PDA

Ver la Versión Completa : QUITAR SONIDO CAMARA en 4.1.2 (Jelly Bean) (solución)

joancor
16/01/13, 11:45:43
Hola a todos, por fin he podido quitar el sonido de la cámara de mi S3 de forma elegante. Esto es para los que tengais un S3 que no se pueda quitar bajando simplemente el volumen del teléfono. Los pasos que he seguido son los siguientes:

1.- Rootear el S3 de la forma que se explica en otros posts.
2.- Instalar la app 'Root Explorer'
3.- En el directorio /system entrar en el subdirectorio /csc o sea /system/csc
4.- Arriba a la derecha en el programa hay una pestaña que dice 'Montar R/W', pulsarla para que podamos modificar los ficheros de este directorio.
5.- Aguantar pulsado sobre el fichero 'others.xml' y nos saldra un submenu y pulsamos sobre 'Abrir en Editor de texto'
6.- Tenemos abierto el fichero en formato modificación y veremos que empieza por <?xml version="1.0" ......... y termina por </FeatureSet> y
</SamsungMobileFeature>.
7.- Antes de </FeatureSet>......, escribimos la siguiente línea:

<CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>true</CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>

(ojo con las minusculas y las mayusculas)

8.- Rebotamos el S3 y listos, en la cámara de fotos en el menú de opciones, aparece otra opción más que es 'Sonido del obturador'

Espero que os sirva esta pequeña explicación.
Salu2.

Chimino
16/01/13, 12:45:33
En otras palabras, que el sistema tiene menús o botones ocultos que se pueden activar porque dentro de mi ignorancia en android entiendo que solo has activado algo ya implementado por samsung ¿no?

La pregunta siguiente es ¿tiene más opciones que se puedan activar o desactivar?

:oh:

joancor
16/01/13, 13:03:05
Supongo que si, pero no tengo ni idea, de todas formas esto forma parte de roms de otros paises que lo tienen activado porque que no tienen problemas en este tipo de protección de datos (por decirlo de alguna manera).

Salu2.

Luisetrix
16/01/13, 13:26:34
no es por la protección de datos.
Es porque hay paises (España es uno) en los que los teléfonos que tienen cámara, por ley tienen que hacer el "ruido" de una cámara al hacer una foto. En teoría para que no se le pueda hacer una foto a alguién sin que lo sepa. Por eso no se puede desactivar de serie.

joancor
16/01/13, 13:30:35
A eso queria referirme al derecho a la intimidad, etc.

Chimino
16/01/13, 13:32:27
A eso queria referirme al derecho a la intimidad, etc.

Si eso fuera tan estricto no permitirían bajar el volumen del movil a cero y luego hacer la foto en silencio como acabo de hacer...

joancor
16/01/13, 13:37:56
Curiosamente hay S3 que permiten bajar el volumen y la cámara queda muda y otros no y no se el porque.

jovipo
16/01/13, 13:38:01
Es más fácil abres ajustes de la camara vas a sonido del obturador i lo desconectas y ya está todo arreglado puedes hacer fotos sin hacer ningún ruido.

saludos.

joancor
16/01/13, 13:40:06
Repito que hay S3 que viene eso de serie y en otros no hay manera de quitar el sonido.

grouxho
16/01/13, 14:00:55
A mi nunca me ha salido en la cámara stock la opción de obturador en los ajustes de la cámara (ni en la 4.1.2 ell5 vodafone, ni ahora en la ellc phe). Ni tampoco en la stock modificada que llevo. He hecho esto y ahora si me sale, muchas gracias joancor, mola y simple.

Bueno, en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722136 part 2 tenéis cómo quitar otros ruiditos si no os gustan.

Saludos

Chimino
16/01/13, 14:03:39
Como dicen dependerá del pais. En mi PHE española puedo quitar el sonido bajando con las teclas de volumen pero no puedo desactivar el sonido en el menú de configuración de la cámara...

darkopro
28/02/13, 21:51:22
Me podrías decir que hago mal?

http://img.tapatalk.com/d/13/03/01/rudusu2y.jpg

yimiku
28/02/13, 23:10:33
Muy buenas, pues a mí en mi s3, si quito el sonido al móvil en la barra de notificaciones, no hace ningún ruido al hacer una foto.

Memento
01/03/13, 09:41:35
no es por la protección de datos.
Es porque hay paises (España es uno) en los que los teléfonos que tienen cámara, por ley tienen que hacer el "ruido" de una cámara al hacer una foto. En teoría para que no se le pueda hacer una foto a alguién sin que lo sepa. Por eso no se puede desactivar de serie.

Qué interesante. ¿Sabes qué ley es esa que obliga en España a ello?

ryuseiken
01/03/13, 10:17:52
Tampoco me ha salido, podrías poner una captura de como tiene que quedar? me gustaría disponer de esa opción de esta manera tan cómoda.

blackeggs
01/03/13, 10:29:09
Qué interesante. ¿Sabes qué ley es esa que obliga en España a ello?

En en españa realmente no se si es obligatorio que suene. Pero hay paises donde sí es obligatorio que la camara haga ruido al sacar un foto por ley. Vamos que es ilegal tener una camara que no haga ruido al disparar.
Japon es seguro uno de estos paises. En españa no se se es ilegal que no haga ruido la camara. En japon son ilegales las camaras que no hacen ruido. El caso de españa no lo se realmente, no estoy seguro que sea ilegal aqui.

En estados unidos se intento tambien pero no se si se hizo la ley o no al final.

Estados Unidos, dá el puntapié inicial para tratar de frenar esta actividad y presenta un proyecto de ley (Camera Phone Predator Alert Act) que obligaría a todos los móviles con cámara a emitir algún tipo de sonido al realizar la fotografía. De ser aprobado y convertido en ley, sin duda logrará remediar al menos en parte, acciones repudiables tales como la proliferación de fotografías inhapropiadas en la web.

En españa, que me suene (nunca mejor dicho), no esta regulado lo del sonido al disparar. Que igual sí, pero no me suena. En algunos moviles no se puede quitar pero creo que es por leyes de otros paises, como japon y no se si habra alguno mas.

n0xi~
01/03/13, 13:58:29
Probado en ROM I9300XXEMR2. Funciona a la perfeccion, aparece la opcion de sonido opturador y se puede desactivar.

Gracias por el aporte!

kobety
01/03/13, 14:03:26
Me podrías decir que hago mal?

http://img.tapatalk.com/d/13/03/01/rudusu2y.jpg

Creo k te falta el true en mitad no?

darkopro
01/03/13, 15:59:33
Creo k te falta el true en mitad no?

Mil gracias por la respuesta, el true está al final de la primera línea. Creo que no hay ninguno más, puedo hacer un copia y pega del primer post por si acaso pero mi duda es: ¿Las líneas han de quedar escritas con esa alineación y ese margen?

kobety
01/03/13, 16:21:21
Ni idea...la verdad es k ni tengo el galaxy ahora mismo y no puedo mirarlo...

darkopro
01/03/13, 19:30:24
Ni idea...la verdad es k ni tengo el galaxy ahora mismo y no puedo mirarlo...

Muchas gracias de todas maneras ;)

darkopro
02/03/13, 20:43:47
A ver si alguien puede poner una captura de cómo queda el archivo ;)

Treykin
03/03/13, 09:37:35
Muchas gracias funcionó perfecto :o

darkopro
03/03/13, 11:02:46
Muchas gracias funcionó perfecto :o

Puedes poner una captura de cómo te queda el archivo?

surgeonxxx
03/03/13, 12:58:04
Muchas gracias Joancor. Activado el menú oculto sin problemas. Os dejo un par de fotos de como queda el fichero y el menú. Un saludo.

surgeonxxx
03/03/13, 13:09:01
Darkopro que rom teneis??

ryuseiken
04/03/13, 11:34:36
Pues mi archivo no tiene según que líneas a ver si me podéis poner la captura pero en apaisado para ver las líneas enteras xq creo que mi problema está ahí, ver si lo consigo alguna vez.

Gracias

nachovip
04/03/13, 14:34:05
Yo lo he hecho de otra manera más chapucera pero igual de efectiva.
Con el explorador Root en la siguiente ruta system/media/audio/ui cambias todos los nombres que tengan relación con la cámara poniéndole al final .bk como el sistema no encuentra el nombre del archivo no reproduce el sonido y si algún día por lo que sea tienes que volver a poner el sonido solo tienes que quitarle la extensión que le has puesto y vuelve a sonar ;DD

darkopro
04/03/13, 16:21:36
Darkopro que rom teneis??

La última libre de UK
XXEMB1, parece que en esta no funciona así

jcreig
04/03/13, 17:45:30
Muchísimas gracias.
Al final funciona.
Hay que ir con cuidado con los signos y las mayúsculas. Tiene que quedar exacto.
Saludos.

semasca
04/03/13, 23:27:09
Porque no alguno que le funcione sube el archivo others.xml modificado? Asi solo tendríamos y sobreescribirlo y avitariamos molestos errores.
Un saludo y gracias.

Logan23
05/03/13, 02:26:26
Porque no alguno que le funcione sube el archivo others.xml modificado? Asi solo tendríamos y sobreescribirlo y avitariamos molestos errores.
Un saludo y gracias.

+1
A mi no me ha funcionado y lo que es más raro, no comienza ni termina como dice el post

Treykin
05/03/13, 04:59:07
http://img.tapatalk.com/d/13/03/05/2apudy6y.jpg
Así lo hice yo y me funciono a la primera
Por cierto use Solid Explorer.

semasca
05/03/13, 09:55:19
podrías subir el archivo y adjuntarlo en este post?

Treykin
05/03/13, 11:12:38
http://db.tt/ce4VNc6R
Servido :o

ryuseiken
05/03/13, 11:53:53
He sobreescribido tu archivo y me sigue sin salir la opción, juraría que es por la rom la mía es la EMB1, me suena que alguien lo dijo unos post mas atrás.

Asi que nada, mi gozo en un poco este metodo :(

mastered
05/03/13, 21:32:25
La verdad es que a mi tampoco me funciona el método
tengo la rom ELLA y ni haciéndolo yo mismo ni sobrescribiendo el archivo me funciona

Bueno a ver que se me ocurre

Logan23
06/03/13, 01:22:45
La verdad es que a mi tampoco me funciona el método
tengo la rom ELLA y ni haciéndolo yo mismo ni sobrescribiendo el archivo me funciona

Bueno a ver que se me ocurre

+1
estoy igual

chivopsycho
06/03/13, 02:39:46
Podéis usar el mod de Camara del note2. Entre otras muchas funciones interesantes obtendréis esta de silenciar el disparo.

surgeonxxx
13/03/13, 04:29:24
He actualizado la Rom a la versión EMB5, y el comando ya no funciona (he verificado que lo he escrito correctamente). Conclusión : no funciona con cualquier rom 4.1.2. Un saludo.

piulistu
13/03/13, 10:24:05
y renombrar el archivo de la camara con root explorer???
si no recuerdo mal antes se hacia asi: system-media-audio-ui y alli buscar el archivo no se si es shutter.ogg u otro. en ajustes de camara hay una opcion de activar/desactivar sonido obturador pero da igual como lo pongo a mi no me suena (tengo la rom de omega y no se si tendra algo que ver)

is0ka666
13/03/13, 15:19:15
gracias por el parte, me funciono a la primera! :D

armude
13/03/13, 16:35:55
El metodo del primer post no me funciono, no se si es porque llevo la camara del note 2 o que, he tenido que renombrar los sonidos de la camara en system/media/audio/ui.

surgeonxxx
14/03/13, 02:03:04
Como dice el título de este post: quitar sonido cómodamente (lo de renombrar archivos me parece poco cómodo). Así que me he instalado el MOD de la cámara del Note 2 que lo trae por defecto. Os dejo el archivo: https://www.dropbox.com/s/9gi9q7j2bwg6bnw/jobnik_Camera_Note2_S3_JB_MOD_v8_cwm.zip Se instala por Recovery. Gracias a quienes informaron en este hilo de este mod. Un saludo.

andrew_mp
01/04/13, 04:47:19
Hecho, muchas gracias!!

romanlopez01
09/04/13, 21:17:57
pues ami ni una jajaja tengo el galaxy s 3 con 4.1.1 ami ni si quiera me aparece la carpeta y pongo buscar el archivo others.xml y tampoco existe, alguna idea??

darkopro
09/04/13, 21:43:38
pues ami ni una jajaja tengo el galaxy s 3 con 4.1.1 ami ni si quiera me aparece la carpeta y pongo buscar el archivo others.xml y tampoco existe, alguna idea??

