Ver la Versión Completa : Cyanogen mod, se trava al inciar y no se enciende el móvil
mpuig312
07/12/12, 20:33:37
Hola, primero que todo deciros que soy nueva aquí.
Ya hace unos meses intenté hacer mi teléfono root, y la lié.
Se quedó trabado, no se encendía etc.. luego un amigo mío lo arreglo todo y me puso cyanogenmod ( no se si 7 o 7.2)
Quise hacer root el mobil sin tener ni idea de programas, ni de rom ni nada por el estilo. ( y ni ahora tengo idea de esto)
Ya hace unos días que el móvil me avisaba de que tenia la memoria llena, pero pase de eso. También me daba error/forzar cierre en muchas aplicaciones ( whatsapp, camara, navegador…etc) y hoy se me a apagado solo, y cuando lo encendí salía la pantalla de Samsung, luego android y luego el muñequito de cyanogen con la redonda azul y la flecha moviéndose y no llega a encenderse el móvil, se reinicia una y otra vez .
(Antes la flecha volteaba unos segundos, entonces el móvil vibraba una vez y se encendía en unos segundos, ahora la flecha se trava y se reinicia el móvil o se queda mucho rato volteando y también se acaba reiniciando.)
Cuando lo pongo en modo recovery debajo sale CWM based recovery v5.0.2.6. No quiero tocar nada ya que no tengo ni idea, y paso de dejar el móvil como un pisapapeles.
Espero que alguien tenga alguna solución, y muchas gracias.
Un poco más de información, para no recomendarte borrar todo.
Revisa en la parte de atrás del móvil (batería) y dinos que modelo de ace tienes 5830, 5830L, 5830i, etc.
También revisa en tu tarjeta sd conectada al ordenador para ver si tienes el zip del rom q le puso e indicarnos cuál es.
mpuig312
07/12/12, 21:11:40
Es modelo: gt-s5830 ( lo tengo desde marzo del 2011)
Cuando conecto el móvil en el ordenador no me sale nada... simplemente se pone a cargar... ( antes cuando iba bien, si lo enchufaba en el pc tampoco salía nada...) que tengo que hacer para poder darte esta información? muchas gracias otra vez
ByStylezYT
07/12/12, 21:35:29
Hazle los wipes desde el recovery y si no saves pues diselo al amigo que te lo hizo
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
mpuig312
07/12/12, 21:43:28
El problema que tengo es que mi amigo está de erasmus y como que si me lo tiene que arreglar el me puedo morir esperando...jajaj Hacer wipes? cual de los dos?? asi no se me puede quedar el móvil todavia más pillado? ( no se nada del tema, como puedes ver...)
si haces lo wipes ya no se trabara pero perderás toda tu información contactos apps excepto la musica imágenes que tengas en la sd
mpuig312
07/12/12, 23:09:17
Los contactos también los perderé? si los tengo en la sim y muchos de ellos asociados al gmail? ( a la cuenta que android te pide para la tienda y todo esto)
Pues vaya palo, las aplicaciones son lo de menos...
djpirat
07/12/12, 23:22:04
Los contactos que estan guardados en la memoria del telefono se pierden, los que estan en la cuenta de gmail los puedes recuperar :).
Si quieres te ayudo a instalar de nuevo una rom , y aumentar tu memoria interna para no tener problemas ;)
mpuig312
07/12/12, 23:27:44
Djpirat, pues si, muchas gracias.
me salvas la vida de mi móvil la verdad, porque esta que tengo no me funciona nada bien, muchas aplicaciones no las puedo descargar, se queda pillado, se reinicia... bueno, ahora mismo está en modo pisapapeles al 100% jajaj
Pues bueno, accede al recovery prendiendo el móvil con power+home presionados.
Haz wipe data, wipe cache y ve si reinicia. Los ontactos sincronizados a google ó en la sim los recuperas. Pierdes todas las apps instaladas y demás datos de sistema.
Las roms cyanogen ya vienen rooteadas, así q no vayas a intentar hacer root de nuevo.
