PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Review de la tablet bq Elcano de bqreaders

jorge_kai
18/01/13, 20:15:50
Review de la tablet bq Elcano de bqreaders

http://www.subemania.com/imagenes/elcano_bq_portada.jpg

Hemos podido probar la nueva tablet de bqreaders.com, la Elcano. Destaca en especial su función de teléfono, eso es algo que no resulta muy común de encontrar en una tablet. ¿Quieres conocer nuestras primeras impresiones?... sigue leyendo...

Aspecto general

Esta "Elcano" sigue la misma linea de las anteriores tablets de bqreaders pero en 7''. Aspecto elegante, compacto, robusto, con una parte trasera de plástico/goma que siempre se ensucia más de lo deseado... muy bien ensamblada, como es habitual en los productos de bq.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9464.jpg

En uno de los laterales encontramos todos los interfaces, donde se echa en falta el HDMI

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9466.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9468.jpg

... incluída la ranura para la tarjeta SIM, que es de tamaño normal

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9470.jpg

El volumen e interruptor de apagado lo tenemos en la parte superior

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9467.jpg

A destacar en la parte trasera, la cámara de 5MP y el flash

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9473.jpg

Como véis, lo esperado... si habéis visto una bq Maxwell, podría pasar por ser su hermana gemela (en cuanto a aspecto exterior).

Pantalla

¡Qué tiempos en los que las pantallas de las tablets era de baja calidad!... ahora practicamente todas son IPS y HD. En esta "Elcano" no podía ser menos, tenemos una pantalla de 7 pulgadas, con panel IPS y resolución de 800x1280 en formato 16:10. Teniendo en cuenta que la pantalla es pequeña, nos encontramos con una definición realmente excelente, mejor que la que podemos encontrar en la Maxwell, que era 600x1024. Realmente la pantalla es excepcional.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-18 19.39.25.jpg

Interface

La tablet incorpora de serie Android 4.0.4. No me extenderé mucho sobre esto, todos sabéis el aspecto que tiene. La tablet maneja el interface bien. Sin mayor problema. Es de esperar que se pueda actualizar al menos a 4.1

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-18 19.43.23.jpg

Procesador

La "Elcano" incorpora un procesdor dual core cortex A9 a 1Ghz y coprocesador gráfico PowerVR™ Series5 SGX (http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR#Series_5). Me da la sensación de que el chipset rinde por debajo de otras configuraciones, como por ejemplo la que monta la maxwell plus o la Edison (dual core A9 1,6Ghz y quad core Mali 400). Es algo que se nota, fundamentalmente en los juegos gráficamente pesados. Si queréis jugar a juegos 2D tipo Angry Birds por supuesto no tendréis ningún problema. Tampoco en juegos 3D poco exigentes como el Riptide GP. Sin embargo si vuestra idea es jugar con juegos como NOVA o Batman, esta no es vuestra tablet, ya que irán a trompicones, diría que hasta en exceso. Seguramente el sistema se pueda optimizar para mejorarlo, aunque como os digo, por defecto, no va del todo fino. Buscando algo de información en los foros oficiales de bq, parece que lo que monta es un MTK6577 y el gráfico es un SGX531. Aquí tenéis un video donde se hace una comparativa entre varios teléfonos con esa configuración de procesadores

CrQXiX-P1kE

Este es el video que he realizado yo, veréis que es similar (de hecho he probado el mismo juego, NOVA 3)

C9yvsfjoro4

Benchmarks

Según Antutu Benchmark, la puntuación de la "Elcano" es de 5904, lo cual no hace sino corroborar las impresiones que habíamos sacado anteriormente. Algo no rinde tan bien como debería. La bq Curie da más de 7300 puntos.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-18 19.58.26.jpg

Wifi

El wifi responde perfectamente, hemos probado el alcance con el programa "Wifi Analyzer" en lugares alejados hasta 10 metros del router y sin problema.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-18 20.04.59.jpg

GPS

La tablet incorpora una suscripción gratuita de un mes al programa Route 66. Realmente con las últimas mejoras de Google Maps no resulta ya necesario casi utilizar ningún otro tipo de software. Las pruebas que hemos realizado con el GPS han sido satisfactorias

