Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] HTC se negaba a reparar el problema del wifi y tras reclamar lo arreglan
Buenas compañeros/as.
Lo de HTC y Arvato es vergonzoso. Quería comentaros el problema que tengo y ya desde el principio advertiros que si compráis un HTC ateneos a las consecuencias como tengáis un problema... Supongo que muchos ya sabréis las malas experiencias que hay con Arvato y si no buscad por internet y por el foro pero bueno os voy a contar mi caso.
Mi HTC One X (libre) empezó a perder cobertura wifi de una manera abismal. Enseguida me di cuenta ya que es un problema archiconocido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404246
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489876
Ademas esta incluso reconocido por HTC que es un problema de fabrica:
http://www.androidcentral.com/htc-acknowledges-wifi-hardware-issues-some-have-one-x
http://www.xatakamovil.com/htc/htc-reconoce-que-one-x-tiene-problemas-con-la-conectividad-wifi
Pues bien después de contactar con HTC por el extremadamente lento chat quedan en venir a recoger mi telefono para repararlo.
Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado.
Lo mando, adjuntando el formulario que me mandan, describiendo en el bien clarito que el telefono ha perdido la cobertura wifi.
La respuesta de Arvato es mandarme un presupuesto diciendome que el telefono esta fuera de garantia poniendo lo siguiente: (adjunto imagen)
Fallo del equipo detectados por el cliente:
FALLO SOFTWARE
Fallos del equipo detectados por el servicio tecnico:
TERMINAL CON SOFTWARE DE ORIGEN MANIPULADO
COMENTARIOS ADICIONALES
presupuesto de placa por sw de origen manipulado.
Importe 296.45€
Como podéis ver, lo primero es que el problema que yo puse no aparece por ningún lado, han pasado del problema del wifi y según ellos el único problema es que el terminal tiene software manipulado. Alucinante! Les importa lo mas mínimo el problema que les he indicado. Como apunte decir de nuevo que el terminal esta con el sw original de HTC con la ultima actualización y el bootloader cerrado nuevamente y funcionaba perfectamente a excepción de la cobertura WIFI.
Pero lo mejor de todo es que para "reparar" el sw manipulado quieren cambiar la placa y cobrarme nada menos que 300€!!!!!!!!! Esto es una estafa en toda regla. Me estan diciendo que como al terminal se le desbloqueó anteriormente el bootloader ahora quieren reinstalar el sw original y para ello quieren cambiar la placa. Es decir el corazón del telefono, o sea cambiar practicamente todo menos carcasa y pantalla y poco mas. Si hasta cambiaría el IMEI!!!! ¿ Están locos o se están riendo de mi? Siguiendo la teoria de Arvato seria como si para poner un windows original tuvieras que cambiar la placa base del PC. No tiene ni pies ni cabeza. Ademas existe un documento oficial que se filtro con lo que tiene que hacer el SAT para reparar el problema del wifi y en resumen es poner unas piezas de policarbonato lo cual no creo yo que sea muy caro. Aqui lo teneis: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=28913212&postcount=2130 Y los caraduras estos con la excusa del bootloader me quieren cobrar una placa nueva. Es de chiste
Les he respondido muy educadamente explicandoles todo lo que aqui os comento y me han contestado con una escueta negativa y pidiendo que les diga si acepto o no el presupuesto.
He optado por llamar al soporte de HTC y me ha atendido la típica telefonista extranjera que no tenia ni idea y le importaba una mierda mi problema diciéndome que el teléfono esta fuera de garantía y haciéndose la loca respecto a lo de que quieran cambiar la placa. De vergüenza....
Como imaginareis estoy "contentísimo" con HTC y Arvato.
¿Algún consejo de como actuar? ¿Hay algo que pueda hacer? Por supuesto yo creo que lo primero sería poner una denuncia en consumo aunque no se muy como es ni donde se hace. Si alguno me guiara se lo agradecería. Por cierto soy de Madrid
Gracias a todo el que se lo lea
EDIT: Tras poner reclamación en consumo y esperando unos meses el tramite correspondiente han accedido a reparar el terminal en garantía. Me lo han reparado en una semana, han cambiado un par de piezas del wifi y la carcasa al completo. Ahora el wifi va perfecto. Es una pena que HTC trate así a sus clientes y tengas que estar reclamando para que hagan algo que era evidente que tenían que hacer. Contentísimo ahora con el teléfono pero HTC nunca más...
Akencha
29/01/13, 21:26:37
Vaya putada, busca por google porque creo que salio una nota oficial en "xataka" o en el "androide libre" o una similar en la que decían que no perdías la garantía por rootear el móvil, a no ser que ellos demostraran que ese fuera el motivo, lo que evidentemente no es.
Busca esa comunicado y adjuntaselo con una amenaza de denuncia vía ocu incluida. Suerte compi!
josujesus
29/01/13, 22:18:47
yo mande el movil desbloqueado y con una rom cocinada, por el mismo problema del wifi. y me contestaron con la misma factura que te han enviado a ti. despues de varios e-mail y discusiones me dijeron que el fallo era causado por el software. entonces les dije que les iba a denunciar y que me mandasen un papel firmado por el tecnico en el que reconociera que el fallo del wifi era por el software, y les adjunte el comunicado de htc en el que reconocen que el fallo es de hardware. entonces muy amables me dijeron que me lo reparaban pero como una excepcion y que como mi terminal estaba desbloqueado solo tendria garantia en el hardware.
total que me cambiaron la carcasa pero no arreglaron nada, el fallo estaba en los contactos de la placa. lo tuve que arreglar yo poniendole un par de puntos de soldadura, hay un tuto por ahi.
desde entonces el telefono tiene una cobertura muy buena.
mouth78
30/01/13, 01:38:54
Lo de HTC y su departamento de reparación solo se puede calificar de una manerea: VERGONZOSO. No me extraña que las ventas hayan caído en picado, una y no mas Santo Tomas.
En fin, ya os contare mi odisea cuando la consiga solucionar...
Pues que quieres que te diga, yo envié el mio con el mismo problema, le hice UNroot, bootloader relock y me lo arreglaron sin problemas, en 5 dias lo tenia de vuelta y funcionando perfectamente, en todos los SAT hay gente que tiene problemas con ellos, ya sea apple, samsung, HTC o pollasenvinagre®.
Espero que se arregle el asunto, un saludo y suerte.
vvaleta
30/01/13, 10:03:35
A mi me paso por qué se despegaba la pantalla por un lado, me contestaron lo mismo, que estaba fuera de garantía, manda narices!!!! Que tendrá que ver el tocino con la velocidad, está claro que no leyeron el problema, despegar pantalla, no es manipulación de software, digo yo.....para colmo, me mandaron el móvil con una ralla de cuter al lado de la SIM, después de un mes, anunciando en Twitter mi problema, me respondieron que me cambiaban la carcasa sin coste, menos mal!!!! Pero mi experiencia es nefasta, tendría que hacer HTC una auditoría para ver quien contrata para si servicio técnico, no son nada competentes....
YoArnold83
30/01/13, 11:58:01
Incompetentes hay en todos los lados, pero cuando ya empiezas a manipular el software te arriesgas a que te pillen. Yo no he tocado mi hox, y las tres veces que lo he llevado al sat se han portado bien y me lo han arreglado: manchas amarillas, muerte repentina, fallo sensor luz.
Javitor89
30/01/13, 12:58:51
Yo tengo que decir que le mande una vez y en 10 dias todo prefecto, y ahora me ha fallado la potencia de la antena wifi y llame el Lunes el Martes vinieron a por el y espero que la semana que viene venga de regreso.
Gracias por la ayuda. Contesté diciendo lo que comentasteis y nada, parece que tienen el dia tonto:
Lo que está cubierto o no por la garantía lo define cada fabricante y queda supeditado por la normativa de cada país. En este caso puede consultar la garantía limitada de HTC (punto 7c) donde se informa de que ésta no será aplicable a los terminales que presenten modificaciones o conexiones no autorizadas por HTC. En el presupuesto se le indica que el motivo del mismo es la manipulación del software por lo que queda fuera de garantía para cualquier reparación que necesite el terminal.
Se están riendo de mi...
Alguien sabe que pone exactamente en ese punto que comentan? De todas formas se están pasando la ley por el forro.
En mi caso decir que estoy satisfecho co el SAT. He tenido la desgrácia de tener 2 averias en apenas cuatro mesos. En ambos casos me lo cambiaron prácticamente todo menos la carcasa y pantalla. La segunda vez, al recordarles la averia anterior, no me lo cambiaron por uno nuevo como les pedí pero me lo recogieron un jueves y el miércoles siguiente ya estaba de vuelta. Ahora cruzo los dedos que no se me vuelva a estropear.
De todas maneras, quien "manipula" cualquier gadget electrónico de cualquier marca ya sabe a lo que se expone. Siempre se lo podrán decir que ha invalidado la garantia ...
De todas maneras, quien "manipula" cualquier gadget electrónico de cualquier marca ya sabe a lo que se expone. Siempre se lo podrán decir que ha invalidado la garantia ...
Incompetentes hay en todos los lados, pero cuando ya empiezas a manipular el software te arriesgas a que te pillen. Yo no he tocado mi hox, y las tres veces que lo he llevado al sat se han portado bien y me lo han arreglado: manchas amarillas, muerte repentina, fallo sensor luz.
Hombre pero una cosa es que cambies el software y otra muy distinta que abras el dispositivo y manipules el hardware. Por cambiar el software no pueden negarse a reparar un problema de hardware que ademas es muy conocido y viene de fabrica. Pero para mas inri, en mi caso, independientemente de que entre o no en garantía, me quieren TIMAR diciendo que tienen que cambiar la placa y pidiéndome 300€, es que es de traca.
juangranduque
30/01/13, 17:10:55
Hombre pero una cosa es que cambies el software y otra muy distinta que abras el dispositivo y manipules el hardware. Por cambiar el software no pueden negarse a reparar un problema de hardware que ademas es muy conocido y viene de fabrica. Pero para mas inri, en mi caso, independientemente de que entre o no en garantía, me quieren TIMAR diciendo que tienen que cambiar la placa y pidiéndome 300€, es que es de traca.
Al final todos son iguales o parecidos.
Yo apunto que es conocida y muy clara la postura de HTC referente a desbloquear el bootloader ya que solo lo recomiendan al los desarrolladores y no al publico en general, alegando que puede causar multiples incidencias en el terminal y un desarrollador puede resolver sin mucho problema pero no el publico en general, e indican que si se produce una incidencia en el terminal y hay que enviarlo al SAT, conlleva la perdida de la garantia y en caso de ser reparable, adjuntan un presupuesto, tu indicas aqui muy claramente que " Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado..." y para enviarlo al SAT volviste a cerrarlo, por que lo has cerrado? quizas sabias que habias perdido la garantia. Sea cual sea la incidencia por lo que lo has enviado al SAT, esta fuera de garantia.
wilsontv
30/01/13, 23:48:49
Cuando se desbloquea el bootloader a travez de la página HTCDEV se está firmando la sentencia de culpabilidad y perdida de garantía, y aunque se denuncie tienen lo quie les pide la ley la sentencia de culpabilidad firmada por el denunciante.
Saludos
Yo apunto que es conocida y muy clara la postura de HTC referente a desbloquear el bootloader ya que solo lo recomiendan al los desarrolladores y no al publico en general, alegando que puede causar multiples incidencias en el terminal y un desarrollador puede resolver sin mucho problema pero no el publico en general, e indican que si se produce una incidencia en el terminal y hay que enviarlo al SAT, conlleva la perdida de la garantia y en caso de ser reparable, adjuntan un presupuesto, tu indicas aqui muy claramente que " Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado..." y para enviarlo al SAT volviste a cerrarlo, por que lo has cerrado? quizas sabias que habias perdido la garantia. Sea cual sea la incidencia por lo que lo has enviado al SAT, esta fuera de garantia.
Vamos a ver, yo alucino con algunos. A ti te paga HTC o directamente trabajas para ellos??? Porque he visto una respuesta similar tuya sobre otro chico con su One S, el cual tenia problemas con la carcasa y la batería y los del SAT "casualmente" le respondieron igual que a mi, queriéndole cobrar por una placa nueva. JA! Vamos que debe ser que hacen el agosto cobrando 300 pavos a todo el que desbloquee el bootloader sea cual sea su problema y terminal. Es de vergüenza. Como puedes justificar que Arvato quiera cobrar 300€ por cambiar la placa para reinstalar el software original cuando les mandas el terminal por problemas con la carcasa o en mi caso la antena wifi. Eso se llama TIMO, ESTAFA y solo puede negarlo alguien de HTC porque es evidente.
Sobre tu pregunta de porque cerré el bootloader, lo hice porque es lo que en este foro recomendaban hacer para mandarlo y que no pusieran pegas. Así de sencillo. En ningún momento he pensado que había perdido la garantía y lo sigo sin pensar ya que por mucho que tu digas lo contrario no pierdes la garantía del hardware. ¿Como te puede parecer normal que se nieguen a reparar un problema que viene de fabrica que es de sobra conocido y hasta lo han reconocido publicamente? Y me he estado informando y instales lo que instales estas cubierto por la garantía salvo que el causante del problema haya sido ese y ademas tienen que demostrarlo.Y en mi caso es bastante claro que el problema no es por poner software modificado. Incluso en el documento de garantía de HTC donde limitan la garantía por todo tipo de cosas ponen la excepción de que cubre los fallos de fabricación. Y si no lo quieren admitir por las buenas lo harán por las malas.
