PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Samsung desmarcandose por el camino correcto

mafmadan
13/12/12, 03:01:49
Pues si amigos, podría parecer un titulo amarillista, pero es una reflexión que me ronda la cabeza desde que actualicé a Android 4.1.2.
Mucha gente valora mucho el tema de las actualizaciones, pero estas, rara vez ofrecen algo destacable, interesante o revolucionario aun viniendo incluso del mismo progenitor.
Lo vengo a decir, porque sé de personas que usan la escusa "Touchwitz" para desprestigiar a Samsung, sin ver realmente lo que hay detrás.
Como todos sabemos, el S3 vino cargado de novedades realmente interesantes, útiles y a mi modo de ver, revolucionarias;
Poder apagar el despertador con solo poner la mano encima, hacer una captura de pantalla pasando la palma, hacer una llamada directa acercando el teléfono a la oreja, ver un vídeo mientras escribimos en las redes sociales o usar la estancia inteligente para apagar la pantalla si apartamos la vista de ella...son unos de tantos ejemplos, que si tuvieran firma "Apple" o "Google", habrían pasado a los anales como acciones verdaderamente revolucionarias.
Como algunos sabéis, disfruto de un Nexus 4 con lo último en software de la mano de Google (4.2.0 y ahora 4.2.1, donde sus novedades pasan la mayoría por corregir bugs y fallos de software).
Pues bien, incluso trayendo alguna novedad visual o practica, no han conseguido innovar como lo ha hecho Samsung, curiosamente, con una versión de firmware "inferior" como lo es 4.1.2.
Es increible la cantidad de mejoras útiles con las que nos han brindado.
A las ya citadas acciones gestuales o videos en segundo plano, nos encontramos con un navegador emergente que funciona a las mil maravillas, la posibilidad de abrir y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo con el conocido "multi view", rotación inteligente, panel de notificaciones personalizable, una mejora en la calidad fotográfica que hace palidecer a muchas compactas del mercado..etc
Todo ello aderezado con una fluidez esquisita dentro de un software que cada vez evoluciona a mejor, tanto funcional como estéticamente.
Como he dicho en alguna ocasión, a día de hoy, Android le debe mucho a Samsung y su "touchwitz"..como mínimo a nivel de fama.
Creo que Samsung se está desmarcando, con pie firme y seguro, de la estela impuesta por Google con Android. Ya da igual lo avanzada que esté la numeración del fimware de la competencia, o que esta salga con antelación.
Samsung ha demostrado que en menos "numeración" puede haber mas contenido e innovación, y todo esto lo mete en la coctelera con un terminal que a nivel de equilibrio, creo que no tiene rival.
La guinda al pastel, viene dada por la confirmación de la liberación del "hall composer" para hacer del S3 un AOSP 100% funcional.
Si cuando salimos a la calle y preguntamos quien es el rival del Iphone, nos responden "Galaxy", es por algún motivo.
Bueno perdón por el tocho, podría seguir pero me gustaría conocer vuestra opinión al tema.

Un saludo;-)

Vmarkina
13/12/12, 03:12:35
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Está apretando las tuercas últimamente en innovación, van un paso por delante de los demás y son los menos relajados...

robertico555
13/12/12, 03:45:16
Yo era de los muy criticos con las personalizaciones, de los que decían que las personalizaciones eran la base de la brutal fragmentación que sufre Android, una fragmentación que Google debería, por lo menos, controlar, y aunque sigo creyendo que no hay nada como la interfaz nativa, ahora no me queda otra que aplaudir a Samsung. Y me explico.

Me compré el S3 en Junio, ya que se me acaba el contrato y lo conseguí sacar a buen precio mediante Portabilidad . Cuando salió el Nexus 4, me enamoró sus características técnicas, y con el soporte de Google ya era la panacea. De hecho llegue a poner el S3 en venta (y a tenerlo apalabrado) y con lo que me daban comprarme el Nexus 4.

Tras ver el caos que supuso el lanzamiento y que no se sabía cuando podría comprarlo, rechace la oferta por el S3 e instale la Omega para probar el Multi-ventana... simplemente impresionante. Jamás pensé que un móvil llegara a ofrecerme algo así. Samsung ha llevado el teléfono móvil a otra dimensión, ni manzana, ni Android nativo ni historias. Esto si que ha supuesto una auténtica revolución.

Y no me extrañaria nada que la próxima actualización gorda de Android incorpore la Multi-ventana de forma nativa como ha hecho con los task-killers, la gestión de uso de datos o las fotos panorámicas que antes de venir de forma nativa eran aplicaciones de terceros.

alex_cesc
13/12/12, 04:05:07
Está claro que se ha puesto las pilas, las cosas no son lo que eran antes.

Antes buscabas un Samsung porque a nivel hardware era calidad máxima y sabías que ibas a aprovechar CyanogenMod a tope, ahora el firmware Stock se ha vuelto una alternativa real.

Puede que no sea el más rápido, o el más bonito, pero desde luego se esfuerza por ser el más útil.

Me se de unos que defienden determinada fruta que dicen que lo que mete Samsung son idioteces, algunos me han llegado a decir que el NFC es una gilipollez sólo porque el iPhone no lo lleva. Pero si fuera su móvil quien lo implementara sería la hostia en vinagre.

