PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Y, por fin, la actualización oficial a ICS ...

javierpc
07/12/12, 19:58:17
Sí, aunque parezca increíble, ha llegado la actualización oficial a ICS:

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/el-lg-optimus-2x-recibe-la-actualizacin-oficial-a-android-4-0-ics-415-das-despus.html

Bravo, LG ...

xperiastar
07/12/12, 21:07:37
:OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T.T pro esta ya es la vercion final ??? osea ya no le deberia de fallar nada?

xperiastar
07/12/12, 21:09:33
alguien ya la instalo como funciona?

Janni
07/12/12, 21:13:00
Los felicito...A ustedes, a LG que ardan en el infierno :ok:
415 días después, ya estoy viendo el calvario de los usuarios del 4x y del optimus G... Que tristeza.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

laparto
07/12/12, 21:13:28
Y solo 415 días después de que saliera ésta versión!!

Bueno, más vale tarde que nunca!!

hh1
07/12/12, 21:18:47
Es increíble.
Después de tanto esperar ,la sacan y....mismo Kernel y misma BB QUE FROYO :oh:

Es para mandar bien lejos a LG.Esto ya es el descojone padre.

Vaya compañía...todavía ni me lo creo.

javierpc
07/12/12, 21:26:00
:OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T.T pro esta ya es la vercion final ??? osea ya no le deberia de fallar nada?

Es la versión final distribuida ya por los medios oficiales; hay que decir que es la misma V30a que se filtró hace unos días y que ya está rodando por aquí en varios formatos.

En cuanto a lo de que no tenga fallos ... no comment :silbando:

jrgrau
07/12/12, 21:35:53
pues yo lo he intentado y me dice Su Teléfono ya tiene la última versión. No necesita actualizarlo
y que tengo la version v28E ,que es la que tengo , que es la beta , pero la versin final final es la 30a , No entiendo nada

Dust4M
07/12/12, 21:55:51
pero es ICS de verdad o simplemente froyo con aspecto gingerbread como teniamos hasta ahora?

espero que tras tanto tiempo hayan conseguido algo decente, en serio el que lo pruebe que diga que tal va, que yo ya de estos de LG no me fio ni un pelo.

dmon84
08/12/12, 00:32:09
Alguien la tiene ya instalada o esta para descargar?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

xperiastar
08/12/12, 01:16:40
Comente pues para saber que tal funciona, sigue pesando los 600 mb ? o.O hay otro metodo de instalarla?

xperiastar
08/12/12, 02:08:05
oigan alguien ya lo actualizo de la manera en que dice lg?? esq yo hice todo y me aparece cuando conecto el celular al pc que la actualizacion disponible pra mi modelo ( lg p999 ) es la v21Y ?????WTF mi telefono esta liberado pero era de T-mobile y vivo en mexico

hh1
08/12/12, 05:33:46
pero es ICS de verdad o simplemente froyo con aspecto gingerbread como teniamos hasta ahora?

espero que tras tanto tiempo hayan conseguido algo decente, en serio el que lo pruebe que diga que tal va, que yo ya de estos de LG no me fio ni un pelo.
Haces bien en no fiarte.A mí uno que ya la ha probado me ha comentado que lleva lo mismo que Froyo.
Es increíble lo de LG,increíble.:enfadadisimo:

Así que,si queremos que nuestro móvil vaya como dios manda,toca rootear sí o sí.

bafun
08/12/12, 08:23:49
a ver, no es la panacea, pero decir que lleva lo mismo que froyo es decir mal.

revuel
08/12/12, 09:36:03
Buenas.
Después de instalar ICS, si no se puede rootear, ¿como se puede volver a una CM7 (por ejemplo)?

Esque después de las nightly de CM10 da un poco de cosa el volver a instalar.

Gracias

bafun
08/12/12, 09:46:15
ICS sí se puede rootear, pásate por el Hilo de la V30a que se explica cómo hacerlo

manuel2
08/12/12, 10:54:25
por favor comentar que tal la nueva actualización, merece la pena, se queda igual, cambia algo el aspecto, o da igual si la actualizamos, gracias a todos

elbully
08/12/12, 10:59:47
Una pregunta desde mi ignoracia.