Les he mandado un nuevo correo explicandoles que sí me cubre la garantía e informandoles de la denuncia que les va a llegar. Desde luego no se van a reír de mí e irse de rositas. Ya os contaré
Y por descontado que este es mi ultimo HTC y en mi familia. Ni uno más. No me extraña los resultados tan malos que están obteniendo si tratan así a su clientes
Dani_nec
31/01/13, 09:38:08
http://lh6.ggpht.com/_jREi7-k3l5k/TWUp9k6-P5I/AAAAAAAAAQo/Fr6ihbduI0M/sfwbwk_thumb.gif
mouth78
31/01/13, 10:23:08
Totalmente de acuerdo con "xkum", si los españoles no fuéramos tan borregos y nos supiéramos ganar el respecto a buen seguro no tendríamos los políticos que tenemos hoy en día y nos iría mucho mejor. Es un claro caso de intento de estafa por mucho que algunos users prefieran defender lo indefendible poniendo una y otra vez el culo ante tales descaros e irregularidades.
juangranduque
31/01/13, 10:50:32
Apoyo totalmente a los compañeros que se quejan del sat de htc, añado que llame una vez a htc por una duda que tenia con una desire, y me dio por preguntar que si el sat de ellos era arvato por que hay uno en Alcala de Henares, se ve desde la A2 y me dijo tajantemente la chica que me atendio que el unico sat oficial esta en Alcorcon y es htc no arvato.
Ni ellos se aclaran, saludos.
Totalmente de acuerdo con "xkum", si los españoles no fuéramos tan borregos y nos supiéramos ganar el respecto a buen seguro no tendríamos los políticos que tenemos hoy en día y nos iría mucho mejor. Es un claro caso de intento de estafa por mucho que algunos users prefieran defender lo indefendible poniendo una y otra vez el culo ante tales descaros e irregularidades.
No puedo estar más de acuerdo.
En este país se vive de la desidia de sus habitantes, mientras haya para tapas y cervezas es suficiente, un par de clásicos y listo
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Dani_nec
31/01/13, 11:25:25
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Queda bastante claro.
No discutais con arvatro por que no dejan de ser unos mandados. contestales al correo y pidele un contacto de mail de reclamaciones de HTC directamente, mandales copia y comentales el caso.
Edito: recuerdo ahora mismo algo que me paso a mi, con una mierda de sensation que tuve, tenia un pixel rojo, llame a HTC y me dijo que contactara con arvatro para ver si me lo cubria la garantia. Les mande un correo y me contestaron que los pixeles no los cubria la garantia. Evidentemente le pedi un correo de HTC directamente y el punto de la garantia donde diga eso. Me contesta que me lo recojen al dia siguiente..
Lo mejor es contactar por escrito con HTC, ya que los anormales del call center son otros mandados que no tienen potestad ninguna para aceptar una garantia o no.
alfa587
31/01/13, 19:44:19
Oye pues yo hice lo mismo que tu y a mi si que me repararon el problema de wifi. El vuelve a intentarlo.
Dani_nec
31/01/13, 20:16:38
Oye pues yo hice lo mismo que tu y a mi si que me repararon el problema de wifi. El vuelve a intentarlo.
Algo ha cambiado están tirando atrás todo lo que tenga el boot relocked o unlocked
Guatarrovik
31/01/13, 21:06:24
Yo lo mandé hace tres semanas porque la pantalla hacía cosas raras y me respondieron con lo mismo. Denegué el presupuesto y me lo devolvieron. A los 3 días se me cayó por las escaleras y acabó hecho polvo. Ahora tengo un S3. Nunca mais HTC.
cipotegc
31/01/13, 22:37:43
es el peor servicio tecnico que jamas he conocido son unos jetas de cuidado mande un htc hace ya bastante tiempo y me pusieron el mismo problema que si lo habia modificado bla bla al final me tuve que poner por las malas y decirles que o me lo reparaban o les ponia una hoja de reclamaciones, a los 2 dias me llamaron que lo sentien que habia habido un error.
PD: habla con la atencion al cliente de htc tambien
Me alegra ver que hay mucha mas gente con sentido común que esta de acuerdo conmigo. Gracias a todos.
Como dice mouth78 así nos va, nos roban por todos lados y encima lo permitimos. En fin...
Os cuento, hoy me han llamado de Arvato, una chica muy amable eso si, y me ha dicho que hacen lo que HTC les ha dicho. Y ha argumentado cosas que me han dejado a cuadros:
-Como que la directiva europea de la que les hablé y de la que hablan en el link que habéis puesto del androide libre según HTC no es vinculante. Que eso no es una ley española y que da igual lo que ponga ahí. Para flipar...
-Que lo que dice en la garantía de HTC de que si es un fallo de fabricación te lo arreglan si o si no aplica en mi caso porque no tienen ningún comunicado por parte de HTC de ningún fallo con el wifi por lo tanto no lo cubre. ¿Sera que es nuevo el error y soy el único? Para mear y no echar gota...
-Y lo mejor para el final, sobre porque me pasan presupuesto de una placa. Según dice el técnico lo ha examinado y no es posible repararlo según el primer procedimiento que tienen (¿pero no decían que no conocían el error?) y que el segundo procedimiento que marca HTC es cambiar la placa. buajajajajajjaja Me río por no llorar.
Y nada que como no acepto el presupuesto pues me lo mandan de vuelta.
En fin, haré lo que comentas dani_nec y me pondré en contacto con HTC por email a ver que dicen. Y por supuesto ya les he dejado claro que la denuncia la van a tener.
Y como dices dani_nec esta claro que son unos mandados porque la chica no hacia nada mas que decirme que hacen lo que HTC les ha dicho, que ellos no podían hacer nada. Y me daba la sensación de que hasta a la chica le daba vergüenza lo que me estaba diciendo porque era lo que le habían mandado y se estaba comiendo el marrón. Es su trabajo pero al final me daba hasta pena. Si es que en el fondo soy un blando. :P Pero des luego esto no va a quedar así...
elkrakatoa
31/01/13, 23:56:48
Espero ke tengas suerte, y lo de sat mete miedo... Yo gracias a dios no he tenido que usarlo y espero no tener ke hacerlo. Esa politica ke practican, en mi opinion, lleva a htc derechito a la ruina y es una excusa para disculpar los fallos de sus terminales, y con esa actitud parece ke solo los tecnicos y programadores de la marca pueden meterle mano al termial en temas de soft... Un gran error porke hay cocineros ke desarrollan verdaderas maravillas y muchos fabricantes hacen lo contrario de htc, de hecho implementan mejoras de soft a sus terminales en las futuras actualizaciones, fijandose en las comunidades los desarrolladores y eso revierte positivamente en el rendimiento del terminal y en el gradro de satisfacción del usuario. Pero alla ellos, asi les va. Yo por mi parte creo ke no volvere a comprar htc... Y como yo muchos. Hay ke decir ke en todos los sat se cuecen habas... Pero en htc se llevan la palma. Yo hice uso del sat de sony y fue de maravilla... Porke una cosa es cargarse el terminal con soft no oficial (como por ejemplo haciendole overclocking) y otra bien distinta es ke el hardware falle por defectos de fábrica, ya sea de diseño, calidad materiales, o mal esamblado, etc...