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9482.jpg

Función teléfono

La gran novedad de la Elcano. Es la primera tablet de la compañía que incorpora este servicio. Lamentablemente no hemos podido hacer uso de él, la tarjeta SIM que acepta esta tablet es la "grande" y hoy en día ya resulta complicado disponer de una de ellas... tampoco teníamos un adaptador. En todo caso, podéis imaginaros cómo puede funcionar. La idea no es acercarnos la tablet a la oreja, quedaría un poco ridículo. Sino que a través de su altavoz y micrófono, poder utilizarlo como manos libres. Y por supuesto, con un pinganillo bluetooth o unos simples auriculares (no incluídos)

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-18 20.09.42.jpg

Imagino que podrá ser útil a cierto grupo de personas. Realmente no es mucho más grande que los últimos modelos de smartphones que tenemos hoy en día en el mercado (tipo Note II).

Conclusión

Con un precio de 199,90 euros nos encontramos con una tablet de buena calidad, que aunque no destaque fundamentalmente por su potencia, sí cumple perfectamente en muchos aspectos. La función "teléfono" a buen seguro que interesa a muchos usuarios. Si ese es tu caso, esta "Elcano" será una buena opción para ti. Si no lo es, quizá te interese más mirar otros modelos de la compañía algo más potentes, como la Maxwell Plus, la Edison y la Curie.

jorge_kai
18/01/13, 21:11:30
Especificaciones oficiales

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-18_2110 copia.jpg

jorge_kai
18/01/13, 21:11:53
Dónde comprar e información relacionada

La tablet se puede adquirir en la tienda de bqreaders

http://store.bqreaders.com/es/elcano

Tenéis más información sobre ella en el foro oficial de bqreaders

http://foro.bqreaders.com/viewforum.php?f=3132

cbd
18/01/13, 22:08:57
Yo creo que demasiado cara estando la nexus...

Bespinillo
18/01/13, 22:31:49
A mi me ha matao la ausencia de HDMI, por eso he acabado comprando una maxwell (fnac7)
¿Que tal la cámara trasera?¿Es igual de "buena" que la frontal o ya sirve para algo y se puede usar?

mario6r
18/01/13, 23:02:44
Yo me he pillado la Nexus ahora mismo... y sinceramente TODAS me parecen muy caras en relación prestaciones/precio.

Matbiker
18/01/13, 23:09:15
Hoy la he visto en un Media Mark, no la conocía y he estado un poco probándola y mirando como iba, me ha sorprendido bastante lo bien que iba y el precio, con las características que lleva no me ha parecido muy mal.

Un saludo, Matbiker

P.D: por cierto jorge_kai la que yo he visto hoy no traía esa foto de la tercera imagen, de ese pueblo de la Costa Brava, mañana estaré por ahí, jejeje

lendark
18/01/13, 23:13:06
la tarjeta SIM que acepta esta tablet es la "grande" y hoy en día ya resulta complicado disponer de una de ellas... tampoco teníamos un adaptador

En es serio este comentario ??? :oh:

BACOGLADIUS
18/01/13, 23:20:41
Un compañero la devolvio por que dijo que se atragantaba con lo videos mkv full hd, alguno puede corroborarlo? la idea en si me gusta tener un telefono tablet, total poco mas grande que los que vienen es

jorge_kai
18/01/13, 23:45:23
¿Que tal la cámara trasera?¿Es igual de "buena" que la frontal o ya sirve para algo y se puede usar?

la verdad, no he probado ninguna tablet con una cámara que sea de calidad

beretta92user
18/01/13, 23:51:06
En es serio este comentario ??? :oh:

+1 :risitas::sisi1:

jjlosboliches
18/01/13, 23:52:45
Yo la probé en mediamark y la cámara trasera, bueno, puede valer para algo más que la frontal pero no para mucho más. Yo estoy por comprarla, estoy entre esta y la edison 3g, pero no sé si me vendrá mejor una de 7 o de 10 pulgadas. El uso que le voy a dar va a ser para documentos word pero también quiero algo de rendimiento en juegos y que tampoco me sea un armatoste para trasportarla...
En fin, un dilema que tengo.
Por cierto eso de la tarjeta sim lo puedes aclarar? es que no entiendo eso de que dices que lleva una grande que es difícil encontrar el adaptador...No lleva la misma que un s2? o cualquier móvil?

