PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Script Data2sd-ext_Fixed reescrito, para Galaxy Ace S5830M,I,C Enlazar la memoria de tu tarjeta de memoria como si fuera memoria interna ampliada, sin problemas de IMEI ni Gps


oswaldodegeminis
07/12/12, 05:13:55
¿Problemas con la falta de memoria de tu ace s5830M con terminacion I,M,C, aun teniendo creada, la particion en tu sd, con link2sd, enlazarlibrerias y demas este es tu script. Cansado como yo del molesto falta de memoria, este es tu script.


RECOMENDABLE TENER UNA MICRO SD, DE CLASE SUPERIOR A 6,PARA EVITAR TENER PROBLEMAS DE LA, Y LENTITUD DEL SISTEMA, YA QUE ESTA ESCRIBIRA Y LEERA AL MISMO TIEMPO


Sirve para montar la partición previamente hecha, para que el teléfono tome la memoria hecha en la tarjeta sd como memoria interna, sin necesidad de apps como link2sd app2sd y demas, ya que los galaxy ace poseen muy poca memoria interna usable.

Ya que el anterior script Int2ext+ no era completamente , soportado para este dispositivo y de ahi los problemas con el IMEI Y GPS, un compañero de XDA se dio a la tarea y ha reescrito el scrip de amarullz, investigando un poco ahora que tuve el ace i, de regreso en mis manos y dando vueltas a XDA y tambien a RASEC que indico el post original les traigo este script lo he estado probando y ningun problema no tengo 3g por falta de saldo pero mañana recargo internet, pero si me marca el 3g, ASI QUE IRE COMENTANDO, Juegos: angry birds space y raging thunder 1 y 2 funcionando, no olviden hacer back up de sus APN, funcionando: bluetooth, gps, wifi, audifonos, llamadas , camara ,video, ningun force close, ni problemas de imei, disculpen si no subo la de mi imei, es por seguridad

Nota: se que se puede hacer en menos pasos, la instalacion de este script, lo hago para tener una instalacion lo mas limpia posible, con el fin de evitar fallos en la rom, intente instalarlo como lo pone el autor lo intente, 2 veces pero no me reconocia la particion hecha previamente en cwrec.


NO DARE SOPORTE NI AYUDARE A PERSONAS QUE NO INSTALEN ESTE SCRIPT DESDE CERO, O QUE QUIERAN INSTALAR ESTE SCRIPT SOBRE ROMS INSTALADAS Y CON APPS, INVESTIGUEN PRIMERO SI SUS ROMS TIENEN SOPORTA INIT., YA QUE NO LES VA A SERVIR Y EMPEZARAN A TENER PROBLEMAS, POR ESO, SE HACE ASI, DESDE CERO, PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS DE QUE NO SIRVE Y TAL Y CUAL COSA, EL FIN MIO, ES TRATAR DE AYUDARLOS, PERO NO LO HARE NO POR GROSERIA, ES POR NO LEER. LO QUE A MI ME TARDO TRES DIAS COMPLETOS EN JUNTAR, Y ASI EVITAR EL MAL FUNCIONAMIENTO EL MISMO. SALUDOS A TODOS OSZ.


Aquí está el hilo oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1955422

del script, para roms con soporte init.
Como te darás cuenta existen otros dos scripts, en el hilo que deje, pero leí los comentarios de casi las 12 páginas de xda y el que les parecía mejor mas rápido etc., y es el que les traigo yo no tuve perdidas de imei ni GPS subiré unas caps. Para que lo veas, aquí el tutorial:

Con numeros.

1...........Antes que nada, haz o realiza una copia de tu efs por si NO QUIERES TENER PROBLEMAS DE IMEI,Yo no los tuve pero no está de más, se necesita ser súper usuario con Galaxy Toolbox App https://play.google.com/store/apps/details?id=com.doky.sgtoolbox

: el back up de efs generado lo copias en algún lugar seguro de tu pc después .


Y un back up de tus APN con esta apk http://www.4shared.com/android/rIJ_A0ty/APN_Backup__Restore.html (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.4shared.com%2Fandroid%2Fr IJ_A0ty%2FAPN_Backup__Restore.html&h=TAQGRvvXh&s=1) para no perder su 3g ni nada de eso le dan bakup y despues de hacer todos los pasos y el procedimiento de instalacion del script pueden restaurar sus apns le dan en restaurar, tengan un back up de la carpeta generada en su pc por seguridad.







2........Realiza un BACKUP DE TODO LO IMPORTANTE QUE TENGAS EN TU SD YA QUE EN EL PROCESO SE FORMATEARA, fotos, musica etc, y sincroniza tu cel a tu cuenta de Google para no perder tus contactos y demas, si no quieres perder ninguna app haz un back up con titanium, porque se formateara en el proceso,ya que estamos empezando desde cero y evitar asi cualquier problema, se que es tedioso, pero no te arrepentiras.