+1 como dice el compa si los tienes sincronizados no los perderás o si tienes un respaldo en la sd del chip no se borran la cuenta no abra problema mientras te acuerdes de la clave y el nombre
mpuig312
07/12/12, 23:34:46
he hecho wipe data y wipe cache, ahora que hago?? como lo reinicio?
mpuig312
07/12/12, 23:38:21
reboot system now si, ( estoy perdida) y tachaaaaaaaaan funciona! :D
mpuig312
07/12/12, 23:42:33
ahora he puesto el gmail y eso, y esta en la market y no puedo salir de ella ni nada... no lo entiendo
djpirat
07/12/12, 23:42:37
1. Copia tu tarjeta sd al pc. ( modo recovery-> mounts and storage menu -> mount usb storage )
2. Descarga http://www.mediafire.com/download.php?4r77yvmvnn27v79 (rom cm7.Think Android Final by Galaxy Team. es una de las mejores que he probado.)
3.Entra en modo recovery (apretando boton de encendido y home (el boton fisico del centro), y luedo en advanced->particionar sd y elige 1024mb y 0 swap. ( con esto se te va a borrar la tarjeta sd, y se crean 2 particiones , una fat32 y otra ex4 para usar como "memoria interna"
4. Enciende el movil , y mete en la tarjeta sd, la rom.
5. Entra en modo recovery y haz wipe data, wipe cache , y luego en advanced-> wipe dalvin cache.
6.vuelves al menu principal y eliges install zip from sd card -> chose zip from sd card-> y buscas la rom
7.esperas que se instale la rom y despues reinicias.
8. Disfruta de tu movil ;)
mpuig312
07/12/12, 23:44:58
dj pirat,
ahora mismo estoy en la market y no puedo salir de ahi, lo cierro y hago esto que me estas diciendo no??
djpirat
07/12/12, 23:46:27
dj pirat,
ahora mismo estoy en la market y no puedo salir de ahi, lo cierro y hago esto que me estas diciendo no??
si , cierralo
mpuig312
07/12/12, 23:48:53
he puesto la tarjeta sd al pc, y me dice que no se puede acceder, que hay que formatear el dispositivo para poder acceder a el
djpirat
07/12/12, 23:49:38
he puesto la tarjeta sd al pc, y me dice que no se puede acceder, que hay que formatear el dispositivo para poder acceder a el
tienes cosas importantes en la sd?
otra cosa , de cuantos gb es tu sd?
mpuig312
07/12/12, 23:51:42
Fotos y eso, pero si lo tengo que perder para poder recuperar el móvil no tengo ningún problema. eso si, las cosas paso a paso porque yo de esto no entiendo nada.... Que hago? formateo? ( la sd al pc la he puesto con un adaptador de esos micro sd, como lo d las camaras digitales xd)
TEN CUIDADO PRIMERO FIJATE QUE TU ACE NO SEA ( i.c.m.) si no es puedes entrar en recovery aunque este encendido pero para instalar lo que te dejo el compa debes tener bastante bateria
mpuig312
07/12/12, 23:55:22
detras, al lugar de la bateria solo pone
Modelo: gt-S5830 no hay nada más, ni i ni m ni nada
djpirat
07/12/12, 23:55:28
TEN CUIDADO PRIMERO FIJATE QUE TU ACE NO SEA ( i.c.m.) si no es puedes entrar en recovery aunque este encendido pero para instalar lo que te dejo el compra debes tener bastante bateria
el modelo dijo que era gt-s5830 (igual que el mio)
Prueba con otro movil o algo , aver si te reconoce la tarjeta sd, para no perder todo :)
mpuig312
07/12/12, 23:57:20
No lo reconoce ni de broma, creo que paso, si que jode perder las fotos, pero bueno... es lo que hay! quiero mi galaxy de vuelta cuando antes!jajaja Lo que más me joderia seria perder los contactos
djpirat
08/12/12, 00:00:25
Si te da igual perder las fotos, puedes empezar por el paso 2 del tutorial que te deje en la pagina anterior
Luego creo que con un programa para recoperar fotos , las puedes sacar pero no estoi seguro del todo
mpuig312
08/12/12, 00:01:54
primero formateo la tarjeta, y dentro pongo la carpeta con lo que me has dicho que me descargara no?
djpirat
08/12/12, 00:04:00
primero formateo la tarjeta, y dentro pongo la carpeta con lo que me has dicho que me descargara no?
si ;)
Edit: no descomprimas el zip. lo metes igual como lo descargas
perdón pero se me olvido ese comentario
ni no quieres borrar la sd puedes quitar el script para la partición
mpuig312
08/12/12, 00:06:53
2. Descarga http://www.mediafire.com/download.php?4r77yvmvnn27v79 (rom cm7.Think Android Final by Galaxy Team. es una de las mejores que he probado.)