JaviBG88
19/01/13, 01:14:17
jajajaja no se coman a jorge_kai. A mí tmb m mueve la idea de manejas una phablet/ tablet como esta. Al fin y al cabo no uso mucho la potencía. Si es una pena que de trompicones con los videos full. En cuanto a la MicroSim...que todo telefono reciente de alta gama la lleve, no quita que todos podamos acceder a estos (a muchos no le es rentable o viable en comparativa). Pero bueno, comprenderemos que para tí haya sido un problema. Saludos

ilustretbk
19/01/13, 01:40:03
Yo la probé en mediamark y la cámara trasera, bueno, puede valer para algo más que la frontal pero no para mucho más. Yo estoy por comprarla, estoy entre esta y la edison 3g, pero no sé si me vendrá mejor una de 7 o de 10 pulgadas. El uso que le voy a dar va a ser para documentos word pero también quiero algo de rendimiento en juegos y que tampoco me sea un armatoste para trasportarla...
En fin, un dilema que tengo.
Por cierto eso de la tarjeta sim lo puedes aclarar? es que no entiendo eso de que dices que lleva una grande que es difícil encontrar el adaptador...No lleva la misma que un s2? o cualquier móvil?

se refiere a que hoy en dia casi todas las sim son micro-sim o incluso ya las nano-sim

el hueco que lleva esta tablet es para sims de toda la vida..:ok:

jorge_kai
19/01/13, 09:00:54
se refiere a que hoy en dia casi todas las sim son micro-sim o incluso ya las nano-sim

el hueco que lleva esta tablet es para sims de toda la vida..:ok:
correcto :ok:

trabas
19/01/13, 09:07:26
¿por qué no sacaron ésto ANTES de la Navidad? :loco:

elinformaticoedu
19/01/13, 09:14:55
¿por qué no sacaron ésto ANTES de la Navidad? :loco:

Ésto, mejor se lo preguntas a los de b porque digo yo que ellos lo sabrán, nosotros no.

wpg
19/01/13, 09:26:08
Buenas.

Muchas gracias, pero esto me ha "matao":

Función teléfono

La gran novedad de la Elcano. Es la primera tablet de la compañía que incorpora este servicio. Lamentablemente no hemos podido hacer uso de él, la tarjeta SIM que acepta esta tablet es la "grande" y hoy en día ya resulta complicado disponer de una de ellas... tampoco teníamos un adaptador. En todo caso, podéis imaginaros cómo puede funcionar. La idea no es acercarnos la tablet a la oreja, quedaría un poco ridículo. Sino que a través de su altavoz y micrófono, poder utilizarlo como manos libres. Y por supuesto, con un pinganillo bluetooth o unos simples auriculares (no incluídos)

Sino se prueba la novedad que trae estamos ante otra tablet más.

Saludos.

jorge_kai
19/01/13, 09:27:52
Buenas.

Muchas gracias, pero esto me ha "matao":

Sino se prueba la novedad que trae estamos ante otra tablet más.

Saludos.
bueno, lo más probable es que funcione igual de bien/mal que en cualquiera de los millones de teléfonos android que existen, realmente no hay mucho que probar en este sentido. Lo cual no quita que sea el principal atractivo. Siento no tener una SIM normal activa, tengo varios teléfonos y todos tienen ya micro sim. Si consiguiera alguna, actualizaría el contenido.

wpg
19/01/13, 09:36:27
Hola.

Si que hay cosas que probar, sobre todo en este caso, por ejemplo, que auriculares con manos libres son compatibles (si los hay) o que auriculares Bluetooth hay para este modelo; en el caso de un teléfono "normal" eso no tiene tanta importancia como en uno de 7".