¿No se suponía que la oficial iba a ser la v30c?

oscarptx
08/12/12, 13:29:28
No es la panacea pero creo que mejora todas las roms oficiales que he probado, y por fin la tenemos en las manos, si es que somos unos cagaprisas... ;-P

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

suseleto
08/12/12, 15:45:17
Una pequeña duda, se pueden flashear roms oficiales con smartflash sin ser root? No entiendo nada del tema pero me gustaria saberlo para ver si la puedo poner desde ya y no esperar a vodafone

Baphomet
08/12/12, 15:53:38
Una pequeña duda, se pueden flashear roms oficiales con smartflash sin ser root? No entiendo nada del tema pero me gustaria saberlo para ver si la puedo poner desde ya y no esperar a vodafone

Si, solo necesitas instalar los drivers en tu PC y tener el SmartFlash y los archivos. Este proceso te formatea el teléfono y te lo deja sin root y sin nada, como de fábrica libre.

makedaes
08/12/12, 22:23:10
de donde podemos descargar la rom para instalarla???

elbully
08/12/12, 23:17:03
de donde podemos descargar la rom para instalarla???

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202766

pitiegua
09/12/12, 00:09:46
Es increíble.
Después de tanto esperar ,la sacan y....mismo Kernel y misma BB QUE FROYO :oh:

Es para mandar bien lejos a LG.Esto ya es el descojone padre.

Vaya compañía...todavía ni me lo creo.

Tú sabes para que sirve el kernel de gnu Linux y que diferencias habría entre los kernel 2.6 y 3.08 para el correcto funcionamiento de ICS de un hardware de hace dos años. Creo que estás un poco perdido, confundes kernel con los drivers.
"Dado el nuevo modelo de desarrollo, que mantiene fija la subversión de 2.6, tras durante el Linux Kernel Summit de ese año, Linus Torvalds decidió modificar el sistema de numeración, sustituyendo los dos primeros números por una única cifra, de forma que Linux 2.6.39 fue seguida por Linux 3.0 " wiki." uno tiene 33.000 ficheros y el segundo un poco superior 35.000 para nuevo hardware.

infernoMP
09/12/12, 00:48:43
Tú sabes para que sirve el kernel de gnu Linux y que diferencias habría entre los kernel 2.6 y 3.08 para el correcto funcionamiento de ICS de un hardware de hace dos años. Creo que estás un poco perdido, confundes kernel con los drivers.
"Dado el nuevo modelo de desarrollo, que mantiene fija la subversión de 2.6, tras durante el Linux Kernel Summit de ese año, Linus Torvalds decidió modificar el sistema de numeración, sustituyendo los dos primeros números por una única cifra, de forma que Linux 2.6.39 fue seguida por Linux 3.0 " wiki." uno tiene 33.000 ficheros y el segundo un poco superior 35.000 para nuevo hardware.

Mi opinión:

Independientemente del numerito de compilación que eso es lo de menos. La gestión de drivers gráficos y la optimización sigue siendo penosa con esta combinación de drivers/kernel. Es de chiste que un doble núcleo con ICS sufra ralentizaciones mientras instala una aplicacion del playstore. O que a veces abriendo cualquier chorrada se quede entre 3 y 5 segundos colgado. Son errores que ni una wildfire S que tengo en casa padece... y está a años luz en hardware.

Y efectivamente. Los kernel 3.0 no hacen milagros respecto a los 2.6, pero tampoco son "lo mismo" Tienen importantes mejoras en la gestion gráfica en la defragmentacion, en corrección de errores de escritura y rendimiento. Que eso a nuestro móvil le viene de perlas.

Me parece de chiste que despues de mas de un año, que se dice pronto, y teniendo un móvil que NO rinde como debe LG y nvidia (que no hay que olvidarse de estos) no haya sido capaz de crear unos drivers mejores y adaptar un kernel 3.0. Eso hubiera sido lo mínimo de una compañia minimamente decente y no esto, que tenemos un doble núcleo que debería estar muy cerca del sensation/s2 con peores prestaciones que un galaxy S.

La ROM muy bonita esteticamente y se nota que lleva una capa mucho mejor optimizada que la chapuza de GB, va bastante mejor. Pero las taras de drivers/kernel siguen ahí... Me consuela que ahora existe una base para hacer una CM10 funcional, pero las cosas como son. Esto es una chapuza mas a la lista.