NECESITAS TENER LA PARTICION DE TU MEMORIA HECHA PREVIAMENTE YO LA REALICE CON CWM DE PREFERENCIA, EN LA OPCION ADVANCE PARTICION SD CARD EXT SIZE 512 MEGABYTES CREEME NO NECESITARAS MAS PARA EVITAR PROBLEMAS Y CERO EN LA PESTAÑA QUE SALE DESPUES CWMREC link :http://www.mediafire.com/?a4j6zsoyaihhy60 (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com%2F%3Fa4j6zs oyaihhy60&h=WAQHrv1JO&s=1) (para entrar oprimes los tres botones para entrar a cwmrec Encendido el de en medio y el vol + le das en aplicar update y entras a cwmrec)




!!!!!!!!!!El siguiente pasó LEERLO BIEN Y REALIZALO TENIENDO EL ODIN EL ARCHIVO PIT, EL MODEM M (PARA LOS DE LATINOAMETICA) , LOS DRIVERS PARA QUE LO RECONOZCA TU COMPU O SEA KIES , Y EL PACK DE LA ROM STOCK QUE DEJO MAS ABAJO PARA PODER FLASHEAR TU SCRIPT, SI REALIZAS LOS WIPES Y LOS FORMAT ANTES DE TENER TODO LO QUE MENCIONE, TU CEL SE QUEDARA EN LA IMAGEN DE INICIO!!!!!!! No te preocupes se soluciona instalando la stock rom desde ODIN

3.....................Este paso se me hace muy importante porque así quitamos toda la basura que nos haya dejado alguna custom anterior, entras a cwmrec y haces wipes de todo data/reset wipecache, wipe dalvick cache en advance, y entras a mount and storage y formateas todo MENOS LA LA OPCION FORMAT SD.
En los archivos o en htcmania nos explican como FLASHEAR con ODIN antes de flashear quitas la tarjeta SD y tu SIM para evitar problemas link:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408189

No uses el link que te dan para lo stock, utiliza este http://www.mediafire.com/?c7zcjy7mcqandyi (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com%2F%3Fc7zcjy 7mcqandyi&h=9AQGIi8fS&s=1) es la stock rom mas nueva que existe, me parece que es de europa pero no se de que pais, es libre sin personalizacion de operadoras, solo que te cambia el modelo por i en lugar de m pero de ahi en fuera no pasa nada, en san mobile dice que la mas nueva es kl1 link:http://www.mediafire.com/?c7zcjy7mcqandyi (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com%2F%3Fc7zcjy 7mcqandyi&h=9AQGIi8fS&s=1) me costo mucho encontrar este link, pero trato de ayudar en lo que pueda, y es la que tengo yo, solo baja el odin y el archivo pit. del hilo de htcmania, que puse. lo 2do que hice es descargar este modem es latinoamericano link: http://www.4shared.com/rar/-3OiVeOD/MODEM_S5830M_WHKL4.html (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.4shared.com%2Frar%2F-3OiVeOD%2FMODEM_S5830M_WHKL4.html&h=oAQGqU_iY&s=1) por si eres de (latinoamerica), lo pones en odin donde dice phone para el uso de 3g y demas ,Para modo download, entras con los botones de power y los de volumen de abajo y arriba, apretados simultaneamente, o sea juntos jajaj. te aparecera una leyenda diciendote que tengas cuidado, le das boton arriba, recuerda que cada quien sabe lo que hace con su cel, yo lo hice y no me arrepiento si lo haces al pie de la letra, despues deje que iniciara la stock. saldran letras en hebreo jajaja no te preocupes, puedes cambiarle el idioma, con el boton derecho al lado de donde sale el muñequito verde de android.





4.....................Una vez que inicio, la stock rom (oprimes los tres botones Encendido el de enmedio y el vol+ le das en aplicar update y entras a cwmrec nuevamente), instale esta rom como lo explica en la instalacion asi que traducire entras a CWMrec le das wipe data/reset, wipe cache y dalvick cache instalas la rom desde install zip card, choose instalas la ace cream 1.3, una vez que esta puesta regresas al menu e instalas el parche montando sistema y data de la 1.3 , en la 1.4 me da error no me aparecia la app de las opciones de configuracion link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1862253 (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1862253&h=rAQFYiZSi&s=1), y reinicias.

ACE CREAM 1.3 http://www.mediafire.com/?3i8r18roaaaay3q

PARCHE PARA ACE CREAM 1.3 http://www.mediafire.com/?wu4jspcn5vjkre6

5.....................Ya instalada, deje que se instalara e iniciara entre en cwmrec de nuevo con los tres botones , en mount, formate sd-ext, monte data y system (DEBERA QUEDARTE UNMOUNT DATA, UNMOUNT SYSTEM) instale el script data2ext fix link, http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1476044&d=1352727561

Y por ultimo ya instalado el script reinicie, deje que cargara la rom y vuala tenia los megabytes internos ampliados.


6....................Abri la app no frills cpu control y lo configure a max 832 mhz y minimo 312, Gobernador Lionheart y planificador sio. palomear apicar al bootear.


Mi tarjeta sd es de 16 gygas con particion de 512 megas clase 4, y utilizo la apk sd-booster a 2048 para mejorar la lectura y escritura de la sd.


OPCIONAL........Le puse el script de franger y mejoro mucho la fluidez pero esto es a criterio propio (pidiendo permiso para subirlo)


Recordar una vez mas, que cada quien es responsable de lo que hace con su equipo. SALUDOS compis. Aunque si haces todo al pie de la letra no debes de tener problemas , mi equipo esta todo trabajando.




Se que se podria hacer en menos pasos pero esa es la instalacion mas limpia que existe , o que al menos pude encontrar, para evitar problemas en la instalacion y empezar de cero, despues no me digan que no les sirve tal y cual cosa. Saludos y como siempre tratando de ayudar





OSZ:ok:



Soy el mismo del tutorial de INT2EXT.