Vamos, que si alguien lo quiere usar como su único teléfono pueda usar todo lo que es habitual en un móvil (led de notificaciones no tiene, por ejemplo, como muchos móviles, pero es bueno saberlo).

Saludos.

wpg
19/01/13, 09:37:52
Siento no tener una SIM normal activa, tengo varios teléfonos y todos tienen ya micro sim. Si consiguiera alguna, actualizaría el contenido.

Y sobre todo:

Muchas gracias por todo, como siempre :ok:

manuel2
19/01/13, 10:18:46
para mi gusto, esta bien, pero le faltan cosillas, ya digo que para mi gusto, lo del teléfono lo voy diciendo hace años, por que no le ponen teléfono a las Tablet? por fin alguien se lo ha puesto... lo cual merece una mención, pero hecho en falta que sea de 10" y que tenga hdmi , con estas dos cosas y a ese precio seguro que me la compraba, pero así como ha salido para mi esta coja, y algo cara, quizás la siguiente la hagan así, yo creo que lo del teléfono ya debería empezar a estar incorporado hasta en los ordenadores portátiles como un accesorio mas, unos lo usaran y otros no, bueno es una opinión subjetiva, saludos a todos

jorge_kai
19/01/13, 10:55:59
Si que hay cosas que probar, sobre todo en este caso, por ejemplo, que auriculares con manos libres son compatibles (si los hay) o que auriculares Bluetooth hay para este modelo; en el caso de un teléfono "normal" eso no tiene tanta importancia como en uno de 7".

desde luego, sería ideal... pero dudo que en una review de primer contacto se pueda llegar a ese detalle. Esa información debería proporcionarla mejor bq, que es la empresa que vende la tablet :ok:

asturnauta
19/01/13, 11:13:17
Gracias por la review.

Bq readers tiene productos interessantes, a mí me encanta la Curie desde que la ví en la FNAC, pero hay una cosa que me tira para atrás, veo que en sus tablets la carga se hace con un puerto dedicado, ¿hay algún motivo especial para que no usen el puerto micro usb para carga?. Sería más cómodo.

Un saludo.

elinformaticoedu
19/01/13, 11:16:35
Gracias por la review.

Bq readers tiene productos interessantes, a mí me encanta la Curie desde que la ví en la FNAC, pero hay una cosa que me tira para atrás, veo que en sus tablets la carga se hace con un puerto dedicado, ¿hay algún motivo especial para que no usen el puerto micro usb para carga?. Sería más cómodo.

Un saludo.

¿Éso quiere decir que si se nos pierde el cargador ya no la podremos cargar más? ¿Qué tipo de puerto dedicado usa?

rubixneov
19/01/13, 11:45:33
A mi me ha matao la ausencia de HDMI, por eso he acabado comprando una maxwell (fnac7)

Hola,

La cámara trasera es de 5 mpx y bueno, no es gran cosa pero la calidad es bastante aceptable; y si la comparas con las cámaras que montan la Curie o la Edison el cambio es abisal. En esta cámara por lo menos las líneas en las fotos no parecen que están hechas con fichas de lego y en general con buena iluminación hace fotos muy apañadas.

La cámara delantera... pues lo de siempre :rolleyes:.

Yo he estado mirando una BQ para mi madre pero siempre hay algo que me acaba echando para atrás, con la Edison ahora están montando un panel nuevo que el driver no lo tienen nada pulido da pena usarlo, con la Curie todavía no han arreglado lo el temblor del texto y en ninguna tienda tienen existencias para echarle un ojo a ver cuanto se nota el panal de abejas. Y con la de Elcano pues estoy como tu, que no tenga HDMI me mata aunque viendo el rendimiento gráfico....

Un saludo!

rubixneov
19/01/13, 11:50:39
Gracias por la review.

Un saludo.

Hola,

La Curie y demás si se pueden cargar por el puerto USB. De hecho en su tienda venden un cargador válido para todas las tablets salvo la Tesla.
http://store.bqreaders.com/es/cargador-usb-avhrasimple

Creo haber leído en los foros de bq que el conector exclusivo era para poder cargar y usar el OTG al mismo tiempo.

