Ver la Versión Completa : Nokia abandonaría el negocio móvil en 2013
jorge_kai
02/01/13, 20:19:38
Nokia abandonaría el negocio móvil en 2013
http://static.htcmania.com/Nokia-Lumia-920-2.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nokia se las veía felices con el éxito en ventas del Lumia 920, pero este éxito podría haber llegado tarde después de numerosos fracasos. Según Keepkor, fundador y colaborador de Forbes, los últimos esfuerzos de Nokia han sido en vano, siendo su evento más destacado del año la salida de Nokia del mercado móvil. Nokia tendría la intención de vender su operación móvil y las divisiones de infraestructuras a Huawei con el fin de centrarse en software y servicios. Con la arriesgada apuesta de la compañía en Windows Phone 8 después de haber fracasado en el mercado, Microsoft y Huawei liderarán la división de dispositivos móviles, pues Nokia venderá su grupo de smartphones a Microsoft y el resto de sus intereses de telecomunicaciones a Huawei. Nokia lleva seis trimestres consecutivos cosechando pérdidas, y aunque la compañía se ha esforzado para que dicha tendencia cambiara, todo indica que la única salvación de Nokia es salir a venta. A principios del 2011 ya se rumoreaba la venta de Nokia a Microsoft, algo que ambas partes negaron de inmediato tales negociaciones, ¿será en 2013 cuando se cierre la venta?. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/nokia-abandonaria-el-negocio-movil-en-2013/)
jorge_kai
02/01/13, 20:19:57
http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/nokia-abandonaria-el-negocio-movil-en-2013/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/nokia-abandonaria-el-negocio-movil-en-2013/
mironkraft
02/01/13, 20:26:16
un grande caido.... en fin... una pena
bigwater
02/01/13, 20:30:57
esto es lo que me recuerda,si no te gusta mi precio te vas y a si a sido chao nokia :cucu:
flip112
02/01/13, 20:31:08
Lo siento mucho por nokia, fue la más grande en su tiempo y una mala gestión del capitán del barco definiendo el rumbo les ha llevado a la deriva..
Es tarde para que piensen en otra opciones? que se unan a ubuntu en su línea móvil!!!
clara_mercury
02/01/13, 20:32:33
un grande se va pero si se fueran a android aun podrian hacer algo
bugatti
02/01/13, 20:34:31
Pudiendo reventar el mercado con precio más lógicos para los tiempos que corren y que a ellos especialmente les han venido mal, han preferido vender buenos móviles a precios de muy buenos móviles.
Además el haberse centrado por cojones en windows phone no creo que haya sido lo que digamos un acierto........
areides
02/01/13, 20:35:31
La verdad es que en esta vida o te aclimatas o te "aclimueres" :risitas: y a Nokia le ha pasado un poco esto, hace tiempo que perdió el rumbo :timon: . No ha conseguido subirse al carro de la nueva generación, los Smartphone's. A mi también me da un poco de "penilla" hace una década el que tenía un Nokia era el que estaba a la última y a día de hoy Nokia no es mas que "otro" vendedor de moviles.
RIP NOKIA :cura:
LuMaMiGa
02/01/13, 20:44:57
Pero hasta que punto llega su necedad de no utilizar android que se van a los extremos de vender su compañía y tirarlo todo por la ventana
Están teniendo perdida y en vez de apostar por un SO comercial, popular y aceptado, prefirieron seguir con symbian y después windows Phone
Felicidades Nokia llevaste a otro nivel la NECEDAD Y EL Orgullo hasta el punto de perder tu capital, dinero y compañía :aplausos:
Para mi el problema no es solo lo que hizo nokia en el pasado, los errores que cometió, es lo que sigue haciendo hoy en día.
Primero presenta un peazo móvl como es el 920 y la caga con una mentira en la presentación de un video. Luego no da fecha de lanzamiento y al final ha pasado una eternidad desde su presentación, a principios de septiembre, hasta su puesta a la venta, prevista para principios de enero si no estoy mal informado. Para completar la curvatura del fracaso lo lanzan a un precio de 669 euros.
Entiendo que 669 es un precio que puede considerarse "en la media" y por desgracia de muchos otros terminales de gama alta, pero es que la situación de nokia no es la misma que la de las otras con las que compite, vease samsung, apple,...
Se han perdido una gran parte del pastel como son las navidades, mientras otras marcas han hecho su agosto. Y para colmo algunos de los pocos usuarios que lo tienen han sufrido reinicios.
Si lo hubieran presentado en septiembre, puesto a la venta a finales de octubre, principios de noviembre, y por un precio, que creo no es excesivo ni muy barato de 500 euros, seguro que las ventas serían muy distintas.
lord_neno
02/01/13, 20:47:35
Juas, pero ultimamente os creeis cualquier cosa xDD, siguen siendo la segunda compañía (superada hace poco) en ventas de móviles.
alcaxofacosmica
02/01/13, 20:55:29
Juas, pero ultimamente os creeis cualquier cosa xDD, siguen siendo la segunda compañía (superada hace poco) en ventas de móviles.
eso no importa si tu compañia presenta perdidas, y no ganancias, y desde 2011 no hacen mas que perder dinero...
recuerdo una noticia en xataka hace poco que hablaban de lo mal que le iba a nokia, y dije que eran unos orgullosos, y elop el cancer de la compañia, que deberian haber hecho como las demas compañias, expandir horizontes y adoptar android, es el sistema operativo que esta en el 84 % de los telefonos de todo el mundo, es imposible competir contra eso con 2 sistemas operativos minoritarios como son Symbian y WP, con la calidad de nokia en materiales y el mimo en sus tecnologias, nokias con android habrian vendido como puñeteros churros... bueno, pues ese comentario me lo votaron negativo, supongo que los tipicos fans troll de nokia que no hacian mas que hablar de un resurgir constante en la compañia cada vez que adoptaban un cambio que no era mas que otra medida desesperada que hacia el espacio mas grande en su tumba, y aqui lo tienen, la compañia mas grande de la historia de la telefonia, relegada a un segundo plano y presentando perdidas por no querer subirse al carro de los competidores, pues que te follen nokia, te tenia aprecio, pero te lo has ganado.
fjavierm
02/01/13, 20:58:33
recuerdo hace un par de años cuando dije que Nokia habia sentenciado de muerte al haberselo colado el 'parasito' de stephen elop
y muchos fanboys se me echaban al cuello
este tipo era vicepresidente de microsoft y se colo en Nokia para hacer lo que ha hecho, llevar a la miseria a Nokia para que Microsoft la pueda comprar baratita, hacerse con todas sus pantentes en telefonia que microsoft no tenia ninguna y asi tener su propia compañia de telefonos, como hizo algo parecido Sony con Ericcson
la primera jugada maestra fue cuando Android era una bomba y una apuesta segura a caballo ganador, y sin explicacion ninguna y recordad que 'Android era un Software gratuito' contrario al software de microsoft que te cobran hasta por encender el telefono, y encima desecharon ANDROID
es increible
Dentro de NOKIa los finlandeses Accionistas han luchado para echar al 'Parasito' pero ha sido en vano, Microsoft tiene un gran peso en el Accionariado y no han podido echarlo
Increible como la mejor compañia tecnologica de Europa es 'arruinada' por el mayor VIRUS de la historia 'microsoft'
Y ya es demasiado tarde porque no pueden cambiar nada, no tienen poder en la direccion de empresa desde los accionistas, sino le hubieran pegado la patada hace ya muchos meses
MORALEJA, 'desde hace unos años todo lo que toca Microsoft lo convierte en Mierda'
'y todo lo que toca Google lo convierte en oro'
lord_neno
02/01/13, 20:58:56
No tiene sentido pillar un SO generalista, muchas compañias, incluso samsung, quieren tener un SO propio, al final pierden la marca y la gente compra "Android" y no "X marca". Y como SO yo prefiero WP a Android, esta mucho mejor optimizado. Y el lumia 920 es uno de los mejores terminales disponibles. Y mira que jamás me ha gustado nokia y sus ladrillos plasticosos, hasta que sacaron el lumia 800 y ver lo bien que va comparado con terminales muyo más potentes con Android.