3.Entra en modo recovery (apretando boton de encendido y home (el boton fisico del centro), y luedo en advanced->particionar sd y elige 1024mb y 0 swap. ( con esto se te va a borrar la tarjeta sd, y se crean 2 particiones , una fat32 y otra ex4 para usar como "memoria interna"
hago como te he dicho antes o hago esto? ( puedes ver que voy muy perdida...) a meter la rom, te refieres a ponerla dentro la sd no ?
djpirat
08/12/12, 00:09:39
hago como te he dicho antes o hago esto? ( puedes ver que voy muy perdida...) a meter la rom, te refieres a ponerla dentro la sd no ?
siguelo en orden, primero las particiones en recovery y luego pones la rom en la sd
mpuig312
08/12/12, 00:14:38
he hecho el paso 2, y ahora esta dentro del menu de advance, que hago? si salgo de este menu y pongo apagar el movil, almenos las otras veces se apagaba y en 5 segundos se volvia a encender. cuando meto la rom? que hago?
( prometo no tocar nada más del móvil que no sepa, que follón!)
djpirat
08/12/12, 00:18:37
particionar sd y
1º ->1024mb
2º ->0 swap
Si usas adaptador para conectar sd a pc, apaga el movil y luego saca la tarjeta
y con esto pasas al paso 4 del tutorial.
mpuig312
08/12/12, 00:19:39
sisi, esto ya lo he hecho! cuando ha terminado se ha puesto dentro del menu de advanced otra vez, ahora que hago?
djpirat
08/12/12, 00:25:38
apreta el boton atras. y si haz metido la rom en la sd haz el paso 5.
5. Entra en modo recovery y haz wipe data, wipe cache , y luego en advanced-> wipe dalvin cache.
6.vuelves al menu principal y eliges install zip from sd card -> chose zip from sd card-> y buscas la rom
mpuig312
08/12/12, 00:28:40
nono, he hecho el paso 2, y dentro de la tarjeta no hay nada , apago el telefono, pongo la sd en el portatil y pego el zip? y sigo con el paso 5?
si dices que la sd se ha partido en dos partes, en que pongo el zip? o en el pc sale la sd vacia y lo pego alli y ya esta? parezco imbecil...
mpuig312
08/12/12, 00:32:40
he hecho el paso 3, apago el mobil, pongo la sd en el portatil para copiar dentro el zip y me dice que se tiene que formatear la sd para poder utilizarla...
djpirat
08/12/12, 00:32:55
si , dale a formatear, formato fat32.
Pega el zip y continua con el paso 5.
de cuantos gb es tu tarjeta sd?
mpuig312
08/12/12, 00:34:07
Mira el mensaje de arriba...
" he hecho el paso 3, apago el mobil, pongo la sd en el portatil para copiar dentro el zip y me dice que se tiene que formatear la sd para poder utilizarla..."
djpirat
08/12/12, 00:36:59
Mira el mensaje de arriba...
" he hecho el paso 3, apago el mobil, pongo la sd en el portatil para copiar dentro el zip y me dice que se tiene que formatear la sd para poder utilizarla..."
si , dale a formatear, formato fat32.
Pega el zip y continua con el paso 5.
de cuantos gb es tu tarjeta sd?
mpuig312
08/12/12, 00:40:14
es de 4, pero me salen solo 2.74gb disponibles... tengo una de 8, puedo canviarla?
djpirat
08/12/12, 00:42:17
es de 4, pero me salen solo 2.74gb disponibles... tengo una de 8, puedo canviarla?
te sale 2,74 porque ,1gb esta en ex4, que lo vas a usar para memoria interna.
si la puedes cambiar pero tendras que repetir el paso 3, para crear las particiones
edit: he dixo 1024mb para que tengas suficiente memoria interna, porque con el tiempo se te va llenando, yo de momento llevo 450mb ocupados en la " memoria del telefono" , si quieres la puedes hacer mas pequeña (512mb) tambien :)
mpuig312
08/12/12, 00:43:57
mejor la canvio, porque asi me van a caber muchas más cosas ( así luego no tendre problemas de espacio como estos ultimos dias) jajajaj voy haciendo los pasos y te voy diciendo
djpirat
08/12/12, 00:46:13
Copia lo que tengas en la tarjeta de 8gb , al pc, porque se te van a borrar las cosas :)
mpuig312
08/12/12, 00:49:16
yaaa! jajaja ahora no puedo abrirlo con modo recovery ( con la tarjeta de 8 gigas puesta), se abre de modo normal como si no estuviera apretando el boton de menu........ puffff
djpirat
08/12/12, 00:50:03
yaaa! jajaja ahora no puedo abrirlo con modo recovery ( con la tarjeta de 8 gigas puesta), se abre de modo normal como si no estuviera apretando el boton de menu........ puffff
Prueba varias porque eso es raro :O
Si no sacale la bateria de repente cuando inicia normalmente y espera 10 secundo y la vuelves a poner
mpuig312
08/12/12, 00:51:37
Nada, todo el rato el triangulito ese de arriba a la izquierda al encenderlo sale azul como siempre, no verde como cuando entras en modo recovery.....
djpirat
08/12/12, 00:53:53
Nada, todo el rato el triangulito ese de arriba a la izquierda al encenderlo sale azul como siempre, no verde como cuando entras en modo recovery.....
dejalo que encienda normal, y luego manten apretado el boton de apagado, y seleciona reiniciar recovery ( si lo tienes) y no apretes nada hasta que sale el modo recovery
mpuig312
08/12/12, 00:56:45
Cuando se ha encendido, puedo poner,
capturar pantalla
reiniciar
apagar.
Pongo reiniciar?
mpuig312
08/12/12, 00:57:42
ya estaaa, me ha entrado en modo recovery con la de 8 gigas! menosmal!jajaj
djpirat
08/12/12, 00:59:29
ya estaaa, me ha entrado en modo recovery con la de 8 gigas! menosmal!jajaj
ahora particiona la sd ;) y luego pega el zip en la sd ;)
mpuig312
08/12/12, 01:01:48
he partido, y cuando pongo la sd me dice que la formate, la formateo, pongo el zip y sigo con esto?
djpirat
08/12/12, 01:03:53
he partido, y cuando pongo la sd me dice que la formate, la formateo, pongo el zip y sigo con esto?
si, formatea y sigue con los pasos , recuerda formato fat32
mpuig312
08/12/12, 01:05:16
porcierto, como devuelvo la de 4gigas a la vida? es decir, que no tenga solo 2.70g de capacidad!jajaj ( la que he puesto en el movil es la de 8)
djpirat
08/12/12, 01:09:09
porcierto, como devuelvo la de 4gigas a la vida? es decir, que no tenga solo 2.70g de capacidad!jajaj ( la que he puesto en el movil es la de 8)
te tienes que descargar un programa , se llama mini partion tools, o algo parecido, lo instalas y lo abres , veras tu tarjeta de 4gb y le das dellete all particion y luego en la esquina izquiera le das apply. y listo ya la tienes devuelta.
O si, no has llegado a hacer el paso 6, la puedes meter en el movil, vas a ajustes, almacenamiento en tarjeta y le das a formatear :)
mpuig312
08/12/12, 01:11:42
he hecho todos los pasos, me sale samsung, unas letras que pone ANDROID( esto ya me salia antes) y no llega al muñeco de cyanogen, se queda alli trabado.... con las letras d andoid y ya esta... que hago ?:S
djpirat
08/12/12, 01:14:19
prueba hacer otra vez los wipes (paso 5 ) y reinicia.
si no funciona , haz otra vez el paso 5 y 6
mpuig312
08/12/12, 01:18:01
he hecho los wipes, luego que selecciono, reboot recovery (dentro del menu advanced, que es donde me deja despues de hacer los wipes) o salgo fuera y hago reboot system now? o power off?
djpirat
08/12/12, 01:19:51
rebot system.
