Ver la Versión Completa : Overclock Allwiner A31 y puntuaciones antutu
gorkialex
10/02/13, 12:42:16
Hola a todos.
Soy propietario de una Chuwi v99 Quad, prima hermana (mismo procesador, mismo tamaño y resolucion de pantalla, misma memoria ram, mismas camaras...) de la protagonta de este hilo. Lo unico q cambia es la capacidad de la bateria. O eso anuncia el fabricante, porq no me fio mucho de esa especificacion en concreto.
El caso esq hay un subforo dedicado a la Chuwi pero no esta muy concurrido, asi q os pregunto a vosotros :D
Se supone q el procesador corre a 1.5 ghz pero de eso nada. De serie viene a 1.0 ghz y toqueteando valores puedes subirlo hasta los 1.2 ghz. Si intentas subirlo mas, bloqueo al canto. Asi q de momento su frecuencia maxima es de 1.2. Al menos en mi caso, aunq por lo poco q he leido en foros de otros paises es algo comun. Lo q no me queda muy claro es el tema del gobernador. Actualmente lo tengo asi
http://img.tapatalk.com/d/13/02/10/neryre4a.jpg
La bateria me dura unas 5 horas y obtengo esta puntuacion en el Antutu:
http://img.tapatalk.com/d/13/02/10/6a8uqa3y.jpg
Lo q me resulta curioso esq si dejo el gobernador en "perfomance" (q supuestamente el procesador va a tope siempre) me da menos puntuacion :confused:
A los q os a dado por jugar con las frecuencias y gobernador, podrias postear vuestros resultados? Seria interesante para hacernos una idea de cual es la mejor combinacion para rendimiento/duracion de bateria :thumbup:
PD Creeis q sacaran un firmware con el procesador corriendo a 1.5 ghz de serie o es un farol q se estan tirando? Porq es ponerlo a esa velocidad y congelarse el tablet de inmediato :(
kaneda_
11/02/13, 12:13:40
A mi hermano le tiene pasado algo similar, ha jugado un poco con los gobernadores y los voltajes y siempre obtenía un bloqueo a cambio... De momento tenemos root y tal, que pero no se puede hacer gran cosa con él.
Por cierto, he visto que le has subido la velocidad de reloj mínima, notas sobre consumo por ello?
Fernomad
11/02/13, 12:32:45
Vamos que los 4 núcleos a 1,5 era marketing, no? Francamente, si eso es así es publicidad engañosa, me parece mal que hagan esas cosas. Y no es que la haya comprado por esa frecuencia precisamente, pero claro una de las cosas que más me hizo decidirme fue que el procesador, a pesar de no conocerlo me fije que en prestaciones estaba a la altura de cualquiera del mercado. Yo no he visto ningún tetranúcleo que funcione a menos de 1,4.
gorkialex
11/02/13, 12:50:51
Vamos que los 4 núcleos a 1,5 era marketing, no? Francamente, si eso es así es publicidad engañosa, me parece mal que hagan esas cosas. Y no es que la haya comprado por esa frecuencia precisamente, pero claro una de las cosas que más me hizo decidirme fue que el procesador, a pesar de no conocerlo me fije que en prestaciones estaba a la altura de cualquiera del mercado. Yo no he visto ningún tetranúcleo que funcione a menos de 1,4.
Pues no se si sera "publicidad engañosa" o no... la realidad esq de momento el procesador no sube mas alla de los 1.2 ghz. Y es una pena, porq viendo lo bien q va no quiero ni imaginar como iria con el procesador corriendo a 1.5 ghz :rolleyes:
Esperemos q los chinitos se pongan manos a la obra para q consigan q el kernel sea estable y aguante a esa frecuencia
gorkialex
11/02/13, 14:45:50
A mi hermano le tiene pasado algo similar, ha jugado un poco con los gobernadores y los voltajes y siempre obtenía un bloqueo a cambio... De momento tenemos root y tal, que pero no se puede hacer gran cosa con él.
Por cierto, he visto que le has subido la velocidad de reloj mínima, notas sobre consumo por ello?
No, no he notado mas consumo de bateria. Me dura mas o menos lo mismo. De todas formas no se para q he subido esa frecuencia minima porq a decir verdad no noto mas fluided, va igual... Aunq en el antutu da un pelin mas de pntuacion.
Yo ahora mismo le he hecho la prueba, le subi a 1,5 ghz saque 1000 puntos mas en el antutu, y sin darme cuenta se apago... por suerte ha revivido.
https://lh5.googleusercontent.com/-dSKABW6ASCc/URqgrallrBI/AAAAAAAAAJg/VbYMfoifdHk/s576/Screenshot_2013-02-12-21-05-04.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Mg4vsD3ipas/URqqaCD8vzI/AAAAAAAAAJw/-AIF3fLA1qI/s576/Screenshot_2013-02-12-21-31-05.png
maknuel
12/02/13, 22:31:03
Como subies la velocidad???? es recomendable dejarla en 1,2? o es forzar???
graciaaaas
maknuel
12/02/13, 22:32:23
Pues no se si sera "publicidad engañosa" o no... la realidad esq de momento el procesador no sube mas alla de los 1.2 ghz. Y es una pena, porq viendo lo bien q va no quiero ni imaginar como iria con el procesador corriendo a 1.5 ghz :rolleyes:
Esperemos q los chinitos se pongan manos a la obra para q consigan q el kernel sea estable y aguante a esa frecuencia
Te va bien bien??? es decir no tienes lag... ni la orientacion tarda en colocarse al sitio... ni notas bastantes fallos? si es asi dime que llevas (aparte de la v 1.32...) algun launcher o algo asi que la optimice, porfavorr!!
LUCI_FER
12/02/13, 22:55:26
no se nota mucho la diferencia y se vuelve inestable:
http://www.d-todos.com/sube/images/310_rps20130212_231107_209.jpg
http://www.d-todos.com/sube/images/343_rps20130212_230933_691.jpg
gorkialex
12/02/13, 23:15:37
Yo ahora mismo le he hecho la prueba, le subi a 1,5 ghz saque 1000 puntos mas en el antutu, y sin darme cuenta se apago... por suerte ha revivido.
https://lh5.googleusercontent.com/-dSKABW6ASCc/URqgrallrBI/AAAAAAAAAJg/VbYMfoifdHk/s576/Screenshot_2013-02-12-21-05-04.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Mg4vsD3ipas/URqqaCD8vzI/AAAAAAAAAJw/-AIF3fLA1qI/s576/Screenshot_2013-02-12-21-31-05.png
Pues has tenido suerte q despues de poner el micro a 1.5 ghz hayas podido usar el tablet, porq a mi si pongo esa frecuencia se me congela inmediatamente...
Como subies la velocidad???? es recomendable dejarla en 1,2? o es forzar???
graciaaaas
Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor
javierpierola
12/02/13, 23:40:17
Acabo de abrir un debate en roms y desarrollo acerca del uso y estadísticas de la batería en función de la CPU, Governor...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551209
Estadísticas baterías y su uso
maknuel
13/02/13, 07:45:40
Pues has tenido suerte q despues de poner el micro a 1.5 ghz hayas podido usar el tablet, porq a mi si pongo esa frecuencia se me congela inmediatamente...
Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor
Gracias tio! ya lo tengo a 1.2 :)
maknuel
13/02/13, 07:53:45
Lo siento por repetir post...:
Con el procesador a 1,2 ghz el antutu me hace 12423, frente a 11100 aprox que me hacia con el procesador a 1,0 ghz
saludos!
Toda la razon, yo la he suido a 1,2 ghz y me va algo mejor.
gorkialex
13/02/13, 14:18:43
Se supone q si subes la frecuencia del micro chupara mas bateria y se calentara mas, pero esq no pasa ni una cosa ni otra, lo cual me hace pensar q el micro este "capado" y funcione a 1.0 ghz de stock estando diseñado para funcionar a esos 1.5 ghz q anuncian las especificaciones. Quizas el problema sea del firmware/kernel y los chinitos esten trajando en afinarlo (quiero pensar eso)
Hola a todos, a mi a 1200 - 452 se me ha bloqueado el untutu benmarck. He reiniciado y lo he bajado a 1152 - 384. Tengo el firm. de Onda 1.32 en español y el launcher nova. Solo con este cambio he notado mejora en la navegación de los menús y el teclado. Recomiendo el navegador dolphin, es mucho mejor que el chrome y que el de serie. Más rápido y no se traba. También he activado el 2d por GPU.
Con la ayuda de todos conseguiremos que funcione mejor.
Tengo que decir que el benmarck lo hice con poca batería y no se si afectó al bloqueo (40%).
Saludos y animo a todos a aportar su granito de arena.
maknuel
14/02/13, 06:48:53
Hola a todos, a mi a 1200 - 452 se me ha bloqueado el untutu benmarck. He reiniciado y lo he bajado a 1152 - 384. Tengo el firm. de Onda 1.32 en español y el launcher nova. Solo con este cambio he notado mejora en la navegación de los menús y el teclado. Recomiendo el navegador dolphin, es mucho mejor que el chrome y que el de serie. Más rápido y no se traba. También he activado el 2d por GPU.
Con la ayuda de todos conseguiremos que funcione mejor.
Tengo que decir que el benmarck lo hice con poca batería y no se si afectó al bloqueo (40%).
Saludos y animo a todos a aportar su granito de arena.
He instalado el dolphin y me ha petado la aplicacion facebook y el antivirus... esta tablet hace lo q le sale de los huev :grin:
Lo siento mucho, esto parece una loteria, a cada uno le va bien o mal una aplicación, una configuración. No tengo ni Facebook ni antivirus. Sabe alguien por qué nos pasan estas cosas? Es culpa de las aplicaciones, del sistema operativo, o de la tablet?
Al final va a resultar que no hemos hecho la gran compra. Tenemos la tablet llena de parches porque de serie no acaba de ir bien. Esperemos que saquen el firmware milagroso...
kaneda_
14/02/13, 09:41:08
Una pregunta, que aplicación soléis usar para hacer overclock?
maknuel
14/02/13, 09:48:27
Una pregunta, que aplicación soléis usar para hacer overclock?
Antutu compi, por cierto que sepais quela tablet me ha dicho "hasta luegoooooo" asi que cuando llegue a casa tendre que reinstalar 1.32 con phoenix y rezar, porque si tengo que hacer mas cosas nose si me aclarare....
Un aplauso a loschinos por crear un equipo estable como una roca...:aplausos:
kaneda_
14/02/13, 09:59:50
Gracias maknuel, pero si usas esa app y te ha petado, casi que me espero a que otro al que no le haya petado me diga cuál usa. :D
No te lo tomes a mal pero es que mi hermano también usaba antes antutu para hacer overclock y cambiar el gobernor, y se le ha bloqueado más de una vez...
gorkialex
14/02/13, 10:49:05
Yo utilizo tb el Antutu para hacer oc y como digo los 1.2 ghz me los hace sin problemas raros.
maknuel
14/02/13, 10:52:43
Gracias maknuel, pero si usas esa app y te ha petado, casi que me espero a que otro al que no le haya petado me diga cuál usa. :D
No te lo tomes a mal pero es que mi hermano también usaba antes antutu para hacer overclock y cambiar el gobernor, y se le ha bloqueado más de una vez...
Juas, no fastidies, pero bueno es que si te pones asi... puede ser cualquier cosa creeme.
Eso lo hice ayer, despues he instalado mil cosas, la primera aplicacion que me bloqueo la tablet fue un lector de codigos bidi... pero esta mañana ya ha empezado a hacer cosas mas raras, como fallo en el facebook, en gmail... y la he apagao y nunca mas volvio a pasar del logo de Onda jajaja. (me rio por no llorar como un gilipollas :cry:)
Saludos xD
kaneda_
14/02/13, 10:58:55
Juas, no fastidies, pero bueno es que si te pones asi... puede ser cualquier cosa creeme.
Eso lo hice ayer, despues he instalado mil cosas, la primera aplicacion que me bloqueo la tablet fue un lector de codigos bidi... pero esta mañana ya ha empezado a hacer cosas mas raras, como fallo en el facebook, en gmail... y la he apagao y nunca mas volvio a pasar del logo de Onda jajaja. (me rio por no llorar como un gilipollas :cry:)
Saludos xD
Ok, pues habrá que probarlo entonces...
maknuel
14/02/13, 11:05:14
Ok, pues habrá que probarlo entonces...
A ver si tengo que hacer OV otra vez... quiza pruebe con otro programa, pero es lo que te digo,es como si digo no abras el gmail a las 7:30 de la mañana que te bloqueara la tablet, ¿sabes? al final no sabes que leches le puede pasar :loco:
En un rato intentare reinstalar la v1.32, rezad por mi xD
kaneda_
14/02/13, 11:23:40
Pues me ha bajado la puntuación del antutu benchkmark de 11.100 a 10.800... Vaya negocio, no? ^_^¿
Max 1152mhz
Min 480mhz
Gobernor fantasys
Shdeluder deadline
maknuel
14/02/13, 11:26:38
Pues me ha bajado la puntuación del antutu benchkmark de 11.100 a 10.800... Vaya negocio, no? ^_^¿
Max 1152mhz
Min 480mhz
Gobernor fantasys
Shdeluder deadline
Jajajaja, a mi me subio casi 1000 puntos, esta tablet va a su puta bola jajajaj :aplausos:
crewster
14/02/13, 17:06:22
No he podido overclockearlo a mas de 1.152 Ghz, a 1.2 me ha petado mas de una vez..
gorkialex
14/02/13, 17:16:27
No he podido overclockearlo a mas de 1.152 Ghz, a 1.2 me ha petado mas de una vez..
Q raro.. yo pensaba q estos Allwiner a31 hacian los 1.2 ghz estables em todos los dispositivos :cool:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.