PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué puntuación os da el benchmark del EPIC CITADEL?

Normandy
30/01/13, 17:47:17
Pues eso, ahora que ya lo tenemos aqui, tenia curiosidad por ver qué puntuación daba en uno de los mejores terminales del momento, por no decir el mejor. Aqui está mi resultado:
226323

Leo por ahi que hay gente que le da 60 fps... con qué teléfonos? He de decir que, cuando me regalaron el Note 2, no sabia que llevaba la misma GPU Mali 400 de mi antiguo S2. Cuando me enteré de esto, me decepcionó bastante, un punto flaco en un buque insignia que ofrece tecnologia puntera en el resto de aspectos... pero bueno... Personalmente no me importa mucho, ya que no suelo usar el móvil para jugar. De momento el teléfono va sobrado para todas las aplicaciones que le pongo, pero quien sabe en un futuro si tener esa antigua GPU le pasará factura...

Saludos!

aragorn2k13
30/01/13, 18:13:40
Laaaaaaa hooooossssstttiiiaiiaaaaaa ya podian hacer juegos así, aunque bueno el wild blood se le aproxima mucho a este, usan el mismo motor gráfico. Esto es lo que me da a mihttp://img.tapatalk.com/d/13/01/31/emu3yre6.jpg

aragorn2k13
30/01/13, 18:14:53
Por cierto la gpu es la misma pero a mas mhz y es bastante superior a la del galaxy s 2 pero esta lejos de la potencia de la adreno 320 o de la pedazo de bestia que lleva el ipad 4

xiskillo
30/01/13, 18:40:37
Tan lejos de la 320 no esta..

La mali400 en el s2 era un pepino a 267mhz y ahora con el s3 y note2 a 467 y 533 mhz respectivamente pues ya se imaginan, mala no es. Que facil es sacar un drama precipitadamente.

Con la gpu a 800 me da 49 fps. Es un test engañoso pues muchas veces no puede superar los 60fps del bloqueo del refresco.

A 533 me da 45 y a 467, 42..a 267 creo que eran unos 33

Aumentar 3 o 4 fps la media implica que los minimos estan bastante altos, buena señal, al estR capado el maximo a 60

Saludos03

terriblechileno
01/02/13, 02:22:48
Aquí el mio.. saludos

yocasta
01/02/13, 10:10:50
A partir de 24fps ya está bien ya que es lo máximo que detecta el ojo humano.
Ojalá sacasen el modern warfare 1 (para mi gusto el mejor cod) para nuestro cacharro viendo de lo que es capaz de mover.

rociopda
01/02/13, 10:20:47
A partir de 24fps ya está bien ya que es lo máximo que detecta el ojo humano..

No. El ojo humano percibe continuidad de movimiento a partir de 24fps pero eso no quiere decir que no note diferencias entre 24fps y 60fps.

tetsuoshima41
01/02/13, 12:51:06
El ojo humano percibe movimiento apartir de 10fps y deja de ver imágenes independientes a partir de 55fps
Un saludo

BOBGAR
01/02/13, 13:28:09
De 49 no pasa nuestro chiquitin
Pero lo que me parece patetico de este bench es que funciona al reves, si le bajas resolucion y en en vez de calidad eliges velocidad, da menos fps, cuando tendria que subirlos..... 38 vs 49 wtf?? Que nos espliquen esto, por que.....yo no lo entiendo.

morejasparda
01/02/13, 14:20:29
pero nos estamos moviendo entorno a 49 fps cuando hablamos de oc no?. El soc en stock como mucho 46 veo por ahi verdad?

BOBGAR
01/02/13, 14:29:29
pero nos estamos moviendo entorno a 49 fps cuando hablamos de oc no?. El soc en stock como mucho 46 veo por ahi verdad?
correcto

ffalete
01/02/13, 15:01:42
Ojalá sacasen el modern warfare 1 (para mi gusto el mejor cod) para nuestro cacharro viendo de lo que es capaz de mover.

