PDA

Ver la Versión Completa : Las Magic podran cambiar a SENSE...

htc-dvp
25/06/09, 17:40:27
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/06/25/gadgetoblog/1245936134.html

(poco a poco los medios van hablando de nuestra magic... y bastante bien, supongo que para compensar un poco tanta publicidad gratuita con el ifone ese)

DaWeIII
25/06/09, 18:09:56
Oleeeeee!! Eso quiere decir que HTC oficialmente sacara una ROM para nuestra magic con sense... lo que significa: Rendimiento, Fluidez, Estabilidad...

Aqui aseguran que la actualizacion de sense sera para magic...

http://www.pocket-lint.com/news/news.phtml/25053/htc-magic-getting-sense-interface.phtml

Traducido mas o menos dice:

HTC ha confirmado a Pocket-lint que su nueva interfaz "Sense" encontrada en la HTC Hero estara disponible para otros dispositivos que la compañia YA HA PUBLICADO.

"HTC Sense estara disponible en otros dispositivos existentes" -confirmo el CEO de la compañia, Peter Chou a Poquet-lint antes del lanzamiento.

Mientras Chou no nos decia en detalles que dipositivos podran o no podran actualizarse a la nueva interfaz, el nos dijo que podria ser una opcion adicional.

Con solo 2 dipositivos Android en el mercado (La HTC Magic G2 y la HTC Dream G1) los usuarios tienen una posibilidad del 50/50 de que su dispositivo sea soportado, lo que nos dice que el dipositivo mas reciente de HTC (HTC Magic) podria ser el telefono que sea actualizado a la nueva interfaz. (Mas que nada podria ser porque la Magic tiene 512 MB de ROM y la Dream solo 256, aunque ahi es donde actuaran los cocineros xD)

Os mantendremos informados...

(MAS O MENOS DICE ESO... :risitas:)

lunnomagic
25/06/09, 18:13:42
Hablamos en serio??
Tendremos en nuestra magic sense!!!
No me lo termino de creer!!!

Necesito un pellizco ayudaa :)

yukkio
25/06/09, 18:14:04
Procesador mas lento que el iphone? Que el iphone3gs en todo caso...

danieson
25/06/09, 19:13:08
pues a esperar se ha dicho, ¿puede ser que salga el próximo 30 de junio con la presentación oficial en España de la Hero por parte de Orange?

ardeban
25/06/09, 19:17:10
Grrrr, que ganas...

martix_85
25/06/09, 19:36:47
Hola a todos!!
Perdonar mi ignorancia, pero esto esta para aprender y preguntar no? :P Que es lo de Sense? una mejora del S.O. Android?
Jajaja parezco un pelin torpe, pero estoy de examenes en la carrera y no puedo trastear mucho el telefono, que si no se me van las horas muertas y luego KO.
Alguien podria hacer el favor de explicarmelo? Muchas gracias a todos :)
Saludos

diegola
25/06/09, 19:53:36
en otra pagina dijeron que la interfaz no iba muy fluida en la hero que tiene algo mas de procesador, quizas se arregle para futuras versiones, saludos

yukkio
25/06/09, 20:19:05
Tiene el mismo.
Un saludo.

diegola
25/06/09, 20:21:11
si es verdad tiene el mismo, tiene algo mas de memoria , pero eso que no iba muy fluida, http://http://es.engadget.com/2009/06/24/htc-hero-en-nuestras-manos (http://http//es.engadget.com/2009/06/24/htc-hero-en-nuestras-manos/) ahi la nota , saludos

yukkio
25/06/09, 21:04:32
En la pagina de htc pone que la magic tiene la misma memoria. La superhero no va muy fluida xq es una beta.

diegola
25/06/09, 21:16:41
La pagina de htc española tiene mal las caracteristicas la magic ponen 192 de ram . Bueno pero probaron la version oficial de la rom la de la hero que va a salir a la venta.

"Ya vimos las características del hardware (http://es.engadget.com/2009/06/24/htc-hero-primeros-detalles-en-la-web-de-htc/), y nos molesta confirmar que el procesador Qualcomm podría no ser suficientemente rápido para el teléfono. Resulta un poco lento al cambiar pantallas, aunque ese problema también podría ser solucionado con una actualización del firmware."