Sea como sea, aqui se está poniendo como noticia lo que ha soltado un iluminado xD, no tiene rigor ni nada, pero we es una "noticia" para que los fandroides suelten un poco de babas de vez en cuanto.
pedroentrena
02/01/13, 20:59:23
que lástima .... mi mejor teléfono ha sido el 9300 communicator ...... Va a ser una gran perdida para todos los usuarios
Rokusho
02/01/13, 21:07:50
Encabezonarse con Symbian cuando el resto de los fabricantes lo fueron abandonando poco a poco a sido demasiado como para poder recuperarse y tirarse a por Windows Phone han sido los manotazos del que se está ahogando
Mis dos primeros teléfonos fueron Motorola pero después han sido todos Nokia hasta mi primer smartphone (por llamarlo de alguna manera) un Nokia C05 con el que tener algo más funcionando que whatsapp era una utopía y como yo muchos usuarios que han salido escaldados
alcaxofacosmica
02/01/13, 21:08:26
No tiene sentido pillar un SO generalista, muchas compañias, incluso samsung, quieren tener un SO propio, al final pierden la marca y la gente compra "Android" y no "X marca". Y como SO yo prefiero WP a Android, esta mucho mejor optimizado. Y el lumia 920 es uno de los mejores terminales disponibles. Y mira que jamás me ha gustado nokia y sus ladrillos plasticosos, hasta que sacaron el lumia 800 y ver lo bien que va comparado con terminales muyo más potentes con Android.
Sea como sea, aqui se está poniendo como noticia lo que ha soltado un iluminado xD, no tiene rigor ni nada, pero we es una "noticia" para que los fandroides suelten un poco de babas de vez en cuanto.
la epoca dorada de nokia era con un sistema operativo generalizado, que vale que acabo siendo suyo, pero no iban todos a por un "symbian", iban a por un nokia la inmensa mayoria por que era la marca estrella, igual que hoy la mayoria de la gente quiere un samsung, que es la que lo peta, y le da igual que samsung use android y los demas tambien, mucha gente no sabe ni que es android, que todos los telefonos lo usan y que ademas es propiedad de google...
esta claro que Elop llego para destrozar a la compañia, y lo ha conseguido, fue una autentica cagada poner de CEO a este individuo, la mejor compañia de telefonia movil, se ha ido al garete, pues nada, una menos....
Plage88
02/01/13, 21:11:45
Es lo que tiene que se hayan esperado tanto tiempo para estar al dia en cuestion de smartphone, si en vez de haber aguantado symbian con el x7, n8 y derivados, se hubieran puesto las pilas con Android y cuando salio WP con el tambien, estariamos ante el lider de los smartphone, pero pretendian generar guerra con symbian contra iOS y Android, pues nada ellos lo han querido no hay otra, y luego sacan un pepino de movil a precio de oro sabiendo que WP no es muy querido pues apaga y vamonos
MARCUS360
02/01/13, 21:17:14
Se durmieron en los laureles. Se creyeron Dios. A pesar de la evolución del mercado se creyeron superiores. Dejaron tirados a sus usuarios con experimentos como el N900 que sigo teniendo y que, ya a día de hoy, es una pieza de museo. Apostaron por un sistema operativo móvil muy inmaduro (windows phone)....., o lo que es lo mismo.... CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA....
Ellos solitos se lo han buscando. Yo he tenido varios terminales Nokia, pero, tras sentirme en diversas ocasiones estafado e ignorado, tuve muy claro que el N900 iba a ser el último, y ahora esto, previsible...... :rolleyes:
lavianaatope
02/01/13, 21:19:39
Que pasen a android y le den la vuelta a la tortilla
bermejiyo98
02/01/13, 21:20:16
Lo único que ha matado a Nokia es WP!!
Enviado desde mi Xperia U con android 7.0 leche merengada.
Vmarkina
02/01/13, 21:24:18
Vende muchos móviles, pero apenas smartphones. No saca tajada. Fíjate que el porcentaje de iphone que se vende en el mundo es muy inferior a Samsung, y Apple genera el doble de beneficio...
elverymuybest
02/01/13, 21:25:04
Pues parece que la compañía ha sido NOKIA-da (KO jeje). Lo siento por los empleados la verdad. Eso sí, espero que Huawei siga con sus precios bajos.
Saludos
Othingnet
02/01/13, 21:26:00
Bye microsoft
Pero si es que Nokia es un desproposito. Presentan el Lumia 920, un telefono a todas luces llamado a ser un exito, a principios de septiembre, y aun no sabemos nada de el por ejemplo aqui en España, y en el resto del mundo conseguirle tampoco es tarea facil. Demencial.
Y por no hablar de las cagadas de hace años con los N97, N900, su empecinamiento en seguir con Symbian, no apostar por Android, abandonar MeeGo despues de tirarse la tela de tiempo desarrollandolo, etc.
CalvinWatterson
02/01/13, 21:36:02
Esta es una predicción de un analista, basada en la predicción de otro analista colaborador de Forbes. Por si no lo entendéis: los analistas son esos que juegan a ser Rappel y lo hacen incluso peor que el original.
Los analistas han predecido, por ejemplo en primeros meses del 2007, que Apple dejaria para siempre el hardware por bancarrota. O que Windows Vista seria el ultimo SO de escritorio de MS.
calin07
02/01/13, 21:40:40
espero que esto no pase. aunque en parte que le cuesta a nokia crear un movil con android seguro que venderia mas moviles que samsung .
geminis888
02/01/13, 21:43:48
que pena, esperaba que lanzaran un equipo con android, realmente nuca entendí porque no lo hicieron. Muchos hubiéramos preferido un nokia android que un samsung.
Sr_Lobo
02/01/13, 21:45:02
El problema de Nokia no ha sido no adoptar Android, ni mucho menos; el problema de Nokia ha sido mucho más grave y extenso:
Han dado palos de ciego sin parar: Symbian, Maemo, Meego, Windows Phone 7 y Windows Phone 8.
Si hubieses apostado de verdad habrían tenido su cuota de mercado, no hacía falta Android, pero es que no apostaron por nada. Symbian agonizaba mientras Nokia presumía de que iba a sacar nuevos terminales con Maemo, con lo que ellos mismos remataron a Symbian. La gente esperó a Maemo. Salió el N900 y era un terminal claramente obsoleto, sin apenas software ni apoyos (el primer apoyo que no tenía era de la propia Nokia).
De repente dicen que Maemo está muerto y sacan Meego... Sale el N900 y la historia se repite. Usuarios abandonados y enfadados.
Sacan los Lumia con Windows Phone 7 y de repente el WP7 es un sistema operativo obsoleto porque va a salir el Windows Phone 8... Otra vez usuarios abandonados.
Ahora con Windows Phone 8 sacan un terminal cojonudo, con un SO cojonudo y que la gente aplaude y las reviews ponen por las nubes y resulta que lo sacan carísimo y encima "virtual" (porque no sé donde demonios se venderá pero yo no lo encuentro por ninguna parte salvo en 2 tiendas contadas y de importación). Encima publicidad engañosa...
Si en 2011 hubieses sacado 5 terminales diferentes con Meego y hubieses inundado el mercado le habrían puesto las cosas muy muy difíciles a Android. Pero había que apostar por esa jugada y no lo hicieron, necesitaban pagar a desarrolladores (en aquel momento podían), sacar terminales a 0€ con todas la operadoras, sacar un tope de gama de 4,3" como su competencia de 2011.
El resumen es claro: Nokia no ha sabido a donde iba. Ni ellos se creían su propia apuesta y obviamente se fue al carajo todo....
El ejemplo es claro... El Lumia 920 va a salir al mercado realmente para pelearse con terminales de 5", Full HD, 2GB de ram, con 8mm de espesor y basados en cortex A15... De nuevo la apuesta está perdida y se ve que será la historia del N900, N8, N9, Lumia 800, etc...
Se han hundido ellos solos.
miguelkill
02/01/13, 21:54:17
no me extraña que pase esto, despues de vender desde hace años el mismo telefono desfasado con un software obsoleto a precios de oro que esperaban?
Ionutz49
02/01/13, 21:57:35
Yo creo que NOKIA con Android puede hacer algo.
A mi personalmente el Nokia 800 o 920 me gusta como diseño, pero su SO quizás no me convence...
Moztruitu
02/01/13, 22:02:26
Hulas.
Yo es que no quepo en mi asombro !!!! Nokia deja de fabricar moviles y se va a centrar en el servicio y el software ????.
Mada webos !!!! pero si lo peor de Nokia era precisamente eso, su software y su servicio !!!!!
Definitivamente va a ser rotundamente cierto que tienen el enemigo dentro.
excelente, mi Nokia N·GAGE se revalorizará tanto que podré vivir de los intereses que me deje el dinero de su venta. :sisi1:
Bueno, ahora en serio. Es una pena, pero Nokia no ha sabido adaptarse a los cambios que han metido en el mercado Apple y Google. Se ha aliado con microsoft que también partía con desventaja después de llevarse unos años atascado en Windows Phone 6.x.
Así son los negocios.
Ericsson que también se dedicaba a móviles, sigue siendo una gran empresa con grandes beneficios que no se da servicios a clientes finales, pero si a otras empresas como por ejemplo en España a Telefónica.
Nokia puede ser que también trabaje en este campo (lo desconozco); pero ofrecer su software y servicios no quiere decir que se dedique a sacar apps/sistemas operativos para usuarios finales como nosotros.
Hulas.
Yo es que no quepo en mi asombro !!!! Nokia deja de fabricar moviles y se va a centrar en el servicio y el software ????.
