Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como flashear ROMS
KeKo_98
01/12/12, 19:15:50
Bueno, viendo de que me lo han pedido lo haré.
Primero antes de nada, pondré unos FAQs gracias al usuario bermejiyo98 por hacerlo
FAQs
- ¿Flashear una rom oficial lleva algún riesgo? Siempre que sigas los consejos de este tutorial no debes de tener problemas, si no estaremos aquí para ayudarte.
- ¿Donde bajo el odin? ¿Por que no lees? Lo tienes nada más empezar el post.
- ¿Y si no quiero flashear una custom rom? Eso es cosa tuya esto es un simple tutorial.
- ¿Que pasa si no tengo pc? Pues que te toca quedarte con lo que tienes amigo.
- ¿Y si no sigo los consejos y luego le pido exusas al creador del post? Pues amigo la decisión es tuya las cosas están claras y si no las sigues y pasa algo nadie se hace responsable, aún con eso siempre intentaremos ayudarte.
EMPEZAMOS!
ROMS OFICIALES:
Bueno, para instalar ROMS oficiales en nuestras maquinas, hay que tener lo siguiente:
Odin
http://samsung-updates.com/Odin307.zip#!
Tener la batería al máximo.
Registrado en http://www.sammobile.com
Bueno, como todos sabréis de mi anterior post, es lo mismo que cuando instalamos el CWM
1.- Nos identificamos en sammobile y nos dirigimos a la sección de firmwares and files.
2.- Bajamos hacia bajo y rellenamos de la siguiente manera:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8157218sin-ttulo.png
Lo rellenamos así, lo único que puede variar es del modelo que tengáis: Si es el de NFC cogéis el de 6500 y si no es el 6500D.
Le dais a send y de la lista de abajo nos bajamos el de cualquier región (da igual por el idioma se puede cambiar cuando lo instalas).
Bien cuando os lleve al servidor de descargas y habéis descargado y extraido lo deseado vamos a ODIN.
En ODIN nos volvemos a seleccionar la opción del PDA y seleccionamos el archivo que a sido extraido (tiene que ser uno con la extensión md5 y el que mas nos ocupe) tal que quede así
http://i.imgur.com/jNXvl.jpg
(La imagen que e cogido es la misma que la del rooteo)
Cuando esté así vamos al teléfono, lo apagamos y lo encendemos de esta forma:
Tenemos que pulsar los botones bajar volumen, tecla home y power, tal que cuando se encienda se ponga así
http://i.imgur.com/fqnQr.jpg
Tocamos ahora la tecla de subir volumen y nos queda así
http://i.imgur.com/Q0oM8.jpg
Ahora enchufamos el teléfono al ordenador y en ODIN pulsamos la tecla Start. Cuando termine ya tendremos nuestro móvil con una ROM original de Samsung para nuestro móvil!
ROMS NO OFICIALES:
Para las ROMS no oficiales es mas fácil, descargamos la ROM del autor, la metemos en la memoria interna del teléfono (aclaro de que si tenemos una sd es mejor que la pongamos allí para mayor seguridad), apagamos y nos metemos en el menú CWM (aclaro que para esto ay que ser root, si quieres saber como serlo pasate por mi post que te lo dejare mas abajo)
Bien, cuando estemos en ese menú vamos a las opciones de Wipe, dalvick/cache y Wipe Cache (aviso de que esto te borra todo lo que tenga en el teléfono, aviso de que si no son las mismas opciones es que no me acuerdo bien de los nombres xD pero son las que tienen wipe al principio)
Hecho esto, nos vamos a la opción de install zip from sd card, dentro de ese menú nos vamos a la opción dependiendo de donde hemos puesto la ROM, Internal o external.
Buscamos la ROM y le damos, automáticamente se nos instala.
Cuando termine nos vamos a reboot system now y terminamos de instalar!
Un salu2 y alguna duda comentad!
oju, antes de llegar al final odin se me cierra y no deja terminar, que puedo hacer?