SI TE AYUDE, UN GRACIAS NO CUESTA NADA.:ok:


CAPS Gracias a Jackson R probo el Script en Jelly BLast y tambien funciona unas caps de su Imei y de su memoria ampliada ya con apps instaladas.:D


http://kn3.net/4204DF2E2D4JPG.html http://kn3.net/3645AF0A14AJPG.html http://kn3.net/41A657227F5JPG.html


368 MEGABYTES LIBRES DESPUES DE LA INSTALACION DEL SCRIPT, GPS FUNCIONANDO, IMEI FUNCIONANDO NO LO SUBO POR SEGURIDAD, PERO SI QUIEREN EDITO LA FOTO, Y DESPUES DE INSTALAR ALREDEDOR DE 80 APPS ME QUEDAN 171 MEGABYTES LIBRES.

anormal08
07/12/12, 19:39:20
el script funciona a la perfeccion, y no se me perdio el imei ni nada de eso, a mi me sirvio, siguiendo los pasos muy importante, hacer copia del imei pq uno nunca sabe, en mi caso me salte muchas cositas del tuto, lo de la custom rom y la otra rom y me andubo de maravilla

thaylor0184
10/12/12, 02:27:18
el script funciona a la perfeccion en la ROM Jelly Blats sin problemas :-)

crackshotnet
10/12/12, 03:29:49
A mi me mato el imei y no puedo recuperarlo, el movil solo m sirve de walkman :enfadadisimo:

oswaldodegeminis
10/12/12, 07:01:57
A mi me mato el imei y no puedo recuperarlo, el movil solo m sirve de walkman :enfadadisimo:

Para empezar, te preguntare que modelo de galaxy ace tienes? tiene alguna letra al final?

oswaldodegeminis
10/12/12, 07:31:54
Para empezar, te preguntare que modelo de galaxy ace tienes? tiene alguna letra al final?

A mi me mato el imei y no puedo recuperarlo, el movil solo m sirve de walkman :enfadadisimo:

Si ty celular tiene una letra al final I,C,M Y si realizaste todo el procedimiento, como mencione anteriormente desde cero, no te preocupes con Galaxy toolbox dale en restore EFS PARTITION poniendo antes la carpeta de tu back up de EFS en tu SD dejas que haga el proceso reinicias, y listo, tan facil como eso, :pensando:

trecegetz
10/12/12, 23:45:36
Tengo el I, y me apunto este post para hacerlo en cuanto tenga un rato.

Gracias por el esfuerzo.

hector23z
11/12/12, 14:03:03
ola porque no me sale la opcion de fondos animados ???????????? gracias

pumu768
11/12/12, 15:50:59
¿sirve para el 5839i ?
gracias

Alexander2314
11/12/12, 17:11:27
Primero: Muchas gracias por el completo tutorial y tu investigacion de 12 hojas xD (yo no se ingles, peroparece que tu si :ok:).

Segundo: Servira en la rom RazoDroid ?? No quiero matar mi telefono.

Saludos

migue1970
12/12/12, 00:47:00
buenas y gracias por el tutorial pero no he seguido el tutorial como indicabas y tengo la carpeta efs vacia y sin copia.solo tengo una micro sd sacada del telefono cuando tenia imei si me pudiera servir.te agradeceria ayuda gracias

Souvlaki
15/12/12, 18:49:08
Primero lo instale de la forma como explicas y al notar que funcionaba me puse a intentar con mi Stock y todo bien.
En mi caso hice una instalación limpia de MindCr después meti el script a la SD y reinicie en modo recovery y con CWMREC instale el .zip Data2sd-ext_Fixed y listo.
Muchas gracias por el tutorial.:ok:

Kikesofth
01/01/13, 02:58:03
Agradesco el aporte por que realmente si me sirvio este script, tengo la rom MinCr 2.4 pero el procedimiento lo hice desde 0, para no tener errores flashe con odin con la rom stock de telcel de aqui de Mexico, despues instale la rom MinCr y como le hizo el usuario Souvlaki puse el script en la SD y con el ClowModRec lo instale, me va de lujo, se los recomiendo, gracias de nuevo por esta fantastica Pagina!!!

jufegoco
02/01/13, 23:50:21
Solo para comentar, que intenté instalar el script: Data2sd-ext Fixed.zip en la rom Simplicity V3 y no fue posible. Importantísimo aclarar que mee borró el Imei y fue necesario restaurar el backup que habia realizado con el Ginger Toolbox que pusiste al principio Lo intenté incluso de manera manual, sin éxito!!

dr_avila
03/01/13, 05:07:33
Data2sd-ext Fixed.zip me borro el imei. usen la version adaptada de cronmod que esta en el link del thread de xda

jufegoco
04/01/13, 04:07:28
Data2sd-ext Fixed.zip me borro el imei. usen la version adaptada de cronmod que esta en el link del thread de xda

Las otras dos versiones me funcionaron bien con Simplicity V3 pero lo que no me gusta de ellas es que no te muestran el aumento de capacidad en la memoria interna, entonces al final terminas igual quedándote sin espacio... :(:(

RhA
05/01/13, 12:24:56
El script lo instalo sin problemas, hice una instalacion limpia en mindcr 2.5. Me marca el aumento de memoria sin problema, pero al igual que con las otras versiones del script tengo mucho lag al abrir aplicaciones y en ocasiones el telefono se queda pillado, alguna solucion?????????''''''

jufegoco
05/01/13, 16:07:56
El script lo instalo sin problemas, hice una instalacion limpia en mindcr 2.5. Me marca el aumento de memoria sin problema, pero al igual que con las otras versiones del script tengo mucho lag al abrir aplicaciones y en ocasiones el telefono se queda pillado, alguna solucion?????????''''''

Qué clase de memoria tienes? Como ahora las aplicaciones estan en la tarjeta de memoria, la velocidad de carga de las mismas depende de la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta. Por eso es recomendable utilizar tarjetas mínimo de clase 6 o mejor en lo posible clase 10... :):)

RhA
06/01/13, 11:31:42
Posiblemente entonces sea la tarjeta es una class 4 la mia

Souvlaki
15/01/13, 19:39:43
Me pasaba lo mismo cuando use Data2sd-ext_Fixed en una SD Clase 4 de 32gb, el tiempo de reacción del teléfono era muy lento así que decidí probar los otros scripts de la página de xda Developers con la Rom JellyBlast.
Los 2 funcionaron bien sin perder GPS ni IMEI sin embargo no muestran el aumento de memoria en la configuración de la rom.
-CronMod Unofficial-By Styrke.zip.
Este es el que recomiendo más, ya que después de instalarle todas mis aplicaciones el teléfono sigue igual de fluido. Solo mueve el Dalvik cache y Local pero aun así después de instalar más 70 apps me quedan libres alrededor de 148mb.
-CronMod_Unofficial+Data2ext+By_Styrke.zip
Mueve Dalvik cache, Local y Data a la particion sd-ext dejándome 188mb libres pero el tiempo de reacción se hizo un poco lento, aun así sigue siendo más rápido que Data2sd-ext_Fixed.
Al instalar solo se debe montar todo con CWMREC después escoger el zip y listo.

oswaldodegeminis
17/01/13, 01:46:04
Tuve de nuevo este celular en mis manos como dije en anteriores post es de mi ex novia jajajja y pues se le hizo lento el celular con la rom acecream probé data2ext en varias roms cerbeus5, simplicity, mindcr 2.6 todas en su última versión así como razodroid, con simplicity que se me borra el imei y sude frío jajajja todas puestas desde cero con Odin, simplicity se me hizo lenta con el script, la rom mindcr estaba rápida pero no permitía que restaurará el imei con un back up que había hecho con galaxy toolbox y con esta rom también se me quito el imei, (mindcr) regresando a stock y restaure el imei siendo superuser con galaxy toolbox instale jelly blast con el problema de audífonos que se soluciona con un parche le cambie el kernel por el fusión prefinal con Odin + data2ext fixed, y le puse el update del sonido y vuala con imei y gps super fluido todo se los recomiendo mucho

RhA
17/01/13, 23:35:42
Confirmo que incluso esta version te puede dar problemas de IMEI.
La primera vez que instale esta version, no me dio ningun problema, ayer hice un cambio de room desde cero como siempre, instale el sricpt y lo leyo bien la particion pero cuando comprobe el ime este avia desaparecido.
Solucione el problema en 5m con el backup de la carpeta efs.

Edito_: ahora que me da por chekear, el GPS no me funciona valla raro. Aguantare hasta el siguiento cambio de room que dentro de poco tendremos CM

migue1970
18/01/13, 00:03:46
buenas.almenos este script me ha servido para saber restaurar el imei.saber que son numeros hexadecimales.el dia que aprenda a restaurar el gps lo instalo
gracias

crackshotnet
23/01/13, 22:57:50
Segui los pasos del tutorial y se me queda dando vueltas en la animacion de inicio y la Rom q use es MindCR 2.6 alguien lo probo en esa rom???

RhA
24/01/13, 11:38:44
Yo lo tuve instalado en esta room mucho tiempo y ningun problema, igual no has puesto a bien los unmount system o algo asi, vuelve a probar que funciona muy bien en esta room.

Vamos a ver eh vuelto a cambiar de room y la cosa es muy extraña, el gps me funciona correctamente, el telefono puedo llamar y recibir llamadas, pero cuando le doy a chekear el imei este me sale blanco, rarisimio, e restaurado varias veces con galaxy toolbox desde la copia de efs que tengo en el pc y el imei sigue saliendo en blanco, alguna sugerencia????

oswaldodegeminis
24/01/13, 14:49:03
Yo lo tuve instalado en esta room mucho tiempo y ningun problema, igual no has puesto a bien los unmount system o algo asi, vuelve a probar que funciona muy bien en esta room.

Vamos a ver eh vuelto a cambiar de room y la cosa es muy extraña, el gps me funciona correctamente, el telefono puedo llamar y recibir llamadas, pero cuando le doy a chekear el imei este me sale blanco, rarisimio, e restaurado varias veces con galaxy toolbox desde la copia de efs que tengo en el pc y el imei sigue saliendo en blanco, alguna sugerencia????

Intenta flashear de nuevo la stock con Odin y conviértete en root y con galaxy toolbox lo restauras reinicia y comentas, así lo restaure yo y por ese detalle no deje la mindcr me paso lo mismo que a ti y así lo volví a poner el imei porque siempre me lo borro y no me dejaba restaurarlo

oswaldodegeminis
24/01/13, 14:53:39
Segui los pasos del tutorial y se me queda dando vueltas en la animacion de inicio y la Rom q use es MindCR 2.6 alguien lo probo en esa rom???

