PDA

Ver la Versión Completa : Tablet ARNOVA 10B G3


Cristoph87
19/01/13, 17:53:45
Buenas, tengo una tablet de un familiar que quiero saber si existe alguna ROM que sirva para mejorar el android de esta tablet, os detallo el modelo y caracteristicas.

Tablet ARNOVA 10B G3
Numero de Modelo: AN10BG3
Version de Android: 4.0.3
Version de Kernel: 3.0.8+ root@sc02-android-system #57
Numero de compilacion: rk29sdk-eng 4.0.3 IML74K eng.root 20120414.001335 test-keys

Vengo de Flashear Samgung Galaxy s2, estoy familiarizado con android y quiero saber si hay alguna rom buena para esta tablet porfavor y donde puedo leer un tutorial de como flashearla eso si, sin miedo a rotura sabiendo el tutorial

Saludos y esperando respuesta me despido.

lluisman
22/01/13, 17:08:51
http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10b-g3-custom-firmware-android-4-1-jb-root-space-apps-pip/
Yo tengo esta y va bien.

Cristoph87
24/01/13, 02:25:22
Podrias decirme como se instala? Vengo del galaxy s2 y no se sin el método es parecido o como.

Otra duda, puedes usar google play con rsa rom?

Espero tus respuestas y gracias por pasarte por aqui, un saludo

lluisman
24/01/13, 09:21:21
Buenos dias Zhenck, la instalacion te la explica el enlace http://www.arctablet.com/blog/featur...pace-apps-pip/ (http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10b-g3-custom-firmware-android-4-1-jb-root-space-apps-pip/)
Basicamente es:
1. Descaga el firmware de ese enlace
2. Descarga e instala en un ordenador el Rockchip Flasing tool (Tambien en el enlace)
3. Conecta la tablet en un puerto USB y biene lo dificil. Yo tarde bastante en conseguirlo pero bueno
Tablet apagada.
Pulsa y manten pulsado Volumen +
Presiona Reset y mantenerlo apretado durante +- 15 segundos
Suelta el Reset
Un segundo despues suelta Volumen +
(Si la tablet enciende modo normal, apagala e intentalo otra vez)
En este video te lo explica.http://www.youtube.com/watch?v=nCrOx7V2hWU&feature=player_embedded

Espero que sirva.

Cristoph87
24/01/13, 15:05:13
Increible tio, bastante claro todo, no parece complicado y todo con el programita ese, enormemente agradecido, comentarte que la tablet que voi a flashear es de mi hermano pequeño, asi que la proxima semana que viene a visitarme lo probaré voi a ir descargandome todo esto.

Repito, muchisimas gracias, has sido muy amable, tan pronto la flashee si todo sale bien te enviare un mensaje.

Cristoph87
24/01/13, 16:47:51
Tengo una sola duda, en este paso que te detallo:

3. Conecta la tablet en un puerto USB y biene lo dificil. Yo tarde bastante en conseguirlo pero bueno
Tablet apagada.
Pulsa y manten pulsado Volumen +
Presiona Reset y mantenerlo apretado durante +- 15 segundos
Suelta el Reset
Un segundo despues suelta Volumen +
(Si la tablet enciende modo normal, apagala e intentalo otra vez)

Has dicho que si enciende normal , que intente de nuevo, pero si enciende como deberia encender, que es lo que tiene que aparecer???? porque en el video no se aprecia, sale como hay que pulsar y directamente se va al programa del pc, no sale nada de la pantalla.

Haber si me aclaras este punto, gracias.

lluisman
24/01/13, 19:31:48
El programa Rockchip Flasing tool no reconoce la tablet hasta que esta no se conecte, cuando lo consigue la pantalla de la tablet sigue en negro pero el Rockchip Flashing tool tiene varios numeros (del 1 al 8) en gris cuando conecta el "1" pasa a verde como se ve en el video.
Es bastante tedioso por que no solo a mi, a mucha gente le ha costado conectarla, pero aunque entretenido es la manera,

Con respecto a la Tablet Yo creo que gana mucho con este Firmware, a mi la pantalla tactil cuando compre la tablet no iba muy fina y ahora va perfecta.

Un saludo

Cristoph87
25/01/13, 18:52:46
Ok , me ha quedado totalmente claro, gracias llluisman , la proxima semana la flasheare y te contare, recibo un saludo y gracias.

alfonbass
30/01/13, 18:58:40
Y para rootearla? o ya lo es?

lluisman
31/01/13, 10:33:35
Ya queda rooteada, por cierto se me olvido comentar que para encender la tablet tiene que estar conectada a la red.... por lo menos la mia. No me refiero a cuando la dejamos en stadby, que enciende bien sino cuando apagamos totalmente o se queda sin bateria.

