Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Rootear tu Galaxy Tab 2 10.1" GT-P51XX, bajar el contador y dejar estado Oficial

pignoise55
02/02/13, 19:44:16
Todo esto está probado en 4.1.1 y en 4.1.2

ROOTEAR --> Fuente Oficial de este paso: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165

1) Descargar CF AUTO ROOT http://download.chainfire.eu/241/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.zip Lo extraéis y tendréis un archivo tar.md5 y el programa Odin.

2) Abrís el Administrador de tareas (CTRL + ALT + SUPR) y cerráis todos los procesos de Kies.

3) Ejecutáis Odin como administrador (botón derecho, ejecutar como administrador).
En la casilla PDA ponéis el archivo extraido tar.md5
Os aseguráis de que esté desmarcada la casilla "Repartition" y SI lo estén "Auto Reboot" y "F. Reset Time".

4) Encendéis la Tablet en Modo Download (Power (Botón de encender) + Volumen Abajo (el más alejado al botón Power)) y aceptáis cuando os diga pulsar tecla de volumen up (la más cercana al botón power) para confirmar.

5) Conéctais la tablet al PC mediante USB. Aseguraros de que teníais todos los drivers instalados correctamente. Si todo va bién, se os encenderá una luz amarilla en Odín indicando COM:X (X es un número).

6) Le dais a "START" y se iniciará un proceso que durará 8 segundaod aproximadamente. Cuando la casilla de COM se vuelva verde y ponga PASS, podéis desconectar la Tablet.

RESETEAR EL CONTADOR DE FLASHEOS

1) Os bajáis el Triangle Away: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1661176&d=1358692932

2) Lo instaláis. Lo inciáis (con el WiFi encendido). Aceptáis cuando os pida permiso ROOT. Os aparece un cuadro para seguir al creador, le damos a "No thanks". Le dáis a "Reset Flash Counter". Y se se reiniciará el contador solo.

3) Cuando acabe el proceso (dura poquísimo), reiniciáis la Tablet.

VOLVER AL ESTADO OFICIAL

1) Os bajáis de Play Store la aplicación "Titanium Backup". https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es

2) La iniciáis y aceptáis cuando os pida permisos ROOT. Os aparecerá un mensaje, le dais a "Aceptar". Os aparecerá otro y le dais también a "Aceptar". Puede que tarde un poco en iniciar.

3) Vamos a donde dice "Copiar y Restaurar". En el mensaje que aparece le damos a "Dismiss".

4) Buscamos el proceso "SysScope", que estará en gris. Pinchamos en el y le damos a "Descongelar".

5) Reiniciamos la tablet. (Comprobad que el Estado sea "OFICIAL". Para ello id a "Ajustes -- Acerca del dispositivo -- Estado")

Con estos pasos seréis ROOT, tendréis el contador de flasheos a 0 y en estado Oficial.

Espero que os sirva.

Saludos!

PutoPP
02/02/13, 20:11:34
BRAVO.....claro,conciso y bien esplicado...se te agradece.
Me surge tras leerlo una pequeña duda,tras seguir todo tu tutorial podre seguir actualizando por Kies como he venido haciendo o tendre que pasarme para siempre al lado oscuro, o sea Odin.

GRACIAS POR TU ESFUERZO

pignoise55
02/02/13, 20:18:49
BRAVO.....claro,conciso y bien esplicado...se te agradece.
Me surge tras leerlo una pequeña duda,tras seguir todo tu tutorial podre seguir actualizando por Kies como he venido haciendo o tendre que pasarme para siempre al lado oscuro, o sea Odin.

GRACIAS POR TU ESFUERZO

En los móviles (Yo tengo el Note), cuando Rooteas, tiene que ser por Odín ya. Salvo que luego le pongas la Rom Stock de nuevo.

De todas formas Odín es mucho más cómodo. Las Roms se liberan muchísimo antes. Si hubiera que esperar a los de Samsung, seguiríamos en GingerBread :risitas:

victor...17
03/02/13, 13:24:49
Muy buen post

MotoDefy
03/02/13, 13:54:09
Gran post, debería ser chincheta.

fumeta77
03/02/13, 15:08:04
Bravo!!!!

He resetado los contadores pero me sigue poniendo estado personalizado despues de descongelar el sysscope desde titanium backup.

¿que ha podido pasar? por cierto lo he realizado con la versión 4.1.2

Un saludo.

pignoise55
03/02/13, 15:52:13
Bravo!!!!

He resetado los contadores pero me sigue poniendo estado personalizado despues de descongelar el sysscope desde titanium backup.

Un saludo.

Pues no sé que ha podido fallar. Prueba a congelarlo y desbloquearlo de nuevo. A mí en 4.1.1 me funcionó.

Voy a probar a hacerlo en 4.1.2 a ver.

usagi0996
03/02/13, 15:55:02
exelente de verdad muchas gracias solo una pregunta sirve para android 4.1.1

pignoise55
03/02/13, 16:01:10
exelente de verdad muchas gracias solo una pregunta sirve para android 4.1.1

Claro, yo lo he hecho con esa versión.

aritzilla
03/02/13, 16:03:09
Bravo!!!!

Un saludo.

Tienes instalado el recovery oficial o CWM?

pignoise55
03/02/13, 16:19:51
Tienes instalado el recovery oficial o CWM?

Si ha instalado el Auto Root, se pone automáticamente el oficial.

Sí solo ha pasado el Triangle Away, es lo que dices.

fumeta77
03/02/13, 18:02:37
Si ha instalado el Auto Root, se pone automáticamente el oficial.

Sí solo ha pasado el Triangle Away, es lo que dices.

Hola. Instalé el CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.tar por el odin. cuando reinició se puso en android en rojo durante unos segundos y se reinició la tableta.

pignoise55
03/02/13, 18:28:41
Hola. Instalé el CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.tar por el odin. cuando reinició se puso en android en rojo durante unos segundos y se reinició la tableta.

Congélala y descongélala otra vez a ver si así va.

Yo acabo de subir a 4.1.2 y he hecho todo otra vez y me ha funcionado perfectamente. Con estado Oficial.

usagi0996
04/02/13, 01:12:16
gracias lo intentare

usagi0996
04/02/13, 01:30:59
muchas gracias ya le hice root y todo salio bien muchas gracias

mmc256
04/02/13, 16:41:24
Muchas gracias. Conseguido a la primera

echelion
04/02/13, 21:14:15
como es posible que despues de haberla rooteado, al reiniciar, me meto en "acerca del dispositivo" y me sale "oficial"? si todavia no le puesto el triangle away (que tampoco sé exactamente donde sale ese triángulo)

Gracias

edit: despues de los dos minutos que tardó el odin en rootear, me meto en titanium back up y me dice que no soy roto. sugerencias?

tuve que hacerlo con la v.1.83 pues con la v.1.85 no me dejaba marcar f.reset time

SOLUCIONADO]]]]]]]]]] le he vuelto a pasar el odin otras 2 veces y listo. ahora ya me ha dicho lo del pirata jaja

pignoise55
04/02/13, 21:56:46
como es posible que despues de haberla rooteado, al reiniciar, me meto en "acerca del dispositivo" y me sale "oficial"? si todavia no le puesto el triangle away (que tampoco sé exactamente donde sale ese triángulo)

Gracias

edit: despues de los dos minutos que tardó el odin en rootear, me meto en titanium back up y me dice que no soy roto. sugerencias?

tuve que hacerlo con la v.1.83 pues con la v.1.85 no me dejaba marcar f.reset time

SOLUCIONADO]]]]]]]]]] le he vuelto a pasar el odin otras 2 veces y listo. ahora ya me ha dicho lo del pirata jaja

No sé que habrá pasado ahí xD. El Odin viene dentro del archivo de todas maneras.

Pero bueno, al menos ha funcionado!

jazzy_beat
05/02/13, 00:45:20
Muchas gracias...! - Todo ha funcionado perfectamente sin ningun contratiempo...!

pignoise55
05/02/13, 12:05:03
Por si alguien no sabe para que sirve hacer Root, o que ventajas puede darte, aquí va una muy grande.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigtincan.adfree&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLmJpZ3RpbmNhbi5hZGZyZWUiXQ..

Con esa aplicación puedes quitar los banners, páginas saltantes, publicidad varia... de Internet y la mayoría de aplicaciones.

Por si alguien no lo conocía :risitas:

otto_fcb
05/02/13, 21:37:21
Ya la tengo rooteada y con el contador a cero,pero no consigo dejarla oficial,la primera vez q probe estaba el sysscope descongelado,lo congelé,reinicié y volvi a hacer el proceso descongelandolo,pero sigue modificada

pignoise55
05/02/13, 21:48:53
Ya la tengo rooteada y con el contador a cero,pero no consigo dejarla oficial,la primera vez q probe estaba el sysscope descongelado,lo congelé,reinicié y volvi a hacer el proceso descongelandolo,pero sigue modificada

Haz el proceso otra vez a ver que tal.

underturko
31/03/13, 15:45:19
No se puede descargar el triangle away.
Saludos.

madf
05/04/13, 17:24:51
Hola, sirve para la 4.0.3

Saludos

Reypotxo
09/04/13, 09:26:30
No se puede descargar el triangle away.
Saludos.

te lo puedes bajar desde aqui

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

Gracias al creador del hilo por explicarlo tan rematadamente bien

dyvymtvar
26/05/13, 13:40:28
Buenas tardes.
Soy nuevo en e foro y nuevo propietario de una tab 2 7.0 wifi.

El tema es que quiero quitar la publicidad así que seguí otro tutorial para rootearla y ahora tengo un par de dudas.

La tab esta rooteada y tengo la aplicación "SUpueruser". ¿Puedo desinstalar esa app e instalar la app "SuperSU"? Es porque esta última es la q tengo en e tlf.

Ya se que este tutorial es para la 10.1 pero ¿puedo seguir los pasos para resetear el contador y volverla a poner en estado "Oficial"?

Gracias.

pavijomar
26/05/13, 13:46:21
Buenas tardes.
Soy nuevo en e foro y nuevo propietario de una tab 2 7.0 wifi.

El tema es que quiero quitar la publicidad así que seguí otro tutorial para rootearla y ahora tengo un par de dudas.

La tab esta rooteada y tengo la aplicación "SUpueruser". ¿Puedo desinstalar esa app e instalar la app "SuperSU"? Es porque esta última es la q tengo en e tlf.

Ya se que este tutorial es para la 10.1 pero ¿puedo seguir los pasos para resetear el contador y volverla a poner en estado "Oficial"?

Gracias.

Miy buenas
A lo primero instala supersu desre el play actualizas los binarios y si todavia no te cambia das a la opcion de integrar en sistema y ya te lo cambia
Y sobre lo segundo seguro que te vale igual ya que ese procedimiento lo use yo hasta en un note y me fue igual
Saludos

The Loko
26/05/13, 16:24:38
En la 4.0.3 Triangle Away no hace nada, hay que usar la otra opción que te pide hacer un wipe.

PutoPP
29/05/13, 22:38:52
bien .....bien

mensey
29/05/13, 23:03:36
Vamos a probarlo, muchas gracias por el tutorial

PutoPP
02/06/13, 09:00:01
Por fin me he lanzado a la piscina.......MUCHISIMAS GRACIAS pignoise55.....ya soy root,mi contador de flasheos esta a 0 y en estado/acerca dispositivo pone "normal".

CRACK :aplausos: CRACK :ok: CRACK :dios:

Jarl93
02/06/13, 12:53:40
Muchas gracias, ya lo tengo al 0 y encima vuelve a ser oficial.

brayko
03/06/13, 06:11:33
hola, disculpa, ya baje el KEYS, según instala los drivers y al conectarla la pc me dice: EL ultimo dispositivo usb conectado a este equipo no funcionó correctamente, tengo w8 pero ya probe en w7 y mini lap y nada, las tres me dicen lo mismo, tienes alguna solución a eso?

puxe1988
04/06/13, 10:51:57
Hola, buenas a todos, y me presento como un nuevo propietario de esta tablet.
En el rooteo que indicais tengo una duda...
He realizado la instalación de kies(con los drivers), descarga del archivo y demas pero no me atrevo a darle aun al boton de start dado que en mi ordenador el Odin tiene las opciones protegidas.No conozco el motivo pero si que puedo cargar en PDA el archivo que indicais, pero la unica opcion que sale ticada es Auto reboot el resto estan desmarcadas y no las puedo marcar, sin embargo como indicais f.time reboot deberia estar marcada.Por lo demas conecto y me la detecta y todo bien, pero no se si esto podria afectar, y claro que siendo nueva no quisiera cargarmela...

SOLUCIONADO: Abriendo Odin3.ini y modificando el correspondiente cero por un uno.

Me he dado cuenta tambien que es para las versiones 4.1.1. alguien sabe si con mi version tambien funcionaría o tengo que actualizarla.Un saludo a todos y muchas gracias.

P.D. Mi tablet es GALAXY TAB2 10.1 GT-P5110 Android 4.0.3 (SOLO WIFI)

Reypotxo
04/06/13, 13:28:45
Hola, buenas a todos, y me presento como un nuevo propietario de esta tablet.
En el rooteo que indicais tengo una duda...
He realizado la instalación de kies(con los drivers), descarga del archivo y demas pero no me atrevo a darle aun al boton de start dado que en mi ordenador el Odin tiene las opciones protegidas.No conozco el motivo pero si que puedo cargar en PDA el archivo que indicais, pero la unica opcion que sale ticada es Auto reboot el resto estan desmarcadas y no las puedo marcar, sin embargo como indicais f.time reboot deberia estar marcada.Por lo demas conecto y me la detecta y todo bien, pero no se si esto podria afectar, y claro que siendo nueva no quisiera cargarmela...

SOLUCIONADO: Abriendo Odin3.ini y modificando el correspondiente cero por un uno.

Me he dado cuenta tambien que es para las versiones 4.1.1. alguien sabe si con mi version tambien funcionaría o tengo que actualizarla. Si ubiese que actualizarla hay algun hilo tutorial para actualizar a 4.1.1.Un saludo a todos y muchas gracias.

P.D. Mi tablet es GALAXY TAB2 10.1 GT-P5110 Android 4.0.3 (SOLO WIFI)

Lo suyo es que la actualices y después ejecutar el proceso

polloxico
06/06/13, 20:23:38
Veo que el CF AutoRoot es para la P5110, pero, ¿funciona para la P5100 o hay que bajarse otra versión?

zgumbi
12/06/13, 18:36:11
Despues de tantos meses por fin me he atrevido y ya esta! Muchas gracias pignoise55!!
Una preguntita... en estado de la tablet no m pone oficial sino "NORMAL", sabeis porque? (A lo mejor es porque me instalé la rom de Taiwan)
Y en segundo lugar que rom de 4.2.2 me aconsejais q sea muy facil de instalar? (porque no se como se instalan roms cocinadas)
Gracias

PutoPP
12/06/13, 18:56:39
Despues de tantos meses por fin me he atrevido y ya esta! Muchas gracias pignoise55!!
Una preguntita... en estado de la tablet no m pone oficial sino "NORMAL", sabeis porque? (A lo mejor es porque me instalé la rom de Taiwan)
Y en segundo lugar que rom de 4.2.2 me aconsejais q sea muy facil de instalar? (porque no se como se instalan roms cocinadas)
Gracias

Me uno a la pregunta....por que pone"normal" y no oficial...

phiperan
14/06/13, 19:51:43
Otro más rooteado desde Android 4.1.2 versión Serbia sin problemas. Gracias.
P.D.: Convendría editar el post para actualizar el Link de descarga de triángulo....

polloxico
22/06/13, 11:50:36
Tengo una duda, tengo la P5100 y he instalado la JB 4.1.2 desde ODIN, versión francesa, si le hago ROOT y en un futuro quiero instalar otra ROM por ODIN, ¿puedo instalar otra ROM siendo ROOT? ¿tengo que seguir el mismo procedimiento en ODIN para instalar la nueva ROM? Entiendo que luego perderé ser Root, y tendré que volver a rootearla, ¿es correcto?

Si libero la Tab, al instalar otra ROM pierdo que sea libre?

Gracias a todos aquellos que hacen posible este foro !!!

cburroughs
09/07/13, 12:25:39
hola.....ya tengo mi tab2 10.1 ruteada con el contador a cero y estado oficial....mi pregunta es puedo borrar el triangle away y dejar solo el titanium....gracias

lirikonph
10/07/13, 04:01:23
gracias me sirvió mucho este tutorial

una consulta .. hay alguna forma de instalar custom recovery después de esta actualización?

fernando155
26/07/13, 12:12:51
Bueno, pido ayuda porque no consigo ponerla en modo "oficial".

He hecho todo lo que se ha puesto en el tutorial, he flasheado o como se diga, luego me he descargado el triangulo y he puesto el contador a 0 y he reiniciado y luego con el titanium he descongelado el sys 1.1 no sequese y he vuelto a reiniciar, y me dice que sigue en modo personalizada. He mirado de volverlo a descongelar, veces ya lo estaba, otras estaba congelada.

Me podeis ayudar porfavor? tengo la 5110 4.1.2

PutoPP
26/07/13, 13:52:12
Tras seguir todo el tuto de pignoise55 con final feliz y disfrutar de mi tablet un tiempo me encuentro que sin tocar ni instalar nada mi estado a pasado a modificado con lo cual no puedo actualizarme.
Lo de descongelar el proceso "SysScope"con titanium backup o root unistaller ya no me funciona y quisiera saber si esto le pasa a alguien mas o si alguien sabe como volver a modificar el estado a oficial....

GRACIAS GURUS

fernando155
26/07/13, 15:43:46
Tras seguir todo el tuto de pignoise55 con final feliz y disfrutar de mi tablet un tiempo me encuentro que sin tocar ni instalar nada mi estado a pasado a modificado con lo cual no puedo actualizarme.
Lo de descongelar el proceso "SysScope"con titanium backup o root unistaller ya no me funciona y quisiera saber si esto le pasa a alguien mas o si alguien sabe como volver a modificar el estado a oficial....

GRACIAS GURUS

me pasa lo mismo

PutoPP
28/07/13, 09:04:32
Parece ser que el proceso sysScope en alguna actualización a pasado de 1.1.14 a 1.1.15 y ya no funciona el descongelar este proceso para que nuestra tablet sea "normal"y no modificada.
Los que tenemos el proceso actualizado a 1.1.15 podemos evitar lo de modificado rooteando primero, pasando el triangle y hacer un restablecimiento a datos de fabrica originales.

Ya se que es una putada volver a poner todo o reistalar con un backup pero la tablet queda asi rooteada, el superSu instalado, el contador a 0 y el estado normal.
Y bueno se agradece una limpieza de vez en cuando.

Si algun compañero conoce otro sistema menos intrusivo agradeceria su posteo.

SALUDOS

tony42
30/07/13, 00:13:33
Como roteeo una galaxy tab2 5100 y me gustaria saber tambien si se puede desbloquear la sim
Cuando poneis 51xx que significa?
Saludos

Exte3
30/07/13, 01:05:30
Como roteeo una galaxy tab2 5100 y me gustaria saber tambien si se puede desbloquear la sim
Cuando poneis 51xx que significa?
Saludos
A la primera pregunta si pero debes buscar una aplicación quelo haga y ppara usarla se necesita root.
P51XX te lo explique en otro post pero no lo leíste, significa que es para cualquier tab2 de 10.1"

acoran2772
02/08/13, 14:32:24
holaa buenas el ordenador no me deja instalar el kies ay alguna otra manera???

Exte3
04/08/13, 22:39:25
holaa buenas el ordenador no me deja instalar el kies ay alguna otra manera???

El kies es solo para losdriver, yo no lo instalo pero uso estos driver
http://www.4shared.com/file/S9hbkzP3/Sprint_L710_GSIII_Samsung_USB_.htm

tony42
08/08/13, 04:38:13
Pues yo he descongelado el syscope y he repetido otravez porque no funcionaba y he echo un reset de fabrica y sigo igual
Pd:lo digo para que no os pase como a mi que despues del reset el estado siga modificado
Hay otra manera de volver a poner el estado en no modificado?
Saludos

caralon2001
08/08/13, 16:12:49
alguien tiene el cf autoroot? la web del autoroot no funciona

grasuxxl
04/02/14, 21:33:38
Alguna novedad con el syscope?!Como ponemos el estado en oficial?Gracias.

Paniska
05/02/14, 11:25:52
Todo esto vale para la 4.2.2?

fasr
12/02/14, 22:47:42
...

FLIPIVS
18/02/14, 19:51:05
Todo esto vale para la 4.2.2?

Al final vale?

Paniska
18/02/14, 19:57:14
Ni idea, yo ahora estoy con la 4.4.2 Kit Kat (Dholmen) y sí quería hacerlo pero no sé si valdrá o no, alguien sabe?

txatungo56
22/02/14, 00:16:45
Hola buenas noches, tengo un problema, he metido el Kit Kat 4.4.2 desde android 4.2.2 y ahora no me deja pasarle el TriangleAway, me deniega el superuser, alguien sabe porke?
He rooteado y he hecho todo el proceso perfectamente.

Gracias de antemano.
Un saludo a todos.

:gracias:

txatungo56
22/02/14, 00:32:41
El kies es solo para losdriver, yo no lo instalo pero uso estos driver
http://www.4shared.com/file/S9hbkzP3/Sprint_L710_GSIII_Samsung_USB_.htm

Exte3 sabes tu si se puede pasar el TriangleAway en Kit Kat?

Exte3
09/03/14, 17:43:33
Exte3 sabes tu si se puede pasar el TriangleAway en Kit Kat?

No había visto la pregunta, realmente no se, ya que cuando lo use y tenía Cyanogenmod y lo dejaba en 0 al reiniciar me marcaba 1, (por ni tener la rom oficial) por lo tanto si tienes kitkat y tuvieras que dejarlo en 0 deberías instalar un rom stock, y seguir los pasos para dejarlo en 0.

Espero que te sirva mi ayuda aunque tarde :P