Acceder

Ver la Versión Completa : Como solucioné MI ruido de Maracas, o como las apariencias engañan... [Actualizado con tutorial de Dani]

VagoInPectore
08/02/13, 15:47:13
[Disclaimer/Achtung/Ojito/Cuidadín/No me hago responsable de ná]

Lo que relato aquí es exclusivamente MI experiencia personal, mis hallazgos y lo gorroneado a terceros. No me hago responsable, ni por activa ni por pasiva, de cuantas cagadas, cafradas o errores se puedan cometer a raiz de lo aquí expuesto...

[Disclaimer/Achtung/Ojito/Cuidadín/No me hago responsable de ná]

Antes de nadas saludos a todos los sufridores, esperantes y mártires en general de la odisea Nexus 4. En mi caso y gracias a la eficiencia de Merkel y sus acólitos he podido obtener el dichoso cacharro.

Puestos a trastear con mi flamante criatura, y después de seguiros en múltiples hilos (gracias a los currantes que aportan información), pude comprobar que mi unidad venía libre de pecados y faltas, con una única salvedad:

Tenía unas jodías MARACAS !!!!, que eran un auténtico cristo cuando lo dejaba en la guantera del coche y este vibraba (soy un quisquilloso profesional).

Y hete aquí, que antes de acordarme de la parentela del Brin y pedir reemplazo, se me ocurrió investigar un poco e ir comprobando las hipótesis (acelerómetro, cámara, etc ...) con un método científico a más no poder, pegando la oreja al culete de la criatura mientras lo meneaba a conciencia ( por favor, nada de mentes sucias...).

Después de múltiples pruebas, y ver la cara de pasmo de familia y amigos mientras yo hacía el indio, descubrí que mi criaturita no tenía la Maracas que todo el mundo describe, sino unas que podría calificar como Maracas SIM.

Es decir, que el ruido de mi unidad (y la de mi hermano comprobada después) viene del pequeño percutor, pistón o adminículo (o como se llame) que permite extraer la SIM del teléfono. Ese que sube o baja en el agujerito para extraer la bandeja SIM.

Armado de agujas y herramientas sofisticadas varias, conseguí introducir un pequeño plástico recortado, de tal forma que al cerrarse la bandeja de la SIM haga presión sobre el pistón y no se menee. Y Voila !!! 0 Ruiditos y molestias. Nota chunga: si quedan restos en las partes metálicas o en contacto con la SIM, podéis liarla gorda.

Ahora viene lo interesante:

¿Y si mis Maracas SIM son ol origen de la mayoría de los ruidos maraqueños en los N4? Vosotros mismos podéis comprobarlo antes de manipular nada: Basta con introducir firmemente la pequeña herramienta que viene en la caja del Nexus en el agujerito del extractor SIM y agitar el teléfono. Si no hay ruido entonces o se atenúa mucho, ya sabéis: Maracas SIM.

Como soy muy vago, dejo las fotos y el publireportaje del bricolaje para otro momento, a la espera que algún tipo (género neutro...) mañoso dé con una solución algo menos chapuza.

Mientras podéis comprobar si estoy en lo cierto y vuestras Maracas son SIM y no Classic ... ;-).

Se agradecen comentarios de confirmación, refutación o broncas en general.

Gracias a Dani tenemos un tutorial en video con la solución práctica en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548653

NB1: Comprobado en N4 16GB Rev11 alemán (fabricado 16/01/13) y N4 8GB Rev10 español (curiosamente fabricado después 23/01/13).
NB2: No he encontrado referencia en el foro a este asunto en concreto, de existir agradecería que algún moderador por favor borrase este ladrillo.
NB3: Joer, que tostón me he largado, mis disculpas a los sufridos lectores.
NB4: Si alguien sabe el nombre de la pieza abre SIM, agradecería comentarios.

