PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuál es la mejor ROM JB del momento?

Tinosky
11/02/13, 15:18:30
Pues eso compañeros, me gustaría saber cuál es para vosotros la mejor ROM 4.1 ESTABLE para nuestro terminal.

Especifico 4.1 porque entiendo que las 4.2.1 no son estables todavía

Estable = consumo decente de batería, sin drenajes, fluida, que funcione para el día a día, no sé si me explico.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Merucu Xusticieru
11/02/13, 15:31:27
¿Estable? Pues para que todo funcione "día a día" la XWLSD stock oficial Samsung, por supuesto.

dafman
11/02/13, 15:36:49
yo he probado las dos oficiales que an sacado y de consumo decente de bateria ninguna de las dos

Diego 13
11/02/13, 15:41:12
Para mi simplemente es... la HCT ROM, yo incluso he mejorado mis consumos de GB, muy estable y de gran rendimiento.

Tinosky
11/02/13, 16:00:22
¿Estable? Pues para que todo funcione "día a día" la XWLSD stock oficial Samsung, por supuesto.

Tanto gente quejándose de drenajes no indica estabilidad ninguna xD

Razov
11/02/13, 16:37:35
Pues eso compañeros, me gustaría saber cuál es para vosotros la mejor ROM 4.1 ESTABLE para nuestro terminal.

Especifico 4.1 porque entiendo que las 4.2.1 no son estables todavía

Estable = consumo decente de batería, sin drenajes, fluida, que funcione para el día a día, no sé si me explico.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

No te lo tomes a mal, es siempre la misma pregunta, lo mejor es probarlas y ya decidir, no preguntar ya que a unas personas les puede gustar o ir bien una y luego a ti no. Por ejemplo yo llevo la hct y fenomenal.
Saludos

Tinosky
11/02/13, 16:39:32
No te lo tomes a mal, es siempre la misma pregunta, lo mejor es probarlas y ya decidir, no preguntar ya que a unas personas les puede gustar o ir bien una y luego a ti no. Por ejemplo yo llevo la hct y fenomenal.
Saludos

Qué va compañero, si yo soy de los que dicen lo mismo xD pero estoy hasta los ******* de andar probando ROMs JB y que ninguna vaya bien, y por eso pregunto ahora que salió la oficial, a ver si hay algo decente ya

adrian032
11/02/13, 16:50:59
Yo tengo la última la xwlsd original llevo 6 horas con el y tengo un 75% me va de pta madre no puedo pedir mas

Merucu Xusticieru
11/02/13, 17:44:50
Tanto gente quejándose de drenajes no indica estabilidad ninguna xD

Yo no tengo nada contra las custom y cocinadas, pero si buscas estabilidad debes huir de ellas.

Pones una stock y en meses no se te apaga el móvil, no se reinicia ni da FCs. Son estables.

Por mucho que la gente se espeñe en decir que hay que poner una cocinada "para que el teléfono vaya fino", la experiencia en mi Galaxy S y en mi S2 me ha enseñado todo lo contrario.

Otra cosa diferente es que te mole trastear...

Rigodoncito
11/02/13, 17:51:12
Pues yo voy con la Neat perfectamente. Llego al final del día con alrededor de un 50% con un par de horas de pantalla, la sincronización de google activada y brillo en automático.
Si es verdad que suelo usar mucho tiempo el Wifi, ya que suelo estar en casa o en la universidad. Pero de todas formas, no tengo drenajes de batería ni nada, y totalmente estable y sin FC.
Creo que lo importante es hacer una instalación limpia del todo para no arrastrar basura, aunque sea un poco más pesado... Y meterle un kernel como el apolo para reducir un poco el voltaje.

yomelolio
11/02/13, 17:56:13
yo llevo custom rom desde mi antiguo x10 mini,ahora mismo llevo neatrom + kernel siyah y 0 reinicios,todo perfecto y la bateria igual ke en ics,deberias volver a darles una oportunidad a las custom merucu :P
para el op,deberias probar varias unos dias cada una,es la mejor forma de elegir la ke mas te guste :ok:

Merucu Xusticieru
11/02/13, 18:03:03
yo llevo custom rom desde mi antiguo x10 mini,ahora mismo llevo neatrom + kernel siyah y 0 reinicios,todo perfecto y la bateria igual ke en ics,deberias volver a darles una oportunidad a las custom merucu :P
para el op,deberias probar varias unos dias cada una,es la mejor forma de elegir la ke mas te guste :ok:

Probaré tu combinación, gracias! :ok:

supera3
12/02/13, 10:39:59
Yo no tengo nada contra las custom y cocinadas, pero si buscas estabilidad debes huir de ellas.

