PDA

Ver la Versión Completa : Decepcionante estabilidad del sistema


igalan
01/01/13, 22:33:48
No sé si seré el único, pero el caso es que me ha decepcionado la escasa estabilidad del sistema. Desde que tengo el Nexus 4, hará algo más de un mes (me lo enviaron algo más de dos semanas después de su salida a la venta), no llego a las 210 h de uso continuado sin que tenga que reiniciarlo por un motivo u otro. El último día fue por el Bluetooth, que se quedó bloqueado enviando una foto, así que lo desactivé y ya no se pudo reactivar de ninguna de las formas. Alguna vez se me ha reiniciado el Launcher sin hacer yo nada. Y un par de veces no encendía de ninguna forma y tuve que resetear como pude, manteniendo botones apretados hasta que dí con la combinación correcta.

Vengo de un HTC Desire S y he instalado exactamente los mismos programas que tenía, excepto en vez de ADW.Advanced uso el launcher por defecto. Ah y en vez de Facebook for HTC Sense (la integración de Facebook de HTC) uso Friendcaster. El HTC superaba las 3000h de uso continuado sin ningún reset. Pero ahora no llego a las 210 h. Y eso que no lo uso para jugar (aunque algún juego tengo instalado) ni me dedico a probar programas, uso exclusivamente lo que necesito. He pasado por unos cuantos móviles, incluyendo un Google Nexus One cuando salió, pero este es el que más me falla.

¿Soy el único? Puedo entender que un móvil de un fabricante cualquiera no esté del todo pulido, al fin y al cabo no han desarrollado ellos el sistema y se necesita experiencia para hacer estas cosas. Pero estamos hablando de un móvil desarrollado por Google para Google. Vale que hay drivers de terceros, pero seguro que hasta en esos casos Google tiene acceso a su código fuente también.

ruliydv
01/01/13, 23:04:54
Yo tengo el nexus 4 desde hace mas de un mes y va perfecto rapidísimo la batería me dura un día entero vamos encantado y eso que vengo de un htc one x

paulertion
01/01/13, 23:09:20
A mi también me anda perfecto. Este tipo de post porque a una sola persona le funciona mal me parecen innecesarios la verdad.

luisri.af
01/01/13, 23:14:49
A mi también me anda perfecto. Este tipo de post porque a una sola persona le funciona mal me parecen innecesarios la verdad.

bueno ..... entre otras cosas ..... para eso está este foro no? para que la gente comente cosas de su móvil y las pegas que tiene con él y pueda solucionarlos ... parece que os molesta todo :rolleyes:

bribon2
01/01/13, 23:23:34
Por ahora sin problema y lo tengo desde que salio a la venta. Te aconsejo que bien o restaures a valores de fabrica (por si hay alguna mala configuración o software que molesté) o bien instales un ROM cocinada, que van de lujo y la bateria dura mucho mas!

ivancpa
01/01/13, 23:25:06
Lo suyo es reiniciarlo de vez en cuando, cada semana por ejemplo asi libera memoria y se queda "nuevo"

boncillo
01/01/13, 23:25:45
El mío perfecto con un mes y algo.

zmk7635csi
01/01/13, 23:44:06
Sin un sólo cuelgue de nada. Versión 16Gb.

Estoy seguro de que es alguna mierda que le has metido. Prueba a dejarlo de fábrica y no meterle absolutamente nada un un día. Posiblemente no te de problemas. Luego ve metiendo un par de aplicaciones al día y ve apuntando cuales y qué día. Así dí yo con una puñetera mierda de programa en el iphone que a cambio de unificar carpetas, me llenaba el movil de procesos en segundo plano para dios sabe qué motivos.

Chematoma
01/01/13, 23:46:53
Lo que quiere decir es que tiene que reiniciarlo porque sino da algun que otro problema por falta de estabilidad...yo lo que tengo entendido es;que es recomendable apagar el movil 1 vez a la semana almenos...aunque yo me he llevado mas de 1 mes sin apagar mi galaxy nexus y ningun problema,es mas ahora lleva 10 dias encendido y va como acabado de reiniciar,osea perfecto.

carl0508
02/01/13, 00:23:14
Hola igalan. Por lo que comentas debes tener una unidad defectuosa. Yo uso mi nexus 4 intensivamente, muchas fotos, juegos y internet. La bateria me alcanza para el dia y por la noche cargarla, no es mala pero ojala fuera mejor. Las aplicaciones funcionan perfecto, tengo instalado el gta vice city, el rayman y otros juegos. Tambien utilizo de vez en cuando gps, y bluetooth y tampoco he tenido problemas.

Eso si, en una ocasion por la noche, el flash se quedo encendido, pero simplemente cerre la aplicacion de la camara y volvio a funcionar normalmente.

xino22
02/01/13, 00:25:18
eso de tener que reiniciar el movil una vez a la semana me parece una tonteria enorme. yo lo reinicio cuando tengo algun problema o como dice el compañero del post le pasa algo y no queda mas webos que reiniciarlo.

Y eso de liberar RAM? con 2 gb? que hace falta liberar si tengo libre cerca de uno...

espero que mejoren el SO en versiones futuras

Vmarkina
02/01/13, 00:45:11
Reinicia de fábrica. Si se sigue reiniciando tras restaurar de fábrica, al SAT directo.
Y quien dice que estos post no son necesarios, debería preguntarse para qué sirven los foros...

bugatti
02/01/13, 00:49:10
Hombre si cada 8 días debes reiniciar no está mal. De todas formas haz lo que te dicen de dejarlo de fábrica, pero dudo que nadie llegue a tantas horas de encendido continuado (125 días con tu otro móvil)

YoArnold83
02/01/13, 00:52:10
Restáuralo de fábrica, seguro que es de alguna aplicación o algo así.

jolusiva
02/01/13, 02:20:45
No es un poco bestia tener un HTC 125 días seguidos sin apagarlo?? eso creo que no lo aguantan ni los servidores que cuestan 100€/mes mantenerlos xD

Ismael_
02/01/13, 07:59:07
Yo lo tengo desde el 16 de noviembre y lo habré apagado 2 o 3 veces y ninguna por cuelgues o problemas

igalan
02/01/13, 08:30:50
Gracias a todos por responder, ya veo que es un problema concreto de mi configuración, y de ahí mi consulta. Si a muchas personas les pasase lo mismo posiblemente sería un problema del sistema y no perdería el tiempo probando cosas...

No tengo nada conflictivo, excepto quizás Beautiful Widgets y Friendcaster. Probaré quitando uno y luego el otro a ver. Lo demás es bastante normal: SwiftKey, Documents To Go, Opera, WhatsApp, etc.

Y sí es cierto que mi Desire S estaba más de 3000h de uso continuado sin reiniciar, con el programa CPU spy se puede controlar cuantas horas lleva encendido y en que modos ha estado el procesador. És el móvil que más tiempo me ha durado. Yo soy de no reiniciar si no es que hace falta, se supone que estas cosas deben funcionar así :-).

Ivaneee
02/01/13, 09:06:11
"sin que tenga que reiniciarlo por un motivo u otro" no se que hacéis con los móviles, pero ni un solo reinicio desde que me llegó (a la fecha de salida). En serio, mirar bien que programas instaláis, porque el móvil va perfecto.

daviid13
02/01/13, 09:11:28
"sin que tenga que reiniciarlo por un motivo u otro" no se que hacéis con los móviles, pero ni un solo reinicio desde que me llegó (a la fecha de salida). En serio, mirar bien que programas instaláis, porque el móvil va perfecto.

+1..

studioworks123
02/01/13, 09:30:49
El único problema que me hace apagar el móvil es el archiconocido BUG de la cámara, que en el momento que mas na necesitas... (nochevieja) te pones a disparar y se queda bloqueada sin responder
a las pulsaciones del botón, toca apagar e iniciar.

Por cierto la gente defiende tanto el N4 que parece hasta que se molesten cuando algún usuario hace un comentario negativo sobre el, no me parece correcto y mas cuando seguro que muchos
de los que se cabrean siquiera lo deben tener.

un saludo.

jaisar62
02/01/13, 09:56:30
En mi opinión un poco alarmistas los que dicen de mandarlo al SAT o que tienes una unidad defectuosa

Será alguna aplicación o algo, pero vamos, yo mi one x lo solía reiniciar cada varios días o a la semana, porque al final se le notaba ya algo de lag. Tampoco lo consideraba algo incómodo o un problema, que se hace en menos de un minuto :risitas:

Pero si te rayas haz restauración de fábrica y listo, pero vamos...yo ni le daría vueltas a no ser que te impidiese hacer un uso normal de él :ok:

igalan
02/01/13, 10:22:10
Bueno, más que nada es que vengo de un smartphone que funcionaba del tirón lo que le echase y por eso preguntaba. Un reinicio a la semana no es tanto problema, pero es más de lo que esperaba. Iré quitando algún programa a ver si doy con el que da problemas. Hacer una restauración de fábrica con la de tiempo que lleva cargar todo, pues de momento no :) . Y más cuando llevo poco más de un mes con él :) .

Por lo demás el N4 es un cañón de rápido y la batería no está mal, me dura todo el día con unas 2 h de pantalla en total. Si desactivo Google Now y Latitude todavía dura mucho más. En este sentido bien (no espectacular pero bien). Además, vengo de una Desire S con 1 procesador de 1 núcleo a 1 GHz, la diferencia es muy grande :) .

Beldis
02/01/13, 10:23:04
Yo lo tengo desde el día de salida y si lo he reiniciado (o se me ha reiniciado) algunas veces pero por Bugs conocidos:
- El Flash de la cámara.
- Alguna vez como a ti el bluetooth no se dejaba activar y tuve que reiniciar (2 ocasiones).

Es un fantástico móvil pero les quedan cosas que depurar a nivel de firmware. Algo que por desgracia es habitual con la salida de cualquier nuevo dispositivo.

jcasm
02/01/13, 10:37:51
Bueno, más que nada es que vengo de un smartphone que funcionaba del tirón lo que le echase y por eso preguntaba. Un reinicio a la semana no es tanto problema, pero es más de lo que esperaba. Iré quitando algún programa a ver si doy con el que da problemas. Hacer una restauración de fábrica con la de tiempo que lleva cargar todo, pues de momento no :) . Y más cuando llevo poco más de un mes con él :) .

Por lo demás el N4 es un cañón de rápido y la batería no está mal, me dura todo el día con unas 2 h de pantalla en total. Si desactivo Google Now y Latitude todavía dura mucho más. En este sentido bien (no espectacular pero bien). Además, vengo de una Desire S con 1 procesador de 1 núcleo a 1 GHz, la diferencia es muy grande :) .

2 horas de pantalla en total me parece poquísimo...debería de aguantar más.
Llevas el brillo siempre máximo?

Un saludo

tito kastros
02/01/13, 10:51:05
De donde sacais lo de reiniciar cada x dias??

jaisar62
02/01/13, 11:03:45
De donde sacais lo de reiniciar cada x dias??

De la experiencia personal con todos los móviles y ordenadores que he tenido :ok:

igalan
02/01/13, 12:56:02
2 horas de pantalla en total me parece poquísimo...debería de aguantar más.
Llevas el brillo siempre máximo?
Desde el primer día lo tengo en automático.

Como ya he comentado Google Now chupa bastante si además activas el historial de ubicaciones en Google Maps. Pero como me es útil y la batería llega al final del día con un 45-35%, de momento lo dejo activo.

Agrecan
02/01/13, 15:14:43
A mi también me anda perfecto. Este tipo de post porque a una sola persona le funciona mal me parecen innecesarios la verdad.

Pues si el si el hombre tiene un problema con su terminal.... porque no nos va a preguntar al resto????? Faltaria mas!!!!!!!

Que yo sepa no a incumplido con ninguna norma del foro.