PDA

Ver la Versión Completa : A tener en cuenta para cuando podamos modificar firmware

thesito
17/01/13, 21:32:35
Como no me llega la tablet aun, y no consigo aun descomprimir el firmware para entretenerme... pues ando buscando info paseando por foros chinos , hablan de los problemas que tiene a la hora de moverse la tablet, hay un post en el que le recomiendan al fabricante añadir los siguientes parámetros al firmware para que vaya mas fluido. Dicen que mejoraría la velocidad de uso, seria mas sensible al tacto, las aplicaciones tendrían una respuesta mas fluida, mas rapido..

archivo:system\build.prop

modificaciones:
dalvik.vm.heapstartsize=16m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=256m
dalvik.vm.heapsize=512m

aumento:
view.touch_slop=25
view.minimum_fling_velocity=35
view.scroll_friction=0.002

aquí por ejemplo hay info de que es alguna cosa.. y buscando en intenet esta el resto..
http://www.jeffmixon.com/examining-build-prop-tweaks-for-android-ics-a-comprehensive-guide-part-1/

El post es del dia 14 por lo que no se si se ha añadido en las actualizaciones de firm.. ante todo no es recomendable toquetear nada hasta que este claro como hacer los recoverys y resto de cosas para asegurar no brickear las tablets.. solo lo pongo para ir recopilando info...

minigauss
18/01/13, 00:28:46
Tomo nota, puedes poner algún link a los foros para ver si conseguimos descomprimir la rom?

Si los chinos tienen modificacioned para el buildprop es que lo han visto por lo menos e igual saben algo.

tristanc
22/01/13, 11:42:37
Acaban de postear esto es xda.

" Apparently youi have same issue than me with Yinlips chinese game handled.
Try to use s2img before unpack it. "

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1081239

Me voy a trabajar y no lo puedo probar, además creo que s2img es una App para Linux y no tengo ninguna distro aquí.

Ya diréis algo.

minigauss
22/01/13, 14:15:08

Me voy a trabajar y no lo puedo probar, además creo que s2img es una App para Linux y no tengo ninguna distro aquí.

Ya diréis algo.

Voy a probarlo ahora mismo y posteo :)

thesito
22/01/13, 21:10:09
jeje justo me llego la tablet esta tarde.. ando liado actualizandola y tal... luego pruebo...

Ya diréis algo.

tristanc
22/01/13, 21:59:40
Esperando noticias, currantes :-)

aguilacaponata
22/01/13, 22:45:50
Como van las pruebas? Yo tengo linux pero ni papa de ingles traduccido por el google

tristanc
22/01/13, 22:52:12
solo tienes que descargarte la App , la metes en un directorio junto con el firm por ejemplo la 1.02.img y pones este comando simg2img factoryfs.img output.img

donde factoryfs.img es el archivo 1.02.img y output.img es el archivo resultante , luego ya se podría intentar desempaquetarla con imgRePacker o bien con mkdir tempdir; mount -o loop output.img tempdir

Un Saludo.

minigauss
23/01/13, 03:49:13
Me da un error de "parse header file", basicamente la cabecera del archivo es distinta a la habitual al parecer. He probado varias versiones por si acaso eran descargas corruptas pero no parece funcionar...mañana sigo probando.

peliuri
23/01/13, 08:38:07
EL simg2img ¿vale para el SOC a31?.

tristanc
23/01/13, 09:52:29
EL simg2img ¿vale para el SOC a31?.

Eso es lo que nos ha comentado un compi de xda que probaramos.

thesito
23/01/13, 15:39:26
he probado pero me da error "Bad Magic" a ver si esta noche tengo un rato y pruebo mas..

minigauss
23/01/13, 16:38:37
he probado pero me da error "Bad Magic" a ver si esta noche tengo un rato y pruebo mas..

El bad magic es cosa de permisos, inténtalo con "sudo" pero a mi me sale error parse header porque no está en el formato habitual...a ver si consigo foreando una solución hoy.

thesito
23/01/13, 16:44:09
estoy como root...

