PDA

Ver la Versión Completa : ayuda htc one s T-mobile


javierlorena
20/01/13, 23:57:03
hola a todos
es mi primer post, aunque sigo el foro desde hace un año que me compre un S3, y me ha servido de gran ayuda, cualquier problema que he tenido lo he resuelto leyendo los foros.

El tema es que he regalado a la novia un htc one s comprado en EEUU de la compañia T-mobile, lo he liberalizado y esta con Yoigo.
La cobertura de llamadas es pesima y los datos moviles peor todavia. Estoy a la espera de meter la jelly bean haber si mejora algo, pero me surge una duda.

El telefono es nuevo y liberado de T-mobile.
¿me llegará la OTA?. si es asi me llegará por Yoigo o por T-mobile.

si no me llega, cambiandole la cid y poniendole la HTC__304 -> HTC Libre ESPAÑA no tendre ningun problema al ser de EEUU

gracias

Ruizma22
21/01/13, 00:08:07
Buenas, te recomiendo que que pongas cid libre 304 le instales la ruu ultima, puedes seguir todo el proceso que esta en el primer post de debate: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518012 hay tienes un pdf de como hacerlo. Ahora mismo te llegaría por T-Mobile, ya que me imagino que el cid que tienes sera ese.

Si haces todo el proceso, te recomiendo una vez hagas todos los pasos busques la ota por wifi y no por datos con yoigo.

Saludos,

javierlorena
21/01/13, 00:15:06
gracias por responder tan rapido
es lo que tenia pensado, para el proximo fin de semana lo intentaré y ya os contaré

javierlorena
27/01/13, 00:02:30
pues llevo desde las 4 de la tarde (8 horas):
2 horas para el bootloader, al final eran los drivers de android que no me conectaba el telefono al pc.
He metido el recovery y el root, y al cambiar la cid al meter el comando "su" en el cmd me daba error. Mosqueado he bajado el programa root check para comprobar si era root, y no lo era.
Asi que he metido otra vez el recovery y el root. Ahora si que soy root.
Pero al meter la cid no me vuelca el archivo mmcblk0p4, lo he echo un par de veces y nada, no me aparece en la carpeta donde tengo el ADB.
tengo la cabeza como un bombo, lo voy a dejar para mañana, si alguien tiene alguna idea que me lo diga, gracias

javierlorena
27/01/13, 12:40:17
pues e encontrdo el archivo en la memoria del hos. ¿es ese?. ¿le tengo que mover donde tengo instalado el ADB para continuar?

gsus_74
27/01/13, 12:55:11
A mi me pasaba lo mismo pero lo compre Orange y luego lo libere para meterle la targeta de T-Mobile alemana, pero ya te digo que ni actualizando te ira bien ya que al final desisti con el HTC siempre son resets inesperados cada 2x3. Cambie al Samsung S3 y se acabaron los problemas, el OS nose que pasa pero no acaba de funcionar como deberia y muchos usuarios acaban cambiandolo por aburrimiento de que funcione mal.
un saludo

Ruizma22
27/01/13, 12:58:20
Has hecho el paso 5??

Lee bien, y en estos pasos no te equivoques porque puedes brickerar el móvil.

Lee bien todos los pasos y a cada paso que hagas en el movil vuelve a leer.

Saludos,

javierlorena
27/01/13, 13:30:30
al realizar el paso 3. Ahora escribimos lo siguiente: dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/sdcard/mmcblk0p4 y pulsamos enter, esto
volcara tu sdcard
me dice "cannot open for write: Read-only file system" No se puede abrir para escritura: sólo lectura del sistema de archivos, creo que este es el problema
aunque el archivo no esta marcado como solo lectura

Ruizma22
27/01/13, 13:57:38
Escribiste el comando su antes de poner el comando?? tienes el móvil conectado al pc en modo normal??

javierlorena
27/01/13, 14:04:20
lo de no se puede abrir para escritura lo pone si esta conectado en modo unidad de disco.
cuando esta en solo carga lo hace bien pero sigue sin aparecer el archivo en c:fastboot, que es donde tengo el adb (es que ya pruebo cualquier cosa). Solo le encuentro en la raiz del telefono,

Ruizma22
27/01/13, 14:10:51
conectado en modo unidad de disco

Vale ahí esta el problema, ponlo en solo carga.

Saludos,

javierlorena
27/01/13, 14:13:57
es que en solo carga, y modo depuracion usb, tampoco me aparece en C: fastboot, solo le tengo en el telefono. en el pc he hecho una busqueda en todo el disco duro y nada.
puedo utilizar el archivo mmcblk0p4 que me aparece en el movil??

