PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] La pantalla del Nexus 4 podría no ser exactamente como la esperas


Merucu Xusticieru
18/01/13, 20:34:08
En primer lugar decir que espero compar un nexus 4 en cuanto haya stock.

Lo que quiero exponer se debe a la diferente ratio largo/alto del nexus y a la botonera en pantalla.

Es simplemente un aviso a navegantes, dirigido a los que todavía no tienen el Nexus. No pretendo discutir qué móvil es mejor, no tengo un Galaxy S3, no quiero comprar un S3 ni quiero debatir sobre S3 versus Nexus.

Sólo quiero que, al tratarse de un móvil no presente en tiendas físicas, con el que no podemos trastear en la tienda, la gente se haga una idea de como es la pantalla del Nexus.

Lees simplemente las especificaciones y:

- Nexus 4: 4,7 pulgadas
- Galaxy S3: 4,8 pulgadas

Buscas fotos en Internet y:

http://i1.minus.com/j3d2WDlKTRvWe.jpg

https://dl.dropbox.com/u/38150015/m%C3%B3viles.jpg

tochiba y llego
18/01/13, 20:41:28
Eso ya se ha comentado en algunas ocasiones, que los botones táctiles del nexus están integrados en la pantalla con lo que la dimensión real de pantalla se queda en unas 4,3".

neophite31
18/01/13, 20:44:58
Con la stock no pero cambiando de rom puedes hacer lo negro de la navbar transparente e incluso quitarla y así aprovechar toda la pantalla

Merucu Xusticieru
18/01/13, 20:45:25
Eso ya se ha comentado en algunas ocasiones, que los botones táctiles del nexus están integrados en la pantalla con lo que la dimensión real de pantalla se queda en unas 4,3".

Si, ya se ha comentado hasta la saciedad, solo quería que se "vea".

El problema de un teléfono que no está en tienda física es que realmente no sabes como es. :sisi1:

Nosfe_vlc
18/01/13, 20:47:04
no hay forma de ocultarlos?? en plan deslizando el dedo hacia abajo se esconde y desplazandolo hacia arriba aparece??

kunik
18/01/13, 20:59:16
Si os sirve de consuelo, la mayoría de la nueva hornada de 5'' vienen con los botones en pantalla, así que la pantalla efectiva será de unas 4,7''.

Ejemplos, el Sony Xperia Z y el supuesto LG Optimus G Pro.

ReZ
18/01/13, 21:12:41
No me preocupa lo más mínimo, no me va de 0,2". Además, tal y como han dicho es algo subsanable.

adriPw
18/01/13, 21:13:25
oye y el juguete ese de la derecha que es? ajjajajaja.

noo enserio, es verdad que se queda en 4,3" pero te acostumbras, lo unico que puede molestar es al leer webs y eso, por que con video se esconde y al ver fotos no las muestra en pantalla completa(bueno creo que ninguno lo hace)

Crackers
18/01/13, 21:16:01
De todas formas la pantalla del Nexus la veo un poco exagerada ya, sinceramente. Vamos, yo con mi SGS NUNCA he pensado "qué pena no tener más pantalla", 4 pulgadas en un móvil ya me parecen suficientes, así que esto no me parece problema, y a mí personalmente me gusta bastante más la botonera virtual que la física.

pablo563
18/01/13, 21:21:30
Yo no tengo los botones táctiles, lo manejo con gestos, similar al de la barra de notificaciones que con dos dedos bajan los interruptores, pues con tres dedos "back", dos dedos a la derecha "app's recientes", y cuatro dedos hacia dentro "home". Completamente configurable con la app GMD Gesture Control.

http://imageshack.us/a/img824/7134/20130118211545.png

http://imageshack.us/a/img842/9348/20130118211402.png

joseludeejay
18/01/13, 21:37:21
Alguna manera de poner la barra transparente?estaria bastante bien :) Llevo cm10

joseludeejay
18/01/13, 21:38:49
Yo no tengo los botones táctiles, lo manejo con gestos, similar al de la barra de notificaciones que con dos dedos bajan los interruptores, pues con tres dedos "back", dos dedos a la derecha "app's recientes", y cuatro dedos hacia dentro "home". Completamente configurable con la app GMD Gesture Control.

http://imageshack.us/a/img824/7134/20130118211545.png

http://imageshack.us/a/img842/9348/20130118211402.png

Por cierto me gusta tu widget del tiempo...cual usas?el que viene es gigante y no me gusta jeje. Graciass!!

xecuter
18/01/13, 21:53:33
Aqui el nexus 4 con el LMT , si ya le quitas la barra de notificaciones , te puede quedar incluso mas pantalla efectiva que el s3 , aun asi me quedo con la nueva generacion 5" 1080p si no fuese por los precios , :facepalm: ,
solo me queda las duda de si los s4 pro , se resentiramn mucho de pasar de 720p a 1080p , en los bechmarch parece que no .

