PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar en Playtab student 10 recovery 6 y roms

renemxdf
18/12/12, 04:27:50
CMW Recovery 6.0.1.1 para Playtab 10

Hola chicos, debido a la escasa información y al abandono de esta tablet, les traigo este tutorial para ponerle recoger y a la tablet e instalar una rom que le de mayor vida a nuestra tablet que por cierto es buena si se le sabe sacar partido.

Cabe decir que no me hago responsable por los fallos que pueda tener la tablet o si les queda un lindo tabique. Comparto mi tuto porque a mí me funcionó.

El forero de XDA flowish ha sacado un nuevo Custom Recovery que sirve para nuestras tablets, basado en la versión 6 del Recovery

Esta tablet viene root de fabrica así que no deberían tener ningún problema con la instalación, pero deben estar en el firmware original de playtab y usar terminal emulator y no hacerlo desde adb porque no funciona correctaente.

El recovery funciona así:

Para entrar deben con la tablet apagada presionar el botón back y presionar el botón de encendido sin soltar el back hasta que encienda la tablet y suelten solo el botón de encendido, no el back hasta que inicie recovery.

Para moverse es con teclas menú y home que son arriba y abajo, back es para eso para volver y el de encendido para seleccionar.

Bueno, ahora a lo que nos interesa, a instalar el recovery.

Deben tener el programa terminal emulator instalada, bajen la del market.

Instalación:

Descargar el zip y descomprimir en la SDCARD.

Instalar el recovery a través del Terminal emulator, con los siguientes comandos:

su
cd /mnt/sdcard
sh install-recovery.sh
sh reboot-recovery.sh

Y se reinicia en el nuevo Recovery.

Por cierto y como NOTA, a mí no me instaló desde la memoria interna de la tablet así que lo pasé a la micro sd que si mal no recuerdo está montada en /mnt/extsd así que si les da algún problema instalenlo desde allí cambiando sdcard por extsd.

Saludos espero les sirva.

El enlace de descarga directo del autor aquí: http://www.mediafire.com/?w5k9f4c87ll4ah5

No olviden comentar y agradecer si les funciona.

Aquí unas caps. De la. Rom

renemxdf
18/12/12, 04:28:21
Les traigo la primera ROM CM9.

Instalación de la rom:

*Entrar en CMW Recovery y hacer un backup de la rom actual. Entrando a backup and Restore y después backup.

*Hacer los 6 wipes (recomendable encarecidamente)Cuidado, no reinicies la tablet después de hacer estos WIPES o podrías quedarte con un lindo tabique (pero se puede revivir con el soft original y el live suite)

En menú inicial hacer Wipe data factory reset, wipe cache, después entrar a advance y hacer wipe dalvik caché y wipe battery stats, regresar al menú anterior y entrar a mount and storage y hacer Format Data y después Format System.

*Una vez hecho esto, entrar en install zip from sd card (cabe mencionar que deben poner la rom en la memoria interna y en la micro sd, ya que a mi nunca me la encontró en memoria interna pero si en la micro sd, por si acaso copien la rom en ambas memorias para evitar que se queden sin la instalación y con un brick) Seleccionar la rom CM9 playtab.zip y darle a instalar.

*Esperar a que termine de instalarse la rom y cuando regrese al menú del recovery, hacer nuevamente solo data factory reset.
*Reinicia y a disfrutar.

Comenten y agradezcan si les funcionó. Saludos.

ROM CM9

http://www39.zippyshare.com/v/34361176/file.html

ROM CM10: Para instalar, el mismo procedimiento, los 6 wipes.

Muy buena y mucho más nueva que la que posteó un amigo hace unos días.

Link: http://www54.zippyshare.com/v/39959477/file.html

Créditos de la rom para Maska.

renemxdf
18/12/12, 04:28:53
Más reservado

renemxdf
18/12/12, 04:29:29
Uno más de reserva.

infectedmx
18/12/12, 04:43:30
Probando e instalando!!! Gracias!!!

renemxdf
18/12/12, 04:45:52
Probando e instalando!!! Gracias!!!

No olvides pasar a comentar los resultados. Saludos. :D

infectedmx
18/12/12, 04:56:56
Brick de nuevo!!!
Lo hice via adb con los archivos en extsd!!!

renemxdf
18/12/12, 05:01:37
Brick de nuevo!!!
Lo hice via adb con los archivos en extsd!!!

De verdad tuviste brick nuevamente? Que extraño. Tienes root bien en tu tablet? Te funcionan programas como titanium backup pro o link2sd?

Cuando instalas el recovery te dice que lo ha hecho? O te da algún mensaje de error? Reinicias en recovery con el comando? Y principalmente lo hiciste con terminal emulator? Debes hacerlo desde la tablet y no desde la pc, tal vez ese sea el error.

infectedmx
18/12/12, 05:09:09
De verdad tuviste brick nuevamente? Que extraño. Tienes root bien en tu tablet? Te funcionan programas como titanium backup pro o link2sd?