Mada webos !!!! pero si lo peor de Nokia era precisamente eso, su software y su servicio !!!!!
Definitivamente va a ser rotundamente cierto que tienen el enemigo dentro.
snaky90
02/01/13, 22:17:19
Si hubiesen sido minimamente inteligentes, y hubiesen sacado tambien terminales con Android tambien, la cosa no estaria asi. Bien merecido se lo tienen.
lord_neno
02/01/13, 22:18:22
Esta es una predicción de un analista, basada en la predicción de otro analista colaborador de Forbes. Por si no lo entendéis: los analistas son esos que juegan a ser Rappel y lo hacen incluso peor que el original.
Los analistas han predecido, por ejemplo en primeros meses del 2007, que Apple dejaria para siempre el hardware por bancarrota. O que Windows Vista seria el ultimo SO de escritorio de MS.
da igual, la gente no lee, solo empieza a soltar paridas sin sentido creyéndose la "noticia" xDD.
Mañana veremos "Google PODRÍA abandonar Android y dedicarse a cultivar patatas" y todo el mundo se lo creería xD.
meleastur
02/01/13, 22:19:40
Peor para ello, lo tuvieron en la mano y lo dejaron volar,:nav2: que le den las gracias a MierdaSoft.
Con lo facil que era hacer un movil que aguente una "semana" de bateria y resistente y si le meten android ya rebentaban el mercado oiga :campeon:
meleastur
02/01/13, 22:27:18
que pena, esperaba que lanzaran un equipo con android, realmente nuca entendí porque no lo hicieron. Muchos hubiéramos preferido un nokia android que un samsung.
+1 y eso que tengo un S2
Hombre a hace un par de años claro que me compraba un nokia antes que un samsung , pero desde que me calento el nokia c6-00 malo no lo siguiente me pille el ace II y hasta la fecha no problemo
Se lo tienen merecido
Una lastima, para los que nos gustan los moviles e ir probando, me parece muy triste que compañias tan grandes como nokia y blackberry se vaya a pique por no saber seguir el ritmo, mientras menos marcas menos competencia y mas monopolio y precios mas caros:loco:
Espero que al menos blacberry sepa rectificar a tiempo y pueda volver a la partida
juangranduque
02/01/13, 23:55:14
Nokia lo que fuistes y lo que eres, esto son ciclos primero bb, en su epoca era lo que hoy es el iphone un movil para sibaritas y grandes empresarios casi todo el mundo queria tener una bb, ahra te toca a ti nokia y despues segun el grado de prepotencia a quien le tocara.
tonmy.e
02/01/13, 23:58:57
Que pena..aun conservo el n95 y funciona como el primer dia cosa que con los de hoy en dia lo llevas claro.
berrospi2
03/01/13, 00:00:55
Nose xq pero desde q entro ese tal Ellops, me aprece el director de actual de Nokia, todo se vino abajo para Nokia, como si todo fuese planeado si mal no recuerdo ese tal Ellops fue ejecutivo de Microsoft, entonces la jugada estaba servida, Ellops llevo a la ruina a Nokia para que sus acciones se fueran a pique y asi microsoft pague un precio basura por el gigante Nokia, y asi ser el beneficiado. Nokia tuvo muchas alternativas para salir del hueco si hubiese querido, pero teniendo al peor ejecutivo se cruzo las manos y solo fue a esperar a q nokia se terminara de arruinar.
Yo soy de los q piensa y asegura q si nokia hubiese apostado por android hubiese recuperado su liderazgo en telefonia movil, xq a dia de hoy nadie como nokia para diseñar y fabricar moviles, sera q si mandamos miles de mensajes y creamos foros nokia nos pueda regalar un movil con android, soñar no cuesta nada.:campeon:
YoArnold83
03/01/13, 00:04:59
Cualquiera de este foro que hubiera cogido a nokia lo hubiera salvado del pozo. La solución es muy fácil: ANDROID
berrospi2
03/01/13, 00:11:05
un grande se va pero si se fueran a android aun podrian hacer algo
Hombre q si podrian hacer algo, yo alucino y sueño con un nokia corriendo android, seguramente algun cocinero pueda hacer correr android en lumia 800 q a mi me guista mucho, verian la diferencia esque nokia se come a los demas en calidad de hardware, lastima q sus sistema operativo nunca fue el adecuado, yo no termino de echarle la culpa a ese tal Ellops.
RonnieSnake
03/01/13, 00:15:24
Pues la verdad es que en parte me alegro, se han pasado 15 años abusando de los consumidores ofreciendo 40 terminales cada año identicos 38 de ellos a los anteriores solo que con otro nombre y cobrandoles a 600€ para mandar putos sms y llamadas..... siempre me calleron mal por abusar de su gran fama inicial por hacer los prodigiosos moviles indestructibles (eso hay que reconocerselo)
De todas formas no se en que estaban pensando si querían salvarse usando un SO con un porcentaje ridículo de usuarios y en el cual casi todo es de pago. Desde luego apostaron a caballo perdedor.
berrospi2
03/01/13, 00:23:32
recuerdo hace un par de años cuando dije que Nokia habia sentenciado de muerte al haberselo colado el 'parasito' de stephen elop
y muchos fanboys se me echaban al cuello
este tipo era vicepresidente de microsoft y se colo en Nokia para hacer lo que ha hecho, llevar a la miseria a Nokia para que Microsoft la pueda comprar baratita, hacerse con todas sus pantentes en telefonia que microsoft no tenia ninguna y asi tener su propia compañia de telefonos, como hizo algo parecido Sony con Ericcson
la primera jugada maestra fue cuando Android era una bomba y una apuesta segura a caballo ganador, y sin explicacion ninguna y recordad que 'Android era un Software gratuito' contrario al software de microsoft que te cobran hasta por encender el telefono, y encima desecharon ANDROID
es increible
Dentro de NOKIa los finlandeses Accionistas han luchado para echar al 'Parasito' pero ha sido en vano, Microsoft tiene un gran peso en el Accionariado y no han podido echarlo
Increible como la mejor compañia tecnologica de Europa es 'arruinada' por el mayor VIRUS de la historia 'microsoft'
Y ya es demasiado tarde porque no pueden cambiar nada, no tienen poder en la direccion de empresa desde los accionistas, sino le hubieran pegado la patada hace ya muchos meses
MORALEJA, 'desde hace unos años todo lo que toca Microsoft lo convierte en Mierda'
Yo respondi a este articulo sin haber leido tu respuesta, y hemos coincidido en muchas cosas, definitivamente la ruina de nokia fue provocada y Elop es el hijo puta de troya q entro en nokia y la termino de convertir en mierda para q venga Steve Ballmer y compre a precio de saldo, otra cosa lo de Google y lo q toca lo convierte en oro no me lo creo.
Lo q paso con el Nexus 4 tiene toda las papeletas para convertirse en la excusa perfecta para q google mande al carajo poco a poco a sus aliados, echandoles la culpa de la mala suministracion y de los fallos q puedan tener sus terminales para q google apueste por motorola, ahora q el mercado esta servido con android masificado por todo el mundo google puede cobrar por android y manda al bote a sus aliados, xq ellos seguramnete van a inundar el mercado con moviles motorola a precio de regalo y los demas no podran competir. Y el usuario a estas alturas no tiene de donde elegir.
lord_neno
03/01/13, 00:23:51
De todas formas no se en que estaban pensando si querían salvarse usando un SO con un porcentaje ridículo de usuarios y en el cual casi todo es de pago. Desde luego apostaron a caballo perdedor.
se nota que has probado muchos WP sip... xD :facepalm:
Darkcaptain
03/01/13, 00:23:57
No hay por donde coger las ideas que tendría Nokia... tan dificil era haber lanzado varios Nokia's con Android? estoy seguro que Android + Nokia hubiera sido un bombazo...
Se han enterrado ellos mismos y es una pena, ya que para mi Nokia ha sido de lo mejorcito, no sé ultimamente, pero hace tiempo lo era...
sanroque
03/01/13, 00:27:32
No hay por donde coger las ideas que tendría Nokia... tan dificil era haber lanzado varios Nokia's con Android? estoy seguro que Android + Nokia hubiera sido un bombazo...
Se han enterrado ellos mismos y es una pena, ya que para mi Nokia ha sido de lo mejorcito, no sé ultimamente, pero hace tiempo lo era...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de siempre he tenido nokias hasta que me metí en el mundillo Android con el nexus one ahí ya acabo Nokia y symbiam
Logsemán
03/01/13, 00:29:23
http://odstatic.com/todoseries.com/Multimedia/49098/smokey-lost.jpg
YoArnold83
03/01/13, 00:34:20
Yo respondi a este articulo sin haber leido tu respuesta, y hemos coincidido en muchas cosas, definitivamente la ruina de nokia fue provocada y Elop es el hijo puta de troya q entro en nokia y la termino de convertir en mierda para q venga Steve Ballmer y compre a precio de saldo, otra cosa lo de Google y lo q toca lo convierte en oro no me lo creo.