Ahora mismo está habiendo un cambio de roles en las empresas y los coreanos van a la cabeza.

Aunque no es todo un camino de rosas... Porque esta corriente de Samsung de hacerlo todo por su cuenta y ellos solitos está dejando atrás a los desarrolladores independientes... Ya sabéis la movida de los drivers del Exynos, no me gustaría que todas estas novedades nos las tuvieramos que comer por la fuerza, pero las aplaudo como opción y sobre todo como innovación.

alanuchiha1
13/12/12, 05:31:27
Concuerdo en todo lo escrito el s3 tiene mejoras que realmente inovan el sistema Android realmente veo que el único que realmente implementa mejoras en el software es samsung con el s3 ninguno de su categoría a conseguido lo mismo muchos según buscan el potente procesador y nada mas y ahí el s3 combina todo desde un potente procesador, cámara, y unas mejoras de software que son incomparables para otros equipos del mismo rango

El s3 realmente es el mejor equipo y me refiero aista al nexus 4 que es un buen equipo pero a nivel de innovación de software no es rival para el s3

Un saludo y arriba Android y el samsung galaxy s

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

iH3R83R7
13/12/12, 05:39:21
Sin duda samsung se ha separado del resto y estas actualizaciones lo ponen a uno feliz por que se esfuerzan en brindarnos algo nuevo y no solo correcciones de bugs

DavidFS23
13/12/12, 08:04:07
¿Confirmacion de drivers? PARA CUANDO????

Me interesa mucho, porque tengo un s3 esperando a que papa noel me lo traiga xD Y quiero aosp o aokp 100% buenas xD

chepin
13/12/12, 08:18:16
Exactamente eso es lo que pienso, en el nexus te venden "fluidez" y en el s3 los extras que aporta samsung

Vmarkina
13/12/12, 08:21:29
Exactamente eso es lo que pienso, en el nexus te venden "fluidez" y en el s3 los extras que aporta samsung

Y de hecho, cada uno es mejor en lo suyo.
Yo creo que los extras del S3 son más superiores a los del Nexus que la superioridad del Nexus en fluidez al Samsung.
Qué ganas de ver lo que trae el galaxy SIV, aunque solo sea por alucinar!

elalbert78
13/12/12, 08:48:51
Impecable y acertadisima reflexión, no pondria ni quitaria una sola coma. Felicidades.

garrapatero123
13/12/12, 08:57:47
Pues si vosotros estais contentos, imaginaos los que tenemos el SII.
Cuando parecia que el modelo caia en el olvido, llegó el leak de la 4.1.2 y hemos pasado a tener SIII mas pequeño (esto no es literal, pero ya me entendeis). Tenemos todas la mejoras que trae el SIII, esperamos tener la version oficial esta semana.
Posiblemente esta sea la ultima actualizacion que tengamos, pero la verdad es que samsung a superado todas las espectativas.

Y la gente que se queja de la tardanza de las actualuzaciones, que miren a la competencia y no al nexus. Y veran que somos unos afortunados

ephreon
13/12/12, 09:12:33
Pues si amigos, podría parecer un titulo amarillista, pero es una reflexión que me ronda la cabeza desde que actualicé a Android 4.1.2.
Mucha gente valora mucho el tema de las actualizaciones, pero estas, rara vez ofrecen algo destacable, interesante o revolucionario aun viniendo incluso del mismo progenitor.
Lo vengo a decir, porque sé de personas que usan la escusa "Touchwitz" para desprestigiar a Samsung, sin ver realmente lo que hay detrás.
Como todos sabemos, el S3 vino cargado de novedades realmente interesantes, útiles y a mi modo de ver, revolucionarias;
Poder apagar el despertador con solo poner la mano encima, hacer una captura de pantalla pasando la palma, hacer una llamada directa acercando el teléfono a la oreja, ver un vídeo mientras escribimos en las redes sociales o usar la estancia inteligente para apagar la pantalla si apartamos la vista de ella...son unos de tantos ejemplos, que si tuvieran firma "Apple" o "Google", habrían pasado a los anales como acciones verdaderamente revolucionarias.
Como algunos sabéis, disfruto de un Nexus 4 con lo último en software de la mano de Google (4.2.0 y ahora 4.2.1, donde sus novedades pasan la mayoría por corregir bugs y fallos de software).
Pues bien, incluso trayendo alguna novedad visual o practica, no han conseguido innovar como lo ha hecho Samsung, curiosamente, con una versión de firmware "inferior" como lo es 4.1.2.
A las ya citadas acciones gestuales o videos en segundo plano, nos encontramos con un navegador emergente que funciona a las mil maravillas, la posibilidad de abrir y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo con el conocido "multi view", rotación inteligente, panel de notificaciones personalizable, una mejora en la calidad fotográfica que hace palidecer a muchas compactas del mercado..etc
Todo ello aderezado con una fluidez esquisita dentro de un software que cada vez evoluciona a mejor, tanto funcional como estéticamente.
Como he dicho en alguna ocasión, a día de hoy, Android le debe mucho a Samsung y su "touchwitz"..como mínimo a nivel de fama.
Creo que Samsung se está desmarcando, con pie firme y seguro, de la estela impuesta por Google con Android. Ya da igual lo avanzada que esté la numeración del fimware de la competencia, o que esta salga con antelación.
Samsung ha demostrado que en menos "numeración" puede haber mas contenido e innovación, y todo esto lo mete en la coctelera con un terminal que a nivel de equilibrio, creo que no tiene rival.
La guinda al pastel, viene dada por la confirmación de la liberación del "hall composer" para hacer del S3 un AOSP 100% funcional.
Si cuando salimos a la calle y preguntamos quien es el rival del Iphone, nos responden "Galaxy", es por algún motivo.
Bueno perdón por el tocho, podría seguir pero me gustaría conocer vuestra opinión al tema.

Un saludo;-)

Me parece un análisis perfecto, y además real.

Yo soy poseedor de un S3 y quería un N4, pero al final creo que me hecho para atrás. Sobre todo después de la última actualización a 4.1.2. :aplausos:

Muchas gracias.

Vmarkina
13/12/12, 09:14:09
Pues si vosotros estais contentos, imaginaos los que tenemos el SII.
Cuando parecia que el modelo caia en el olvido, llegó el leak de la 4.1.2 y hemos pasado a tener SIII mas pequeño (esto no es literal, pero ya me entendeis). Tenemos todas la mejoras que trae el SIII, esperamos tener la version oficial esta semana.
Posiblemente esta sea la ultima actualizacion que tengamos, pero la verdad es que samsung a superado todas las espectativas.

Y la gente que se queja de la tardanza de las actualuzaciones, que miren a la competencia y no al nexus. Y veran que somos unos afortunados

La actualización del S2 a 4.1.2 conlleva cumplir con el nivel de actualizaciones de Google, un año y medio de soporte.
Inigualable fuera de la gama nexus en android, creo yo:rolleyes:

gdrom
13/12/12, 10:28:42
Samsung en software no tiene rival y a evolucionado android como se debe. A un falta que de manga suelta a los desarrolladores indie para que estos hagan algo nuevo. Pero tambien peca d algo muy importante y es el diseño y calidad del hardware. No es normal que un aparato como el s2 y 3 no tengan otra salida mini usb. Que el diseño del s3 haga débil el dispositivo a caidas, que el chip de sonido sea igual o peor a sus antecesores y alguna cosas más.

Para mi por lo poquísimo sabido del S4 ya me han ganado, 5" de pantalla y "indestructible", tendrá sus 2 gb de ram seguro y falta saber mas cosas algo que me haria también muy feliz seria la compatibilidad con s-pen, ya que con el aumento de tamaño roza al Note. Pero ya veremos, necesita mejores materiales y mas salidas mini usb y tambien si fuese posible un software nativo para mapear controllers.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

mafmadan
13/12/12, 11:11:29
Samsung en software no tiene rival y a evolucionado android como se debe. A un falta que de manga suelta a los desarrolladores indie para que estos hagan algo nuevo. Pero tambien peca d algo muy importante y es el diseño y calidad del hardware. No es normal que un aparato como el s2 y 3 no tengan otra salida mini usb. Que el diseño del s3 haga débil el dispositivo a caidas, que el chip de sonido sea igual o peor a sus antecesores y alguna cosas más.

Para mi por lo poquísimo sabido del S4 ya me han ganado, 5" de pantalla y "indestructible", tendrá sus 2 gb de ram seguro y falta saber mas cosas algo que me haria también muy feliz seria la compatibilidad con s-pen, ya que con el aumento de tamaño roza al Note. Pero ya veremos, necesita mejores materiales y mas salidas mini usb y tambien si fuese posible un software nativo para mapear controllers.

Bueno yo discrepo en tu reflexión, pero te lo voy a matizar.
Para mi los diseños son muy bonitos, pero sobretodo estudiados y funcionales.
El tener, por ejemplo, un botón físico, lejos de ser un error como pregonan muchos, es algo fundamental por muchos motivos.
A nivel de hardware, se caracteriza por incorporar componentes de primer nivel. El que haya visto las entrañas de un S3 o S2, entenderá lo que quiero decir.
Y además es una empresa que tiende a incluir mejoras increíbles con cada generación Galaxy.
No se puede comparar, a nivel de hardware, un S1 con un S2, y este a su vez no se puede comparar con un S3. Galaxy es sinónimo de potencia bruta, y suelen ser los referentes en este aspecto.
Sigo pensando que el policarbonato es el material con el que se deben fabricar todos los smartphones. Ligero, maleable y resistente.
He sufrido en mis carnes el efecto "aluminio" con un wave 2 y mi novia lo siento sufriendo con el Iphone 5.
Para mi, aluminio no es sinónimo de calidad para ciertas cosas, como la integración en dispositivos móviles.
El único error de diseño que he visto en el S3, es el cristal Gorilla por sobresalir del cuerpo y estar expuesto a golpes, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de protección.
En cuanto al puerto mimiusb, no creo que hayan terminales con más de uno y en cuanto al tema de sonido, el S3 es el referente absoluto sin competencia. Ya el S1 lo era con un wolfson que deja en el más absoluto de los ridículos al 98% de los terminales móviles de hoy día. El único que flojeó un poco fue el yamaha del S2, pero Samsung supo escuchar las críticas y subsanar el error con un Wolfson aún mejor en el S3.
Lo dicho, bravo por como se lo está montando Samsung, con un equilibrio de apartados envidiable para cualquier empresa fabricante.
Deseando ver lo que puede dar de si el S4 ;)

Un saludo

bloot
13/12/12, 11:15:20
Muy buen razonamiento. Yo vengo de un iPhone 4, y me ha resultado una agradable sorpresa el S3, de momento muy contento y las funcionalidades que incorpora son bastante útiles en general, además de vistosas y curiosas algunas.

gdrom
13/12/12, 12:17:06
De acuerdo en todo, como has dicho el problema ya no es el gorila glass, si no que esta por encima de la carcasa y al ser biselado el mobil corre mucho peligro de que éste se rompa si en la caída no está en una posición optima.

Para mi es perfecto el plástico, lo prefiero al aluminio, como has dicho es mas maleable y flexible, sobre esto no digo nada. Me has aclarado algo que de verdad poca información habia atesorado referente al chip de audio tan solo sabia que era de la misma casa que el primero y ya.

Sí, verdad es que no hay ningún dispositivo con mas de un mini-usb, pero perfectamente podria ser el s4 el primero.

yo_7
13/12/12, 12:30:25
Creo que el nexus4 solo es superior al S3 en hardware, y en el echo de que tiene android puro y que se actualiza bien. Pero en funcionalidad y en todo lo demás el S3 es superior

ephreon
13/12/12, 12:36:37
Creo que el nexus4 solo es superior al S3 en hardware, y en el echo de que tiene android puro y que se actualiza bien. Pero en funcionalidad y en todo lo demás el S3 es superior

Sobre las actualizaciones te doy la razón.

Sobre el Android Puro.... no lo tengo tan claro, a mi me gusta las modificaciones que mete Samsung. La premium suite es brutal.

Personalmente, el android "puro" no me aporta nada en especial. :pensando:

Icarosmind
13/12/12, 12:37:04
Yo creo que Nokia es la mas innovadora actualmente. Samsung ha estado un par de años dormida y ahora parece que van a empezar a darle cosas a su terminal que lo hagan diferente al resto de androids...

ephreon
13/12/12, 12:39:18
Yo creo que Nokia es la mas innovadora actualmente. Samsung ha estado un par de años dormida y ahora parece que van a empezar a darle cosas a su terminal que lo hagan diferente al resto de androids...

De acuerdo contigo.

Lo malo que ha tenido Nokia, que no ha innovado en la misma dirección que el agua del rio. Y creo que el rio es muy grande.
De todas maneras, innovar al lado de Microsoft es peligroso.

wiki wiki
13/12/12, 13:11:19

Un saludo;-)

Ole compi!!!! Curiosamente iba a abrir un tema "parecido", comentando lo contento que me tiene Samsung...no creo que lo hubiera hecho tan bien como tú. Estoy deacuerdo en todo lo has argumentado mezclando subjetividad con objetividad (tan escasas en ciertos momentos en este foro). Opino que Samsung está haciendo un grandísimo trabajo, tanto con el S3 como con el S2, que no olvidemos, que recibirá la 4.1.2, algo impensable para los propietarios de la competencia (HTC, Sony, Lg....), actualizándose así, casi 2 años desde su salida. Espero que con el S3 hagan lo mismo...Saludos y felicidades por el post!!

robertico555
13/12/12, 13:13:05
Nokia empezó a morir en el momento en que se negó a usar Android para seguir usando un moribundo Symbian. Y prueba de ello es que ya no sólo no es el referente, sino que para evitar la quiebra ha tenido que cerrar fábricas en Europa para abrirlas en China, ha tenido que despedir miles de empleados y ha tenido que vender muchísimas patentes. Y aún así, solo consiguen evitar la desaparición de la marca bajandose los pantalones para hacer lo que Microsoft les diga a cambio de un cheque en blanco.

El día que Nokia saque un smartphone con Android, aunque sea con una personalización que recuerde a Symbian, yo seré el primero en comprarlo, pero mientras tanto va a seguir mendigando para subsistir.

wiki wiki
13/12/12, 13:21:39

Ehhhhh, se te olvidó poner lo de, mode ironic?
Vamos a ver...En mi opinión, Nokia no ha dado, sino palos de ciego, uno tras otro. Desde el N95, no se han comido un rosco!! Y los palos de ciego se llaman (N97, N97 mini, 5800, N900) y seguro que se olvidan más. Nokia fue una revolución cuando sacaron el N70 (cámara de 2 mpx), N80 (diseño muy bonito y elegante, aunque grueso), N73 (mejorando la cámara),N90 (zoom óptico), N95 (la mejor cámara en ese entonces) y a partir de ahí, se dejaron dormir y eso les pasó muuucha factura!! Ahora quieren remontar con WM y el 920, pero yo no lo tengo muy claro, la verdad....Saludos.

POLDER2010
13/12/12, 13:27:55
yo era un cliente muy cabreado con samsung y a dia de hoy he cambiado mi forma de pensar sobre samsung.Lo que han hecho con el S3 jamas se ha visto en otro telefono de la marca.Creo que se han dado cuenta de sus problemas de software.Para mi lo unico que les falta para ser los mejores es que liberen el codigo de los S3,Note,Note2 etc para la comunidad y que cuando salga una update oficial sea para todos no para determinados paises etc.Apple puede empezar a morderse los dedos porque los tiempos han cambiado brutalmente y su iphone5 con ios6 se quedo desfasado nada mas salir a la venta.

Yo con mi S3 por ahora todo perfecto y muy contento solo espero que mejoren lo que he comentado y me gustaria el dia mañana poder decidir si quiero rom stock o una android limpio como los nexus.

Y el boton home que me sigue sin gustar X-D (el mio cruje segun donde le pises)

Hknc
13/12/12, 13:43:40
Ya han liberado el código.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

mafmadan
13/12/12, 14:10:01

Si eso es verdad... Jaque mate!!! :D

kabuche
13/12/12, 14:12:12

¿Eso es cierto? Daría pie a que Cyanogen hiciera la ROM para el teléfono.

Hknc
13/12/12, 14:34:20
Pasaos por xda. Leed a code...

http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=search&searchValue=9300

En esta noticia ya lo confirmaron aquí en htcmania.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467164

Aún así codework creo haber leído... No se por dónde... Que se ha quejado porque le han dado lo que ha pedido (todo) , pero en algunos casos "un pelin desactualizado". (que para el va a ser poco problema... Pero no le facilitan del todo el trabajo)

PD: yo suelo ser defensor de la verdad... Y por eso suelo coincidir en todos los puntos comentados...
Peeeero, nos dejamos el tema "batería". Ahí samsung no ha querido destacar (salvo luego vendiendo la extendida). La "competencia" SÍ está sacando móviles con mayor autonomía.

PD2:
¿Eso es cierto? Daría pie a que Cyanogen hiciera la ROM para el teléfono.
Aún así, programar no es un segundo... Se tarda un tiempo en desarrollar las cosas. No se como de "adelantado" tendrán las demás partes. Conociendo su trabajo seguro que "muy adelantado". Pero bueno... Ya se verá que sale.

infernoMP
13/12/12, 14:41:44
Yo sólo puedo decir que después de escribir este post desde un s2 con año y medio y la leak 4.1.2 incluyendo multiventana, smartstay y todas las novedades funcionando como un tiro.... chapeau samsung

Compra maestra... les metí mucha caña cuando actualizaron a ics por las pocas novedades pero ahora el s4 si se ha convertido en una seria opción si siguen este rumbo.

Completamente de acuerdo con el post

render
13/12/12, 15:26:36
Estoy totalmente de acuerdo. Muchas quejas a Samsung pero como puede verse es la primera en preocuparse de las actualizaciones y además siempre intentando aportar algún extra. Eso es un plus a la hora de comprar su producto. Y personalmente no se que queja tienen de touchwiz cuando en cierta medida me proporciona más elementos funcionales que los de android original.

Creo que ni HTC ni Sony se acercan por lo que no encuentro fundamentos a tantas quejas como he llegado a ver. Creo que demuestran que se lo están currando.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

biohazard
13/12/12, 15:54:21
A mi me hace gracia en los blogs lo endiosado que tienen a Sony cuando se mi es una compañía que no me dice nada, pero es que además Sony tiene la fama de ser la que más se preocupa por las actualizaciones cuando es totalmente falso.

Slver
13/12/12, 15:56:21
Yo lo note desde que compre el S3 y veia update tras update, leak de jelly bean, leak de multiventana, updates updates y mas updates jajaja, lo inverso a mi experiencia con HTC, gracias a la inovacion, en este momento considero al s3 el mejor telefono, no lo cambiaria por un N4 ni de chiste
es una suave barra de mantequilla en las manos xD ( se escucho raro jajaja >.>)

kabuche
13/12/12, 16:20:27
Por cierto, en otro hilo leí que el SIII es un AOSP, ¿que significa?.

wiki wiki
13/12/12, 16:34:33
Yo sólo puedo decir que después de escribir este post desde un s2 con año y medio y la leak 4.1.2 incluyendo multiventana, smartstay y todas las novedades funcionando como un tiro.... chapeau samsung

Compra maestra... les metí mucha caña cuando actualizaron a ics por las pocas novedades pero ahora el s4 si se ha convertido en una seria opción si siguen este rumbo.

Completamente de acuerdo con el post

El S2 tiene las mejoras del S3?. Saludos

KainHeinlein
13/12/12, 16:41:44
Despues de leer el Th me dan ganas de comprar el S3 en vez del GNex xD

jgsjgs34
13/12/12, 17:12:42
Lo de la 4.1.2 es impresionante. De todo me quedo con las mejoras en la cámara.

DavidFS23
13/12/12, 17:16:55
Pasaos por xda. Leed a code...

http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=search&searchValue=9300

En esta noticia ya lo confirmaron aquí en htcmania.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467164

Aún así codework creo haber leído... No se por dónde... Que se ha quejado porque le han dado lo que ha pedido (todo) , pero en algunos casos "un pelin desactualizado". (que para el va a ser poco problema... Pero no le facilitan del todo el trabajo)

PD: yo suelo ser defensor de la verdad... Y por eso suelo coincidir en todos los puntos comentados...
Peeeero, nos dejamos el tema "batería". Ahí samsung no ha querido destacar (salvo luego vendiendo la extendida). La "competencia" SÍ está sacando móviles con mayor autonomía.

PD2:

Aún así, programar no es un segundo... Se tarda un tiempo en desarrollar las cosas. No se como de "adelantado" tendrán las demás partes. Conociendo su trabajo seguro que "muy adelantado". Pero bueno... Ya se verá que sale.

Esa información "confirmada" son links de hace 2 meses...

¿En que quedamos, han liberado o no TODOS los drivers del S3?

awlim
13/12/12, 17:29:43
Es curioso, hace apenas un par de meses Samsung era poco menos que el diablo, y su perversa capa de personalización desvirtuaba la pureza de android que representaban los Nexus. Hoy resulta que esa personalización mejora el terminal y añade funcionalidades.

Tras la 'pobre' y tardía :what: implementación de JB mucha gente puso en venta su S3 para comprar un Nexus4, y el foro se llenaba de hilos criticando la política de actualizaciones :what::what::what:...

Ya entonces me parecía exagerada esta postura. Flasheando sólo ROMs stock yo ya he perdido la cuenta de cuántos updates llevamos en sólo 6 meses!

Si bien es cierto que las primeras JB no iban del todo finas, la constante llegada de nuevas versiones evidenciaba al menos que se estaba trabajando en ello, sólo era cuestión de tiempo que fueran puliendo detalles. Y además nos sorprenden con nuevas funciones como todo el premium suite.

4.1.2 para el S2? Pues muy buena noticia para los que temen que se abandone el desarrollo del S3 en cuanto salga el S4.

infernoMP
13/12/12, 17:32:06
El S2 tiene las mejoras del S3?. Saludos

Como una imagen vale más que mil palabras te respondo.

La verdad es que parece un móvil nuevo.

Slver
13/12/12, 17:33:52
wow que increible lo que hacen los cocineros, sin duda eso le daria vida completamente nueva al S2,
miltiventana y todo el roio??? XD

infernoMP
13/12/12, 17:37:57
wow que increible lo que hacen los cocineros, sin duda eso le daria vida completamente nueva al S2,
miltiventana y todo el roio??? XD

La multiventana es lo único que no está claro si va a venir de serie...pero solucionable flasheando un zip por recovery xD. Todo lo demás viene tal cual el s3.

Yo la tengo completamente funcional en mi s2...por eso digo que una maravilla lo de esta gente

mafmadan
13/12/12, 17:43:19
Como una imagen vale más que mil palabras te respondo.

La verdad es que parece un móvil nuevo.

Olé, olé y olé....que pasote :aplausos::aplausos::aplausos:
Poniendo las cosas en su sitio...menudo golpe en la mesa que han dado. Hay que rendirse a las evidencias. La competencia lo tiene muy dificil.
Si llego a ser una de las personas que vendieron el S3 para pasarse al Nexus, estaría tirándome de los pelos ahora mismo. Aunque si lo hubiera cambiado.......bueno, menos mal que ojos que no ven, corazón que no siente...

Salu2

potomac
13/12/12, 18:08:56
Creo que podemos decir sin duda alguna que tenemos actualmente el teléfono más innovador del mercado.
Unos innovan tecnológicamente y otros innovan patentando lo inpatentable, eso a la larga también le pasará factura a Apple como no cambie de rumbo.

Samsung sigue así.

Saludos

garrapatero123
13/12/12, 18:21:11
Pues otra muestra de nuestros pepinos SII

http://img.tapatalk.com/d/12/12/14/e5u2y3er.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/12/14/u6u8a4ur.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/12/14/u2ehemy9.jpg

Me rio yo del galaxy nexus

hamerpower221
13/12/12, 18:45:14
Pues sinceramente a mi no me ha hecho cambiar la opinion que tenoa sobre ellos(que no es malo). La nueva versión lo unico nuevo que aporta es la multiventana que no permite agregar tus app personalizadas como whatsapp, tapatalk etc. Lo cual resulta inutil.

garrapatero123
13/12/12, 19:01:27
Pues sinceramente a mi no me ha hecho cambiar la opinion que tenoa sobre ellos(que no es malo). La nueva versión lo unico nuevo que aporta es la multiventana que no permite agregar tus app personalizadas como whatsapp, tapatalk etc. Lo cual resulta inutil.

Supongo que sera cuestion de modificarla un poquito

http://img.tapatalk.com/d/12/12/14/8e4u9e4e.jpg

hamerpower221
13/12/12, 19:07:33
Supongo que sera cuestion de modificarla un poquito

http://img.tapatalk.com/d/12/12/14/8e4u9e4e.jpg

Si lo se, pero no se porque sacan las cosas a medias, quiero decir en vez de sacar la multiventana a medias y con poca funcionalidad que lo pulan bien y hagan el release como dios manda no? Eso no pasa con apple y mira que odio la marca pero lo que saca, lo saca bien pulido.

wiki wiki
13/12/12, 19:20:41
Si lo se, pero no se porque sacan las cosas a medias, quiero decir en vez de sacar la multiventana a medias y con poca funcionalidad que lo pulan bien y hagan el release como dios manda no? Eso no pasa con apple y mira que odio la marca pero lo que saca, lo saca bien pulido.