El bad magic es cosa de permisos, inténtalo con "sudo" pero a mi me sale error parse header porque no está en el formato habitual...a ver si consigo foreando una solución hoy.

minigauss
24/01/13, 02:56:57
Ni con root ni sin root :loco:, "Bad magic" también, no se me ocurre nada en principio voy a investigar por xda a ver si nos cuentan algo.

withoutme
25/01/13, 00:08:25
Yo tendria en cuenta el mejorar la velocidad del teclado que me parece horrible que se coma letras, lo odio.

carlyface
25/01/13, 16:13:29
Yo tendria en cuenta el mejorar la velocidad del teclado que me parece horrible que se coma letras, lo odio.

Lo primero que hice fue cambiar el teclado por el swiftkey 3.

withoutme
25/01/13, 20:13:40
Lo primero que hice fue cambiar el teclado por el swiftkey 3.
No se come letras? Voy a ello ahora mismo.

Serggpolo15
25/01/13, 20:59:31
No se come letras? Voy a ello ahora mismo.

Si que se las come, y casi mas que el de stock. Son todos en general.

withoutme
25/01/13, 21:54:45
Si que se las come, y casi mas que el de stock. Son todos en general.

Si, lo acabo de comprobar.. Habra que esperar una rom cocinada o una actualización

macgreo
26/01/13, 12:46:58
Como no me llega la tablet aun, y no consigo aun descomprimir el firmware para entretenerme... pues ando buscando info paseando por foros chinos , hablan de los problemas que tiene a la hora de moverse la tablet, hay un post en el que le recomiendan al fabricante añadir los siguientes parámetros al firmware para que vaya mas fluido. Dicen que mejoraría la velocidad de uso, seria mas sensible al tacto, las aplicaciones tendrían una respuesta mas fluida, mas rapido..

modificaciones:
dalvik.vm.heapsize=512m

aumento:
view.touch_slop=25

aquí por ejemplo hay info de que es alguna cosa.. y buscando en intenet esta el resto..
http://www.jeffmixon.com/examining-build-prop-tweaks-for-android-ics-a-comprehensive-guide-part-1/

El post es del dia 14 por lo que no se si se ha añadido en las actualizaciones de firm.. ante todo no es recomendable toquetear nada hasta que este claro como hacer los recoverys y resto de cosas para asegurar no brickear las tablets.. solo lo pongo para ir recopilando info...

He añadido estos parámetros a mano y bueno... no veo mucha diferencia.... a lo mejor al desplazar me por el navegador va un pelin mas fluido. A ver si encuentro alguna modificación para el teclado
Edito con el SlideIT parece que va Mejor

macgreo
04/02/13, 13:50:40

modificaciones:
dalvik.vm.heapsize=512m

aumento:
view.touch_slop=25

No se podría añadir esto al script de actualización y root de la 1.2.1 junto con estas modificaciones que dicen que son bastante recomendables, yo lo he modificado todo, y bueno, parece qeu sí que noto diferencia en el desplazamiento por las webs:

Fix para problemas Con aplicaciones:
ro.kernel.android.checkjni=0

Aumenta el rendimiento de la respuesta táctil:
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

No enviar estadísticas de uso de datos
ro.config.nocheckin=1

Mejora de desplazamiento:
windowsmgr.max_events_per_sec=350

Scroll más rápido (no probada)
ro.max.fling_velocity=12000
ro.min.fling_velocity=8000

Renderizar la interfaz con nuestra GPU:
Code: debug.sf.hw=1

Salvar bateria ahorrando en el wifi :
supplicant_scan_interval=180
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0

Forzar launcher en la memoria (cierres):
ro.HOME_APP_ADJ=1

Mejorar buffer y aumentar velocidad:
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

thesito
04/02/13, 13:55:30
habría que mirar si con la nueva actualización que han hecho han cambiado ellos algo de todo esto..

macgreo
04/02/13, 14:09:50
habría que mirar si con la nueva actualización que han hecho han cambiado ellos algo de todo esto..

Yo lo probaré esta noche, y comento lo que no esté añadido/modificado. Seria posible un script para modificar solo el build.prop? más que nada para no tener que estar añadiéndolas a mano cada vez que actualicemos...

thesito
04/02/13, 14:18:26
creo que si.. luego lo compruebo
Yo lo probaré esta noche, y comento lo que no esté añadido/modificado. Seria posible un script para modificar solo el build.prop? más que nada para no tener que estar añadiéndolas a mano cada vez que actualicemos...