PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error al actualizar a Jelly Bean desde update.zip


wayfarer
25/01/13, 13:14:58
Buenos días, tengo un problemilla con la tablet.

Metí la rom NoThrills A510 que salió hace un tiempo y como no acababa de ir fina bajé la rom original y la actualizacion a jelly bean desde la web de acer.

Restauré la rom original, con la animación de los anillos olimpicos y tal al principio y OK, versión 4.0.3.

Intenté actualizar via Wifi, pero no me detectaba ninguna actualización, así que la bajé, y la coloqué en la raiz de la SD como update.zip.

Apago la Tablet, la enciendo pulsando el volumen y empieza..

Erasing cache before SD Update...
SD Update cmd: recovery
-- update_package = SDCARD: update.zip
Booting recovery Kernel image
Recovery verified failed....

Y ahí se queda colgado hasta que no hago reset.

Alguna ayuda??

Gracias !

pedestre
25/01/13, 14:44:30
Buenos días, tengo un problemilla con la tablet.

Metí la rom NoThrills A510 que salió hace un tiempo y como no acababa de ir fina bajé la rom original y la actualizacion a jelly bean desde la web de acer.

Restauré la rom original, con la animación de los anillos olimpicos y tal al principio y OK, versión 4.0.3.

Intenté actualizar via Wifi, pero no me detectaba ninguna actualización, así que la bajé, y la coloqué en la raiz de la SD como update.zip.

Apago la Tablet, la enciendo pulsando el volumen y empieza..

Erasing cache before SD Update...
SD Update cmd: recovery
-- update_package = SDCARD: update.zip
Booting recovery Kernel image
Recovery verified failed....

Y ahí se queda colgado hasta que no hago reset.

Alguna ayuda??

Gracias !

¿Descomprimiste lo que bajaste de acer? . Dentro esta el update.zip

wayfarer
25/01/13, 14:58:30
Tengo el Acer_A510_AV041.RV28RC02_AV051.RV11RC01_WW_GEN1_4. 1.2JB, recnombrado a update.zip en la raiz de la SD Externa.

No se si éste Acer_A510_AV041.RV28RC02_AV051.RV11RC01_WW_GEN1_4. 1.2JB, que ya viene zipeado, es el update.zip al que te refieres.

Si lo descomprimo tiene dentro sus carpetasde siempre:

CPS
flex
logo
META-INF
patch
recovery
system
bootloader.blob

Gracias!

estebe
25/01/13, 15:02:33
Ese archivo no lo tienes que descomprimir. El problema es otro, no te reconoce el recovery. A mi me pasa exactamente igual. Lo que voy a intentar es instalar el recovery original....


Lo probaré la próxima semana ya que tengo la tablet en el SAT. Si lo consigues solucionar antes lo posteas,,,,

Un saludo.

wayfarer
25/01/13, 15:24:35
Efectivamente, le he metido el mismo update.zip a un compañero que tiene la misma y la acabamos de actualizar la suya sin problema.. :(

pedestre
25/01/13, 15:34:37
Efectivamente, le he metido el mismo update.zip a un compañero que tiene la misma y la acabamos de actualizar la suya sin problema.. :(

Pensaba que tenias recovery original. Llevas el de Nothrills?

Has usado la opción de aplicar update?

wayfarer
25/01/13, 15:40:21
En su día instalé la rom de Nothrills, y después he vuelto a la original de Acer (OS_Acer_RV28.RC02.WW.GEN1_A40I_A.zip), lo cual no se si implica volver al bootloader original, o si se queda el de Nothrills, entiendo que no vuelve al original,porque ya te digo, hace 10 min un copañero que la tenia sin tocar ( se entiende entonces bootloader original) y la hemos actualizado sin problemas desde el zip.

PD1: metiendome por el ADB he conseguido desbloquear el bootloader, ahora mediante el encendido con el VOL-(**) entro al recovery, y confirmo que tengo el recovery de NoThrills.
PD2: AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1866378) si he entendido explican como restaurar el recovery original, no? Es necesario o no Importa?

wayfarer
25/01/13, 16:10:09
Solucionado :_D

Al final he encontrado un tutorial (http://www.slideshare.net/pedestre3/tutorial-para-instalar-nothrills-cwm-recovery-en-iconia-tab-a510), supongo que del amigo pedestre, he segudo los pasos 3-4 para desbloquear el bootloader, pudiendo así entrar al recovery (NoThrills), desde ahí he seleccionado el update.zip de la SD, y al final le he dado a la opción de restaurar el bootloader original.

estebe espero que te sirva.

:-D

Gracias, un saludo

estebe
29/01/13, 16:08:33
Bueno, lo he conseguido!!!! :risitas:

Eso, sí, me lo he tenido que currar.

Primero, el windows se negaba a conectar con la tablet. Tenía instalado los drivers de acer (usb) y el SDK de Android, pero nada, la orden "adb devices"
no daba ningún resultado.
Finalmente, he tenido la feliz idea de desinstalar todos los drivers que tenía (Htc, samsung, Acer...) y también el SDK. Reiniciar, volver a instalar
y voila ¡conectado!

Primer paso, instalar el recovery original.. fácil siguiendo el tutorial. Con esto he conseguido que ya no aparezca el fallo del recovery. Yo ya feliz, me
salta la actualización por ota y.... falla (robot tumbado y triángulo rojo)

Pues, entonces, me digo, vuelvo a la rom de NOthrills, instalo el recovery nuevo (bien),pero por un problema en la descarga de la rom no puedo
bajarla.

Me vuelve a saltar la actualización OTA, y vuelve el robot tumbado....

Entonces se me ocurre la idea feliz: me bajo de nuevo la versión que tengo actualmente (Acer_RV28RC04.PA.CUS1_A40I_A) "atención es porque es comprada
en USA) la meto el update en una tarjeta SD, con el updater-script modificando el fichero añadiendo # en la primera línea y volviendo a comprimir en zip
Reinicio en el recovery e instalo desde la SD exeterna, bien, al reiniciar me pregunta algo del bootloader le digo que NO y con esto consigo que cierre
el bootloader y vuelva al recovery original. Y AHORA AL SALTAR LA OTA SI SE HA INSTALADO BIEN...

En fin, sin estos momentos para qué queremos estos cacharros..., seguro que cuando salga el ubuntu mobile dentro de un año ahi estaremos ....je, je..

pedestre
29/01/13, 16:32:56
Solucionado :_D

Al final he encontrado un tutorial (http://www.slideshare.net/pedestre3/tutorial-para-instalar-nothrills-cwm-recovery-en-iconia-tab-a510), supongo que del amigo pedestre, he segudo los pasos 3-4 para desbloquear el bootloader, pudiendo así entrar al recovery (NoThrills), desde ahí he seleccionado el update.zip de la SD, y al final le he dado a la opción de restaurar el bootloader original.

estebe espero que te sirva.

:-D

Gracias, un saludo

jejeje, si es mi tutorial, pero vamos lo tenías en este mismo foro. Lo que pasa es que no tiene chincheta y hay que buscarlo.

Bueno, lo he conseguido!!!! :risitas:

Eso, sí, me lo he tenido que currar.

Primero, el windows se negaba a conectar con la tablet. Tenía instalado los drivers de acer (usb) y el SDK de Android, pero nada, la orden "adb devices"
no daba ningún resultado.
Finalmente, he tenido la feliz idea de desinstalar todos los drivers que tenía (Htc, samsung, Acer...) y también el SDK. Reiniciar, volver a instalar
y voila ¡conectado!

Primer paso, instalar el recovery original.. fácil siguiendo el tutorial. Con esto he conseguido que ya no aparezca el fallo del recovery. Yo ya feliz, me
salta la actualización por ota y.... falla (robot tumbado y triángulo rojo)

Pues, entonces, me digo, vuelvo a la rom de NOthrills, instalo el recovery nuevo (bien),pero por un problema en la descarga de la rom no puedo
bajarla.

Me vuelve a saltar la actualización OTA, y vuelve el robot tumbado....

Entonces se me ocurre la idea feliz: me bajo de nuevo la versión que tengo actualmente (Acer_RV28RC04.PA.CUS1_A40I_A) "atención es porque es comprada
en USA) la meto el update en una tarjeta SD, con el updater-script modificando el fichero añadiendo # en la primera línea y volviendo a comprimir en zip
Reinicio en el recovery e instalo desde la SD exeterna, bien, al reiniciar me pregunta algo del bootloader le digo que NO y con esto consigo que cierre
el bootloader y vuelva al recovery original. Y AHORA AL SALTAR LA OTA SI SE HA INSTALADO BIEN...

En fin, sin estos momentos para qué queremos estos cacharros..., seguro que cuando salga el ubuntu mobile dentro de un año ahi estaremos ....je, je..

Menudo curre, por cierto NoThrills anuncia que está trabajando en una nueva ROM, tachannnn