Yo también lo puse en mindcr y funcionando muy bien por ciento pero no lo deje porque me borraba el imei aunque lo restaure con la copia de galaxy toolbox que tenia regresando a stock y siendo super user (root) saludos

RhA
24/01/13, 18:41:52
No debe ser problema de la room porque ahora estoy con la jelly blast y me pasa lo mismo, restaruro el imei y el galaxy toolbox me muestra el numero pero cuando lo hago en el teclado nada de nada, si reinicio el movil desaparece en los dos sitios, pero lo extraño de todo es que aun asi me deja llamar.

Alexyto
25/01/13, 05:54:30
OPCIONAL........Le puse el script de franger y mejoro mucho la fluidez pero esto es a criterio propio (pidiendo permiso para subirlo)


Hola cual es ese script ? y donde lo encuentro he puesto tu script el de laa memoria y se queda un poquito pillado el movil sera por la tarjeta q es de 8GB y Clase 4 y hize la particion de 1gb ?

EDITO: E instalado la [ROM][JELLY BEAN] Simplicity v4 Ultimate Edition ! y va muy fluido tambien e echo otra particion de 512MB pero ha perdido el imei pero funcionaba todo las llamadas el 3g he echo un restore desde galaxy toolbox y restartee el movil y todo ok :) ahora tengo que comprobar si va el gps pero me dio la lata toda la noche el movil y mejor me voy a dormir lo comprobare luego y os cuento que tal va saludos

oswaldodegeminis
25/01/13, 21:36:27
Hola cual es ese script ? y donde lo encuentro he puesto tu script el de laa memoria y se queda un poquito pillado el movil sera por la tarjeta q es de 8GB y Clase 4 y hize la particion de 1gb ?

EDITO: E instalado la [ROM][JELLY BEAN] Simplicity v4 Ultimate Edition ! y va muy fluido tambien e echo otra particion de 512MB pero ha perdido el imei pero funcionaba todo las llamadas el 3g he echo un restore desde galaxy toolbox y restartee el movil y todo ok :) ahora tengo que comprobar si va el gps pero me dio la lata toda la noche el movil y mejor me voy a dormir lo comprobare luego y os cuento que tal va saludos

Le pedí permiso de ponerlo y nunca me contesto, y cuando lo puse en la AceCream sólo fue un tiempo, pero intenta poner el kernel hell fusión de xda ya es estable y comentas que tal te va se instala desde Odin donde dice pda ahorita pongo el link saludos

Intenta además instalar la apk seeder para según el creador reducir los lags del teléfono, dicen que es efecto placebo pero no pierdes nada busca en Google seeder xda y bajas la versión más reciente la instalas le pones en la primer casilla que si y aplicar en boot

Editó

Este es el hilo de xda del kernel http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2022147

Rasec2001
28/01/13, 09:32:34
Tuve de nuevo este celular en mis manos como dije en anteriores post es de mi ex novia jajajja y pues se le hizo lento el celular con la rom acecream probé data2ext en varias roms cerbeus5, simplicity, mindcr 2.6 todas en su última versión así como razodroid, con simplicity que se me borra el imei y sude frío jajajja todas puestas desde cero con Odin, simplicity se me hizo lenta con el script, la rom mindcr estaba rápida pero no permitía que restaurará el imei con un back up que había hecho con galaxy toolbox y con esta rom también se me quito el imei, (mindcr) regresando a stock y restaure el imei siendo superuser con galaxy toolbox instale jelly blast con el problema de audífonos que se soluciona con un parche le cambie el kernel por el fusión prefinal con Odin + data2ext fixed, y le puse el update del sonido y vuala con imei y gps super fluido todo se los recomiendo mucho

Hola de nuevo Oswaldo.

Sigo intentando que todo funcione en mi 5839i con ampliación de memoria. Con la MindCr v2.6 no me va el GPS y el IMEI desaparece, así que he decidido probar otras rom.
Empezaré por la Jelly Blast ya que parece que es la más compatible con el data2ext. ¿Podrías especificar cuál es el fix para los audífonos? En el hilo de la rom no lo he encontrado.

Gracias.

oswaldodegeminis
28/01/13, 15:37:38
Hola de nuevo Oswaldo.

Sigo intentando que todo funcione en mi 5839i con ampliación de memoria. Con la MindCr v2.6 no me va el GPS y el IMEI desaparece, así que he decidido probar otras rom.
Empezaré por la Jelly Blast ya que parece que es la más compatible con el data2ext. ¿Podrías especificar cuál es el fix para los audífonos? En el hilo de la rom no lo he encontrado.

Gracias.

Claro compi te recomiendo que instales con jelly blast el kernel hell fusión esta en mis post y ahí pongo el enlace de descarga de los stock modules se instalan x cwmrec déjame busco el enlace

Aquí esta buen día compañero aunque tengo entendido que razodroid próximamente pone uno. De estos hacks de memoria pero no pierdes nada con instalar, pero te recomiendo que instales desde cero con Odin, saludos.

Y por cierto razec como sigue tu problema de imei? Yo sentí feo cuando se borro el del celular jajaja pensé que era imposible que se me borrará a mi, mira encontré un tutorial yo lo hice pero te recomiendo que busques la apk sóla por Google porque la que esta en play store es nueva y te hace la copia de efs y lo que interesa en este tutorial,es hacer la copia de bml15 o como se llame, (el video del tutorial, que aparece hasta abajo, en descarga por mediafire) yo lo seguí menos en la parte del editor hexadecimal porque ya tenia el backup de hace tiempo que libere el movil checalo cuando tengas tiempo eso si te recomiendo que el procedimiento los hagas en stock y que seas super usuario (root) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7008816
Es el ultimo comentario.