:cry:
me parece que me he quedado con un bonito pisapapeles
KeKo_98
01/12/12, 20:42:56
Que se queda pillado al final, prueba con otra rom asegurate de que este cargada la bateria al maximo y prueba otra cez
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Listo, ahora si xDDDDDDDDDDDDD
graciassssssssssss
KeKo_98
01/12/12, 21:43:17
Para eso estoy, y repito si alguie necesita ayuda aqui estoy ;-)
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
DaSertsy
01/12/12, 21:53:19
Esto es solo por si lo tienes rooteado y quieres poner la rom de serie no? osea dejarlo como recien comprao no?
KeKo_98
01/12/12, 21:59:07
La 2ª opción es para los que son root, la primera opción es para poner una rom stock de samsung, es decir la que viene con cualquier compañia o libre
jmc9867
29/12/12, 17:13:49
hola soy nuevo en esto y me ayudaría mucho que me dijéseis alguna room para el mini 2 que sea estable. ya lo tengo rooteado. Muchas gracias!
KeKo_98
29/12/12, 17:18:10
Las ROMS que hay estan en el subforo de galaxy Mini de XDA y casi todas las postee aquí, por favor leer los post
juanmsf
29/12/12, 18:34:47
Oye tengo un problema Tengo el Galaxy mini 2 y cuando quiero prenderlo Aparece en la pantalla de CWM?? Y ya no puedo entrar al telefono.
Ayuda...
KeKo_98
29/12/12, 23:43:38
Mmm que raro, puedes probar a hacer los 2 Wipes del menu, Cache y Dalvik, si no funciona así, flashea una ROM oficial
manudroid19
29/12/12, 23:56:57
Simplemente flashea otra vez el CWM. A mi me sucedía lo mismo y cada vez q acababa d usar el CWM tenía q volver a flashearlo. de todos modos me parece q se corrige definitivamente dándole a fix permissions desde CWM
Me paso una vez haciendo un hard reset estando rooteado
Vuelve a instalar desde odin, haberte si se te arregla
bermejiyo98
30/12/12, 20:23:56
Keko como siempre digo un apartadillo de FAQs nunca viene mal... siempre ayudará a que no repitan 10000 veces la misma pregunta...
Saludos!!
Edit: ya lo hago yo que estoy inspirado!
- ¿Flashear una rom oficial lleva algún riesgo? Siempre que sigas los consejos de este tutorial no debes de tener problemas, si no estaremos aquí para ayudarte.
- ¿Donde bajo el odin? ¿Por que no lees? Lo tienes nada más empezar el post.
- ¿Y si no quiero flashear una custom rom? Eso es cosa tuya esto es un simple tutorial.
- ¿Que pasa si no tengo pc? Pues que te toca quedarte con lo que tienes amigo.
- ¿Y si no sigo los consejos y luego le pido exusas al creador del post? Pues amigo la decisión es tuya las cosas están claras y si no las sigues y pasa algo nadie se hace responsable, aún con eso siempre intentaremos ayudarte.
Estas son algunos ejemplos, cuando quieras keko las añades al primer post.
Silverhanwk
05/01/13, 02:56:11
Muy buenas, creo que tengo el mismo problema de ocu, no estoy seguro. Pero les dejo una screen de lo que paso.
Aunque cuando lo prendo, anda todo bien aparentemente.
http://i50.tinypic.com/ehxj79.png
KeKo_98
05/01/13, 12:51:30
Pues solucionalo igual que ocu, asegurate de que en ningún momento se desprende el cable del movil y qu e esté bien cargado
Silverhanwk
05/01/13, 16:12:52
Pues solucionalo igual que ocu, asegurate de que en ningún momento se desprende el cable del movil y qu e esté bien cargado
Pero le pasaría algo si es que no lo volviera a flashear la ROM? Lo que pasa es que yo lo prendí, y normalmente cargo todo.
Saludos.