Muchito
08/02/13, 15:56:38
El mio rev 11, de 16 gb, no hace ningun ruido, haber lo que pasa con los que si, por cierto se le esta dando una mala fama al telefono que no se merece. Que halla unidades defectuosas no lo niego, seria idiota si lo hiciera, pero es que parece que todos tienen problemas, repito el mio e imagino que el de la mayoria del personal estan perfectos.

phillizo
08/02/13, 16:01:32
En mi caso, ayer descubrí que el famoso ruido a maracas proviene del botón de volumen, que tiene una pequeña holgura y al agitar el teléfono suena :-)

Curzio
08/02/13, 16:05:53
Lo probaré en cuanto llegue a casa:D

danyh
08/02/13, 16:09:56
yo lo he probado meter el pincho ese y sigue sonando a maraquilla xd

danyh
08/02/13, 16:14:51
En mi caso, ayer descubrí que el famoso ruido a maracas proviene del botón de volumen, que tiene una pequeña holgura y al agitar el teléfono suena :-)

acabo de moverlo pulsando el boton y :risitas: no suena :oh:,,

yoenhtc
08/02/13, 16:29:25
Me apunto aquí para enterarme de lo que contáis

Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner

Calisperrico
08/02/13, 16:41:52
Efectivamente ,,,, es eso ,,,,, yo en vez de soltar por la boca o x el chat llame y pregunte a google , y me dijeron eso ,,,, que x raro q pareciese era de la sin ,,,

Y lo del ruido del altavoz ,,, el x la potencia del procesador , y los nuevos muy posible q no hagan ruido ,,,,, porque ,,,,,,, pues porque los limiten de potencia un Pelinnnnn

Y lo de las fugas luz ,,,, pasa hasta el aipad ,,,,,, A no ser que afecta a la tonalidad de la pantalla ,,, q en el caso de nexus ,,,, no es el caso , diga lo ke digan los exagerados ,,,, También es normal

Así qué ha disfrutar señores ,,,,,

IvanD3
08/02/13, 17:02:55
Efectivamente ,,,, es eso ,,,,, yo en vez de soltar por la boca o x el chat llame y pregunte a google , y me dijeron eso ,,,, que x raro q pareciese era de la sin ,,,

Y lo del ruido del altavoz ,,, el x la potencia del procesador , y los nuevos muy posible q no hagan ruido ,,,,, porque ,,,,,,, pues porque los limiten de potencia un Pelinnnnn

Y lo de las fugas luz ,,,, pasa hasta el aipad ,,,,,, A no ser que afecta a la tonalidad de la pantalla ,,, q en el caso de nexus ,,,, no es el caso , diga lo ke digan los exagerados ,,,, También es normal

Así qué ha disfrutar señores ,,,,,
¿Ruido del procesador? Los procesadores no hacen ruido

R91
08/02/13, 17:34:42
Lo acabo de probar metiendo la herramienta para extraer la sim y ahora no suena nada :dios:

No es algo que me molestara o notara pero siempre se agradece.

¿Podías explicar un poco mejor lo del pastiquete ese que te has fabricado?

Saludos!

PD: El mio es un 8gb Rev10 Español comprado el 13/11/12

dcn00004
08/02/13, 18:00:15
Esto es totalmente cierto. Esta noche cuando tenga el otro móvil a mano OS hago un tutorial. Yo acabo de solucionarlo y ya no suena nada. :))

tacwold
08/02/13, 18:19:21
Parece ser que las "maracas" de todo el mundo eran esta tontería... y seguro que muchisima gente ha pedido remplazo por esto... En fin. Suerte a todos y enhorabuena por el hallazgo :ok:

Morales92
08/02/13, 18:37:12
Vaya cosa mas curiosa :D

jjdecoop
08/02/13, 18:50:10
Pues si, pues sí... en el mio tambien es eso xD

jolusiva
08/02/13, 18:58:05
una pregunta, cuando pegabas el móvil a la oreja para escuchar las distintas partes... meneabas también la cabeza rápido? Es una duda que me corroe desde que empecé a leerlo :/

follares
08/02/13, 19:41:50
Pues otro más que confirma que las maracas son de la sim, así que genial :aplausos:

nanitodelbosque
08/02/13, 19:46:17
Comprobado, maracas SIM también en mi terminal

clamp
08/02/13, 19:55:01
Ahora que se pasen por aqui todos los que pidieron reemplazo por esta gilipollez.