Saludos

jurenad
19/01/13, 12:18:23
y pensar que yo tengo aqui como diez adaptadores microsim a sim. Y aprovecho la anecdota para decir que una vez meti ese adaptador a una galaxy note 10.1 3G y todavia me acuerdo que se atasco el click clack y me costo trabajillo quitarla.

Dauragon
19/01/13, 12:22:34
Está bien por tener más conectividad (aunque un conector HDMI era casi obligatorio al ser de 7"), microSD y para SIMs. De todas formas si esto no es demasiado importante para los compradores creo que la Nexus 7 mata a todas las tablets de 7" con precios sobre los 200 € o superiores.

oscar1488
19/01/13, 15:56:52
Veo completa la tablet, pero estamos en lo d siempre bq saca productos competitivos pero q siempre tienen alguna pega o defectillo. Lo del Hdmi me parece una tonteria personalmente, pero que la tablet monte un procesador+gpu anticuado y no preparado para tablets....
Me gustaria saber cual es el sistema de produccion y desarrollo de bq porque da la sensacion de que sacan productos sin haberlos diseñado, desarrollado y probado correctamente. Lo digo porque no entiendo q si ya montan siempre la combinacion A9+Mali 400 como dan un paso atras en potencia para tener que mover una pantalla de alta resolucion.
Esperare un poco mas porque parece q el mercado se va a mover bastante este año

elinformaticoedu
19/01/13, 16:12:54
Pues a mi me vendrá de lujo cuando me la pille, porque actualmente tengo un alcatel onetuch 983 por móvil y estoy deseando darle esquinazo al alcatel ya.

Tossaler
23/01/13, 19:06:15
Yo la veo un inventazo, y creo que alguien se ha metido en una batalla de primer rango. Me explico, los smartphones, por mor de Samsung, se están yendo al terreno Tablet con modelos como el Galaxy Note, por más de 500 euracos la pieza, y va y aparecen estos legionarios compatriotas y se meten en la brega con un tablet-teléfono, por menos de 200... Pues genial. Porque, sintiendo que no lleve tarjeta microSD y que no las tengo todas conmigo en lo que respecta a la duración de la batería, antes me compro ésta, que la pijada aquella. Y libre...

Bien hecho, chavales de bq!!!

alkalino432
25/01/13, 23:45:19
Yo tuve un galaxy note y lo pague pero bien y de batería fatal....por no hablar de Samsung que en cuanto sacan modelo nuevo te dejan con un móvil con 1 año sin actualizaciones.Un saludo.

alkalino432
25/01/13, 23:47:36
Veo completa la tablet, pero estamos en lo d siempre bq saca productos competitivos pero q siempre tienen alguna pega o defectillo. Lo del Hdmi me parece una tonteria personalmente, pero que la tablet monte un procesador+gpu anticuado y no preparado para tablets....
Me gustaria saber cual es el sistema de produccion y desarrollo de bq porque da la sensacion de que sacan productos sin haberlos diseñado, desarrollado y probado correctamente. Lo digo porque no entiendo q si ya montan siempre la combinacion A9+Mali 400 como dan un paso atras en potencia para tener que mover una pantalla de alta resolucion.
Esperare un poco mas porque parece q el mercado se va a mover bastante este año

+1 no entiendo porque no han montado A9 + Mali 400.....incomprensible la verdad.

Bespinillo
28/01/13, 00:33:30
Para mi está claro; la batería, si dejas encendido el teléfono y si tienes un procesador potente...
Claro que si a eso le sumas una pantalla con mucha resolución sale algo muy justo. Una pantalla de menos resolución seguramente daría mas fluidez.

breakheart
08/02/13, 08:10:44
¿Cómo teléfono solo se puede usar con el manos libres?

elinformaticoedu
08/02/13, 09:17:40
¿Cómo teléfono solo se puede usar con el manos libres?

Como teléfono lo puedes usar como quieras, con manos libres o sin manos libres y pegado a la oreja.

budyguau
16/02/13, 15:09:52
Por cierto. ¿Como la veis para sustituir a un Note 1? Voy a estar limitado en algo (Tamaño aparte..) con respecto a este?. Me sale mas barato comprar esta tablet que reparar mi Note.

elinformaticoedu
16/02/13, 15:46:10
Por cierto. ¿Como la veis para sustituir a un Note 1? Voy a estar limitado en algo (Tamaño aparte..) con respecto a este?. Me sale mas barato comprar esta tablet que reparar mi Note.

Limitado en nada. La pantalla es mucho más grande y el teclado al tener las letras más grandes es mucho más cómodo de escribir, pero para hablar con ella pegado a la oreja pues si, al ser una tablet pues es un poco más incómoda que un smartphone.

budyguau
27/02/13, 22:50:46
Esta claro que por pantalla si, pero leyendo por ahi dicen que no va demasiado fluida...Estaria bien que alguien que se la haya comprado de su opinión por aqui. Personalmente no necesito un pepino, pero no quiero algo que cojee con respecto a mi Note en navegación web, pelis y algun juego poco exigente ( Defender y poco más ). Muchas gracias.

wenaente
28/02/13, 19:03:56
Esta claro que por pantalla si, pero leyendo por ahi dicen que no va demasiado fluida...Estaria bien que alguien que se la haya comprado de su opinión por aqui. Personalmente no necesito un pepino, pero no quiero algo que cojee con respecto a mi Note en navegación web, pelis y algun juego poco exigente ( Defender y poco más ). Muchas gracias.

Hola compi....yo tuve un noté y ahora tengo un bq elcano.,solo te puedo decir que bravo a los de bq....es verdad que no es tan fluida como el note...eso es cierto...pero no tiene nada,repito,nada que envidiarle,no te dejes llevar por especificaciones sobre el papel.... por que sobre el papel los iphone....me callo mejor...lo mejor de el cano con diferencia la pantalla que es una pasada como se ven los vídeos y las fotos....nada de colores saturados y esas cosas y la batería que dándole caña me dura 48h casi...lo de la fluidez....se arreglara seguro con alguna actualización o rom de algún cocinero,también te puedo decir que suena muy muy fuerte (demasiado diría yo)y además vibra...es librea y al tacto se nota robusta...en fin s lo que buscas es algo mas grande que el note sin dejarte una pasta....es la tuya,yo estoy muy contento con ella...pero a lo mejor la cambio...ya que creía que podía hacer el día a día con ella pero no....por tamaño y mi trabajo...creo que incompatibles.....así que si no me sale nada me la quedaré
Espero ser te de ayuda un saludo

tranqui69
02/03/13, 17:40:10
Una pena que no tenga HDMI.

aluzinator
07/03/13, 11:33:03
1. ¿Ha probado alguien esta tablet con alguna aplicación que reconozca la escritura a mano alzada con un pen stylus?
2. ¿Ha probado ya alguien un manos libres o similar?

marcro
12/03/13, 22:09:56
1. ¿Ha probado alguien esta tablet con alguna aplicación que reconozca la escritura a mano alzada con un pen stylus?
2. ¿Ha probado ya alguien un manos libres o similar?

Uso Freenote y escribo con el dedo, va de lujo.
En el coche se conecta automáticamente a la radio con el manos libre y el audio para escuchar el Spoty al mismo tiempo, va perfecta.

aluzinator
13/03/13, 21:53:54
Uso Freenote y escribo con el dedo, va de lujo.
En el coche se conecta automáticamente a la radio con el manos libre y el audio para escuchar el Spoty al mismo tiempo, va perfecta.
Muchas gracias por responder. :ok:

salitre22
12/05/13, 21:35:22
Bueno, pues yo he de decir que la nexus 7 no tiene cámara trasera ni SD y la Curie, por ejemplo, además de tener una cámara de 2 megapixels, la El cano tiene 5, no tiene Gps. Por otro lado me parece una ventaja tener 3G y usar la tarifa de datos del móvil con un duplicado de tarjeta. Que la pesa el culo, pues si para que nos vamos a engañar, pero si tienes claro para que la quieres esta tablet suple sus defectos de sobra con sus cualidades. Mi anterior tablet era una xoom 2 y su procesador era mucho peor.