BhKs9t8-pAE
uTqVjJmryWU

bekor
19/01/13, 00:32:05
Yo no tengo los botones táctiles, lo manejo con gestos, similar al de la barra de notificaciones que con dos dedos bajan los interruptores, pues con tres dedos "back", dos dedos a la derecha "app's recientes", y cuatro dedos hacia dentro "home". Completamente configurable con la app GMD Gesture Control.

http://imageshack.us/a/img824/7134/20130118211545.png

http://imageshack.us/a/img842/9348/20130118211402.png

Y si sólo tienes una mano para manejar el móvil y no lo puedes apoyar, que haces?

jaslp
19/01/13, 00:51:38
Y si sólo tienes una mano para manejar el móvil y no lo puedes apoyar, que haces?

Usas el pie del lmt. Soluciones hay para todo.

MeKMaN
19/01/13, 00:55:22
Pues yo no veo el problema... a mi lo que más me gusta del nexus son los botones en pantalla, no se estropean, no se desgastan, cambian de posición, no se notan ... pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

kutavyz
19/01/13, 01:08:05
Pues yo no veo el problema... a mi lo que más me gusta del nexus son los botones en pantalla, no se estropean, no se desgastan, cambian de posición, no se notan ... pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

A mi lo único que me da cosa es que con el tiempo al estar casi siempre ahí quemen un poco esa zona de la pantalla. Bueno, y que debería desaparecer en otras aplicaciones como QuickPic, además de que deberían ser personalizables sin tener que hacer root.


Salu2!

igor salguero
19/01/13, 01:13:06
A mi lo único que me da cosa es que con el tiempo al estar casi siempre ahí quemen un poco esa zona de la pantalla. Bueno, y que debería desaparecer en otras aplicaciones como QuickPic, además de que deberían ser personalizables sin tener que hacer root.


Salu2!

Eso de pantallas quemadas en principio eran problemas de las amoled,a mi me paso en un galaxy s2,se quedo marcada la barra de notificaciones,con las pantallas ips como la del nexus 4 en principio no he leido nada de esos problemas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

blackeggs
19/01/13, 01:15:40
Tambien le puedes poner los botones en pantalla al galaxy s3. Yo los llevo por que me resulta mas comodo. Y al N4 cuando salgan roms cocinadas podras quitarselos y cambiarles el tamaño y hacer lo que quieras con ellos.

Yo llevo esta rom que tiene botones en pantalla, puedes configurarlos como quieras de tamaño y hasta cambiar el color de barra dinamicamente segun la aplicacion que se este usando. Los botones en pantalla en el s3 me parecen mas comodo que los fisicos.

https://dl.dropbox.com/u/27540592/3.png

2fast2julius
19/01/13, 01:18:39
A pesar de que este tema se ha tratado bastante me agradan los trucos disponibles para quitar los botones tactiles, gracias a los que han dado soluciones.

Nexus68
19/01/13, 01:41:07
Pos yo para variar prefiero los botones físicos estilo Samsung. En especial el Home para despertar la pantalla y no estar recurriendo únicamente al de encendido que en en muchas ocasiones es menos accesible. Por otra parte el feed-back que te da un botón físico no te lo da uno virtual y despeja la pantalla del todo aprovechándola al máximo. Tampoco estéticamente. Prefiero los físicos retro iluminados. Cuestión de gustos.

Aunque ya vemos que la última hornada de móviles del CES de este año apuestan por el formato de Google. Yo en esto le alabó el gusto a Samsung.

aikidoka90
19/01/13, 01:55:59
Vaya has descubierto la pólvora... K los botones van incrustados en la pantalla!

:O

A mi personalmente soluciones como el lmt (tanto el pie como gestos) me aparecen una tontería... K todo el mundo acaba quitándose tarde o temprano porque no es ni la mitad de cómodo que tener los botó es directamente.

Los gestos necesitas si o si 2 manos... Y anda k ni hay ocasiones donde uno necesita usar el móvil solo con una... Y lo del pie es incomodo... O al menos no tan comodo como simplemente pulsar en el botón k kieras.

A mi lo de los botones pese a que resten pantalla me encanta. El telefono luce muchísimo mejor siendo 100% pantalla sin nada mas. Y además el poder configurarlos y poner el tamaño o icono que quieras me encanta (con Roms cocinadas claro).

Seguramente se acabe haciendo algun modo para k esa barra sea transparente del todo, o casi del todo.

Pero no se me ocurre nsda en el k sea muuuucho mejor 4.7 que 4.35 pulgadas....