Y perdon con los datos anteriores sobre caracteristicas hoy no es mi dia jejeje

saludos

tito87
25/06/09, 23:14:37
Bueno, esto es una gran noticia. si señor me encanta esa interface. A ver si la fluidez es la correcta.

jadchaos
25/06/09, 23:16:20
Pues oleabais sus webos, como salga lo mismo para mágicos y héroes vamos a tener 2 dispositivos iguales, no es extraño?

666
26/06/09, 00:05:03
Iguales no, que tiene mejor cámara, flash y minijack para los cascos :)

yukkio
26/06/09, 00:33:19
Flash se soluciona con el firm hero y la camara no habra tanta diferencia. Lo que se echara de menos la salida de auriculares.

Genon1987
26/06/09, 00:53:56
no me creo ke vaya a ir tan fluido como el video ni loco!!!
seria como tener un movil nuevo otra vez, acostumbrarse donde esta todo de nuevo... pufff, y para que? para que sea un poco mas bonito? para que vaya a ir mas lento con todos esos "graficos" no se... a mi me parece un poco windows vista, mu bonito, muchas tonterias, pero poco mas

migatxu
26/06/09, 02:41:04
Desde que vi las primeras imágenes y demás, a mi su apariencia no me ha gustado nada, prefiero mil veces la actual de la 1.5

Debo ser rarito xD

guns
26/06/09, 02:45:22
Bueno, siempre tenemos la opcion de volver a la ROM anterior o a otra. A mi me parece bien, me gusta esa interface, aunque estoy de acuerdo en que si no tiene fluidez, es tonteria cambiarla. La verdad que con la cantidad de progamas, widgets y demas ya es bastante personalizable, pero siempre se puede mejorar el aspecto visual y en este caso yo sere uno de lo que lo pruebe en cuanto salga, ya que es exactamente lo mismo que pasa ahora con las nuevas recetas que van saliendo.

Samarkanda
26/06/09, 07:14:24
Pues a mi me interesa más que nos actualicen el android con kernel nuevo que corrija fallos que no que nos pongan una "piel" encima de lo que tenemos. Por lo de los gadgets, no me preocupa, la comunidad linux es muy grande y hay mucha gente trabajando en mejoras.

besugoasesino
26/06/09, 08:27:24
Genial si señor!!! Si podemos actualizar la rom de forma oficial sin perder la garantía y encima nos va fluido como en el hero sera cojonudo. Lo mejor es que podremos elegir si volver a la anterior o no, así no perdemos nada.
Un 10 para HTC

MaGaRCaN
26/06/09, 09:41:13
Una actualización OFICIAL de este calibre es una gran noticia. La interfaz cambia, eso me gusta, la nueva estética no mucho, pero si hay mejoras de rendimiento la pondré sin dudarlo.

Flash se espera para Octubre, así que a esto le queda muuuuuuucho tiempo.

Menace
26/06/09, 09:47:42
noticia cojonuda :D

nestortoledo
26/06/09, 10:57:36
Traigo malas noticias. acabo de leer en ww.engadgetmobile.com que el nuevo interfaz, no sera lanzado para ninguno de los terminales con la marca google experience, debido mas que nada a problemas de licencia. (el mismo problema por el cual no tenemos soporte exchange de serie en nuestras magics). Por el contrario si lo incorporaran en las Magic ION, Magic de Rogers ...)

Por otro lado al tratarse de terminales identicos y estar el problema solo en la licencia con la cual se comercializa el telefono pues sera facil portar esas roms a nuestras magics. sin perdida de fluidez.

Aunque claro casualmente esos terminales sin marca Google Experience, tienen 288MB de memoria, frente a los 192MB de los mobiles con gogle experience, esperemos que esto no sea un impedimento

isma_mai
26/06/09, 11:55:40
Traigo malas noticias. acabo de leer en ww.engadgetmobile.com que el nuevo interfaz, no sera lanzado para ninguno de los terminales con la marca google experience, debido mas que nada a problemas de licencia. (el mismo problema por el cual no tenemos soporte exchange de serie en nuestras magics). Por el contrario si lo incorporaran en las Magic ION, Magic de Rogers ...)

Por otro lado al tratarse de terminales identicos y estar el problema solo en la licencia con la cual se comercializa el telefono pues sera facil portar esas roms a nuestras magics. sin perdida de fluidez.

Aunque claro casualmente esos terminales sin marca Google Experience, tienen 288MB de memoria, frente a los 192MB de los mobiles con gogle experience, esperemos que esto no sea un impedimento

La magic tiene más, de hecho ves a ver el estado de la memoria y te habla de 295 como total. Ahora mismo tengo libre memoria interna 205/295MB

jimmy89
26/06/09, 12:02:31
La magic tiene más, de hecho ves a ver el estado de la memoria y te habla de 295 como total. Ahora mismo tengo libre memoria interna 205/295MB

Si no me equivoco se refiere a la ram.

nestortoledo
26/06/09, 12:37:25
correcto. me refiero a la ram, loq ue tu tienes libre es rom, del cual todos tenemos 512

MaGaRCaN
26/06/09, 12:44:34
Qué putada lo de la RAM... de todas formas lo único que podemos hacer es especular y esperar a algo OFICIAL.

DaWeIII
26/06/09, 12:46:49
No tiene mucho sentido cuando HTC Confirmo ayer que pondria Sense disponible para Dispositivos actuales con Android de su propia compañia, HTC. Dipositivos actuales de HTC con Android... pues Dream y Magic.

La noticia esa, es fundamentada en las politicas de Google y su marca... no lo se. Parece una teoria en vez de una noticia, pero bueno, habra que esperar...

Gracias por el enlace amigo! ^^

Saludos!

Menace
26/06/09, 12:48:40
para mi tampoco tiene sentido pero por lo que se ve las politicas de cada empresa y los acuerdos con letra pequeña siempre estan por encima del sentido y asi como no hay soporte exchange tampoco habra oficialmente sense... pero bueno siempre nos quedan los cocinillas...

y todo por llevar un terminal con la palabra " google "

DaWeIII
26/06/09, 12:59:28
Otra cosita...

Os recuerdo que esa noticia no es oficial de HTC... la oficial es la de anteayer, en la que cito textualmente, Peter Chou (Director ejecutivo de HTC) dijo:

"HTC Sense will be available on some other existing devices".

Esto lo dijo a los compañeros de PocketLint oficialmente.

ADemas afirman:

HTC has confirmed to Pocket-lint that its new Sense interface found on the Android-touting HTC Hero, would be available on other devices the company has already released.

No se... creo que si el director ejecutivo dice eso, sera porque van en serio, no creo que no se hayan planteado antes lo de la marca de google.

Saludos.

pandopando
26/06/09, 13:01:11
Habra que ver como se desarrolla todo. Yo espero que toanto htc o google hagan algo para mejorar el tactil de la htc mas aun. y que aprovechen al maximo el prcesador grafico que lleva.

bender android
26/06/09, 16:48:06
Yo personalmente no veo inconvenientes en que el Dream o Magic puedan incorporar Sense a pesar de las licencias de Google,

en mi opinión es tan sencillo como compilar Sense con las aplicaciones de Goggle para los G1 y G2 y a tirar millas.

Magician
26/06/09, 16:53:16
Pues a mi no me motiva nada, además que ya es casi seguro que no podrá ser soportado oficialmente, ahora, que si no es oficialmente, prefiero otras roms. Para gustos.

molnar
26/06/09, 17:34:25
Otra cosita...

Os recuerdo que esa noticia no es oficial de HTC... la oficial es la de anteayer, en la que cito textualmente, Peter Chou (Director ejecutivo de HTC) dijo:

".

Esto lo dijo a los compañeros de PocketLint oficialmente.

ADemas afirman:

No se... creo que si el director ejecutivo dice eso, sera porque van en serio, no creo que no se hayan planteado antes lo de la marca de google.

Saludos.

Os recuerdo que en el Director Ejecutivo de HTC dice que SI y en la noticia tambien dice que SI, eso si, solo para las Magic libres, las que tienen cadenas (con la compañia refente mundial en libertad, Google, ja, ja y ja) se joden y se aguantan, o sea, yo entiendo que si va a haber para las Magic pero solo para las libres en "modo" libre los demás tendremos que hacer un poquito de root... pero todo estará implementado directamente para la Magic.

manurivarola
26/06/09, 17:48:20
yo estoy contentisimo con la magic tal y como está ahora. Sólo deseo que le pongan FLASH, entonces ya....la repanocha!!:platano:

turKinhO
26/06/09, 22:36:10
Pues yo sigo diciendo que me gusta la interfaz de Android, preferiria una actualizacion con soporte OBEX, flash player y soporte de tethering... que ponerle a Android la careta de una Diamond o una Touch HD...

Cuestion de gustos...

migatxu
27/06/09, 00:03:38
Pues yo sigo diciendo que me gusta la interfaz de Android, preferiria una actualizacion con soporte OBEX, flash player y soporte de tethering... que ponerle a Android la careta de una Diamond o una Touch HD...

Cuestion de gustos...

Totalmente de acuerdo.

besugoasesino
27/06/09, 01:33:22
A ver si me aclaro porque no me entero.., la hero seguirá usando android que es de Google lo unico es que htc ha metido más mano en el teléfono y por eso han puesto lo de la hora como la diamond y lo del senses.. vale de acuerdo.. pero digo yo que si dejan que htc toque la hero y les queda mejor no deberían dejar que los usuarios de las magics decidamos si lo queremos o no? es que en realidad todo queda en casa, o sea entre htc y Google, si esta le da permisos para el hero porque no pa la magic? Si fuéramos a decir que la magic es fabricada por Google pues aún pero es que el fabricante es htc y Google nada más que el s.o. y no es que vayamos a quitar android o algo así lo unico que vamos a hacer es a mejorar la experiencia del teléfono..
Bueno de todas formas si nos dejan probarlo pues nada, algo bueno tiene que tener la hero porque de diseño exterior es más feo que pegarle a tu padre el dia del padre y con un calcetín sudao.. se parece al g1 pero sin teclao, me direis la cámara de 5mp, vale ok pero esto solo afecta al tamaño de la foto, lo importante es la optica y me parece que es la misma que la de la magic, solo gana el puerto pa los auriculares...

Xoxe
27/06/09, 03:13:40
Bueno, he explicado algo el tema en mi blog pero como es algo extenso, sería una putada volver a hacerlo por lo que pido permiso para hacer un copy/pasta y dice lo siguiente:

Debido a la confusión existente que he ido observando a lo largo del día por Twitter respecto a usuarios que mostraban su desconcierto respecto a si se podía al final o no instalar HTC Sense tras el post que puse titulado “Licencias impiden actualización a HTC Sense“, quiero aclarar la situación del tema aunque la respuesta puede ser algo confusa “quizás se pueda pero no se podrá”

No se ha asegurado en ningún momento que no se pueda instalar, en un futuro y desde algún paquete independiente desde HTC aunque la delicadeza del tema de patentes hace que se busque la mejor solución tanto para Google como para HTC. El tema es bien sencillo y es que respecto a la licencia original entre HTC y Google sobre Android es que Google cedió que se usara su marca siempre y cuando estubieran claras las aplicaciones oficiales de Google. HTC pidió a Google la posibilidad de serigrafiar su marca en la tapa de los terminales con Android pero no por Android pues Google dejó bien claro que Android pertenece a la Open Handset Alliance y no a Google, lo único que hizo fue poner la primera piedra y el desarrollo original, nada más. Es decir, por el hecho de tener Android no convierte a un móvil con Android en el famoso “with Google”.

El “with Google” proviene del uso, integración y aclaración de los programas oficiales de Google dentro de Android, tales como Gmail, Google Maps, Google Talk y Google Calendar siempre y cuando respetando los iconos originales de dichas aplicaciones. Con HTC Sense estos acuerdos se han lanzado a la torera, las aplicaciones de Google salen difuminadas o directamente se suprimen como el caso de Google Talk, claro está, los dispositivos con el HTC Sense no podrán llevar “with Google” porque HTC ha querido personalizar más aún sus dispositivos que está en todo su derecho.

El problema viene en que los dispositivos “with Google” si estan bajo esa licencia que han cumplido a la perfección tanto Google como HTC pero si HTC lanzase una actualización en línea a dispositivos de estas características implantando el HTC Sense, se vulneraría la licencia existente insertando una interfaz que no cumple los requisitos de la licencia original, por ello no se podría lanzar una actualización original. Ahora bien, HTC está barajando varias posibilidades, una de ellas sería la de crear un paquete de instalación independiente de la interfaz HTC Sense que se pudiera instalar en dispositivos Dream o Magic del mismo modo que hacen aHome u Openhome que modifican la interfaz de un modo independiente y voluntario por parte del usuario o por lo contrario, modificar el HTC Sense para dispositivos “with Google” para que respetasen la licencia original y poder lanzar una actualización con un HTC Sense especial.

Por supuesto, en este aspecto nadie es el malo, Google defiende que si se utiliza su marca como reclamo comercial sea con una utilidad y una razón, la del uso de aplicaciones Google y HTC defiende tanto esto como el poder modificar Android gracias al hecho de ser software libre y crear nuevas interfaces que innoven en este campo.

Ahora bien, y esto ya es más personal que objetivo. Cuando se lanzó el HTC Hero y el CEO de HTC declaró que posiblemente estaría disponible para dispositivos HTC disponibles era algo que me preocupaba y bastante. Habiendo visto Dreams y Magics con ROMS con el HTC Sense integrado pude comprobar como la interfaz, aunque era más “bonita” estéticamente, lo hacía menos fluido y algo más pesado, del mismo modo que el TouchFlo3D de los HTC con Windows Mobile ergo me preocupara que en alguna de las actualizaciones automáticas y obligatorias me viera obligado a dejar la fluidez y la velocidad por algo más detallado estéticamente cuya funcionalidad sería la misma. En parte me alegro ver que Google está pendiente de todo lo que ocurre y defienda la idea original de lo terminales comunmente denominados GPhone y Gphone 2 (Dream y Magic) y por supuesto siempre habrá foros en los cuales irán saliendo Roms no oficiales con HTC Sense integrado para los que quieran esa interfaz.

Con esto ya acabo diciendo… Gracias Google por impedir actualizaciones automáticas que nos llevaran a tener que usar esta interfaz que más a la corta que a la larga haría que añoráramos el Android Style original y gracias HTC por crear HTC Sense dando la opción a los usuarios a innovar la estética de sus dispositivos y por hacer un favor a los usuarios de Windows Mobile portando el HTC Sense también a esta plataforma y evitar que los usuarios de Windows Mobile hagan locuras con sus móviles para poder disfrutar de Android (ya me tiré en enero varios días enteros para tener Android en Diamond y es algo que no lo recomiendo xD)

marbutina
27/06/09, 06:42:50
No todo podia ser tan perfecto y es que no tendremos el nuevo HTC Sense para las HTC G1 de T-Mobile ni para la HTC Magic de Vodafone.
Esto es asi por que hay 3 formas de "comprar" Android a Google, que son las siguientes:

Experiencia Google: Con este nombre se conoce a la opción en que el fabricante del teléfono tiene que instalar todas las aplicaciones de Google. Llevaran la marca de Google en el teléfono y tendrá acceso al Android Market sin poder censurarle ningun tipo de aplicación para descarga del market.
Opción Libre: En esta opción el fabricante puede instalar Android en el teléfono pero sin las aplicaicones de Google, Gmail, Gcalendario, Gtalk, etc.. El comprador si puede instalarlas, pero de fabrica tiene que salir sin ellas.
Opción Intermedia: Opción en que se instala Android y si se quiere se puede instalar las aplicaciones de Google pero con un acuerdo entre ambos supongo que mediante comisión, dinero, % de benficios, etc.. o algo así.

phillip33
27/06/09, 07:35:11
bueno cada dia vamos creciendo mas.