Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambia IMEI tras cambio de placa?
Hola!!, la pregunta como podéis ver es fácil: si me envían el móvil al SAT porque ha muerto y supuestamente cambian la placa, el IMEI que consta en la orden de reparación debería ser distinto al que figura cuando se envió al SAT, no? según me dijo un chico del Corte Inglés, si cambian placa el IMEI debe ser distinto, y en este caso observamos que el IMEI es el mismo de entrada que de salida.
Gracias!!
rubenzts
21/12/12, 22:30:23
muy raro.. deberia ser diferente. yo tuve un motorola defy y me cambiaron la placa. y cuando entré en google play me daba a elegir entre 2 motorola defy. porque lo reconocia como diferente al que envié
En mi caso fue igual exceptuando el /1 que tenia al final, que no aparecía. De hecho, me sirvió hasta el código de liberación por imei...
jose3200
22/12/12, 07:28:39
puede ser que las placas nuevas no tengan imei y se lo cargen cuando las montan. eso creo yo.
Tengo entendido que los IMEI son únicos ya que identifican a cada una de las placas y no pueden repetirse, es como el DNI. Así que mi sospecha es que consiguieron revivir mi móvil cuando lo envié al SAT y no le cambiaron la placa. De hecho, al recibirlo lo puse en modo Download y cantaba los flasheos que le había hecho tratando de reanimarlo cuando se jodió, cosa rara también porque deberían de haberse dado cuenta y no entrar en garantía. Que cosa más rara..
A mi la vez que me cambiaron la placa de mi antiguo HTC EVO 3D me cambiaron el IMEI y así constaba en la factura del SAT
En todo caso si te han cambiado la placa en la factura deberian ponerlo, normalmente siempre ponen todo lo que se ha reparado del movil....
A mi la vez que me cambiaron la placa de mi antiguo HTC EVO 3D me cambiaron el IMEI y así constaba en la factura del SAT
En todo caso si te han cambiado la placa en la factura deberian ponerlo, normalmente siempre ponen todo lo que se ha reparado del movil....
En la orden de reparación de The Phone House consta el mismo número IMEI tanto en "N Serie/IMEI de Entrada" como en "N Serie/IMEI de Salida", y en el apartado Operación, aparece "actualización del software/reajuste", por lo que interpreto que los cabrones estos se quedaron conmigo y no cambiaron la placa, sino que consiguieron revivir el aparato y sólo lo actualizaron.
Lo digo porque gracias a eso sigo con un problema que sufría antes de dicha "reparación" y que no mencioné por olvido, consistente en la pérdida de llamadas a los pocos segundos de comenzarlas, y esta puede ser la explicación. Si hubiesen cambiado la placa seguramente ese problema ya no existiría.
Ayer fue el Corte Inglés, lugar donde compré el móvil, quién ha enviado el teléfono a Madrid así que me quedo un poco más tranquilo, imagino que esta vez si cambiarán la placa y todos los problemas solucionados....SUPUESTAMENTE.
En la orden de reparación de The Phone House consta el mismo número IMEI tanto en "N Serie/IMEI de Entrada" como en "N Serie/IMEI de Salida", y en el apartado Operación, aparece "actualización del software/reajuste", por lo que interpreto que los cabrones estos se quedaron conmigo y no cambiaron la placa, sino que consiguieron revivir el aparato y sólo lo actualizaron.
Lo digo porque gracias a eso sigo con un problema que sufría antes de dicha "reparación" y que no mencioné por olvido, consistente en la pérdida de llamadas a los pocos segundos de comenzarlas, y esta puede ser la explicación. Si hubiesen cambiado la placa seguramente ese problema ya no existiría.
Ayer fue el Corte Inglés, lugar donde compré el móvil, quién ha enviado el teléfono a Madrid así que me quedo un poco más tranquilo, imagino que esta vez si cambiarán la placa y todos los problemas solucionados....SUPUESTAMENTE.
Normalmente en cualquier reparación que hacen suelen posteriormente hacer lo de "actualización del software/reajuste" y por lo que veo no te cambiaron nada claro...
Yo con Vodafone después de llevarlo 2 veces a la tercera pusieron explicitamente que el cliente pedia el cambio de placa. Por suerte a la tercera me la cambiaron y se acabaron mis problemas...
Espero que esta vez tengas suerte, ya que normalmente mandar el movil al SAT implica quedarte sin el 15 días al menos... y todo lo que eso conlleva....
Un saludo
Normalmente en cualquier reparación que hacen suelen posteriormente hacer lo de "actualización del software/reajuste" y por lo que veo no te cambiaron nada claro...
Yo con Vodafone después de llevarlo 2 veces a la tercera pusieron explicitamente que el cliente pedia el cambio de placa. Por suerte a la tercera me la cambiaron y se acabaron mis problemas...
Espero que esta vez tengas suerte, ya que normalmente mandar el movil al SAT implica quedarte sin el 15 días al menos... y todo lo que eso conlleva....
Un saludo
Lo sé compi, pero en mi caso es peor porque al tratarse de Canarias tarda de 3 semanas a 1 mes. Creo que el Corte lo envía a un SAT diferente al correspondiente a The Phone House, y ahí mi esperanza de que todo se solucione. Gracias!!!
El Corte Inglés..... Por mi experiencia un mes clavado, eso después de ir dos veces a dar guerra... Y teniendo un SAT de Samsung en mi ciudad... (cosa q mo sabia hasta entonces...)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.