PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como compartir apk y archivos entre dos usuarios?


Valentin406
04/02/13, 10:11:22
No se si se puede hacer, pero veo que las aplicaciones que tengo en mi perfil no le aparecen a mi hijo en el suyo y claro, no es cuestión de volver a instalarlas.

Lo mismo pasa con las carpetas de comics u otros archivos, que en este caso ni siquiera se como meterselos a su perfil ya que al abrir la tablet en el PC solo veo las carpetas de mi perfil y por pendrive esos archivos no los reconoce.

Pues nada, a ver si alguno sabeis como se hace esto que imagino que sera algo de dar permisos a un usuario para qeu acceda a lo del otro. No se.

gracias

Valentin406
04/02/13, 19:56:02
Soy el único con este problema ??? :cry:

lKBZl
04/02/13, 19:58:17
Soy el único con este problema ??? :cry:
Creo recordar que para cada usuario verás una cosa distinta en tu pc, es decir, si entras con tu usuario, verás tus carpetas, si entras con el de tu hijo, verás las suyas. Cuando creas varios usuarios, está hecho para que sea como en Windows, que cada uno tiene su escritorio etc. Las aplicaciones no se tienen que volver a instalar, tu le das a instalar pero lo único que hace es copiar la .apk de un usuario y pegarla en el otro.

Neo583
04/02/13, 20:18:35
No veo cuál es el problema. Esta echo así aproposito. Es lo que tiene tener más de un usuario. Yo comparto la nexus con mi mujer, y sólo he creado dos usuarios por el correo. Cuando quiere usar algo que tengo yo instalado, entra en mi usuario y listo

Valentin406
05/02/13, 20:07:58
Hombre pero se trata de no tener que entrar en el otro usuario. Si no donde esta las ventaja?

Yo entro en el otro usuario ajustes aplicaciones y solo aparecen las preinstaladas o las que ha instalado el. Pero no esta el Moon Reader que tengo yo ni tampoco puede acceder desde allí a la carpeta de cómics.

De ahí la duda. Tiene que reinstalar desde la play store ? Como meter una carpeta con archivos? Por que al conectar al Pc no se donde esta el segundo usuario.

espinete_cordobes
05/02/13, 21:25:19
Hombre pero se trata de no tener que entrar en el otro usuario. Si no donde esta las ventaja?

Yo entro en el otro usuario ajustes aplicaciones y solo aparecen las preinstaladas o las que ha instalado el. Pero no esta el Moon Reader que tengo yo ni tampoco puede acceder desde allí a la carpeta de cómics.

De ahí la duda. Tiene que reinstalar desde la play store ? Como meter una carpeta con archivos? Por que al conectar al Pc no se donde esta el segundo usuario.

En mi caso la usamos mi pareja y yo, cada uno con su usuario con sus aplicaciones. Según tengo entendido al descargar yo por ejemplo una aplicación, se instala en la tablet y a mi me crea el acceso para acceder a ella y se me crean los datos que necesite la aplicación. Si ella quiere descargarla también, realmente lo creo que hace, es que le aparece el acceso y también le crean los datos de la aplicación (por que realmente ya esta instalada), pero de manera independiente a los míos.

Para pasar los datos del pc a su parte yo lo hago mediante wifi. Una vez dentro de su sesión, mediante el ES Explorador accedo a mi PC y copio lo que quiera a su parte.

Valentin406
05/02/13, 22:15:39
Voy a trastear un poco, pero si a diferencia de un PC hay que instalar por duplicado todas las aplicaciones... la utilidad es mucho más limitada de lo que venden.

dragonxy2000
05/02/13, 23:03:38
Voy a trastear un poco, pero si a diferencia de un PC hay que instalar por duplicado todas las aplicaciones... la utilidad es mucho más limitada de lo que venden.

La app se instala una sola vez, y se crean accesos directos para cada usuario que quiera usarla, cuando se desinstala la aplicación solo se borra realmente cuando el último en tener la app la desinstala.

Esto implica que las app de pago no se pueden compartir entre dos usuarios, cada uno debe comprar la app.

Saludos

sakure
07/04/13, 10:00:21
Hola a todos.

Siguiendo un poco con el tema..... Yo lo que quisiera saber es si hay alguna forma de habilitar (mediante opción o con alguna aplicación), una especie de carpeta compartida entre todos los usuarios, de forma que si metes vídeos, fotos, documentos, etc, que quieras tener de uso común, no tengas que andar trasteando con redes ni estar entrando en el perfil del otro.

Saludos y gracias.

lKBZl
07/04/13, 12:23:13
Hola a todos.

Siguiendo un poco con el tema..... Yo lo que quisiera saber es si hay alguna forma de habilitar (mediante opción o con alguna aplicación), una especie de carpeta compartida entre todos los usuarios, de forma que si metes vídeos, fotos, documentos, etc, que quieras tener de uso común, no tengas que andar trasteando con redes ni estar entrando en el perfil del otro.

Saludos y gracias.
Mételo todo en /android/obb. Juraría que esa carpeta es compartida. Haces una carpeta y ale :ok:

pelucomur
07/04/13, 13:21:44
ni siquiera se como meterselos a su perfil ya que al abrir la tablet en el PC solo veo las carpetas de mi perfil

No se si ya se a comentado pero, con cada usuario, aparecen unas carpetas diferentes en el PC, cada vez que se cambia de usuario desconecta y vuelve a conectar el USB.....

davidfernandeznavarro
07/04/13, 14:01:35
Para compartir apps entre usuarios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577184

En el faq donde pone distintos usuarios hay una app, deberia funcionarte ;-)

sakure
07/04/13, 23:50:14
Mételo todo en /android/obb. Juraría que esa carpeta es compartida. Haces una carpeta y ale :ok:

Vaya!! Eso es justo lo que quería. Muchas gracias!

lKBZl
07/04/13, 23:59:00
Vaya!! Eso es justo lo que quería. Muchas gracias!
De nada, para eso estamos :ok:

Neo583
01/06/13, 22:14:49
Mételo todo en /android/obb. Juraría que esa carpeta es compartida. Haces una carpeta y ale :ok:

No entiendo. Meto allí las carpetas de las apks instaladas que quiero que tengan los dos usuarios y ya esta?

lKBZl
01/06/13, 23:06:12
No entiendo. Meto allí las carpetas de las apks instaladas que quiero que tengan los dos usuarios y ya esta?
Esa carpeta es compartida con y por todos los usuarios, al igual que alguna otra carpeta. Si metes archivos en dicha carpeta, los verás con el otro usuario.

Neo583
01/06/13, 23:50:03
Esa carpeta es compartida con y por todos los usuarios, al igual que alguna otra carpeta. Si metes archivos en dicha carpeta, los verás con el otro usuario.

Pues he copiado la carpeta del EZ pdf reader de un usuario dentro de la carpeta android/obb y no me aparece la aplicacion en el otro usuario. La carpeta si que la veo en los dos usuarios.
Pero que he de hacer para que se vea las aplicaciones?

lKBZl
02/06/13, 00:06:00
Pues he copiado la carpeta del EZ pdf reader de un usuario dentro de la carpeta android/obb y no me aparece la aplicacion en el otro usuario. La carpeta si que la veo en los dos usuarios.
Pero que he de hacer para que se vea las aplicaciones?
Creo que eso ya no es problema de dónde lo pongas tú, sino de los permisos que tienen asignados los distintos usuarios del dispositivo, por lo que entiendo que sólo las apps ejecutadas en el primer usuario tienen permisos para ver todos los archivos, y en los secundarios se muestran como ocultos, siendo sólo válidos para el primero. No sé si estoy en lo cierto, pero con el root (usar el root en varios usuarios) pasa algo similar, y tendría sentido. No te puedo ayudar más, lo siento. Si encuentro algo más lo comento por aquí :ok:

Neo583
02/06/13, 00:21:32
Creo que eso ya no es problema de dónde lo pongas tú, sino de los permisos que tienen asignados los distintos usuarios del dispositivo, por lo que entiendo que sólo las apps ejecutadas en el primer usuario tienen permisos para ver todos los archivos, y en los secundarios se muestran como ocultos, siendo sólo válidos para el primero. No sé si estoy en lo cierto, pero con el root (usar el root en varios usuarios) pasa algo similar, y tendría sentido. No te puedo ayudar más, lo siento. Si encuentro algo más lo comento por aquí :ok:

Entonces no se puede?
Si quiero una misma aplicación en dos usuarios la tengo que instalar en los dos usuarios, no?

Lo que si seria válido por ejemplo es meter una película en la carpeta Android/obb y la podrían ver los dos usuarios no?

lKBZl
02/06/13, 00:29:33
Entonces no se puede?
Si quiero una misma aplicación en dos usuarios la tengo que instalar en los dos usuarios, no?

Lo que si seria válido por ejemplo es meter una película en la carpeta Android/obb y la podrían ver los dos usuarios no?
Exacto. Las apps si las intentas bajar del market, tengo entendido que al ya tenerla instalada simplemente será válida para ambos usuarios una vez intentes instalarla en el segundo, y para las películas o cualquier archivo, como bien dices, en esa carpeta lo verás todo con cualquier usuario.

Neo583
02/06/13, 00:36:58
Pero si que seria válido por ejemplo para los juegos que se instalan en la carpeta obb pues el segundo usuario sólo tendría que instalar la app y no sería necesario descargar los datos pues los comparten.

parkinsondc
03/06/13, 17:04:10
Hola, utiliza la aplicación Multi-User app Share:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fivehellions.android.muappshare

lKBZl
03/06/13, 17:32:33
Hola, utiliza la aplicación Multi-User app Share:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fivehellions.android.muappshare
"The app will then be visible on the second profile without them having to go to the play store and install it. Apps still have separate user data so game scores ect. will not be shared."
No estoy seguro de que funcione como neo quiere, esta app ya la vi hace tiempo, creo recordar que la ha hecho un chico de xda.

Zyros
04/06/13, 08:08:32
Hola, utiliza la aplicación Multi-User app Share:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fivehellions.android.muappshare

Esta aplicación en teoría sirve para las app gratuitas, porque en en dicha página pone literalmente;

"*any paid apps that use Google's license verification will probably not work or not work for long. So adding your Google Account to the secondary user's play store is probably still the best way to share paid apps."

Es decir recomienda otro procedimiento para las app de pago que confirman on line la licencia y básicamente el proceso es:

1. Entrar en la cuenta que queremos añadir la app de pago
2. En Ajustes, cuentas Google añadir la cuenta desde la que se compro la app
3. Descargar la app de pago desde el google play
4. Ejecutar la aplicación una vez para que compruebe licencia, baje datos, etc...
5. Una vez que comprobamos que todo va bien borramos la cuenta google

Realmente si dejamos esa segunda cuenta google en esta cuenta de usuario siempre funcionaria.

Yo lo he probado con NBA 2K13 y al menos durante dos días está funcionando, lo cual no quita que tarde o temprano deje de hacerlo porque como he explicado inmediatamente borre la cuenta de google del usuario en cuestión. En este caso no bajo el paquete adicional y en un segundo ya estaba instalada y funcionando.

Y obviamente no se descarga la aplicación porque ya la tiene, salvo algunos casos que descarga datos adicionales que ya tiene. ¿alguien sabe por qué hace eso?

Resumiendo. Esta app permite compartir aplicaciones entre varios usuarios no compartiendo datos. Esto es bueno para los juegos que cada usuario tenga su propio progreso. En cuanto tenga tiempo probare con algun programa que cree archivos el propio usuario como un pdf, un jpg, etc.. a ver si desde distintas cuentas se puede acceder a ellos y os cuento.

Saludos