PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PAra qué es cada WIPE???

Jugger
28/12/12, 21:24:57
Buenas!!!

Cada vez que entro en Modo Recovery es porque la cosa ha ido mal y me toca reinstalar, cambiar rom, etc…. Y hay una serie de opciones que aparecen que no me queda nada claro para qué son, pero que siempre hago:
- Wipe data/Factory reset
- Wipe cache partition
- WIpe Dalvik cache

Entiendo que, como su nombre indica, sirven para eliminar datos y hacer limpiezas, pero no sé muy bien qué es lo que elimina/limpia cada uno… y por lo tanto, si haciendo alguno de esos procesos por separado, podría llegar a solucionar algún problema menor

Gracias por las aclaraciones!!!

zagoya
28/12/12, 21:29:38
Buenas!!!

Cada vez que entro en Modo Recovery es porque la cosa ha ido mal y me toca reinstalar, cambiar rom, etc…. Y hay una serie de opciones que aparecen que no me queda nada claro para qué son, pero que siempre hago:
- Wipe data/Factory reset
- Wipe cache partition
- WIpe Dalvik cache

Entiendo que, como su nombre indica, sirven para eliminar datos y hacer limpiezas, pero no sé muy bien qué es lo que elimina/limpia cada uno… y por lo tanto, si haciendo alguno de esos procesos por separado, podría llegar a solucionar algún problema menor

Gracias por las aclaraciones!!!

wipe data/factory reset limpia y elimina todas las aplicaciones que se hayan instalado desde el playstore o de forma manual junto con sus datos, las que vienen con la rom solo se eliminan datos.

wipe cache limpia los archivos de cache de cada aplicacion instalada y del sistema, estos archivos pueden ser configuraciones, contraseñas, vistas previas de imagenes, etc de cada aplicacion

wipe dalvik cache limpia los registros de arranque de todas las aplicaciones tanto de usuario como sistema, estos archivis sirven para que en cada inicio la aplicacion no tarde en abrir

Jugger
28/12/12, 21:58:51
De nuevo..... gracias!!!

ahora está todo más claro :)