Apple lo saca pulido, pero se rie de sus clientes, al sacar ios 6.0 quitándole la mayoría de mejoras para el iPhone 4 y 4s. Sin embargo, Samsung hace justo lo contrario, agregando funcionalidades del S3 al S2. Qué prefieres?

Vmarkina
13/12/12, 20:30:31

Es que tienen que ser los desarrolladores de aplicaciones quienes adapten sus aplicaciones a la multiventana, no al revés! El caso es criticar a Samsung...

potomac
13/12/12, 21:17:54

Pulido Apple????? No serà por su sistema de mapas precisamente. ....

Hknc
13/12/12, 21:38:00
Que golpe más bajo. :sly:

Podrías haber dicho algo sobre el error del 5.0 o el "supergasto" de batería en la misma versión... que poco después "pulieron".

Ainnsss...

render
13/12/12, 21:43:29

+1 jajajajajaajajajajajaja

Y además se lee en prensa que no aconsejan el uso de los mapas de Apple dado que sus mapas han llegado a mandar ha varios conductores al desierto.

Fuente http://noticias.terra.es/2012/mundo/1211/actualidad/el-mapa-de-apple-pierde-a-varios-viajeros-en-un-desierto-de-australia.aspx

lauri19david
13/12/12, 21:54:13

Un saludo;-)

Tienes toda la razón,+ 1 tengo la nexus 7 y tal y como dices hay cosas de samsung que son la ostia.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

hamerpower221
13/12/12, 22:01:15
A ver no defiendo apple, ni me gusta pero lo que no me parece es que saquen la multiventana si solo podemos usarla con internet y gmail no me jodas..

Vmarkina
13/12/12, 22:12:02
A ver no defiendo apple, ni me gusta pero lo que no me parece es que saquen la multiventana si solo podemos usarla con internet y gmail no me jodas..

Se puede usar con cualquier aplicación aplicando un mod de forma muuuuuuy sencilla

Hknc
13/12/12, 22:12:36
Como ya te han comentado. Han establecido la opción. Ahora son los desarrolladores de aplicaciones los que tienen que añadir la opción a "sus programas" (de los cuales ni google ni samsung tienen el código).
Los programas de google "públicos" en los que las empresas están implicados siempre van a ser los primeros en beneficiarse de estas mejoras.
Es lo más normal del mundo hacer las cosas así (como siempre se han hecho. Y como debe ser).
Dales tiempo a los desarrolladores y nos cuentas luego...

PD: Cuándo apple le copió "la identidad" a Android... Sus aplicaciones tampoco eran todas compatibles con la barra de notificaciones. De hecho muchas siguen sin poder "notificar" por que el desarrollador ha pasado del tema.

Davis.Maister
13/12/12, 22:13:56

Un saludo;-)
Amen!! :aplausos:

mafmadan
13/12/12, 22:26:40

En cierta parte tienes razón, pero no quita que aún así sea un puntazo muy útil.
Pero lo mejor, es que hay muchas más cosas; una cámara de fotos que con la actualización, se pone a la cabeza con ventaja a la competencia, navegador emergente super útil para una previsualización a lo que vamos a acceder, la increíble cantidad de acciones gestuales ya de todos sabidas...etc.
Todo esto en una simple actualización que, recordemos, sigue siendo Jelly bean.
Y lo mejor, es que cada vez nos ofrecen un touchwitz mucho más fluido, liviano, intuitivo y bonito.
Solo decir que comparado con el Iphone 5 de la parienta, el S3 es bastante más fluido en esta actualización...es comparar el uno y el otro y el Iphone parece vetusto a su lado, y está de tu a tu con el Nexus 4, con la diferencia de ser un software muchísimo más pesado.
Yo creo que esta vez, no se le puede pedir más a Samsung, porque esta vez se ha portado con creces. Ha asestando un golpe en la mesa que ha puesto patas arriba el concepto Android y cada vez más, se desmarca más de sus rivales.
Para mi, ahora mismo, es la referencia clara en Android con clara ventaja.
Lo dice uno que dispone de un Nexus 4 y un Iphone 5, los cuales estoy harto de comparar.

Un saludo

fcoramir
14/12/12, 00:49:28
Quien diga lo contrario es que está ciego. Nuestro móvil es la caña. Si no mirad este vídeo sobre las mejoras de 4.1.2. Alucinante.
http://www.youtube.com/watch?v=o7SEBepku-4&feature=youtube_gdata_player

mafmadan
14/12/12, 01:27:23
Quien diga lo contrario es que está ciego. Nuestro móvil es la caña. Si no mirad este vídeo sobre las mejoras de 4.1.2. Alucinante.
http://www.youtube.com/watch?v=o7SEBepku-4&feature=youtube_gdata_player

Verlo en vídeo está muy bien, pero hay que probarlas por uno mismo para llegar a entender la grandeza de la actualización.
Solo decir, que yo aún le doy vueltas a la cabeza, para lograr entender como lo han hecho con la cámara para sacar esta calidad en fotografías nocturnas...sin prácticamente ruido y con una velocidad de exposición relativamente rápida (se pueden tomar las fotos a pulso sin ningún problema)

http://farm9.staticflickr.com/8489/8265906294_8ff286884f_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8213/8265903322_e5dfbc2502_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8498/8264837813_c2b51c0b37_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8212/8265910154_ec347261d3_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8477/8266855560_be35607281_c.jpg

Pues este ejemplo, es uno de tantos que se han incluido en forma de novedad

Un saludo

infernoMP
14/12/12, 01:48:12
La leche que pedazo fotos:oh: He visto muchas compactas de renombre pasarlas canutas en esas condiciones y estamos hablando de un móvil.