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538641

Rasec2001
28/01/13, 16:12:10
Y por cierto razec como sigue tu problema de imei? Yo sentí feo cuando se borro el del celular jajaja pensé que era imposible que se me borrará a mi, mira encontré un tutorial yo lo hice pero te recomiendo que busques la apk sóla por Google porque la que esta en play store es nueva y te hace la copia de efs y lo que interesa en este tutorial es hacer la copia de bml15 o como se llame yo lo seguí menos en la parte del editor hexadecimal porque ya tenia el backup de hace tiempo que libere el movil checalo cuando tengas tiempo eso si te recomiendo que el procedimiento los hagas en stock y que seas super usuario (root) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7008816


Gracias por el interés.
Instalé de nuevo todo, partiendo de la stock, la rom MindCr v2.6. En el proceso recuperé el IMEI e hice un backup de la partición EFS.
Con el script data2ext pierdo el IMEI, lo resaturo con el backup, y lo pierdo en el siguiente reinicio, pero todo funciona.
El GPS sigue muerto, pero no hay problema con eso pues no lo uso.

Saludos

Alexyto
30/01/13, 06:08:55
Hola hos comento yo tambien tengo perdidas de IMEI le doy restore con galaxy toolbox y despues de un reinicio se pierde pero weno funciona todo solo q no aparece el IMEI aa y el gps tampoco va e echo el backup como has dico tu oswaldodegeminis lo restaure y sigue muerto uso la rom simplicity v4 ultimate edition todo va muy fluido a veces se queda pillado pero no mucho.. no se ahora q hacer con el gps que otra rom me recomendais ? saludos

Rasec2001
30/01/13, 06:57:18
Hola hos comento yo tambien tengo perdidas de IMEI le doy restore con galaxy toolbox y despues de un reinicio se pierde pero weno funciona todo solo q no aparece el IMEI aa y el gps tampoco va e echo el backup como has dico tu oswaldodegeminis lo restaure y sigue muerto uso la rom simplicity v4 ultimate edition todo va muy fluido a veces se queda pillado pero no mucho.. no se ahora q hacer con el gps que otra rom me recomendais ? saludos

En el post #21 ya comenta oswaldogeminis que con la Simplicity no va del todo bien.

:D

EDITO: Tal vez esto te sirva: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105620

dimovi
31/01/13, 19:32:22
Grandisimo trabajo oswaldodegemini!!! (http://www.htcmania.com/member.php?u=634355)
Realice todos los pasos siguiendo el tutorial y todo funciona a la perfeccion ni perdida de Imei ni del gps un trabajo excelente. Un saludo

oswaldodegeminis
01/02/13, 21:30:07
Grandisimo trabajo oswaldodegemini!!! (http://www.htcmania.com/member.php?u=634355)
Realice todos los pasos siguiendo el tutorial y todo funciona a la perfeccion ni perdida de Imei ni del gps un trabajo excelente. Un saludo

Hombre muchas gracias, asi da gusto postear, para eso estamos,para ayudarnos, he estado leyendo diferentes hilos y recomiendan una tarjeta clase 6 para arriba por cuestiones de lectura y escritura de la sd, porque recuerda hara las dos cosas a la vez, saludos.

oswaldodegeminis
02/02/13, 03:51:27
Hola hos comento yo tambien tengo perdidas de IMEI le doy restore con galaxy toolbox y despues de un reinicio se pierde pero weno funciona todo solo q no aparece el IMEI aa y el gps tampoco va e echo el backup como has dico tu oswaldodegeminis lo restaure y sigue muerto uso la rom simplicity v4 ultimate edition todo va muy fluido a veces se queda pillado pero no mucho.. no se ahora q hacer con el gps que otra rom me recomendais ? saludos

hola pues mira he usado jellyblast + kernel hell fusion + stock modules por los audifonos, lo de los lag tambien depende mucho de la clase de tarjeta sd que tengas recomiendan de clase 6 para arriba, por la lectura y escritura de la sd, digamos que hace las dos cosas a la vez, prueba la aplicacion seeder, y sd booster lo pones en 2048, lo de recuperar el imei, lo unico que me sirvio a mi es regresar a stock desde odin, hacerme superusuario (root) y restore back up y ya te queda, porque con las roms que me lo quitaban me lo ponia pero al reiniciar se perdia, com bien dices, use la jellyblast y con gps status me marcaba buscando, pero en este momento no tengo el celular para decirte, no tenia tiempo de checarlo saludos ah y por cierto ya habia hablado de este tema, saludos

dimovi
02/02/13, 13:34:33
Sobre el tema de las sd yo tengo una de clase 4 de 8 Gigas y es muy lenta pero se lo que tengo, probe la de un amigo de clase 10 y vuela literalmente, asi que para todos aquellos que puedan y vayan a comprar una nueva cuanto mayor clase tenga mejor, yo ahora me arrepiento de tener tantos gigas tan lentos. Saludos

Alexyto
09/02/13, 19:34:51
hola de nuevo con la stock rom la que viene de fabrica se puede poner este script ?

Rasec2001
09/02/13, 20:13:48
hola de nuevo con la stock rom la que viene de fabrica se puede poner este script ?