Cristoph87
02/02/13, 16:17:54
Amigo tengo un problema, al hacer el proceso de pulsar tecla volumen + y reset y soltar, creo que lo hago corrctamente pero el usb no me reconoce el dispositivo, hay que instalar algunos drivers previamente???

Directamente no me reconoce el dispositivo, y no se enciende, a no ser que lo haga yo manualmente, alguna idea.¿???

Cristoph87
02/02/13, 17:23:59
Ya lo consegui, luego te cuento que tal.

lluisman
02/02/13, 17:51:47
Ya lo consegui, luego te cuento que tal.

Ya te comente que lo mas complicado era l conexion , lo demás pan comido.:-)

Cristoph87
02/02/13, 19:00:44
Listo tio, funciona todo perfecto, muchas gracias por estar pendiente, una cosa esta tablet no tiene ranura para insertar una SD de memoria, debajo del boton de reset veo una pero no se si sera para eso.

lluisman
03/02/13, 00:50:57
Me alegro de que te funcione bien, si tiene ranura para una tarjeta micro usb justo debajo del reset.

alfonbass
04/02/13, 19:26:18
Me he registrado para poder descargar los archivos pero no me dan acceso.

alfonbass
04/02/13, 21:11:33
Me he registrado para poder descargar los archivos pero no me dan acceso.

Ya he conseguido flashear y rootear la tableta. Ahora, si no la tengo alimentada a la corriente electrica no se me enciende. Se me queda con el logotipo de ARNOVA y no arranca.

mayormente
12/03/13, 19:49:48
hola:
me pasa lo mismo que a alfonbass, después de instalarle el firm para root y play store, todo bien, pero ahora no pasa del pantallazo con arnova, alguna idea?
Ya probé a encenderla con cargador conectado y sin él.
Bueno, algo avancé pero no vale de nada, creo...
Comento un poco lo que hice:
Como digo más arriba instalé el JB y el play store, desde el enlace que pone lluisman, sin problemas, de hecho configuré la conexión wifi, me moví por los menús sin problema, ...
Después de apagarla y de tratar de encenderla se me queda en el logo de arnova y tic tac tic tac tic tac............., horas después sigue .....
No apagaba ni nada, entonces la apagué pulsando el botón Power y pinchado el Reset durante 10 segundos.
Traté de conectarla al pc pero ya no hubo manera de que me la reconociese como RK29 device.
Volví a apagarla, con Power + reset, y la encendí pulsando Volume+ y Power, entonces aparece el muñequito de Android tirado en el suelo con un triangulo rojo , le dí esta vez primero a Power y luego a Volume+, y accedí a
Android system recovery <3e>.
En la opción de "apply update from external storage", le inserté previamente una SD con el firm anterior, el JB+ Play sore, renombrado a update.zip y da error, descargué de la página de arnova el firm para la 7b g3, ya que no encontré el de
la 10b g3, suponía que valdría, le hice el proceso anterior y me da error también ("E: signature verification failed" "installation failure"), supongo que es porque el archivo no está firmado.
Intenté la opción de "recovery system from backup", parece que hace el proceso lo hace bien, pero al darle a "reboot system now" vuelve a aparecer el logo de arnova y ahí se queda.
También probé a hacer lo de antes pero con "wipe data/factory reset" primero y nada.
Alguien que me ilumine?
Gracias.

lluisman
14/03/13, 18:18:23
Hola Mayormente, Yo lo instale en Nobiembre el mismo dia que salio la ROM JB y me fue muy bien para mi lo complicado es conectarla al ordenador, por lo demas Intenta instalar como te dice la pagina de los enlaces y conectado a corriente y porsupuesto no intentes poner una ROM que no sea de la tablet que tenemos, por que el hardware seguro que tiene alguna diferencia y la liamos.
Siempre para encenderla tiene que estar conectada a la red electrica.

Y cuando lo instalas el primer arranque se hace de rogar un poco pero eso pasa con todos los aparatos a los que cambiamos la ROM.
En ese foro existe otra ROM JB que es anterior a esta que Yo instale primero pero la pantalla me salia mal y no me funcionaba el tactil. despues de mucho currar y sufrir consegui ponerle una ROM ICS (el anterior a Jelly Bean) y me funciono perfectamente. Podrias intentarlo instala el ICS que esta en ese foro reseñado y luego intenta reinstalar el JB.

