Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Exynosabuse + root one click para S3, S2, Note y Note 2
David Fisher
23/12/12, 12:55:33
TUTORIAL.
despues de trastear y averiguar por mi mismo es muy sencillo. Intento explicarlo para novatos. Las dudas en el hilo por favor.
para los que no son No root:
- bajarse el Exynospath 1.40 .apk
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
- instalarlo si mas
Ya eres root, pero sigues siendo vulnerable al exploit que nos roba informacion , fotos, etc ....
para no ser vulnerable tienes que marcar cualquiera de las 2 casillas dentro del programa.
La primera te quita la vulnerabilidad solo mientras no apagues el movil.
La segunda lo hace en cada inicio.
Problemas: en roms stock 4.1.2 la camara deja de funcionar (desconcozco si pasa en inferiores) pero hay un parche instalable por recovery que lo soluciona.
El recovery que debeis de usar es el que te instala el clockwork rom manager. Si no os dará error.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052675
La primera opcion es muy util para los que querais actualizar por ota, basta con desmarcarla y listo.
la segunda para los que actualizamos por odin, es la mejor opción. (yo tengo ambas marcadas)
El proceso es reversible 100%, puedes quitar el fix y desrootear desde la aplicacion.
No sube el marcador de flasheos.
Para los que ya eramos root con super SU.
Se instala igual que en caso anterior y hacemos lo mismo. Unicamente es que nuestra version anterior de superSu se actualiza automaticamente por lo que solo teneis que leer lo escrito con anterioridad.
No afecta al root anterior ni a las opciones y nos dá la posibilidad de reparar el jodido bug. En este caso el movil no sale NUNCA como modificado.
De nada.
:cucu:
fercobe
23/12/12, 13:07:45
Gracias man :-)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias David fisher
Enviado por Esetot desde SGSIII
menduko84
23/12/12, 13:32:22
A ver q no me entero si soy root ya tengo que descargar una aplicación para cerrar la burnerabilidad. Y luego apkicar el fix para que rule la camara de fotos. Esto es asi?
Le he pasado la app de exynos-mem y me da que no estoy infestadooooo.
Cuando ayer si lo estaba!!! Gracias por el manual
Enviado por Esetot desde SGSIII
David Fisher
23/12/12, 14:05:10
A ver q no me entero si soy root ya tengo que descargar una aplicación para cerrar la burnerabilidad. Y luego apkicar el fix para que rule la camara de fotos. Esto es asi?
exacto. pero prueba pruebala primero antes pq a unos les deja de funcionar (como a mi) y a otros no.... :cucu:
lllCisco
23/12/12, 14:10:46
No funcionan los links, me pone page not found.
victor...17
23/12/12, 14:13:51
:thumbup:
menduko84
23/12/12, 14:15:07
Vale ya instale la apk de chainfire la 1.40 y la camara se me puso verde. Me descargue el fix y lo instale por recovery y todo funciona perfectamente. Gracias por el manual y para los que no les vallan los enlaces yo los abro a travez de la aplicacion tapatalk y van de lujo.
menduko84
23/12/12, 14:16:09
Una fotito para que vean q es cierto
cheyenne
23/12/12, 14:54:58
404 Page Not Found
The page you requested was not found.
charlyke
23/12/12, 15:12:00
A ver, que soy muy torpe, si quiero actualizar por ota que devo marcar la primera o segunda casilla.
David Fisher
23/12/12, 15:55:11
A ver, que soy muy torpe, si quiero actualizar por ota que devo marcar la primera o segunda casilla.
resumiendo y simplificando: desmarca las dos, reinicia y buscas actualizaciones.
charlyke
23/12/12, 16:20:47
Al marcar las 2 y al reiniciar me sale como modificado, he desmarcado las 2 y esta normal, cuando tenga que actualizar piratería ota quito las 2 o quito root por la app y listo.
