Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar Android 4.1.2 Jelly Bean oficial en el Samsung Galaxy S II i9100 y rootearlo
http://andro4all.com/2013/01/como-instalar-android-4-1-2-jelly-bean-oficial-en-el-samsung-galaxy-s-ii-i9100-y-rootearlo
Gracias, me faltaba el root y va perfecto. saludos
Harrypetillas
26/01/13, 21:42:31
Gracias es un gran aporte.
manuxRz
26/01/13, 23:11:10
Perfecto gracias!!!! :eek:
sorcieres27
26/01/13, 23:23:14
Este tutorial me fue perfecto , libere el movil ademas q soy super usuario y el contometro a cero.
saludos.
XoCastioX
27/01/13, 15:34:12
Muy buenas, hay alguna forma de poder recuperar el número de desbloqueo de Imei que empleamos al liberarlo?? Lo digo porque si le meto esta actualización se me va a perder la liberación verdad? Menuda faena si me toca volverlo a liberar...
Un saludo y gracias.
yomelolio
27/01/13, 16:13:38
Muy buenas, hay alguna forma de poder recuperar el número de desbloqueo de Imei que empleamos al liberarlo?? Lo digo porque si le meto esta actualización se me va a perder la liberación verdad? Menuda faena si me toca volverlo a liberar...
Un saludo y gracias.
creo ke si haces un backup de la efs y luego lo restauras te lo recupera,pero no estoy seguro yo no lo llevo liberado... mejor leete el post ke salio junto con la rom y seguro ke hay gente ke lo ha comentado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536514
al op,mu buena info,se estan viendo gente con problemas para instalar jb,a ver si asi se reduce el numero de ladrillos xD
coco6066
27/01/13, 16:45:08
Buenas , siguiendo este tutorial de Dinamicamedia , me ha ido perfecto , pero he perdido el desbloqueo del imei , osea , la liberacion .
La solucion ha sido facil , tambien gracias a Dinamicamedia , concretamente en este tutorial
http://youtu.be/ee0JzWMUphU
Este tio es un montruo :campeon: , desde aqui darle miles de gracias .
Saludos ......................... Coco
Tengo una pregunta, como es una actualización de un solo fichero y yo tengo el movil con una 4.0.3 me vale este tutorial o tendria que hacer algo antes.
XoCastioX
28/01/13, 02:14:06
Buenas, pues al final yo no se como demontres pero no he perdido la liberación que tenía echa por Imei. He seguido al detalle los pasos que pone en el tutorial y tras haber realizado la actualización, cual ha sido mi sorpresa que el desbloqueo por Imei me lo ha mantenido :loco:
Muchas gracias por el post.
jimijump
28/01/13, 10:58:55
Muchas gracias por el tuto! Otro mas con el Jelly Bean. A ver que tal va...
alexamdc
28/01/13, 15:09:38
y para meterle un recovery no temporal? Tiro de kernel o hay por ahí algún recovery que pueda flashearse y quedarse fijo?
Alguno de los que hallan instalado esta Rom podrían decir de que versión vienen, me gustaría saber si puedo instalar esta Rom desde una 4.0.1, gracias de antemano.
capirosi
29/01/13, 13:24:18
un 10 actualizado + rooteo + liberacion 20 minutilloss siguiendo el pedazo de video tutorial espectacular :aplausos::aplausos::aplausos::grin:
lo recomiendo 100%. va perfecto y es muy facil de hacer en mi s2 no se a perdido la liberacion de compañia. GRACIAS X ESTE GRAN TUTORIAL Y VIDEO
Mikele.
29/01/13, 17:03:19
Supongo que si,pero,es necesario hacer copia de seguridad?
brasilio
29/01/13, 17:30:24
Hola gracias por el tuto buenísimo...
a ver si me podéis ayudar me sale constantemente un error que pone lo siguiente:
el proceso android.process media se ha detenido.
debido a esto se me queda parado asta que sale dicho mensaje y le doy a acaeptar.
por favor ayudaaaa....
Cuando voy a meterle el root no me encuentra el archivo. ¿A alguien mas le ha pasado?
Mikele.
30/01/13, 08:29:33
El kies no me deja hacer copia de seguridad,soy root pero no se usar el titanium,alguna ayudita? Gracias
JAVIER7007
30/01/13, 09:12:24
Hola,
es mi primera intervención en el foro, disculpar mi ignorancia. He visto el tutorial y me parece estupendo. De todos modos me surge una duda con respecto a otras noticias que he visto estos últimos días sobre la actualización de este terminal a Jelly Bean.