Eso si que era un juego de verdad:D:D

Galnote
01/02/13, 15:20:41

Para ver algo a 24fps de forma decente (como peliculas en blu rays y demás) hace falta una tele con 24p. Tu pones algo a 24fps en una pantalla normal y va bastante mal. A partir de 30 fps constantes mejora bastante, pero sigue habiendo bastante diferencia con una imagen a 60fps constantes... Incluso en las pantallas a 100hz-120hz se nota inlcuso mayor suavidad. El ojo humano no tiene un "máximo" claro hasta el momento.

tetsuoshima41
01/02/13, 16:13:03
Para ver algo a 24fps de forma decente (como peliculas en blu rays y demás) hace falta una tele con 24p. Tu pones algo a 24fps en una pantalla normal y va bastante mal. A partir de 30 fps constantes mejora bastante, pero sigue habiendo bastante diferencia con una imagen a 60fps constantes... Incluso en las pantallas a 100hz-120hz se nota inlcuso mayor suavidad. El ojo humano no tiene un "máximo" claro hasta el momento.

Si tiene un "máximo" pues estamos hablando en términos de vídeo. Recordemos que el video no es más que la sucesión de imágenes a una velocidad a la que el ojo no es capaz de ver el salto entre ellas. Cuanto mayor es el número de imágenes por segundo, mayor es la percepción de realidad, hasta llegar al punto de no ser capaz de percibir la sucesión de imágenes (cerca de 60 imágenes por segundo)
Está claro que todo esto es un símil tal y como lo es hacer una comparativa de mm en fotografía o hz en el audio, siempre tomado como referencia con el umbral de percepción humana.
Con respecto a las teles/monitores recalcar que las frecuencias que manejan son normalmente 24hz (24fps/CINE), 50hz (25fps/PAL y 50fps) y 60hz (30fps/NTSC, 60fps y 120fps en 3D que es 60fps en cada lado). Todo lo que suba de eso es software y lo utilizan las marcas para crear un falso aumento de frames, consiguiendo más suavidad en el movimiento (TruMotion, CMR, PMR... etc)
24fps es un estándar que se estableció en 1927 para conseguir una sincronía perfecta con el incipiente cine sonoro y desde entonces se mantiene. Con ansia espero que eso cambie pues actualmente se me antoja insuficiente y el Hobbit es la primera muestra real que se puede ver en el cine con un aumento considerable, 48fps. Hay quien lo crítica y dice que parece una telenovela y no andan desencaminados, pues las telenovelas van a 30fps, como todo lo grabado en América (NTSC). De ahí esa sensación de realismo.
Por poner un ejemplo, es como conformarse con el recorte producido por la compresión MP3 pudiendo escuchar el audio WAV sin recortes. Depende de los medios para escucharlo y de quien lo escuche, pero siempre será más rico un sonido con más detalles.
Lo mismo con la imagen. ¿Por qué conformarnos con 24 imágenes por segundo si somos capaces de apreciar más del doble y la tecnología actual lo permite? Puedo entender que cueste acostumbrarse o que al principio no guste, pero estoy seguro que inicialmente no gustaba a todo el mundo el cine sonoro (alusión a la película The Artist)
Un saludo y siento la parrafada

tetsuoshima41
01/02/13, 16:32:24
Volviendo al tema del hilo pongo una cuestión:
¿Aún consiguiendo 49fps tenéis la sensación de que se ve completamente fluído? ¿Alguien puede decir que no ve NINGÚN tirón o borrosidad en el movimiento?
Yo especialmente veo tirones en la escena del cartel que se acerca por la derecha
Un saludo

aragorn2k13
01/02/13, 16:46:44
Tras probar tanto con el kernel note2core como con stock da igual que marque 50 que 45 en la mayoría de escenas se traba (ralentiza o como lo llaméis) . Por cierto aquí lo teneis en un nexus 10 http://www.youtube.com/watch?v=1AMhFOlS9iY Teniendo en cuenta la resolución que tiene no quiero pensar que dará la mali Mali T678 en una resolucion 1080p o mismo en 720p :oh:

tetsuoshima41
01/02/13, 17:45:15
Dejo el enlace a dos vídeos en los que se ve claramente la diferencia entre 24fps y 60fps. Son sólo dos megas en total. Descargadlos a la tarjeta y reproducidlos con el reproductor STOCK (Mx engaña con la aceleración)