Cuando instalas el recovery te dice que lo ha hecho? O te da algún mensaje de error? Reinicias en recovery con el comando? Y principalmente lo hiciste con terminal emulator?

Utilizo el Titanium Backup sin problemas, lo unico que no tengo es la app supersuser que se instala cuando la rooteas.

Reinicia con el recovery del CWM, pero al volverla encender de nuevo queda en el viaje, pero en la pantalla del recovery del CWM me sale lo siguiente en la parte de hasta abajo.

E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery/last_log

renemxdf
18/12/12, 05:15:34
Utilizo el Titanium Backup sin problemas, lo unico que no tengo es la app supersuser que se instala cuando la rooteas.

Reinicia con el recovery del CWM, pero al volverla encender de nuevo queda en el viaje, pero en la pantalla del recovery del CWM me sale lo siguiente en la parte de hasta abajo.

E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery/last_log

Ok eso leí que le pasó a algunos usuarios, a mí no, tal vez es porque no lo hiciste desde terminal emulator que es un requisito porque debe haré desde el equipo. Lo que podrías hacer es instalar le una rom nueva, mañana subo la cm10 haber si así se soluciona. La otra es te recomiendo hacer lo siguiente.

Ve a mount and storage y monta todo menos la sd, regresa a pantalla inicial y has wipe data factory reset y después wipe cache partitions y luego pasate a advance y has wipe dalvik cache.

Si no te funciona revive la con el firm original si no lo tienes dime y lo público. Checa si tienes solución

DualDrk
18/12/12, 05:59:31
Es igual hacerlo desde adb o hacerlo desde terminal.

Tal vez es la versión de CWM, yo la primera vez que puse recovery fue una versión 5 y no 6.

Quieres intentar con un cwm 5 para pasártelo...

renemxdf
18/12/12, 06:06:23

Tal vez es la versión de CWM, yo la primera vez que puse recovery fue una versión 5 y no 6.

Será igual, un chico que lo solucionó fue instalando el firm original con live suite y flasheando de nuevo el recovery 6, ese usé yo desde el inicio y sin problemas.

Pero que intente con el 5 si gusta y vemos si le funciona, si no para publicar el firm original de la playtab. Saludos

infectedmx
18/12/12, 06:39:22

Te agradeceria mucho si me lo pasas, para intentar con CWM5 y ver que tal!!!

renemxdf
18/12/12, 06:43:24
Te agradeceria mucho si me lo pasas, para intentar con CWM5 y ver que tal!!!

No olvides contarnos si ahora si funciona con el cinco para que lo publiquemos aquí :) saludos.

infectedmx
18/12/12, 10:19:01
Brick again, con CWM 5.5.0.4, me rindo!!!

Figuerito
18/12/12, 13:04:18
y con el recovery original no se puede instalar la rom por que ese tambien trae install zip from sdcard??

ivantrek
18/12/12, 16:58:07
A mi si me sirvio CMW Recovery 6.0.1.1 sin problemas pero usando el "Android Terminal Emulator by
JACK PALEVICH", utilize primero: Terminal Emulator by CITYAPP pero no funciono. Pude hacer un Backup del systema con el CMW.

renemxdf
18/12/12, 17:19:45

Te repito amigo, usas el firmware original de la playtab? El que viene de fábrica? Es un requisito, igual que el terminal emulator, debe hacerse desde el dispositivo no desde adb, si gustas puedo pasarte el firm para que intentes desde cero nuevamente.

y con el recovery original no se puede instalar la rom por que ese tambien trae install zip from sdcard??

No, se necesita el CMW Recovery, debes hacer los wipes para instalar las roms.

A mi si me sirvio CMW Recovery 6.0.1.1 sin problemas pero usando el "Android Terminal Emulator by
JACK PALEVICH", utilize primero: Terminal Emulator by CITYAPP pero no funciono. Pude hacer un Backup del systema con el CMW.

Muy bien, ese dato lo pondré si alguien más los confirma, para evitar dolores de cabeza con el terminal emulator.

Y les comento, hoy subo la rom cm10 y si puedo algunos programas para dejar superior bien la tablet y que non se atonte en lo absoluto. Saludos chavos.

:ok:7

Figuerito
18/12/12, 17:24:18
Te repito amigo, usas el firmware original de la playtab? El que viene de fábrica? Es un requisito, igual que el terminal emulator, debe hacerse desde el dispositivo no desde adb, si gustas puedo pasarte el firm para que intentes desde cero nuevamente.

No, se necesita el CMW Recovery, debes hacer los wipes para instalar las roms.

Muy bien, ese dato lo pondré si alguien más los confirma, para evitar dolores de cabeza con el terminal emulator.

Y les comento, hoy subo la rom cm10 y si puedo algunos programas para dejar superior bien la tablet y que non se atonte en lo absoluto. Saludos chavos.

:ok:7

pero dicen que se tiene que instalar primero cm9 para evitar problemas de parcion no?

renemxdf
18/12/12, 17:37:32
pero dicen que se tiene que instalar primero cm9 para evitar problemas de parcion no?

Yo lo que hice fue instalar el CMW directamente con ics oficial de playtab, hice backup del sistema y reinicie sin hacer nada más y me funcionó a la perfección, pero podrías intentar instalar cómo dices y si te funciona nos cuentas para ponerlo como opción y tal vez al amigo que está teniendo problemas le funcione. :platano:

illtagle
18/12/12, 18:07:11
Hola, cmo estan?:D, solo quisiera saber que ventajas trae instalar el cm10 en la tablet! saludos! :D y gracias!:dios::gracias:

renemxdf
18/12/12, 18:33:30
Hola, cmo estan?:D, solo quisiera saber que ventajas trae instalar el cm10 en la tablet! saludos! :D y gracias!:dios::gracias:

Mmmm difícil pregunta jajaja, pues todas, rendimiento, actualización (jelly bean y todas sus ventajas) batería dura al rededor de 5 horas de uso continuo, o hasta día y medio con poco uso (según cuentan otros usuarios).

Pero sobre todo rendimiento, overclock real y todo eso amigo. Anímate en un rato subo las roms.

DualDrk
18/12/12, 20:22:52

Yo tengo un nandroid del firmware 4.0.3, si te es funcional el cwm aunque sea para restaurar te lo puedo pasar.

El problema es con la capacidad asignada a cada partición, para instalar roms jelly bean se debe tener mínimo 300mb asignados a system. Cm9 reformatea las particiones y cm10 no.

renemxdf
18/12/12, 20:27:31
Ya está la rom CM9 en el segundo post.

A revisarla. Saludos :platano:

illtagle
18/12/12, 20:31:46
Ya está la rom CM9 en el segundo post.

A revisarla. Saludos :platano:

Gracias!:D, me animo! hahaha, dondeesta el cm9, disculpen soy nuevo en el foro
saludos!:aplausos:

renemxdf
18/12/12, 20:35:02
Gracias!:D, me animo! hahaha, dondeesta el cm9, disculpen soy nuevo en el foro
saludos!:aplausos:

En la página 1, segundo post, está el link de zippyshare;arriba de donde está la imagen de la duración de la batería amigo. :navi:

Cuándo lo logres comentanos como te fue.

Saludos

illtagle
18/12/12, 20:50:18
En la página 1, segundo post, está el link de zippyshare;arriba de donde está la imagen de la duración de la batería amigo. :navi:

Cuándo lo logres comentanos como te fue.

Saludos

Ya lo vi :p jajaja, acabo de hacer el backup y estoy descargando la rom!, como se baja el volumen, no veo los botones virtuales :p Gracias!.

renemxdf
18/12/12, 20:57:28
Ya lo vi :p jajaja, acabo de hacer el backup y estoy descargando la rom!, como se baja el volumen, no veo los botones virtuales :p Gracias!.

No trae botones de volumen desgraciadamente; sin embargo en un rato (ahorita tengo algo ed trabajo) como en unas 5 horas publico un pack de aplicaciones, entre ellas una que se pone en la pantalla y sirve para eso, subir y bajar el volumen.

Revisa si puedes subirlo y bajarlo con las teclas físicas, porque con la cm10 le pusieron esa función a las teclas de menú y back (en cm9 no probé si se podía hacer eso). Pero aún prueba la cm10 antes de postearselas porque tiene algunos fallos y la cm9 es bastante buena.

Nos cuentas como te fue.

DualDrk
18/12/12, 21:03:05
Hay una app que se llame Button remmaper, para que asignes funciones de volumen a los botones de un costado.

También en el play store hay otra app que se llama volume in notification, que te pone controles de volumen en la barra de notificaciones.

illtagle
18/12/12, 21:25:48
Listo, actualice de la rom original (4.0.3) a cm9 (4.0.4).
La probare un rato, funciona todo, el vlumen probare con las apps que me mencionaron y todo bien hasta el momento, a esperar la cm10 :D gracias a todos y saludos! :D

infectedmx
18/12/12, 21:26:02
Me podrias pasar el firmware, ya para quitarme de problemas!!! Gracias!!!

Figuerito
18/12/12, 22:13:54
les comento que acabo de hacer el proceso pero me salio otra vez e: cant Mount quien sabe que pero ya habia copiado la rom y la instale como en el proceso e inicio y ahora esta en la boot apenas
cuanto tarda??

Figuerito
18/12/12, 22:32:58
La probare un rato, funciona todo, el vlumen probare con las apps que me mencionaron y todo bien hasta el momento, a esperar la cm10 :D gracias a todos y saludos! :D
les comento que acabo de hacer el proceso pero me salio otra vez e: cant Mount quien sabe que pero ya habia copiado la rom y la instale como en el proceso e inicio y ahora esta en la boot apenas
cuanto tarda??

Figuerito
18/12/12, 22:56:40
me rindo no pasa del boot llevo esperando 15 minutos y nada ya voy a volver al firm original

alexyadir
18/12/12, 23:17:29
|
|
|
|
v

alexyadir
18/12/12, 23:21:48
Mmmmmm... no me decido por flashear la tablet. Como va el rendimiento de los juegos? Akabo de lograr hacer funcionar NOVA 3 pero va muy mal. Instalando la rom se puede hacer un overclock k supere 1200 ghz? O es mucho? Perdonen la ortografia estoy apurado.

DualDrk
18/12/12, 23:58:00

Acá puse una rom cm10 http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?pid=18262#pid18262

... En estos días pondré aokp, algunos custom sobre la rom original china y otros cm10 y cm9 con algunos tweaks...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2.

illtagle
19/12/12, 00:05:29
me rindo no pasa del boot llevo esperando 15 minutos y nada ya voy a volver al firm original

15 minutos, mi tablet tardo masomenos eso :S, te recomiendo comenzar desde 0 :D, mejor el wifi al 200 0 300%, esta mas fluida y en general mejor, solo el flash esta causando algo de problemas, estoy viendo que hacer con eso saludos! :D

illtagle
19/12/12, 00:10:59
Acá puse una rom cm10 http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?pid=18262#pid18262

... En estos días pondré aokp, algunos custom sobre la rom original china y otros cm10 y cm9 con algunos tweaks...

Gracias lo checare ahora mismo y platico como me fue :D saludos! :D

illtagle
19/12/12, 00:13:39

El link del cm10 no funciona, podrias repararlo porfavor?:D:platano::dios:

infectedmx
19/12/12, 00:14:28
Pff, expermentando en la tablet de mi hermana logré instalar CWM6, el problema es la version de android, en la que no pude instalar ninguna versión del CWM tiene android 4.0.4 mientras que en la que si lo pude instalar tiene android 4.0.3!!!

DualDrk
19/12/12, 01:35:21
El link del cm10 no funciona, podrias repararlo porfavor?:D:platano::dios:

Ya está arreglado.

También está un video donde se ve el tiempo que tarda en iniciar.

DualDrk
19/12/12, 01:38:13
Pff, expermentando en la tablet de mi hermana logré instalar CWM6, el problema es la version de android, en la que no pude instalar ninguna versión del CWM tiene android 4.0.4 mientras que en la que si lo pude instalar tiene android 4.0.3!!!

Voy a intentar sacarte una img de la rom 4.0.3 para flashear con live suite. Se como hacerlo el problems es que me da mucha flojera... Así que no te aseguro en cuanto tiempo la tenga lista.

infectedmx
19/12/12, 01:50:12
Voy a intentar sacarte una img de la rom 4.0.3 para flashear con live suite. Se como hacerlo el problems es que me da mucha flojera... Así que no te aseguro en cuanto tiempo la tenga lista.

Ok, muchas gracias!!! Yo espero, no hay problema!!!

illtagle
19/12/12, 02:42:29
No trae botones de volumen desgraciadamente; sin embargo en un rato (ahorita tengo algo ed trabajo) como en unas 5 horas publico un pack de aplicaciones, entre ellas una que se pone en la pantalla y sirve para eso, subir y bajar el volumen.

Revisa si puedes subirlo y bajarlo con las teclas físicas, porque con la cm10 le pusieron esa función a las teclas de menú y back (en cm9 no probé si se podía hacer eso). Pero aún prueba la cm10 antes de postearselas porque tiene algunos fallos y la cm9 es bastante buena.

Nos cuentas como te fue.

Seguimos esperando la 10 :p saldos rené! :D

infectedmx
19/12/12, 02:57:56
Listo CM10 funcionando al 100 en playtab 10, solo tuve un pequeño problema al cambiar la frecuencia del CPU, al volver a encender la tablet me indicaba que varios procesos habían dejado de funcionar, solo volví a intalar CM10 y ya no toqué nada del rendimiento.

Con lo demás no he tenido ningún problema hasta el momento, muchas gracias por el tutorial!!!

illtagle
19/12/12, 03:03:25
Instale la CM10, y va perfecto actualizo de 4.0.4 a 4.1.1 y va bien, lo unico es que los videos no se reproducen con la galeria, por lo demas genial :D
gracias! :platano::gracias:

renemxdf
19/12/12, 04:09:32
Que bueno que están probando ya cm10, igual mañana subo la rom de cm10 que tengo, es reciente, del 16 de éste mes, no se si sea la que posteo el otro amigo.

En fin, mañana les pongo esa rom y algunos programas más, sigo testeando la cm10 para ver que onda con su rendimiento y ya me contaran si deciden usar esa o la otra que ya está posteada.

Saludos a todos X-D

illtagle
19/12/12, 04:17:37
Que bueno que están probando ya cm10, igual mañana subo la rom de cm10 que tengo, es reciente, del 16 de éste mes, no se si sea la que posteo el otro amigo.

En fin, mañana les pongo esa rom y algunos programas más, sigo testeando la cm10 para ver que onda con su rendimiento y ya me contaran si deciden usar esa o la otra que ya está posteada.

Saludos a todos X-D

Va! :D, mañana la probamos,mientras testeamos esta :D, nunca creí que alguien diera soporte a esta tablet gracias a darkyy y a rene :D saludos!:gracias::campeon:

renemxdf
19/12/12, 04:24:01
Va! :D, mañana la probamos,mientras testeamos esta :D, nunca creí que alguien diera soporte a esta tablet gracias a darkyy y a rene :D saludos!:gracias::campeon:

No agradezcan, es un gusto compartir con otros usuarios, al final la comunidad es paras todos. Saludos

DualDrk
19/12/12, 06:59:21

Saludos a todos X-D

No, creo que es otra. La tuya debe ser también la de Maska cierto? La que. Puse yo es la genérica para allwinner de Christian Troy con tu respectivo archivo de compatibilidad. A mi me gustan las Cyanogen lo más "stock" posibles =P

illtagle
19/12/12, 19:35:49
No agradezcan, es un gusto compartir con otros usuarios, al final la comunidad es paras todos. Saludos

Saludos!, esperamos la rom :p jajjaja, provecho! :D :cucu::gracias::platano::campeon:

Figuerito
19/12/12, 23:19:33
tal parece ser que es el firm esperemos la 4.0.3 para hacer downgrade

illtagle
20/12/12, 02:40:19
Que pasara si le meto una rom de otra table a la playtab? correra? o se morira? :S

DualDrk
20/12/12, 05:48:45
Que pasara si le meto una rom de otra table a la playtab? correra? o se morira? :S

Solo no va a bootear... Y es muy poco probable que se muera, solo tendrás que meterle una rom que si compatible via recovery...

illtagle
20/12/12, 06:12:25
Solo no va a bootear... Y es muy poco probable que se muera, solo tendrás que meterle una rom que si compatible via recovery...

Ok, a ver si mañana hago un par de pruebas :D, saludos! y gracias! :D:gracias::ok:

illtagle
20/12/12, 06:34:37
Y al no bootear se puede restaurar con el modo recoery¿.

illtagle
20/12/12, 17:11:46
Olvidenlo jajaja, ya experimente :p, saludos a todos :p

ivantrek
20/12/12, 18:42:37
Muchas Gracias renemxdf

Jala bien el CM!!!! Segui al pie las instrucciones y sin problemas!!!

Todas las aplicaciones corren al 100%

bernset
20/12/12, 20:13:40
Hola buen dia, tengo una duda, yo tengo la playtab 4 de doble nucleo y de 8" display, saben de algun foro o si alguna ROM de aqui funcione para esta misma, les agradezco ya que hasta ahorita no he encontrado nada solo en la play10. Disculpen el off topic, pero como dicen que son muy parecidas solo por las caracteristicas de arriba mencionadas es mi duda, saludos

illtagle
21/12/12, 00:13:00
Que pasó con la cm10, desde ayer la esperamos rené! :p jajaja, saludos! espero que todo este bien! :D

renemxdf
21/12/12, 04:45:46
Que pasó con la cm10, desde ayer la esperamos rené! :p jajaja, saludos! espero que todo este bien! :D

Si lo lamento, tal vez la suba más tarde ésta noche o mañana por la tarde, he tenido mucho trabajo y no he podido hacerlo, pero les prometo que ya y subiré unos programas para optimizar la tablet, prometido.

Saludos:silbando:

renemxdf
21/12/12, 04:47:50
Duplicado

illtagle
21/12/12, 05:33:55
Si lo lamento, tal vez la suba más tarde ésta noche o mañana por la tarde, he tenido mucho trabajo y no he podido hacerlo, pero les prometo que ya y subiré unos programas para optimizar la tablet, prometido.

Saludos:silbando:

_Conste eh! :p ajajaj :D la esperamos entonces :D saludos!! :D:platano::gracias::silbando::risitas:

Figuerito
21/12/12, 19:09:35
chale y el que dijo que iva a poner el firm 4.0.3 que onda yo también quiero roms

renemxdf
21/12/12, 22:36:47
chale y el que dijo que iva a poner el firm 4.0.3 que onda yo también quiero roms

Mira dejame ver si lo puedo poner, no de playtab porque ya no tienen la 4.0.3 pero trataré de conseguirlo yo para que puedas flasheando.

Con la cm10 por la noche trato de subirlo, ahorita tengo algo de trabajo. No desesperen. Saludos a todos chavos.

illtagle
21/12/12, 22:43:21
VA!,lo esperamos rene! :D saludos!ojala sea pronto :D que estes bien!

illtagle
24/12/12, 00:49:43
Mira dejame ver si lo puedo poner, no de playtab porque ya no tienen la 4.0.3 pero trataré de conseguirlo yo para que puedas flasheando.

Con la cm10 por la noche trato de subirlo, ahorita tengo algo de trabajo. No desesperen. Saludos a todos chavos.

Saludos rene! :D yaestamos impacientes :p como va eso? ;:D

renemxdf
24/12/12, 05:37:11
Saludos rene! :D yaestamos impacientes :p como va eso? ;:D

Estoy subiendo la rom, denme una hora u hora y media y está listo.

En estos días subiré un pack de aplicaciones para personalizarla, he tenido un buen de trabajo y mañana andaré de un lado a otro, después la cena y el 25 pues ya sabrán, mucho descanso ajajaja.

Pero esta semana tienen el pack de aplicaciones y espero un tuto para hacerla que funcione mejor.

illtagle
24/12/12, 07:12:51
Estoy subiendo la rom, denme una hora u hora y media y está listo.

En estos días subiré un pack de aplicaciones para personalizarla, he tenido un buen de trabajo y mañana andaré de un lado a otro, después la cena y el 25 pues ya sabrán, mucho descanso ajajaja.

Pero esta semana tienen el pack de aplicaciones y espero un tuto para hacerla que funcione mejor.

Va Rene estaremos al pendiente para la ROM :) y feliz navidad :)

illtagle
24/12/12, 20:34:32
Ya instale el cm10 y la verdad muy bueno gracias

Gerardo18
26/12/12, 03:15:19
Muy buen trabajo! Solo que tengo una pregunta ¿A ustedes les funcionan las camaras? porque a mi tablet no le funciona la camara trasera y la frontal se ve muy rara como si fuera de caricatura ¿A alguien de ustedes les pasa algo similar?

Saludos

illtagle
26/12/12, 17:04:23
Muy buen trabajo! Solo que tengo una pregunta ¿A ustedes les funcionan las camaras? porque a mi tablet no le funciona la camara trasera y la frontal se ve muy rara como si fuera de caricatura ¿A alguien de ustedes les pasa algo similar?

Saludos

Si, funcionan bn, intenta reinstalar la ROM eso mismo me paso y así lo solucione

Gerardo18
26/12/12, 17:46:03
Cual cyanogenmod instalaste yo ya instale 3versiones diferentes de CM10 la ultima que instale es la version que se encuentra en el post pero no he reinstalado que procedimiento seguiste al reinstalar?
Saludos

Gerardo18
26/12/12, 17:54:37
Si, funcionan bn, intenta reinstalar la ROM eso mismo me paso y así lo solucione
Cual cyanogenmod instalaste? Yo instale 3 versiones diferentes la ultima que instale es la CM10 que esta al principio del post,pero no he hecho la reinstalacion y que pasos seguiste para reinstalar?
Saludos

illtagle
27/12/12, 03:15:18
Cual cyanogenmod instalaste? Yo instale 3 versiones diferentes la ultima que instale es la CM10 que esta al principio del post,pero no he hecho la reinstalacion y que pasos seguiste para reinstalar?
Saludos

Solo reinicia en modo recovery y has los wipes después instala de nuevo la ROM a mi ma paso con la cm10 de el otro post en optimusone pero lo solucione reinstalando la ROM
Saludos.

Gerardo18
27/12/12, 03:57:08
Solo reinicia en modo recovery y has los wipes después instala de nuevo la ROM a mi ma paso con la cm10 de el otro post en optimusone pero lo solucione reinstalando la ROM
Saludos.
Pues ya reinicie en modo recovery e hice los correspondientes wipes y no funciona :( reinstale la cm10 de este post y no funciono ahora procedere a instalar la que me comentas que esta en el otro post haber si se puede con esa y tambien instalare la cm9, ni modo a probar con todas
Saludos

Figuerito
30/12/12, 22:57:57
oigan y si cambio la version de android en el build.prop en la tablet para instalar el recovery? ??

hectorgotter
06/01/13, 22:10:01
Funciono perfecto, primero cm9 y luego cm10,, la tablet funciona mejor que con soft de fabrica!! Graciasss

Pacoletas
12/01/13, 02:23:10
Amigo. llevo años en los foros, leyendo buscando, obteniendo respuestas, pero te digo que es la primera vez que leo, ejecuto y obtengo resultados exitosos, mi esposa tiene una playtab 10 estudent, la tableta no esta mal, de hecho es la segunda tableta que ella ha tenido y esta feliz con ella (la anterior la mato mi hija pequeña), compramos la playtab en walmart con la promesa de que era un buen pedazo de hardware, solo le encontre dos defectillos, no reproduce netflix y la recepcion de red era un poco baja, acabo de realizar el procedimiento que describes en los dos post iniciales y todo funciono a la perfeccion, el procedimiento fue rapido y todo resulto limpio y perfecto , a los que piensan o dudan sobre esto, recomiendo ampliamente que sigan al pie de la letra el procedimiento, yo no instale cm9, directamente fui por cm10, aclaro que la tablet estaba tal cual la compramos, con su version original de Android.

Saludos!.:aplausos:

Figuerito
13/01/13, 21:48:29
no se podrán guiar de aki para sacar la stock 4.0.3??

http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=1056

saulbusc
16/01/13, 22:42:27
amigo yo tambien tenia el mismo problema pero lo resolvi con la rom de una onda que es la misma tablet pero la venden en china, te explico como lo solucione.