Lo q paso con el Nexus 4 tiene toda las papeletas para convertirse en la excusa perfecta para q google mande al carajo poco a poco a sus aliados, echandoles la culpa de la mala suministracion y de los fallos q puedan tener sus terminales para q google apueste por motorola, ahora q el mercado esta servido con android masificado por todo el mundo google puede cobrar por android y manda al bote a sus aliados, xq ellos seguramnete van a inundar el mercado con moviles motorola a precio de regalo y los demas no podran competir. Y el usuario a estas alturas no tiene de donde elegir.
Lo comprará a precio de saldo pero nunca levantará el vuelo con wp.
zeuss1983
03/01/13, 00:34:28
Me pregunto si le pedirán explicaciones a los directivos. Sobre todo a esos que arruinaron Nokia al apostar por Windows Mobile (lo que supuso el fracaso final).
Qué casualidad que justo le venda a Microsoft el grupo de Smartphones, justo a esa compañía, de la que salió un directivo, quien casualmente aterrizó en la empresa finlandesa y apostó, cómo no, por el sistema operativo de Windows.
Lástima que el fabricante de móviles de mejor calidad de la historia (algunos eran casi irrompibles y sin tanto cuento de "rugerizado" ni historias raras).
Un saludo.
arasano
03/01/13, 00:38:06
tanto le cuesta usar android si apuestan por android y hacen los moviles un poco mas bonito para mi gusto creo que la cosa seria distinta pero bueno nadie sabes sus motivo , pero seria una pena...
dreammaster
03/01/13, 00:47:02
La verdad que cometieron errores, como dice un amigo la gente se lleva por la vista... hablo de la q no sabe mucho que hacer con el movil... y symbian se durmio mucho! Y no apostaron a lo Libre con Meego, y con lo demas sistemas q tenian. Recuerdo aquellos prototipos que hoy algunos ven como novedad cuando NOKIA ya los tenia hace mucho... especialmente lo de las pantallas enrollables. Pero se durmio! Y Firmo su sentencia con el Diablo de Windows una pena, una lastima, se la veia venir. Para mi fueron los mejos celulares , robustos, practicos, con una gama de desarrolladores grandes, q si bien no daba libertad me acuerdo de que Ni Motorola Grababa video con audio y NOKIA ya tenia como 3 celulares q lo hacian. Pero bueno.....hay que seguir! Espero que otros aprendan de esta muerte, y no les Pase lo mismo. Me gustaria q HTC no caiga en la misma...
jotaerrei
03/01/13, 00:58:58
Creo que han llegado a esta situación después de muchas decisiones equivocadas, como el dejar de lado a Android, el empeñarse primero con symbiam y luego querer salvarse aliándose con Microsoft que tampoco les ha salido bien. Enfín que da pena que un grande como Nokia eche la persiana pero es lo que sucede cuando no corres en la dirección adecuada.
MARCUS360
03/01/13, 01:07:04
da igual, la gente no lee, solo empieza a soltar paridas sin sentido creyéndose la "noticia" xDD.
Mañana veremos "Google PODRÍA abandonar Android y dedicarse a cultivar patatas" y todo el mundo se lo creería xD.
No es soltar paridas..., que, todo sea dicho, pueden ser las mismas que tu escribes mismamente, pues opinión tenemos todos....
Simplemente mira a tu alrededor y analiza cuanta gente tiene nokia con windows phone. En mi caso, y te aseguro que me muevo en un colectivo muy grande, NADIE tiene un nokia con windows phone... Ahora, iphones y terminales android, a patadas¡¡¡¡ Esto es un negocio y se trata de VENDER TERMINALES..., si no vendes......
Es decir, puede ser que la noticia no sea verdad y sólo sea especulación..., pero es cuestión de tiempo que, o Nokia da un giro radical o tienes muchos visos de ser realidad... Sólo es cuestión de tiempo....
lavianaatope
03/01/13, 01:36:31
Es que si al menos hubiese hecho como otras compañias como HTC que sacan móviles con wp por si las moscas, pues Nokia debería haber hecho lo mismo, sacar alguno con Android para probar, pero su empecinamiento al final les va a costar caro.
el_machin
03/01/13, 01:46:46
bueno con android o sin el, si nokia no se pone a la par de los competidores como samsung, htc, iphone etc, dudo mucho k avensara mucho y pensar k nokia era tan innovadora y lo dejo de ser y esa fue la causa de su fracaso ademas de la babosa de symbiam
Ternasco Vengador
03/01/13, 01:54:44
Acojonante la concatenación de decisiones nefastas que han llevado a la otrora todopoderosa Nokia a la situación actual.
No, en serio, es que si hace 10 años le dicen al peor enemigo de Nokia que planifique todos los pasos de la compañia para llevarla al fracaso ni siquiera se hubiera acercado a la triste realidad que se ha ido sucediendo año tras año.
Uno puede cagarla en una decisión, en dos...pero coño, es que lo de Nokia ha sido cagada tras cagada.
jose12680
03/01/13, 01:57:19
He estado leyendo el post que es estupendo,porque genera controversia en la gente....
Nokia es el ejemplo claro de como NO gestionar una empresa.
Habeis obviado cosas muy importantes........que mas que aliarse con Android o no,creo que han sido una losa,por lo menos,muy complicada de levantar...
Maemo y sobre todo Meego en el caso del N9 han demostrado tener un potencial mas que suficiente para estar arriba.....y codigo abierto ademas...
Que un S.O que funciona completamente sin botones,con un multitarea real con un click,una sencillez para cerrar aplicaciones solo deslizando el dedo de arriba a abajo en la pantalla y que necesite para funcionar con rapidez y fluidez,la mitad de los recursos......que todo esto que es Meego..caiga en el olvido es solo culpa de ellos mismos,de no confiar en sus propios proyectos....
Lamentable
Podian haber apostado por ello,y que hacen por segunda vez como con Maemo?
Venderlo a un tercero,abandonar el proyecto cuando hay miles de N9 terminados,y despedir a los desarrolladores de ese sistema operativo para que curiosamente....que simpatico,esta gente se piren a Tizen.
O cerramos,o que hacemos? Windows Phone...no es mala opcion...tiro por el suelo Meego,y me piro a este gente que en teoria,y solo en teoria,deben de ir para arriba.
Que manera mas gratuita de tirar el tiempo y el dinero.
A eso le añades que quisieron amarrarse a symbian cuando por pura ley de vida,comercial,y tecnologica,era un S.O agotado que ya habia cumplido su mision con creces en el mercado.
Llenaron de morrallas como el X7 el mercado perdiendo un tiempo en el que otros comenzaron a subirse a caballos ganadores como android.
Esto me recuerda a los equipos de futbol que despiden entrenadores a los 6 meses sin posibilidad ninguna que construyan un bendito proyecto..si nokia cambia de parecer todos los años,asi es complicado que recupere el norte.
Aun asi,no nos engañemos..Windows Phone esta creciendo en silencio,y las mejoras son mucho mas llamativas que en otros S.O por pura logica....porque otros estan casi en el tope de todo lo que pueden ofrecer y Windows Phone tiene mucho margen de mejora.
La integracion con S.O de sobremesa como el Win 8 y toda la parafernalia hotmail,y archivos de oficina,es un punto muy muy a tener en cuenta.
Aplicaciones antes o despues saldran,de hecho el crecimiento como sabeis es notable.
Y el sistema operativo funciona estupendo,comodo,sencillo de configurar,fluido y rapido,y con la mitad de recursos que otros que yo me se.
Asi que bueno,yo hasta que no vea que nokia echa la persiana no creere nada,las cosas son las que son,y no se pueden negar,pero las espectativas son bastante positivas y no se puede mirar a otro lado tampoco.
Yo hace tiempo que deje todo para estar con Windows Phone y no puedo estar mas feliz,antes con HTC y ahora de nuevo con los finlandeses.
Saludos familia
thunderjony
03/01/13, 02:06:58
De aquí ha varios años solo existirán ios y android, si nokia quiere tener beneficios que se una ha android, siempre me ha gustado nokia pero ahora tienen una situacion como alcatel, y mira por donde que alcatel desde que usa android esta salido ha flote
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
ll0r3nt3
03/01/13, 02:29:01
Se va Nokia,se va Messenger,que sera lo siguiente?
Me acuerdo de mi primer movil nokia symbian *__* un nokia 6600,era un movil que se podria lanzar a cualquier persona y dejarla incosciente o matarla,ya que tiene forma de huebo y pesa!
Todavía recuerdo mis primeros smartphones de nokia, que tiempos los de symbian...pero año tras año y el móvil no mejoraba un ápice! incluso parecía que involucinpaban. Nunca sacaban un móvil que lo tuviera todo, uno era bonito pero no tenía cámara ni gps, otro le faltaba flash, otro era un ladrillo, le faltaba memoria interna...bah!! Le está bien merecido por no querer evolucionar el mercado del móvil. Además que precios!! como era la que más vendía y no tenía rival, querías comprar un nokia de hace tres años y no había bajado del precio con el que salió al mercado, en fin... Si al menos se hubieron unido al androide verde seguro les iría mejor, pero por no querer dar el brazo a torcer ellos mismos y solitos se buscaron lo que ahora tienen, RIP
bladeaioros
03/01/13, 06:06:03
Lo hubiese intentado con Android y otro gallo le hubiese cantado...
caoscorp
03/01/13, 06:31:41
Pero hasta que punto llega su necedad de no utilizar android que se van a los extremos de vender su compañía y tirarlo todo por la ventana
Están teniendo perdida y en vez de apostar por un SO comercial, popular y aceptado, prefirieron seguir con symbian y después windows Phone
Felicidades Nokia llevaste a otro nivel la NECEDAD Y EL Orgullo hasta el punto de perder tu capital, dinero y compañía :aplausos:
NEta que si, solo por orgullosos no quieren a ANDROID en sus equipos.
En si hasta podrian lograrlo y ser tambien importante :campeon:
Que lastima NOKIA °!:dios::cry:
Txerokii
03/01/13, 06:51:12
Como ya se ha dicho por mi le pueden dar por el ano a Nokia, no es de recibo que una compañía que se dedico a innovar y desarrollar los mejores terminales luego se ancle en un sistema operativo y año tras año saque terminales a precio de oro con una tecnología prehistórica aprovecharse de sus fieles compradores y timandolos "con lo ultimo en tecnología" N97, X6...etc.
Por mi que echen la persiana y cierren ya de una vez y si no hace mas que perder dinero que se jodan ya que ese dinero antes se lo han estafado a sus usuarios.
darkanzan
03/01/13, 06:59:08
Triste..muy triste..
DaSound
03/01/13, 07:46:29
Lo comprará a precio de saldo pero nunca levantará el vuelo con wp.
Y con Android tampoco estoy tan seguro... el pastel está ya demasiado dividido, que no digo que no, pero si realmente quiere triunfar, más valdría que se convirtiera en el primer Ubuntu Phone, o se cambiara a Tizen o algo de eso.
Nokia fue la primera compañía en vender un móvil con S.O.
Y justamente eso ha sido su talón...
Porque a ver en hardware sí alguien discute que eran buenos terminales.
Pues ahora viene HTC...
Se empeñan en no oír a sus posibles clientes y por 2 tonterías están también perdiendo bastantes ventas. Aunque ellos "aún" están en buena situación.
Luego Apple... Perdiendo adeptos por cagadas tan grandes como su propio ego. Y luego van y hacen cosas como copiar "la identidad de Android" (barra de notificaciones).
Y por último microsoft... Que no teniendo nada claro aún que por mucho smartphones y tablets que pretendan vender... , "su sistema operativo "también cerrado" (también va por apple) no nos gusta "por lo que hay detrás" , no porque no sea bueno (que es bueno, está muy molón, pero no nos la cuelan).
Y para colmo... "SE CARGAN LA INTERFAZ DE WINDOWS EN ESCRITORIO" que es lo único que podría evitar que microsoft empiece su declive como sistema operativo de pcs de escritorio.
Desde luego yo no se quién dirige estas empresas... Pero mi madre que no entiende lo haría mejor.
PD: consejos a empresas:
HTC- ó poneis baterías reemplazables y MicroSD... O samsung va a seguir siendo el que pise vuestros "gama Hox".
Microsoft- No cambieis el pc de escritorio a algo como un tablet por que para eso ya está el propio tablet. Avisados estáis...
Apple- Como ya no tenéis nada que copiar, podéis seguir "inventando" cosas ya inventadas, pero como siempre hacéis... "Más bonitas".
Sin embargo, en móviles, cosas como volver a cambiar el formato de la sim (totalmente innecesario) y el conector os va a pasar factura. Por no decir que "vender lo mismo" cansa.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Logsemán
03/01/13, 09:02:57
Existe una impresión generalizada de que Nokia tenía que haber apostado por Android. En qué se basa? Hay setecientos millones de fabricantes en Android, y ya los había cuando Nokia se pasó a WP. Nadie gana dinero con los móviles Android menos Samsung y Google: ya hay más de un fabricante que se ha estrellado. Además, la situación hubiese sido igual: Nokia dependiendo de las soluciones de un tercero, y adicionalmente de una empresa que le hace competencia en muchos ámbitos como los mapas.
He dicho antes que el artículo me parece humo, pero sí tengo claro que el error de Nokia no fue no adoptar Android, sino abandonar sus propios desarrollos (Meego) y sus fortalezas (una estrategia multigama y multiplataforma) para convertirse en un juguete de Microsoft.
Vmarkina
03/01/13, 09:15:44
Que nokia se apunte a Tizen! Estaría muy bien para impulsar ese sistema operativo, que dicen que será compatible con las aplicaciones de Android...:rolleyes:
Una pena.
Casi todos hemos tenido o hemos deseado un Nokia pero hay que renovarse o morir, no te puedes dormir en los laureles, ni vivir de las rentas eternamente.
Gracias Nokia por lo que nos diste en su momento.
Podríais leer la fuente
http://bgr.com/2013/01/02/nokia-prediction-sell-smartphone-business-279281/
Y daros cuenta de todo lo que comentáis, nadie ha leído la entrada...
berrospi2
03/01/13, 10:01:13
Existe una impresión generalizada de que Nokia tenía que haber apostado por Android. En qué se basa? Hay setecientos millones de fabricantes en Android, y ya los había cuando Nokia se pasó a WP. Nadie gana dinero con los móviles Android menos Samsung y Google: ya hay más de un fabricante que se ha estrellado. Además, la situación hubiese sido igual: Nokia dependiendo de las soluciones de un tercero, y adicionalmente de una empresa que le hace competencia en muchos ámbitos como los mapas.
He dicho antes que el artículo me parece humo, pero sí tengo claro que el error de Nokia no fue no adoptar Android, sino abandonar sus propios desarrollos (Meego) y sus fortalezas (una estrategia multigama y multiplataforma) para convertirse en un juguete de Microsoft.
Tienes toda la razon hay muchas compañias q fabrican Android y se han dado contra la pared, pero nadie tiene la reputacion, fama y seguidores a nivel mundial como NOKIA, y eso de depender de un tercero pues lo have Samsung y le va bien, uno compara un Galaxy SIII y es un ladrillo fino de plastico pero cojes tan solo un lumia 800 y me gusta mas. Yo creo q Nokia debe desarrollar su propio sistema como Meego, pero tambien dar alternaivas como una division android y otra WP, ademas de no olvidar a las nuevas tendencias Firefox OS y Ubuntu. Es q todo es claro mira los fabricantes de coches estan adapatandose al mercado constantemente, tienen vehiculos a gasolina, diesel, hibridos. Es loq debe hacer nokia.
como se nota los que decís que Nokia deberia haber pasado a android que no habeis ni probado WP, tiene una estabilidad y agilidad que ya quisiera Android, aparte de temas como mapas offline gratis de todo el mundo, las cámaras, Nokia Musica y mogollon mas de aplicaciones que le dan un valor añadido.
Es cierto que deberian haber sacado una linea con android por no cerrarse puertas, pero ni mucho menos android es la panacea
o05170o
03/01/13, 10:17:43
Me alegro sinceramente... A mi me dejaron tiradisimo.con el n900... Lo dicho me alegro.
Sergiocadista7
03/01/13, 10:57:16
Eso es imposible a dia de hoy....no me trago la noticia!!!
marianoll
03/01/13, 11:01:08
Me encantaban sus menus claros.Nada parecido hacia la competencia.
El articulo sale de uno con la misma idea de lo que se cuece en NOKIA que los que decían que Lehman era un gran banco con el futuro asegurado ...
jjuasjjuas2
03/01/13, 11:27:04
Estaba visto....una pena pero era evidente...
Ocurra o no ocurra esto en 2013 ya lo veremos, aunque a mi no me extrañaría nada, aunque sería una pena.
Yo tengo una posible solución para Nokia para el 2013, que saquen con Google un Nexus N como el Nexus 4, potente y precio asequible, pero con stock de verdad y no lo que está ocurriendo con el Nexus 4.
Mucha mucha gente que conozco dejaría de lado sus Samsung por comprarse ese Google Nokia Nexus N por 300 €. Ya se que es una parida, pero, me gustaría verlo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, el abandono de posibles SO como maemo fue un error garrafal. Cuando le iban bien las ventas se podía permitir sacar un terminal "de ensayo" de vez en cuando, para probar, pero a raiz de la decadencia de symbian, esos móviles "de prueba" no los entendí nunca, total para luego dejarlo abandonado.
Sin embargo para mi fueron más fallos, y no solo de software. El primero, menospreciar a sus rivales, fundamentalmente el iphone. Cuando salió el iphone, el que competía con el entre otros era el superventas n95, lo se porque yo era de los que lo defendían frente al iphone. Y recuerdo que en casi todo era mejor el n95, ofrecía mucho más. ¿Cuál fue el problema? pues que apple supo ir quitando las carencias de su primer modelo, mientras que nokia se quedó fabricando modelos anticuados, así apple vendía algo revolucionario (la pantalla) y en lo que fallaba lo mejoraba, y nokia se estancó con modelos como el 5800 o el n97, con pantallas resistivas ya fuera de onda, sistema operativo aparte.
Después vino samsung que se puso las pilas copiando el modelo iphone y terminó por dejar en la cuneta a nokia.
Pero incluso recientemente, sacan un móvil con una tecnología arrolladora, como es el 808, ¿y que hacen? sacarlo con symbian...sin comentarios, como si fuera de prueba, ¿pero no se daban cuenta que no tenían para más pruebas?. Pero no contentos con eso lo venden a precio de oro y claro si sumas móvil con prestaciones en general justas, sistema operativo en deshuso y precio caro, incluso con esa cámara no compensa.
Y ahora que podrían haber despegao y como ya comenté antes, vuelven a cagarla con retrasos, mentiras en la presentación y precios muy altos, siempre hablo teniendo en cuenta su situación, la de su software y la necesidad que tienen de vender.
juaky13
03/01/13, 11:56:08
La cosa es renovarse o morir, no quedarse con viejas glorias. Si se lo montan bien y ponen android, podría llegar a conquistar el mercado.
Urban Dave
03/01/13, 12:11:46
De aquí a que se venda o desaparezca... este artículo no deja de ser la opinión del tal Keepkor, así que puede acertar como puede que mañana Nokia vuelva a dar beneficios y siguan haciendo teléfonos.
muzzled
03/01/13, 12:11:56
es lo que pasa cuando te acomodas y dejas de innovar. Que tome nota Google y compañía.
figuramolon
03/01/13, 12:15:36
que quieren ? estan jodidos y me sacan un buen terminal, y en vez de ponerlo a buen precio se suben a la parra y lo meten a 600 y pico euros. Que se jodan, por no saber hacer las cosas bien, que ese lumia hacerlo no vale tanto, si querian vender de verdad y salvarse el culo que hubieran mejorado el precio, que mal movil no es, pero el precio no acompaña.
Nokia todavía puede levantar el vuelo (incluso con WP). Pero tiene que sacar YA una buena gama de terminales con WP8, (a toda escala de precios) y no volver a dejar tirados a los terminales a la primera actualización importante.
Si no es así este analista va por buen camino.
fran_ele
03/01/13, 12:36:44
Si hubiesen usado Android, aunque solo fuera en un terminal, la cosa seria diferente, pero la cagaron con windows phone y no fueron capaces de tragarse su orgullo
probad windows Phone, a mi me parece buenísimo. Sólo necesita el apoyo de los desarrolladores y una buena campaña de marketing. El tema de que con windows 8 han quitado el escritorio, y que se parece a las tablets, es precisamente eso lo que se persigue. Las ventas de PC caen en picado año tras año, ¿os suena de algo la era post pc? han creado un sistema que sea igual en ordenadores, tablets y teléfonos. NO voy a comprar un ordenador nuevo porque no le doy casi uso, pero si tuviera que hacerlo me encantarían los nuevos híbridos de windows.
Acaso no hace apple lo mismo??? Mac OS se parece cada vez más a IOS, cada vez hay más integración. Nos guste o no, avanzamos a la desaparición del PC (y no hablemos ya de los sobremesas).
Dicho lo dicho, este año será decisivo para nokia y microsoft, veremos si wp consigue despegar, porque, de verdad, merece la pena.
Lo primero, no me lo creo... ha salido esa noticia en algún sitio contrastado?
Lo segundo, si Nokia deja de hacer móviles es que son tontos... cualquiera de sus últimos modelos con Android venderían como churros.
A los últimos directivos de Nokia deberían colgarlos los accionistas.
lord_neno
03/01/13, 12:46:45
Lo primero, no me lo creo... ha salido esa noticia en algún sitio contrastado?
Lo segundo, si Nokia deja de hacer móviles es que son tontos... cualquiera de sus últimos modelos con Android venderían como churros.
A los últimos directivos de Nokia deberían colgarlos los accionistas.
es que no es cierto, es la predicción de un tio que una web ha querido poner como noticia, y la gente se lo ha tragado como noticia cierta como lelos xD
acrolyu
03/01/13, 12:47:38
Es una pena lo de Nokia, siempre ha sido mi segunda marca favorita, y me encantan los Lumia, pese a que los nuevos ni se ven por aca y que su precio sea muy allto, espero no pase, y sigan haciendo moviles.
spyker1925
03/01/13, 12:54:43
Tú eres un fanboybde mucho cuidado de Android y Google no?
Actualmente en tirania y monopolio Google está haciendo sombra a Microsoft, si tanta manía tienes a Microsoft por eso, deberías tenersela de igual manera a Google.
No hace falta decir todo lo que hace Google, no.
PD: muchos de los que criticáis a Nokia por apoyar Windows Phone poca idea tenéis, debe haber competencia en SO, y Windows Phone es un sistema muy robusto y muy bueno, que cuando alcance la madurez en unos años le hará sombra a Android, que realmente sigue siendo un Linux, por consecuente todos sus dichosos fallos.
Solo criticáis por fallos de un sistema novel, que por el tiempo se van corrigiendo, y no decís de sus ventajas y virtudes que ni Android tiene actualmente ni ha tenido en sus inicios cosa que Windows Phone sí.
No me vengáis con gilipolleces que si es abierto, que si es cerrado, que si steve ballmer o richard stallman, eso son argumentos pobres que usáis los linuxeros para criticar un sistema cerrado, pero que, magicamente, ofrece mejor experiencia de usuario frente a Linux en muchas cosas y eso no lo sabéis ver.
Agrecan
03/01/13, 13:03:07
Para los que decian que los lumia arrasarian :nav2:
No siempre triunfa lo mejor si el mejor sistema, que no quiero decir que lo sea, si no el que mejor se adapta a los tiempos que corren, y actualme con lo evolucionado y estendido que esta android e ios, mucho era de extrañar que se hiciesen camino, y mas en unos terminales tan caros, eso es lo que a hecho grande a android, que todo el mundo puede tenerlo.
En verdad una pena, y todo por no quererse subir al carro de android, si no hoy en dia seria la primera por encima de samsung.
probad windows Phone, a mi me parece buenísimo. Sólo necesita el apoyo de los desarrolladores y una buena campaña de marketing. El tema de que con windows 8 han quitado el escritorio, y que se parece a las tablets, es precisamente eso lo que se persigue. Las ventas de PC caen en picado año tras año, ¿os suena de algo la era post pc? han creado un sistema que sea igual en ordenadores, tablets y teléfonos. NO voy a comprar un ordenador nuevo porque no le doy casi uso, pero si tuviera que hacerlo me encantarían los nuevos híbridos de windows.
Acaso no hace apple lo mismo??? Mac OS se parece cada vez más a IOS, cada vez hay más integración. Nos guste o no, avanzamos a la desaparición del PC (y no hablemos ya de los sobremesas).
Dicho lo dicho, este año será decisivo para nokia y microsoft, veremos si wp consigue despegar, porque, de verdad, merece la pena.
Paso de "dar propaganda" a sistemas cerrados. No pienso "meter en mi móvil a microsoft más".
Y opino que el PC como tal aún tiene un futuro mucho más grande que el de un tablet. Aunque menos que un móvil...
Pero eso de que evolucionamos a sistemas para "ver fotos" lo tengo claro. Cada vez hay más gente que prefiere un pc "para tontos" y sin mucha complicación.
Yo sin embargo prefiero un pc para "gente que sabe usarlo".
(y no hablo de microsoft, hablo de todos los S.O. de PC)
joss122
03/01/13, 13:35:29
rip......
megameno
03/01/13, 14:03:29
Hasta que no sea una noticia de verdad no me creeré que es su final, pero la han cagado bastante. Usar Android les hubiese ayudado mucho mucho..
Juanma27
03/01/13, 14:33:38
Que pena con los grandes teléfonos que nos ha brindado esta compañía :(
juanche007
03/01/13, 14:51:10
No ha muerto y quieren enterrarlo, por favor que nokia movil hay para rato.
Lastima por nokia. Siempre tuve un Nokia hasta la salida de los smartphone. En fin, todos los grandes tarde o temprano caen. Un saludo
alcaxofacosmica
03/01/13, 15:26:51
Actualmente en tirania y monopolio Google está haciendo sombra a Microsoft, si tanta manía tienes a Microsoft por eso, deberías tenersela de igual manera a Google.
PD: muchos de los que criticáis a Nokia por apoyar Windows Phone poca idea tenéis, debe haber competencia en SO, y Windows Phone es un sistema muy robusto y muy bueno, que cuando alcance la madurez en unos años le hará sombra a Android, que realmente sigue siendo un Linux, por consecuente todos sus dichosos fallos.
Solo criticáis por fallos de un sistema novel, que por el tiempo se van corrigiendo, y no decís de sus ventajas y virtudes que ni Android tiene actualmente ni ha tenido en sus inicios cosa que Windows Phone sí.
No me vengáis con gilipolleces que si es abierto, que si es cerrado, que si steve ballmer o richard stallman, eso son argumentos pobres que usáis los linuxeros para criticar un sistema cerrado, pero que, magicamente, ofrece mejor experiencia de usuario frente a Linux en muchas cosas y eso no lo sabéis ver.
Como consejo personal, nunca seas CEO de un empresa con tus ideas, por que la llevas a la quiebra...
Para hacer competencia con SO, tienes que ser propietario de dicho SO, y nokia no es propietaria de windows Phone, por lo tanto su única competencia reside en el hard, ya que todos los proyectos de SO móvil en los que se ha embarcado, los ha abandonado, dicho esto, si tu única competencia es el hardware, abarca todo el software que puedas, por muy bueno que sea windows Phone, que lo es, es minoritario, y por tanto, no vendes una mierda, y por tanto, si inviertes en i+d y luego ese coste no lo amortizas con ventas tienes pérdidas como le pasa a nokia, asi que no digas tu gilipolleces, por que hablando de los problemas de Linux demuestras que eres tu el ignorante que todavía no se ha enterado de que el SO más estable y rápido hoy en día sigue siendo Linux.
Encima dices que de aquí a unos años le hará sombra a Android, primero, pasame tu bola de cristal, quiero una, segundo cuanto tiempo crees que puede aguantar nokia presentado pérdidas? Años de la supuesta evolución de windows Phone? Y se te ha pasado por alto quizás que para entonces Android ya habrá evolucionado también? Android ya se ha ganado el mercado en móviles como lo hizo windows en pc en su día, aunque salga un SO mejor, basta con que Android incluya todas las innovaciónes que con su cuota seguiría el primero de la lista, si nadie ha conseguido relegar a windows en pc, dudo mucho que nadie lo consiga con Android en smartphone.
Charliert
03/01/13, 16:15:27
No ha muerto y quieren enterrarlo, por favor que nokia movil hay para rato.
Amigo, creeme que esto esta muy mal , y yo si estoy de acuerdo con lo que se comenta....
no puedo darte mas detalles , pero yo solo te aseguro ke Nokia esta agonizando...
Saludos
TheObserver
03/01/13, 16:16:35
Y todo por no usar android.....
adrynoemi
03/01/13, 16:50:02
Noticia triste para el mundo de móvil.
El Bankshooter
03/01/13, 17:21:17
El futuro es android, hubiera sido mejor un nokia droid que un lumia. Es una pena, telefonos de una excelente calidad. Me atrevo a decir que de maa calidad que los iphone. Pero pues esto es lo que pasa al no querer progresar, asi tambien se las ve negras rim y su futuro blackberry 10 si es que sale...
davigar
03/01/13, 17:24:26
Estoy de acuerdo que a Android ya no se le puede desbancar del mercado de los smartphone ya que cada vez es menos "malo".
Si sumamos el salto cualitativo que ha dado en fluidez con Jelly Bean y sumamos que el tiempo pasa y lo que antes era un gama media ahora es un gama baja, pues tenemos que cualquier gama baja corre Android estupendamente.
La verdad que es una pena por Nokia, porque si hubieran apostado fuerte por teléfonos como el N9 y hubiera pagado desarrolladores, seguramente no estaría tan mal.
Saludos.
El Bankshooter
03/01/13, 17:30:19
Yo he tenido la gracia de probar ios, android, symbian, windows phone y windows mobile,etc. Aunque mas pelada me gustaba mas windows mobile, mas su pantallita de today que mostraba u ocultaba todo. Luego use blackberry y un excelente sistema. Ahora uso android y aunque no sea su mayor virtud la seguridad como con blackberry a mi windows phone se me hizo de los peores sistemas que he probado. Ios, android y hasta blackberry son sistemas simples pero windows es extremadamente simple y pobre, no tiene nada. No me llama la atencion. Es un licuado de lo que lograron ios y android. Los cuadritos se ven lindos y eso pero cuando pasas a todas las apps en general se ve mas pobre que en un sony ericsson w880. No hace mucho pense en los so y cual cambiarme. No tenia mas eleccion que android. Si TU quieres TUhaces tu app, tu eliges como usar tu telefono, tu le mangoneas lo que quieras y etc. Y si google es un monopolio.... pues es el mejor monopolio que he experimentado, ojala sigan asi como ellos son. No por nada son la segunda mejor empresa del mundo para trabajar...
Saludos fan dolido... :)
Kio_Urotsukidoji
03/01/13, 18:14:48
Esto es lo que pasa cuando predomina la cabezoneria, si ves que por el camino que vas pierdes, pues cambia de camino pero no sigas por ahi por que vas mal.
Como dice el dicho cuando un tonto coje una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Yo he tenido la gracia de probar ios, android, symbian, windows phone y windows mobile,etc. Aunque mas pelada me gustaba mas windows mobile, mas su pantallita de today que mostraba u ocultaba todo. Luego use blackberry y un excelente sistema. Ahora uso android y aunque no sea su mayor virtud la seguridad como con blackberry a mi windows phone se me hizo de los peores sistemas que he probado. Ios, android y hasta blackberry son sistemas simples pero windows es extremadamente simple y pobre, no tiene nada. No me llama la atencion. Es un licuado de lo que lograron ios y android. Los cuadritos se ven lindos y eso pero cuando pasas a todas las apps en general se ve mas pobre que en un sony ericsson w880. No hace mucho pense en los so y cual cambiarme. No tenia mas eleccion que android. Si TU quieres TUhaces tu app, tu eliges como usar tu telefono, tu le mangoneas lo que quieras y etc. Y si google es un monopolio.... pues es el mejor monopolio que he experimentado, ojala sigan asi como ellos son. No por nada son la segunda mejor empresa del mundo para trabajar...
Saludos fan dolido... :)
Google es un monopolio que cuando le ve las orejas a lobo juega muy sucio.
jurenad
03/01/13, 20:37:41
Google y Apple, hala, nadie mas. Peor para nosotros.
Crafting
03/01/13, 20:55:20
Si Nokia, años atrás hubiera usado android, ahora sería un grande como antes.
En fin, una lástima
RafaTorresG
03/01/13, 21:10:31
Hasta que nokia no se monte al tren de android, o saque un SO en condiciones...
Todo llega... Lástima, porque antes era la "marca" de los moviles chulos.
Vmarkina
03/01/13, 21:15:23
En serio pensáis que Android salvaría a nokia? Samsung se lleva casi todo el pastel, Sony y LG sacan adelante beneficios mínimos en el segmento de los smartphones, y todas las demás marcas internacionales se hallan en pérdidas en los últimos meses (salvo el pequeño repunte de htc en el último trimestre, el año ha sido desastroso).
Las empresas chinas como huawei o ZTE no despliegan apenas terminales en el mercado internacional y se refugian mucho en las ganancias obtenidas en su país de origen. Huawei no se sostiene por los smartphones, eso desde luego, el campo de las redes y comunicaciones es su gran baza económica.
Nokia tiene muy difícil despuntar en un mercado muy extenso y competitivo, y que los beneficios que genera a las empresas internacionales, salvo Samsung, son pocos.
En serio pensáis que Android salvaría a nokia? Samsung se lleva casi todo el pastel, Sony y LG sacan adelante beneficios mínimos en el segmento de los smartphones, y todas las demás marcas internacionales se hallan en pérdidas en los últimos meses (salvo el pequeño repunte de htc en el último trimestre, el año ha sido desastroso).
Las empresas chinas como huawei o ZTE no despliegan apenas terminales en el mercado internacional y se refugian mucho en las ganancias obtenidas en su país de origen. Huawei no se sostiene por los smartphones, eso desde luego, el campo de las redes y comunicaciones es su gran baza económica.
Nokia tiene muy difícil despuntar en un mercado muy extenso y competitivo, y que los beneficios que genera a las empresas internacionales, salvo Samsung, son pocos.
Hoy en día no se... Pero el año pasado... Sí hubiese salido un Nokia Android hubiese sido un pelotazo. Nokia "tenía" muchos adeptos. Me atrevería a decir que unos años atrás superaba a iphone "en adeptos defensores de la marca".