Saludos:ok:

fonsocruise
09/12/12, 01:04:13
Mi opinión:

Independientemente del numerito de compilación que eso es lo de menos. La gestión de drivers gráficos y la optimización sigue siendo penosa con esta combinación de drivers/kernel. Es de chiste que un doble núcleo con ICS sufra ralentizaciones mientras instala una aplicacion del playstore. O que a veces abriendo cualquier chorrada se quede entre 3 y 5 segundos colgado. Son errores que ni una wildfire S que tengo en casa padece... y está a años luz en hardware.

Y efectivamente. Los kernel 3.0 no hacen milagros respecto a los 2.6, pero tampoco son "lo mismo" Tienen importantes mejoras en la gestion gráfica en la defragmentacion, en corrección de errores de escritura y rendimiento. Que eso a nuestro móvil le viene de perlas.

Me parece de chiste que despues de mas de un año, que se dice pronto, y teniendo un móvil que NO rinde como debe LG y nvidia (que no hay que olvidarse de estos) no haya sido capaz de crear unos drivers mejores y adaptar un kernel 3.0. Eso hubiera sido lo mínimo de una compañia minimamente decente y no esto, que tenemos un doble núcleo que debería estar muy cerca del sensation/s2 con peores prestaciones que un galaxy S.

La ROM muy bonita esteticamente y se nota que lleva una capa mucho mejor optimizada que la chapuza de GB, va bastante mejor. Pero las taras de drivers/kernel siguen ahí... Me consuela que ahora existe una base para hacer una CM10 funcional, pero las cosas como son. Esto es una chapuza mas a la lista.

Saludos:ok:

Pues si es una chapuza damelo! Porque el mio va de perlas

Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2

infernoMP
09/12/12, 01:34:23
Pues si es una chapuza damelo! Porque el mio va de perlas

Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2

Pues o he hecho algo mal, o medimos el rendimiento de una manera muy diferente:ok:.

No va mal... pero tampoco como debe en mi opinion. Ojala pudiera decir que han hecho un gran trabajo, no serviría para perdonarles el sacar una actualización dos versiones por debajo de la actual (tela) pero al menos serviria para dejar el móvil con una buena base. Para mi no ha sido así

Me parece un buen rendimiento para una beta. Va estable y tiene un consumo bastante aceptable. Pero no una version final sacada 1 año despues.

Saludos

STELOKOTU
09/12/12, 10:38:22
Hola yo instale la 30A con smartflash anoche, a lo que se refiere en general la veo bien, pero no la veo del todo fluida, a veces entra en lag un momento y no responde bien, espero que la actualizen pronto a una oficial,segun entiendo esta es todavia una beta.

danilo89
09/12/12, 10:47:03
la v30a es la final.. ya no es beta

karliyuss
09/12/12, 11:11:15
La fluidez y el lag mejoran bastante con Apex. El launcher LG sigue siendo demasiado pesado para nuestra Ram

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

cgardiaz
09/12/12, 20:31:03
Hola a todos,

Una preguntita chicos/as.....ya está liberada en España??????

Lo digo porque cuando lo conecto a través del LGMobile Support Tool y selecciono Actualización de software/Histórico de actualizaciones, aparece "Version v30a", pero yo tengo la v20q (metida a pelo ,osea por SmartFlash) y no sé si es qué no lee bien la info del cacharro......

Gracias!!!!

danilo89
09/12/12, 23:58:35
Hola a todos,

Lo digo porque cuando lo conecto a través del LGMobile Support Tool y selecciono Actualización de software/Histórico de actualizaciones, aparece "Version v30a", pero yo tengo la v20q (metida a pelo ,osea por SmartFlash) y no sé si es qué no lee bien la info del cacharro......

Gracias!!!!

Si ya está libre

giovanymdq
10/12/12, 13:41:07
Que bien anda la batería en la rom oficial v30!!!!!

karsms
10/12/12, 15:26:31
Como lo actualizo, ya que con el móvil me dice que tengo la última y no es así

darkjosu159
10/12/12, 16:03:30
que tal con la actualización los problemas de la cobertura?

Argos77
10/12/12, 17:50:20
Llevo 2 dias con ella y de momento de cobertura bien. Tengo pepephone. El problema: he tenido 2 o 3 reinicios, el último esta mañana. En cuanto a fluidez lo que comentan los compañeros del foro: se queda pillado instalando apps de la play store, algun que otro lag de vez en cuando,... en fin

Pollous
10/12/12, 19:59:57
Hola a todos,

Gracias!!!!

A mi me pasa lo mismo intente actualizarlo con el LGMobile tool y hizo el amago pero me puso que reiniciara el telefono y volviera a intentarlo, y ahora en teoria me dice que tengo la 30a cuando no es asi

crazyjapan
11/12/12, 10:34:20
De momento, encantado con la batería. Con GB oficial, al final del dia solia tener mas o menos un 15% mas o menos... con CM7 y CM10 a las 5 de la tarde ya estaba tiritando....

Ayer cuando lo encendí, tenía un 92%, y por la noche cuando lo apagué un 49% y usandolo normal como siempre, nunca me había gastando tan poca batería.

De momento no he tenido ningún reinicio ni nada grave, si noto que a veces hay lag o se queda un poco pillado, pero cosa de uno o dos segundos, y le cambié el launcher por el Apex que va mucho mejor que el de LG

Argos77
11/12/12, 15:53:05
De momento, encantado con la batería. Con GB oficial, al final del dia solia tener mas o menos un 15% mas o menos... con CM7 y CM10 a las 5 de la tarde ya estaba tiritando....

Ayer cuando lo encendí, tenía un 92%, y por la noche cuando lo apagué un 49% y usandolo normal como siempre, nunca me había gastando tan poca batería.

De momento no he tenido ningún reinicio ni nada grave, si noto que a veces hay lag o se queda un poco pillado, pero cosa de uno o dos segundos, y le cambié el launcher por el Apex que va mucho mejor que el de LG

Como has hecho para instalarla?

Hip
11/12/12, 16:55:32
Mismo problema que se comenta aqui,me dice que mi telefono esta actualizado y no es asi, alguna solucion?

crazyjapan
11/12/12, 20:15:04
Como has hecho para instalarla?

Lo intenté con el programa ese de LG, pero no había manera, asi que la bajé de este post: (me bajé la que pone versión para smartflash, no la kdz)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503583

Y luego seguí el tutorial para instalar con smartflash:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378

Y en unos minutos ya la tenía instalada en el móvil.

Argos77
11/12/12, 20:48:13
Lo intenté con el programa ese de LG, pero no había manera, asi que la bajé de este post: (me bajé la que pone versión para smartflash, no la kdz)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503583

Y luego seguí el tutorial para instalar con smartflash:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378

Y en unos minutos ya la tenía instalada en el móvil.

Yo utilicé una aplicación que incluye programas oficiales de lg, utilizando el archivo KDZ. No recuerdo su nombre. Probaré este método a ver, porque es obvio que en cuanto a rendimiento a ti te va mejor.
Un saludo y gracias

crazyjapan
13/12/12, 12:16:52
Ayer le puse el launcher nova y lo noto hasta mas fluido que el Apex

Y sobre la bateria, sigo encantado en reposo apenas gasta nada aunque tenga el wifi puesto.

Esta noche lo he cargado, lo he quitado a las 7:30 lo he usado para la app de cuando llega el bus, y luego un par de whatsapp, el resto ha estado en reposo, y tengo ahora un 92%, en 5 horas ha consumido un 8%, cuando antes incluso en reposo se notaba mucho mas consumo, vamos a estas horas raro era el dia que tuviera mas de un 80% con el mismo uso

manuel2
14/12/12, 11:56:48
ICS sí se puede rootear, pásate por el Hilo de la V30a que se explica cómo hacerlo

hola, por favor me puedes poner el enlace de rootear con la v30, mira que busco y busco y no doy, gracias y un saludo

bafun
14/12/12, 12:51:15
hola, por favor me puedes poner el enlace de rootear con la v30, mira que busco y busco y no doy, gracias y un saludo