Por otro lado, con los la microsim mete dura de pata impresionante por mi parte. Hace tanto que no uso una sim normal que para probar el teléfono he metido la micro de lado, de repente no se me pasaba por la cabeza que hubiese otro tamaño, y se me ha colado hasta el fondo y ahora no ka puedo sacar. Si me la arregla Bq la tengo que enviar a Rivas. Conoce alguien dónde puedo llevarla en Madrid y que me lo resuelvan en el mismo dia.? Gracias de antemano.

salitre22
12/05/13, 21:42:37
siento las faltas de ortografía ha sido el autocorrector. ahora se lo estoy dictando y bastante mejor. Saludos.

javitohellin
19/05/13, 20:39:14
Veo que generalmente estais contentos, yo la he probado esta tarde y la verdad, deja mucho que desear, la resolucción es bastante mala por no hablar de la cámara trasera que para ser 5mpxel echa unas fotos bastante malas. Mi N85 las echa mejor. En cuanto a fluidez no tengo queja.

Ciclope_X
20/05/13, 17:51:26
Vaya hombre, no hay nada claro para poder decidirse.
En mi caso que no juego prácticamente nada creo que me puede servir para el trabajo y casa, aunque me echa para atrás que se le atraganten los mkv, aunque supongo que si podrá con los 720p ligeritos.
La cámara me da un poco igual, aunque si valoraría el buen funcionamiento del GPS, además parece que la batería no es ningún handicap.
¿Hay alguna alternativa de igual o menor precio comprando en España?
Eso si, la condición principal es que lleve ranura para la SIM.

G0rr10n
20/05/13, 19:01:51
A mi me va bastante bien en general he probado paliculas vi y mkv y sin problema. El mayor problema es rootearla que aun no he podido con la última actualización. Las fotos de la cámara trasera son correctas. El único lag que he encontrado es al poner otro launcher que se quedaba bloqueada. Uso los juegos candy crush y the tribez y van de lujo. La batería para hacerse una idea he visto tres películas seguidas y aun duro otra hora mas sin WiFi ni 3g activado. Aunque lleva procesador mtk no tiene nada que ver con las tablets chinas que siempre fallan en algo.

G0rr10n
20/05/13, 19:07:03
El gps con agps localiza rápido y va bien con el tom tom sin errores de precisión que suelen dar las chinas. El WiFi después de la última actualización va perfecto.

pochitor
21/05/13, 16:39:25
pues yo de lo unico que me podria "quejar", es de la camara, malilla y no me termino de acostumbrar donde la han colocado, pero por TODO lo demas para mi perfecta, vengo de un Note que ha heredado mi mujer, y no me arrepiento, el Note es algo msa fluido, pero donde lo notas de verdad es en juegos EXIGENTES, de resto no.
Que la bateria con wifi encendido,3g,Bluetooh,brillo automatico,gps, etc... me dure dos dias es para fliparlo, sobre todo despues del Note, (nada de estar poniendo 2g,apagando aqui o alli para estirar un poco de pila), cobertura MUCHO mejor, tanto wifi, como gsm-3g.
Del note solo hecho de menos el s-pen y tampoco es que me vaya la vida en ello.
Saluidos

Lynxtrom
22/05/13, 10:06:01
A mi me va bastante bien en general he probado paliculas vi y mkv y sin problema. El mayor problema es rootearla que aun no he podido con la última actualización. Las fotos de la cámara trasera son correctas. El único lag que he encontrado es al poner otro launcher que se quedaba bloqueada. Uso los juegos candy crush y the tribez y van de lujo. La batería para hacerse una idea he visto tres películas seguidas y aun duro otra hora mas sin WiFi ni 3g activado. Aunque lleva procesador mtk no tiene nada que ver con las tablets chinas que siempre fallan en algo.

Hola:

Si rooteaste con el método que explican en el foro de bq, lo puedes volver a utilizar tras la actualización, eso sí hay que intentarlo varias veces (yo necesité 5)

Saludos.:ok: