Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor combinación de gobernador y planificador

alexret
21/12/12, 13:03:41
Buenos, pues abro este tema para debatir cual es la mejor combinación entre gobernador y planificador para vosotros
La mía es:

Ahorro de batería
Gobernador: Ondemand
Planificador: noop
Max frecuencia: 806
Min frecuencia: 122

Para jugar
Gobernador: smartassv2
Planificador: noop
Max: 806
Min: 122

ercocoloco
21/12/12, 16:00:37
me parece raro que el gobernador sea el smartassv2 y la frecuencia maxima solo 806, en mi opinion hay otros gobernadores y el mantenerlo a 1,4 (1,6 en mi caso) deberia hacer que el movil tirara mejor de los juegos, pero es solo una opinion teorica vaya, si estoy esquivoquio me se corrige XDXD

alexret
21/12/12, 16:24:07
me parece raro que el gobernador sea el smartassv2 y la frecuencia maxima solo 806, en mi opinion hay otros gobernadores y el mantenerlo a 1,4 (1,6 en mi caso) deberia hacer que el movil tirara mejor de los juegos, pero es solo una opinion teorica vaya, si estoy esquivoquio me se corrige XDXD
Si lo se que hay otros :risitas:
Pero para jugar lo llevo así, y a no ser que sean juegos muy pesados no lo subo a 1000 (tengo un Arc)

pablopablo
21/12/12, 19:27:24
yo para uso habitual (tratar de ahorrar batería): ondemad + noop
para jugar o alto rendimiento: performance + noop (mantiene procesador a máxima frecuencia)
un punto intermedio, en gb no lo tengo pero en ics si estaba: interactive + noop (tiene un escalado más rápido que ondemand para las frecuencias de cpu)

no suelo hacer underclock así que no menciono frecuencias.

eso si, cuando usaba la app sextperia (similar a nofrills o setcpu) para pantalla apagada le tenía puesto powersave a (245mhz) y con nivel de batería inferior a 20% powersave (max frec: 600 mhz)

para aquellos que no conozcan la aplicación setxperia, recomiendo echar un ojo en google play o leer en google ya que es bastante interesante y puedes configurar varios perfiles de rendimiento.

Arc s
21/12/12, 20:15:56
Pues suelo usar planificador SIO , tras leer mucho en xda y no me quedo muy claro. Me quede con este fragmento:

``There is nothing called "best" i/o scheduler. Depending on your usage environment and tasks/apps been run, use different schedulers. That's the best i can suggest.
However, considering the overall performance, battery, reliability and low latency, it is believed that
SIO > Noop > Deadline > VR > BFQ > CFQ, given all schedulers are tweaked and the storage used is a flash device.´´

Noop va tambien muy bien, pero cuando llevaba ya mucho encendido se trababa facilmente.Y como a la práctica no les noto mucha diferencia.Decidi poner SIO.

Supongo que tambien sera relativo su funcionamiento dependiendo de otros factores: Rom, Kernel,frecuencias y al final es dificil hablar en general. Sera algo más basado en experiencia personal, por eso este post esta muy bien para que sepamos algo más.

Gobernador , tambien depende que perfil usuario , pero a rasgos generales Smartassv2 esta genial abarcado bateria rendimiento.

De normal : Juegos , navegar, etc ...

Gobernador: Smartassv2
Planificador: Sio
Max frecuencia: 1600

Modo ahorro bateria

Gobernador: Smartassv2
Planificador: Sio
Max frecuencia: 576

Y tira que libras jaja si que se nota un ahorro importante(sin datos uf)

ercocoloco
21/12/12, 20:27:29
yo con el tema de la bateria antes si me preocupaba pero ya paso me dura 18 horas aprox y lo cargo todas las noches.
esta es mi confg.

1612 max
245 min
interactive
deadline

Todo esto con el AOKP jellybean da resultado 6295 en antutu, no esta mal jajaja

pablopablo
21/12/12, 20:29:40
planificador sio para los que tengan el bootloader abierto, los que no, nos conformamos con noop...

respecto a smartass para ahorro de batería... yo ahí discreparía, powersave mucho mejor, smartass tiene a la máxima frecuencia fijada la cpu mucho rato cuando está la pantalla activa, aunque no hagas nada; cualquier otro (salvo performance) gasta menos batería con los mismos máximos y mínimos de freq de cpu. lo que yo entiendo como modo ahorro batería es alargar la batería y no suelo buscar rendimiento sino un funcionamiento aceptable