En vídeos, k es donde mas se puede necesitar mas tamaño se esconden los botones asíque...

knsitu
19/01/13, 04:52:26
Los gestos son lo mas... funcionan a la perfección y tienes toda la pantalla!

xecuter
19/01/13, 07:15:19
Si lo de los botones es fácil , los quitas en vídeo , y en videojuegos , eso es innegociable , y en el resto de aplicaciones los haces transparentes , junto con la barra de notificaciones ,
y nadie estaría comiéndose la cabeza , pero no , lo pones todo mas negro que el sobaco de un grillo , para que parezcan botones integrados , que es lo que se supone que pretendes a evitar , y te queda una pantalla ridicula ,
sinceramente lo mas estúpido es meter esto en un terminal que lleva el espacio suficiente para meter botones físicos , el único terminal que justifica el uso de los botones en pantalla es el Xperia ZL (sus 5" y mas pequeño que el nexus4), en el sumergible xperia Z y el Nexus 4 es absurdo.

Merucu Xusticieru
19/01/13, 10:02:06
Vaya has descubierto la pólvora... K los botones van incrustados en la pantalla!...

Nadie ha descubierto nada, este tema se ha discutido hasta la saciedad, simplemente quería colgar fotos demostrativas, porque al ser un móvil que no se vende en tienda física mucha gente no lo percibe claramente.

Además, el resultado final de la pantalla del nexus no se debe sólo a los botones en pantalla, también se debe a la diferente rartio largo-ancho del Nexus respecto a la mayoría de smartphones Android. Si te fijas, la pantalla del Nexus es mucho más corta pero un pelín más ancha que la del S3.

En cualquier caso el resultado final difiere de la expectativa de muchas personas que leen Nexus : 4,7 pulgadas y S3: 4,8 pulgadas.

Saludos.

petrolin
19/01/13, 10:49:43
Sólo diré una cosa, nexus 4 + ubuntu, combinación perfecta para aprovechar la pantalla

LagJuancho
19/01/13, 11:09:25
Qué es el pie del lmt? De qué aplicación estamos hablando?

pablo563
19/01/13, 14:20:36
Por cierto me gusta tu widget del tiempo...cual usas?el que viene es gigante y no me gusta jeje. Graciass!!

Utilizo SiMi Clock, app gratuita.

Y si sólo tienes una mano para manejar el móvil y no lo puedes apoyar, que haces?

Bueno, es un terminal de dimensiones considerables, casi siempre con una mano lo sujeto y con la otra lo utilizo.

Pos yo para variar prefiero los botones físicos estilo Samsung. En especial el Home para despertar la pantalla y no estar recurriendo únicamente al de encendido que en en muchas ocasiones es menos accesible. Por otra parte el feed-back que te da un botón físico no te lo da uno virtual y despeja la pantalla del todo aprovechándola al máximo. Tampoco estéticamente. Prefiero los físicos retro iluminados. Cuestión de gustos.

Aunque ya vemos que la última hornada de móviles del CES de este año apuestan por el formato de Google. Yo en esto le alabó el gusto a Samsung.

También se puede desbloquear de forma gestual, yo lo tengo configurado de modo que al deslizar el dedo de izquierda a derecha con la pantalla apagada, se desbloquea.
Ventajas que tiene Android, una vez que somos root las posibilidades de customización son casi infinitas.

pablo563
19/01/13, 14:24:47
Qué es el pie del lmt? De qué aplicación estamos hablando?

Esto


https://www.youtube.com/watch?v=BhKs9t8-pAE

Yo lo probé un tiempo pero no me convence, me parece mucho mas rápido y práctico controlarlo mediante gestos.

Ekine
19/01/13, 14:46:34
Para mí es la combinación perfecta tal como está en el N4/Gnex, una pantalla grande para ver algún vídeo y el tamaño perfecto para usarlo con una mano, con unos botones más accesibles y cercanos que los físicos de otros terminales del mismo tamaño.
Aunque para el que quiera caballo grande....pues creo que ya lo tiene en cuenta.... Pero gracias por la información.

joscasjim1
19/01/13, 14:48:22
En realidad si no cuentas los botones virtuales, la pantalla es de 4.4 no 4.3 :P

Minutoid
19/01/13, 16:03:51
sería perfecto si tanto la barra de notificaciones como la de la botonera de abajo fueran semitransparentes de serie, como los RAZR nuevos. Hay alguna forma sin ser root?

http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2012/08/motorola-new-droid-razr-hd-family.jpeg

LagJuancho
19/01/13, 16:11:00
Vaya, yo tengo la CM10.1 instalada y tengo un problemilla, cuando pongo el escritorio extendido, además de desaparecer los botones, también me desaparece la barra de notificiones, y eso ya si es un problema, porque no puedo acceder a ella ni ver si tengo alguna notificación a no ser que bloquee y desbloquee el móvil para hacerlo desde la pantalla de desbloqueo, todo un coñazo.