Pones una stock y en meses no se te apaga el móvil, no se reinicia ni da FCs. Son estables.

Por mucho que la gente se espeñe en decir que hay que poner una cocinada "para que el teléfono vaya fino", la experiencia en mi Galaxy S y en mi S2 me ha enseñado todo lo contrario.

estoy contigo,la mayoria de custom roms no mejoran,incluso empeoran la experienca del sgs 2,en el 1 se notaba mucho,si que es verdad,pero en el 2,es una pasada como funcionan muchas rom stock,por ejemplo las dos ultimas JB oficiales.
con una bateria que este en buen estado,puedes pasar perfectamente 1 dia y medio con un uso normal del telefono.
ala,si te tiras pegao a la pantalla del telefono 8 horas seguidas,es imposible que con estas baterias te dure mas.
prueba la ultima con el kernel apolo y saca tus propias conclusiones compañero

este xd
12/02/13, 13:05:05
Ps yo con la stock lsd de maravilla sin lios ni nada

barisioa
12/02/13, 13:28:57
cada telefono es un mundo aparte, probe casi todas y me quede con la Disaster v8, solo por la personalizacion ya que por consumo y estabilidad son todas muy parecidas, esta en el gusto de cada uno, saludos

Bergidum1
12/02/13, 13:35:10

Otra cosa diferente es que te mole trastear...Yo no tengo más remedio que reconocer que tienes razón. :-)

jirv
12/02/13, 13:38:38
yo soy un... culo inquieto!! jejejee. en el buen sentido. no dejo de instalar y probar rom-s... jelly-bam 4.2.1 instalada, me funciona de cine. no se cuelga, bateria? unas 18h, dandole caña, ni mas ni menos que el resto. ya estoy husmeando a ver cual instalo ahora... cuando tengo puesta una oficial, hecho de menos las cocinadas. cuando tengo una cocinada, quiero una oficial... lo dicho, culo inquieto!!!!

Broquen
12/02/13, 14:00:42
Para mí las stock no son una opción, ya que pierden mucha funcionalidad respecto a las cocinadas (por mucho que estas JB vayan muy bien).
Decir que una ROM cocinada es peor que una stock... En fin.
De las que yo he probado, la Wanam, la Neat y la HCT (si te mola la estética es la que menos consume) son las que se han mostrado estables y rápidas.
Además, cualquier ROM basada en stock JB con Apolo le da 40 patadas a una stock con kernel PhilZ en consumo y 5 en rapidez del sistema (no estoy hablando de benchmarks que no valen para mucho, sólo del sistema).

Josemsar
12/02/13, 14:04:15
Para mí las stock no son una opción, ya que pierden mucha funcionalidad respecto a las cocinadas (por mucho que estas JB vayan muy bien).
De las que yo he probado, la Wanam, la Neat y la HCT (si te mola la estética es la que menos consume) son las que se han mostrado estables y rápidas.
Además, cualquier ROM basada en stock JB con Apolo le da 40 patadas a una stock con kernel PhilZ en consumo y 5 en rapidez del sistema (no estoy hablando de benchmarks que no valen para mucho, sólo del sistema).

+1, yo ando con cocinadas, sobretodo por el tema AOSP, el de Samsung me tira para atrás, pero vamos, en mi caso con chameleon y Apolo, la experiencia no la mejora la stock ls8 pero de ninguna manera...

raziel-77
12/02/13, 14:04:28

Lo mismo es por no estar muy bien instaladas.

Yo tengo un HTC Magic con una ROM desde hace 2 años (compilada por mi). Sin ningun problema.

He tenido como 3 o 4 meses la HydraH2O e iba cambiando la ROM secundaria aunque usaba mas la Hydra. Sin ningun problema.

Ahora llevo CM10.1, la puteo todos los dias flasheando la actualizacion metiendo MOD y haciendo pruebas. Sin ningun problema al no ser algun despiste de la compilacion que por arreglar algo se estropeara otra (cosa que al dia siguiente estan ambos solucionados).

He tenido tambien alguna otra ROM como Illusion basada de Ginger varios meses. Sin ningun problema.

Todas las que comento quitando las nightlys de CM con instalaciones super limpias incluso aunque se ha actualizado como no eran diariamente como CM las volvi a instalar de 0 en lugar de actualizar. Nunca he tenido grandes calentamientos, FC, reinicios, etc.. fuera de lo normal que no pase tambien con una Stock.

No es que defienda este tipo de ROM a pesar de ser flashseador compulsivo cada uno es libre de instalar lo que crea combeniente a sus gustos y necesidades.