En las noticias sobre la misma se indica que "la actualización llegará a reducir el espacio interno de almacenamiento libre de este teléfono móvil, ya que de 12 GB quedarán apenas 11 GB, algo que es necesario utilizar por parte de la firma debido a la implementación de las diferentes funciones que se integrarían en este teléfono móvil" En ese GB que se restará, el sistema lo utilizará para realizar operaciones de re-particionado, y tambien re-particionará la memoria del sistema. Se espera que debido a los cambios que se realizarán la actualización tomaría por lo menos 1 hora.
El procedimiento que indica el tutorial parece durar unos pocos minutos. Puede alguién aclararme un poco este proceso y que hay de verdad en lo del reparticionado y en la duración de al menos 1 hora de la actualización que indican otros medios.
Gracias de antemano.
Tengo una pregunta, como es una actualización de un solo fichero y yo tengo el movil con una 4.0.3 me vale este tutorial o tendria que hacer algo antes.
Alguno de los que hallan instalado esta Rom podrían decir de que versión vienen, me gustaría saber si puedo instalar esta Rom desde una 4.0.1, gracias de antemano.
Vale para cualquier version
Cuando voy a meterle el root no me encuentra el archivo. ¿A alguien mas le ha pasado?
Si no lo encuentra algo haces mal, comprueba que hayas copiado el archivo, lo mas facil es que lo copies en la interna y externa asi te sera mas facil encontrarlo
El kies no me deja hacer copia de seguridad,soy root pero no se usar el titanium,alguna ayudita? Gracias
http://lmgtfy.com/?q=tutorial+titanium+backup
Hola,
es mi primera intervención en el foro, disculpar mi ignorancia. He visto el tutorial y me parece estupendo. De todos modos me surge una duda con respecto a otras noticias que he visto estos últimos días sobre la actualización de este terminal a Jelly Bean.
En las noticias sobre la misma se indica que "la actualización llegará a reducir el espacio interno de almacenamiento libre de este teléfono móvil, ya que de 12 GB quedarán apenas 11 GB, algo que es necesario utilizar por parte de la firma debido a la implementación de las diferentes funciones que se integrarían en este teléfono móvil" En ese GB que se restará, el sistema lo utilizará para realizar operaciones de re-particionado, y tambien re-particionará la memoria del sistema. Se espera que debido a los cambios que se realizarán la actualización tomaría por lo menos 1 hora.
El procedimiento que indica el tutorial parece durar unos pocos minutos. Puede alguién aclararme un poco este proceso y que hay de verdad en lo del reparticionado y en la duración de al menos 1 hora de la actualización que indican otros medios.
Gracias de antemano.
Supongo que todo seria un bulo, porque ni tarda 1h, ni te modifica las particiones, ni solo se puede actualizar solo por Kies como decian al principio ...
Sigue el tutorial sin miedo
Por cierto, en el tutorial no lo pone, o al menos no lo he visto (no he visto el video...), pero siempre es recomendable tener un copia de seguridad de la carpeta EFS, hay mil formas y manuales para hacerlo
:ok:
Muchas gracias Argael, este finde le actualizo el móvil a mi mujer... para que este contenta... jejejeje.
Muchas gracias Argael, este finde le actualizo el móvil a mi mujer... para que este contenta... jejejeje.
Por un berciano lo que sea :ok:
Mikele.
30/01/13, 13:14:16
Ok gracias
por un berciano lo que sea :ok:
mooooolaaaaaa...:dios:
llama17
30/01/13, 18:42:34
Muchas gracias por este pedazo de tutorial, me ha ayudado muchisimo en actualizarlo !!! Sobre todo el video.
Merucu Xusticieru
30/01/13, 18:51:18
Vale para cualquier version
Si no lo encuentra algo haces mal, comprueba que hayas copiado el archivo, lo mas facil es que lo copies en la interna y externa asi te sera mas facil encontrarlo
http://lmgtfy.com/?q=tutorial+titanium+backup
Supongo que todo seria un bulo, porque ni tarda 1h, ni te modifica las particiones, ni solo se puede actualizar solo por Kies como decian al principio ...
Sigue el tutorial sin miedo
Por cierto, en el tutorial no lo pone, o al menos no lo he visto (no he visto el video...), pero siempre es recomendable tener un copia de seguridad de la carpeta EFS, hay mil formas y manuales para hacerlo
Si, es bueno hacer antes copia de la carpeta efs, lo más cómodo es con Root Explorer :ok:
mambito25
31/01/13, 10:35:39
Si quiero volver a 4.0.3 FOP, para luego volver a instalar jb, que version del sammobile bajo :
I9100OXXLPL o I9100OXXLPH? Cual es mejor?
Mikele.
01/02/13, 13:37:23
Hola,he hecho todo tal cual el tuto,pero ahora de repente ya no soy root,y el supersu ha desaparecido.
Que puedo hacer?vuelvo a rrootear?
Mikele.
01/02/13, 17:22:19
Hola de nuevo,he vuelto a rootear,me dice que todo ok,pero el supersu no aparece
Lo intento descargar del market y me dice que esa version no es compatible,y sigo sin ser root
Porfa,algo de ayuda no vendria mal
Gracias
Yo hice todo tal como pone en la página de andro4all y fue todo perfecto.
Después de 3 días de uso no he tenido ningún problema
Hola, quiero aportar mi experiencia al tema de la actualizacion a JB 4.1...
sisguiendo el tuto de Dinamicamedia, todo perfecto, efectivamente perdi el root y algunas plicaciones, pero aplicando el CWM extendido, que tambien explica en ese tuto, volvi a recuperarlo, osea que el tuto es estupendo.
Añado que me corrigio la liberacion del movil, cuando nserte la sim me pedia el codigo de registro, igualmente gracias a la aplicacion que indica ese videdotutorial recupere la "libertad"
elimina algunas apps, pero vuelves a instalarlas y listo, por ejemplo Facebook, Dropbox y alguna mas, ese fue mi caso, pero nada grave.
Como indica el post anterior, sigue las indicaciones sin miedo, funciona todoperfectamente
Un Saludo
Mikele.
01/02/13, 21:43:19
Yo hice todo igual que el video,pero hoy por arte de magia ya no soy root,y el supersu ha desaparecido.
No se que debo hacer,con ics era root a la primera y sin problema
A alguiwn se le ocurre que puedo hacer?
Mikele.
02/02/13, 00:21:10
necesito ayuda para volver a rootear el movil
gonver.ver
02/02/13, 01:34:24
Hola, tengo una duda, soy de chile, y quisiera saber si al hacer este tuto podre hacer llamadas aca en mi pais, lo digo por que como es una room española tengo entendido podria quedar con un celu muerto sin poder realizar llamadas!
necesito ayuda para volver a rootear el movil
Al final del tuto tienes el enlace para otra forma de Rootear el terminal, prueva a ver y si no flashea de nuevo.
TxingudIrun
02/02/13, 11:56:26
Hola , muy buen aporte ... Simplemente queria saber una cosa , si yo hago la actualizacion con Odin , de la 4.0.3 , no pierdo todo lo que tenia antes , no ? Simplemente me actualiza sin perder nada .... Saludos
Mikele.
02/02/13, 12:44:26
Gracias,ya lo solucione anoche
cuquello22
02/02/13, 12:54:52
Hola a todo el foro. Mi pregunta es si puedo flasear este firmware en mi GT i9100P (el que lleva tecnología NFC)
Y otra cosa: mi Rom preferia con mi actual Galaxy S es la Slim Bean. Mi otra pregunta sería:
Una vez flaseado el CWM recovery temporal y el Root + SU + Busybox ¿debería volver a flasear el CWM y una vez en ese recovery flasear los zips de Slim Rom + Gapps?
O sea, cada vez que quisiera flasear algo con el CWM, primero debería flasearlo como pone en el tuto? A saber: update zip from external sd, elegir el zip del CWM, flaserlo, y una vez flaseado ya podría flasear la Rom, etc.
Perdonad, pero no estoy familiarizado con el Galaxy 2 y me da pánico brickearlo, así que prefiero preguntar antes de meterme en faena.
GRA-CI-AS!! por adelantado.
Taluego!!
Pues ya esta actualizado el S2 de mi señora... se parece al mio pero en pequeño... jejeje... como me gusta, ahora a ver que tal resultado da.
Gracias por el tutorial, todo ok.
ELCOFLA3132
03/02/13, 05:00:38
Buenas a tod@s hoy traigo una inquietud a ver si me pueden echar una manito:
He actualizado mi S2 ya q venia de ICS 4.0.3 oficial, todo excelente chevere, pero tengo un amigo q tiene una ROM Cocinada q le colocaron hace algunos meses y ahora quiere probar esta JB, mi pregunta es: "El terminal tiene q venir con una ROM oficial para poder Instalarle esta JB o asi tenga una ROM cocinada "X" se puede actualizar segun el Tutorial sin problemas???
nister90
03/02/13, 08:56:35
Hola, tengo un gran problema, he flasheado a jelly bean oficial y todo bien salvo que no puedo llamar ni me pide pin, es como si no me reconociera la sim, pero aún así, tengo cobertura, aunque al llamar, me pone que no estoy registrado en la red, estoy desesperado la verdad, no se que hacer....
