PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia Nexus 4


Soikone
05/01/13, 16:13:52
Pues abro este hilo para comentar a toda la gente que espere el Nexus 4 y con suerte ayudar a alguien que tenga una situación similar a la que yo tuve.

Yo no pude comprar mi Nexus 4 el 13N, sin embargo ya tenia apalabrado mi móvil, y aunque alargue el momento de entrega, al final debía darlo. Entonces me decidí a comprarlo por Ebay, me costo varios intentos porque no me decidía. Al final, me costó todo por 420€, con el bumper oficial y los gastos incluidos, bastante aceptable diría yo, sobre todo teniendo en cuenta que era el de 16Gb.

El problema era que lo pedí a Estados Unidos, solo tuve que comprar un adaptador USA to EU, por menos de 1€.

Hoy, no me arrepiento de nada de haberlo hecho, tras hablar con Google y con el vendedor, me han transferido el teléfono a mi cuenta, y podré tramitar yo mismo el tema de la garantía como si hubiera comprado el Nexus 4 yo mismo, salvo que si hubiera algún problema, ellos me lo tramitan y lo tendrían que mandar a Estados Unidos.


Espero que si alguno esta en la misma situación que yo estaba y esta dudando, esto le haya servido de algo.


NOTA: Siento haber caído en la venta por ebay, se que os molesta, pero era un mal menor :)

elmixel
05/01/13, 16:26:12
Hola podrías explicar un poco más detallado como tramitaste la garantía, gracias.

Halincito
05/01/13, 16:33:43
Hola podrías explicar un poco más detallado como tramitaste la garantía, gracias.

Eso, es bastante interesante. ¿Cómo lo hiciste?

Soikone
05/01/13, 17:17:20
Os copio los correos:

Lo que me han dicho cuando se ha tramitado:
Hola Francisco,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En respuesta a tu consulta te comento que el el cambio de titularidad fue hecho correctamente. En lo que se refiere a la garantía, esta debe ser tramitada desde el país de origen en el que se realizó la compra. No obstante, en el caso de que tengas algún tipo de problema con tu Nexus 4, dirígete a nosotros para buscarte una solución.

Si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay.

Saludos,

Daniel P
El equipo de Google Play



Lo que me dijeron antes:
Hola Francisco,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Según nuestros registros, este pedido de Nexus 4 no está asociado a la cuenta de Google desde la que nos escribes. Si tu teléfono se compró a través de Google Play y te lo han regalado, por favor, necesitamos los siguientes datos para procesar el reemplazo del mismo o cambio de datos.

- Tu nombre completo
- Tu dirección de envío
- El número de serie o IMEI del dispositivo defectuoso. Lo puedes encontrar en la caja del Nexus 4 o en ""Ajustes"" > ""Sobre el teléfono"" > ""Estado"" > ""Número de serie""

Además, como parte del proceso de envío de un dispositivo de sustitución, necesitamos hacer un bloqueo temporal en tu tarjeta de crédito. Para ello, necesitas una cuenta de Google Wallet.

Si todavía no tienes una cuenta de Google Wallet, por favor, sigue las siguientes instrucciones:

1. Accede a la página http://wallet.google.com/manage.
2. Haz click en "Registrarse ahora".
3. Rellena los campos necesarios y haga clic en "Crear mi cuenta".
4. Ya puedes empezar a comprar.

También necesitaremos la cuenta de correo electrónico de Google con la que se realizó la compra original. Tan pronto como reciba esta información, iniciaremos el proceso de reemplazo.

Ten muy presente que los únicos medio de pago que aceptamos son tarjetas débito crédito Visa o Mastercard, no aceptamos tarjetas virtuales o prepago.

Por favor responde a éste correo electrónico con la información que te solicito tan pronto como te sea posible.

Saludos,

Daniel P
El equipo de Google Play


-----------------------------------------

Hola Francisco,

Gracias por contactarnos de nuevo.

Para que podamos cambiar el dueño del Nexus 4 que nos comentas necesitamos que el propietario actual nos proporcione el nombre completo de la persona a la que quiere vincular el teléfono y dirección de correo electrónico.

Por parte del nuevo dueño del teléfono necesitaremos que este abra una cuenta Google Wallet con una tarjeta de crédito o débito vinculada a dicha cuenta.

Si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay.

Saludos,

Daniel P
El equipo de Google Play

Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda
Registrado en Dublín, Irlanda



En resumen, el comprador original, debe ponerse en contacto con ellos y dar:
Nombre y apellidos
Cuenta de correo registrada y con cuenta Google Wallet
IMEI del telefono

Con esto, en unos días queda resuelto.

Minutoid
05/01/13, 18:25:44
Perfecto!

Alguien sabe como está el tema de aduanas si te lo manda alguien desde Estados Unidos?

Soikone
05/01/13, 18:35:49
A mi me lo enviaron por USPS express y en plenas navidades tardo 6 días.
Si te sirve de algo... xD

Minutoid
05/01/13, 18:43:39
A mi me lo enviaron por USPS express y en plenas navidades tardo 6 días.
Si te sirve de algo... xD

si tardó poco, si!
No hacen pagar los de aduanas?

juanosky
05/01/13, 18:47:40
si tardó poco, si!
No hacen pagar los de aduanas?

Todo depende de la suerte que tengas. Yo compré el móvil igual, y me lo mandaron por USPS. Lo pedí el día 22 y está retenido en aduanas. Todavía fue ayer cuando me llegó la carta en que te piden la factura del paquete...

Total que la broma son un 21% de IVA, un 3% de aranceles, y al rededor de 25€ de gestion. Teniendo en cuenta que el móvil me costó 450 en total, pues saldrá a pagar unos 150€ a mayores, con lo que se queda en 600.

No recomiendo a nadie jugarsela de esta manera, porque no siempre las cosas salen bien, como ha sido mi caso.

El tema de la garantía muy interesante, tendré que mirarlo también cuando me llegue el mío.

Un saludo

EDIT: Me acojona eso que te han comentado de que la garantía se tramita desde el país donde se efectuó la compra del terminal... ¿Quiere decir esto que ante cualquier problema el móvil no se repara aquí en españa?

Minutoid
05/01/13, 18:54:11
Todo depende de la suerte que tengas. Yo compré el móvil igual, y me lo mandaron por USPS. Lo pedí el día 22 y está retenido en aduanas. Todavía fue ayer cuando me llegó la carta en que te piden la factura del paquete...

Total que la broma son un 21% de IVA, un 3% de aranceles, y al rededor de 25€ de gestion. Teniendo en cuenta que el móvil me costó 450 en total, pues saldrá a pagar unos 150€ a mayores, con lo que se queda en 600.

No recomiendo a nadie jugarsela de esta manera, porque no siempre las cosas salen bien, como ha sido mi caso.

El tema de la garantía muy interesante, tendré que mirarlo también cuando me llegue el mío.

Un saludo

EDIT: Me acojona eso que te han comentado de que la garantía se tramita desde el país donde se efectuó la compra del terminal... ¿Quiere decir esto que ante cualquier problema el móvil no se repara aquí en españa?

buff qué pastizal!! :oh:
Se pasan 3 pueblos! Pagas los impuestos de aqui y de alli, doble impuesto mortal!
Lo suyo sería no pagar impuestos alli, o en todo caso, que los impuestos de aqui sea el % del precio sin impuestos alli.

krahe
05/01/13, 19:09:18
Con los precios que se ven por ahí... 420 el de 16gb y con bumber oficial...no está del todo mal...

Haber si lo quitan de nuevo al mercado (que va siendo mucha hora...) para aquellos que siguen esperando...

PEREBI
06/01/13, 18:19:16
NOTA: Siento haber caído en la venta por ebay, se que os molesta, pero era un mal menor :)

Y a quién le molesta? si le molesta a alguien, tiene dos trabajos.

Lo de comprar en los USA lo hice yo en los tiempos del iPhone, iPhone 3 y 3GS y de los 38 teléfonos que compré para revender, pagué aduanas en solo dos. Es una lotería.

Que lo disfrutes. :ok: