Ver la Versión Completa : Nexus 7 16GB o GALAXY TAB 2 10.1
kakosst
21/01/13, 15:40:59
Buenas tardes,
quería hacer una consulta, tengo unos ahorros y me gustaría comprarme una tablet. Pero tengo la duda en cual comprar...
-NEXUS 7 16GB a 209€ (G.I.) en google.es
-GALAXY TAB 2 10.1 a 279€ en TPH física con los días locos esos.
La verdad que he probado la NEXUS de un amigo y me dejo alucinado la rapidez, la fluidez por el hardware superpotente que incorpora y además lo cómoda que resulta por el poco peso.
Tengo un S2 y SAMSUNG la está liando parda con la actualización a JB que aún lo la ha subido...(Tampoco para las TABs). Google en sus productos NEXUS la suele filtrar al poco tiempo, lo que no sé es si GOOGLE actualizará a la próxima versión 5.0? pues tenemos solo 1 GB de RAM y se rumorea que necesitaría 2 GB.
Me gustaría que me aconsejaran.
elinformaticoedu
21/01/13, 15:59:51
Ninguna de ésas dos. Si quieres una tablet completita, completita, píllate la bq elcano, lo tiene todo por 200€.
kakosst
21/01/13, 16:39:23
Ninguna de ésas dos. Si quieres una tablet completita, completita, píllate la bq elcano, lo tiene todo por 200€.
El Hardware de la Elcano no me convence... parece más orientado a ser un móvil-tablet, tengo una tarifa en YOIGO y puedo hacer tethering con mi S2. Una amiga se compró para Reyes una BQ y el wifi no lo coje muy bien... No me convence BQ, el precio de la NEXUS 7 ASUS está mejor cuadrado que la BQ Elcano. Además va con ICS 4.0.1...
elinformaticoedu
21/01/13, 16:55:40
El Hardware de la Elcano no me convence... parece más orientado a ser un móvil-tablet, tengo una tarifa en YOIGO y puedo hacer tethering con mi S2. Una amiga se compró para Reyes una BQ y el wifi no lo coje muy bien... No me convence BQ, el precio de la NEXUS 7 ASUS está mejor cuadrado que la BQ Elcano. Además va con ICS 4.0.1...
¿Que el precio de la nexus 7 está mejor que el de la bq elcano? ¿Por qué? Porque tán sólo es mejor la cpu y gpu que monta la nexus 7 que el de la bq elcano, por todo lo demas, la elcano es mejor que la nexus 7 que por no tener, no tiene ni cámara trasera con flash. La nexus 7 por lo poco que monta, es cara a mi parecer.
killer13
21/01/13, 16:58:46
Yo me cogia la Nexus 7 de 16gb en el MM por 200€, yo tengo la de 32 gb. La galaxy tab 2 es una cosa que no se que la pasa pero va como a pedales la tiene un amigo mio y ni punto de comparación.
Es mi opinión personal.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Orcusen
21/01/13, 17:29:05
¿Que el precio de la nexus 7 está mejor que el de la bq elcano? ¿Por qué? Porque tán sólo es mejor la cpu y gpu que monta la nexus 7 que el de la bq elcano, por todo lo demas, la elcano es mejor que la nexus 7 que por no tener, no tiene ni cámara trasera con flash. La nexus 7 por lo poco que monta, es cara a mi parecer.
Y para que quieres una cámara trasera? Ya tienes una delantera para vídeo llamadas, y si quieres una para hacer fotos utilizas la del teléfono o una reflex que están de moda, pero ir por ahí con la tableta haciendo fotos lo veo bastante incomodo.
Ponle como pega que no tiene micro sd o que no tiene hdmi, o di que al muchos les han salido malas...
Pd. Es mi primera tablet y estoy encantado con ella aunque no puedo ser objetivo ya que no he toqueteado muchas más. Valora si la limitación de espacio puede ser un problema para ti junto con el resto de diferencias.
Saludos
Porque comparas una de 7" con una de 10" si van a públicos diferentes? La vas a llevar en la "chaqueta" a diario por ejemplo? Entonces la Nexus. La quieres para usar en casa, en la uni, etc y siempre que salgas la llevarás por ahí en una bolsita o mochila o bolso o algo más aparatoso? Entonces la Tab...
Yo no se como quieres que te aclaremos cosas que sólo tú puedes aclarar, como el uso. Me recuerda al que preguntaba si la cogía con 3G o no...
Hola, te cuento un poco mi experiencia. Tuve una Asus transformer tf101, con ella descubrí las tabletas, me gustaba mucho y le daba mucho uso, pero sin lugar a dudas, lo que menos me gustaba era el tamaño. Apenas la utilizaba desacoplada del teclado, para mi, una tablet de 10.1 pulgadas me resultaba un poco incómoda, aunque era estupenda para por ejemplo viajar en tren para ver películas y demás, y la razón era el teclado y la extensión de la batería.
La vendí y me pillé una nexus 7 de salida, la devolví porque tenía la pantalla despegada y cogí otra que acabé devolviendo porque tenía un pixel muerto. Esto me decepcionó, y decidí no comprar otra, sin embargo la impotencia me invadía, porque pude probarla y su funcionamiento me dejo perplejo, pero no podía consentir los fallos de hardware. Unos meses después, rebajaron el precio y sacaron el modelo de 32 gb, no sabes lo que me alegre de haberla devuelto. Y hace un par de semanas, viendo los comentarios de este foro, parece que las ultimas tiradas ya no tienen tantos errores de hardware, así que pillé la Nexus de nuevo en fnac y no tiene ningún fallo.
La tableta , me encanta, mucho mas cómoda para usar, puedo sujetarla con una mano y llevarla mucho tiempo sin que se me cansen los brazos. El tamaño me parece mucho más adecuado para las funciones que le doy yo (correo, twitter, leer libros y comics, navegar por internet...), y para juegos también es mucho mucho mas cómoda.
La pantalla grande la echo de menos solo a la hora de ver vídeos, sobre todo acompañado, esta esta muy bien pero para ver individualmente.
Después de todo el tocho te resumo. Yo compraría la Nexus 7, por su comodidad no te va a dar pereza transportarla, vas a tener actualizaciones para un tiempo y el funcionamiento y la fluidez es prácticamente perfecto. Eso sí, la pillaría en tienda física, por si tienes algún problema de hardware poder cambiarla por otra al instante. Ya sabes, todo esto se basa en mi experiencia y opinión que lógicamente es subjetiva, pero es una de las mejores compras que he hecho nunca.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!
AlfonsoML
21/01/13, 18:06:06
Google en sus productos NEXUS la suele filtrar al poco tiempo, lo que no sé es si GOOGLE actualizará a la próxima versión 5.0? pues tenemos solo 1 GB de RAM y se rumorea que necesitaría 2 GB.
¿filtrar?
No hombre, Google publica las actualizaciones y "casualmente" siempre son los Nexus los primeros en recibirla, así que puedes dar por descontado que recibirá el 5.0, durante año y medio tiene garantizadas las actualizaciones y después seguirá con el soporte de la comunidad yo creo que durante mucho tiempo pues está siendo todo un éxito de ventas.
Saca126
21/01/13, 18:11:56
Tan solo en gpu y CPU? Primero que no en solo eso y segundo dices solo el CPU y el gpu como si fuera una característica que no importara :eek: dios.... desde luego que con darle mas importancia a una cámara trasera que al CPU y gpu lo dices todo.
Por otro lado; es mejor la pantalla de el cano? Procesador?actualizaciones?soporte?comunidad?.....
kakosst
21/01/13, 18:18:04
Muchas gracias a todos por las opiniones me habéis sido de gran ayuda... ya lo último sería preguntaros si soportaría por cable OTG la conexión de un HDD externo de Western Digital de 500 GB USB 2.0, he leído mucho sobre Pendrives y SDcards, pero no leo nada fiable acerca de conexión en un disco duro externo de 2.5". Muchas gracias de nuevo a todos!
Gigante esta comunidad.
Creo que me voy a decantar por la de 16 GB, comprando online en google.es porque está agotada en tiendas físicas y al parecer no van a reponer más... pero necesito confirmar si funciona el disco duro externo para poder meter ahi toda la morralla (películas, fotos, y música)...
He tenido la bq edison y no esta nada mal por el precio que tiene,la recomendaria.pero ninguna bq se puede comparar a esta nexus 7 ni por calidad de pantalla,ni por hardware,ni por software.las camaras que montan las bq son pesimas,para esa calidad prefiero que no la incluyan.
OhDaesu
21/01/13, 18:24:31
Muchas gracias a todos por las opiniones me habéis sido de gran ayuda... ya lo último sería preguntaros si soportaría por cable OTG la conexión de un HDD externo de Western Digital de 500 GB USB 2.0, he leído mucho sobre Pendrives y SDcards, pero no leo nada fiable acerca de conexión en un disco duro externo de 2.5". Muchas gracias de nuevo a todos!
Gigante esta comunidad.
Creo que me voy a decantar por la de 16 GB que está agotada en tiendas físicas y al parecer no van a reponer más... pero necesito confirmar si funciona el disco duro externo para poder meter ahi toda la morralla (películas, fotos, y música)...
Si que lo soporta. Yo le he enchufado un Toshiba de 2'5 de 1 TB y un Seagate de 3'5 de 2 TB y sin problemas aunque a la practica es poco util.
Saca126
21/01/13, 18:30:33
Yo en casa uso las aplicaciones gmote y bsplayer y veo las pelis en streaming y va de lujo incluso con blueray sin tener ningún la en la reproducción
fran22fc
21/01/13, 18:41:12
Gigante esta comunidad.
Creo que me voy a decantar por la de 16 GB, comprando online en google.es porque está agotada en tiendas físicas y al parecer no van a reponer más... pero necesito confirmar si funciona el disco duro externo para poder meter ahi toda la morralla (películas, fotos, y música)...
La nexus 7 lo soporta perfectamente, yo le he conectado mediante cable otg y aplicacion nexus media importer un disco duro western digital 2.5" de 1.5 teras con usb 3.0 compatible 100% con usb 2.0 y ningun problema. La verdad que la tablet es una maravilla, es una bala y puede con todo lo que le eches ademas de las ventajas de las actualizaciones por ser nexus, el precio que tiene y la comodidad de su tamaño. El unico fallo grave que le veo es que no tenga salida de video, por todo lo demas es un producto 100% recomendable.
kakosst
21/01/13, 19:15:49
Pedido realizado. Espero que venga sin ningún defecto de hardware en la tablet.
Muchas gracias a todos, nos veremos por aqui.
franogue
21/01/13, 21:38:53
Cara???????? Tengo la nexus 7 32 gigas y va como un tiro, la pantalla y fluidez de diez, procesador 4 núcleos con tegra 3!!!!!!! Para que quieres cámara trasera, cualquier movil tiene mejor cámara que una tablet, cada cosa para lo que es... Comprate el nexus y acertaras
elinformaticoedu
21/01/13, 22:41:48
Cara???????? Tengo la nexus 7 32 gigas y va como un tiro, la pantalla y fluidez de diez, procesador 4 núcleos con tegra 3!!!!!!! Para que quieres cámara trasera, cualquier movil tiene mejor cámara que una tablet, cada cosa para lo que es... Comprate el nexus y acertaras
No cualquier móvil tiene mejor cámara que una tablet, porque de móvil tengo un alcatel onetouch 983 y la bq elcano tiene mejor cámara que éste móvil.
kakosst
21/01/13, 23:46:36
No cualquier móvil tiene mejor cámara que una tablet, porque de móvil tengo un alcatel onetouch 983 y la bq elcano tiene mejor cámara que éste móvil.
Con mi galaxy s2 de 8MPX puedo hacer una foto y subirla a cualquier red social o whatsapp con mejor calidad y mas rapido q con cualquier tablet actual.
elinformaticoedu
21/01/13, 23:53:20
Con mi galaxy s2 de 8MPX puedo hacer una foto y subirla a cualquier red social o whatsapp con mejor calidad y mas rapido q con cualquier tablet actual.
Pues mira, éso es una cosa negativa/en contra de la nexus7 y positiva/a favor de la bq elcano que si tiene cámara trasera aunque sean de 5 mpx. Si bq saca actualizaciones a android 4.1/4.2 de su elcano pronto, no tendré más remedio que pillarmela.
Saca126
22/01/13, 00:11:18
Dejalo veo difícil hacerle entrar en razón, no me imagino a nadie con la tablet haciendo fotos en la disco, campo, playa, fiesta............. me resultaría algo ridículo y molesto de llevarla a esos sitios ¿no?, para eso un móvil que seguro que es mas cómodo llevarlo encima y saca mejores fotos.
elinformaticoedu
22/01/13, 00:16:34
Dejalo veo difícil hacerle entrar en razón, no me imagino a nadie con la tablet haciendo fotos en la disco, campo, playa, fiesta............. me resultaría algo ridículo y molesto de llevarla a esos sitios ¿no?, para eso un móvil que seguro que es mas cómodo llevarlo encima y saca mejores fotos.
Claro que si, pero para alguien que tenga un móvil mejor que un alcatel 983. A mi no me importaría ni me sentiría rídiculo haciendo fotos con una tablet de 7". Es que mi intención es poder sustituir mi mierda móvil por una tablet.
kakosst
22/01/13, 00:28:30
Pues mira, éso es una cosa negativa/en contra de la nexus7 y positiva/a favor de la bq elcano que si tiene cámara trasera aunque sean de 5 mpx. Si bq saca actualizaciones a android 4.1/4.2 de su elcano pronto, no tendré más remedio que pillarmela.
¿Pero quien saca una tablet para hacer fotos? Una tablet no esta para eso... Camra frontal para skype y tal y poco mas...
elinformaticoedu
22/01/13, 00:31:46
¿Pero quien saca una tablet para hacer fotos? Una tablet no esta para eso... Camra frontal para skype y tal y poco mas...
Pues yo por ejemplo. Las tablets no están para éso... ¿por qué? ¿Por el tamaño? Las de 10" si que resultarían incómodas para hacer fotos, pero ¿una de 7"? No creo que sean tan incómodas para hacer fotos.
Pues yo por ejemplo. Las tablets no están para éso... ¿por qué? ¿Por el tamaño? Las de 10" si que resultarían incómodas para hacer fotos, pero ¿una de 7"? No creo que sean tan incómodas para hacer fotos.
Lo que yo pienso es que decir que la BQ elcano es mucho mejor por que tenga camara trasera es algo que no tiene mucho sentido, ya que como te dicen por aqui es bastante molesto el tener que ir con la tablet a todos sitios para hacer unas fotos que seguramente tampoco sean ninguna maravilla.
Por otro lado salvo por la camara y el 3G en lo demas no destaca sobre la Nexus costando lo mismo y teniendo esta ademas mejor CPU, GPU y sin haberlas visto una al lado de otra diria que pantalla, ya que la pantalla de la nexus es la mejor que he viisto en una tablet de 7'' y eso que la he comparado con muchas. Por no hablar de las actulizaciones inmediatas.
Pero vamos que si tu la prefieres pues nada...
biohazard
23/01/13, 01:03:52
De verdad alguien está diciendo que una Nexus es peor una tablet de los chinos?
sepulturamax
23/01/13, 02:16:39
Y con un asombroso convencimiento.
Rojikaft
23/01/13, 07:35:04
o.O no critiques tanto que ultimamente sacan muchos moviles "chinos" grandiosos en tablets iran sacando buenos, en cuanto a tomar fotos con tablets despues sera comun, o apoco nunca escucharon alguien decir para que quieres camara en tu celular? si es para llamadas.
elccooccoo
23/01/13, 08:08:12
Nexus 7, tiene un tamaño ideal. Vengo de la Tab 10.1 que apenas la usaba por palo de llevarla encima.
Algunos parece que tratan de auto convencerse de su compra.
boncillo
23/01/13, 08:33:32
La nexus 7 tiene una relación calidad/precio difícil de superar y en un tamaño ideal para sacar de casa.
kakosst
23/01/13, 08:42:42
Segun la web d transportista esta en reparto mi nexus 7... Entre esto y que hoy salio la 4.1.2 para el S2... ¡¡voy a quemar la casaaaa!!
karman09
23/01/13, 09:10:20
El único defecto que le veo a Nexus es no llevar microSD. Por lo demás es perfecta
kakosst
23/01/13, 09:15:35
El único defecto que le veo a Nexus es no llevar microSD. Por lo demás es perfecta
Bueno con 16 Gb no va mal y con servicios como "box" que no hace falta descargar para ejecutarlo... De todas formas he pedido el cable OTG para engancharle un disco duro con pelis musica y esas morrallas, para usar el espacio de la tab en las apks y sus datos.
neosniper
23/01/13, 10:55:16
Están comparando una tablet bq solo por que tiene cámara xDs a donde hemos llegado bueno yo tengo 3 tablet en casa y una 4 cuando viene un colega; son iPad mini ; bq maxwell plus ; bq Elcano y mi nexus 7 sin root y en movilidad de la tablet y resolución de pantalla gana nexus de lejos el iPad mini tiene muy buena resolución pero superior la nexus a la hora de los juegos la carga de aplicaciones se nota la diferencia carga mucho mas rápido la n7 luego para tomar fotos yo las hago con el iPhone 4S y decirles que tomar una foto con cámara trasera de una tablet no se ve bien en ningún lugar creo yo para videollamadas y poco mas el ipad mini tiene una muy buena camara y buenas app lo malo que es un sistema cerrado IOS 6.1 al ver que no tiene fotos en el carrete del ipad mini es que no la usa un gasto muy elevado el que gasto por que la pillo con 3g que nunca usa su mejor opcion hubiera sido una nexus 7 32gb mas una camara digital normal veo mejor invertido el dinerto asi es mi opinion nexus 7 impresionante nunca te arrepentiras bueno veo que hiciste una buena compra haber si te llega tu n7 un saludo y bienvenido a la comunidad de n7
_rimbaud_
23/01/13, 11:07:37
Buenas,
En mi opinión, creo que lo primero que deberías decidir es qué tamaño de tablet quieres.