David Fisher
23/12/12, 18:35:17
Al marcar las 2 y al reiniciar me sale como modificado, he desmarcado las 2 y esta normal, cuando tenga que actualizar piratería ota quito las 2 o quito root por la app y listo.
exacto. Basta con desmarcar para el SAT.
enlaces arreglados
charlyke
24/12/12, 18:49:42
A ver, tengo un problemilla, ahora siempre me sale modificado, aunque desmarque las 2 casillas, y la opción de desrotear no la veo en la app, me sale en negrita como si no pudiera activarla, me jode por que así no podré actualizar por ota.
caronte
24/12/12, 19:17:31
Acabo de instalar el programa con la versión 4.1.1 y ya soy root, por lo que ya me funciona el Titanium Backup y ya he estado trasteando y de momento todo perfecto, la cámara sigue funcionando y si desmarco ambas casillas el terminal me aparece como normal y si están marcadas como modificado.
Por lo que he creído entender, hay que dejar marcadas ambas casillas o al menos la segunda para evitar la vulnerabilidad del aparato, ¿estoy en lo cierto?
Por otra parte para actualizar entiendo que simplemente con desmarcar las casillas ya se puede hacer sin problemas.
Un saludo y felices fiestas a todos.
charlyke
24/12/12, 19:23:42
Acabo de instalar el programa con la versión 4.1.1 y ya soy root, por lo que ya me funciona el Titanium Backup y ya he estado trasteando y de momento todo perfecto, la cámara sigue funcionando y si desmarco ambas casillas el terminal me aparece como normal y si están marcadas como modificado.
Por lo que he creído entender, hay que dejar marcadas ambas casillas o al menos la segunda para evitar la vulnerabilidad del aparato, ¿estoy en lo cierto?
Por otra parte para actualizar entiendo que simplemente con desmarcar las casillas ya se puede hacer sin problemas.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Al tiempo no se por que razón el móvil asa a modificado, para colmo de tanto trastear a app me sale todo el gris, como si no estuviera habilitado.
David Fisher
25/12/12, 13:19:34
Que rom tienes ?
David Fisher
26/12/12, 14:29:33
a cabo de darme quienta que lso que teniamos el movil rooteado con anterioridad no nos sale el mensaje de modificado.
si quierse que no te salga el dichoso mensaje. Desrootea y rotea de forma normal con odin.
instala el exinoabuse y andando.
da igual que maruqes las dos casillas que ni te sube el cobtador ni te avisa de modifficacion alguna.
A alguien mas le pasa que despues del fix no le funciona el flash?
Hice los 2 wipes y luego meti el fix.
Un salu2
Edito: No me funcionaba por la batería baja error mio xd
Feliz año comunidad!
gamberrete75
26/12/12, 17:27:13
perdonad pero al meter el parche de la camara me sale esto, E:signature verification failed
Albertpj
26/12/12, 18:19:53
Hola buenas tengo la stock 4.1.2 polaca sin rootear i en estado normal le querido pasar el parche... maldigo el momento. Ahora me aparece modificado i lo peor es que entro en la camara i esta todo verde encima desde la apli no me deja hacer nada ni volver atras ni nada ya me veo haciendo wipes vaya miee
yo creo que desde que he instalado este parche me ha subido el contador a 2 porque la última vez que lo miré lo tenía a 0 y no he vuelto a instalar ninguna ROM. Soy root y no me funciona la cámara. Tenía instalada la ROM polaca y ahora he instalado la alemana. Cuando voy a instalar el fix de la cámara me dice que no está firmado, por lo que no me deja instalarlo. Si quiero usar la cámara tengo que desactivar las casillas...
Albertpj
26/12/12, 18:42:45
Yo sigo si ser root no puedo meter el fix porque cuando lo descomprimo son varios archivos que no se donde meter ni se si me los dejara meter ya no soy root un desasyre vamos yo querria volver atras pero desde el abuse exinos no puedo hacer nada ayudaa
David Fisher
26/12/12, 18:51:07
perdonad pero al meter el parche de la camara me sale esto, E:signature verification failed
debes flashear desde el recovery alternativo del clockwork mod, si no no vá.
A los que llorais tanto, LEEROS EL TUTORIAL.
Para meter el fix es tenesario tener el recovery que te instalas con el programa clockwork rom manager.