KeKo_98
05/01/13, 17:39:56
mmm No pasa nada
carlosfiguer
02/02/13, 15:18:13
hola amigo no se si sabes como puedo solucionarlo por que kada ves que inicio mi mini 2 me entra al recvery y ya no se que hacer
KeKo_98
02/02/13, 16:09:46
Aver, eso se soluciona flasheando de nuevo el recovery
Pepalaforera
28/02/13, 04:48:50
Gracias por el tutorial, pero tengo una duda. Al seguir el enlace para descargar ODIN, me trae una version para el Galaxy S6500D. Yo tengo el modelo S6500 (con NFC). ¿puedo usar la misma version del programa?
Gracias
Gracias, pude "revivir" el mini 2 de mi padre con este tutorial. No reiniciaba, y se quedaba la pantalla en el CWM.
Gracias por el tutorial, pero tengo una duda. Al seguir el enlace para descargar ODIN, me trae una version para el Galaxy S6500D. Yo tengo el modelo S6500 (con NFC). ¿puedo usar la misma version del programa?
Gracias
Sí se puede.
Pepalaforera
02/03/13, 18:52:41
Gracias
DaSertsy
23/03/13, 16:39:37
Una duda, hay que meter algo al telefono? la rom / odin o algo? esque no sale especificado y voy ya a flashear una rom libre para poder actualizar luego a 4.1 oficial, que Orange es un cabronazo.
EDIT: la primera foto no la veo, osea me estoy bajando una rom de italia que es libre, osea con eso ya no hace falta que haga el primer paso de buscar el firm en sammobile, o si? aish ando perdidisima dios >.<
KeKo_98
23/03/13, 16:53:00
No hay que meter nada
DaSertsy
23/03/13, 17:17:24
Ale, me he quedao sin movil, me sale lo de TIM (creo que es otra puta compañia) y se me queda con Samsung brillando y de ahi no pasa.......
EDIT: me baje el rom de Italia, que no ponia nada, y resulta que es igualmente de la compañia TIM, ya me va, me tardo en cargar, pero vamos.. keko a ver si me puedes encontrar tu una libre pls.. :(((
Soy NFC
Andrespro6
24/03/13, 00:11:59
Bueno, perdona no la pruebo por ser el S6500D, parece ser que el modelo con NFC S6500 es de compañias, y el sin NFC es el modelo libre.
No encontre ninguna ROM para ese libre. Seguire buscando....
sebas46561
28/03/13, 05:36:07
hola, quisiera saber si puedo hacer eso sin ser root (no se nada de esto) y otra cosa, que pasa si le coloco la rom de 6500 al 6500L (osea sin NFC)
gracias !!
hypernose
31/03/13, 21:43:26
Hola.
Según he entendido para instalar una room oficial no hay que ser root, ¿cierto?.
Mi problema es que el terminal se apaga cuando le dá la gana.
¿Solucionaré el problema instalando otra room?
No hace falta... Yo lo hice sin ser root. Flashear creo entender que es solo reescribir la rom oficial. No modificas nada. Y lo puedes hacer sin ser Superuser.
hypernose
31/03/13, 23:14:49
Vale, instalé una ron de Germany y todo el proceso ha sido correcto pero no pasa de la pantalla de samsung!:oh::oh:
Voy a probar otra rom, ¿Os ha pasado?¿Se solucionará instalando otra?
KeKo_98
31/03/13, 23:22:34
Ni idea, nunca me paso
hypernose
31/03/13, 23:30:03
OK! He reinstalado de nuevo y todo parece correcto, ahora me pide permiso para actualizar software, supongo que debo aceptarlo?
Provienen las actualizaciones de Samsung?
Si te llegan las actualizaciones, es la stock rom. Acepta y disfruta del chiquitin :)
hypernose
01/04/13, 15:43:21
18 horas sin reiniciarse, parece mentira!:ok:
También le acabo de hacer lo mismo al de mi hija (mismo modelo, mismo problema), esperando igual resultado.
Gracias!!!!
De nada. Para eso esta la comunidad :-)
alguien tiene o sabe donde puedo encontrar stock libre busco la latina
Andrespro6
26/04/13, 05:16:48
Mi blog, esta en la firma.
Busca el S6500L y la Stock de Panama
Mi blog, esta en la firma.
Busca el S6500L y la Stock de Panama
es libre ? no tendrá inconvenientes por ser de otro país, y así lo ago podre pasarlo después al jb?
allimite
15/05/13, 17:49:48
gracias por el post.
Puedes volver a colgar el enlace al Odin 1.85? Está mal.
Saludos.
ermanue1960
24/05/13, 17:59:45
Hola. Podríais poner un enlace bueno para poder bajar el Odin... El que está puesto en el primer mensaje no funciona.
Gracias.
KeKo_98
25/05/13, 15:17:26
Cambiado ;)
ermanue1960
29/05/13, 21:02:47
No logro que se comuique el Odin de mi PC y el teléfono en modo Downloading. Si lo enciendo normal si que se pone azul la casilla de ID:COM, pero no hay forma humana si lo hago en modo Download. ¿Qué tengo que hacer?
Por favor, echadme un cable.
Andrespro6
29/05/13, 22:16:56
Instalar los drivers
ermanue1960
30/05/13, 13:56:39
Instalar los drivers
Dónde los sencuentro y cómo los instalo??. Perdoname, pero en esto de los móviles estoy totalmente pez.
Mi problema es que he liberado mi Sansung Mini que era de Movistar. Me funciona todo pero no puedo añadir el APN con los valores de ONO para internet. Me han dicho en servicio al cliente de ONO que tengo que cambiar ROM y en eso estoy, pero en modo Download no conecta con el ODIN del PC.
Muchas gracias.
e una semana modificare el movil aun llevo un dia con el
toni2007
28/06/13, 16:39:43
Gracias por estos fenomenales tutoriales no sabes lo bien que van.
Saludos de un novato total en esto y GRACIAS de nuevo sois geniales.
darkdragonxr
18/07/13, 01:51:47
tengo la cyanogenmod 10 puedo pasar otra vez a la oficial gracias
aamj1997
18/07/13, 05:09:55
Sii, solo flashea la Stock Rom correspondientr
Ferchorgb
03/10/13, 10:00:23
Hola, gracias por el post.... vamos al grano... a una amiga no se por que no le enciende el mobi.. este en concreto gt s5500 galaxy mini 2... cuando presionas la tecla de encendido so vibra y no hace nada mas.. cuando intento acceder al recovery no hace nada ni vibrar ni nada.. pero lo que si me deja es entrar en modo download... se solucionaria este problema poniendole una rom stock? saludos y gracias
comunica2
13/10/13, 13:07:03
Buenas tardes, no me conecta el telefono me da error, en el telefono me pone usb_read() transaction failed odin:oops!, haber si me puedes ayudar, es uno liberado de Movsitar y no tengo manera de ponerle la apn, me dicen que poniendo una rom se soluciona, gracias y un salu2.
aamj1997
14/10/13, 03:23:05
Buenas tardes, no me conecta el telefono me da error, en el telefono me pone usb_read() transaction failed odin:oops!, haber si me puedes ayudar, es uno liberado de Movsitar y no tengo manera de ponerle la apn, me dicen que poniendo una rom se soluciona, gracias y un salu2.
A mi da ese error, cuando desconecto y conecto nuevamente el movil.
No se, revisa el cable usb o la entrada micro usb del movil
comunica2
16/10/13, 23:29:46
Si correcto ese error me da cuando desconecto y conecto el terminal, pero le doy al programa a star y me da OSM ALL THREADS COMPLETED. (SUCCEED 0/ FAILED 0)
Pero nada sigue igual, sabes alguna solucion, solo quiero configurarlo para Ono, pero le pongo los datos y no aparecen luego.
comunica2
16/10/13, 23:45:09
Puede ser que no me reconozca odin, el terminal, debe de aparecer algo?? a mi no me sale nada cuando lo conecto.
aamj1997
17/10/13, 04:11:54
Puede ser que no me reconozca odin, el terminal, debe de aparecer algo?? a mi no me sale nada cuando lo conecto.