Gracias de antemano a cualquier respuesta!
ELCOFLA3132
03/02/13, 14:58:19
Será que tu S2 venia para utilizarlo con una operadora y tu lo liberarte para utilizarla con otra, porq si es asi he leído aquí a algunos la liberación se le pierde con esta actualización, más no es de preocupar porq en el primer post explican como volver a liberarlo claro antes de eso tienes que Rrotearlo. No se si serán por eso.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ELCOFLA3132
03/02/13, 15:11:03
No hay problemas yo soy de Venezuela y actualice el mio y mi hermano también y no hay ningún problema. Llevo 2 semanas de actualizado y no presenta ningún inconveniente.
Puedes actualizar sin problemas. :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jordisit91
03/02/13, 16:02:11
Muchas grácias por el aporte, funciona perfecto! :-) Ya estaba harto de tener que esperar a que movistar poniera su mie*** para poder actualizar...
nister90
03/02/13, 17:54:37
Bueno, ya lo he solucionado, en imei no tenia nada, asi que me descargue un archivo cn la carpeta imei y lo compie en la efs original a traves de root explorer, y listo, me pidio el codigo puk y pin, y me entro, lo que no podia llamar igualmente, por lo que procedi a liberar con galaxy unlock y solucionado!
gerardrev
04/02/13, 00:19:57
tengo una duda, y es que ya he instalado todo segun el tuto, pero pensaba que con esta version si se podria actualizar por ota para futuros posibles cambios/actualizaciones, ya se que JB es el ultimo firmware que recibira nuestro S2 pero a veces lanzan pequeños updates, no?
Gracias!
Nitrox Galaxy
04/02/13, 01:52:29
Gracias a andro4all.com por el tuto completo, actualizado a 4.1.2 sin problemas y rooteado a la perfeccion ;)
Es muy fluida, pero se traga la bateria como agua bendita :D jajaja
Y curiosamente al entrar al Recovery me topo con que estaba el original, se desaparecio el CWM que use para el rooteo :D a alguno mas le ha pasado?
Saludos :cool:
roberynaty
04/02/13, 12:18:37
Muchas gracias por el tuto, andro4all.com, perfecto el tutorial, recomiendo restaurar a fábrica. Rooteado sin ningun problema. El tema de la bateria yo he utilizado el "truquillo" de otro post y lo estoy dejando sobre 20 min sin bateria y despues cargarlo a tope apagado, yo desde el viernes noto que se esta estabilizando.
Saludos.:ok:
soporteblade
04/02/13, 13:09:08
Perdonad si la pregunta os parece muy tonta, pero ando más perdido...
Tengo un Galaxy S2 libre Alemán (DBT), con el último firmware disponible para el, la 4.0.4
He visto que ha salido la 4.1.2 para los libres españoles (FOP).
¿puedo meterle por ODIN la versión FOP aunque el mío sea DBT? una vez metido, como se me queda el CSC? DBT ó FOP?
Mi lío viene de que he visto en otros foros de cambiar manualmente el CSC, y aquí, no dice nada de eso...
Si me arrepiento, es volver a meterle la 4.0.4 DBT y punto, por ODIN no? y el día que salga para mí tfno hacerlo por el KIES, no?
Cuando salga la 4.1.2 DBT, que diferencia hay con la 4.1.2 FOP?
Los firmwares, ya me los he descargado de sammobile. Y por el momento no pretendo rootearlo. Lo tengo libre de fábrica
Gracias
Nitrox Galaxy
04/02/13, 13:53:07
Soporteblade, que modelo de S2 tienes?
Si es el GT I9100 que es la ver. Internacional, puedes flashearla sin problemas :D
Mi S2 es de Colombia y lo actualize al 4.1.2 FOP de España y sin problemas.
Si no te gusta pues regresas a ICS :D
domeque
05/02/13, 03:02:47
Hola gracias por el aporte, lo instale al principio sin borrar a fábrica y bien pero en el segundo reinicio ya no encendió más.
Lo volví a instalar poniéndolo antes a fábrica y va bien, ya no tengo el problema de los reinicios, el llamado suelo de la muerte. Aunque detecte varios fallos.