David Fisher
26/12/12, 18:52:44
Hola buenas tengo la stock 4.1.2 polaca sin rootear i en estado normal le querido pasar el parche... maldigo el momento. Ahora me aparece modificado i lo peor es que entro en la camara i esta todo verde encima desde la apli no me deja hacer nada ni volver atras ni nada ya me veo haciendo wipes vaya miee
pero tu te has leido el tutorial ?
gamberrete75
26/12/12, 19:02:51
Perdona pero yo lo he hecho desde el recovery y no me deja, le he desmarcado las dos casillas y después lo he desinstalado, y la cámara me sigue saliendo verde, que hago. Y otra cuestión, como ver el contador? Gracias
gamberrete75
26/12/12, 19:16:05
Me sigue saliendo el recovery con el robot tumbado después de haber descolgado, eso es bueno, malo o que. Estoy perdido
charlyke
26/12/12, 19:19:49
pero tu te has leido el tutorial ?
No es por nada, pero la aplicación se comporta diferente según la Rom que tengas, a mi aunque sólo sea root por la app si reinicio me sale modificado, si marco sólo la 1 casilla y reinicio me sale modificado, si marco las 2 me sale modificado, si marco la segunda y reinicio me sale modificado, sigo el tutorial y al reiniciar siempre me sale modificado.
gamberrete75
26/12/12, 19:22:17
Donde ves eso de modificado?
charlyke
26/12/12, 19:41:48
Donde ves eso de modificado?
Ajustes> acerca del dispositivo> estado, abajo del todo.
Pocopony22
26/12/12, 19:44:11
Todos remiten a este tutorial pero nada de lo que pone es cierto:
1) Tengo desmarcadas ambas casillas, he reiniciado muchas veces y no me deja actualizar vía OTA porque Su dispositivo está modificado.
2) En cuanto he marcado las casillas la cámara ha dejado de funcionar y llevo la JB 4.1.1
3) No pone por ninguna parte del tutorial donde mirar como es el estado de dispositivo ni el contador de flasheos.
4) Dado que desmarcar las casillas no funciona para que no esté modificado, ¿qué he de hacer para volver a estado normal y poder actualizar por OTA o llevarlo al SAT??
¿Flashear JB oficial encima?
¿Unroot device, ¿desinstalando o sin desinstalar luego el programa?
¿Unroot con las casillas marcadas o sin marcar?
En fin, que hay de sobra razones para hacer preguntas por muy sencillo que les parezca a algunos.
gamberrete75
26/12/12, 20:03:47
Ya lo he pillado casi tod , ahora el problema es que como lo desrootee y desinstalé no me deja poner la aplicación otra vez
charlyke
26/12/12, 20:18:49
Todos remiten a este tutorial pero nada de lo que pone es cierto:
1) Tengo desmarcadas ambas casillas, he reiniciado muchas veces y no me deja actualizar vía OTA porque Su dispositivo está modificado.
2) En cuanto he marcado las casillas la cámara ha dejado de funcionar y llevo la JB 4.1.1
3) No pone por ninguna parte del tutorial donde mirar como es el estado de dispositivo ni el contador de flasheos.
4) Dado que desmarcar las casillas no funciona para que no esté modificado, ¿qué he de hacer para volver a estado normal y poder actualizar por OTA o llevarlo al SAT??
¿Flashear JB oficial encima?
¿Unroot device, ¿desinstalando o sin desinstalar luego el programa?
¿Unroot con las casillas marcadas o sin marcar?
En fin, que hay de sobra razones para hacer preguntas por muy sencillo que les parezca a algunos.
Bajo mi experiencia creo que está app no funciona igual con todas las roms, lo digo por que la primera vez que lo instale tenía una rom alemana, siempre tenía el dispositivo normal aúnque reiniciara, hasta que se puso modificado y le tuve que meter otra rom.
Que haría yo de ti:
Vete a la app, desmarca las 2 casillas, desrrotea desde la app (unroot device), reinicia una vez y a los 10 minutos vuelve a reiniciar, yo con reiniciar una vez ya me desrrotea pero la app dice que hay que hacerlo, si da esa manera no se queda en normal tendrás que falsear por odin.
Un saludo.
gamberrete75
26/12/12, 20:46:54
No puedo volver a instalarlo,voy a meterle la ultima de reino unido
as_de_picas
26/12/12, 23:00:42
Bien creo que lo tengo pillado el tuto pero por asegurarme bien voy a preguntar ya que no me reconoce el movil por odin (el USB esta algo mal) pues quiero hacerlo bien ya que no me quiero quedar sin telefono 20 dias:
Tengo rom vodafonne oficial 4.1.2 que recibi el otro dia via ota el teleno no no es libre es de vodafone y NO ROOT.
