Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Estadísticas baterías y su uso
javierpierola
12/02/13, 22:55:54
Buenas a todos ahora que casi todo el mundo va llegando a la versión 1.32 del ingles podíamos poner nuestras capturas de batería y definiendo en cada caso:
CPU max y CPU min
Governor y scheduler
Firmware
Yo iré cambiando los Governor cada cierto tiempo a ver sí podemos sacar algo en claro. Ahí va la mía
CPU max 1200 (creo que llega hasta 1,5 ghz)
Cpu min 432
Governor ondemand
Scheduler deadline
Firmware 1.32 (la del inglés)
http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/ujanyreq.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/amavy8an.jpg
Buenas a todos ahora que casi todo el mundo va llegando a la versión 1.32 del ingles podíamos poner nuestras capturas de batería y definiendo en cada caso:
CPU max y CPU min
Governor y scheduler
Firmware
Yo iré cambiando los Governor cada cierto tiempo a ver sí podemos sacar algo en claro. Ahí va la mía
Gracias, este tipo de hilos siempre son utiles, para darte cuenta de si tu tablet esta en la media o no. Por cierto, igual me estoy colando y se ve por ahi, pero ¿Podrias poner tambien una captura de las horas de pantalla la proxima vez? Es que es un dato muy util.
¿No te parece raro que ponga pantalla encendida en un tramo constante? Y luego pega el bajon correspondiente. A mi me da que lo de las graficas no va muy fino.
javierpierola
13/02/13, 10:02:23
Gracias, este tipo de hilos siempre son utiles, para darte cuenta de si tu tablet esta en la media o no. Por cierto, igual me estoy colando y se ve por ahi, pero ¿Podrias poner tambien una captura de las horas de pantalla la proxima vez? Es que es un dato muy util.
¿No te parece raro que ponga pantalla encendida en un tramo constante? Y luego pega el bajon correspondiente. A mi me da que lo de las graficas no va muy fino.
Ese tramo ha sido durante una mañana, sin tocar nada, encendida pero con la pantalla apagada y con la suspensión de Wifi. Así que se puede decir que en reposo tiene tendencia a mantenerse casi constante.
En la próxima captura subo las horas de pantalla.
Ese tramo ha sido durante una mañana, sin tocar nada, encendida pero con la pantalla apagada y con la suspensión de Wifi. Así que se puede decir que en reposo tiene tendencia a mantenerse casi constante.
En la próxima captura subo las horas de pantalla.
Claro claro, si eso pensaba yo, pero si te fijas abajo pone que la pantalla estuvo encendida todo ese tiempo. Por eso me extrañaba. Vamos que se le va la pinza a lo de la pantalla, ok.
gorkialex
13/02/13, 10:42:08
Si, lo del tiempo de pantalla es lo mas importante. Los consumos en reposo no dicen gran cosa, y eq se supone q de esa manera entra en "deep sleep" y baja muy poco... quizas 1 punto cada x horas. Asi q bueno, como digo es indispensable saber cuanto tiempo ha estado la pantalla encendida.
Por mi parte no tengo la v972. Tengo la Chuwi v99 Quad q como digo yo es prima hermana (son calcadas en hardware y medidas... lo unico diferente esq la bateria de la Chuwi es de 9000 mAh, en teoria) Ya q en el subforo de la Chuwi no hay mucho movimiento, suelo entrar a leeros aqui.
Y mis consumos ya los puse por otro post. Unas 5 horas de pantalla con el procesador a 1.2 ghz, gobernador en fantasys, pantalla con algo mas de la mitad de brillo...
http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/eqavasyh.jpg
Y por si sirve de algo, os dejo una captura del Antutu:
http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/denabyse.jpg
gorkialex
13/02/13, 10:46:17
Ahora estoy probando con todo stock. Misma frecuencias minima y maxima de procesador. Ya comentare q consumis hago, aunq son muy similares q con el procesador a 1.2 ghz
maknuel
13/02/13, 11:09:17
Cuando me funda la bateria os lo mirare tb...
Ahora estoy probando con todo stock. Misma frecuencias minima y maxima de procesador. Ya comentare q consumis hago, aunq son muy similares q con el procesador a 1.2 ghz
Una preguntilla, ¿Que uso le das normalmente? ¿La chuwi tambien tiene los problemas de la onda o va mejor en general? Habra que tener en cuenta tambien que al ser el foro de la Onda mas activo, los usuarios disconformes se pronuncian mas, pero bueno me gustaria saberlo.
gorkialex
13/02/13, 13:02:26
Una preguntilla, ¿Que uso le das normalmente? ¿La chuwi tambien tiene los problemas de la onda o va mejor en general? Habra que tener en cuenta tambien que al ser el foro de la Onda mas activo, los usuarios disconformes se pronuncian mas, pero bueno me gustaria saberlo.
Uso pues navegar, ver algun video en youtube, un par de pelis completas tb me he visto... lo tipico. Tb me he bajado unas cuantas pelis con el ttorrent y tengo q decir q en ese caso el tablet se queda casi inutilizable de lo lento q va.
En cuanto a los problemas a cuales te refieres? De lo q he leido puedo decirte q hay una cosa en la q coinciden. El tema deq si dejas morir el tablet (q se apague solo porq se quede sin bateria) le enchufes el cargador y no cargue. Cuando me pasa lo "revivo" con el cable usb. Me da q tb llevan el mismo kernel por eso mismo y por el tema deq el procesador no suba mas alla de los 1.2 ghz.
Del resto no considero q tenga mas problemas, no serios se entiende. El wifi va bien, no tengo cortes raros... le he enchufado un modem usb y lo a reconocido a la primera. Un disco duro de 2.5" y se lo a autoalimentado.. Aunq si he de decir q el software esta mal optimizado. El tablet lleva un harware cojonudo y deberia de ir bastante mejor. No esq vaya mal, pero a veces hay cierto lag al escribir o haciendo un uso intensivo en plan estando instalando varias aplicaciones. Pienso q con un procesador de 4 nucleos (por muy malo q sea) y 2 gb de ram (1.5 utilizables) no deberia de ralentizarse en ningun momento. Una cosilla que me resulta curiosilla esq los primeros y ultimos 5 puntos de la bateria (del 100% al 95% y del 6% al 1%) bajan en un visto y o visto.
gorkialex
14/02/13, 21:46:58
Añadir q con el procesador a 1.0 ghz (frecuencia stock) los consumos son similares q con procesador a 1.2 ghz, en torno a las 5 horas de pantalla
javierpierola
18/02/13, 14:32:58
Buenas a todos, a acabo de instalar la supernova de Steve Mars, la cargo a tope, le hago un wipe batery y os cuento.
Creo que utilizaré el fantasy o ondemand a 1152 y 438
raselcrou
19/02/13, 13:34:33
Ayer sali de casa con ella al 100%.
A la hora y media, estando sin wifi y trabajando con ella , la tenia al 85%,
La apagué hasta la tarde que la volvi a coger y me marcaba 85%.
Me pongo con ella en casa con el Wifi y en dos horas me bajo al 38%..
Estoy convencido que debe ser el wifi, mientras no lo tengo conectado no consume casiu nada, en el momento que me conecto se consume en dos horas...
kaneda_
19/02/13, 14:41:04
No me hagáis mucho caso, pero creo que la tableta esta funciona tan mal y se consume la batería tan rápidamente porque cuando estamos conectados no deja de enviar y/o recibir datos en segundo plano.
Id a ajustes, uso datos y mirad el tráfico de datos. La gran mayoría son en segundo plano... En mi caso al menos.
Y por otro lado, hablando de la batería, solo decir que me frustra muchísimo que la tableta tarde mucho más en cargarse que en descargarse. Yo ya me he acostumbrado a apagarla para ponerla a cargar y aun así me tarda 4 ó 5 horas. Si la intento cargar estando ésta encendida y con el wifi activado lo mismo me tarda 8-10 horas. De vergüenza, vamos...
vicmarcal
19/02/13, 14:55:20
Intenta cargarla con un cargador que no sea el chinorri. Los cargadores chinorris no son malos, son lo siguiente.
kaneda_
19/02/13, 22:33:28
Intenta cargarla con un cargador que no sea el chinorri. Los cargadores chinorris no son malos, son lo siguiente.
Mañana haré la prueba con el del s3, pero en teoría debería tardar más aún, ya que el cargador del s3 es de 0.15A y el de la tableta de 0.30...
raselcrou
21/02/13, 22:24:14
Mañana haré la prueba con el del s3, pero en teoría debería tardar más aún, ya que el cargador del s3 es de 0.15A y el de la tableta de 0.30...
He comprado un cargador de 2.1 en el corte ingles que la carga en un par de horas, mirar el foro de cargadores que esta puesta la foto, carga incluso encendida...
Soytudios
21/02/13, 23:54:55
Pues aquí os muestro mi batería hoy, con un uso algo intermitente pero intensivo de la tablet para PDF, navegador, twitter, tapatalk hd para el foro, el aptoide para buscar apps, etc.
http://img.tapatalk.com/d/13/02/22/3uvu7u2u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/22/2ena6utu.jpg
kaneda_
21/02/13, 23:56:57
He comprado un cargador de 2.1 en el corte ingles que la carga en un par de horas, mirar el foro de cargadores que esta puesta la foto, carga incluso encendida...
Sí, el cargador de mi galaxy s3 la carga en menos tiempo que el que trae de serie a pesar de que, en teoría, el cargador de la tablet le mete el doble de amperios cada hora.
Al final va a ser verdad eso de que los p*tos chinos nos mienten a la cara, si te dicen que la tableta tiene una batería de 8000mah fijo que solo tiene 4000. Como con la ram, que dicen que tene 2gb y en realidad tiene 1,5gb...
rlostao
22/02/13, 02:29:30
Pues a mi la batería de la tablet me debe haber salido rana, porque no me da las 5 horas de pantalla que veo por aquí. Como máximo me llega a las 2 - 2:30... Seguro que uno de los dos módulos está cascado.
Soytudios
22/02/13, 10:07:17
Pues a mi la batería de la tablet me debe haber salido rana, porque no me da las 5 horas de pantalla que veo por aquí. Como máximo me llega a las 2 - 2:30... Seguro que uno de los dos módulos está cascado.
Yo la uso con el brillo al minimo, eso si, pero el wifi estuvo activado todo el tiempo. Prueba a mirar si el procesador entra en deep sleep con el CPUspy o buscate un programa de estadiaticas de bateria como el BetterBatteryStats para ver que es lo que se chupa tu bateria.
jalminha
23/02/13, 18:08:26
Yo igual q rstlao. wifi y video 2 horitas. wifi solo no llega a tres.
Una mierda vamos. Creo q un modulo esta cascado....pero a ver quien es el guapo q la manda a china.
raselcrou
24/02/13, 15:15:20
Yo igual q rstlao. wifi y video 2 horitas. wifi solo no llega a tres.
Una mierda vamos. Creo q un modulo esta cascado....pero a ver quien es el guapo q la manda a china.
Jalminha que buen jugador !!! Si tienes problemas de bateria, hasta que se solucionen pilla el cargador que hemos puesto en foro, en un par de horas tablet cargada...
kaneda_
24/02/13, 15:43:38
A los que os da un consumo de 5 horas o más de pantalla, qué aplicación a habéis utilizado para calibrar la batería?
javierpierola
24/02/13, 16:01:55
A los que os da un consumo de 5 horas o más de pantalla, qué aplicación a habéis utilizado para calibrar la batería?
Buenas:
A mi me da 5 horas de pantalla y despues de instalar la Supernova, he hecho un wipe batery con sd maid, por que el recovery aun no trae esa opcion.
El metodo para calibrar es:
1. Cargarla hasta el 100%
2. Lo correcto seria quitar la bateria durante unos 5 minutos para resetear un chip interno (eso lei por xda acerca de los moviles, obviamente no lo hice)
3. Wipe battery
4. Usarla hasta el 2% sin que se apague del todo, ya que es malo tb...
5. Volver a cargarla hasta el 100%
Pregunta:
Alguien ha utilizado el scheduler NOOP ??? para que es y que resultado da??
cuando enchufe la tablet subo la capturas del ultimo ciclo, creo que son aceptables... :)
kaneda_
24/02/13, 16:13:52
Donde está la opción "wipe battery" en sd maid? Podrían ser en sistemcleaner?
Yo he probado el noop con la tablet overclockeada, y se me congeló al rato. Al final he acabado des instalando la app para hacer overclock, apenas notaba diferencia y la tableta se me quedaba frita cada tres por cuatro ^_^¿
carlangasab
24/02/13, 16:30:52
He instalado el cpy spy y el deep sleep parece funcionar bien..pero de los datos que aparecen abajo en "Unused CPU states" significa que podría llegar hasta 1488Mhz ? aunque ahora mismo la tengamos capada a 1ghz? no?
javierpierola
25/02/13, 15:53:00
http://img.tapatalk.com/d/13/02/25/ededymuz.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/25/hy5ety6e.jpg
Frecuencia máxima 1 ghz y mínima 438 GHz
Ondemand y deadline
En resumen, aceptable...
No se si se mejora con el fantasys o conservative, probaré... Y tb probaré con frecuencia máxima a 1158 ghz
Karlos007
27/02/13, 16:12:39
aun no hay nada para bajar la resolucion de la tablet?
jalminha
03/03/13, 16:31:53
Pues definitivamente haciendo.pruebas con la de un amigo mio, la mia debe de llevar un solo modulo. Solo me dura de 2 a 3 horas y con un uso light. Que hago? la abro a ver si estacdesconectado.el otro modulo? la mando a china? Lo mejor seria q me mandaran otro modulo....pero lo veo complicado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.