Ruizma22
27/01/13, 14:20:02
puedo utilizar el archivo mmcblk0p4 que me aparece en el movil??

Pues me imagino que sí, pero no se si luego te va a dejar volcarlo con los pasos 9, 10 y 11.

tazs
27/01/13, 14:27:21
perdon esto no tenia que ir aqui.

javierlorena
27/01/13, 15:43:48
bueno pues si me ha dejado hacer los pasos 9, 10 y 11. Ya tengo el cid htc__304.
continuo y para hacer wipes desde recovery verdad??, pues al entrar en recovery me sale una imagen del movil y un triangulo rojo con una admiracion. que pasa ahora????

tazs
27/01/13, 16:09:15
bueno pues si me ha dejado hacer los pasos 9, 10 y 11. Ya tengo el cid htc__304.
continuo y para hacer wipes desde recovery verdad??, pues al entrar en recovery me sale una imagen del movil y un triangulo rojo con una admiracion. que pasa ahora????

Tienes el recovery stock , tienes que cambiarlo.

Enviado con mi VilleDroid v2.4 usando Forum Runner

Ruizma22
27/01/13, 16:25:55
que pasa ahora????

Quita el cable del pc y te dejara entrar en modo bootloader.

Ruizma22
27/01/13, 16:29:31
Que tuto estas siguiendo?? Has puesto HTC en mayúsculas?? Es muy importante

javierlorena
27/01/13, 17:07:51
estoy siguiendo el tuto que me aconsejaste, pero cuando algun paso no me va pues busco en la red y hago otras cosas.
Al final e instalado otra vez el recovery y ya está solucionado.
Me llego en Ejecutar la RUU y ahora me pone ERROR [130]: ERROR EN ID DEL MODELO
"La utilidad de actualizacion de la ROM no puede acturalizar su telefono Android.
Por favor, obtenga la utilidad de actualizacion de la ROM correcta e intentelo de nuevo.

sera por que es americano, T-mobile.???

Ruizma22
27/01/13, 17:14:18
Que versión de hboot tienes?? pusiste HTC__304 en mayúsculas??

Ese error suele dar cuando la versión de hboot es mayor a la que se quiere instalar. Danos información de hboot, versión de andorid y demás.

Saludos,

javierlorena
27/01/13, 17:21:13
Si, puse HTC__304 en mayusculas
he descargado todo del pdf que me recomendaste
android 4.0.4
version de software 2.35.531.7710RD
extension de htc 403_1_GA_20

Ruizma22
27/01/13, 17:22:38
Y versión de hboot??

javierlorena
27/01/13, 17:23:55
1.14.0004

Ruizma22
27/01/13, 17:38:30
Cerraste bootloader?? que nivel de batería tienes??

version de software 2.35.531.7710RD

A ver si algún compañero lo puede confirmar, pero creo que con esta versión de soft no se puede instalar la ruu, ya que la ruu es la ver. 2.31.

No se puede instalar en el móvil una versión inferior a la instalada, y como no está disponible el S-Off, creo que no la vas a poder instalar.

Pero a ver si hay algún compañero que confirme lo que te indico.

Saludos,

javierlorena
27/01/13, 17:44:42
bootloader relocked y bateria llena

javierlorena
27/01/13, 17:45:39
y para acualizar a jelly bean necesito instalar la RUU?????

Ruizma22
27/01/13, 18:47:28
Para actualizar sí, para tener JB no es necesario. Puedes poner alguna rom cocinada con JB que tenga una ver. superior a la que tienes.

Saludos,

javierlorena
31/01/13, 02:20:31
ante todo mil gracias a Ruizma22, sin tu ayuda no habria podido rootear el movil.

Ahora varias preguntas:
Tengo version de software 2.35.531.7710RD, entonces no puedo instalar la ruu 2.31?????
Si meto una rom por ejemplo "[Jelly Bean][Sense 4.+][Rom HTC One S Villedroid V2.4][Base 1.11.50.05.28][Android 4.1.1]", se puede meter despues, en caso que saliera, una ruu de version superior para que actualice solo.???
Que diferencia hay entre una jelly bean cocinada y la oficial.???

Tengo que probar haber si aumenta la cobertura del movil, si no le mando a la mierda, es que no se puede hablar con la novia, se entrecorta y no se entiende nada. Y no es la cobertura de Yoigo, con la tarjeta en otro movil la tiene buena. No se si es porque es americano e influirá algo.