Alguna posible solución?

rubenboston
19/01/13, 16:58:52
sería perfecto si tanto la barra de notificaciones como la de la botonera de abajo fueran semitransparentes de serie, como los RAZR nuevos. Hay alguna forma sin ser root?

http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2012/08/motorola-new-droid-razr-hd-family.jpeg

Me interesa mucho este asunto
Alguien sabe algo?
Un saludo

HerZau
19/01/13, 16:59:17
solo un nombre: paranoidandroid

http://www.abload.de/img/untitled-11cbkj.png
http://www.abload.de/img/n4-product-herokau56.png
https://lh6.googleusercontent.com/-SAO8oVSTtv0/UON_VB2IyHI/AAAAAAAABbA/-ZPIjiTgdjg/s1054/untitled-29ej2n.png
https://lh4.googleusercontent.com/-jTfG4E_AlXU/UM6G8P3TW5I/AAAAAAAABGg/ZRTqqAtTPzw/s831/2012-12-14-22.214gdgc.jpg

zax
19/01/13, 17:09:12
Mola marzo y parte de abril!! :)

aikidoka90
19/01/13, 18:34:43
Me encanta la paranoid... Pero yo la he llevado por mucho tiempo, y no tiene el rendimiento y fluidez de la stock ni de coña. Después d la paranoid volví a stock y vaya diferencia...

Pero si k es mucho mas personalizable, y que Aprovechas mucho mas la pantalla.

HerZau
19/01/13, 19:00:24
Pues a mi me va igual, de echo hasta el kernel es el stock. En los benchmark me da más que la Stock. La batería me dura más que en la Stock.

rubenban
19/01/13, 19:32:10
Si el problema es verlo físicamente lo tienes muy fácil. Coge un Galaxy Nexus y mira si te gusta la pantalla. Porque en cuanto a tamaño y botones virtuales es exactamente igual.

_alioth_
19/01/13, 20:43:16
Yo era un poco escéptico con el tema de los botones en pantalla ese ratio un poco "rarillo" del nexus4.
Tras haberlo tenido.. diré que lo de los botones en pantalla me encantó. Es más versátil. Pueden aparecer y desaparecer botones. En otro terminal con botones capacitivos, los botones son como son, y siempre serán así. En cambio con los botones en pantalla... si cuando salga el Android 5.0 se les ocurre meter un botón más... pues ahí estará. Sin problema.
El ratio de pantalla, depende:
-Si eres un jugón... no es la mejor pantalla, pues esos botones quitan espacio útil realmente.
-Si no eres jugón, pero en cambio usas mucho el navegador de internet, es genial, pues la anchura se agradece mucho, y es más ancha que otras pantallas 4,7 (como la del hox+ que tengo ahora).

La única única pega que le veo a los botones en pantalla, es que no se puede hacer uso del S2W (bloquear o desbloquear el dispositivo deslizando el dedo por los botones capacitivos). Esto lo uso muchísimo en el Hox+, ya que es mucho más cómodo que estar aprentando el botón. Sobretodo cuanto tienes el móvil en la mesa y quieres usarlo un momento con una única mano.

Pero vamos, resumiendo. Tanto los botones en pantalla, como el ratio de pantalla del nexus4, a mí me encantaron. La calidad de la pantalla es otro tema. Está muy bien, pero no llega al punto de espectacular. En esto el hox+ sí es espectacular.

Ekine
19/01/13, 23:43:57
Si el problema es verlo físicamente lo tienes muy fácil. Coge un Galaxy Nexus y mira si te gusta la pantalla. Porque en cuanto a tamaño y botones virtuales es exactamente igual.

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que la relación de aspecto son diferentes (Gnex 1280*720 - N4
de 1280*768) con lo que es un poco más ancha la pantalla del N4.




Yo era un poco escéptico con el tema de los botones en pantalla ese ratio un poco "rarillo" del nexus4.
Tras haberlo tenido.. diré que lo de los botones en pantalla me encantó. Es más versátil. Pueden aparecer y desaparecer botones. En otro terminal con botones capacitivos, los botones son como son, y siempre serán así. En cambio con los botones en pantalla... si cuando salga el Android 5.0 se les ocurre meter un botón más... pues ahí estará. Sin problema.
El ratio de pantalla, depende:
-Si eres un jugón... no es la mejor pantalla, pues esos botones quitan espacio útil realmente.
-Si no eres jugón, pero en cambio usas mucho el navegador de internet, es genial, pues la anchura se agradece mucho, y es más ancha que otras pantallas 4,7 (como la del hox+ que tengo ahora).

La única única pega que le veo a los botones en pantalla, es que no se puede hacer uso del S2W (bloquear o desbloquear el dispositivo deslizando el dedo por los botones capacitivos). Esto lo uso muchísimo en el Hox+, ya que es mucho más cómodo que estar aprentando el botón. Sobretodo cuanto tienes el móvil en la mesa y quieres usarlo un momento con una única mano.

Pero vamos, resumiendo. Tanto los botones en pantalla, como el ratio de pantalla del nexus4, a mí me encantaron. La calidad de la pantalla es otro tema. Está muy bien, pero no llega al punto de espectacular. En esto el hox+ sí es espectacular.

Espero que con futuras versiones Google permita ocultar los botones en los juegos (Aunque no se que responsabilidad tendrán, también los desarrolladores de juegos en eso)


Si te soy sincero ninguna de las críticas que leo continuamente del N4 me preocupan lo más mínimo (Botones táctiles, no SD, radio, cristal trasero....) lo único que me preocupa del N4 es precisamente lo que tu comentas, la calidad de pantalla. Espero que cumpla con mi expectativa (que tampoco es muy grande) si los colores se ven como el SLCD de mi Nexus S y no tan irreales cómo el Gnex, pero con la definición de este último me conformo (que son las referencias que tengo)

aikidoka90
20/01/13, 01:42:45
Bueno, tambien hay que tener en cuenta que la relación de aspecto son diferentes (Gnex 1280*720 - N4
de 1280*768) con lo que es un poco más ancha la pantalla del N4.






Espero que con futuras versiones Google permita ocultar los botones en los juegos (Aunque no se que responsabilidad tendrán, también los desarrolladores de juegos en eso)


Si te soy sincero ninguna de las críticas que leo continuamente del N4 me preocupan lo más mínimo (Botones táctiles, no SD, radio, cristal trasero....) lo único que me preocupa del N4 es precisamente lo que tu comentas, la calidad de pantalla. Espero que cumpla con mi expectativa (que tampoco es muy grande) si los colores se ven como el SLCD de mi Nexus S y no tan irreales cómo el Gnex, pero con la definición de este último me conformo (que son las referencias que tengo)

Yo vengo del galaxy nexus. Y te puedo garantizar que en pantalla el nexus 4 ha sido una grandisima evolucion.

Pese a tener solo un poco mas de resolucion se nota muchiiiisimo mas nitida que la del gnexus.

Ahora mismo, si algun movil tiene mejor pantalla que el nexus 4 puede ser el HOX pero son muy parecidas. Yo por lo que he visto no veo diferencias pero todo el mundo dice que la del HoX es mejor asique me lo creeré.

rubenban
20/01/13, 07:55:49
Bueno, tambien hay que tener en cuenta que la relación de aspecto son diferentes (Gnex 1280*720 - N4
de 1280*768) con lo que es un poco más ancha la pantalla del N4.

Con un Nexus 4 y un Galaxy Nexus en la mano puedo decirte que la pantalla es prácticamente igual a lo alto y a lo ancho. No te digo que no pueda variar unos milímetros de uno a otro pero a la vista totalmente imperceptible. De hecho los estoy mirando a conciencia, haciendo coincidir las pantallas y el tamaño es prácticamente el mismo.

Una resolución más grande no implica una pantalla más grande. Si pones tu monitor del pc a 1024x720 y luego a 1280x768, la pantalla no se estira xD. Es la misma, solo has variado la resolución.

Y por cierto, tampoco noto ese supuesto cambio increíble de nitidez. Quizás la del Nexus 4 sea un poco más nítida, pero no veo ese cambio brutal. De hecho esto dependerá de los gustos de cada uno. Seguro que hay mucha gente que prefiere las super AMOLED a las pantallas IPS, aunque tenga un poco menos de nitidez, pero bueno es cuestión de gustos.

Sigo pensando igual. Si alguien tiene dudas y quiere hacerse una idea de como será la pantalla del Nexus 4, con sus botones virtuales antes de comprárselo. Comprobarlo en un Galaxy Nexus puede ser una buena opción.

Ekine
20/01/13, 11:47:12
Con un Nexus 4 y un Galaxy Nexus en la mano puedo decirte que la pantalla es prácticamente igual a lo alto y a lo ancho. No te digo que no pueda variar unos milímetros de uno a otro pero a la vista totalmente imperceptible. De hecho los estoy mirando a conciencia, haciendo coincidir las pantallas y el tamaño es prácticamente el mismo.

Una resolución más grande no implica una pantalla más grande. Si pones tu monitor del pc a 1024x720 y luego a 1280x768, la pantalla no se estira xD. Es la misma, solo has variado la resolución.

Y por cierto, tampoco noto ese supuesto cambio increíble de nitidez. Quizás la del Nexus 4 sea un poco más nítida, pero no veo ese cambio brutal. De hecho esto dependerá de los gustos de cada uno. Seguro que hay mucha gente que prefiere las super AMOLED a las pantallas IPS, aunque tenga un poco menos de nitidez, pero bueno es cuestión de gustos.

Sigo pensando igual. Si alguien tiene dudas y quiere hacerse una idea de como será la pantalla del Nexus 4, con sus botones virtuales antes de comprárselo. Comprobarlo en un Galaxy Nexus puede ser una buena opción.

Gracias por la info.

Sobre el tamaño de pantalla, esta claro que no tiene nada que ver con la resolución...Pero si con la relación de aspecto, y ten en cuenta que Gnex comparten resolución vertical (1280 píxeles), pero no la horizontal (Gnex 720pix N4 768píxeles) así que la pantalla del N4 tiene que ser más cuadrado sí o sí. Si un monitor con resolución nativa 1280x720 le pones una de 1280 x 768 lo que ocurre es que o la imagen se deforma o te salen dos franjas negras en los extremos laterales, por qué el monitor continúa teniendo la misma relación de aspecto, mientras la imagen la has variado (otra cosa es poner otra resolución equivalente la nativa, que es lo que puedes hacer en los ordenadores).
Pero me alegro de saber que no se aprecia apenas diferencia.

rubenban
20/01/13, 12:48:22
Gracias por la info.

Sobre el tamaño de pantalla, esta claro que no tiene nada que ver con la resolución...Pero si con la relación de aspecto, y ten en cuenta que Gnex comparten resolución vertical (1280 píxeles), pero no la horizontal (Gnex 720pix N4 768píxeles) así que la pantalla del N4 tiene que ser más cuadrado sí o sí. Si un monitor con resolución nativa 1280x720 le pones una de 1280 x 768 lo que ocurre es que o la imagen se deforma o te salen dos franjas negras en los extremos laterales, por qué el monitor continúa teniendo la misma relación de aspecto, mientras la imagen la has variado (otra cosa es poner otra resolución equivalente la nativa, que es lo que puedes hacer en los ordenadores).
Pero me alegro de saber que no se aprecia apenas diferencia.

Sí que hay diferencia, pero a nivel de hardware, en cuanto a dimensiones de la pantalla me refiero apenas se nota. En cuestiones de software, hablando ya de resolución, sí que se nota bastante. Por ejemplo al abrir el listado de aplicaciones en el Galaxy Nexus aparecen 4 columnas, mientras que en el Nexus 4 aparecen 5 (con los iconos un poco más pequeños).

El Galaxy Nexus y el Nexus 4 son casi iguales a lo ancho, pocos milímetros de diferencia. Lo que varía es que el Nexus 4 deja menos marco a los lados de la pantalla, aprovechando mejor el espacio y consiguiendo una pantalla un poco más cuadrada, tal y como tú has comentado.

De todas formas, teniendo en cuenta que en este tema se debatía más que nada el hecho de que la pantalla use botones virtuales y esto influye en la altura de la pantalla, ahí sí que podríamos decir que si hay algo de diferencia en la altura de la pantalla del Galaxy Nexus y el Nexus 4, es aún menos apreciable que la diferencia de anchura. Por eso mi sugerencia de echarle un vistazo a un Galaxy Nexus para ver si te gusta o no el tema de los botones virtuales.

Saludos!

IVV
20/01/13, 13:21:56
No obstante, cuando se comenta que las pulgadas de pantalla se reducen a unos 4,4 - 4,4, cabría puntualizar que es un reducción que solo se produce en altura.

La pulgada es una medida que se aplica sobre la diagonal. A mayor magnitud, la pantalla crece tanto en anchura como en altura proporcionalmente y de acuerdo a un ratio determinado.

Por lo tanto, cuando hablamos de reducción de las pulgadas en pantalla por efecto de los botones del sistema, no es del todo ajustado a la realidad: se reduce solo en altura. La pantalla sigue siendo de 4,7 pulgadas en anchura.