Muchas veces esos fallos o degeneramiento prematuro de una ROM es por malas instalaciones. Luego se dan estos consejos por culpa de hacer las cosas no demasiado bien y tal vez perjudiques a la gente que les quitas las ganas antes de tiempo a probar ciertas ROMs que seguro dan mejores resultados que las Stock.

Broquen
12/02/13, 14:13:50

Yo tengo un HTC Magic con una ROM desde hace 2 años (compilada por mi). Sin ningun problema.

He tenido como 3 o 4 meses la HydraH2O e iba cambiando la ROM secundaria aunque usaba mas la Hydra. Sin ningun problema.

Ahora llevo CM10.1, la puteo todos los dias flasheando la actualizacion metiendo MOD y haciendo pruebas. Sin ningun problema al no ser algun despiste de la compilacion que por arreglar algo se estropeara otra (cosa que al dia siguiente estan ambos solucionados).

He tenido tambien alguna otra ROM como Illusion basada de Ginger varios meses. Sin ningun problema.

Todas las que comento quitando las nightlys de CM con instalaciones super limpias incluso aunque se ha actualizado como no eran diariamente como CM las volvi a instalar de 0 en lugar de actualizar. Nunca he tenido grandes calentamientos, FC, reinicios, etc.. fuera de lo normal que no pase tambien con una Stock.

No es que defienda este tipo de ROM a pesar de ser flashseador compulsivo cada uno es libre de instalar lo que crea combeniente a sus gustos y necesidades.

Muchas veces esos fallos o degeneramiento prematuro de una ROM es por malas instalaciones. Luego se dan estos consejos por culpa de hacer las cosas no demasiado bien y tal vez perjudiques a la gente que les quitas las ganas antes de tiempo a probar ciertas ROMs que seguro dan mejores resultados que las Stock.

Completamente de acuerdo. Incluso la stock deodexada con un kernel bueno, como el apolo, gana muchos enteros (y horas de batería :risitas:)Todo el mundo puede opinar, pero el que no sepa cómo instalar una ROM desde cero correctamente o tenga problemas donde otros no los tienen no es la persona más indicada para hacerlo (y alguien que dice que las ROMs cocinadas son inestables y que hay que huir de ellas, con todo el respeto, no es que tenga demasiada experiencia en este mundillo :ok:)

EDITO: Es más, las ROMs cocinadas tienen muchas herramientas de mantenimiento para que el sistema vaya siempre fino y otras tantas para solucionar posibles problemas que puedan surgir (incluso se solucionan bugs de las ROMs stock en algunos casos mucho antes de que los solucione Samsung).

borok90
12/02/13, 21:52:33
Buen hilo para debatir un poco sobre nuestro vicio...

En mi caso siempre he llevado roms cocinadas, he probado las oficiales también, pero las cocinadas te dan ese extra que buscas, ya sea por la personalización, funcionalidad...

Ahora, llevando la Chameleon, acabo de meterle el kernel Apolo, después de 4 días con el que venia con la rom y a ver si mejora un poco el consumo :)

MASSELING00
12/02/13, 22:10:46

estoy con broquen jajaja dnd haya una custom byebye oficiales k no tienen NÁÁ :grin: aunk sean muy estables ya k aun siendo tan pronto de jelly bean podems esperar mucho mas como paso con las ICS 4.0.3 a la 4.0.4 k era una bomba comparada con la primera sabeis asi k para hablar de jelly esperaria un par de meses k la trabajen mas! vamos digo yo e compis humilde opinion

edito: ajaja COMPLETAMENTE DEACUERDO CON BROQUEN en los dos post que a colocado y Raziel. mas claro no puede ser siempre haciendolo limpio y lo digo x experiencia van finas todas (lo digo xk soy un rayao en meterlas limpias siempre), a no ser que la rom este mal compilada o tnga un fallo grande que suele pasar pero como dice en un dia dos lo arreglan!! asi que siempre instalando bien tienes un plus en estabilidad

heliote
12/02/13, 22:27:50
yo he probado varias, stock, neat, wanam, slim bean y supernexus. y a mi móvli le gusta la supernexus con el kernel que viene, y le digo le gusta porque es con la que mejor funciona, estable y mayor duración de batería tiene. Las demás van bien, pero por una cosa u otra no terminan de gustarme del todo
He probado combinaciones de roms y kernels y en ninguna me deja bajarle los voltajes, se me cuelga siempre, ya le baje -25 como -75. Así que es probar y probar

gerastur
12/02/13, 22:58:40
Yo he provado pocas rom cocinadas, casi siempre he tenido rom oficial desde GB por temor a meter la pata y estropear el telefono, peor cuando por fin me decidi a cambiar de rom me lleve una muy grata sorpresa, ahora tengo la hct v6 con kernel Apolo y estoy super encantado, espero haberte ayudado con mi humilde experiencia. Un saludo

dmfenix
13/02/13, 00:16:25
yo he probado muuuuchas de las roms que hay por el foro, la stock, la hydra (aunque esta es la 4.0.4), la vanilla, rooltbox (creo que se escribia así), resurrection remix, cm 10.1,slim, hct y ahora mismo estoy en esta última con el kernel apolo y no tengo ningún problema y funciona todo correctamente, personalmente en cuanto a estabilidad es de lo mejor que hay

Tinosky
13/02/13, 00:17:24
Pues me he decidido a probar la NeatRom Lite tematizada a ver qué tal va :P Muchas gracias a todos!

Broquen
13/02/13, 00:20:55
Pues me he decidido a probar la NeatRom Lite tematizada a ver qué tal va :P Muchas gracias a todos!

Venga, pues suerte y ya nos contarás qué tal la experiencia :ok:

MASSELING00
13/02/13, 01:48:41
aqui se lleva mucho la HCTrom yo de ti la probaria y alguna AOSP jejeje disfruta la fruta!! XD

daviluchox
13/02/13, 01:51:32
Yo llevo una semana quitando y poniendo roms,esto es una emfermedad.Las quieres provar todas.Ahora estoy con chamaleon ,ami me va muy bien.:ok::ok::ok:

Casper
13/02/13, 08:57:58
Por ahora de lo probado, sin hacer de menos al resto pues cada una tiene sus puntos fuertes, la mas equilibrada para mi es la HCTROM v6 con kernel Apolo beta y de ellos el que mejor soporte la máquina.

supera3
13/02/13, 11:08:38

como siempre,palabras sabias maestro.como bien dices,hay que probar y no tirar para atras a gente sobre las custom.tambien es verdad que hay versiones stock que quitan el aliento de lo bien que van lo se porq el sgs 2 de mi novia no sufre constantes flasheos como el mio:loco:y le va de cine,por eso,las opiniones sobre una u otra rom siempre dependeran del lado que se mire.
como rom JB ahora mismo yo pondria la ultima XXLSD que va de putisima madre(perdon la expresion)aunque lo mejor siempre es probar uno mismo :ok:

jirv
13/02/13, 11:59:44
+1, yo ando con cocinadas, sobretodo por el tema AOSP, el de Samsung me tira para atrás, pero vamos, en mi caso con chameleon y Apolo, la experiencia no la mejora la stock ls8 pero de ninguna manera...

la instale ayer. estoy alucinando con la bateria!!! la rom es muy rapida, sin fallos (aparentes) y el consumo, al menos de momento... MINIMO!!!!

richter32
16/02/13, 13:50:45
compañeros he instalado el kernel siyah 5.0.1 para tener dual boot antes tenia la xwlsd fop que esta de vicio!
vamos a ver he dejado una rom miui principal y todo perfecto el arranque luego en recovery he metido la xwls8 deoxeada de aqui por recovery como secundaria pero la rom secundaria no arranca que es la que yo quiero tener porque me iba muy bien y la miui tambien me encanta,quizas la xwls8 no arranca por el kernel no? en la pagina de siyah esta ya el kernel beta para jelly bean pero claro no soporta todavia dual boot en recovery dice el creador,si flasheo al nuevo kernel seguire teniendo dual boot?o como hago?es que no quiero tener que instalar una stock ice cream!vaya coñazo eh!!
haber quien me ayuda!!

Broquen
16/02/13, 14:08:04
compañeros he instalado el kernel siyah 5.0.1 para tener dual boot antes tenia la xwlsd fop que esta de vicio!
vamos a ver he dejado una rom miui principal y todo perfecto el arranque luego en recovery he metido la xwls8 deoxeada de aqui por recovery como secundaria pero la rom secundaria no arranca que es la que yo quiero tener porque me iba muy bien y la miui tambien me encanta,quizas la xwls8 no arranca por el kernel no? en la pagina de siyah esta ya el kernel beta para jelly bean pero claro no soporta todavia dual boot en recovery dice el creador,si flasheo al nuevo kernel seguire teniendo dual boot?o como hago?es que no quiero tener que instalar una stock ice cream!vaya coñazo eh!!
haber quien me ayuda!!

Si no ha cambiado la cosa no se puede hacer dual boot con una JB base samsung. Ni con siyah ni con Dorimanx.
Si quieres 4.1.x o 4.2.x en dual boot tienes que poner ROMs aokp o aosp (hace días que no sigo el hilo del siyah ni del dorimanx)