Saludos

sagola
06/04/13, 19:17:41
hola chicos queria haceros una pregunta cuanto os tarda en cargar vuestra tablet. La mia lleba ya casi 2 horas que se queda en 95% y no se termina de poner al 100%

abel_biker
12/06/13, 21:01:13
Buenas, me gustaria saber si alguien sabe o si ha probado hacer eso mismo en la Arnova 10D G3.
Gracias y un saludo.
Un saludo.

lluisman
19/06/13, 09:43:10
Mira esta pagina, pero creo que de momento no hay nada. http://www.arctablet.com/blog/category/devices/arnova/arnova-g3/arnova-10d-g3/

palpelu76
21/06/13, 11:23:47
B.D. Para los que al flashear la rom en arnova b10 g3, no les desaparezcan las letras iniciales, decirles que deben volver a flashearla pero que miren de estar conectados a corriente, pero que la bateria no tenga toda la carga, que tenga un 60 o 70 por ciento, y asi no quedara clavada en la pantalla arnova. Una vez hecho todo el proceso, para no tener que encenderla siempre con el cable de corriente, tienen que cambiar el archivo services.jar, todo ello esta explicado en el foro sobre esta tablet en arctablet.com.

lluisman
26/06/13, 09:36:30
Hola a todos he encontrado en el foro de Arnova la solución a que no arranque el sitema cuando la hemos apagado totalmente, os adjunto una dirección que contiene el fichero SERVICES.ZIP que teneis que descomprimir y copiar en la ruta SYSTEM/FRAMEWORK, consiste en pisar un fichero (services.jar) por el nuevo que envio, es muy importante que una vez copiado pongáis los atributos del archivo (lectura, escritura etc) como esta el original. Yo lo he hecho y ahora seme enciende perfectamente. Esta en el post 127 de mcsgeek
http://www.arctablet.com/blog/forum/arnova-10b-g3/arnova-10b-g3-custom-firmware-android-4-1-jb-root-more-space-apps-pip-video-player/page-9/

MetaDeivid
12/07/13, 01:14:07
lluisman

nadie te ha dado las gracias..
muchas gracias chaval:ok:

rene_ella
24/09/13, 10:20:25
Hola a todos
tengo un detalle tambien tengo una arnova 10b g3 lo que pasa es que segun la caja dice que tiene 4 gb de espacio, en miro el espacio y nomas tiene 400 mb de espacio total, la pregunta es que si con esto de cambiar el firmware me pueda arreglar ese detalle? bueno espero y me puedan entender de antemano muchas gracias.:gracias:

montse77
29/12/13, 16:51:53
Tambien sirve en el arnova 8 g3?
Como es q hay tan poca info sobre esta tablet? me esta dando muchos problemas y como quien dice apenas la puedo usar.
Gracias

anzoni13
22/01/14, 02:00:47
para poder hacer el root lo primero q tengo q hacer es apagar la table con el cable de carga y el usb conectado a el ordenador pero no me deja cuando la apago se vuelve a encender ella solo como la puedo apagar para hacer el root ???

gracias

jmcuko
27/01/14, 23:17:11
Grax

jmcuko
28/01/14, 10:21:00
Gracias

modsod25
16/02/14, 00:13:04
Aqui es donde podeis encontrar el archivo services.jar
http://www.arctablet.com/blog/forum/arnova-10b-g3/arnova-10b-g3-custom-firmware-android-4-1-jb-root-more-space-apps-pip-video-player/page-10/

De todos modos, tambien está la rom modificada ya con ese nuevo archivo "services.jar".
https://rapidshare.com/share/E9A5D938C3F01624B208BF75D147884D

Espero os sirva de ayuda y perdais menos tiempo en ir buscando por ahi ( lo que me ha pasado a mi,jejeje)

modsod25
16/02/14, 19:29:33
Con Es explorer no puedo copiar y sobreescribir el archivo services.jar. Me da error. Como puedo dar permisos a ese archivo?

modsod25
20/02/14, 21:58:13
Ya corregido, he instalado la rom que trae el archivo services.jar modificado. El bug que tiene es la bateria, el procentaje nunca cambia y así es imposible ver cuanta carga real le queda. Alguna idea?

raicona
18/05/14, 21:12:46
Hola!!!
Onde puedo encontrar la rom modificada ya con ese nuevo archivo "services.jar"?????
El link q esta puesto ya no existe.
Me podeis ayudar???
Gracias