Aquí tienes un tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508424

y aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503583&page=6 en el post de jackdragma, como lo hice yo

manuel2
14/12/12, 12:59:29
Aquí tienes un tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508424

y aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503583&page=6 en el post de jackdragma, como lo hice yo

muchas gracias compi, un saludo

chuia
14/12/12, 15:07:29
Yo, con la oficial flasheada, tengo que decir que ha mejorado de forma notable el móvil en general. A pesar de algún lag puntual, va MUY fluido. La batería me dura más y han desaparecido los extraños problemas que tenía con la conexión de internet móvil (desaparecia cuando le daba la santa gana) o el GPS (que no me situaba ni a tiros)

zoller
15/12/12, 23:14:47
Hola, antes de nada decir que soy muy novato en esto, pero me gustaría actualizar el móvil a 4.0 ahora tengo 2.3 y la versión V20E.el caso es que cuando conecto el móvil al ordenador, ejecuto el programa de LG me dice que tengo la última versión, así lo hice cuando actualicé de 2.2 a 2.3,decir que no tengo root ni nada por el estilo...si alguien me puede ayudar...gracias de antemano y salu2

danilo89
15/12/12, 23:28:25
Hola, antes de nada decir que soy muy novato en esto, pero me gustaría actualizar el móvil a 4.0 ahora tengo 2.3 y la versión V20E.el caso es que cuando conecto el móvil al ordenador, ejecuto el programa de LG me dice que tengo la última versión, así lo hice cuando actualicé de 2.2 a 2.3,decir que no tengo root ni nada por el estilo...si alguien me puede ayudar...gracias de antemano y salu2

Los que ya tienen ICS es porque son móviles libre o lo instalaron por Smartflash y tu si puedes hacer eso...no te sale ICS porque Vodafone no ha liberado ICS para el mobil aún: )

zoller
15/12/12, 23:51:52
Gracias,y actualizarlo por smartflash es complicado??(para mi que no tengo ni idea seguro...pero por intentarlo...jejeje) algún enlace o tuto básico? y merece la pena la actualización??

danilo89
16/12/12, 01:29:34
Gracias,y actualizarlo por smartflash es complicado??(para mi que no tengo ni idea seguro...pero por intentarlo...jejeje) algún enlace o tuto básico? y merece la pena la actualización??

En la sección rom entras y verás hay todo sobre V30a (Que es ICS) como instalar paso a paso como rotear y todo

chuia
16/12/12, 12:08:39
@Zoller
Yo lo hice mediante smartflash y tardé menos de dos horas (perdí la mayor parte del tiempo descargando la V30a que son casi 700mb). Si sigues el tutorial no tiene ninguna perdida.

alexis2x
17/12/12, 16:35:58
Pues aunque para mi ya sea tarde porque cambie a htc tengo que decir que lo he actualizado con smartflah y se ve muy pero que muy bien

Inviato dal mío HOS utilizzando tapatalk 2

alexis2x
17/12/12, 16:37:04

Facilísimo siguiendo los tutos no tendrás problemas

Inviato dal mío HOS utilizzando tapatalk 2

balita61
17/12/12, 22:01:47
instalada y funcionando perfecta
ya veremos las diferencias

janclopez
20/12/12, 17:24:15
ICS instalado. Vaya cambio...

Para empezar deja mucha más memoria libre. En GB (oficial de VF, rooteada y quitada la basurilla) la memoria libre andaba por los 60-70 Mb. Ahora suele andar por los 110Mb con alguna bajada hasta los 90Mb y alguna vez lo he visto por instantes a 75Mb para luego recuperarse.

Mucho más fluida, menos atascos, el launcher de LG está a años luz del anterior, comparable incluso al GO Launcher que usaba antes, y del que sólo echo de menos el Widget de calendario. El Apex va tan bien como el de LG, pero liberando unos 10Mb más de memoria.

Eso sí, reinicios un par... Y algun cuelgue raro de cobertura, pero ni por asomo lo que me tocó sufrir en Froyo.

La batería diría que dura algo más en reposo, pero algo menos en funcionamiento, aunque por ahora es pronto para dar un diagnóstico fiable. En mi caso, cuando llego al curro enchufo el movil por USB y manejo todo desde el OSP mientras carga (y este es el motivo por el que no le he metido Roms cocinada, que todas las que he visto se cepillan el OSP).

Por ahora no le he hecho root, que en el caso anterior lo usé para quitar la morralla (apps de VF, F-secure, apps de LG com oel Facebook y el Twitter) y en esta ni vienen, así que no he visto motivo para hacerlo.

Salu2!