Aparte está el tema del ratio, por el cual esta pantalla es además algo más ancha que otras de 4,7 (y, por lógica, algo menos larga en total).

fjavierm
20/01/13, 13:31:55
mas que el ratio y otros yo en mi opinion te digo

he tenido un Galaxy II
tambien un Galaxy Nexus
y un iphone 4

y ahora tengo un nexus 4 ( y si , he tenido estos telefonos, espero que no os lleveis las manos a la cabeza)

y sinceramente puedo decir que los samsung tanto el II como el Galaxy NExus tienen un tinte de color en las pantallas que no me gusta nada y ese fue el motivo de deshacerme de ellos

es como amarillento

y si me gusto mucho del iphone su pantalla que refleja mas los colores reales

creo que uno de los fabricantes de las pantallas de iphone es 'LG' y tecnologia ips

y es lo que me gusta mucho de mi nexus 4 su pantalla que refleja los colores muy reales y mucho mejor que los Samsung

Por lo tanto el tamaño no siempre importa sino su calidad, je je

por supuesto la pantalla del iphone 4 es muy pequeña y como quieras hacer algo como ver un mapa o navegar por web y otros se te hace muy pequeña , en el NExus 4 mucho mejor, creo que este es el tamaño perfecto, ya mas, es un armatoste y casi preferible una TABLET NEXUS de ASUS 7

Ekine
20/01/13, 16:32:02
Sí que hay diferencia, pero a nivel de hardware, en cuanto a dimensiones de la pantalla me refiero apenas se nota. En cuestiones de software, hablando ya de resolución, sí que se nota bastante. Por ejemplo al abrir el listado de aplicaciones en el Galaxy Nexus aparecen 4 columnas, mientras que en el Nexus 4 aparecen 5 (con los iconos un poco más pequeños).

El Galaxy Nexus y el Nexus 4 son casi iguales a lo ancho, pocos milímetros de diferencia. Lo que varía es que el Nexus 4 deja menos marco a los lados de la pantalla, aprovechando mejor el espacio y consiguiendo una pantalla un poco más cuadrada, tal y como tú has comentado.

De todas formas, teniendo en cuenta que en este tema se debatía más que nada el hecho de que la pantalla use botones virtuales y esto influye en la altura de la pantalla, ahí sí que podríamos decir que si hay algo de diferencia en la altura de la pantalla del Galaxy Nexus y el Nexus 4, es aún menos apreciable que la diferencia de anchura. Por eso mi sugerencia de echarle un vistazo a un Galaxy Nexus para ver si te gusta o no el tema de los botones virtuales.

Saludos!

Ok, tu comentabas del terminal en si y yo de pantalla.

Pues conociendo cómo conozco el Gnex ya me va bien el tamaño ¿que tal la ergonomia? (respecto al Gnex) el N4 es más plano, (sin la curva de de los anteriores) ¿no? ¿Se nota mucho?.... És algo que me gusta y me fastidia perder del NS.

Merucu Xusticieru
20/01/13, 16:59:49
No obstante, cuando se comenta que las pulgadas de pantalla se reducen a unos 4,4 - 4,4, cabría puntualizar que es un reducción que solo se produce en altura.

La pulgada es una medida que se aplica sobre la diagonal. A mayor magnitud, la pantalla crece tanto en anchura como en altura proporcionalmente y de acuerdo a un ratio determinado.

Por lo tanto, cuando hablamos de reducción de las pulgadas en pantalla por efecto de los botones del sistema, no es del todo ajustado a la realidad: se reduce solo en altura. La pantalla sigue siendo de 4,7 pulgadas en anchura.

Aparte está el tema del ratio, por el cual esta pantalla es además algo más ancha que otras de 4,7 (y, por lógica, algo menos larga en total).

En efecto.

La pantalla del nexus es como es no sólo por la botonera en pantalla, sino por el diferente ratio: Es una pantalla ancha.

Si analizais las fotos que he puesto en el primer post, la pantalla del Nexus parece unos 2 mm más ancha que la del S3.

Saludos. :ok:

rubenban
20/01/13, 17:00:30
En cuanto a ergonomía, yo me quedo mejor con el Galaxy Nexus. El Nexus 4 está bien, muy bonito estéticamente. Pero a el Galaxy Nexus es más delgado y la pequeña curvatura del terminal, además de elegante me parece más ergonómico. Además la tapa trasera rugosa del Galaxy Nexus proporciona un mejor agarre en mi opinión. En fin, es cuestión de gustos, pero yo creo que en cuanto a ergonomía, el Nexus 4 es un paso atrás y no adelante.

boncillo
20/01/13, 17:37:31
La verdad y al menos desde mi punto de vista, en smartphones yo prefiero una pantalla con un ratio más cuadrado que no una pantalla más alargada. Para navegar, foros, mensajería y demás se me hace más cómodo.

zankyw
20/01/13, 17:38:22
En cuanto a ergonomía, yo me quedo mejor con el Galaxy Nexus. El Nexus 4 está bien, muy bonito estéticamente. Pero a el Galaxy Nexus es más delgado y la pequeña curvatura del terminal, además de elegante me parece más ergonómico. Además la tapa trasera rugosa del Galaxy Nexus proporciona un mejor agarre en mi opinión. En fin, es cuestión de gustos, pero yo creo que en cuanto a ergonomía, el Nexus 4 es un paso atrás y no adelante.
De acuerdo completamente.

Celtium
20/01/13, 19:49:45
Lo de la perdida de pantalla por los botones integrados en la pantalla es cosa de la version de Android... Google decidio hacerlos asi, se supone que todos los terminales tendran que terminar teniendo si se actualizan, claro...

A ver cuando actualizen los demas teminales como van quedando...

Suerte ;)

kutavyz
20/01/13, 20:28:29
Lo de la perdida de pantalla por los botones integrados en la pantalla es cosa de la version de Android... Google decidio hacerlos asi, se supone que todos los terminales tendran que terminar teniendo si se actualizan, claro...

A ver cuando actualizen los demas teminales como van quedando...

Suerte ;)

Muchos móviles han actualizado y no llevan los botones virtuales, pero es simplemente porque sería absurdo implementarlos en un móvil que ya lleva los fijos, sería una pérdida de pantalla y la duplicidad de botones que habría.

Salu2!

Celtium
20/01/13, 20:48:32
Muchos móviles han actualizado y no llevan los botones virtuales, pero es simplemente porque sería absurdo implementarlos en un móvil que ya lleva los fijos, sería una pérdida de pantalla y la duplicidad de botones que habría.

Salu2!

Claro hombre, no digo actualizar el sistema operativo solamente, me refiero a la actualización del terminal, el futuro Galaxy 4, el HTC XXX, los que vayan saliendo sutituyendo en su gama al que hay...

;)

Ekine
20/01/13, 21:55:09
En cuanto a ergonomía, yo me quedo mejor con el Galaxy Nexus. El Nexus 4 está bien, muy bonito estéticamente. Pero a el Galaxy Nexus es más delgado y la pequeña curvatura del terminal, además de elegante me parece más ergonómico. Además la tapa trasera rugosa del Galaxy Nexus proporciona un mejor agarre en mi opinión. En fin, es cuestión de gustos, pero yo creo que en cuanto a ergonomía, el Nexus 4 es un paso atrás y no adelante.

Ya me lo pensaba.... Pero bueno, en el resto de aspectos es una evolución y saltando cómo salto yo del NS, ni te cuento.... A ver si estos de Google se dignan a venderlo...

Dhlan
21/01/13, 03:29:23
Estaba viendo un video de youtube donde la persona estaba diciendo que el G. Nexus da unos tonos azules pero en el video se aprecia ver los blancos mejores que en el Nexus 4, ¿Será por el angulo de visión?

PD: Si desean ver el video, aquí se los muestro: http://www.youtube.com/watch?v=soxoidfyUf0

crazynano
21/01/13, 11:11:25
Estaba viendo un video de youtube donde la persona estaba diciendo que el G. Nexus da unos tonos azules pero en el video se aprecia ver los blancos mejores que en el Nexus 4, ¿Será por el angulo de visión?

PD: Si desean ver el video, aquí se los muestro: http://www.youtube.com/watch?v=soxoidfyUf0

A mi me da la impresion que el nexus 4 esta con brillo automatico y el g.nexus con el a tope porque si comparo ambos ,mi pareja posee un galaxy nexus, me da mas la impresion contraria es mucho mas luminoso y el blanco mas blanco en el nexus 4, los colores estan menos saturados tambien y el negro parece gris oscuro al lado del galaxy, no me parece que pueda ser por el angulo porque durante todo el video pasa igual y cambia de angulo varias veces

Ekine
21/01/13, 15:24:08
Estaba viendo un video de youtube donde la persona estaba diciendo que el G. Nexus da unos tonos azules pero en el video se aprecia ver los blancos mejores que en el Nexus 4, ¿Será por el angulo de visión?

PD: Si desean ver el video, aquí se los muestro: http://www.youtube.com/watch?v=soxoidfyUf0







A mi me da la impresion que el nexus 4 esta con brillo automatico y el g.nexus con el a tope porque si comparo ambos ,mi pareja posee un galaxy nexus, me da mas la impresion contraria es mucho mas luminoso y el blanco mas blanco en el nexus 4, los colores estan menos saturados tambien y el negro parece gris oscuro al lado del galaxy, no me parece que pueda ser por el angulo porque durante todo el video pasa igual y cambia de angulo varias veces

Las pantallas no se pueden juzgar desde un video... Cada cámara capta los colores a su manera y puede acentuar o disimular defectos de visualización....

Además las pantallas amoled capturadas desde una cámara, como emiten menos brillo, se ven mucho mejor que un LCD. Comprobado con un Galaxy Nexus vs Nexus S y Smart TV Samsung vs monitor LCD. Las cámaras distorsionan mucho más los colores de las LCD. Pero esa no es necesariamente la realidad.