Pero sí descuidas a estas personas que luego "van a enseñar el móvil a los demás..." ya se sabe (no es descabellado decir que hay gente que les coge odio, sólo hay que leer posts más atrás).
Y luego respecto a Sony , LG y HTC... Pierden clientes "por tonterías".
La que más me molesta es HTC... Que tiene un gran potencial para competir con samsung y se empeña en darnos "terminales capados ".
Hombre esto es jugar a ser adivino, pero si desde el principio Nokia hubiese apostado por Android (con el poder de marca que tenia) a día hoy, ni Nokia estaría tan mal, ni Samsung tan bien.
Vmarkina
03/01/13, 21:36:03
Hombre esto es jugar a ser adivino, pero si desde el principio Nokia hubiese apostado por Android (con el poder de marca que tenia) a día hoy, ni Nokia estaría tan mal, ni Samsung tan bien.
Mi comentario ha ido referido a quienes dicen que se pase ahora a Android, no a si se hubiera pasado en su día... tantas suposiciones soy incapaz de hacer.
Si hoy en día sale un nokia con android, o destroza el mercado con una calidad/precio/capacidad de distribución/marketing bestial, o lo tendría muy muy difícil para sobrevivir
alcaxofacosmica
03/01/13, 21:38:19
Aqui el Quid de la cuestion...
Vmarkina
03/01/13, 21:44:39
Aqui el Quid de la cuestion...
El quid de la cuestión está en qué va a hacer nokia ahora. Lo que podría haber hecho o dejado de hacer y suposiciones al respecto de un pasado hipotético es bastante irrelevante... opino
El quid de la cuestión está en qué va a hacer nokia ahora.
:oskitar: (http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-volveria-al-aluminio-con-el-sucesor-del-lumia-920-1):estrellas:
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-volveria-al-aluminio-con-el-sucesor-del-lumia-920-1
(http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-volveria-al-aluminio-con-el-sucesor-del-lumia-920-1)
El quid de la cuestión está en qué va a hacer nokia ahora. Lo que podría haber hecho o dejado de hacer y suposiciones al respecto de un pasado hipotético es bastante irrelevante... opino
Ahí las dao... Ya lo hecho, hecho está.
jaspeao
03/01/13, 21:55:25
Pueden volver a sus orígenes, y fabricar cartón con pasta de madera, y zapatos...
Pueden volver a sus orígenes, y fabricar cartón con pasta de madera, y zapatos...
Las nuevas bambas nokia, con bluetooth y wifi...
Tiamath
03/01/13, 22:14:18
Las nuevas bambas nokia, con bluetooth y wifi...
Pobre y viaja Europa, se muere.
Y es que muchas veces se nos olvida que Nokia era uno de los pocos bastiones tecnológicos que quedan en este continente.
Seguirán tarde y temprano los yankees que no podrán competir en precio con lo que sale de Corea y sobre todo china.
Hay que empezar a asimilarlo, vivimos en un mundo asiático tecnológicamente hablando.
lavianaatope
03/01/13, 22:25:08
Esta claro que Samsung lo tiene que hacer mal para perder la hegemonía, pero Nokia con Android sería un bombazo
rezakorn
03/01/13, 22:25:15
PREDICCIONES, SON PREDICCIONES, no se sabe si van a vender o no, son puras especulaciones...
"Predigo" que aifone se va a vender menos aún en su versión 5s ó 6. (a no ser que saquen todas las chorradas que hemos visto en youtube)
beninin
04/01/13, 00:06:25
Yo sigo diciendo que si sacase los lumia con wp y otros nokia con android tenia mas ventas, yo siempre he tenido un nokia por que me encantan, pero wp no, y si pudiese tener un nokia con android no dudaba en comprarmele, y dudo que fuese malo, muchos fabricantes como htc samsung y no se si sony tambien tienen moviles con android y con wp y a mi me parece genial
Una pena porque nokia era una de mis favoritas, ahora (y desde hace bastante) lo es sony :)
beninin
04/01/13, 00:09:38
"Predigo" que aifone se va a vender menos aún en su versión 5s ó 6. (a no ser que saquen todas las chorradas que hemos visto en youtube)
Lo dudo mucho (que hagan lo de los videos claro jaja) y si lo hacen seguro que android ya ha ido un paso por delante, no tendra la misma fluidez que tiene ios (aunque poco le falta) pero me sigo quedando con el sin dudarlo y muy mal lo tiene que hacer google para que lo deje :)
errubio282
04/01/13, 00:32:21
El problema ha sido posicionarse a favor de Windows.
Windows la cagó cuando era el q tenia su software en las pda y los 4 smartphone q había con windows 6.
Dio lugar a q ios y su iphone revolucionaran este segmento y google llegó detrás con Android.
Ha sido tantas las activaciones de estos dos y tantas los desarrolladores que a windows cuando ha querido espabilar le han quedado las migajas.
Si nokia iba de la mano de Microsoft y ha caído, no tardará en caer esta última.
Osx vuelve a renacer, Ubuntu metiendo cabeza para hacer de nuestros smartphones un pc, y android va por el mismo camino.
Cuando tengamos todo lo q quisiéramos tener en otro dispositivo no windows, a mi parecer éste último será del todo prescindible.
TonyAguilar
04/01/13, 05:44:00
Yo creo que un error de Nokia fue seguir con Symbian sabiendo que era un muerto viviente, el S60 debió ser el último, y el N8 debió salir son Android, a estas alturas estaríamos viendo un flamante Nokia Nexus o algo así, pero no, lo que hicieron fue tomar la peor decisión y apostar por Microsoft, muy mal.
El Bankshooter
05/01/13, 05:39:02
Google es un monopolio que cuando le ve las orejas a lobo juega muy sucio.
Reitero lo que habia dicho. Para mi google es y ha sido el mejor monopolio que conozco, hay competencia, no puede ser llamado monopolio, es mas como un ecosistema
Yo creo que un error de Nokia fue seguir con Symbian sabiendo que era un muerto viviente, el S60 debió ser el último, y el N8 debió salir son Android, a estas alturas estaríamos viendo un flamante Nokia Nexus o algo así, pero no, lo que hicieron fue tomar la peor decisión y apostar por Microsoft, muy mal.
Estoy en parte de acuerdo, apostaron por wp cuando ya no les quedaba mas remedio, debieron apostar por android antes, cuando estaba empezando. Pero de verdad, wp está bien, no lo menospreciéis tanto
Sent from my Lumia 820 using Board Express
Estoy en parte de acuerdo, apostaron por wp cuando ya no les quedaba mas remedio, debieron apostar por android antes, cuando estaba empezando. Pero de verdad, wp está bien, no lo menospreciéis tanto
Sent from my Lumia 820 using Board Express
Yo sí "lo menosprecio" , de hecho la palabra es perfecta.
Se de sobra que tiene potencial. Pero también tiene potencial para "hacernos pasar por el aro" .
Te lo dice uno que usaba windows mobile y vio como lo dejaron de lado para "intentar copiar" el modelo de negocio de apple (que tampoco me gusta un pelo).
Así que siempre que tenga alternativas, en mi móvil/tablet no entrará ni IOS, ni Windows.
Sin embargo hasta ahora en pc me gustaba más windows (siendo usuario de linux y sin problemas para controlarmelo).
Pero viendo el camino que está tomando microsoft seguramente deje de usar windows. Y sí muchos como yo tomamos esa opción... Microsoft va a ser la "nueva nokia".
A ver sí dejan de usarse "los windows" como hacen "pasar por el aro" el resto de su software.
Saludos...
Yo sí "lo menosprecio" , de hecho la palabra es perfecta.
Se de sobra que tiene potencial. Pero también tiene potencial para "hacernos pasar por el aro" .
Te lo dice uno que usaba windows mobile y vio como lo dejaron de lado para "intentar copiar" el modelo de negocio de apple (que tampoco me gusta un pelo).
Así que siempre que tenga alternativas, en mi móvil/tablet no entrará ni IOS, ni Windows.
Sin embargo hasta ahora en pc me gustaba más windows (siendo usuario de linux y sin problemas para controlarmelo).
Pero viendo el camino que está tomando microsoft seguramente deje de usar windows. Y sí muchos como yo tomamos esa opción... Microsoft va a ser la "nueva nokia".
A ver sí dejan de usarse "los windows" como hacen "pasar por el aro" el resto de su software.
Saludos...
Y cual podría ser la alternativa (me refiero a los ordenadores)? Linux, ubuntu... En un entorno empresarial no lo veo viable.
Todas las grandes son igual de mafiosas, las Apple, microsoft y sobretodo google, que la considero un lobo con piel de cordero. Aparte de filosofías empresariales que te pueden gustar mas o menos, el sistema operativo (wp) no está nada mal, pero para gustos los colores
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.