4.0.3
saludos al foro y ojala que os haya tocado mucho en la loteria a todos
Un saludo

Pedro_paul
22/12/13, 21:22:31
4.0.4 con banda base I9100XXLS8

Kernel? Pues el de serie DELL.

Compilación IMM76D.XWLPY

3 horas de pantalla...... Y aun está al 49%....

Si esto hubiera sido hace 2 dias con JB fijo que iba ya por el 30% o menos.

Sigo probando pero alucino.

cotri77
22/12/13, 21:37:15
como se puede poner la banda base de jb en ics???
tanto hace eso para mejorar la duracion de bateria?
yo estoy contento pero el brillo al minimo y me consume un 57% de bateria.
no se como mejorar esto.seguro que ahi esta el afinado de tu rom,el caso que cunde muuuuuchisimo mas que jelly bean......desde mi opinion de novato eh??

Pedro_paul
22/12/13, 21:54:00
Mira, te mando una captura de los ajustes... Acerca del teléfono.

45% y 3 horas de pantalla ya.... Flipo.

Se me olvida decir que tengo la 2000mAh de batería original. Pero esque con Jelly bean usaba la misma y ni de coña hacia este consumo.

Ya empiezo a pensar raro y todo.

cotri77
22/12/13, 22:04:59
gracias,pedro_paul por informarme.
ahora me dedicare a investigar por el foro para hacerme con esta rom.
Asi dejo el tema inicial del post, que quiza gracias a mi se estaba yendo para otro lado...
Disculpas y gracias

Pedro_paul
22/12/13, 22:47:45
Disculpas porque?? Jaja

Molestia ninguna hombre y soy yo el primer sorprendido con el tema de la rom.

Yo decia lo de que pienso raro porque no se... Ya no se si esque mi rom no calibró bien la batería o yo que se.
La cuestión es que conforme pasen los dias se verá si lo que le está pasando a mi s2 es de verdad o un espejismo.
Y tranquilo que precisamente el tema creo que es para tratar los consumos de jb e ics no? Pues ya está.
Saludos!

cotri77
22/12/13, 23:17:32
bueno...pues aprovecho y hago una ultima pregunta:
como has hecho para tener banda base de jelly bean en ics 4.0.4??
eso hace tener mejor consumo??

Pedro_paul
22/12/13, 23:30:05
Hacerlo??? Pues tengo que decir que ni puñetera idea!

Te cuento el proceso de roms que he tenido en la vida de mi s2....
El año pasado empecé con una 4.1.1 de cyanogenmod, la quité y puse una 4.0.3 stock flasheada.
Luego el propio movil se actualizó a 4.0.4 stock por via wifi. Esa es la rom que le hice backup en junio 2013.
La quité para poner una 4.1.2 de HCTrom y no me gustó... Asique flashee 4.1.2 stock fop... La que he tenido hasta hace dos dias.
Lo unico que hice ayer fue recuperar mi backup nandroid a través de clockworkmod recovery... Nada mas... Y actualizar las apps que en aquella epoca tuve instaladas.
Por eso digo... Ni idea de como se me quedó como tu dices esa banda base...

No se si influye en el consumo, pero yo recuerdo que mi ICS de junio (la que acabo de recuperar) ya hacia muy buenos consumos, pero no recuerdo si eran como ahora...

Vamos, que hablando sinceramente, creo que esto es potra y casualidad.