Si te decides por 7", pues por potencia la Nexus es lo mejorcito que hay, pero tendrás que perdonarle que no tenga lector de SD (a la de 32 GB no hay que perdonárselo) y que no tenga salida HDMI ni forma alguna de conectarla a una pantalla externa (que yo sepa). Lo de la cámara personalmente a mi también me parece secundario, porque considero que es un equipo demasiado grande para hacer fotos (lo cual no quita que haya quien piense diferente, para eso es una opinión).
La BQ la estuve probando ayer en un Saturn y la sensación que me dio es que le falta hardware. Hasta las transiciones entre escritorios iban un poco tostadas, aunque eso puede que fuera porque la tenían muy trillada al estar abierta al público. Lo del módulo 3G con teléfono, muy bonito, pero yo jamás usaría para llamar un cacharro de ese tamaño.
Luego también está la BQ Maxwell plus / Fnac 7, que de hardware va muy bien. Tuve una, pero me dio innumerables problemas con el lector de SD, y al final la cambié por una Nexus.
Si te decides por 10", mejor que te ayude alguien que esté más puesto...
Espero haberte ayudado.
Saludos
ricard33
23/01/13, 11:40:33
Hola a todos!!
Yo por mi experiencia personal que tuve una Bq Maxwell plus y no tiene ni punto de comparacion con la Nexus 7 que ahora tengo, la tuve que cambiar
porque la verdad me dio muchos problemas ya que la cambie dos veces la primera se me reiniciaba sola y la segunda tenia fugas de luz, digamos que es una Tablet
correcta y por su precio a tener en cuenta, pero claro esta en el momento que pruebas una Nexus 7 se te quitan todas las dudas de lo que es de verdad una Tablet!!
Un Saludo.
Yo me cogia la Nexus 7 de 16gb en el MM por 200€, yo tengo la de 32 gb. La galaxy tab 2 es una cosa que no se que la pasa pero va como a pedales la tiene un amigo mio y ni punto de comparación.
Es mi opinión personal.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Interesado en esa Nexus 7 de 16GB que vende Media Markt por 200€ (¿dónde?)
Pues yo no me lo imaginaba hasta que en Semana Santa vi a alguien grabando la procesión con un iPad 3, le faltaba la camiseta amarilla y el silbato para ser 4º árbitro :rolleyes:
He tenido ambos dispositivos en mis manos hace meses y ahora soy poseedor de la Nexus 7. Completa salvo por no llevar slot MicroSD (sin 3G, usas wifi, está la nube con MediaFire 50GB y MEGA otros 50GB por ej.) ni cámara trasera (que no la necesito). Producto de la mano de Google, no sufrirás con las actualizaciones, ni problemas de personalización con la odiosa porculera elaboradísima Touchwiz, fácil de llevar, etc.
Espero que concluyas el thread con tu buena/mala impresión en cuanto la recibas (ojo con ChronoExprés) :sisi1:
oscar1488
23/01/13, 17:08:51
Kakosst, has hecho un buen negocio!! No te arrepentiras! Cada vez estpy mas contento con la mia, nunca pense q la fuera a usar tanto. Y aunque hay diferencia respecto a una 10', la movilidad que te ofrece la Nexus le da un plus mayor!!
Enhorabuena!!!
Para mi gusto no hay debate, la nexus sin pensarlo. Gran hardware el software siempre actualizado y una gran comunidad detrás. Por cierto lo de que la bq esa es mejor no creo ni que vaya igual de fluida, aparte viene con Ics y lo de la cámara, realmente se usa en un tabletas??? Y por el mismo precio encima.
kakosst
23/01/13, 20:43:01
Ya la he recibido. Ha llegado a las 18:00 desde las 7:00 AM q ponia dn reparto... He hecho pellas x estar en casa q no habia nadie y no pusieran pegas.. Pues me dice el menda... Que es lo que hay es un iPad o algo? Esk reparto mucho de esto... No la he podido usar mucho porque habia quedado pera esta noxe le dare un poco de trallita... Ahora nada mas la he actualizado y me parece brutal... Super comoda y las dimensiones son las correctas... Para que más? Mas peso y para agarrarla peor... No me convencen aun mas grandes...
isidro el aspirina
27/01/13, 18:48:45
vodafone tiene la nexus 7 y la galaxy tab 2 7 las dos 3g, viendo esto la nexus, pero como va la galaxy
un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.