PDA

Ver la Versión Completa : OTA 4.2.2 Versión wifi

moninus
12/02/13, 17:45:44
Aquí tenéis la OTA lista para flashear (sólo para la versión wifi)

http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip

Pasa de la versión JOP40D a la JDQ39, probado por mi y funcionando perfectamente.

Pasos:
-Para root: flashear con recovery (atentos cuando os dice si queréis mantener root y recovery a SI).
-No root: renombrar a update.zip y flashear desde el recovery normal (apply update.zip).

kakosst
12/02/13, 17:49:08
Funciona el mando de la wii? Y las movidas del bluetooth?

valin
12/02/13, 18:24:19
Instalada sin problemas en una Nexus 7 WIFI de 8 GB de las primeras.
Aclaro que para la instalación sin recovery modificado lo que hay que hacer es entrar en modo recovery y cuando aparezca la imagen con el android y la señal de advertencia hay que dejar apretado los botones volumen + y power hasta que salga el menú del recovery.
Cuando lo tengamos, no me ha salido la opción de apply update directamente, sale un opción llamada apply update from adb o algo así, pues he tenido que conectar la tablet al ordenador por adb y poner "adb sideload 6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip".

xXgatonyXx
12/02/13, 18:33:01
Y q ahí de nuevo en la 4.2.2 has notado algun cambio? En la duración de la batería?

vauss
12/02/13, 18:43:59
Y q ahí de nuevo en la 4.2.2 has notado algun cambio? En la duración de la batería?

jajajaja de verdad? cambios en la duracion de la bateria? pues si no tiene dotes de adivino no creo que pueda responderte todavia

geronimoalb
12/02/13, 18:45:54
Hola amigo, gracias por la info, yo tengo la rom de Linaro sarber, para mi y los que tengan caracteristicas similares, es lo mismo?

kroix
12/02/13, 18:53:22
Funciona el mando de la wii? Y las movidas del bluetooth?

eso se puede hacer?

kakosst
12/02/13, 19:02:41
eso se puede hacer?

Me gustaria saber si puede usar el wiimote y si ha conseguido mantener el root.

kepaware
12/02/13, 19:15:50
Lo acabo de flashear con twrp, he perdido root y recovery y poniendolo en fastboot y con nexus7 toolkit he vuelto a rootear,pero ahora el pc no me lo reconoce cuando esta encendida. Le pasa esto a alguien mas?

Edit: ya lo he solucionado, tenia mal la configuracion usb , uffff

AlfonsoML
12/02/13, 19:38:29
Pues eso, la probáis bien, y nos avisáis al resto una vez que comprobéis que no hay nuevos problemas inesperados :lengua:

geronimoalb
12/02/13, 19:48:18
Lo acabo de flashear con twrp, he perdido root y recovery y poniendolo en fastboot y con nexus7 toolkit he vuelto a rootear,pero ahora el pc no me lo reconoce cuando esta encendida. Le pasa esto a alguien mas?

yo tengo puesta la linaro sabermod y con twrp no me deja, como lo haces?

kepaware
12/02/13, 20:01:58
yo tengo puesta la linaro sabermod y con twrp no me deja, como lo haces?

Esta actualizacion es solo para stock rom.

geronimoalb
12/02/13, 20:10:31
Esta actualizacion es solo para stock rom.
GRACIAS:ok: pues entonces a flashear la original y luego....

Josevk2
12/02/13, 20:31:28
instalado..con root y todo ok...

kakosst
12/02/13, 20:39:21
instalado..con root y todo ok...

El root como se pone? Grax.

Raska501
12/02/13, 20:42:16
Hola tengo instalado esta ROM : [CM10.1|4.2.1] JellyBeer-v3.57
que tengo que hacer para intalar la 4.2.2
salu2

beretta92user
12/02/13, 20:54:23

Como lo flasheaste con twrp¿¿

Saludos

thunderjony
12/02/13, 20:54:29
Una aclaración sobre el título del post, no pongas ota ya que ota es para actualizarlo sin enchufar (over the air), yo cuando ver entrado pensaba que estaba vía ota no que tuviera que flasearlo

Josevk2
12/02/13, 21:11:31
El root como se pone? Grax.

Cuando flasheas por recovery. te pregunta antes de salir si quieres mantener el root... así de simple.

francesc.pego
12/02/13, 21:50:57
A mi me da error 7 al intentar flashear... Soy root. Cuánto os ocupa el .zip?

dacbes
12/02/13, 22:00:45
A mi me da error 7 al intentar flashear... Soy root. Cuánto os ocupa el .zip?

Otro más con error 7

francho1985
12/02/13, 22:05:21
Bueno pues ya la tengo flasheada y con root y recovery todo a la primera!! Muchas gracias por la OTA!!
¿Que novedades incluye esta actualización??:ok:

francesc.pego
12/02/13, 22:17:52
Otro más con error 7

Creo que es porque detecta que hay algo modificado en la Rom pero que yo sepa la tengo 100% stock solo que le he quitado los botones táctiles y substituidos por el LMT pero eso se hace mediante ApK's, sin flashear nada.

papopipo
12/02/13, 22:24:43
Perfecto desde stock rom manteniendo root y recovery. Gracias.

francho1985
12/02/13, 22:25:43
Otro más con error 7

Habéis probado a desbloquear el zip en el pc dandole a propiedades cuando se descarga?? A mi a veces me dan error las instalaciones en el recovery y suele por esto.. yo la he flasheado y no tenido problemas desde CWM recovery:ok:

Crackers
12/02/13, 22:55:12
Otro cambio que no veo mencionado en ningún lado y que al menos yo es la primera vez que lo veo: bajando una app de Google Play me dice cuántos segundos le quedan a la descarga (no solo el porcentaje)

OhDaesu
12/02/13, 23:04:25
Instalada desde la stock rom con root y recovery a través de CWM touch. Todo OK, mantengo privilegios de administrador.

De momento nada raro en la instalación y todo va bien.

kroix
12/02/13, 23:10:49
Como se instala sin ser root?

esticbo
12/02/13, 23:11:34
Actualizada y sin problema, vuelto a poner el root con rootkeeper, ahora parece que vuele

igor salguero
12/02/13, 23:21:50
como se instala sin ser root?

+1000

manumrt
12/02/13, 23:27:25
Volando con la 4.2.2!! Parece que esta mas fina no?

sayion
12/02/13, 23:41:41
¿Twrp da la opción de mantener recovery al final?

cornelius8
12/02/13, 23:53:31
Un par de preguntitas que en esto estoy verde

Donde tengo que copiar la rom para acceder a ella desde recovery? lo digo porque al no llevar sd...

Mi tablet sigue con la actualizacion original 4.1, puedo saltar directamente a la 4.2.2 ?

chuyy
13/02/13, 00:07:09
no por eso dice 6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e
tiene que ser de 4.2.1

chuyy
13/02/13, 02:51:27
Yo noto un cambio es esto ya no podran pasarte .apk por bluetooth yo en he intentado pasar unas apks y no he podido me dice error prueben a haber si estoy mal

Raska501
13/02/13, 03:52:50
Todo perfecto flasheada con twrp y mantengo root, desde la rom de stock la 4.2.1, entras en el recovery le das a install buscas el zip y luego reinicias el sistema
salu2:ok:

Far_R
13/02/13, 07:24:09
Yo noto un cambio es esto ya no podran pasarte .apk por bluetooth yo en he intentado pasar unas apks y no he podido me dice error prueben a haber si estoy mal

Desde la 4.1 que no se podía, por lo menos en mi nexus 7. El truco es renombrar de apk a mp3, por ejemplo, pasarlo por bluetooth y volver a renombrar a apk.

