PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PLC, Repetidor wifi o que.

Cancerbeiro
05/02/13, 09:52:30
Buenos días compañeros!! Tengo una pequeña gran duda:

Tengo imagenio contratado, con el ruter homestation, que es el que te dan con el imagenio. Pero no me llega a todas las zonas correctamente. De echo tengo 2 ordenadores y los dos están por wifi, pero va bastante bien. El problema surge con la Pipo M8 recién adquirida en la 5 conjunta, que me llega justito de todo y si quiero reproducir una película por stream pues como que le entra la risa y se corta cada dos por tres. Entonces pensé en lo siguiente: O comprar un repetidor para ponerlo a medio camino o tirar de PLC, que la gente que lo tiene así le va genial. El problema del PLC, es que creo que solo sirve para conectarse con salida Ethernet y no Wifi, si fuese por Wifi pues listo el rompecabeas. Supongo que no podré pillar un plc y engancharle un ruter no? pregunta de noob total jaja

Perdón por el tostón pero a ver si un alma caritativa me echa un cable porque sería una gozada estar tumbado en casa y poder andar a full speed en la Pipo. X-DX-D Muchas gracias por adelantado!!

cebypim
05/02/13, 12:45:25
Si que tienes PLC que el esclavo es Ethernet y wifi a la vez. El otro lo conectas a una salida del router y ya está.Yo compré uno en el mediamarkt y funciona de maravilla. Ahora los hay ya de 500Mb por unos 80€?

Cancerbeiro
05/02/13, 13:49:04
Muchas gracias por tu respuesta, me podrías decir el modelo que te funciona a ti para ir más o menos con una idea de precio y de características?? Gracias

warzo
05/02/13, 17:47:09
Usa un router wifi viejo como punto de acceso inalámbrico (modo bridge).

cebypim
05/02/13, 22:34:13
http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197389560588&p=1197318960661&packedargs=ParentPageID%3D1197318960640%26TopLevel PageProduct%3DConsumer%26locale%3D1195806681347%26 packedargs%3DProductParentID%253D1197377074531&pagename=DLinkEurope-ES%2FDLWrapper

Este es el modelo que tengo ahora yo en casa, me costo 80-90€ y me va de maravilla. También he usado durante años un repetidor wifi de sitecom (59€) :
http://www.sitecom.com/wireless-range-extender-300n/p/714
y no estoy descontento, pero alguna vez cuando le daba mucha caña se solía colgar, bien por la distancia o las paredes y no me iba tan rápido que como con el PLC.
Si vas a poner un PLC conviene que tengas una buena instalación eléctrica y conectarlos directamente a la pared. Siempre puedes probar y si no devolverlos.

Este vale algo más, pero es el que probaría ahora:
http://www.devolo.es/consumer/100_dlan-500-av-wireless_starter-kit_informacion-sobre-el-producto_1.html?l=es

Lo que te dice el compañero warzo es factible siempre y cuando el router soporte el modo bridge para wifi, la mayoría lo son solo para ethernet, o sea, que te transmite por wifi pero los 2 routers tienen que estar conectados por cable ethernet. Yo he probado con 3 modelos de routers que admiten el modo bridge pero todos ellos por cable, no he podido ponerlos como repetidor sin cable ni he encontrado como hacerlo. Suerte

Cancerbeiro
05/02/13, 22:56:06
Pos estaré muy atento a vuestros consejos, y a ver que decisión tomo, de momento no se que hacer.muchas gracias

cebypim
05/02/13, 23:20:14
Ya nos contarás.