Esto ya es frikismo en estado puro sin ninguna utilidad real... pero ver en multiview un S2 moviendo a la vez sin el menor tirón el angry birds space y el dead space da una gran idea del maravilloso trabajo de optimizacíon que han hecho con 4.1.2... los vuestros con un quadcore tienen que ser una maravilla manejando esta función.

http://img51.imageshack.us/img51/785/screenshot2012121401240.png

Creo que se ha librado una guerra absurda buscando potencia sobre todo lo demás estando claro que hoy dia en android el hardware esta completamente limitado por el software. Cuando debería ser al revés para que un equipo quede obsoleto y esta actualización lo demuestra.

Creo que va a ser la tendencia a seguir... centrarse menos en potencia y más en optimización y funcionalidades reales. Google ya puso las cartas sobre la mesa con JB y samsung ha aportado la guinda del pastel... Esperemos que sigan así.

kandem
14/12/12, 03:36:14
Totalmente de acuerdo. Ayer fui a ver un colega que se ha gastado la vida con el i phone 5 y cuando le pregunte sobre las nuevas funciones me dijo que la pantalla era más grande :eek::confused:
Llevo la crisi DROID, el teléfono es una bala, no consume nada y tiene mil funciones. Yo, si Samsung have el trabajo así no me hace falta ninguna aosp.
A ver el nuevo s4 que tal....

kandem
14/12/12, 03:39:32
Verlo en vídeo está muy bien, pero hay que probarlas por uno mismo para llegar a entender la grandeza de la actualización.
Solo decir, que yo aún le doy vueltas a la cabeza, para lograr entender como lo han hecho con la cámara para sacar esta calidad en fotografías nocturnas...sin prácticamente ruido y con una velocidad de exposición relativamente rápida (se pueden tomar las fotos a pulso sin ningún problema)

http://farm9.staticflickr.com/8489/8265906294_8ff286884f_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8213/8265903322_e5dfbc2502_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8498/8264837813_c2b51c0b37_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8212/8265910154_ec347261d3_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8477/8266855560_be35607281_c.jpg

Pues este ejemplo, es uno de tantos que se han incluido en forma de novedad

Un saludo

Compañero están hechas en modo normal o modo noche, todavía no he probado la cámara en modo noche...
Pd:habéis probado el SwiftKey flow? Brutal... ME RIO DE APPLE JA JA

gdrom
14/12/12, 03:49:29
Compañero están hechas en modo normal o modo noche, todavía no he probado la cámara en modo noche...
Pd:habéis probado el SwiftKey flow? Brutal... ME RIO DE APPLE JA JA

Estan hechas con el modo "luz baja" que se tiene en la última actualización 4.1.2.

Y que tiene SwiftKey flow que no tenga el teclado de la 4.1.2 o la última de Swype?

navarro81
14/12/12, 15:49:59
Hola a todos,mi mujer está esperando un s3 libre,ya está lista la actualización 4.1.2??
gracias

render
14/12/12, 16:00:00
Pedazo de fotos.... dios mío. Me he quedado helado. Si que han hecho un gran trabajo. Cada vez tengo mas ganas de pillar la actualización.

mafmadan
14/12/12, 17:59:48
Hola a todos,mi mujer está esperando un s3 libre,ya está lista la actualización 4.1.2??
gracias

Puedes poner la versión Polaca por Odin, o esperar a que te llegue vía OTA (que estará al caer ;))

Un saludo

nachokyle
14/12/12, 19:18:25
Yo vengo de un Galaxy S SCL y he tocado bastante un par de S II de unos amigos. Dada esta experiencia, forje mi opinión como detractor acérrimo de TouchWiz, ese capa de personalización que hacía Samsung que no ofrecía nada y chupaba recursos a mansalva. De hecho, antes de que me llegue el S III, ya estaba mirando roms CyanoGen y AOKP.

Pero lo que ha hecho Samsung con TouchWiz remodelándolo a TW Nature, no tiene nombre. Es simplemente perfecto. Ni un lag, montón de innovación, muchas cosas útiles, la cámara es un lujo...
EL único problemilla, es que muchas cosas nuevas utilizan sensores y el micrófono, con el pertinente gasto de batería, pero salvo esto, un 10.

Y que tiene SwiftKey flow que no tenga el teclado de la 4.1.2 o la última de Swype?

El SwiftKey Flow te permite escribir frases enteras sin levantar el dedo aparte de una predicción increíble y soporte en varios idiomas a la vez.

akelon
15/12/12, 10:58:41
Estan hechas con el modo "luz baja" que se tiene en la última actualización 4.1.2.

No encuentro el modo luz baja en la 4.1.2 llevo la rom omega 34

Respecto al swiftkey han introducido el deslizamiento al escribir pero yo sigo prefiriendo swype.

Edito: ya he encontrado luz baja!!!!