Cuando pones el movil en Modo Download, y lo enchufas al Ordenador. Deberia salir un cuadrito Azul/Amarillo (depende de la version de Odin) con unas letras "COM".
Si no sale nada de eso, deberias revisar los drivers del movil, se pueden obtener de dos formas, Instalando Kies o el pack de drivers de Samsung.
comunica2
17/10/13, 20:04:43
Buenas tardes, ya con kies me lo renoce pero al ponerlo en modo de cagar rom no me lo detecta, estando encendido normal si, a que puede ser debido esto??, gracias.
comunica2
20/10/13, 14:05:25
Solucionado, telefono con nueva rom y funcionando con Ono, gracias por vuestra ayuda.
castellanito
24/10/13, 03:52:54
Gracias, buen tutorial y sencillo,con el e podido cambiarle la rom que venia(vodafone) por una libre y asi liberar el telefono.
Un saludo y muchisimas gracias :ok:
Buenas gente, necesito que me echéis una mano ya que tengo un pequeño problema con el galaxy mini 2, os resumo en unos pequeños pasos lo que me ocurría y la solución que le intenté dar...
1.- Intentaba liberar el móvil pero me venía con la rom stock de Vodafone. Leyendo descubrí que el operador lo tenía bloqueado y no me aparecía la opción 4 para liberar el móvil por lo que decidí cambiar la rom
2.- en principio puse la rom de Cianogen, todo correcto pero me daba problemas de códigos mmi y el forero JuanySara (al que le doy mil gracias) me indicó que le había ocurrido lo mismo, me recomendó una rom que a él le solucionó los problemas
3.- Una vez con esa rom se me reiniciaba continuamente, decidí probar con la rom stock de Orange y se me seguía reiniciando, y le he intentado poner otra vez la de vodafone, pero nada, continua igual.
Todas estas rom al ser las Stock se las he puesto con el Odin, ese es el proceso verdad???
Ahora con el reinicio continuo no le puedo poner ninguna con el cmw por que no hay manera de que me cargue el cmw y no se si es por que al haber puesto otra rom se me ha desinstalado el cmw.
Alguna sugerencia???
¿Alguna idea?
choryone
11/11/13, 23:30:37
Hola a todos. Me ha llegado un mini 2 que me está volviendo loco, ya he echo otros y sin problemas pero este se me resiste y ya me he bloqueado. Os cuento haber si me podéis ayudar. Se reinicia constantemente y cuando le conecto al pc no lo reconoce odin. Tengo instalado kies y los driver que hay de samsung y nada no lo reconoce, he probado varios pcs con win7 y otro con win xp y nada. De vez un cuando me reconoce un driver raro md7m o algo asi, me lo descargado de alguna web pero nada sigue igual.
hola,yo tampoco podia liberarlo,porque no me salia la opcion 4,pero meti la rom que dice un compañero,mas atras y ya te sale la opcion 4,y lo pude liberarar
Una duda, en el tutorial dice "Tener la batería al máximo." .
Es que lo hice, pero no siguiendo este tuto y otra rom, y ahora la bateria tengo que cargarla a cada rato y sin usarla, vamos, que igual sin usar la tendria que cargar 2 veces al dia, y si lo uso para navegar es que hasta parece que se ve bajando el indicador.
Podria ser que al meter la rom ahora detecta la bateria al 100% y no deja cargarla mas? cuando en realidad a lo mejor esta al 40%??
wenasssssssssssssss
lo primero felicitar al autor del manual es un crak
y mi pregunta es , no encuentro el firmware para mi gt s6500d ... en la pagina de sammobile entro pero no encuentro mi model, y los pasos a seguir para buscarlos ,en la imagen se ve muy pequeñita
alguien me puede subir o pasar un enlace de el firmware oficciela no soy root para mi gt s6500d de movistar ?
muchas gracias
wenassss
mil gracias crak, logre revivirlo, eso si ,siguen todos los programas y fotos que tenia ,no tenia que estar como de fabrica ?
gracias colega X-D
Yorge4205
09/11/14, 23:16:55
Donde tenias instalados los programas en la sd o en la memoria del tel ??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.