1) El Swype no guardaba nada en el diccionario, instalé otro Swype y ahora tengo 2 instalados ya que el de fábrica no deja quitarlo.
2) No trae Flash Player, tenía un archivo para instalarlo y lo hice ahora se ven vídeos online en webs que no dejaba.
3) No deja quitar programas de fábrica de Samsung, algunos que no usa nadie y ocupan espacio.
4) Este es el más engorroso, cuando abres un enlace de vídeo, etc. pregunta con que aplicación se quiere abrir, Internet, YouTube, etc. aunque le defina que siempre quiero que abra de una manera lo vuelve a preguntar y es un coñazo.
¿Os pasa todo esto a alguno? ¿Hay soluciones?
Un saludo.
Hola, me pueden ayudar yo realice los pasos pero mi s2 cuando termina todo se queda y solo sale samsung y repite pero no inicia. De antemano gracias
MAPACHE1852
07/03/13, 10:58:19
Puedo pasar de la version 4.0.4 a jelly bean gracias
ZAS_KUN
07/03/13, 12:57:49
Buenas, yo tengo he instalado jb por el otro tutorial. y me pone q es LSD en vez de LS8 como en el video. ¿Puedo hacer el rooteo con esa, o tengo q instalar la ls8?
Con la lsd no me dura ni 12 horas la bateria, no puedo hablar mas que con 2 o 3 personas.
Un saludo.
Nitrox Galaxy
07/03/13, 13:26:57
La mejor forma de pasar de ICS a Jelly Bean sin perder el Root es flasheando la rom via Mobile Odin, y vicecersa, si Jelly Bean no te gustò por la enorme tragadera de bateria y otros defectos, tan simple como hacer un Downgrade de Jelly Bean a ICS sin perder el Root usando Mobile Odin :thumbup:;)
Esto es valido entre roms oficiales, no se si tambien aplique para roms cocinadas :sly:
Saludos :thumbup::cool:
GAPR1983
07/03/13, 14:09:20
Buenas, alguien sabe la diferencia entre la LS3, LSD y LS8? Gracias.
ZAS_KUN
16/03/13, 10:34:47
Buenas, yo tengo he instalado jb por el otro tutorial. y me pone q es LSD en vez de LS8 como en el video. ¿Puedo hacer el rooteo con esa, o tengo q instalar la ls8?
Con la lsd no me dura ni 12 horas la bateria, no puedo hablar mas que con 2 o 3 personas.
Un saludo.
alguien puede decirme? esque ya no me dura nada la bateria... sos, si no para volver a ics
gracias!!
pires212
16/03/13, 15:49:23
Hola a todos. ¿Alguien sabe por que al descargar el galaxsim unlock me pone que tengo que comprar la version de pago para liberarlo? En el videotutorial no he visto nada de eso.
Junior14
16/03/13, 21:55:53
Hola a todos.
Hoy me he decidido a actualizarlo,y todo perfecto hasta que lo intento rootear.
El problema que tengo es que no me deja pasar los 2 zip a la sd, no me deja transferir nada, a que es posible?
Gracias y saludos
javi2022
16/03/13, 23:20:24
Muchisimas gracias, me ha ido todo perfecto, saludos
mariocgo
09/04/13, 21:53:37
Hola, ante todo gracias por el aporte, ¿podrias resubir los enlaces de Recovery temporal y
Root flasheable? Tambien quisiera saber la manera de guardar la carpeta efs sin ser root y como restaurarla una vez rooteado el terminal. Gracias.
josua100
20/05/13, 13:03:27
estupendo.... hecho a un colega...
frisuelo
20/05/13, 14:57:01
Se puede liberar solamente sin hacerle nada mas?
CLAUDIOFABIANFX
20/05/13, 23:04:52
ESTOY TENIENDO UN PROBLEMA CON LA DURACION DE BATERIA.ESTANDO APAGADO ,EN MENOS DE 24 HORAS SE ANIQUILA TOTALMENTE LA MISMA. CAMBIE LA BATERIA Y OCURRE LO MISMO CON UNA NUEVA.
HACER ESTO QUE INDICAN AQUI,PODRIA SOLUCIONAR MI PROBLEMA? SOY DE ARGENTINA Y MI EQUIPO ES ARMADO EN ARGENTINA (Tierra del Fuego).
Por otro lado, no he podido bajar los archivos:
Recovery temporal y Root flasheable? YA NO EXISTEN O HAN SIDO REMOVIDOS DE LA WEB....
Podrian volver a pasarme aunque sea un link para descargarlos?
Gracias!!!!!:cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.