si no funciona hazel paso 5 y 6 de nuevo, luego power off y sacale la bateria 10 secundos.( a mi lo mismo una vez y asi lo solucione :O)
mpuig312
08/12/12, 01:20:58
he hecho reboot system now, y se queda como antes en las letras de android... vuelvo a hacer el 5 y el 6 a ver....
mpuig312
08/12/12, 01:22:52
si.... si quiere abrirse en modo recovery algun dia podre hacer el 5 y el 6... ahora no le da la gana d abirse....
djpirat
08/12/12, 01:24:24
hmm aver. sacale la bateria y prueba de nuevo.
lo siento por no poder ayudar mas ,es que yo tambien soi aprendiz.
Otra cosa, la pantalla de " android " en amarillo puede durar bastante algunas veces, me paso una vez :)
mpuig312
08/12/12, 01:29:02
no me sale en amarillo, me salen unas letras pequeñas y blancas, voy a esperar pero me temo que esto se queda asi para toda la vida... si lo pongo a cargar en el pc mientras no pasa nada no?
djpirat
08/12/12, 01:30:52
no me sale en amarillo, me salen unas letras pequeñas y blancas, voy a esperar pero me temo que esto se queda asi para toda la vida... si lo pongo a cargar en el pc mientras no pasa nada no?
letras pequeñas blancas que pone android?
no creo que pasa nada al estar cargando
mpuig312
08/12/12, 01:34:53
aqui estan las letras sin moverse... me voy a dormir.
si acaso sabes algo para "recucitarlo" o alguien sabe algo que me lo diga porfavor!
muchas gracias por todo djpirat;)
djpirat
08/12/12, 01:36:27
aqui estan las letras sin moverse... me voy a dormir.
si acaso sabes algo para "recucitarlo" o alguien sabe algo que me lo diga porfavor!
muchas gracias por todo djpirat;)
LO siento por no poder ayudarte mas. intenta sacando bateria o hacer de nuevo todo mañana :) (desde 1 hasta 7 )
mpuig312
08/12/12, 01:37:52
no pasa nada, la cuestión era intentarlo, más mal de lo que estaba ya no puede estar...jajja buenasnoches
djpirat
08/12/12, 01:38:15
no pasa nada, la cuestión era intentarlo, más mal de lo que estaba ya no puede estar...jajja buenasnoches
buenas noches
intenta instalar de esta pagina lo el zip el que dice sin partición http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492662
igual que hiciste con el otro solo que nada mas haces los 3 wipes y vas a instal zip lo elijes el que dice sin partición si te funciona el primer inicio tarda como de 5 a 10 minutos
si no te funciona tendrás que flashear con odin pero tranquila todavía se puede solucionar
mpuig312
08/12/12, 10:41:45
buenos dias, coyu 85. primero que todo muchas gracias por responder.
si, he hecho lo que me has dicho de sin particiones y funciona pero no me salen los contactos, ni puedo descargar nada del market, tampoco me sale el menu de arriba de todo, no sale ni la hora, ni bateria ni nada, eso si, si lo bajo sale el menu d wifi, bluetooth gps sonido....
que hago?
para que salga la barra de arriba solo reinicia para el market creo que conectándote a internet ya sale para los contactos tienes que estar conectada ir configuración / cuentas y sincronizar los contactos
saludos
mpuig312
08/12/12, 18:02:03
al final me ha funcionado todo y tal, pero ahora no me reconoce la tarjeta de memoria, es decir, cuando abro el mobil ( yo le he puesto un launcher) no se inicia, y sale tal como lo deja la rom. y no puedo acceder ni al launcher, ni whattsapp ni ninguna de las aplicaciones que tengo guardadas en la sd, porque ocurre esto?? me ha funcionado bien durante todo el dia...
para el launcher lo recomendable es que este en la memoria del tel si tienes dos con la tecla home te sale cual elegir para el watsap me parece que había problemas con la ROM pero en la pagina de la ROM hay comentarios al respecto voy a buscar titanium para puedas hacer una copia de todo y mover apps como maps you tube ala sd y aquí te lo dejo
disculpame si me tardo en contestar es que estoy en el cel
EDITO : aquí esta titanium si no sabes como utilizarlo me dices http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389597
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.