Tendre algun problema al rotearlo con la APP Exynospath 1.40 .apk???
Y para poder tener el recovery medificado tengo que instalar la aplicacion clockwork rom manager????
Llevo un tiempo fuera del tema ya que por bagueria de no quedarme sin el telefono no lo llevo a arreglar y no podia usar mi querio odin como siempre y este metodo tiene muy buena pinta....
Gracias al creador del post y a los que puedan decirme algo
gamberrete75
26/12/12, 23:02:28
se la he puesto y va de lujo.Estado normal.No se si volvere a ponerle el exynosabuse
al final he conseguido poner el contador de flasheos a 0, instalar el parche y el fix de la cámara previamente a haber instalado clockwork rom manager. Creo que haría falta un tuto explicando bien todos y cada uno de los pasos
Bueno, despues de mucho pensarlo ayer decidi instalar la aplicacion Exynospath y sin problemas.
El fix de la camara no lo he instalado, al tener version 4.1.1 no me ha hecho falta.
La verdad que leyendo los comentarios daba yuyu hacer nada, ademas de que no queria rootearlo aun, pero bueno, prefiero que no tenga el problemilla de la seguridad.
M
xperiax
27/12/12, 13:42:23
Vale ya instale la apk de chainfire la 1.40 y la camara se me puso verde. Me descargue el fix y lo instale por recovery y todo funciona perfectamente. Gracias por el manual y para los que no les vallan los enlaces yo los abro a travez de la aplicacion tapatalk y van de lujo.
Por favor me podrias ayudar a instalar el recovery que se necesita y posteriormente a poner el fix de la camara ?
Es que la he liado :( Poniendo el la apk de chainfire la 1.40 sin ser root ni nada. Y ahora la aplicacion no me deja hacer nada solome dice q esta parcheada la vulnerabilidad y que en cada boot tambien. Pero la camara no va y no se como se pone el recovery necesario ni si sabre hacerlo bien ni poner el parche para que funcione la camara .
Y si reflaseo la rom , y hago wipes luego no podria empezar de cero? tengo puesta la 4.1.2 stock y nunca he sido root todavia.
Que idiota soy :(
xperiax
27/12/12, 13:47:20
al final he conseguido poner el contador de flasheos a 0, instalar el parche y el fix de la cámara previamente a haber instalado clockwork rom manager. Creo que haría falta un tuto explicando bien todos y cada uno de los pasos
Por favor alguien puede hacer un tutorial de como instalar clockwork rom manager ?
Por no saber no se ni si quiera si soy root ahora , al haber puesto el parche ExynosAbuse APK v1.40 , pero en mala hora lo he puesto :(
Sin camara y sin poder hacer nada para revertir el programa .
En estado de la version me sale por primera vez modificado , eso es porque me ha hecho root ? Quien me madaria tocar
gracias a todos . por favor ayuda
xperiax
27/12/12, 14:06:18
Estoy igual que tu Albert :( Y me parece que ni aun haciendo wipes se pude revertir.
He preguntado tambien en el foro de xda a ver si me dicen algo.
Lo de la camara dicen que se arregla con un parche que hay que instalar a traves del recovery clockwork rom manager pero tampoco se hacerlo.
Estoy desesperado
gamberrete75
27/12/12, 15:33:23
No te preocupes, metele otra romstock diferente y problema resuelto. Yo tenía4.1.2 de vVodafon y le puse la 4.1.2 de reino unido y todo genial.
Pocopony22
27/12/12, 16:02:00
Si yo pienso que no da tanto problema además la cámara con desmarcar las casillas ya la recuperas, claro que mejor meter el parche via clockwork recovery
xperiax
27/12/12, 16:31:46
No te preocupes, metele otra romstock diferente y problema resuelto. Yo tenía4.1.2 de vVodafon y le puse la 4.1.2 de reino unido y todo genial.
gamberrete mjuchas gracias por responderme. ¿Y si le vuelvo a flashear la misma que tengo ? ¿Tiene que ser diferente? ¿Por que?
Tengo la misma que tu has puesto ahora. La 4.1.2 stock del reino unido
Y tiene que ser uan diferente ¿cual me aconsejas que le flashee?