Ruizma22
31/01/13, 11:00:28
Tengo version de software 2.35.531.7710RD, entonces no puedo instalar la ruu 2.31?????

En teoría no te va a dejar, ya que la ruu es la 2.31. Si pruebas a instalarla lo mas que te puede suceder es que te de error y no te deje instalarla. Los de T-Mobile habrán cambiado el numero de versión para que no se pueda trastocar el software. Pero ya te digo, prueba porque si a la hora de instalarla el sistema busca en otros parametros puede que te deje, aunque no confiaría mucho.

Si meto una rom por ejemplo

Uff, aquí lo que hay que mirar es el hboot sobre todo. Pero si saliera la ruu de JB seguramente podrías instalarla. Pero claro, como todavía no ha salido, es un incognita, ya que no se han podido hacer pruebas.

Que diferencia hay entre una jelly bean cocinada y la oficial.???

Una Rom Oficial es la que hace el fabricante para un modelo de terminal, supuestamente optimizada. Una Rom Cocinada es la que hacen los compañeros cocineros modificando el software para quitarle morralla, tenga otro aspecto, sea más fluida, quitarle o no el sense, etc.....

Cuando un cocinero hace una ROM, entra en juego los betatester, que son los compañeros encargados de exprimirla al máximo y buscar bug´s o fallos para que estos se corrijan.

Con algunas rom´s cocinadas hay muchas cosas del sistema que las quitan respecto a la oficial, ya que no se usa, o hace que el rendimiento del terminal sea mas efectivo.

Es mejor una u otra?? Cuestión de gustos, es probar, si te gusta bien, si no te gusta pues otra y listo.

Es mejor con sense o sin sense?? Igualmente, el sense chupa mas rendimiento y batería, pero es cuestión de gusto. Yo por ejemplo, y hablo desde mi humilde opinión, me gusta el sense, aunque gaste mas batería con respecto a otros launcher´s

Menudo tostón acabo de poner, joder como me enrollo :loco: Espero haberte solucionado algunas dudas y cualquier cosa, por aquí estamos.

Saludos,

javierlorena
01/02/13, 20:57:21
Bueno, mañana voy donde la novia a ver si se la meto. (La Rom HTC One S Villedroid V2.4, que habiais pensado).

Instalacion:

•Entramos en Bootloader•Fastboot.
•Flaseamos el boot.img que viene con la rom
•Entramos en recovery.
•wipe cache
•wipe Dalvik cache
•Factory Reset
•Format system
•Buscamos Rom VilleDroid_V2.4 by lennis
•Instalamos.
•Reboot.
•La primera vez tarda un poco,ten paciencia.Gracias.

Lo que no pone es si despues del Format System hay que cerrar el bootloader???

Ruizma22
02/02/13, 13:13:34
•format system

NO format system NO!!!!!!

javierlorena
02/02/13, 13:18:11
Pues lo dice aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510853 el que ha hecho la Rom

Ruizma22
02/02/13, 13:22:17
Si pero por si las moscas no hagas ese porque puedes borrar la rom que le estes instalando.

Haz solo los wipes:

Cache
Davilk cache
Android Secure
Data/Factory reset

Saludos,

javierlorena
02/02/13, 13:24:15
Despues del Factory reset hay que cerrar el bootloader??? antes de meter la rom

Ruizma22
02/02/13, 13:33:10
No, pero pregunta en el hilo de la rom que vas a meter, cada rom es diferente, si cierras bootloader pierdes root y puede que no te funcione bien la rom que vas a meter.

Saludos,

zhuz
03/02/13, 21:05:58
Hola no es que me meta pero yo ya pase por esto solo es como advertencia , yo tengo el one s de t-mobile , en su momento cuando salio JB cambie el cid al libre de españa y instale la ruu 2.31 pero para mi sorpresa el wifi no funcionaba y en vez de ser 4g se paso a 3g me salio la ota de JB y tampoco funciono en wifi , despues le instale una rom cocinada con jb y tampoco funcionaba wifi , eh leido en xda que es por las radios pero pues yo me regrese a la ruu 2.35 de t.mobile y estoy esperando la ota de t-mobile , y si llegas a tener exito con el wifi con otra rom por el amor de dios jajaja dimeee como le isiste jeje

javierlorena
04/02/13, 00:39:19
efectivamente, he metido Rom HTC One S Villedroid V2.4][Base 1.11.50.05.28] y no funciona el wifi, si lo llego a sabe antes no la meto.
Estoy mirando haber si actualizo la radio como dice este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7436664#post7436664
haber si funciona, si no tendre que hacer lo que hiciste tu.