1. descarga de este link pandawillforum.com/showthread.php?10280-ROM-Onda-VI40-Elite-Android4-0-3_v0-8-Update-Firmware la version v3 (android 4.0.3 firmware for V3 Vi40 Elite)
2. descomprimir los archivos en cualquier parte
3. renombrar el archivo .img que es la imagen (el nombre viene en chino) cambiaremos el nombre por la de la playtab y quedara asi: m1003h6_Playtab_ver07_v1.4_120706
4. abriremos el livesuite y escogemos esta imagen la que hemos descargado y esperamos a que termine el livesuit
5. cuando reinicie la tablet ya tendremos el android 4.0.3 y ya servira el recovery (para poner en español la tablet y poder escribir bien en el terminar emulator nos vamos a ajustes y donde esta una letra a le damos en la primera opcion y seleccionamos español ydespues tambien seleccionamos español en teclado)

una ves echo esto seguir con este tutorial y te servira cualquier duda me dicen y ahber si hago un tutorial

renemxdf
18/01/13, 23:18:52
Amigo. llevo años en los foros, leyendo buscando, obteniendo respuestas, pero te digo que es la primera vez que leo, ejecuto y obtengo resultados exitosos, mi esposa tiene una playtab 10 estudent, la tableta no esta mal, de hecho es la segunda tableta que ella ha tenido y esta feliz con ella (la anterior la mato mi hija pequeña), compramos la playtab en walmart con la promesa de que era un buen pedazo de hardware, solo le encontre dos defectillos, no reproduce netflix y la recepcion de red era un poco baja, acabo de realizar el procedimiento que describes en los dos post iniciales y todo funciono a la perfeccion, el procedimiento fue rapido y todo resulto limpio y perfecto , a los que piensan o dudan sobre esto, recomiendo ampliamente que sigan al pie de la letra el procedimiento, yo no instale cm9, directamente fui por cm10, aclaro que la tablet estaba tal cual la compramos, con su version original de Android.

Saludos!.:aplausos:

Amigo que bueno que te funcionó, la cosa es compartir y espero que te siga funcionando; yo la uso para el trabajo, en las exposiciones la conecto al proyector y me funciona muy bien con cm10 y cm9

Por cierto, les pido una disculpa, me he desaparecido por cuestión de que tengo mucho pero mucho trabajo.

Pronto regresaré con un pack de apps y algunas modificaciones para la tablet; espero sea pronto. Saludos a todos

renemxdf
18/01/13, 23:20:29
amigo yo tambien tenia el mismo problema pero lo resolvi con la rom de una onda que es la misma tablet pero la venden en china, te explico como lo solucione.

1. descarga de este link pandawillforum.com/showthread.php?10280-ROM-Onda-VI40-Elite-Android4-0-3_v0-8-Update-Firmware la version v3 (android 4.0.3 firmware for V3 Vi40 Elite)
3. renombrar el archivo .img que es la imagen (el nombre viene en chino) cambiaremos el nombre por la de la playtab y quedara asi: m1003h6_Playtab_ver07_v1.4_120706
4. abriremos el livesuite y escogemos esta imagen la que hemos descargado y esperamos a que termine el livesuit
5. cuando reinicie la tablet ya tendremos el android 4.0.3 y ya servira el recovery (para poner en español la tablet y poder escribir bien en el terminar emulator nos vamos a ajustes y donde esta una letra a le damos en la primera opcion y seleccionamos español ydespues tambien seleccionamos español en teclado)

una ves echo esto seguir con este tutorial y te servira cualquier duda me dicen y ahber si hago un tutorial

Es verdad que de allí puedes sacarlo, es lo mismo. Estoy intentando liberarme de trabajo para poder actualizar el post y darles la solución a quienes no logran instalar las roms. En cuanto pueda les daré solución lo prometo. Por ahora pueden usar éste método que publicó el compañero. Saludos.

Figuerito
19/01/13, 23:50:08

Gracias Cuate ya quedo estoy muy feliz probando jellybean

oliverdr68
20/01/13, 21:08:58
Alguien me puede ayudar? tengo los archivos en la sd, pero no me reconoce nada, aparecen las demas carpetas contenidas, pero los archivos de recovery no. he leido que con livesuite, lo descargue pero mi computadora con windows 7 no me lo ejecuta

Figuerito
21/01/13, 22:56:01
no hay algún tema que traiga la barra de los botones igual que la de samsung es para la Ultimate Cm10 es que ya baje touch wiz pero me dice que no se puede que consulte al.autor

Figuerito
23/01/13, 21:19:55
oigan se le puede cambiar la densidad de pantalla a la rom ultimate CM10 esq se lo quise cambiar Perot no si tarda mucho o que? ?

DualDrk
30/01/13, 00:39:09
oigan se le puede cambiar la densidad de pantalla a la rom ultimate CM10 esq se lo quise cambiar Perot no si tarda mucho o que? ?

Usa lcd density modder, esta en el play store.

Pacoletas
02/02/13, 01:41:15
Bueno, como ya habia comentado a mi me funciono perfectamente los pasos en una play tab 10, ahora compre una play tab 4 y me pregunto como podria aplicar el mismo procedimiento descrito anteriormente, la play tab 4 solo tiene 2 botones, entonces mi duda es .. como entrar en modo recovery si no tengo los botones que tiene la play tab 10? alguien tendra una idea?

morenojm
15/04/13, 19:03:49
yo tambienb tengo una playtab junior 4 pero investigando solo tiene 2 botones fisicos home y power podrian ayudarnos?

akuma32
17/04/13, 21:41:47
Volumen arriba y volumen abajo son sustituidos por el boton home solo que para poder hacerlo hay que dejar cargando la tablet 4 horas u tener 80 por ciento como minimo si no el boton home no hace nada eso para la playtab 4.

kikochido
22/06/13, 23:15:02
Ya estoy probando la cm9 y parece q todo funca bien, gracias x el aporte.

kikochido
28/06/13, 16:56:30
Pues bien, me seguí con la CM10 y el tablet funciona excelente, mejoró mucho el desempeño y la funcionalidad desde la CM9, y sí, la 10 está mejor comparada con la 9 aunque también la 9 corre bien, incluso con mayor fluidez, gracias por ayudarme a sacarle verdadero provecho a esta tablet que una vez tuneada con las Rom, para ser tan económica, no demerita en desempeño comparada con las de mayor precio. Saludos.

hugosys
02/08/13, 22:36:11
ola yo tengo un problema cuando la enciendo se queda cargando en la imagen de andrid y despues de como 20 minutos se apaga y hace lo mismo si la enciendo de nuevo que puedo hacer en estos casos,,,
SALUDOS SOY NUEVO EN EL FORO

saiko_search
28/09/13, 21:14:25
Hola, muchas gracias por los tutoriales, ojala alguien se anime a portar android 4.3 =P aunque seria dificil, saludos

erikgorocica
04/10/13, 00:26:23
Hola, he bajado e instalado el cwm 6, y lo instale con el emulator, sin embago, nomas no....
su
cd /mnt/sdcard/external_sdcard
sh install-recovery.sh
sh reboot-recovery.sh

hasta ahi, corre bien... pero al reiniciar, nomas no corre.... y se reinicia una y otra vez....
y no agarra el sisema de nuevo...

HHHHHEEEEELLLLPPPP!!!!

yony987
07/10/13, 15:17:50
Ok eso leí que le pasó a algunos usuarios, a mí no, tal vez es porque no lo hiciste desde terminal emulator que es un requisito porque debe haré desde el equipo. Lo que podrías hacer es instalar le una rom nueva, mañana subo la cm10 haber si así se soluciona. La otra es te recomiendo hacer lo siguiente.

Ve a mount and storage y monta todo menos la sd, regresa a pantalla inicial y has wipe data factory reset y después wipe cache partitions y luego pasate a advance y has wipe dalvik cache.

Si no te funciona revive la con el firm original si no lo tienes dime y lo público. Checa si tienes solución

hola podrias pasarme la rom original de playtab 10 gracias

davbeat
21/10/13, 21:32:34
Hola, yo tengo un problema, mi pc no me reconoce la tab, tengo win xp profesional, y quiero regresarla a stock porque se me reinicia la playtab 10, ya le instale unos drivers pero aun asi no me la reconoce, alguien sabe como hacer que la reconosca, o alguien que me pueda hacer el favor de pasarme los drivers. Gracias :D y porcierto que launcher es el de la caps se ve genial. :)

raziel_rt
17/11/13, 08:24:10
Hola, soy nuevo en el foro, t me uni para pedir ayuda. Yo poseo esa tableta pero para aprovechar que viene root de fabrica, le instale un font installer, y a la hora de querer regresar a la normalidad e instalar el backup que la app hace, al reiniciarse me dice que la aplicacion ui se ha detenido y no tengo mis botones virtuales ni la barra de notificacines (ni la barra negra) intente reset de fabrica pero no funciono, que puedo hacer? Les agradeceria mucho sus respuestas.

flopezm13
03/01/14, 03:35:12
hola este tuto es universal?

funciona en una play tab 4 junior

flopezm13
03/01/14, 03:37:11
yo tambienb tengo una playtab junior 4 pero investigando solo tiene 2 botones fisicos home y power podrian ayudarnos?

manten la tecla de boton home y on/off presionadas con la tablet apagada para entrar al recovery

DualDrk
03/01/14, 05:15:50
hola este tuto es universal?

funciona en una play tab 4 junior

No, cada dispositivo requiere de sus rom específicas...

Chris_CORD
09/04/14, 21:28:36
Qué tal amigos, soy nuevo en el foro. He seguido las instrucciones para ponerle el cyanogenmod 10 a mi playtab 10 y corre de maravilla pero la cámara no funciona y realmente la necesito porque utilizo mucho el pdfcoverter para mis planos escolares, ¿Me podrían ayudar por favor? ME URGE :(

dmdamos
16/05/14, 21:17:29
Instale el cwm 6 0 1 1, antes tenia la rom cyanogen mod 10 pero la camara no me funcionaba me tiraba error ahora instale la rom version 9 y la camara me va bien :aplausos:

illtagle
24/08/14, 18:43:27
Hola, que tal, alguién por aca que me pueda pasar la rom original? y tambien como flashearla con livesuit? :D gracias!:cry: