Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error de sistema
sergichgn
01/01/13, 03:05:36
A alguien le sale el siguiente error?? Me aparece desde ahora mismo y continuamente
sergichgn
01/01/13, 03:06:48
Aquí la captura con mejor calidad
DARKSIDERS
01/01/13, 04:35:46
Me pasa lo mismo, sera con el cambio de año?...
http://img.tapatalk.com/d/13/01/01/yhe4yveg.jpg
ilustretbk
01/01/13, 04:42:56
Tenéis Jb?
Yo llevo ICS no me a pasado en toda la noche..
DARKSIDERS
01/01/13, 04:53:10
Tenéis Jb?
Yo llevo ICS no me a pasado en toda la noche..
Si, la ordroid JB, no me deja ni siquiera abrir la aplicación de cámara... Saludos y feliz año..
Dani_nec
01/01/13, 05:11:28
no me pasa no
DARKSIDERS
01/01/13, 05:14:08
Me sale a cada rato y al internar abrir la cámara me sale esto:
http://img.tapatalk.com/d/13/01/01/udanegu9.jpg
eltoffer
01/01/13, 05:15:02
aca en mexico como todavia no llega el año nuevo no me ha pasado XD
sergichgn
01/01/13, 07:45:22
Si tengo JB pero rom original es decir la Ota y la ultima. Actualización de 14 mb también a ver si alguien tiene idea de algo.
sergichgn
01/01/13, 07:57:56
Ya no me lo hace, lo he apagado y le he cambiado la fecha al 2012, he abierto whatsapp, y me salía el error ese de actualizar la hora y he puesto de nuevo actualizado de hora y fecha automático y voila! Se ha ido. Si aparece volveré a deciroslo.Gracias!!
FAIL de HTC? :rolleyes:
Lähetetyt minun HTC One X käyttäen Tapatalk 2
magomga
01/01/13, 16:17:46
A mi me sale ese mismo error todo el rato también!
Estoy muy rallado...
Sergichgn podrías decirme los pasos que has tomado para que no te aparezca?
magomga
01/01/13, 16:29:41
Mano de santo!
Solucionado!
1 reiniciar móvil
2 cambiar fecha (ajustes-fecha y hora) y poner 2012
3 abrir whatsapp - nos dará error en la fecha. Pinchad donde pone ajustes de fecha y pinchais donde pone fecha y zona horaria automáticas y listo!
:-)
Espero que os funcione!
ilustretbk
01/01/13, 16:32:29
Que curioso....
apretoso
01/01/13, 16:52:11
Buenas ç
Creo haber leído que es un bug de android , basado en la sincronizacion de las cuentas , en teoria quitando la sincronizacion automatica de las mismas se solucionaba
Baste con que hayáis borrado un contacto , para que el proceso se repita....
DARKSIDERS
01/01/13, 22:02:28
Por lo menos a mi no me funciono... La única solución fue formatear todo :mad:
magomga
01/01/13, 22:03:38
Pues "apretoso" tiene razón. El problema continúa. Todo iba bien hasta que he abierto la aplicación de la cámara...
Estoy mosqueado, alguien sabe de alguna otra solución?
Qué mosqueo...:cry:
sergichgn
01/01/13, 22:45:52
Pues yo que cree el hilo hice lo que he dicho y ya no me pasa ni con la cámara ni nada
Aulio64
01/01/13, 23:05:34
yo yambien tengo este fallo.
por lo visto es un fallo en un fichero java de HTC
paquete: com.android.providers.contacts.HtcUtils.ContactsDa te.
Clase: ContactsDate.java
error del java: java.lang.IllegalArgumentException
en teoria no se ve gordo el problema, pero htc va a tener que sacar una pequeña ota para solucionarlo. :rolleyes:
sergichgn
02/01/13, 00:08:02
Pues vaya. Ahora me sale de nuevo... Y es muy molesto..
Aulio64
02/01/13, 00:36:10
He investigado mas y es un error con los años bisiestos, mirando detalladamente el informe de error que se genera con el fallo, he visto que el sistema trata de recuperar eventos o registros el día 29 de Febrero del 2013 y febrero de este año solo tiene 28 días, allí esta el error.
Soy programador pero obviamente no conozco el código fuente de htc, así que lo que puedo intuir es:
el fichero se llama ContactsDate.java el nombre del fichero sugiere que obtiene fechas de calendario de uno o varios contactos que tengamos en la agenda (que como comente antes, está tratando de recuperar los registros del 29 de febrero), y como sabemos a la agenda puede estar o no estar sincronizada a facebook, twitter, outlook, etc, por lo tanto no sabemos si este error es producido por htc o alguna aplicación externa, con esto quiero tratar de explicar el porqué a algunos nos aparece este error y a otros no, pero vamos la cagada es por parte de htc por no tener bien depurado sus ficheros...
htc tendrá que sacar un parche para este fallo, aunque no me extraña que los compañeros de xda saquen antes un parche para solucionarlo por que este mensaje es bastante molesto.
un saludo.
riklaren
02/01/13, 00:41:30
Bueno bueno bueno, alucino con el fallo si al final se confirma que es eso o.O
Solución temporal
Metan una rom no sense xD
eltoffer
02/01/13, 06:40:41
yo no tengo ese problema :/
Kaiserd13
02/01/13, 10:13:07
Es por culero el cabrón! A mi me ha salido esta mañana el error. De momento con la solución de la fecha y la hora no me soluciona nada. Algún consejo mas??
sergichgn
02/01/13, 10:14:20
Lo tengo en garantía, no voy a cambiarle la rom, asique si no sale pronto una ota o algo que corrija ese bug, lo llevaré al sat.
Otra cosa q no entiendo es si el bug es de HTC porque no le pasa a todos los móviles...
apretoso
02/01/13, 10:18:58
Buenos días
Por si os sirve, yo no tengo el error y no sincronizo contactos con Facebook ni Twitter si con Google y Microsoft
Creo que quitando la sincro automática como comente más arriba de las distintas cuentas e ir probando se podía depurar el asunto
Pero creo es un bug de Android no de HTC, lo he leído en unos cuanto de terminales y tablet de distintas marcas
Un saludo
Aulio64
02/01/13, 10:20:59
Otra cosa q no entiendo es si el bug es de HTC porque no le pasa a todos los móviles...
por que no todos tenemos sincronizadas las mismas aplicaciones, es decir, el fallo puede venir por tener sincronizado outlook o el facebook o twitter o skype, etc.
A la gente que no le sale el error pudiera decirnos que aplicaciones tienen sincronizadas?
eso lo pueden ver en ajustes -> cuentas y sincronización.
un saludo
por que no todos tenemos sincronizadas las mismas aplicaciones, es decir, el fallo puede venir por tener sincronizado outlook o el facebook o twitter o skype, etc.
A la gente que no le sale el error pudiera decirnos que aplicaciones tienen sincronizadas?
eso lo pueden ver en ajustes -> cuentas y sincronización.
un saludo
A mi no me sale y tengo sincronizado lo siguiente:
Bolsa (manual)
Correo (tres cuentas POP3, entre ellas gmail)
El Tiempo
Exchange ActiveSync (correo del trabajo)
WhatsApp
Espero que se solucione rápido.
Saludos
apretoso
02/01/13, 10:43:55
Pienso que sólo pueden ser aplicaciones que tienen su propia lista de contactos.
Facebook, Skype correos varios Twitter.......
El error es de sincronizado tal como comentaba aulio
Kaiserd13
02/01/13, 10:54:21
Yo he quitado todas las sinconizaciones y las he vuelto a poner de una en una y tanto con todas como con ninguna me sale el por culero!
apretoso
02/01/13, 10:56:18
Yo he quitado todas las sinconizaciones y las he vuelto a poner de una en una y tanto con todas como con ninguna me sale el por culero!
Has reiniciado después de quitar la sincro?
Kaiserd13
02/01/13, 11:33:41
Has reiniciado después de quitar la sincro?
Si! Despues de quitar todas menos la de gmail, ya que tengo ahi todos los contactos y nada sigue igual el maldito!
sergichgn
02/01/13, 13:21:03
Yo igual lo he quitado todo y lo hr vuelto a poner y nada .. me sale el dichoso mensajito...
apretoso
02/01/13, 13:23:41
Borrar la Cache de sistema y volver a probar,..
pliklets
02/01/13, 14:15:58
Otro que se une al dichoso fallito!!! :cry:
Es para volverse loco!! :loco:
DARKSIDERS
02/01/13, 14:23:58
este error me salio apenas comenzo el 2013, creo que como a las 00:05 ya que no pude tomar ninguna fotografia, ya que aparte de aparecer a cada rato el maldito error, tambien no me dajaba utilizar la camara ya que extrañamente me elimino la aplicacion, intente solucionarlo con lo que indican mas arriba de cambiar la fecha a 2012 y ajustar despues, pero no funciono, lo que tube que realizar fue un formateo completo del HOX, borrar todo y reinstalar la ROM con previo full wipe (wipe data/factory reset - wipe cache partition - wipe dalvik cache - wipe battery stats), ya con esto son dos dias que el HOX a funcionado sin problemas y lo unico que no tengo sincronizado con contactos es el WhatsApp, de todas maneras estoy testeando para ver si aparece nuevamente el error. saludos.
http://img99.imageshack.us/img99/5140/screenshot2013010209025.png
pliklets
02/01/13, 17:32:20
A mi la cámara me funciona perfectamente. Y he probado a desconectar todo tipo de sincronizacioón pero sigue saltando el mismo error.
Es porculero de COJONES!!!!
magomga
02/01/13, 17:51:06
Hola chic@s, a mi después de que reiniciara y cambiará la fecha (como puse ayer en este post) me seguía saliendo el mensaje. Así que volví a reiniciarlo, cambiar la fecha a 2012 y entrar a whatsapp para poner todo a "automático"(lo de la zona horaria y demás que pide el whatsapp al principio) y no me ha vuelto a aparecer hoy en todo el día.
Si hay novedades os comento, ok?
Consulta: esto les sucede a solo las rom stock? O a toda rom sense?
magomga
02/01/13, 20:34:53
Creo que de momento sólo al Sense.
A mi ni me volvió a dar ningun problema.
Creo que de momento sólo al Sense.
A mi ni me volvió a dar ningun problema.
No me entendiste, me refería si solo a las rom stock o a las rom modificadas con sense también les ocurre?
Me refiero con modificadas a la viper, ARHD, etc.
Por que estamos claros que las MIUI y las otras no sense no les afecta esto.
Voy con la miui de Ruizito y 0 problemas
magomga
02/01/13, 20:55:57
Ahhh!
Ok. Pensaba que te referías a eso. No lo sé. Yo sólo tengo la sense como me venía de fábrica...
DARKSIDERS
02/01/13, 21:30:03
por lo menos yo tengo la Ordroid JB y me dio este error.
saludos.
En xda han posteado esta solución que parece funcionar, ya contaréis...yo no tengo el problema.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36165105&postcount=5359
Tened en cuenta que se borraran los contactos...
Birutas
02/01/13, 22:22:39
Pues a mi ni rastro del error, con facebook, twitter, gmail, hotmail, yahoo y ouloock sincronizados, mas la subida intantanea de dropbox y google+ al hacer fotos, aparte line, whatsapp y Chaton y el tiempo de sense.
Stock sense sin root, JB y CID 001.
PD: La noche de fin de año estuvo el móvil apagado.
Kaiserd13
02/01/13, 22:52:40
En xda han posteado esta solución que parece funcionar, ya contaréis...yo no tengo el problema.
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=5359
Tened en cuenta que se borraran los contactos...
He seguido los pasos y de momento no sale el error. Ahora estoy sincronizando los contactos con gmail (los tengo ahi todos) y a ver si no sale. Os cuento en un rato!
pliklets
02/01/13, 23:52:07
He seguido los pasos y de momento no sale el error. Ahora estoy sincronizando los contactos con gmail (los tengo ahi todos) y a ver si no sale. Os cuento en un rato!
Donde esta el menu del segundo paso?? :loco:
No encuentro las dichosas preferencias!!!
Kaiserd13
02/01/13, 23:55:42
Donde esta el menu del segundo paso??
No encuentro las dichosas preferencias!!!
Ajustes/aplicaciones/todas: yo ahí he buscado todo lo que ponía contactos y tenia algo de memoria y lo he borrado. He vuelto a sincronizar todo y uala! Funciona!
pliklets
03/01/13, 01:43:45
Ajustes/aplicaciones/todas: yo ahí he buscado todo lo que ponía contactos y tenia algo de memoria y lo he borrado. He vuelto a sincronizar todo y uala! Funciona!
Gracias Compi. SOLUCIONADO!!
Al menos de momento bien.
Pero eso si, no os lancéis demasiado a borrar a ver si la liáis como yo. Que por borrar borre hasta todos mis contactos que tenia!! :basura:
magomga
03/01/13, 10:43:00
A mi me ha vuelto a saltar el mensajito. Y me da mucho respetovborrar todo...
magomga
03/01/13, 11:07:20
Yo he seguido los pasos y me sigue saliendo el mensaje y más continuado que nunca!
Me voy a tirar por la ventana, chicos! jeje.
Qué puedo hacer?
He ido a:
Ajustes > Cuentas y sincronización > He desactivado la actualización automática.
Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar Datos
Ajustes > Cuentas y sincronización > He activado la actualización automática.
Me he saltado algún paso? Creo que no...
pliklets
03/01/13, 13:25:48
A mi ahora me va perfecto, salvo por la picia de los contactos!!
Quizas no hayas borrado lo que era!!
Revisa y borra lo que tengas relacionado con los contactos, excepto los contactos, Recuerda!!
Posiblemente sea por distinta causa, pero como decía en un post anterior a mi no me sale el mensaje, pero si que me das más problemas de lo normal el sincronismo del Exchange ActiveSync.
Estoy seguro de que empezó a hacerlo después de la actualización a JB.
He borrado la cuenta de correo y la he vuelto a configurar pero da error cuando le da la gana.
Saludos
apretoso
03/01/13, 14:28:24
Yo tampoco tengo el mensaje pero la sinconizacion no funciona del todo bien....
Cierto que no me da error ninguna de las cuentas.
Un saludo
magomga
03/01/13, 15:44:59
Pfff... Qué desastre!
sergichgn
03/01/13, 15:46:12
Esto ya empieza a molestar bastante... a ver si hacen algo....
sergichgn
03/01/13, 15:50:14
Voila!!! Comprobación de actualizaciones y sale esto!! He de decir que de momento no me lo hace!!
apretoso
03/01/13, 16:03:52
La actualización resuelve el problema, lo pone.
Fix constan pop up messagge....
Birutas
03/01/13, 16:25:43
No me salia el error , pero la actualizacion si que ha salido.
Saludos
magomga
03/01/13, 17:00:22
Qué bien! Cómo se agradece!
Parece que de momento lo han solucionado!
pliklets
03/01/13, 18:10:22
A mi también me ha llegado la OTA, aunque después de hacer lo de Xda me iba bien. Yo al menos no tenia problemas ya.
alex_saiyo
04/01/13, 14:45:37
hola buenas tardes a mi desde hace 3 dias me salia el dichoso mensaje, he visto lo de la actualización pero yo le doy a comprobar actualizaciones en :Ajustes/ acerca de/ actualizaciones de software (supongo que será aqui, no?) y me dice que mi telefono esta actualizado, alguien sabe porque? Gracias y Felices Fiestas a todos
apretoso
04/01/13, 14:47:11
Buenos días
Puede ser, porque tu móvil sea de operadora y no libre y no te haya llegado todavía
Saludos
alex_saiyo
04/01/13, 14:54:37
bueno es de orange pero he leido algo sobre una actualización (del sistema) eso ya lo actualice, esperemos que la actualización esa de People me solucione ya lo del mensajito del acore porque es un fastidio, Gracias por tú respuesta
Puercko
05/01/13, 11:05:19
Yo he hecho ya todo y no se va el mensajito... he cambiado la fecha y deja de salir durante unos minutos u horas, he hecho lo de eliminar los contactos desde aplicaciones y no funciona... no se que más hacer y encima no me llega la actualización...
En el post de xda pone borrar datos de la app "contacts storage", que yo creo que debe ser la que en castellano nos sale como "información de los contactos", no la de "contactos" en sí...
Saludos.
alex_saiyo
05/01/13, 18:24:36
el caso es que a muchas personas ya tienen esa actualización como habras leido quizas las compañias como la mia (orange) y la de otros tarden un poco más en salir, pero ya he visto a varios orange que dicen tenerla y a mi no me llega le doy para que actualice y me sigue diciendo que esta actualizado asi que a ver cuando nos llega porque vaya telita
Puercko
05/01/13, 19:11:18
el caso es que a muchas personas ya tienen esa actualización como habras leido quizas las compañias como la mia (orange) y la de otros tarden un poco más en salir, pero ya he visto a varios orange que dicen tenerla y a mi no me llega le doy para que actualice y me sigue diciendo que esta actualizado asi que a ver cuando nos llega porque vaya telita
Yo soy orange también y nada... Voy a borrar lo de "información de contactos" porque yo borré lo de "contactos" a ver que tal...
alex_saiyo
05/01/13, 19:34:45
Yo soy orange también y nada... Voy a borrar lo de "información de contactos" porque yo borré lo de "contactos" a ver que tal...
pues a ver que te sale despues lo cuentas
pumukicr
05/01/13, 20:25:40
Hola, no es solo del hox, tambien en el hos, toca esperar a la ota de las operadoras. Con vodafone aun nada de nada, un saludo.
Puercko
06/01/13, 17:03:19
borrando "información de contacto" ha funcionado. Ahora tengo otra cosa: me sale una actualización de noseque para la sincronización en segundo plano de Facebook y le doy a aceptar y vuelve a salir... Alguien sabe algo de esto?
alex_saiyo
07/01/13, 14:01:28
borrando "información de contacto" ha funcionado. Ahora tengo otra cosa: me sale una actualización de noseque para la sincronización en segundo plano de Facebook y le doy a aceptar y vuelve a salir... Alguien sabe algo de esto?
otra cosa nueva vaya tela a ver si sale la actualización
alex_saiyo
08/01/13, 12:03:08
buenas he dado parte a orange en sus foros y nadie me responde, esto ya es increible, ahora mi pregunta es puedo bajarme ese fix? de algún otro lado para que me lo solucione?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.