DaSound
13/02/13, 08:51:31
Solución al Error STATE 7

Simplemente es debido a la versión de recovery CWM que tenéis... a mí me daba error con el touch y lo solucioné de la siguiente forma:
1- Instalar RomManager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=es) de ClockWorldMod
2- Pinchamos en "Flash ClockWorlMod recovery"
https://lh4.ggpht.com/mCWZ9q9niBabx-HBbrlez8hFxAh0VrhNl2y0_diCmxbmj93BF36nuPR_KcACgYXu Xstd

3- Pinchamos de nuevo en "Flash ClockWorlMod recovery" y empezará el proceso.
https://lh5.ggpht.com/p0ETHl7pn7AWeyfvvjodt2vTQQXXss2BpWklif0Tm89WEdMi9F eGuGf6utDqdB-Nvw

4- Reiniciamos en modo fastboot y entramos en recovery... veréis que os ha cambiado, os podéis mover por él con las teclas de volúmen arriba y abajo y con el power para aceptar. Flashead entonces el ZIP y veréis cómo se instala sin problemas.
Esta versión de recovery preguntará primero si deseamos conservar el custom recovery, marcamos SI... y después si deseamos conservar el ROOT, marcamos de nuevo sí.

La versión free únicamente flashea la versión no táctil, aunque a mí me gusta mucho más.

Saludos!! :ok:

francesc.pego
13/02/13, 10:11:56
Solución al Error STATE 7

Simplemente es debido a la versión de recovery CWM que tenéis... a mí me daba error con el touch y lo solucioné de la siguiente forma:
1- Instalar RomManager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=es) de ClockWorldMod
2- Pinchamos en "Flash ClockWorlMod recovery"
https://lh4.ggpht.com/mCWZ9q9niBabx-HBbrlez8hFxAh0VrhNl2y0_diCmxbmj93BF36nuPR_KcACgYXu Xstd

3- Pinchamos de nuevo en "Flash ClockWorlMod recovery" y empezará el proceso.
https://lh5.ggpht.com/p0ETHl7pn7AWeyfvvjodt2vTQQXXss2BpWklif0Tm89WEdMi9F eGuGf6utDqdB-Nvw

4- Reiniciamos en modo fastboot y entramos en recovery... veréis que os ha cambiado, os podéis mover por él con las teclas de volúmen arriba y abajo y con el power para aceptar. Flashead entonces el ZIP y veréis cómo se instala sin problemas.
Esta versión de recovery preguntará primero si deseamos conservar el custom recovery, marcamos SI... y después si deseamos conservar el ROOT, marcamos de nuevo sí.

La versión free únicamente flashea la versión no táctil, aunque a mí me gusta mucho más.

Saludos!! :ok:

Gracias pero en mi caso el error sigue ahí.

Josevk2
13/02/13, 10:12:29

lee el primer post...

Nexusniaco7
13/02/13, 10:23:31
Yo soy root con recovery y rom stock,y no tengo ni idea de como flasearla,entro en recovery y le doy al v+ power y me sale un android tumbado con un triangulo rojo y ya no me sale ninguna opcion mas,que es lo que hago mal

un saludo

DaSound
13/02/13, 10:27:44

Entonces tu zip está corrupto... prueba volviéndolo a descargar, esto no es la primera vez que me pasa y el error, estando bien el ZIP, es la versión del recovery casi siempre.

DaSound
13/02/13, 10:29:38
Yo soy root con recovery y rom stock,y no tengo ni idea de como flasearla,entro en recovery y le doy al v+ power y me sale un android tumbado con un triangulo rojo y ya no me sale ninguna opcion mas,que es lo que hago mal

un saludo

Mírate el post #38 de este hilo... a mí me pasaba (Error State 7) y el problema era la versión de recovery.

Por cierto... las transiciones y la miltitarea va como un rayo!!! mucho más rápida! No he podido comprobar más cosas.

dreamito
13/02/13, 10:31:05
Y una cosa, ¿el firmware completo para flashear no está disponible? ¿o tengo que irme a la stock 4.2.1 y de ahí pegar el salto? Es que estoy en CM10.1...

DaSound
13/02/13, 10:36:21
Y una cosa, ¿el firmware completo para flashear no está disponible? ¿o tengo que irme a la stock 4.2.1 y de ahí pegar el salto? Es que estoy en CM10.1...

Así lo hice yo... aun no está disponible ni el changelog oficial de Google... con lo que creo que la rom stock 4.2.2 JDQ39 tampoco.

francesc.pego
13/02/13, 10:49:10
Entonces tu zip está corrupto... prueba volviéndolo a descargar, esto no es la primera vez que me pasa y el error, estando bien el ZIP, es la versión del recovery casi siempre.

Nada, no hay manera. Desisto porque lo haga como lo haga me salta el Status 7. Alguna otra sugerencia?

dreamito
13/02/13, 11:18:33
Así lo hice yo... aun no está disponible ni el changelog oficial de Google... con lo que creo que la rom stock 4.2.2 JDQ39 tampoco.

Y una cosa, dónde puedo bajar los full firmwares stock para el Nexus 7? No los encuentro, sólo los saltos de las OTAS como este...

juan9112
13/02/13, 11:50:17
Nada, no hay manera. Desisto porque lo haga como lo haga me salta el Status 7. Alguna otra sugerencia?

Buenas el error te lo da porque tienes un archivo de sistema modificado como el framework.apl que me da a mi, pon el original y vuelve a flashear.

saludos

francesc.pego
13/02/13, 11:52:39
Buenas el error te lo da porque tienes un archivo de sistema modificado como el framework.apl que me da a mi, pon el original y vuelve a flashear.

saludos

Tengo el LMT y lo de quitar los botones en pantalla, será eso no? Cómo lo quito?

juan9112
13/02/13, 11:57:30
Queria decir framework-res.apk

juan9112
13/02/13, 11:59:21
Tengo el LMT y lo de quitar los botones en pantalla, será eso no? Cómo lo quito?

Bajate el archivo original framework-res.apk y con el root explorer sustituyelo, esta situado en system/framework despues reinicia en recovery y le pasas la ota.

keriosp
13/02/13, 12:02:42
Alguien que pueda confirmar, que para stock original y actualizando por el recovery, no se pierden ni datos ni aplicaciones instaladas.
Gracias!

francesc.pego
13/02/13, 12:06:29
Bajate el archivo original framework-res.apk y con el root explorer sustituyelo, esta situado en system/framework despues reinicia en recovery y le pasas la ota.

Ok! Simplemente he entrado en la app del Fullscreentoogle y he vuelto a activar los botones. Parece que no me lanza el error y está flasheando. Ahora comento.

Gracias!

Alexaxm
13/02/13, 12:16:02
Yo lo hago todo igual que en el primer post y no puedo entrar al recovery. Yo completamente todo stock.

Cuando le doy a entrar en el recovery y me sale el androide con el simbolo de advertencia en rojo, pulso la tecla vol + y power y lo que hace es que se apaga, no me sale ningún menú con el resto de opciones.

Far_R
13/02/13, 12:16:10
Alguien que pueda confirmar, que para stock original y actualizando por el recovery, no se pierden ni datos ni aplicaciones instaladas.
Gracias!

Yo he instalado a traves del recovery y no he perdido nada

Nexusniaco7
13/02/13, 12:33:47
Yo lo hago todo igual que en el primer post y no puedo entrar al recovery. Yo completamente todo stock.

Cuando le doy a entrar en el recovery y me sale el androide con el simbolo de advertencia en rojo, pulso la tecla vol + y power y lo que hace es que se apaga, no me sale ningún menú con el resto de opciones.

Ami me hace exactamente lo mismo

sayion
13/02/13, 13:03:41
Inexplicablemente cwm me ha dejado sin root y sin recovery. Lo raro es que no ha dado ningún fallo ni nada... A buscar ahora como ser root en esta versión...

r8er7s
13/02/13, 13:05:19

Cuando sale el androide, tienes que darle a vol+ y vol- a la vez, así aparecen las opciones del recovery

cornelius8
13/02/13, 13:11:21
Habéis probado a desbloquear el zip en el pc dandole a propiedades cuando se descarga?? A mi a veces me dan error las instalaciones en el recovery y suele por esto.. yo la he flasheado y no tenido problemas desde CWM recovery:ok:

como se hace eso? no veo ninguna opcion parecida

vale ya lo he visto pero no me sirve, no puedo ni flashear la 4.1.2, me aborta siempre

Alexaxm
13/02/13, 13:11:38
Cuando sale el androide, tienes que darle a vol+ y vol- a la vez, así aparecen las opciones del recovery

Pues tampoco, me guié por lo que decía el comentario #3.

Debajo del androide pone "No command." y lo que me dices de la combinación de botones de volumen no hace nada.

pakitomm
13/02/13, 13:22:20
yo para entrar en el menu del recovery, hacia lo siguiente:
- con tablet apagada, mantener pulsado el POWER+Vol- ... hasta que sale menú del bootloader.
- Te desplazas hasta Recovery con las tecls+o- y pulsas el Power
- Te sale otra pantalla con el androide tumbado y creo con un triangulo en rojo.
- Tienes que pulsar a la vez el POWER+VOL+... y pulsacion cortar, es decir pulsas a la vez y sueltas a la vez en 2 o 3 segundos.
Al soltar veras otro menu con letras en azul.

Todo este rollo es para la rom stock con el recovery original.

Salu2.

Alexaxm
13/02/13, 13:30:10
yo para entrar en el menu del recovery, hacia lo siguiente:
- con tablet apagada, mantener pulsado el POWER+Vol- ... hasta que sale menú del bootloader.
- Te desplazas hasta Recovery con las tecls+o- y pulsas el Power
- Te sale otra pantalla con el androide tumbado y creo con un triangulo en rojo.
- Tienes que pulsar a la vez el POWER+VOL+... y pulsacion cortar, es decir pulsas a la vez y sueltas a la vez en 2 o 3 segundos.
Al soltar veras otro menu con letras en azul.

Todo este rollo es para la rom stock con el recovery original.

Salu2.

Ahora sí, es un rollazo como comentas.

Lo que pasa es que sale para hacerlo por adb. Yo de momento ni tengo drivers instalados ni nada para hacer eso. Qué pereza...

francho1985
13/02/13, 14:00:02
Y una cosa, dónde puedo bajar los full firmwares stock para el Nexus 7? No los encuentro, sólo los saltos de las OTAS como este...

los full firmware los puedes descargar de aquí: https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijro03dno tardaran en colgar la 4.2.2 :ok:

herone
13/02/13, 14:24:49
he intentado instalar la actualizacion desde el recovery stock ( sin root ) y cuando entro en recovery despues de hacer los pasos necesarios, no me sale la opcion apply update.zip, las opciones que tengo son:

Reboot system now, Apply update from ADB wipe data/factory reset y wipe cache partition.

Como puedo hacer para instalar desde el recovery stock??

saludos!

pakitomm
13/02/13, 14:45:34
creo que tienes que actualizar via comandos ADB, para eso a parte de enchufar e la nexus al PC, activar la depuracion de USB, tienes que instalarte los driver fastboot/ADB.... creo que había manuales y videos en youtube para hacer eso...

de todas maneras yo me esperaría a que saltase la OTA oficialmente, para eso tenemos dispositivos nexus para no preocuparnos por el soporte OTA... no hay que ser ansias ¡¡¡X-D

dfavefenix
13/02/13, 15:06:04
A mi me pudo el ansia al ver en xda ke la mayoria dicen ke va como la 4.1.2 y la bateria mejora y tal..
Asi que por adb lo he hecho xD no aguante mas :D

Tambien he usado este video ke explica como hacerlo, lo unico que esta en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=rfZ4f5Bdgfc&feature=youtube_gdata_player

herone
13/02/13, 15:09:16
Si, por adb se sin ningun tipo de problema, pero como en el primer post ponia lo del recovery....asique nada, esperare a que salga la ota, que es bastante mas sencillo...ademas, si fuera una actualizacion mayor, quiza me lo pensaba, pero asi, no vale la pena.

Jaydot
13/02/13, 15:50:31
Actualizado a 4.2.2
Mis observaciones en lo poco que llevo:
- No funciona el tweak de TabletUI. Si lo tenéis, primero quitarlo flasheando el original, si no, no te deja actualizar y te lanza un Error Status 7. No lo instaléis después u obtendréis un bonito bootloop.

- No funciona bien la opción de pantalla completa con GMD Gesture Control. Oculta las barras, pero luego no las vuelve a mostrar, con lo que te quedas sin ellas hasta que reinicies.

- Los livewallpaper se ven a pantalla completa con las barras ocultadas. Antes quedaban unas pequeñas franjas negras arriba y abajo.

krilinmvp
13/02/13, 16:01:37
1a impresión, mejora IMPRESIONANTE de la cobertura wifi. He pasado de pillar 6/7 conexiones desde casa a ... 19!
I got the POWER!

geronimoalb
13/02/13, 16:05:38
Ciertamente va fenomenal, yo tenia puesta la Linaro Sabermod que tiene muchas chorraditas y de aspecto es mas chula, he flasheado la 4.2.1 con el cmw le he instalado el .zip y despues de mucho trasteado, tengo que decir que va muy bien, no encontre problemas, la carga y duracion de la bateria mejoro. Merece la pena aunque no sea tan chula va fenomena, a ver si sacan un kernel para poder trateala un poco mas, no creo que tarde.

nava_88
13/02/13, 16:10:40
Alguna forma de instalarla via OTA??

Es decir sin cables ni nada ni tener que flashear nada a mano...

geronimoalb
13/02/13, 16:24:08

De momento no, pero seguro que no tardara, pero no hacen falta cables!, descargar y flahsear.

Jaydot
13/02/13, 16:24:33

Si, claro. Esperar a que te llegue dentro de unos días. :roto2rie:

Nexmar
13/02/13, 16:38:40
Instalada y muy contento.a primera vista mas cobertura wifi,solucionado el problema de bluetooth en streaming y gestion de ram buenisima.

dreamito
13/02/13, 17:10:17
los full firmware los puedes descargar de aquí: https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijro03dno tardaran en colgar la 4.2.2 :ok:

Muchas gracias, pero una cosa: alguien sabe por qué no me reconoce la rom en el recovery en su localización como .zip para flashear? lo he intentado bajandomela y poniendola un par de veces ya... y aparecen otros .zip pero el de la rom no.

Al final la he metido por fastboot y a rular...

[ser]
13/02/13, 18:15:33
Tengo la rom de stock (4.2.1) y el recovery es el CWM y me sigue dando el error status 7 y no he tocado nada, digo aplicaciones que modifiquen archivos... (o eso creo xD)
Que puedo hacer?

AlfonsoML
13/02/13, 18:20:06
Pues si me pilla más señales wifi no se que voy a hacer, parece que por aquí toda la gente tiene activo el wifi y es increible la cantidad de señales que hay :risitas:

sayion
13/02/13, 18:41:43
Si dejas pulsados los botones WiFi o bluetooth de la barra superior se activa o desactiva la opción sin pasar por el menú correspondiente . A mi parecer algo que se echaba en falta antes.

HacheGe19
13/02/13, 18:44:32
Instalada sin problemas en la versión stock, de momento da la sensación de ir más fina así que a ver qué tal la batería.

Titocasey
13/02/13, 18:53:21
Tengo una duda, al meter la 4.2.2 se pierde el root no? o eso tengo entendido; en eso caso, le puedo volver a pasar el toolkit para hacer el root?

Soy usuario root y estoy con stock rom.

Feboy
13/02/13, 19:00:54
Yo estoy igual que muchos, no consigo aplicar el zip mediante recovery y me ha ocurrido en 3 actualizaciones anteriores. Uso el último TWRP 2.4.1.0 y me tira Failed.

Verifying current system....
assert failed: apply_patch_check("/system/app/CalendarGoogle.apk", "a55c7cfd7a34...
E:Error in /sdcard/Download/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip
(Status 7)
Error flashing zip '6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip'
Updating partition details...

Parece que es problema del CalendarGoogle.apk :oh:

mazinger.5.z
13/02/13, 19:04:39
Buenas,

¿ Alguien ha probado si por casualidad funciona ya el Directory Bind con esta actualización?

Un saludo.

Papapaco
13/02/13, 19:06:15
Instalada en 10 minutos y funcionando todo bien.
No pierdes el root ni la liberación del bootloader.
Para los que sean root y tengan problemas de entrar en recovery , podéis utilizar una aplicación que se llama "Quick Boot" . Con ella puedes entrar en recovery y bootloader sin ver al pobre android tumbado y con las tripas fuera.
Un saludo

Papapaco
13/02/13, 19:09:19
Yo estoy igual que muchos, no consigo aplicar el zip mediante recovery y me ha ocurrido en 3 actualizaciones anteriores. Uso el último TWRP 2.4.1.0 y me tira Failed.

Verifying current system....
assert failed: apply_patch_check("/system/app/CalendarGoogle.apk", "a55c7cfd7a34...
E:Error in /sdcard/Download/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip
(Status 7)
Error flashing zip '6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip'
Updating partition details...

Parece que es problema del CalendarGoogle.apk :oh:

Cambia el recovery por el de C.W.mod 6.0.1.0 .
Yo lo he hecho con ese y sin problemas. Será menos bonito pero es efectivo para hacer actualizaciones.

kakosst
13/02/13, 19:13:00
Lo confirmo habrán arreglado no se qué del audio para BT pero los mandos de la wii siguen sin poder funcionar en la Nexus 7 con 4.2.2, no noto apenas mejorías con la 4.2.1, quizás aguante más la batería. Habrá que verlo.

Feboy
13/02/13, 19:26:53
Cambia el recovery por el de C.W.mod 6.0.1.0 .
Yo lo he hecho con ese y sin problemas. Será menos bonito pero es efectivo para hacer actualizaciones.

Ya probé, mismo fallo. Incluso volviendo a instalar el CalendarGoogle.apk original me dice exactamente lo mismo que en TWRP.

kepaa
13/02/13, 19:37:42
Confirmo que con el C.W. 6.0.1.0 tampoco funciona. En cambio, a mi el error 7 que me da lo relaciona sobre el /System/build.prop en lugar del CalendarGoogle.apk

Feboy
13/02/13, 19:41:29
Confirmo que con el C.W. 6.0.1.0 tampoco funciona. En cambio, a mi el error 7 que me da lo relaciona sobre el /System/build.prop en lugar del CalendarGoogle.apk

Genial... Pues nada, otra vez a recurrir a la imagen completa de la versión y fusilarla :sisi1: a preparar backup pues...

cachorc
13/02/13, 19:55:57
Instalada y sin errores. De momento va muy rápida, lo único que tiene de malo es que ha dejado de funcionar el stick mount por lo que me he quedado sin USB. Por cierto soy root.

ckruzmc
13/02/13, 19:56:12
Yo acabo dd flashear con TWRP y sin problemas http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/4e8yhuje.jpg

Y ya con Jelly Bean 4.2.2 :D http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/uga5yryb.jpg

cachorc
13/02/13, 19:58:08
Instalada y sin errores. De momento va muy rápida, lo único que tiene de malo es que ha dejado de funcionar el stick mount por lo que me he quedado sin USB. Por cierto soy root.

De hecho lo he desinstalado y vuelto a instalar y ya no me pide permisos robot ????

Dean26
13/02/13, 20:12:49
ami tampoco me deja ponerla y actualice el recovery y nada mm habrá que esperar entonces

cachorc
13/02/13, 20:17:24
De hecho lo he desinstalado y vuelto a instalar y ya no me pide permisos robot ????

Vale ya se que paso, actualice desde trwp y perdí root, a si que toolkit para hacerle robot como si estuviera en 4.2.1 y me ha vuelto el root y el USB :D:thumbup::D:thumbup::D:thumbup:

cachorc
13/02/13, 20:19:16
Tengo una duda, al meter la 4.2.2 se pierde el root no? o eso tengo entendido; en eso caso, le puedo volver a pasar el toolkit para hacer el root?

Soy usuario root y estoy con stock rom.

A mi me ha pasado. Le pase toolkit como si tuviera la 4.2.1 y todo ok.

Dewey
13/02/13, 20:29:43
Buenas!

No consigo flashear la actualización desde Rom Stock, ya que no consigo entrar en recovery mode, se queda todo el rato con las letras de Google y el candado. He probado desde CWM, presionando teclas de volumen y encendido y siempre se queda igual, de modo que tengo que presionar unos segundos el botón de apagado para reiniciar la tablet.

Me podéis ayudar? por favor.

Gracias!

mazinger.5.z
13/02/13, 20:50:34

Pues si no tira el stick mount, del directory bind supongo que ni hablar. :(

Pues nada, a seguir disfrutando de mis 80Gb de memoria interna con la 4.1.2 :thumbup:

kepaa
13/02/13, 20:53:24

Ya he dado con la solución. Buscando por Internet he encontrado este articulo (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34116746&postcount=10) el cual explica como sustituir los archivos que la actualización encuentra como corruptos, por los originales del Nexus 7.

Basicamente consiste en bajar 3 archivos, uno el fw de la 4.2.1 (ojo, que en el articulo habla de la versión 4.1.2, pero nosotros tenemos que bajar el de nuestra versión actual), otro que convierte el archivo img en archivo raw, y otro que permite montar este archivo raw como si de una partición linux se tratase. Una vez hecho esto, se copia la carpeta /System desde esa partición que acabamos de montar a nuestro PC.

A partir de aquí, si nuestro flasheo da problemas con un archivo en particular (en mi caso era el build.prop), lo cogemos de nuestro PC, y lo copiamos a la ubicación en la tablet (se necesitaran permisos de root para hacerlo). Y a volver a flashear. Así hasta que no salga ningun archivo corrupto. Si sale otro, copiar el original y a volver a intentarlo.

Ni que decir tiene que hagais copia de seguridad. Con esto os podeis cargar vuestra tablet.

Saludos

Feboy
13/02/13, 21:03:17
Ya he dado con la solución. Buscando por Internet he encontrado este articulo (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34116746&postcount=10) el cual explica como sustituir los archivos que la actualización encuentra como corruptos, por los originales del Nexus 7.

Basicamente consiste en bajar 3 archivos, uno el fw de la 4.2.1 (ojo, que en el articulo habla de la versión 4.1.2, pero nosotros tenemos que bajar el de nuestra versión actual), otro que convierte el archivo img en archivo raw, y otro que permite montar este archivo raw como si de una partición linux se tratase. Una vez hecho esto, se copia la carpeta /System desde esa partición que acabamos de montar a nuestro PC.

A partir de aquí, si nuestro flasheo da problemas con un archivo en particular (en mi caso era el build.prop), lo cogemos de nuestro PC, y lo copiamos a la ubicación en la tablet (se necesitaran permisos de root para hacerlo). Y a volver a flashear. Así hasta que no salga ningun archivo corrupto. Si sale otro, copiar el original y a volver a intentarlo.

Ni que decir tiene que hagais copia de seguridad. Con esto os podeis cargar vuestra tablet.

Saludos

El problema mío está en que CalendarGoogle.apk no aparece en system/app, está, pero no con ese nombre, y veo 2 apks relacionados con el calendario.

¿A vosotros cómo os aparece el calendario en esa ruta?

cachorc
13/02/13, 21:08:07
Pues si no tira el stick mount, del directory bind supongo que ni hablar. :(

Pues nada, a seguir disfrutando de mis 80Gb de memoria interna con la 4.1.2 :thumbup:

Hola compi tal y como explico mas adelante encontre el problema y como lo solucione. Me podrias explicar como has conseguido esos 80gb de memoria interna???

kepaa
13/02/13, 21:09:08
A mi me aparece como CalendarGoogle.apk

sarcoweb
13/02/13, 21:15:03
Hola compi tal y como explico mas adelante encontre el problema y como lo solucione. Me podrias explicar como has conseguido esos 80gb de memoria interna???

Seguramente con StickMount

sergieteja
13/02/13, 21:21:10
Hola compis, pues a mi me acaba de saltar via OTA jeje

cbc1969
13/02/13, 21:23:02
+1. Instalando :ok:

Nexusniaco7
13/02/13, 21:33:24
a mi tambien me acaba de saltar la actualizacion via OTA,espero no perder el root,tengo el voodo keeper pero no tengo ni idea de como funciona,que le tengo que dar a temp unroot o que esten marcadas las 4 casillas

gandarin
13/02/13, 21:34:32
Aquí tenéis la OTA lista para flashear (sólo para la versión wifi)

http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip

Pasa de la versión JOP40D a la JDQ39, probado por mi y funcionando perfectamente.

Pasos:
-Para root: flashear con recovery (atentos cuando os dice si queréis mantener root y recovery a SI).
-No root: renombrar a update.zip y flashear desde el recovery normal (apply update.zip).

Se agradece, compadre.
Saludos.

Nexusniaco7
13/02/13, 21:53:21
Actualizado a 4.2.2 y conservando el root gracias a voodoo ota rootkeeper :platano:

iresal
13/02/13, 22:21:25
Hola a todos, comentar que la he instalado por adb sin problemas, podeis comprobar si el famoso parpadeo de pantalla al minimo de brillo se ha corregido y esa raya horizontal que a veces salia un milisegundo, yo contare mis impresiones en cuanto le de mas horas de uso, asi de entrada la noto mas fluida. Un saludo a todos.

rashkiller
13/02/13, 22:38:39
Llevo todo la tarde pa instalar por el recovery y es imposible, siempre el error 7 ese, le he puesto 3 recovery diferentes y no hay manera. Como lo hacéis por ADB? O como flasheais una 4.2.1 limpia para despues actualizar?

kakashi05
13/02/13, 22:49:01
Llevo todo la tarde pa instalar por el recovery y es imposible, siempre el error 7 ese, le he puesto 3 recovery diferentes y no hay manera. Como lo hacéis por ADB? O como flasheais una 4.2.1 limpia para despues actualizar?

Me uno a la pregunta. Llevo stock deodexed y no hay manera.....error 7

gandarin
13/02/13, 22:59:59

* Punto de partida:
Google NEXUS7 32Gb WiFi v4.2.1 JOP40D, comprada el 04-02-2013 en el día sin IVA del MM
Tablet Sin Rootear y sin Recovery modificado
Tutorial seguido: www.elandroidelibre.com/2012/10/como-actualizar-manualmente-tu-nexus-7-a-android-4-1-2.html (http://www.elandroidelibre.com/2012/10/como-actualizar-manualmente-tu-nexus-7-a-android-4-1-2.html)
PC con Win7 x64 SP1

* Resultado de la Actualización:
Google NEXUS7 32Gb WiFi v4.2.2 JDQ39, respetando los pocos programas que tenía instalados

* Proceso seguido:
Copiado del fichero de actualización, en la Tablet, como update.zip
Reinicio de la Tablet en el Recovery oficial, con las pulsaciones de teclas recomendadas, navegando por el menú (en el que sale el robotito tendido, con la exclamación roja)
Me veo imposible de instalar, de cualquier otra manera que no sea por ADB (el menú no hace referencia a poder instalar desde otro sitio) y sin poder salir del menú
Pienso que la he cagado, por impaciente
Leyendo, leyendo, parece ser que no tenía los drives bien instalados, así que instalo el programa Google Nexus 7 ToolKit v2.0.0
Se descarga desde: http://www.mediafire.com/?6fz5sjf6ipzzumw (todos los créditos para ElAndroideLibre)
Lo ejecuto y doy permiso a que se actualice a la última versión
En el menú principal, selecciono la opción '1', para instalar los drivers de la N7 en el PC
Pulso 'x' cuando todo ha concluido
Abro ventana de comandos, en modo administrador
Descargo el ADB desde http://cdn.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/articleimage/684/2012/09/ac-platform-tools.zip
Lo descomprimo en una ruta estándar
La OTA descargada (posteada por moninus en HTCmania) la renombro a update.zip y la grabo en la ruta en la que he descomprimido el ADB
Introduzco el comando: adb sideload update.zip y dejo que se ejecute el flaseo
Concluido todo, queda reiniciar

Voilà ... el sistema arranca, haciendo sus updates y comprobaciones.

Siento no ser más claro, pero estoy bastante adormilado.

kakashi05
13/02/13, 23:46:26
Me uno a la pregunta. Llevo stock deodexed y no hay manera.....error 7

Me auto respondo.....solucionado!!. Ya tengo 4.2.2
Solución:
Descargar ROM y con rootexplorer renombrar como update.zip
Descargar vodoo robot keeper y desrootear.
Entrar en recovery y flasear.
Merci.

igor salguero
14/02/13, 00:00:59
Otro por aqui que acaba de actualizar via ota.

herone
14/02/13, 00:05:46
He instalado la ota por adb al final...me pudo el ansia! Jajaja sabeis si por hacer esto voy a tener problemas con las futuras otas? No soy root ni tengo custom recovery...

Saludos

Edito: de momento mucha fluidez...de consumo de bateria ya se vera, pero espero que vaya mejor!

rashkiller
14/02/13, 01:12:31
Solución:
Merci.

Que va, tampoco así.
Cuando dices descargar ROM t refieres a la actualización?

juliushn
14/02/13, 02:07:59
Intente actualizar por el cwm y también me da error status 7, pero en mi caso no habla de un archivo en especifico, habla de todo el update, ya descarge el archivo 2 veces y no esta corrupto. Estoy en 4.2.1 Stock/Root

Sebas_0210
14/02/13, 04:33:49
Solución:
Merci.

Supongo que hablas de la Rom stock que hay en la seccion de roms, intentare yo asi a ver
Edito, no me funciono, lo que me hace pensar que me confundi, yo por mi parte creo que esperare a una Rom basada en 4.2.2, ya que no soy muy de stocks, y asi tambien tendre tiempo para ver que tal va dicha versión del androide.

xXgatonyXx
14/02/13, 05:30:35
Solución:
Merci.

Con q recovery has flashado y por q yo con el cmd me sigue saliendo el error 7

Feboy
14/02/13, 05:51:49
Yo ya he desistido, me espero a la factory image y la inyecto...

Odio estos fallos que ocurren sin saber por qué. No se qué demonios pinta el error del calendario de google xD

Halincito
14/02/13, 07:02:49
Caca, he hecho un full wipe sin querer. Pero bueno, ha sido cagada mía y no es mucha pérdida.

Funciona perfectamente el archivo del primer post. Cuando vuelva a casa le doy un rato a ver qué tal.

kakashi05
14/02/13, 07:24:32
Que va, tampoco así.
Cuando dices descargar ROM t refieres a la actualización?

Yes

kakashi05
14/02/13, 07:28:38
Con q recovery has flashado y por q yo con el cmd me sigue saliendo el error 7

TWrp...,pero ten en cuenta que venia de una stock deodexada.

sergieteja
14/02/13, 08:58:36
A mi me llego la ota y no se me instala por un error de currets ;S
Creo que era porque la había borrado, la he vuelto al instalar y pasar a las memoria interna y me sigue dando el mismo error, alguna idea??

Os dejo el log:

I:Inserting 'install /cache/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip
'
I:Attempt to load settings from settings file...
I:Version number saved to '/cache/recovery/.version'
I:cmd: /sbin/exfat-fuse /usb-otg
Usage: /sbin/exfat-fuse [-d] [-o options] [-v] <device> <dir>
I:Switching packages (TWRP)
I:Set page: 'action_page'
Processing AOSP recovery commands...
I:command is: 'install' and I:value is: '/cache/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip'
Installing zip file '/cache/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip'
Installing '/cache/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip'...
Checking for MD5 file...
Skipping MD5 check: no MD5 file found.
Verifying current system...
failed to stat "/system/app/Currents.apk": No such file or directory
file "/system/app/Currents.apk" doesn't have any of expected sha1 sums; checking cache
failed to stat "/cache/saved.file": No such file or directory
failed to load cache file
script aborted: assert failed: apply_patch_check("/system/app/Currents.apk", "e6b6f619c7c388550701e8a7a52e7ef0d18be472", "9bf1cee916cf9a3d5dc1ab33031acc70bf51016a")
assert failed: apply_patch_check("/system/app/Currents.apk", "e6b6f619c7c388550701e8a7a52e7ef0d18be472", "9bf1cee916cf9a3d5dc1ab33031acc70bf51016a")
E:Error in /cache/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip
(Status 7)
E:Error installing zip file '/cache/6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip'
Done processing script file

Un saludo

sayion
14/02/13, 09:17:00
Buenas!

No consigo flashear la actualización desde Rom Stock, ya que no consigo entrar en recovery mode, se queda todo el rato con las letras de Google y el candado. He probado desde CWM, presionando teclas de volumen y encendido y siempre se queda igual, de modo que tengo que presionar unos segundos el botón de apagado para reiniciar la tablet.

Me podéis ayudar? por favor.

Gracias!

Estas entrando en el recovery con el cable usb enchufado a tablet y pc? Creo recordar que si el cable no estaba enchufado no entraba asi que prueba a arrancar el bootloader desde la tablet apagada y conectada al pc.

xXgatonyXx
14/02/13, 13:50:24
TWrp...,pero ten en cuenta que venia de una stock deodexada.

Tienes el bootloader abierto o cerrado?

igorrino
14/02/13, 16:06:18
buenas aver, he instalado la 4.2.2 y por lo que veo agur el root, como puedo volver a dejarlo rooteado? ya que el toolkit no tiene para esta version 4.2.2

Me respondo, con el toolki se puede hacer todo como si fuera la version 4.2.1 funciona todo root, cambiar recovery y demas ;-)

kroix
14/02/13, 16:45:16
notáis la mejora de bateria? o tiene que estabilizarse? ya que estoy en 35% con 4 horas de pantalla

[ser]
14/02/13, 17:11:11

Saludos

Acabo de hacer todo lo que ponia en el post que has pasado y hasta ahi todo correcto, pero esque a mi me da error en un apk llamado "GoogleEars.apk" por lo qual yo he supuesto que era el Google Earth y siendo asi he substituido los archivos descargados por los de la tablet, pero el error Status 7 aun sige ahi con el mismo apk corrupto.

Alguna idea?
Gracias!

Edito: La aplicacion es Sound Search for Google Play
Edito 2: Puede ser porque esa aplicacion la borre con el Titanuim Backup?

sergieteja
14/02/13, 18:06:53
;7583011']Acabo de hacer todo lo que ponia en el post que has pasado y hasta ahi todo correcto, pero esque a mi me da error en un apk llamado "GoogleEars.apk" por lo qual yo he supuesto que era el Google Earth y siendo asi he substituido los archivos descargados por los de la tablet, pero el error Status 7 aun sige ahi con el mismo apk corrupto.

Alguna idea?
Gracias!

Edito: La aplicacion es Sound Search for Google Play
Edito 2: Puede ser porque esa aplicacion la borre con el Titanuim Backup?

Sí, a mi me daba error en Currents.apk ( la había eliminado) arregle y luego me daba error en emailgoogle.apk también la había eliminado.

Lo que yo he echo, mediante tolkit he metido la stock 4.2.1 dándole a no a la opcion de facroty reset, osea que no he eliminado ninguna app, se ha encendido bien, me ha borrado el root y el recovery, y luego le he metido mediante adb el zip (el tuto anda por la sección de roms y desarrollo)

Espero que te ayude, un saludo

chim
14/02/13, 20:28:42
Yo soy root con bootloader abierto y recovery CWM Touch pero quiero recibir la 4.2.2 via OTA por lo que he cambiado el recovery y he puesto el stock con el Nexus 7 Toolkit, opción 6.

Pero cuando abro el recovery ahora (el stock) aparece un androide bocaarriba con un triángulo rojo en el pecho.

¿Es normal? ¿O no he flasheado el recovery?
¿Es cierto que para recibir la OTA puedo ser root, tener el bootloader abierto y TENER EL STOCK RECOVERY?

Tengo estas dudas que quizás (seguro) están respondidas pero no lo consigo enlazar todo.

Gracias y saludos.

cachorc
14/02/13, 20:55:50
Es normal es lo q sale en recovery stock. Para acceder a las opciones debes de pulsar power+vol- sino recuerdo mal cuando te salga el androide panza arriba. Si no es asi seguro q algun compi te da la combinacion correcta de teclas para acceder a las opciones, pero ya tienes el stock.
Saludos

chim
14/02/13, 21:27:58
Es normal es lo q sale en recovery stock. Para acceder a las opciones debes de pulsar power+vol- sino recuerdo mal cuando te salga el androide panza arriba. Si no es asi seguro q algun compi te da la combinacion correcta de teclas para acceder a las opciones, pero ya tienes el stock.
Saludos

gracias; es así como dices.

Lo que estoy leyendo es que creo que no hace falta tener el recovery stock para actualizar, ya que he leido que con el recovery stock, bootloader abierto y siendo root sí que saltan las OTAS.

Quizás en los terminales sí que hay que tener el stock y no en las tablets..

wonderboy
14/02/13, 21:50:47
Otro que ha actualizado via OTA oficial..... y ahora a trastear xd.

chim
14/02/13, 22:15:52
A ver si me podeis ayudar:

He flasheado el recovery stock para recibir la OTA y la he recibido y ahora al querer flashear de nuevo el CWM recovery Touch me lo coge pero al salir de él e iniciar la tablet normalmente, vuelvo a entrar en recovery y ya no está.

Me aparece un android y me pone "sin comandos".

Entiendo que no voy a poder ahora flashear el recovery..O sí???

He de decir que lo estoy haciendo con el Nexus 7 Toolkit y aunque no está la opción de la ROM 4.2.2 elijo la 4.1.1. ¿Será por eso?.

A ver si me ayudais.

cachorc
14/02/13, 22:30:09
En tolkit tienes que elegir las opciones de 4.2.1 no 4.1.1

chim
14/02/13, 22:37:10
En tolkit tienes que elegir las opciones de 4.2.1 no 4.1.1

Sí, elijo la 4.2.1 pero no hay manera de flashear ningún recovery: Al principio "lo coge" pero al reiniciar en recovery luego ya aparece el androide panzaarriba con un letrero debajo que pone: "sin comandos".

Por lo que se ve tendrán que actualizar el nexus 7 toolkit para la nueva versión 4.2.2.

Me quedaré sin recovery hasta que actualicen el programa:oh: o si teneis alguna solución me la dais, please.

saludos.

[ser]
14/02/13, 23:06:25
Puff.... Me acaba de salir la acrualizacion y al estar en el recovery donde salen muchos "no" y un "si" le he dado a un no.... Que puedo haceeeeeer????

chim
14/02/13, 23:13:05
Lo he solucionado pero no os puedo decir cómo ya que "tocado varias cosas":

--En 1er lugar había instalado el OTA Rootkeeper y tenía protegido el ROOt pero al actualizar por OTA he tocado una opción y se ve que era como si no fuese root en lugar de habermelo guardado (vaya lio).
--En 2º lugar he donado al programa nexus 7 toolkit y lo he activado teniendo ahora más ventajas: últimas actualizaciones, etc..

Así pues, si os sirve de algo mi experiencia me alegro.

finocam
14/02/13, 23:36:50
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me he visto obligado a registrarme (aunque os leo desde hace tiempo) para comentaros lo que me acaba de pasar....

Tenia 4.2.1 con el mod del tablet UI y la reduccion de tamaño de la barra.

Para actualizar a 4.2.2 quite ambos mods puesto que me daba fallo, actualice, y pense que podria volver a ponerlos... ha sido flashearlos de nuevo y la nexus directamente no arranca, se queda en el logotipo de la X eternamente!

Asique me ha tocado tirar de toolkit y estoy bajando en estos momentos la 4.2.1 para volver a tener todo stock.. imagino que los dos mods del tablet UI y el tamaño de la barra no seran compatibles, de momento, con 4.2.2

Alguien que los tuviera instalados cuenta sus experiencias? un saludo y gracias!

[ser]
15/02/13, 00:04:37
Diooooooooooos!!!!!! Me acaba de saltar la actualizacion y aun me sale el error Status 7 del GoogleEars.apk (maldito widget de Google) Si hago Format /system?? Puff... Ya no se que hacer..... La verdad no me apetece mucho dejarla de fabrica..... Soluciones? Alternativas???

Raisoft
15/02/13, 00:13:41
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me he visto obligado a registrarme (aunque os leo desde hace tiempo) para comentaros lo que me acaba de pasar....

Tenia 4.2.1 con el mod del tablet UI y la reduccion de tamaño de la barra.

Para actualizar a 4.2.2 quite ambos mods puesto que me daba fallo, actualice, y pense que podria volver a ponerlos... ha sido flashearlos de nuevo y la nexus directamente no arranca, se queda en el logotipo de la X eternamente!

Asique me ha tocado tirar de toolkit y estoy bajando en estos momentos la 4.2.1 para volver a tener todo stock.. imagino que los dos mods del tablet UI y el tamaño de la barra no seran compatibles, de momento, con 4.2.2

Alguien que los tuviera instalados cuenta sus experiencias? un saludo y gracias!

Yo tenia instalado el mod de reducción de la barra,me toco dejar todo stock para poder actualizar,ahora para ahorrarme problemas he instalado la apk LTM y fullscreentoggle,así me lo evito para la próxima,hay un tutorial en la sección de ROM por si te interesa,el tema de pasarlo a formato tablet,la probé pero no me gusto,un saludo y suerte.

finocam
15/02/13, 00:45:20
Yo tenia instalado el mod de reducción de la barra,me toco dejar todo stock para poder actualizar,ahora para ahorrarme problemas he instalado la apk LTM y fullscreentoggle,así me lo evito para la próxima,hay un tutorial en la sección de ROM por si te interesa,el tema de pasarlo a formato tablet,la probé pero no me gusto,un saludo y suerte.

bueno ya lo he solucionado, he conseguido poner 4.2.1... haciendo un restore total.

lo malo es que he perdido todo, pero bueno.

sinceramente lo del fullscreem toggle lo probe en su dia pero no me convencio! de hecho ahora al tenerla stock tengo la barra de los tres botones abajo como de costumbre y puf, noto muchisimo el cambio... y lo del tablet UI igual, a ver si lo portan rapidamente a 4.2.2!

:platano:

varea
15/02/13, 10:24:05
yo tuve que hacer lo mismo, tuve que hacer reset de fabrica, luego enajustes aplicaciones tube que borrar datos del marco de goolge, y luego ya me salia para actualizar

MS30
15/02/13, 10:46:14
¿Y por qué no me salta la actualización a mi?. No tengo la tablet rooteada ni nada, está tal como vino :oh:

rashkiller
15/02/13, 11:03:17
Yo también le he flasheao la 4.2.1 col toolkit, pero antes hice un backup con el titanium para no perder nada
. ahora tango la 4.2.2 y todo igual q antes

Sergiio
15/02/13, 11:20:44
Yo la he actualizado con MultiRom así:

1) Download the 4.2.2 Google image :
https://developers.google.com/androi...FR#nakasijdq39

2) Download Google Nexus 7 TOOLKIT
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1809195

3) Unpack the Google Image (the zip into the tgz file too), Install the Toolkit

4) Put .img files in the appropriate directory of the Toolkit (directory named "put_img_files_to_flash_here")

5) Flash images except userdata.img & recovery.img with the menu 11.

6) Root again your tablet with the menu 4.

7) Boot to the recovery and install the zip files (kernel_kexec_422.zip and multirom_v8_n7-signed.zip) on your internal Rom

8) Enjoy

Todo perfecto!

Feboy
15/02/13, 19:38:21
Encontrado el problema de por qué no me dejaba actualizar por culpa del calendario. Al integrar una actualización a la ROM con Titanium Backup, éste apk pasa a llamarse como en la actualización y no mantiene el nombre que tiene en system. Igual ocurre con otras aplicaciones de Google, no las reconoce como apks del system de la versión anterior, y por ello no actualiza.

benzoll
19/02/13, 23:54:56

Lo mismo digo, me sigue dando el error status 7. :cry:

nacho3112
20/02/13, 01:16:50

Pues… Hace tiempo que no escribo en htcmania y veo que hay unos cuantos con el error “Status 7” luego de “Verifying current sistem…”

Acá explico como pueden solucionarlo solo para usuarios ROOT!

Primero y antes que nada hacer un respaldo…

La verdad no lo hice solo, sino que con la ayuda de otros usuarios.
Lo primero que hice fue bajar la actualización del primer mensaje de este hilo:
http://gingermod.grupoandroid.com/Nexus7/422/Nexus%207%20-%204.2.2.rar (gracias a evogp).

Como me dio el error “Status 7”, consulté el artículo sugerido por kepaa:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34116746&postcount=10

El problema que tuve es que en google ya bajaron la versión 4.2.1 de su página y no la encontraba por ningún lado, por lo que tuve que utilizar nuestro viejo y querido “Google Nexus 7 ToolKit” para bajarla.

Ejecutar el programa y no actualizar.
En la página siguiente seleccionamos 4 (Android 4.2.1 (Build JOP40D))
En la página siguiente selecciono Opción 9 (Download, Extract + Flash Google Factory Stock Rom)
En la página siguiente seleccionamos Opción 1 (Download Google Factori Stock Image)
Luego de bajarla no la instalamos, solamente vamos a utilizar el Factory Stock Image que hemos bajado.
Quedará en el directorio: C:\Google Nexus 7 ToolKit\put_google_factory_image_here
Es un archivo con extensión .tar y yo lo descomprimí utilizando el winrar.
Dentro encontraremos un archivo: image-nakasi-jop40d.zip, el cual lo sacaremos a donde queramos.

Dentro de este zip encontraremos el archivo system.img que es el que utilizaremos para lo que sigue:
Desde este momento seguiremos lo indicado en el artículo mencionado anteriormente.
Bajamos:
Esta herramienta: Tool (SGStoEXT4) (http://www.google.de/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDAQFjAB&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D6 45320%26d%3D1309789568&ei=c7WjUKz5BYbUsgbLsYDYCA&usg=AFQjCNH-0ErbDDPcnIxGkKZbKLDNV_SRAA&sig2=KchXtThIfWZIX7bwGhJ0bw&cad=rjt)
(Con esto generaremos una imagen leíble)
Y Esta: THIS (http://www.diskinternals.com/files/Linux_Reader.exe)
(Utilizaremos para montar la imagen generada con la aplicación anterior para obtener los archivos que utilizaremos)

Bueno… entonces (que largo este post…) ejecutamos el primer programa bajado: sgs2toext4.jar
y arrastramos el archivo system.img obtenido anteriormente. Lo procesará y nos generará en el mismo directorio un archivo: system.ext4.img que es el que utilizaremos en el siguiente paso.
Instalamos la segunda aplicación: Linux_Reader.exe y la ejecutamos.
A la izquierda seleccionamos Mount image y seleccionamos next (con “Row Disk Images” seleccionada).
Seleccionamos el archivo antes generado y aparecerá un nuevo directorio: Volume 1.
Ingresamos y veremos los directorios y archivos de sistema que queremos.-
Seleccionamos todos y con el botón derecho los “Salvamos” en un directorio creado por nosotros.
Este es el directorio que tenemos que pasar a nuestra Nexus 7.
Cada archivo que nos diga que tiene problemas, y nos dé el “Status 7”, utilizando cualquier explorador con acceso ROOT, lo sustituimos con los archivos generados anteriormente.

Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Verifying current system...
assert failed: apply_patch_check("/system/app/BrowserProviderProxy.odex", "21a89
E:Error in /cache/094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZ054K.094f6629.zip
(Status 7)
Installation aborted.

En el ejemplo utilizado,… Sustituimos el archivo BrowserProviderProxy.odex en el directorio correspondiente: system/app/.

Personalmente tuve que sustituir 5 archivos de manejo de audio, ya que había instalado el Beats Audio Installer.

Al final me quedó un libro… ja (Igualmente luego de tener los archivos se hace en 15 minutos). Saludos a todos y espero a alguien le sirva.

benzoll
20/02/13, 23:33:13
Yo sigo sin poder actualizar, ni volver a una versión anterior, me falla cualquier actualización del sistema, sea antigua, sea la ultima. Era root, lo quite, hice reset directo, y lo único que hace es borrarlo todo y dejar el sistema que tienes, en mi caso el 4.2.1.
Y ni por esas, falla y falla al instalar.
Probe el último método de nacho3112, y el primer fallo me señala book.apk que por cierto ni lo tengo, pero al meterlo no me lo copia dentro de la carpeta App, sino en la anterior, system.. :cry:
Instale directamente la apli play book de gogle, y nada de nada. Igual.
A ser investigando. :rolleyes:

kakashi05
20/02/13, 23:46:38
Yo sigo sin poder actualizar, ni volver a una versión anterior, me falla cualquier actualización del sistema, sea antigua, sea la ultima. Era root, lo quite, hice reset directo, y lo único que hace es borrarlo todo y dejar el sistema que tienes, en mi caso el 4.2.1.
Y ni por esas, falla y falla al instalar.
Probe el último método de nacho3112, y el primer fallo me señala book.apk que por cierto ni lo tengo, pero al meterlo no me lo copia dentro de la carpeta App, sino en la anterior, system.. :cry:
Lo instale directamente la apli book de gogle, y nada de nada. Igual.
A ser investigando. :rolleyes:

Yo iría por el camino sencillo. Restauración de fabrica, y actualizar a 4.2.2 , sale al momento y luego rooteas y fuera.

benzoll
21/02/13, 04:12:46
Yo iría por el camino sencillo. Restauración de fabrica, y actualizar a 4.2.2 , sale al momento y luego rooteas y fuera.

Ya lo hice, simplemente limpia todas las aplis, quita el root y deja el que tengo: 4.2.1
Y después sigue fallando la instalación de la actualización, tanto manual como por ota: se detiene y aborta. :cry:

benzoll
21/02/13, 06:33:19
Bueno, después de muchos intentos y combinaciones varias, hice semibrick (la tablet no pasaba del logo de la cruz de colores), la apague manteniendo pulsado el power unos sg, y rápido antes que se iniciara, la arranqué en modo fast, y con el toolkit consegui instalar la 4.2.2 :platano:
Hizo una instalación limpia real, no hay nada de nada en la Tablet que no sea las aplis originales de google, no es root, pero esta vivita y coleando con la nueva versión :sisi1:

carlosalmela13
22/02/13, 17:28:27
A ver si me podeis ayudar:

He flasheado el recovery stock para recibir la OTA y la he recibido y ahora al querer flashear de nuevo el CWM recovery Touch me lo coge pero al salir de él e iniciar la tablet normalmente, vuelvo a entrar en recovery y ya no está.

Me aparece un android y me pone "sin comandos".

Entiendo que no voy a poder ahora flashear el recovery..O sí???

He de decir que lo estoy haciendo con el Nexus 7 Toolkit y aunque no está la opción de la ROM 4.2.2 elijo la 4.1.1. ¿Será por eso?.

A ver si me ayudais.

Como flasheas el recovery ?

lagartico2
22/02/13, 19:49:50
A mi se me ha actualizado sola la Nexux 7 no he tenido que hacer nada y ademas me funciona de cojo...., sin ningun problema ni en bluetooth ni wifi

pakitomm
22/02/13, 20:36:49
Como flasheas el recovery ?
eres root???
para que quieres flashear el recovery?

Al flashear un custom recovery (tal cual), te va arrancar la tablet en el custom revovery... pero al reinicar la tablet vuelve el recovery original, porque en las stock rom, se autocarga el recovery original ... para evitar eso y que el custom recovery sea permanente tienes que renombrar unos archivos del sistema y para eso hay que ser root y tener el bootloader abierto.

Nexusniaco7
22/02/13, 20:42:36
Yo he aprovechado y he echo una limpieza en la tablet,la he flaseado a 4.2.2 por comandos con una instalacion limpia,despues para ser root,flasee el recovery original por el TWPR hice el root y volvi a flassear el recovery original.yo noto que me va mejor la tablet con la instalacion de 4.2.2 completa,que haciendo una actualizacion

carlosalmela13
23/02/13, 08:30:13
eres root???
para que quieres flashear el recovery?

Al flashear un custom recovery (tal cual), te va arrancar la tablet en el custom revovery... pero al reinicar la tablet vuelve el recovery original, porque en las stock rom, se autocarga el recovery original ... para evitar eso y que el custom recovery sea permanente tienes que renombrar unos archivos del sistema y para eso hay que ser root y tener el bootloader abierto.

Sisi, soy root y tengo el bootloader abierto. Quiero flashear el recovery y poner el stock, así he leído que se puede actualizar ya que con recovery CWM no deja. Pero mi problema es que no se como hacerlo, sabéis de algún tuto u otro programa que no sea el nexus 7 root toolkit? Gracias de antemano

natxete007
23/02/13, 12:54:34
Se extrae de la imagen y lo colocas en la carpeta de restauracion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982&page=13
En la 1ª pag. creo que esta actualizada

franx1s
27/02/13, 23:04:06

otro...

carlosalmela13
29/04/13, 21:05:03
La solución es instalar el cwm 6.0.0.6, desde ROM Manager, a mi me funcionó y tenia lo de status 7.