Tienes que ser super usuario y usar algún explorador de archivos con acceso root

romanlopez01
09/04/13, 22:04:44
lo tengo de hecho compre el root explorer y tengo solid explorer pero en ninguno me aparece el folder ese, puedo entrar a system y todo normal pero no me aparece ese folder

manu093
03/05/13, 18:54:44
Hola a todos, por fin he podido quitar el sonido de la cámara de mi S3 de forma elegante. Esto es para los que tengais un S3 que no se pueda quitar bajando simplemente el volumen del teléfono. Los pasos que he seguido son los siguientes:

4.- Arriba a la derecha en el programa hay una pestaña que dice 'Montar R/W', pulsarla para que podamos modificar los ficheros de este directorio.
5.- Aguantar pulsado sobre el fichero 'others.xml' y nos saldra un submenu y pulsamos sobre 'Abrir en Editor de texto'
6.- Tenemos abierto el fichero en formato modificación y veremos que empieza por <?xml version="1.0" ......... y termina por </FeatureSet> y
</SamsungMobileFeature>.

8.- Rebotamos el S3 y listos, en la cámara de fotos en el menú de opciones, aparece otra opción más que es 'Sonido del obturador'

Salu2.

Yo tuve que modificar el Archivo FeatureSet.xml Y si me funciono

chemamtc
19/05/13, 21:17:23
No he sido capaz de descargar Root Explorer pero lo he podido hacer con ES File Exporer!

Muchas gracias por tu post :ok:

Un saludo.

</SamsungMobileFeature>.

Salu2.

lindeque
24/06/13, 11:22:32
Muchas gracias, joancor. Estaba loco con el sonidito de las narices. Pero con tu solución, perfecto.

Saludos.

Eternal
21/08/13, 14:09:45
A mi tampoco me ha funcionado, tengo firm terminado en ELLA

pedrov
21/08/13, 14:28:48
Si fuese por protección de intimidad¿pq si pones el móvil en silencio no suena la cámara?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Clovwx
25/12/13, 16:12:33
Muchas gracias funcionó de maravilla, ahora ya tengo la opción para activar o desactivar el sonido

ncn
25/12/13, 16:48:26
A mi igual, si pongo en modo silencio el cel desde la barra de notificaciones, al tomar un foto la cámara no hace ningún sonido. Tengo la 4.1.2 libre de Panama.

PheniX
19/01/14, 17:25:43
He intentado editar el archivo pero tiene muchas más líneas que el que ponéis en el post, he optado por editar el fichero shutter y listo, de shutter.ogg a shutterogg (sin punto)

darkopro
19/01/14, 18:27:12
He intentado editar el archivo pero tiene muchas más líneas que el que ponéis en el post, he optado por editar el fichero shutter y listo, de shutter.ogg a shutterogg (sin punto)

Así tiene que quedar:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<SamsungMobileFeauture>
<Version>ED001</Version>
<Country>SPAIN</Country>
<CountryISO>ES</CountryISO>
<SalesCode>PHE</SalesCode>
<FeatureSet>

<CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>TRUE</CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu> <CscFeature_Web_EnableAutoSimHomeUrlInProfile>TRUE</CscFeature_Web_EnableAutoSimHomeUrlInProfile>
<CscFeature_RIL_DontUseSyscallForIntent>TRUE</CscFeature_RIL_DontUseSyscallForIntent>

</FeatureSet>
</SamsungMobileFeauture>

PheniX
19/01/14, 19:03:28
Esta captura es de mi archivo, solo se ve el 30% hay muchas mas líneas de código

http://img.tapatalk.com/d/14/01/20/ehara9a5.jpg

Me ha parecido mas facil quitar el punto de la extensión de shutter.ogg por si me cargaba algo en el fichero XML

Mi movil esta con 4.2.1 rom vodafone

fisgon
19/01/14, 20:30:56
¿Alguien sabe de alguna solución parecida para 4.3? Gracias de antemano.
Saludos

PheniX
19/01/14, 20:46:50
¿Alguien sabe de alguna solución parecida para 4.3? Gracias de antemano.
Saludos

Haciendo root no puedes modificar el archivo shutter? Es que estoy pensando en actualizar y me interesa porque odió el dichoso sonido, lo quito en todos los móviles que tengo.

yaomg1782
09/09/14, 01:21:54
hola y para quitarle el sonido a la camara de Whatsapp? saludos