Un saludo

Edito.

http://db.tt/s5KSegUV

http://db.tt/8JKKrVZC

aragorn2k13
01/02/13, 17:48:14
Dejo el enlace a dos vídeos en los que se ve claramente la diferencia entre 24fps y 60fps. Son sólo dos megas en total. Descargadlos a la tarjeta y reproducidlos con el reproductor STOCK (Mx engaña con la aceleración)

http://db.tt/9BxLBB2B

Un saludo

Notarse se nota un guebo es como jugar a algo con una gráfica de mierd a poner una gtx 680 jajaja

tetsuoshima41
01/02/13, 17:53:22
Notarse se nota un guebo es como jugar a algo con una gráfica de mierd a poner una gtx 680 jajaja

Se notaba aun más en los archivos originales, pero los he recomprimido porque el reproductor stock del Note no los reproducía

http://db.tt/Vsr49TZt

Un saludo

tetsuoshima41
01/02/13, 22:40:13
Bueno, pues he hecho un vídeo comparando Epic Citadel en el Galaxy Note 2 y en el iPhone 4. El Note va con Kingdroid V4 y Note2Core AS a 1'8 GHz (recién reinstalados) y el iPhone 4 está con 5.1.1 y JB.
Ojo al cartel del segundo 21

https://www.youtube.com/watch?v=uB9vdbEOBWo&feature=youtube_gdata_player

Esto me hace pensar o que iOS realmente es más estable o que es más fácil programar para él, porque por potencia no va a ser.
También he de decir que tengo un iPad 3Gen (JB en 5.1.1) y se mueve igual de bien que en el iPhone y he tenido hoy la oportunidad de comparar un iPad 4 con mi 3 y no notaba la diferencia (lo tengo grabado)
Perdón por la calidad del vídeo, pero no tengo la cam a mano y lo he grabado con el iPad
Un saludo

sowed
01/02/13, 23:37:24
Bueno, pues he hecho un vídeo comparando Epic Citadel en el Galaxy Note 2 y en el iPhone 4. El Note va con Kingdroid V4 y Note2Core AS a 1'8 GHz (recién reinstalados) y el iPhone 4 está con 5.1.1 y JB.

uB9vdbEOBWo

Esto me hace pensar o que iOS realmente es más estable o que es más fácil programar para él, porque por potencia no va a ser.
También he de decir que tengo un iPad 3Gen (JB en 5.1.1) y se mueve igual de bien que en el iPhone y he tenido hoy la oportunidad de comparar un iPad 4 con mi 3 y no notaba la diferencia (lo tengo grabado)
Perdón por la calidad del vídeo, pero no tengo la cam a mano y lo he grabado con el iPad
Un saludo

graficamente IOS aprovecha mucho mejor los recursos, al César lo que es del César, es un punto donde tiene que apretarse el cinturón Google.

morejasparda
01/02/13, 23:52:04
En el note 2 desde luego que va a unos intervalos tremendos en el benchmark,
(coño, como que hay escenas de 60 fps y la siguiente esta a 26fps,
y siempre en los cambios bruscos es donde más se nota evidentemente). Sobre
todo en la parte de la bandera que supongo tendrá la jodienda
de alguna física o algo por el estilo (yo pensaba que la bandera era un bitmap
pero bueno, no sé qué será)

En cuanto a la estabilidad en IOS, yo lo he visto en el iphone 5 de un colega
(que aunque dicha version no tiene benchie), daba toda la impresión
de ir a 60 estables, y el último de apple tiene mas resolución que los anteriores además.

Ahora decir si es por las "peazos" de GPUs que montan esta gente (la del iphone 4
a su resolución, no es de extrañar que vaya de lujo aún con
los años que tiene la jodía), o por la optimización del SO , ya no sabría qué decir.
Solo añado que Epic citadel salió originalmente para ese sistema
(en mi iphone 3gs lo rulé hará unos 2 años ), y aún siendo muy portable
el trillado unreal engine, puede que tenga algo que ver.

Y con esto y un bizcocho mañana a las 8 ( y además de verdad porque tengo que trabajar XDD)

BOBGAR
01/02/13, 23:53:10

https://www.youtube.com/watch?v=uB9vdbEOBWo&feature=youtube_gdata_player

Un saludo

Y por que cojones grabas todo el bench y quitas los resultados??? Me trago to el video y al final.... se desvanece.... -.-

tetsuoshima41
02/02/13, 03:39:06
Y por que cojones grabas todo el bench y quitas los resultados??? Me trago to el video y al final.... se desvanece.... -.-

La versión de iOS no mide resultados, no tiene benchmark

cassiso
02/02/13, 05:27:28
Quizás por no llevar resultados vaya mas suave, no usa el algoritmo del calculo de resultados y libera algo por ahí...

Voy a bajarme ese Bench que parece que tiene buenas imágenes.

cassiso
02/02/13, 06:00:42
Me la he bajado, mas de 150MB, y decir que es sorprendente esos gráficos...

Mis pruebas:

Móvil usando full potencia me da un 45.6 de resultado, prácticamente el móvil va a 1.4Ghz casi todo el tiempo del Bench comprobado por CPU Spy y apenas poco tiempo en 1.6Ghz.

Usando Modo de Ahorro de Bateria me da un 37 de puntuación... El Móvil Esta casi todo el Rato a 1.1Ghz, Que es la máxima frecuencia en este ahorro energía.

Dudas:

- Como Salir del Epic? Tengo que darle a la tecla Home y cerrar yo la aplicación manualmente.

- ¿Como saber a que frecuencia va el GPU? Solo sé la del CPU con CPU Spy.

aragorn2k13
02/02/13, 11:14:38

Mis pruebas:

Móvil usando full potencia me da un 45.6 de resultado, prácticamente el móvil va a 1.4Ghz casi todo el tiempo del Bench comprobado por CPU Spy y apenas poco tiempo en 1.6Ghz.

Usando Modo de Ahorro de Bateria me da un 37 de puntuación... El Móvil Esta casi todo el Rato a 1.1Ghz, Que es la máxima frecuencia en este ahorro energía.

Dudas:

- Como Salir del Epic? Tengo que darle a la tecla Home y cerrar yo la aplicación manualmente.

Para salir del epic ( a menos que yo sepa) solo es posible con home y despues cerrar proceso.

Sobre lo de la gpu creo que no hay ningun programa que te diga la velocidad pero al menos en pc da igual que juegues al half life 2 que al battlefield 3 a mi el uso de gpu me pone 100% en los dos solo que el half me va a 200fps y el battle a 65:D

xiskillo
03/02/13, 04:15:05

Mis pruebas:

Dudas:

Puedes al menos hacer un "lock" de minima y maxima iguales, con Kernel Perseus puedes toquetear de todo, incluido el clock de gpu.

Saludos

Frander
03/02/13, 09:52:51
Aqui van los mios:

http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/2u9y5a6u.jpg

1973rafa
03/02/13, 10:00:57
Con Galaxy Nexus sin Oc. A la gpu. Sin oc cpu
http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/emyqyjam.jpg
Con O.c a la Gpu. Sin oc cpu
http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/bymy6yza.jpg

No entiendo la poca diferencia entre el note2 y Galaxy Nexus.

Edito. Como cambiáis la calidad hight.
Grache

Bueno ya lo he descubierto
Sin Oc gpu y sin oc cpuhttp://img.tapatalk.com/d/13/02/03/vehaza7y.jpg

Con O.c gpu. Sin oc cpu
http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/u4apavyb.jpg

Frander
03/02/13, 10:42:24
Yo vengo del s2 y ya por entonces el frame rate estaba limitado por samsung (no se si por software o por hardware) a 60 frames por segundo.

Por lo que veo en el note 2 pasa igual. No os parece sospechoso que en algunas tomas se queda pillado en 60-61 y no sube de ahí? Eso sin duda hace bajar muchisimo la media del resultado final!

cassiso
04/02/13, 00:01:37
Yo vengo del s2 y ya por entonces el frame rate estaba limitado por samsung (no se si por software o por hardware) a 60 frames por segundo.

Por lo que veo en el note 2 pasa igual. No os parece sospechoso que en algunas tomas se queda pillado en 60-61 y no sube de ahí? Eso sin duda hace bajar muchisimo la media del resultado final!

También me dado cuenta que no pasa de los 60 Fps, debe estar capado...

Una duda que tengo es saber a que frecuencia va nuestro GPU en NoteII, según he leído en debates va a 250Mhz X4, y otros dicen que a 550MhzX4, me parecen demasiados...

Me bajado un programa del Market que te analiza tu Movil y te da resultados muy técnicos, y segun el Cpu Identifier (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Bfield.CpuIdentifier&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5CZ mllbGQuQ3B1SWRlbnRpZmllciJd) me dice que el GPU va a 250/400 Mhz...

http://i.imgur.com/hWN926h.png?1

aragorn2k13
04/02/13, 00:12:45
También me dado cuenta que no pasa de los 60 Fps, debe estar capado...

Una duda que tengo es saber a que frecuencia va nuestro GPU en NoteII, según he leído en debates va a 250Mhz X4, y otros dicen que a 550MhzX4, me parecen demasiados...

Me bajado un programa del Market que te analiza tu Movil y te da resultados muy técnicos, y segun el Cpu Identifier (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Bfield.CpuIdentifier&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5CZ mllbGQuQ3B1SWRlbnRpZmllciJd) me dice que el GPU va a 250/400 Mhz...

http://i.imgur.com/hWN926h.png?1

Funcionan cada nucleo a 533mhz pero no se multiplica la velocidad.

Nadiesperfecto
04/02/13, 00:30:31
Pues yo dudo que lo de los 60 fps sea cosa de Samsung porque en la Prime me sucede exactamente lo mismo... nunca pasa de 60/61. Además en otro benchmark, el nenamark, el límite que da el test es precisamente ése, 60 fps. Parece que más bien es un límite del benchmark. Como si por encima de eso no se midiese. Por cierto, a mí en la Prime me da 47,8 con su Tegra 3, aunque es verdad que el vídeo parece más fluido. Por ejemplo, los parones que aparecen a partir del segundo 21 del vídeo que colgó el compañero no se notan en la Prime.

Saludos.

tetsuoshima41
04/02/13, 00:51:54
Pues yo dudo que lo de los 60 fps sea cosa de Samsung porque en la Prime me sucede exactamente lo mismo... nunca pasa de 60/61. Además en otro benchmark, el nenamark, el límite que da el test es precisamente ése, 60 fps. Parece que más bien es un límite del benchmark. Como si por encima de eso no se midiese. Por cierto, a mí en la Prime me da 47,8 con su Tegra 3, aunque es verdad que el vídeo parece más fluido. Por ejemplo, los parones que aparecen a partir del segundo 21 del vídeo que colgó el compañero no se notan en la Prime.

Saludos.

He descubierto que los tirones eran debidos a una app que hace tiempo usaba, Wave Launcher. Ha sido desinstalarla e ir bastante más fluído, casi como el de iOS
Un saludo