No, Necesitas una rom modificada, o al menos un kernel, que tenga soporte para init.d

¿Y qué es eso de init.d? Pues no es más que una carpeta que se crea en el sistema del móvil donde se almacenan los archivos de los script.

¿Y qué es eso de los script? Pues son programas que modifican ciertos aspectos del sistema android de tu móvil, lógicamente buscando mejor funcionamiento: más fluidez, menos gasto de batería .... en el caso de este script lo que busca es usar una parte de la tarjeta SD como si fura la memoria interna del móvil donde se instalan las aplicaciones, aumentándola.

Saludos. :ok:

migue1970
09/02/13, 21:40:58
Se pierde el IMEI siguiendo todos los pasos asi que instalalo tÜ

Rasec2001
09/02/13, 22:20:12
Se pierde el IMEI siguiendo todos los pasos asi que instalalo tÜ

Cierto. Aunque hay a algunos que les funciona bien, a mi, con la rom MindCr (que no es la que se recomienda en este hilo) no me va el GPS y no puedo ver el IMEI (aunque debe estar por algún sitio porque todo funciona)

Para mi merece la pena si puedo instalar aplicaciones casi sin límite.

Saludos. :D

migue1970
10/02/13, 23:47:54
estoy de acuerdo que con el IMEI perdido " que no aparece en la pantalla.aunque todo funciona se puede llevar
pero no tener GPS .eso ya es mucho
recuperar el IMEI tuvo sus noches para recuperarlo y el GPS es con la ron stock osea volver a empesar

Alexyto
14/02/13, 03:24:39
estoy de acuerdo que con el IMEI perdido " que no aparece en la pantalla.aunque todo funciona se puede llevar
pero no tener GPS .eso ya es mucho
recuperar el IMEI tuvo sus noches para recuperarlo y el GPS es con la ron stock osea volver a empesar


si ubieces leido bien lo que pone el compañero que ha echo el script ya no tendrias problemas con el gps. Por tanto flasheas con odin una stok rom haces un backup de tus APN con APN BACKUP AND RESTORE ( lo encuentras gratis en el google play ) despus guardas la copia de tus APNS en tu pc ( por si formateas la sd ) flasheas la rom que tu quieras y despues instalas APN BACKUP AND RESTORE metes la copia de tus APNS ( que antes has guardado en el pc ) y abres APN BACKUP AND RESTORE y le das RESTORE y listo te funcciona el gps. Espero que te sirva.

Rasec2001
14/02/13, 07:19:32
si ubieces leido bien lo que pone el compañero que ha echo el script ya no tendrias problemas con el gps. Por tanto flasheas con odin una stok rom haces un backup de tus APN con APN BACKUP AND RESTORE ( lo encuentras gratis en el google play ) despus guardas la copia de tus APNS en tu pc ( por si formateas la sd ) flasheas la rom que tu quieras y despues instalas APN BACKUP AND RESTORE metes la copia de tus APNS ( que antes has guardado en el pc ) y abres APN BACKUP AND RESTORE y le das RESTORE y listo te funcciona el gps. Espero que te sirva.

Ahora ya si que me he perdido. ¿Qué relación tienen los APN con el GPS? Podría ser algo relacionado con el A-GPS, pero el GPS debe poder funcionar por si solo. Además no tengo tarifa de datos.

Me he vuelto a leer el primer post, y no veo la parte donde dice que el GPS funcionará bien si se restauran los APN.

Un saludo.

oswaldodegeminis
14/02/13, 08:11:50
Ahora ya si que me he perdido. ¿Qué relación tienen los APN con el GPS? Podría ser algo relacionado con el A-GPS, pero el GPS debe poder funcionar por si solo. Además no tengo tarifa de datos.

Me he vuelto a leer el primer post, y no veo la parte donde dice que el GPS funcionará bien si se restauran los APN.

Un saludo.

Los apn o puntos de acceso son para que funcione el 3g y no lo pierdas en el proceso, el gps depende de la rom que pongas no tiene que ver uno con otros el back up de las apn sirve para evitar configurarlo manualmente saludos

Rasec2001
14/02/13, 09:00:00
Los apn o puntos de acceso son para que funcione el 3g y no lo pierdas en el proceso, el gps depende de la rom que pongas no tiene que ver uno con otros el back up de las apn sirve para evitar configurarlo manualmente saludos

Gracias, eso era lo que yo pensaba.

:ok:

Alexyto
15/02/13, 01:51:27
pues lo curioso es que a mi no me iba el gps y le di restore a eso y funciona :)) por eso decia pero weno :p

oswaldodegeminis
16/02/13, 02:09:58
pues lo curioso es que a mi no me iba el gps y le di restore a eso y funciona :)) por eso decia pero weno :p

Pues es raro, no estaría mal probar y gracias por comentar y tratar el dar solución, saludos.

Alexyto
16/02/13, 03:29:54
Dde nada oswaldodegeminis hoy e tenido mas tiempo de probar el gps y os comento si le doy restore a las apn-s y abro el tomtom va perfecto lo ciero y ya no va el gps es muy raro.. le vuelvo a dar restore y va despues ya no va ..

oswaldodegeminis
16/02/13, 04:20:50
Dde nada oswaldodegeminis hoy e tenido mas tiempo de probar el gps y os comento si le doy restore a las apn-s y abro el tomtom va perfecto lo ciero y ya no va el gps es muy raro.. le vuelvo a dar restore y va despues ya no va ..

Intenta con gps test descargala de Google play esa app te dice cuantos satélites pesca tu cel

Alexyto
22/02/13, 04:00:37
n pesca ningun saltelite :| es algo muy raro

Rasec2001
22/02/13, 07:29:48
n pesca ningun saltelite :| es algo muy raro

Bienvenido al club de los que instalas este script y se les chasca el GPS.

Yo prefiero el almacenamiento al GPS, :ok:

:cucu:

Alexyto
24/02/13, 05:03:43
Bienvenido al club de los que instalas este script y se les chasca el GPS.

Yo prefiero el almacenamiento al GPS, :ok:

:cucu:

lo curioso que a mi la primera vez me funcciono

pewiwi
24/02/13, 21:47:44
Hola, os vengo a explicar mi problema... El movil con el CWM no me reconoce de la sd en la opción de montar la sd-ext... Estoy usando ahora la Jelly Blast pero juraría que antes, alguna vez trasteando por el CWM sin tener ninguna ROM si que vi la opción de format sd ext... Ahora pasa que no aparece por ningun lado, he probado a formatearla desde el movil, con lo del CWM, desde el partition wizard y nada, no hay manera... Si alguien es tan amable de ayudarme! :rolleyes:

jesmao
26/02/13, 07:24:02
Tengo un 5830m y segun parece esta dañado algo en la memoria interna pues forza cierre de todo, se reinicia, le aplico wipe data y aunque lo termina no borra nada ya que al encender sigue con el patron de bloqueo y el fondo de pantalla que yo coloque... vere si con esto quiza vuelva mi telefono

jufegoco
28/02/13, 02:58:13
Hola, os vengo a explicar mi problema... El movil con el CWM no me reconoce de la sd en la opción de montar la sd-ext... Estoy usando ahora la Jelly Blast pero juraría que antes, alguna vez trasteando por el CWM sin tener ninguna ROM si que vi la opción de format sd ext... Ahora pasa que no aparece por ningun lado, he probado a formatearla desde el movil, con lo del CWM, desde el partition wizard y nada, no hay manera... Si alguien es tan amable de ayudarme! :rolleyes:

Es el cwm que utilizas. Usa el del kernel de Rafael Baugis en xda que ese sí funciona.

jufegoco
28/02/13, 03:02:29
lo curioso que a mi la primera vez me funcciono

Pues yo lo estoy usando en Jellyblast y todo unciona ok. Incluso el gps. Y he de decir que funciona muy bien en esta rom. Lo intenté en varias versiones de la Simplicity, pero ahí si definitivamente da muchos problemas! !

pewiwi
28/02/13, 22:08:31
Es el cwm que utilizas. Usa el del kernel de Rafael Baugis en xda que ese sí funciona.

Pero el cwm no es independiente al kernel? Ahora tengo el kernel dpi@DELL203 #1

Si le pongo el de rafael me podrias decir asi por encima que ventajas me llevaria sobre este? (por si merece la pena el cambio) y por el tema bateria si tiene algo que ver o me aguantara mas con ese.

Muchas gracias!

jufegoco
02/03/13, 04:01:45
Pero el cwm no es independiente al kernel? Ahora tengo el kernel dpi@DELL203 #1

Si le pongo el de rafael me podrias decir asi por encima que ventajas me llevaria sobre este? (por si merece la pena el cambio) y por el tema bateria si tiene algo que ver o me aguantara mas con ese.

Muchas gracias!

No, discúlpame. No me expresé bien. Lo que quise decir es que en el tema del kernel de rafael, él colgó un link para descargar el cwm que funciona bastante bien. En cuanto a las preguntas del kernel no te puedo ayudar mucho porque no tengo suficiente experiencia con ellos en este momento. La verdad me cansé de los problemas con este script, me instalé la simplicity v5, descargué el link2sd y estoy bastante satisfecho... No tengo el mismo espacio que con este script, pero el cel funciona sin problemas!! Creo que me voy a quedar así un muy buen rato...

hardxaddict032
07/03/13, 06:49:58
solo tengo 1 problema con el script, al momento de reiniciar el movil se cuelga y se reinicia infinitamente

AYUDA !!

davidvilla11
07/03/13, 13:39:28
hardxaddict032 ese problema también lo tenía yo .... y me volvia loco con reinicios y mas que reinicios y habia manera que se estabilizara mi telefono ... por lo tanto a la mierda , flashee otra rom y me olvido de este script que solo da problemas de reinicios y gps . te recomiendo link2sd ,y crear un enlace como si fuera memoria interna particionando la sd , es lo mismo .

davidvilla11
07/03/13, 13:40:46
y no habia manera .... de estabilizarlo ( perdon , me faltaba el NO en la frase de arriba):ok:

Rasec2001
07/03/13, 15:06:46
Puedes editar tus propios posts, no necesitas escribir uno nuevo.

davidvilla11
07/03/13, 15:30:20
Puedes editar tus propios posts, no necesitas escribir uno nuevo.


perdón por mi ignorancia, soy nuevo en este foro y no me percaté de ello... ;-)

lonelyronin
25/04/13, 21:16:09
Tuve problemas con el GPS al hacer estos pasos, pero luego de intentar con muchas cosas fui a las opciones de "mi ubicacion" y tildie en "usar redes inhalambricas"...

Generalmente al instalar la rom nueva nadie pone que google recopile datos anonimamente y por eso no queda marcada esta opción. Espero les sirva