Curzio
08/02/13, 19:55:53
Toma castaña... y todo dios con lo del estabilizador....esto lo explica G. el primer día y no se monta...

Aalexx
08/02/13, 19:56:47
Quereis decir que con la plaquita de la SIM extraida no suena?

Lo probare cuando pueda.

eltempranillo
08/02/13, 20:00:39
El mio rev 11, de 16 gb, no hace ningun ruido, haber lo que pasa con los que si, por cierto se le esta dando una mala fama al telefono que no se merece. Que halla unidades defectuosas no lo niego, seria idiota si lo hiciera, pero es que parece que todos tienen problemas, repito el mio e imagino que el de la mayoria del personal estan perfectos.

Idem. El sonido es muy leve al moverlo exageradamente. Contentísimo por ahora.

follares
08/02/13, 20:08:05
No es de la bandeja sim, es del pulsador que extrae la bandeja

Platbitron
08/02/13, 20:10:33
¿Ruido del procesador? Los procesadores no hacen ruido

Sí, hacen ruido. (http://www.cs.tau.ac.il/~tromer/acoustic/)

rakso381
08/02/13, 20:11:40
Yo leí por aquí hace tiempo que menos el Nokia 920 y poco más ningún móvil lleva estabilizador por hardware.
Pero como para parar esa marabunta que se creó :risitas:

jdm100nx
08/02/13, 20:40:05
una pregunta, cuando pegabas el móvil a la oreja para escuchar las distintas partes... meneabas también la cabeza rápido? Es una duda que me corroe desde que empecé a leerlo :/

Brutal:risitas:

Sigmar91
08/02/13, 21:13:10
Para mi no es un ruido que moleste mucho, pero oye, si se puede quitar de una manera relativamente sencilla, pues todo tutorial es bienvenido.

VagoInPectore
08/02/13, 21:19:26

Que ironía y precisón en el comentario...:loco:

Presento redacción alternativa para su aprobación:

" [...] con un método científico a más no poder, acercando el extremo exterior del pabellón auricular (debidamente adherido al resto de mi mollera) al culete de la criatura (de tal forma que la distancia entre ambos elementos era apenas perceptible), mientras lo meneaba a conciencia [...]"

Es coña...:cucu:

bustarr
08/02/13, 21:26:30
Eres un fenómeno. Al mio también le desaparece el ruido después de apretar el botón. Seguro que ni los de LG sabían de donde les venia el ruido. Y la gente en todo el mundo que se pensara que es por lo de la cámara. Jejeje. Gracias !!! :thumbup:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

QuaKim
08/02/13, 21:34:08
acabo de moverlo pulsando el boton y :risitas: no suena :oh:,,

DOY FÉ!

más de lo mismo

trillo69
08/02/13, 21:36:13
Enhorabuena al fenómeno que lo descubrió, no creo que nadie hubiese imaginado que fuese por eso.

Lo que no he entendido del todo es cómo lo has solucionado. Pero vamos, en cuanto subas fotos es para meterle chinchetazo.

Entre esto y el fix de los colores para los tonos amarillos (via cambio de kernel, visto en xda) sobrarian la mitad de los hilos que se abren.

tacwold
08/02/13, 21:38:22
Enhorabuena al fenómeno que lo descubrió, no creo que nadie hubiese imaginado que fuese por eso.

Lo que no he entendido del todo es cómo lo has solucionado. Pero vamos, en cuanto subas fotos es para meterle chinchetazo.

Entre esto y el fix de los colores para los tonos amarillos (via cambio de kernel, visto en xda) sobrarian la mitad de los hilos que se abren.

Yo soy un esperante y después de ver tantos posts sobre maracas este hilo me tranquiliza :D

bustarr
08/02/13, 21:39:56
Sin la bandeja micro sim y sin la micro sim hace el doble de ruido. Lo acabo de probar. Se ve como el botoncito extractor de la micro sim provoca el ruido

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

iron
08/02/13, 21:42:38
Y pensar en las devoluciones por maraca....lo que ha dado de si la maraca, o el maracanazo....dios mio, voy a tener que probar con el mio, ....que tambien tengo maraca...la normal, no la bestia,..jejeje

VagoInPectore
08/02/13, 21:49:15
Ya hay tutorial en video de Dani con solución práctica al maracanazo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548653 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548653)

Pero podéis igualmente pasaros por aquí para masajearme el ego un poco ...:sisi1:

Gracias por los comentarios. Añadir que el asunto de las Maracas nos puede servir de lección a todos ( empezando por mí ), ya que muchas veces el exceso de información es tan peligroso como la ausencia de la misma. Todo este asunto de los defectos del Nexus 4 está tan inflado y exagerado que nos ha convertido a muchos en frikineuróticos... sin razón real.

xoselrb
08/02/13, 21:52:37
Menudo crack, eres un fenómeno!

VagoInPectore
08/02/13, 21:55:19
Menudo crack, eres un fenómeno!

Otro coruñés con N4 :cucu:, pues debemos ser los únicos, porque no localizo otro ni a la de tres.

alvarions
08/02/13, 21:58:04
Confirmo, es la pieza de la targeta sim por lo menos en el mioxd
Al creador del post le doy las gracias por aportar la solución y a los que o reemplazaban por las maracas que se lo hagan mirar y que entren a este post.

Saludos y me quedó más tranquilo al saber que es la pieza de la sim.

VagoInPectore
08/02/13, 22:02:21
Saludos y me quedó más tranquilo al saber que es la pieza de la sim.

Mi intención era esa, que si mi teoría era cierta, todo el asunto de las Maracas era una gran paja mental montada sobre una gran parida.

El5elemento
08/02/13, 22:17:56
Pues me ha entrado la risa que no veas! Hace unos días leí algo en un foro alemán pero no le hice caso y al parecer era eso, recién lo pruebo y fuera ruido del todo! Yo no he agitado el móvil para ver si suena algo ya que me suena nada mas girarlo pero hay otros que no han estampado el móvil de milagro...nada mas faltaría que se hayan cargado algo por agitarlo tanto jajajaja

Genial por haberlo compartido, no ves las de problemas que has solucionado y la de pajas mentales que quitas, yo incluido ya que me suena mucho.

Chincheta ya!!

Saludos.

Sigmar91
08/02/13, 22:50:12
Pues gracias al videotutorial, arregladoo!! Durante el proceso he estado un poco acojonao, por que este tipo de cosas siempre dan un poquito de temor pero al final no ha sido nada difícil.

Minutoid
09/02/13, 00:34:43
Toma castaña... y todo dios con lo del estabilizador....esto lo explica G. el primer día y no se monta...

que yo sepa el Nexus no lleva estabilizador optico :palomitas:

javibus1
09/02/13, 00:37:38
La de bocas que cierra este hilo...;)

bustarr
09/02/13, 00:59:19
Al ponerle la goma, deja de hacer ruido al agitarlo. Pero, si lo apoyas sobre la mesa o le pegas colpecitos sobre la zona de la camara me sigue sonando. Probarlo si a alguien mas le pasa o es solo a mi. Gracias. Supongo que al menos en mi caso los ruidos vienen de los dos lados.

zadock
09/02/13, 01:04:00
Anda que... al final va a pasar que era eso la maraca xD

A ver si mañana lo pruebo!

Dauragon
09/02/13, 01:31:23
:oh::oh::oh::loco::loco::loco:Eres un crack compañero, acabo de probarlo y es el maldito botoncito, no hace falta ni apretar, con meter la llavecita ya no suena absolutamente nada. Con la de veces que habré visto lo del estabilizador de la cámara y no tenía nada que ver........ En fin menuda tontería, en mi caso no creo que toque nada porque no suena mucho sólo un leve clic al agitarlo y no me molesta, además me da cosica tocar el mecanismo ese a ver si me voy a cargar la apertura de la microsim. Pero vamos lo que tiene el hablar por suposiciones que al repertirse mucho parecen verdades 100 %.

Hero nakamura
09/02/13, 02:58:34
Jejeje
quien era el que hacia estatuas a cabezazos? que le haga una¡¡

Que makina, si ya decia yo que no podia ser de la camara.
En fin, me alegro que se haya despejado la duda del famoso ruido de las maracas.

Yo por mi parte no voy a intentar silenciarlo, ya sabiendo que no es la camara podemos estar tranquilos, asi lo diseñaron asi se queda.

un saludo y gracias por contar tu experiencia.

VagoInPectore
09/02/13, 11:24:14
Al final el Esopo este tenía razón, los montes parieron un ratón... Por lo que veo en este hilo y el tutorial de Dani el 90% son maracas SIM, otro 5% de las teclas del volumen y el resto misterio absoluto.

Creo que en la mayoría de los casos no merece la pena meterse en líos con el bricolaje, basta con saber de donde vienen los ruidos maraqueños para no volverse loco con teorías conspirativas varias.

Lo más apicholante del asunto es que parece que la bandeja SIM tiene algo que ver con las interferencias durante las llamadas, véase:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546002

Othingnet
09/02/13, 11:33:42
A mi me suena muy poquito... Ya veras q corto 1 trozo de goma y lo meto en el lector sim y me lo cargo... Jajaja

xoancg
09/02/13, 11:39:12
Lo más apicholante del asunto es que parece que la bandeja SIM tiene algo que ver con las interferencias durante las llamadas, véase:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546002

Eso fue lo que me dijeron los operadores de Google. Sin embargo, he solicitado un duplicado de la microsim (yo tenía recortada una sim antigua) y sigo teniendo el mismo problema. No me convence esa teoría ni me pareció que me lo dijeran muy convencidos. Estos móviles baratos...:facepalm:

gammaween
09/02/13, 13:05:08
te mereces un monumento, chincheta ya para este post y el tutorial!

pako2606
09/02/13, 17:37:48
La de bocas que cierra este hilo...;)

Yo he tenido que aguantar que me llamaran troll por decir que no podía ser del estabilizador ya que no era mecánico.

susupetalos
09/02/13, 18:05:57
Sois unos genios vago in pectore y cía. ES ESO¡¡¡

Lo acabo de comprobar y poniendo el artilugio en el percutor para abrir la tarjeta SIM deja de sonar. Y podemos ver perfectamente como es esa pequeña pieza que sube y que baja la que causa el molesto ruidito, pues está suelta y con holgura.

Dicho lo cual y agradeciendo vuestros descubrimientos, la solución que se propone me parece un poco provisional porque si colocamos un plastico "a pelo" en el sitio ese, la primera vez que close la tarjeta microsim, funcionará, pero si empezamos a abrirlo para sacar la tarjeta microsim, bien para pasarla a otro movil, o bien para limpiarla, si no leyera bien los datos, o lo que fuese, correriamos el riesgo de que el plastiquito se moviera y se precipitara al habitáculo de la tarjeta microsim, y ello podría dar lugar a mayores problemas de los que hemos solucionado.

¿Habría alguna otra forma para tratar de solucionar el problema de forma más permanente o definitiva?, no se, un poco de silicona, o bien cinta aislante, para que pudieramos adherirla sobre la superficie del percutor evitando que se caiga cuando en otras ocasiones tengamos que utilizar la tarjeta microsim.

En fin, si se me ha escapado algo o alguien perfecciona el sistema, agradecería sus aportaciones eternamente.

Y en cualquier caso, dar las gracias a vago in pectore y quien hace el video tutorial, pues sus descubrimientos sea como fuere nos alivia un poco porque ya sabemos que el ruido no es por nada grave y es más una chorrada que otra cosa. Tampoco les hubiera costado a los señores de google fijar la piececita un poquito más para evitar un ruido que resulta molesto a muchos.

jf_saturos
10/02/13, 00:10:07
Mucha tela jaja a mi realmente no me molestaba pero efectivamente es eso!