Solo con flashear otra rom ya te ha vuelto a como lo tenias antes de poner el puñetero Exynosabuse ?
Muchas gracias
xperiax
27/12/12, 16:39:55
Si yo pienso que no da tanto problema además la cámara con desmarcar las casillas ya la recuperas, claro que mejor meter el parche via clockwork recovery
Pocopony es que yo ni puedo desmarcar ninguna casilla. Ya no me aparecen . Solo me indica el programa que esta parcheado y tambien en cada boot. Y todo lo demas sombreado y sin opcion a hacer nada.
gamberrete75
27/12/12, 17:00:19
A mi me paso como a ti, no podía hacer nada, no podía desmarcar. Prueba a flashear con la misma. A mi me ha ido todo bien y el estado ha pasado de modificado a normal
gamberrete75
27/12/12, 17:05:37
A mi me paso como a ti, no podía hacer nada, no podía desmarcar. Prueba a flashear con la misma. A mi me ha ido todo bien y el estado ha pasado de modificado a normal
xperiax
27/12/12, 17:42:06
gamberrete :) :aplausos: NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO.
de verdad gracias porque aunque habia pensado lo de reflashear desde ayer ,tenia serias dudas de que surtiera efecto. Bufff cada vez le estoy cojiendo mas miedo a esto.
Y cuando flasheas no te entra el cage de que se te corte la luz en pleno proceso? Yo es que lo paso fatal porque aqui se suele ir la luz cuando menos lo esperas y lo paso realmente mal cuando flasheo. Lo dicho gracias gracias gracias :dios:
P.D. al paso que voy no me veo siendo root nunca , porque como meta la mano la lio y ni instalando el CWM recovery ese. Porque tengo demasiadas dudas
un CERO a samsung que su movil de gama alta y todos a los que les pone este procesador viene con un agujero por el que se puede colar cualqiiera . sin hablar de las muertes subitas del S3 , que ya es el colmo. la ultima vez que compro algo de samsung
gamberrete75
27/12/12, 18:25:36
Yo voy a intentar meter otra vez el root y espero que esta vez me vaya mejor. La inglesa la tengo desde ayer, no te puedo decir.
Pocopony22
27/12/12, 18:31:07
Pocopony es que yo ni puedo desmarcar ninguna casilla. Ya no me aparecen . Solo me indica el programa que esta parcheado y tambien en cada boot. Y todo lo demas sombreado y sin opcion a hacer nada.
Vaya... a mí eso no me ha pasado de momento, cruzo los dedos. Yo tengo 4.1.1 no se s tendra que ver, en cualquier caso irán sacando versiones mejoradas.
David Fisher
27/12/12, 19:27:07
Por favor alguien puede hacer un tutorial de como instalar clockwork rom manager ?
Por no saber no se ni si quiera si soy root ahora , al haber puesto el parche ExynosAbuse APK v1.40 , pero en mala hora lo he puesto :(
Sin camara y sin poder hacer nada para revertir el programa .
En estado de la version me sale por primera vez modificado , eso es porque me ha hecho root ? Quien me madaria tocar
gracias a todos . por favor ayuda
clockwork manager se instala como cualquier programa pero para instalar su recovery tienes que abrir el programa y seleccionar inastall recovery ... se bajará automaticamente unos datos y te avisará en pantalla que ya tienes el recovery alternativo.
xperiax
27/12/12, 19:28:42
Yo voy a intentar meter otra vez el root y espero que esta vez me vaya mejor. La inglesa la tengo desde ayer, no te puedo decir.
ya nos contarás como te ha ido en tu segundo intento . consejo ya sabes no des a nada antes de meditar las consecuencias
xperiax
27/12/12, 19:34:53
clockwork manager se instala como cualquier programa pero para instalar su recovery tienes que abrir el programa y seleccionar inastall recovery ... se bajará automaticamente unos datos y te avisará en pantalla que ya tienes el recovery alternativo.
Te agradezco y te agradecemos tu respuesta tan clara. Cosas asi tan claras son las que a algunos como yo nos van quitando el miedo de pocos en pocos y a saber que es lo que estamos haciendo.
Supongo que luego ese recovery es el que saldra por defecto no? o desde el programa decir que se reinicie con ese recovery , no lo se. y habra alguna opcion de instalar un archivo zip para parchear librerias supongo.
Y para instalar el CWM no hay que ser root antes? Y cual es el modo o la manera de ser root mas recomendable bajo tu experiencia , para principiantes como yo?
un saludo . y feliz navidad a todos
gamberrete75
27/12/12, 20:30:35
Perdona mi ignorancia, el clockword manager no es lo mismo que el rom manager. Donde lo puedo encontrar
gamberrete75
27/12/12, 20:49:59
Vale, ya lo tengo, y ahora como lo instalo pues desde el recovery no se puede
xperiax
27/12/12, 21:16:19
Vale, ya lo tengo, y ahora como lo instalo pues desde el recovery no se puede
Yo no soy el mas indicado precisamente para decirtelo ya que se menos aun que tu .
Supongo que el que tienes es este ? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=en
Y si miras las capturas de pantalla una de las opciones es reboot into recovery
Sera eso? A ver si David Fisher nos ilumina . Para que rulen las opciones de este programa no hay que ser root antes?
¿ya eres root? como lo has hecho ?
Se lo del metodo de flasheando CF-Root con Odin pero me da cosa hacerlo . Si tuviera un usb Jig de esos por lo menos... en caso de que saliera algo mal y no pudiera entrar a modo descarga . Queria comprar uno ( valen 3 o 4 euros ) por si acaso pero no se donde que los hagan de calidad
gamberrete75
27/12/12, 21:41:20
Claro que soy root, con el programa*ExynosAbuse APK v1.40, con el que estamos en este post, es sencillo sino, solo me falta lo del parche de la cámara, a ver si me responden con lo del cwm
as_de_picas
27/12/12, 21:53:49
A mos a ver según tengo entendido... Para rotear sin odin uso el Exynosabuse 1.40 y para instalar el parche para no tener el bug debo de instalarlo por recovery .. habiendo usado Rom Manager y con esa app instalo él recovery alternativo...
Es así?
Tengo JB vodafone 4.1.2 tendré problema?
xperiax
27/12/12, 22:35:41
Claro que soy root, con el programa*ExynosAbuse APK v1.40, con el que estamos en este post, es sencillo sino, solo me falta lo del parche de la cámara, a ver si me responden con lo del cwm
Aqui explican como poner el cwm pero debe ser la version que se flashea como si fuera una rom y esperar a que reinicie el movil .
http://www.androidauthority.com/galaxy-s3-gt-i9300-clockworkmod-recovery-6-0-1-0-install-103347/
El parche para la camara esta aqui :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052675 PERO HAY UNA COSA QUE NO ME QUEDA CLARA CON ESTE PARCHE , Y ES QUE PONE QUE ES PARA SOTMAX ROMS . ASI QUE ESPEREMOS A QUE VUELVA DAVID FISHER MEJOR QUE NOS ACLARE.
Es un zip y por lo que se el CWM recovery tiene una opcion para instalar archivos zip , y se supone que ya te lo parchea y la camara vuelve a funcionar . Vamos que el CWM con esa opcion te lo hara automaticamente , en lugar de manualmente tu ir sustituyendo los archivos ( ademas ¿como los vas a sustituir manualmente por las carpetas que vienen en el zip , si estas en modo recovery? ) lo hara el cwm con esa opcion
Por otro lado en el tema de ExynosAbuse APK v1.40 supongo que has dado a otra opcion , vamos que no has dado a lo que diste la primera vez. Nome acuerdo si habia una opcion de dar root mientras no se apage el movil. Es por ver si me animo a intentarlo otra vez
ekrichi
27/12/12, 22:48:50
Que interesante este post. Muchas gracias
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
gamberrete75
27/12/12, 22:53:18
Animate, es muy sencillo. Abres la aplicación, rooteas y marcas las dos casillas
Sirve el parche de la camara para un galaxi 2?
cervellera
31/12/12, 16:55:30
Hola, estoy leyendo este post porque quiero hacerme root para instalar recovery y flashear un rom cocinado y me preguntaba cuál es el mejor método para hacerse root si este o hacerlo mediante CF-Root-SG3. Quiero instalar la rom venom que parace que arregla lo de la vulnerabilidad así que agradecería que me informaran cuál es la mejor manera de hacerlo y si es mediante esta aplicación, que configuración debo ponerle.
Muchas gracias.
charlyke
31/12/12, 17:27:23
Yo tengo otra duda, si instalo mediante rom manager el recovery clockworkmod me sube el contador de flaseos?
Gracias un saludo.
charlyke
01/01/13, 17:22:58
Yo tengo otra duda, si instalo mediante rom manager el recovery clockworkmod me sube el contador de flaseos?
Gracias un saludo.
Nadie? :palomitas:
charlyke
01/01/13, 18:47:04
Gracias un saludo.
si, lo sube.
David Fisher
01/01/13, 19:07:00
Aqui explican como poner el cwm pero debe ser la version que se flashea como si fuera una rom y esperar a que reinicie el movil .
http://www.androidauthority.com/galaxy-s3-gt-i9300-clockworkmod-recovery-6-0-1-0-install-103347/
El parche para la camara esta aqui :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052675 PERO HAY UNA COSA QUE NO ME QUEDA CLARA CON ESTE PARCHE , Y ES QUE PONE QUE ES PARA SOTMAX ROMS . ASI QUE ESPEREMOS A QUE VUELVA DAVID FISHER MEJOR QUE NOS ACLARE.
Es un zip y por lo que se el CWM recovery tiene una opcion para instalar archivos zip , y se supone que ya te lo parchea y la camara vuelve a funcionar . Vamos que el CWM con esa opcion te lo hara automaticamente , en lugar de manualmente tu ir sustituyendo los archivos ( ademas ¿como los vas a sustituir manualmente por las carpetas que vienen en el zip , si estas en modo recovery? ) lo hara el cwm con esa opcion
Por otro lado en el tema de ExynosAbuse APK v1.40 supongo que has dado a otra opcion , vamos que no has dado a lo que diste la primera vez. Nome acuerdo si habia una opcion de dar root mientras no se apage el movil. Es por ver si me animo a intentarlo otra vez
mi rom es stock 4.1.2 GER y el parche me soluiciono lo de la camara.
ayer mismo grabé videos y fotos en las uvas de nochevieja. :ok:
instalarlo sin problemas con el recovery del CWM
gamberrete75
01/01/13, 19:20:01
no sube el contador charlyke
charlyke
01/01/13, 20:04:34
no sube el contador charlyke
Me refería si le metes el recovery clockworkmod rom manager, entonces si te sube el contador de flaseos, para mi ser root sin el clockworkmod no es lo mismo.
Ya le pase el triangle away y esta a cero.
gamberrete75
01/01/13, 20:22:44
Yo se lo metí y sigue a cero
charlyke
01/01/13, 20:24:59
Yo se lo metí y sigue a cero
como lo hiciste? y tienes el clockworkmod? que raro, yo me lo descargue y me ha subido.
gamberrete75
01/01/13, 20:33:05
Si el contador es donde pone CUSTOM BINARY DOWNLOADER:NO, a mi me sale esto. Yo se lo puse con el rom manager. Me descargue el zip y se lo puse
charlyke
01/01/13, 21:07:03
Si el contador es donde pone CUSTOM BINARY DOWNLOADER:NO, a mi me sale esto. Yo se lo puse con el rom manager. Me descargue el zip y se lo puse
vamos a ver, que yo me entere, has entrado en rom manager, y después le has dado a flashear clockworkmod recovery y no te ha subido el contador? joder, que cosa mas rara, a mi una vez metido el clockworkmod el contador me ha subido.
gamberrete75
01/01/13, 21:14:46
Prueba a ver, el exynos supone que hace eso de no subir el contador, además que más da como tengas el contador mientras no tengas que llevarlo al SAT
charlyke
01/01/13, 21:25:36
Prueba a ver, el exynos supone que hace eso de no subir el contador, además que más da como tengas el contador mientras no tengas que llevarlo al SAT
Si, con solo hacerle root con exynosabuse no te sube el marcador, pero repito a mi me a subido al meterle el clockworkmod con rom manager, tu lo has hecho como te menciono en el post anterior y no te ha subido?
gamberrete75
01/01/13, 21:52:02
No se pero le metí otro recovery elTeam Win Recovery Project (TWRP) también y no me ha subido ninguno
Pregunto lo mismo que esetot, el fix de la cámara vale para el SII, la cámara se me ha quedado muerta en mi SII al instalar el exynosabuse.
Gracias
mikiemad
14/01/13, 16:53:24
TUTORIAL.
despues de trastear y averiguar por mi mismo es muy sencillo. Intento explicarlo para novatos. Las dudas en el hilo por favor.
para los que no son No root:
- bajarse el Exynospath 1.40 .apk
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
- instalarlo si mas
Ya eres root, pero sigues siendo vulnerable al exploit que nos roba informacion , fotos, etc ....
para no ser vulnerable tienes que marcar cualquiera de las 2 casillas dentro del programa.
La primera te quita la vulnerabilidad solo mientras no apagues el movil.
La segunda lo hace en cada inicio.
Problemas: en roms stock 4.1.2 la camara deja de funcionar (desconcozco si pasa en inferiores) pero hay un parche instalable por recovery que lo soluciona.
El recovery que debeis de usar es el que te instala el clockwork rom manager. Si no os dará error.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052675
La primera opcion es muy util para los que querais actualizar por ota, basta con desmarcarla y listo.
la segunda para los que actualizamos por odin, es la mejor opción. (yo tengo ambas marcadas)
El proceso es reversible 100%, puedes quitar el fix y desrootear desde la aplicacion.
No sube el marcador de flasheos.
Para los que ya eramos root con super SU.
Se instala igual que en caso anterior y hacemos lo mismo. Unicamente es que nuestra version anterior de superSu se actualiza automaticamente por lo que solo teneis que leer lo escrito con anterioridad.
No afecta al root anterior ni a las opciones y nos dá la posibilidad de reparar el jodido bug. En este caso el movil no sale NUNCA como modificado.
De nada.
:cucu:
Excelente tuto, mil gracias.
Pero creo que a partir de la I9300XXELLC 4.1.2 ya no funciona y solo queda la opcion CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip) por Odin, ¿es cierto?
Gracias por la ayuda
peri01980
14/01/13, 19:17:17
Este valdrá para el galaxy s2 i9000
SELETRA
23/01/13, 19:03:58
yo la e instalado ,e dado a que me instale el supersu y cuando le doy a que me quite bug se me pone la camará en verde,pero desmarco la casilla y vuelve a funcionar.
me a venido de perlas para quitar toda la basura que lleva el teléfono,por lo porto lo del fallo de la camará lo are desmarcando la casilla cada vez que la quiera utilizar.
tengo la 4.1.2 de vodafone española.
saludos :cucu:
litoceb
06/03/13, 00:29:45
Lo intent instalar en un s3 y a la hora de root device, sale asking permission, y que no se puede.
El caso es q ya lo había hecho antes en este s3 así y en un note2 también.
Tiene la versión 4.1.2 última de yoigo que recién se actualizó.
guilletopo
06/03/13, 00:48:37
Ese programa aprovechaba el bug del procesador para darte acceso root y bloquear el bug para cualquier otra app
El bug esta corregido asique esta app no sirve para nada
litoceb
06/03/13, 01:08:12
Ese programa aprovechaba el bug del procesador para darte acceso root y bloquear el bug para cualquier otra app
El bug esta corregido asique esta app no sirve para nada
Osea si el bug esta resuelto ya nada de aprovecharse para rootearlo no? Pues habrá q hacerlo por métodos tradicionales, con esto era cómodo...
guilletopo
06/03/13, 01:27:44
Cf autorrot, mas simple que mear
panterxy
27/05/13, 18:30:09
hola aver si me pueden ayudar, instale exynosabuse y todo bien...lo que pasa es que como el movil no va bien pues le hice un reset...y todo se quito asi que volvi a instalarlo y ahora no me deja hacerle root...porrrque?!!! no me da la opcion device!!
lo necesito ya que tiene muchos problemas este movil. gracias
Logropedro
27/05/13, 18:35:43
hola aver si me pueden ayudar, instale exynosabuse y todo bien...lo que pasa es que como el movil no va bien pues le hice un reset...y todo se quito asi que volvi a instalarlo y ahora no me deja hacerle root...porrrque?!!! no me da la opcion device!!
lo necesito ya que tiene muchos problemas este movil. gracias
Ese programa ya no funciona en 4.1.2 o bien rooteas con Cf autorrot o con framaroot.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.