Lo dicho, espero ke tengas suerte y un saludo.
wilsontv
01/02/13, 00:32:02
Yo repare el wifi abriendo la carcasa y estaándo 2 puntos, es muy facil y hay muchos videotutoriales. Saludos
davidwar
01/02/13, 02:32:46
Espero ke tengas suerte, y lo de sat mete miedo... Yo gracias a dios no he tenido que usarlo y espero no tener ke hacerlo. Esa politica ke practican, en mi opinion, lleva a htc derechito a la ruina y es una excusa para disculpar los fallos de sus terminales, y con esa actitud parece ke solo los tecnicos y programadores de la marca pueden meterle mano al termial en temas de soft... Un gran error porke hay cocineros ke desarrollan verdaderas maravillas y muchos fabricantes hacen lo contrario de htc, de hecho implementan mejoras de soft a sus terminales en las futuras actualizaciones, fijandose en las comunidades los desarrolladores y eso revierte positivamente en el rendimiento del terminal y en el gradro de satisfacción del usuario. Pero alla ellos, asi les va. Yo por mi parte creo ke no volvere a comprar htc... Y como yo muchos. Hay ke decir ke en todos los sat se cuecen habas... Pero en htc se llevan la palma. Yo hice uso del sat de sony y fue de maravilla... Porke una cosa es cargarse el terminal con soft no oficial (como por ejemplo haciendole overclocking) y otra bien distinta es ke el hardware falle por defectos de fábrica, ya sea de diseño, calidad materiales, o mal esamblado, etc...
Lo dicho, espero ke tengas suerte y un saludo.
Comparto todos y cada uno de los puntos
juangranduque
01/02/13, 07:21:46
Algo ha cambiado están tirando atrás todo lo que tenga el boot relocked o unlocked
Tal vez sea que ya no les interesa perder el tiempo con un movil que en nada sera el tercero o el cuarto en la lista de top de htc
juangranduque
01/02/13, 07:34:39
Me alegra ver que hay mucha mas gente con sentido común que esta de acuerdo conmigo. Gracias a todos.
Como dice mouth78 así nos va, nos roban por todos lados y encima lo permitimos. En fin...
Os cuento, hoy me han llamado de Arvato, una chica muy amable eso si, y me ha dicho que hacen lo que HTC les ha dicho. Y ha argumentado cosas que me han dejado a cuadros:
-Como que la directiva europea de la que les hablé y de la que hablan en el link que habéis puesto del androide libre según HTC no es vinculante. Que eso no es una ley española y que da igual lo que ponga ahí. Para flipar...
-Que lo que dice en la garantía de HTC de que si es un fallo de fabricación te lo arreglan si o si no aplica en mi caso porque no tienen ningún comunicado por parte de HTC de ningún fallo con el wifi por lo tanto no lo cubre. ¿Sera que es nuevo el error y soy el único? Para mear y no echar gota...
-Y lo mejor para el final, sobre porque me pasan presupuesto de una placa. Según dice el técnico lo ha examinado y no es posible repararlo según el primer procedimiento que tienen (¿pero no decían que no conocían el error?) y que el segundo procedimiento que marca HTC es cambiar la placa. buajajajajajjaja Me río por no llorar.
Y nada que como no acepto el presupuesto pues me lo mandan de vuelta.
En fin, haré lo que comentas dani_nec y me pondré en contacto con HTC por email a ver que dicen. Y por supuesto ya les he dejado claro que la denuncia la van a tener.
Y como dices dani_nec esta claro que son unos mandados porque la chica no hacia nada mas que decirme que hacen lo que HTC les ha dicho, que ellos no podían hacer nada. Y me daba la sensación de que hasta a la chica le daba vergüenza lo que me estaba diciendo porque era lo que le habían mandado y se estaba comiendo el marrón. Es su trabajo pero al final me daba hasta pena. Si es que en el fondo soy un blando. :P Pero des luego esto no va a quedar así...
Seguro que lo llevas a otro sitio que no tenga nada que ver con estos y te hacen un buen apaño.
juangranduque
01/02/13, 07:38:16
Perdonar, me he colao con los dos ultimosX-D
Hola, cuando tiempo aproximadamente en contestar con el presupuesto, y te llaman o envian un mail?
Hola, cuando tiempo aproximadamente en contestar con el presupuesto, y te llaman o envian un mail?
Lo recogieron el miércoles y el lunes por la tarde me mandaron el presupuesto por email
Lo recogieron el miércoles y el lunes por la tarde me mandaron el presupuesto por email
Gracias, yo lo he enviado por que la camara a petado, y aun no me dicen nada, tengo el bootloader abierto asi es quee temo lo peor.
mouth78
04/02/13, 12:32:28
Después de un mes y medio de peleas con los sinvergüenzas de HTC finalmente me ofrecen un cambio de mi terminal por uno "nuevo" según ellos, alguien me podría confirmar que realmente es un tlf nuevo lo que te mandan o por el contrario es uno reparado? Viene con sus embalajes originales y precintado?
destroyer_xr
04/02/13, 12:50:18
Desconozco como trabajara HTC en ese sentido pero otras marcas envian terminales Refurbished (reparados y reacondicionados en fabrica)
Foreando desde mi HTC Sensation :D
Javitor89
06/02/13, 14:06:37
El mio se le llevaron el Martes 29 a las 10.30AM y hoy poniéndome en contacto con el SAT por email me han contestado:
Buenos días
Su terminal ya ha sido reparado y enviado, le han detectado un fallo en la antena de red y se le ha cambiado.
El terminal ha salido hoy 6/02/2013, con lo que lo recibirá entre mañana o el viernes.
Reciba un cordial saludo.
Virginia Barrero
Todo perfecto parece :D
No envieis ningun HOX al sat que sea rooteado, aunque volvais a ponerlo todo de fabrica, se dan cuenta en cuanto les llega es lo primero que miran el famoso RELOCKED y adios garantia.
El mio se le llevaron el Martes 29 a las 10.30AM y hoy poniéndome en contacto con el SAT por email me han contestado:
Buenos días
Su terminal ya ha sido reparado y enviado, le han detectado un fallo en la antena de red y se le ha cambiado.
El terminal ha salido hoy 6/02/2013, con lo que lo recibirá entre mañana o el viernes.
Reciba un cordial saludo.
Virginia Barrero
Todo perfecto parece :D
No estaba rooteado no?
Javitor89
07/02/13, 00:57:36
No estaba rooteado no?
No, todo sin tocar le tengo desde Octubre y no he querido meterle mano aún.
Javitor89
07/02/13, 14:31:10
Por suerte me ha llegado hoy a eso de las 11.00am y ya le he probado la camara, el wifi, el 3G, navegador, altavoz y cascos, 0 deterioros, todo perfecto yo no puedo quejarme de arvato en 8 días todo bien
Pues ayer finalmente puse la reclamación en consumo, que no había podido ir antes por el curro. A ver en que queda todo...
Según me explicaron siendo un fallo reconocido lo normal es que gane y lo arreglen.
Y por lo visto creo que la diferencia entre que a algunos si se lo reparan y a otros no son los 6 primeros meses de garantía. Según me han explicado hasta ahí no tienes que justificar nada y lo tienen que reparar por cojones. Pero a partir de ahí parece que se pueden poner toca pelotas y que tengas que ser tu el que demuestre q el fallo es de ellos. Supongo q por eso unos los reparan y otros no. Pero manda huevos que hagan esto, que impresentables...
elkrakatoa
20/02/13, 22:34:30
Pues ayer finalmente puse la reclamación en consumo, que no había podido ir antes por el curro. A ver en que queda todo...
Según me explicaron siendo un fallo reconocido lo normal es que gane y lo arreglen.
Y por lo visto creo que la diferencia entre que a algunos si se lo reparan y a otros no son los 6 primeros meses de garantía. Según me han explicado hasta ahí no tienes que justificar nada y lo tienen que reparar por cojones. Pero a partir de ahí parece que se pueden poner toca pelotas y que tengas que ser tu el que demuestre q el fallo es de ellos. Supongo q por eso unos los reparan y otros no. Pero manda huevos que hagan esto, que impresentables...
Realmente me parece vergonzoso lo del sat de HTC, claro, debe ser ke como fabrican terminales de gran calidad es imposible ke fallen y es culpa del usuario ke es un negado y lo estropea... El término fallo de fabricación les debe sonar a chino... Vamos, ke se te kitan las ganas de volver a ver un HTC en la vida...
Y daría igual ke hagan dispositivos de gran calidad sino tienen un servicio postventa tan siquiera decente no vale de mucho...
Espero ke tengas suerte y sigo cruzando los dedos para ke mi hox no tenga ke ir al sat.
Un saludo.
Hola xkum. Acabo de leer tus mensajes y me parece realmente indignante cómo te la quieren jugar estos de Arvatro... No tiene nombre.
En tu caso es muy evidente lo de la antena (por cierto, yo también sufrí el fallo), aunque por si se ponen aún más tontos, y créeme que puede pasar, se me ocurre un método con el que podrías demostrar que no es un fallo de software. De hecho diría que es un método que le puede servir a más de uno cuando tenga problemas.
Si me equivoco, por favor corregidme los que tenéis experiencias con ROMs y sistemas rooteados, que yo no la tengo y únicamente me baso en mi experiencia como técnico con otro tipo de hardware. Si has derooteado, restaurado firmware de fábrica y bloqueado el loader, deduzco que tiene absolutamente todo el firmware del teléfono tal y como lo tenemos los que no hemos manipulado software y por lo tanto deberían de coincidir los CRCs. Supongo que te estarán enviando el teléfono de vuelta, así que te dejo mis CRCs para que los puedas comparar. Puedes verlos entrando en el loader y consultado la opción "IMAGE CRC":
HBOOT: 0x589648FB
BOOT: 0x3EAF5E7D
RECOVERY: 0xAC9A44D8
SYSTEM: 0x5095142D
No sé si estos valores dependen del CID, el mío es el 001. Si tu CID es distinto y los CRCs no coinciden lo mismo es conveniente revisarlo. Yo personalmente les mandaría un e-mail más o menos así:
Buenos días,
Debido a la negación de asistencia técnica por un fallo de fábrica en la antena wifi alegando un fallo de software, he procedido a comprobar la validez técnica de dicha afirmación. El teléfono fue correcta y cuidadosamente reestablecido por entero a su software de fábrica, y verificada la persistencia de la avería, como paso previo a la comunicación con el servicio técnico. He procedido a comprobar la integridad del software del teléfono haciendo uso de los valores CRC que se pueden consultar en el recovery del teléfono, cuya función es la de comprobar la integridad de la totalidad del software del teléfono en cada uno de sus niveles, y que han sido contrastados con un teléfono al que no se le ha modificado el software para comprobar si existe alguna anomalía en el software del teléfono. Los valores obtenidos han sido los siguientes:
(mención de los CRCs)
Dado que todos los CRCs coinciden con un teléfono sin manipular, queda demostrado que no existe ningún fallo de software provocado por una mala manipulación por mi parte. Demostrado que no existe la anomalía señalada por vuestra parte, y en caso de persistir vuestra negativa a reparar el fallo del terminal dentro de la garantía del fabricante, estarán expresamente faltando a sus obligaciones señaladas en el artículo... (el sitio donde aparece que los fallos de fabricación sí que están cubiertos)
Quizá así consigas acelerarlo, porque a este tipo de empresas las reclamaciones por consumo no lo asustan nada (en el peor de los casos les obligarán a repararte el terminal y poco más) y tratan de alagar el proceso lo máximo posible, apurando los plazos para contestar y dando respuestas un tanto absurdas. En cambio, si les envías algo como lo que te digo y te vuelven a responder negativamente, yo diría que puedes alegar mala fe (dado que les has entregado un informe técnico que demuestra que lo que dicen es falso) y les puedes pedir una indemnización por el tiempo que se han negado a reparar el terminal... Y cuando a las empresas les pides dinero, ya les duele y la cosa cambia...
Por cierto, perdonad por el megatocho...
Bueno compis a mi me ha pasado algo similar pero mas curioso.
lo mandé al SAT por fallo en el wifi, el botón táctil de "atrás" tenía la luz fundida y tengo 1 (o varios) pixels muertos.
Lo curioso es que lo mandé hace 2 semanas y la primera vez se pasaron por los coj... la ficha con los fallos y pusieron fallo en software y que lo que habían hecho era "actualizarlo" (iba con 4.1.1 no se que actualización pusieron)
Pues bien lo vuelvo a mandar al día siguiente a ver si esta vez hacían caso y me ha llegado hoy con lo del wifi solucionado y el botón de atrás con la luz también arreglada pero pone que ya no está en garantía por haber manipulado el software (los últimos que lo tocaron fueron ellos) y no me han cambiado la pantalla para lo del pixel pero me han dejado la esquina de abajo derecha de la pantalla con una fuga de luz clara y parece provocada por haberla desmontado mal, supongo que para lo de la iluminación del botón táctil han tenido que desmontar por esa parte o algo por el estilo.
Vale que no me arreglen lo del pixel pero lo que han roto ellos espero que lo arreglen o voy a tener problemas con ellos...
elkrakatoa
22/02/13, 15:33:24
Por cierto, perdonad por el megatocho...
Nada de tocho... De hecho me parece muy interesante y viendo como se lo montan en el sat de HTC toda información es buena para evitar ke nos la metan doblada... A mi a un nivel tan técnico se me escapa, los mas expertos dirán si es un método incontestable... Asi ke muchas gracias por tu aporte...
Saludos.
Enviado desde mi HTC One... Esperando mi Jiayu G4A
elkrakatoa
22/02/13, 15:47:52
Bueno compis a mi me ha pasado algo similar pero mas curioso.
lo mandé al SAT por fallo en el wifi, el botón táctil de "atrás" tenía la luz fundida y tengo 1 (o varios) pixels muertos.
Lo curioso es que lo mandé hace 2 semanas y la primera vez se pasaron por los coj... la ficha con los fallos y pusieron fallo en software y que lo que habían hecho era "actualizarlo" (iba con 4.1.1 no se que actualización pusieron)
Pues bien lo vuelvo a mandar al día siguiente a ver si esta vez hacían caso y me ha llegado hoy con lo del wifi solucionado y el botón de atrás con la luz también arreglada pero pone que ya no está en garantía por haber manipulado el software (los últimos que lo tocaron fueron ellos) y no me han cambiado la pantalla para lo del pixel pero me han dejado la esquina de abajo derecha de la pantalla con una fuga de luz clara y parece provocada por haberla desmontado mal, supongo que para lo de la iluminación del botón táctil han tenido que desmontar por esa parte o algo por el estilo.
Vale que no me arreglen lo del pixel pero lo que han roto ellos espero que lo arreglen o voy a tener problemas con ellos...
Le estoy pillando verdadero pavor :eek: al este sat... Mira ke me tengo peleado con algún servicio técnico, pero ke devuelvan el terminal con daños visibles por el desmonte del mismo es imperdonable, pero ke manazas tienen alli contratados? Es ke por lo ke veo es casi una costumbre...
Es inconcebible ke se envie algo para reparar (sea o no en garantía) y estar a la espera rezando para ke te lo devuelvan arreglado y sin marcas. Se supone ke deben conocer bien los terminales, los entresijos de despieze, y las herramientas especificas para hacerlo, y sin dar excusas absurdas penalizando al usuario... Es ke lo de HTC es surrealismo puro y duro.
HTC deberia controlar la calidad del servicio postventa ke ofrece, porke para mi eso da fe de la calidad de una marca, ya ke puedes tener algo buenísimo (sea un smartphone, coche, batidora, o lo ke sea...) Ke sin el soporte adecuado se convierte en una mala experiencia.
Enviado desde mi HTC One... Esperando mi Jiayu G4A
Gracias por tu comentario nefeli, lo tendre en cuenta
Bueno pues tras poner la correspondiente reclamación en consumo y recibir hace una semana una carta al respecto, hoy por fin he recibido una llamada de HTC para decirme que van a pasar a recoger mi terminal para repararlo en garantía. Parece que finalmente la cosa llega a buen puerto (esperemos que no haya ningún problema en la reparación). La pena es que haya que llegar a estos extremos. Ya sabéis, si tenéis un problema similar, reclamarlo.
Akencha
14/05/13, 16:43:53
Me alegro de que al final te acabe bien!
Suerte!
the runner
14/05/13, 18:19:40
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. ¿Cómo enviáis el teléfono al SAT, haciéndo con factory reset antes de enviarlo o así tal cual? No sé si ellos se dedican a cotillear los teléfonos o simplemente hacen su trabajo.
La copia de la SD obviamente la voy a hacer.
Kaiserd13
14/05/13, 18:23:46
Yo en su dia lo envié limpio, pero esta vez me ha sido imposible dado que no veia la pantalla y no acertaba nada.
Kaiserd13
14/05/13, 18:24:56
Bueno pues tras poner la correspondiente reclamación en consumo y recibir hace una semana una carta al respecto, hoy por fin he recibido una llamada de HTC para decirme que van a pasar a recoger mi terminal para repararlo en garantía. Parece que finalmente la cosa llega a buen puerto (esperemos que no haya ningún problema en la reparación). La pena es que haya que llegar a estos extremos. Ya sabéis, si tenéis un problema similar, reclamarlo.
HOY??? Desde febrero?? Hostia puta! tela.
the runner
14/05/13, 19:14:24
Yo en su dia lo envié limpio, pero esta vez me ha sido imposible dado que no veia la pantalla y no acertaba nada.
Ok gracias.
HOY??? Desde febrero?? Hostia puta! tela.
Pues si, en enero mandé por primera vez el teléfono y en febrero puse la reclamación. 3 meses han tardado los de consumo pero bueno al menos ha servido de algo.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. ¿Cómo enviáis el teléfono al SAT, haciéndo con factory reset antes de enviarlo o así tal cual? No sé si ellos se dedican a cotillear los teléfonos o simplemente hacen su trabajo.
La copia de la SD obviamente la voy a hacer.
Cotilleen o no, yo siempre lo formateo, haciendo backup antes claro. Ellos te lo van a devolver siempre formateado con la ultima versión
Buenas tardes, se que esto va a traer polémica, pero no me aguanto después de leer este post. Estamos tratando de engañar al servicio técnico y les llamamos estafadores porque no nos reparan un teléfono manipulado ?¿?¿ Yo trabajo en un servicio técnico pero no a nivel de telefonía. Cuando nos llega algo manipulado de cualquier manera, con otro software, hardware, etc; no se acepta de ninguna manera en garantía. Si el cliente se pone muy pesado y mueve roma con santiago siempre alguien suele dar la orden de repararlo en garantía, aunque no nos parezca justo porque ha sido mal manipulado. Por otro lado como es lógico si no se acepta en garantía, lo primero que se cambia es la pieza manipulada. Tu tienes que dar una garantía sobre la reparación y no siempre sabes que se le ha cambiado o modificado en esa manipulación.
Yo me alegro que finalmente te lo arreglen en garantía, pero me parece un título exagerado el de este post.
Por último dar un consejo: la gente de HTC, arvato, etc, también entran en los foros y se enteran de todo lo que se cuece por aquí.
Un saludo.
Dani_nec
14/05/13, 20:18:37
Buenas tardes, se que esto va a traer polémica, pero no me aguanto después de leer este post. Estamos tratando de engañar al servicio técnico y les llamamos estafadores porque no nos reparan un teléfono manipulado ?¿?¿ Yo trabajo en un servicio técnico pero no a nivel de telefonía. Cuando nos llega algo manipulado de cualquier manera, con otro software, hardware, etc; no se acepta de ninguna manera en garantía. Si el cliente se pone muy pesado y mueve roma con santiago siempre alguien suele dar la orden de repararlo en garantía, aunque no nos parezca justo porque ha sido mal manipulado. Por otro lado como es lógico si no se acepta en garantía, lo primero que se cambia es la pieza manipulada. Tu tienes que dar una garantía sobre la reparación y no siempre sabes que se le ha cambiado o modificado en esa manipulación.
Yo me alegro que finalmente te lo arreglen en garantía, pero me parece un título exagerado el de este post.
Por último dar un consejo: la gente de HTC, arvato, etc, también entran en los foros y se enteran de todo lo que se cuece por aquí.
Un saludo.
Mira, yo no trabajo, si no que soy el jefe de taller de unos de los SATs más importantes de España pero prefiero no decir la marca y si, manipulación es presupuesto,pero en caso de móviles y en este caso particular que es un fallo típico creo que es justo que lo reparen en garantía sin marear la perdiz.
Los primeros hox petan de eso, que menos que repararlo sabiendo que es super típico
Kaiserd13
14/05/13, 20:28:37
Yo estoy con Dani, a parte salio hace tiempo ya como bien dicen paginas anteriores que hasta que el sat no demuestre que el fallo es ocasionado por el software esta obligado a reparar el móvil en garantía, como si un fallo suyo se tratara lleve el software que lleve. Así que me alegro que te lo hayan reparado, ya os contaré yo mi historia cuando y como acaba.
Un saludo.
Desde luego creo que no te has molestado en leer mi primer post. Yo soy el primero que esta de acuerdo en que si algo es manipulado quede fuera de la garantia, pero un poquito de sentido comun coño. Que tiene que ver un fallo archiconocido de hardware con rotear el terminal. Es que vamos, así lo único que hacen es desprestigiar la marca y cabrear a los clientes. Este era el cuarto HTC que entraba en mi casa y por esto va a ser el ultimo. Eso es lo único que consiguen haciendo esto. Y te parece exagerado el titulo no? Acaso no te parece un timo querer cobrar 300€ con la excusa de que quieren cambiar la placa para poner el software original y lo único que hay que hacer es soldar la antena wifi?!?!??!! Desde luego si esto te parece normal no se en que mundo vives. Es posible que si me hubieran presupuestado algo coherente lo hubiera aceptado para poder tener el movil bien cuanto antes pero es que era una locura. Y otra cosa, me quedó bien claro luego hablando por teléfono con la del SAT que eran ordenes de HTC, el SAT al fin y al cabo hace lo que les mandan. No se que consigue HTC con esta filosofía...
Buenas noches, yo he tenido el mismo problema en el móvil. Y en una semana en casa perfectamente reparado, claro está sin haber cambiado nada de lo que el teléfono traía de serie. Como yo mucha más gente. He vuelto a leer tu primer post dos veces, por si acaso. Y vuelvo a entender lo mismo. Y si, me reafirmo en que el título es exagerado. Nada, vamos a incentivar el engaño, y a desprestigiar una marca y un servicio técnico porque yo lo valgo.
Un saludo, y no volveré a entrar en este post para no alargar este tema.
elkrakatoa
15/05/13, 00:58:52
Un saludo.
Bueno, yo opino que este caso estaba mas ke claro. No se ke tiene ke ver un fallo o defecto de fabricación (archiconocido y mas ke demostrado) con la manipulación o uso indebido del terminal. Y no se sé si te he entendido bien en lo de manipulación de software, en el hardware no cabe la menor duda, si le haces lo ke sea y se estropea, claro ke no te cubre la garantía . Ahora bien, a que le llamas manipular software?... Es decir te pongo un ejemplo, me compro un portátil con Windows pero resulta ke soy usuario de Linux, asi ke le monto un ubuntu o la distribución ke a mi mas me guste... Y resulta ke en garantía se me estropea la placa base, por poner un ejemplo, entonces.... el servicio técnico me envía un presupuesto de reparación a mi cargo por no tener el sistema Windows original?... Lo dudo, acaso Linux estropea el portátil? Vamos pa mear y no echar gota. Y en cuanto a esto de los servicios técnicos los fabricantes deberían ser mas cuidadosos y respetar a sus clientes, estoy harto por ejemplo, de ver modelos de portátiles ke cascan por fallos de diseño, muchas unidades y por el mismo motivo; si ha vencido la garantía a menudo te lo comes, aunke sea un fallo de fabricación mas ke demostrado, a veces mueves roma con santiago y consigues ke lo reparen sin coste.
Que los de htc se pasan por el foro?... Pues mejor, les debería servir para ver lo ke opina la gente sobre la marca, para poder mejorar, y así ganar mas clientes (pero creo ke hace tiempo ke hacen oídos sordos). Desde luego no creo ke el termino "timo" sea tan duro como para rasgarse las vestiduras, ni creo ke los de htc tengan ke ir a terapia para superarlo, y yo mas bien entiendo ke el título del autor del hilo es una forma de hablar, y bastante comedido lo he visto en sus post ante el dolor de cabeza (y por supuesto el cabreo) que le ha ocasionado este caso.
Pero bueno, aki todos tenemos nuestra opinión, y respetando totalmente la tuya esta es la mía.
Un saludo
Buenas noches, yo he tenido el mismo problema en el móvil. Y en una semana en casa perfectamente reparado, claro está sin haber cambiado nada de lo que el teléfono traía de serie. Como yo mucha más gente. He vuelto a leer tu primer post dos veces, por si acaso. Y vuelvo a entender lo mismo. Y si, me reafirmo en que el título es exagerado. Nada, vamos a incentivar el engaño, y a desprestigiar una marca y un servicio técnico porque yo lo valgo.
Un saludo, y no volveré a entrar en este post para no alargar este tema.
Joder... Pues nada chico lo que tu digas. Se ve que no razonas mucho. Ahora resulta que yo engaño y desprestigio a la marca porque yo lo valgo :oh: :oh: :oh: Creo que eso si acaso lo hacen ellos solitos con ciertas actitudes. La próxima vez mejor tiro el móvil a la basura y me compro uno nuevo no? Es que mira que soy malo, mira que no querer pagar mas de la mitad de lo que me costo el teléfono porque me arreglen un problema de fabrica que es mucho mas barato, malo malo q soy... En fin...
Bueno pues han tardado una semana en repararlo. Han cambiado un par de piezas del wifi y la carcasa al completo. Ahora el wifi va perfecto. Es una pena que HTC trate así a sus clientes y tengas que estar reclamando para que hagan algo que era evidente que tenían que hacer. Contentísimo ahora con el teléfono pero HTC nunca más...
Sin ánimo de continuar la polémica ni defender ni a unos ni a otros, en todos los aparatos que compras viene una explicación sobre la garantia, que cubre, que no, etc. y si nos molestaramos en leerlo posiblemente no ahorraramos algún "berrinche" .
Normalmente suele poner que CUALQUIER manipulación invalida la garantía, así que cuando cambiamos algo, nos la estamos cargando, tenga que ver o no con el motivo de la avería posterior.
Esto es así y nos guste o no, tenemos que asumirlo y apechugar con las consecuencias. Otra cosa es que si reclamamos el fabricante a pesar de no estar obligado decida repararlo sin coste.
Saludos
megalomania
26/05/13, 18:53:37
+1 Soc_jo
Y simplemente añadir que este post es lamentable.
the runner
26/05/13, 19:17:36
Sin ánimo de continuar la polémica ni defender ni a unos ni a otros, en todos los aparatos que compras viene una explicación sobre la garantia, que cubre, que no, etc. y si nos molestaramos en leerlo posiblemente no ahorraramos algún "berrinche" .
Normalmente suele poner que CUALQUIER manipulación invalida la garantía, así que cuando cambiamos algo, nos la estamos cargando, tenga que ver o no con el motivo de la avería posterior.
Esto es así y nos guste o no, tenemos que asumirlo y apechugar con las consecuencias. Otra cosa es que si reclamamos el fabricante a pesar de no estar obligado decida repararlo sin coste.
Saludos
Si claro, igual como un caso de hace unos 10 años que conozco. Un chico que compró un ordenador HP y le puso Linux. Lo mandó a reparar, por no me acuerdo que problema, y le anularon la garantía por no llevar WinXP de origen, jaja!
Esto son tonterías.. por mucho que digan que el root estresa demasiado el hardware, nadie puedo confirmarlo. Que venga un técnico del fabricante y me certifique que eso es así.
Lo que pasa es que hay muchos problemas hoy en día con el hardware y reparlo cuesta mucho dinero. Hay que buscar maneras para abaratar costes y lo más fácil es acusar al usuario de haber manipulado el aparato.
Hola, yo también tengo un problema con arvato y necesito que me aconsejéis, compre un HTC One X en Libya (Pais en el norte de áfrica) el día 5 de Enero (tengo la factura pero está en Árabe), dos meses después quise instalar una ROM empecé a buscar información por internet y averigüé como se desbloquea el bootloader lo desbloquee y después lo volví a bloquear ya que como soy novato en esto me dio miedo seguir y finalmente me eche atrás.
Hace dos semanas la pantalla táctil empezó a fallar, una franja horizontal en el centro de la pantalla no responde cuando la toco yo pensaba que como lo compre en Libya no tendría ninguna garantía pero hable por el chat con HTC les di el IMEI (no les dije que lo había comprado en Libya simplemente dije que tenía un HTC One X estropeado) y me dijeron que en el sistema les salía que el teléfono estaba para el mercado de Indonesia (supongo que los de la tienda de Libya los compran en Indonesia), a pesar de ser de Indonesia me dijeron que estaba en garantía y pasarían a recogerlo, (me recomendaron adjuntar la factura de compra en la caja donde iba el teléfono para poder considerar la garantía desde la fecha de compra y si no la ponía contarían la garantía a partir de la fecha de fabricación pero que de todos modos estaba en garantía, en ese momento no sabía dónde tenía la factura y como esta en Árabe no me moleste en buscarla porque no la iban a entender) de todos modos ellos me comunicaron que está en garantía y que lo podían repara sin problemas.
He leído que varias personas tienen el mismo fallo en la pantalla, en estos enlace se ve el problema:
http://www.grupoandroid.com/topic/72936-pantalla-loca-htc-one-x-que-puedo-hacer-cual-es-la-garantia-personal-ni-fravega-me-dan-bola/
https://www.youtube.com/watch?v=vKqC075cT2w
El Viernes por la mañana me llega un correo de arvato diciendo que he manipulado el software de origen y que esta fuera de garantía y me mandan un presupuesto de 296,45€, pero ni si quiera han mirado lo de la pantalla porque en la factura dicen que este es el presupuesto para reparar la manipulación de software (la pantalla se la pasan por el forro primero me cobran los 300 euros de la manipulación de software y supongo que después ya me enviaran otro presupuesto para lo de la pantalla).
El viernes por la noche les respondí diciéndoles que rechazaba el presupuesto y que me devolvieran el teléfono pero hoy he visto en HTC Mania que mucha gente habla de la normativa europea y que si el fallo es de hardware entonces me lo tienen que reparar, por ese motivo y como que aún no me han respondido diciendo que me lo iban a devolver les he vuelto a enviar un correo para decirles que no me lo devuelvan todavía porque primero tengo que hablar con HTC, entonces he enviado a HTC el siguiente mensaje:
Hola, tengo mi HTC One X en reparación (RMA xxxxxxxxx), el servicio técnico de “arvato” me ha comunicado que el teléfono esta fuera de garantía porque el software de origen esta manipulado, lo único que le hice a mi terminal fue activar el “bootloader” pero nunca le he cambiado la ROM sigue estando la ROM original desde que compre el teléfono, ya sé que en la página de HTC Dev indicáis que se pierde la garantía pero yo lo único que hice fue activar el “bootloader” y después desactivarlo de nuevo (esto lo hice hace unos tres meses y el teléfono comenzó a fallar hace unas dos semanas), en ningún momento he cambiado la ROM original además he leído sobre una normativa europea la cual dice que en el caso de un terminal cuyo software haya sido modificado si el fallo del terminal no está relacionado con el software la garantía sigue vigente, por estos motivos les ruego que vuelvan a estudiar mi caso y me den una solución satisfactoria ya que el fallo en mi terminal es de la pantalla táctil y no del software.
Un saludo.
Ahora vienen mis dudas:
-Si HTC me dice que no les importa lo de la normativa Europea y que tengo que pagar la reparación, creéis que si voy a denunciarlo a comercio al haberlo comprado fuera de España me van a ayudar?
-Creéis que antes de denunciarles les debo pedir que me devuelvan el teléfono o es mejor que siga allí?
Yo pienso que si me lo devuelven me va a costar que lo vuelvan a recoger y que me lo reparen, pero si consumo me da la razón tendrán que venir a recogerlo de todos modos, también pienso que si me lo devuelven y lo tengo en mis manos me aseguro de que no me lo fastidien más y por lo menos lo puedo utilizar mientras consumo me soluciona el problema, no sé qué hacer estoy indeciso vosotros que me recomendáis?
-Soy un novato en esto y si me piden que les demuestre que el fallo no es de software no sé cómo demostrarlo, como lo puedo demostrar?
Perdonad por haber puesto este mensaje tan largo es que estoy desesperado y necesito ayuda, espero vuestra respuesta.
Un saludo!
Pues puedes reclamar a HTC pero no creo que te hagan caso al igual que me paso a mi. Ya puedes patalear lo que quieras que no lo van a arreglar y lo gracioso es que como tu bien dices no te pasan ni presupuesto del arreglo, primero paga 300 eurazos y luego ya si eso... en fin lamentable. Lo único que te queda es denunciarlo en consumo pero al estar comprado fuera es posible que no te puedan ayudar. Pero bueno ve y pregunta. Lo que se me ocurre es que lo mandes a otro sat no oficial para que te lo arreglen y a ver si no es muy caro.
Pues puedes reclamar a HTC pero no creo que te hagan caso al igual que me paso a mi. Ya puedes patalear lo que quieras que no lo van a arreglar y lo gracioso es que como tu bien dices no te pasan ni presupuesto del arreglo, primero paga 300 eurazos y luego ya si eso... en fin lamentable. Lo único que te queda es denunciarlo en consumo pero al estar comprado fuera es posible que no te puedan ayudar. Pero bueno ve y pregunta. Lo que se me ocurre es que lo mandes a otro sat no oficial para que te lo arreglen y a ver si no es muy caro.
Gracias por tu respuesta, he buscado por internet y he visto que en una web cambian la pantalla por 138€, pero no me pienso gastar tanto dinero ya que el problema no me impide usar el móvil.
Crees que debo denunciarles una vez tenga mi móvil en mano o mejor que se lo queden ellos?
No creo que vayas a ganar nada porque lo tengan ellos sinceramente, si quieres espera a ver que te dice HTC por si acaso. Pero vamos que mejor que lo tengas tu q asi por lo menos lo puedes usar porque no creo te lo arreglen en garantia. Suerte de todas formas
No creo que vayas a ganar nada porque lo tengan ellos sinceramente, si quieres espera a ver que te dice HTC por si acaso. Pero vamos que mejor que lo tengas tu q asi por lo menos lo puedes usar porque no creo te lo arreglen en garantia. Suerte de todas formas
Bueno abriré un tema exponiendo mi problema para ver si consigo que alguien me ayude
ilustretbk
27/05/13, 00:05:25
Bueno abriré un tema exponiendo mi problema para ver si consigo que alguien me ayude
ok, continuamos con tu problema en ese hilo entonces...:ok:
cerramos este hilo ya que el problema de xkum,que es el autor del hilo ya ha sido solucionado y asi no mezclamos consultas...:ok:
un saludo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.