PDA

Ver la Versión Completa : Beneficios de cambiar la ROM

Cabessius
29/05/09, 16:56:08
Hola a todos, disculpen mi ignorancia pero soy bastante nuevo en esto y veo que muchos foreros hablan de que le han puesto ésta o aquella ROM, y no entiendo mucho. ¿Qué se gana al ponerle otra ROM al Magic?. ¿Está "permitido" por Vodafone?. ¿Es fácil de hacer el cambio?. En definitiva: ¿Vale la pena?. Gracias y espectacular el foro.

HaGeK
29/05/09, 17:33:19
Hola! Pues si le metes la Haykuro 6.0 que esta en la seccion de ROMS la verdad es que lo vas a notar muy mucho.... Mas velocidad, nuevo kernel, teclado super funcional... y ya viene rooteada de casa, tan solo es meterle el spl, el recovery y au. La verdad es que merece la pena porque va mucho mejor.

guns
29/05/09, 18:19:23
Permitido por vodafone... a mi no me han dicho que no lo haga...
Dificil no es siempre y cuando se lea bien el manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49225) y el resto de comentarios del post.
Y si vale la pena... Hagek ya te ha dicho bastante, y ademas futuras actualizaciones con nuevas mejoras que el firm original nunca tendra.
Animo y sin miedo...:ok:

daeron78
29/05/09, 18:26:26
Hola a todos, yo tambien soy bastante nuevo en esto y todo eso del FIRM,KERNEL,SPL, RECOVERY........me suena un poco a chinorris.

Hay algun alma caritativa q nos consiga un manual facil para no desgarciar nuestras MAGICAS?

Muchas gracias

taylerdurden
29/05/09, 19:10:30
Permitido por vodafone... a mi no me han dicho que no lo haga...
Dificil no es siempre y cuando se lea bien el manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49225) y el resto de comentarios del post.
Y si vale la pena... Hagek ya te ha dicho bastante, y ademas futuras actualizaciones con nuevas mejoras que el firm original nunca tendra.
Animo y sin miedo...:ok:

¿como sabes que nunca tendrá esas actualizaciones de forma oficial? las cosas que hay en la build de haykuro no las ha creado él, son todas de HTC, así que no hay nada que indique que HTC no nos permita algún día su interfaz de forma oficial, incluso la interfaz HTC ROSIE. Lo que pasa es que el Magic de vodafone viene con google android tal cual, HTC no ha metido ahí mano para nada. En el magic que se vende libre sin embargo, sí que ha metido mano HTC y lo que ha cambiado es precisamente lo que viene en la build de Haykuro

conguir
29/05/09, 19:14:20
Y los programas que has comprado antes de cambiarte la ROM, ¿puedes volver a instalarlos gratis?

jimmy89
29/05/09, 22:02:31
Y los programas que has comprado antes de cambiarte la ROM, ¿puedes volver a instalarlos gratis?

claro

guns
30/05/09, 08:53:23
¿como sabes que nunca tendrá esas actualizaciones de forma oficial? las cosas que hay en la build de haykuro no las ha creado él, son todas de HTC, así que no hay nada que indique que HTC no nos permita algún día su interfaz de forma oficial, incluso la interfaz HTC ROSIE. Lo que pasa es que el Magic de vodafone viene con google android tal cual, HTC no ha metido ahí mano para nada. En el magic que se vende libre sin embargo, sí que ha metido mano HTC y lo que ha cambiado es precisamente lo que viene en la build de Haykuro

Mira que me extraña que HTC implemente el multitouch, y que haga funcionar el Bluetooth, y que tengas permisos para ejecutar todas las aplicaciones (porque el ROOT no deja de ser parte de la ROM, de hecho puedes volverla a su estado original sin acceso al ROOT con la ROM que hay en un hilo del foro). O como el iPhone que tiene un APPStore alternativo...

De verdad pensais que el Bluetooth no pasa archivos porque no esta desarrollado aun? Viene capado para evitar el traspaso de contenidos con propiedad intelectual. Alguien (despues del tiempo que lleva en el mercado) a visto que los nuevos firmwares oficiales de iPhone tengan la funcionalidad del BT activa? Ni la tienen ni la tendran los que no instalen ROM no oficiales, y el Android no va a ser menos.

Cada uno que elija lo que mejor le convenga, yo me quedo como ROOT y probando ROMs hasta que de con la que me convenza del todo.

serranus
30/05/09, 09:09:49
buenooo ando muy perdido.... entonces confirmas que en la rom de hakyro 6.0 ya se permite pasar por Bt archivos? no me queda claro...

guns
30/05/09, 09:17:23
todavia no permite el paso de archivos. Si que te digo que ya lo puedes vincular a otro telefono (cosa que con la original no, al menos yo) aunque todavia no se pueden pasar archivos, pero ya es un adelanto, no creo que tarden mucho en ponerlo a funcionar.

La Magic lleva un mes en la calle y mira lo que han conseguido ya. En dos meses mas imaginate que puede pasar...

conguir
30/05/09, 12:05:00
claro

Disculpa que te vuelva a preguntar pero, seguro que no tendré que volver a pagar? Si cambio la rom, como saben que soy yo? Tal vez por la cuenta gmail?

kronoss88
30/05/09, 12:28:19
Cuando compras una aplicación, se queda asociada a tu cuenta de gmail. Por eso, cuando la vuelvas a configurar, si te metes en el market con tu cuenta, apareceran las aplicaciones que hayas comprado.

jimmy89
30/05/09, 12:30:33
Disculpa que te vuelva a preguntar pero, seguro que no tendré que volver a pagar? Si cambio la rom, como saben que soy yo? Tal vez por la cuenta gmail?

Si, ademas te lo confirmo porque yo he cambiado la rom y me siguen apareciendo como compradas

Coper85
30/05/09, 13:07:51
Y si quiero desintalar la room, con reajustar los valores de fabrica se desintala todo de la Magic??

heatstroke
30/05/09, 14:03:12
Y si quiero desintalar la room, con reajustar los valores de fabrica se desintala todo de la Magic??

yo tambien quiero saber eso...

Yo ya vere si cambio la rom (no se que es ... pero bueno).

yukkio
30/05/09, 14:34:41
yo tambien quiero saber eso...

Yo ya vere si cambio la rom (no se que es ... pero bueno).
Con nanodroid antes de instalar la room podeis hacer un backup de lo que teneis y para volver a la rom de vodafone sólo teneis que meter el backup. En la sección de roms hay un hilo que explica eso.

Un saludo.

Coper85
30/05/09, 16:35:08
Muchas gracias tiene muy buena pinta todo esto, aunque me considero un poco torpe para hacerlo, no me qdara mas remedio que verme el post referente a esto varias veces.

Xoxe
30/05/09, 17:35:25
De verdad pensais que el Bluetooth no pasa archivos porque no esta desarrollado aun? Viene capado para evitar el traspaso de contenidos con propiedad intelectual. Alguien (despues del tiempo que lleva en el mercado) a visto que los nuevos firmwares oficiales de iPhone tengan la funcionalidad del BT activa? Ni la tienen ni la tendran los que no instalen ROM no oficiales, y el Android no va a ser menos.

todavia no permite el paso de archivos. Si que te digo que ya lo puedes vincular a otro telefono (cosa que con la original no, al menos yo) aunque todavia no se pueden pasar archivos, pero ya es un adelanto, no creo que tarden mucho en ponerlo a funcionar.

Es decir, ¿que desde los desarrolladores de Android se está engañando al mundo sobre que aun no está implementada cuando quieren decir que está capada para proteger archivos con propiedad intelectual y sin embargo la rom esta tampoco lo tiene porque ese si que no está desarrollado? :-/

No lo entiendo y si leo bien, creo que no me lo creo. La pregunta del millón es esta ¿qué razones tienen los desarrolladores de Android para mentir sobre algo que alguien que "es libre" como Haikuro si debo creer por esa misma regla de tres que es porque no está desarrollado?

guns
30/05/09, 20:31:24
Es decir, ¿que desde los desarrolladores de Android se está engañando al mundo sobre que aun no está implementada cuando quieren decir que está capada para proteger archivos con propiedad intelectual y sin embargo la rom esta tampoco lo tiene porque ese si que no está desarrollado? :-/

No lo entiendo y si leo bien, creo que no me lo creo. La pregunta del millón es esta ¿qué razones tienen los desarrolladores de Android para mentir sobre algo que alguien que "es libre" como Haikuro si debo creer por esa misma regla de tres que es porque no está desarrollado?

Si los programadores de Android hubieran querido que funcionase el BT, funcionaria. Solo son pensamientos mios. Si me creo que este sin desarrollar (poque no se han molestado ni en intentarlo), pero tambien me creo que ellos no van a ser quien lo desarrolle y que seran terceras personas ajenas al proyecto original Android los que lo implementen en las futuras ROMs. Te vuelvo a poner el ejemplo del iPhone, incluso ya estando desarrollado, apple no lo incluye en sus actualizaciones, por que? Digo yo que es mejor que te compres un mp3 desde iTunes a que te lo pase un colega por la jeta...