PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como Actualizar/cambiar Rom en la Pipo MAX M1

sergioparidas
27/11/12, 22:12:33
MUY IMPORTANTE
Todas las operaciones descritas en este tuto deben realizarse bajo la responsabilidad de cada uno. No deberías tener ningún problema pero nunca se sabe.

Antes de nada comentar, que este tutorial es una idea general del post del usuario Ricx que se encuentra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466925), yo solo me he currado el vídeo para que os sea mas fácil y he simplificado algo los pasos.

http://www.youtube.com/watch?v=bVa_tkJan6I&feature=youtu.be

1. Descomprimir el programa RKbatchtool 1.5. (https://docs.google.com/open?id=0B2aKh1_XwOsAZ08zN2xLaGdBLTg)

2.Poner la tablet en modo "firmware update" Con la tablet apagada, pulsar el botón de volumen - y conectar la tablet vía USB.

3. El pc os dirá que no encuentra los drivers para instalar la tablet o nuevo hardware encontrado. Instalamos los drivers que se encuentran donde hemos descomprimido el programa RKbatchtool 1.5.

4.Descomprimimos la actualización/Rom que queramos instalar y la renombramos a "update.img" y la copiamos a C:

5.Arrancamos el programa de flasheo RKBatchtool, vamos a FW PATCH y seleccionamos la actualización/Rom.

6.Presionamos el botón RESTORE, esperamos y listo.

Este método ha sido probado en mi tablet Pipo Max M1 en un equipo con Windows xp, El proceso ha sido satisfactorio, pero no me hago cargo de problemas que puedan surgir en otras tablets.

Aclaraciones:

-Actualizar la tablet por este método, formateará la tablet dejándola como de fábrica, se recomienda salvar tus datos y tus aplicaciones (puedes hacer un backup, con el programa titanium backup).

-Si no logras poner la tablet en modo "Firmaware Upadate", pulsar el botón SWITCH del programa RKBATCHTOOL.

-Para actualizar o cambiar de Rom, no es necesario ser Root.

- Después de actualizar al firmware oficial la tablet se pone en chino. Si no eres capaz de cambiarlo sigue este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=ynAZrU40fgw

-Si quieres una rom cocinada, y las ultimas actualizaciones de la pipo para descargar, visita el post de nuestro amigo ricx aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466925)

Krionic
27/11/12, 22:41:46
En el último paso que esperen hasta que se inicie la tablet de nuevo sin tocar nada, que hay gente que se desespera.
Te lo has currado bien, felicidades.
Un saludo.

FroGt
28/11/12, 03:39:52
Muy bueno.

Buena idea lo de renombrar la rom y ponerla en C: asi nos evitamos problemas al flashear, se por experiencia que estos programas de flasheo como tengamos una extensión muy larga en el archivo dan problemas.

carven63
28/11/12, 09:18:46
Muchas Gracias por el tuto.

loagen
28/11/12, 10:02:57
Para hacer esto, hay que ser root previamente?

sergioparidas
28/11/12, 12:49:53
Para hacer esto, hay que ser root previamente?

No. Sino ya avisaria de ello;) puedes hacerlo en cualquier momento

Tapatalkeando desde mi ZTE Skate

analgesi
28/11/12, 17:42:29
gracias por los dos tutoriales.
un saludo

keops_77
28/11/12, 22:06:33
hola, el enlace para descargar la tnt3 no funciona alguien podria decirme donde puede consguirse. gracias y saludos

extreme108
29/11/12, 03:54:17
La tablet pipo Max M1 solo me carga 3mV la bateria.Le agradeceria al que sepa como solucionar este problema.
Un saludo y gracias por este gran foro

exxtrema
30/11/12, 14:58:54
hola , este tuto valdría para la pipo u1, me gustaria actualizarla, gracias por tu trabajo

Ericoz
30/11/12, 21:27:20
No tengo cojones en ponerla en modo firmware update

sergioparidas
01/12/12, 13:11:39
No tengo cojones en ponerla en modo firmware update

con ella apagada pulsa la tecla volumen - y conecta el usb debería detectartela el pc

Ericoz
01/12/12, 15:00:36
con ella apagada pulsa la tecla volumen - y conecta el usb debería detectartela el pc

No me la detecta, la 1a vez que lo hice si pero creo que puse mal los drivers, y ahora ya no me la detecta. Sabes como desinstalar los drivers si los puse mal he probado a restaurar antes de la instalación errónea pero no me los detecta, no se si porque queda algún resquicio.

exxtrema
01/12/12, 20:06:34
No me la detecta, la 1a vez que lo hice si pero creo que puse mal los drivers, y ahora ya no me la detecta. Sabes como desinstalar los drivers si los puse mal he probado a restaurar antes de la instalación errónea pero no me los detecta, no se si porque queda algún resquicio.
me paso lo mismo con la u1, y ahora lo intento y nada, me uno a la peticion , saludos

Ericoz
02/12/12, 01:30:25
Pipo actualizada y rooteada!

exxtrema yo para ponerlo en modo firmware update, lo he hecho con la tablet apagada.

exxtrema
02/12/12, 01:42:30
Pipo actualizada y rooteada!

exxtrema yo para ponerlo en modo firmware update, lo he hecho con la tablet apagada.
hola, entonces pulso volumen- y le enchufo el cable..... y que se supone que pasa ? siempre se me enciende salvo la primera vez que se me instalaron los driver mal, saludos

Ericoz
02/12/12, 02:27:51
hola, entonces pulso volumen- y le enchufo el cable..... y que se supone que pasa ? siempre se me enciende salvo la primera vez que se me instalaron los driver mal, saludos

tablet apagada, pulsa boton reset, la conectas al pc, y manten pulsado el volumen - y el power. hasta que te ponga hardware nuevo encontrado.

exxtrema
02/12/12, 02:48:17
tablet apagada, pulsa boton reset, la conectas al pc, y manten pulsado el volumen - y el power. hasta que te ponga hardware nuevo encontrado.
se me enciende y pone MODO SEGURO, pero el pc no me deja instalar los driver, saludos

sergioparidas
08/12/12, 14:30:43
se me enciende y pone MODO SEGURO, pero el pc no me deja instalar los driver, saludos

Borra los drivers que has instalado desde el administrador de dispositivos y vuelve a probar es lo único que se me ocurre.

perl
08/12/12, 15:20:07
Hola , gracias sergioparidas , todo perfecto he logrado poner la rom oficial del dia 8 nov y la del 19 nov, y todo ok , no he notado diferencias entre esas dos rom , las veo iguales...y ahora ando instalando TNT3 y Decontaminate V3 y me he instalado el recovery e intento instalar la rom oficial desde ahi pero no hay manera.... solo pilla zip y no imagen..... osea que tu metodo con ese programa es imprescindible para las roms oficiales.Saludos y muy buen tuto.Gracias :)

sergioparidas
09/12/12, 16:47:39
Hola , gracias sergioparidas , todo perfecto he logrado poner la rom oficial del dia 8 nov y la del 19 nov, y todo ok , no he notado diferencias entre esas dos rom , las veo iguales...y ahora ando instalando TNT3 y Decontaminate V3 y me he instalado el recovery e intento instalar la rom oficial desde ahi pero no hay manera.... solo pilla zip y no imagen..... osea que tu metodo con ese programa es imprescindible para las roms oficiales.Saludos y muy buen tuto.Gracias :)

La rom oficial del dia 8 nov y la del 19 nov, al parecer solo lleva cambios internos pero no estéticos, es decir se ha arreglado errores como el desmontaje de la sd en la tablet sin previo aviso, y algún que otro fallo más. Me alegro que te haya funcionado, tan bien como a mi X-D eso quiere decir que he hecho bien el trabajo.

marianoso
09/12/12, 20:39:07
hola a todos, llevo leyendo un par de horas por estos foros y todavía no tengo claro que rom instalarme, unas arreglan unas cosas y otras no... estaría de miedo que pusierais los pros y contras de las últimas versiones... por lo que he sacado en claro es que la TNT3 es como si fueras root y arregla lo de la SD pero no van los juegos de Gamelolt y no te funciona youtube... ya no se cual es mejor si la última oficial o la TNT3... también me gustaría saber en cual podria decirle que instalase las aplicaciones fuera de la partición de 2GB porque se queda pequeña enseguida...
muchas gracias a todos

sergioparidas
10/12/12, 23:50:15
hola a todos, llevo leyendo un par de horas por estos foros y todavía no tengo claro que rom instalarme, unas arreglan unas cosas y otras no... estaría de miedo que pusierais los pros y contras de las últimas versiones... por lo que he sacado en claro es que la TNT3 es como si fueras root y arregla lo de la SD pero no van los juegos de Gamelolt y no te funciona youtube... ya no se cual es mejor si la última oficial o la TNT3... también me gustaría saber en cual podria decirle que instalase las aplicaciones fuera de la partición de 2GB porque se queda pequeña enseguida...
muchas gracias a todos

Hola marianoso, el tema de roms está en este mismo foro, en un post llamado roms pipo max m1. Allí te pone todo lo que llevan, cambios que tienen etc. Lo que si te quiero aclarar, es que te has liado un poco leyendo.

La tnt 3 trae root incluido, no arregla lo de la SD (pero dicen que formateando en ntfs, no tiene fallos) en ella van los juegos de gameloft y si funciona el youtube(ultima version). La oficial funciona todo obviamente, lo único son los juegos de gameloft, que no funcionan la mayoría y que no lleva root por lo que si lo necesitas lo tienes que hacer.

Pericotero
11/12/12, 20:21:58
Sergio, después de actualizar al firmware oficial la tablet se pone en chino.
Tú que controlas más podías poner unas fotos en el post inicial de dónde hay que tocar para volver a ponerlo en español porque el susto es importante. :palomitas:

marianoso
11/12/12, 21:11:04
Hola marianoso, el tema de roms está en este mismo foro, en un post llamado roms pipo max m1. Allí te pone todo lo que llevan, cambios que tienen etc. Lo que si te quiero aclarar, es que te has liado un poco leyendo.

La tnt 3 trae root incluido, no arregla lo de la SD (pero dicen que formateando en ntfs, no tiene fallos) en ella van los juegos de gameloft y si funciona el youtube(ultima version). La oficial funciona todo obviamente, lo único son los juegos de gameloft, que no funcionan la mayoría y que no lleva root por lo que si lo necesitas lo tienes que hacer.

muchas gracias sergioparidas, me has dado un poco de luz a esto de las roms que estaba un poco liao, pues por ahora creo que la TNT3 va ganando (por los juegos de gameloft), pero como es para regalo (24 diciembre) no se si esperarme a la TNT4... estoy ahí ahí

sergioparidas
11/12/12, 22:02:31
Sergio, después de actualizar al firmware oficial la tablet se pone en chino.
Tú que controlas más podías poner unas fotos en el post inicial de dónde hay que tocar para volver a ponerlo en español porque el susto es importante. :palomitas:

Tienes razón. No lo recordaba, cuando use la tablet (el 24 de diciembre, esk tengo exámenes ) lo pondré, yo la puse en español porque tengo una idea de chino (poca) y ea bastante intuitivo la verdad.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

sergioparidas
11/12/12, 22:03:46
muchas gracias sergioparidas, me has dado un poco de luz a esto de las roms que estaba un poco liao, pues por ahora creo que la TNT3 va ganando (por los juegos de gameloft), pero como es para regalo (24 diciembre) no se si esperarme a la TNT4... estoy ahí ahí

Me sucede lo mismo sigo a la espera de tnt4 ya que no la podré usar hasta el 24. De momento la tengo con la ultima rom oficial de PIPO

Felinux
12/12/12, 10:12:48
Buenos días, anoche estuve intentando cambiar la ROM de la Pipo M1 de la cuarta conjunta de las maneras que se relatan aquí, y en ningún momento pude instalar el driver en modo firmware (error 10), así que me puse a hacer pruebas y de "REPENTE" actualicé la firmware de la manera más sencilla nunca visto.
Bajo la ultima oficial y la coloco en la tableta por cable y la renombro a update.img... reinicio la tableta y cuando arranca totalmente me dice que hay una actualización de firmware que desenchufe todo y se actualiza, le digo que si... se instala la rom sin problemas, me bajo la TNT3, hago lo mismo y se actualiza sin problemas.
Vamos que seguiré viendo la manera de hacerlo con el rktools pero tengo la tableta con la TNT3 que va realmente de lujo, con un esfuerzo tan mísero que aún no sé si alguien se ha dado cuenta que se puede hacer así o es mi tableta que es "MAGICA".

Espero que alguien lo pueda probar y comprobar que es tan fácil o yo anoche estaba soñando jejeje.

loagen
12/12/12, 10:21:46
Según dicen en www.slatedroid.com la TNT4 no tiene pinta de que vaya a salir en breve.
Es una pena ya que yo tambien estaba loco por pillarla, pero parece que el que la hornea no ve motivos suficientes para hacerla.
http://www.slatedroid.com/topic/39688-tnt-pipo-max-m1-jelly-bean-firmware-release-3/page__st__180

sergioparidas
12/12/12, 11:27:40
Buenos días, anoche estuve intentando cambiar la ROM de la Pipo M1 de la cuarta conjunta de las maneras que se relatan aquí, y en ningún momento pude instalar el driver en modo firmware (error 10), así que me puse a hacer pruebas y de "REPENTE" actualicé la firmware de la manera más sencilla nunca visto.
Bajo la ultima oficial y la coloco en la tableta por cable y la renombro a update.img... reinicio la tableta y cuando arranca totalmente me dice que hay una actualización de firmware que desenchufe todo y se actualiza, le digo que si... se instala la rom sin problemas, me bajo la TNT3, hago lo mismo y se actualiza sin problemas.
Vamos que seguiré viendo la manera de hacerlo con el rktools pero tengo la tableta con la TNT3 que va realmente de lujo, con un esfuerzo tan mísero que aún no sé si alguien se ha dado cuenta que se puede hacer así o es mi tableta que es "MAGICA".

Espero que alguien lo pueda probar y comprobar que es tan fácil o yo anoche estaba soñando jejeje.

Si esto es cierto sería un método genial, y muy rápido lo voy a probar a ver si me funciona y comento ;)

Felinux
12/12/12, 13:21:39
Además pude llegar a un recovery poniendo previamente la tablet en modo firmware (con un machanguito semiabierto y una admiración), dandole al vol- y vol + con el cable USB puesto, cuesta que salga me salía un recovery 4.1 con opciones.... vamos no sé si mi tableta me la mandó rectificada TS o que.. :S

Nota. No hace falta tener el cable conectado, lo he hecho dandole a power vol- por vol+ alternativamente en plan loco.

https://plus.google.com/u/0/102630220614904184825/posts/3kMLvgx8YYU

sergioparidas
13/12/12, 16:15:50
He probado el sistema que decias y efectivamente funciona. Sin embargo quiero aclarsr ciertas cosas.

1. Este método es genial para actualizar la tablet con un rom de stock a una actualización. Por ejemplo las de Pipo. Porque digo esto? Porque mediante este proceso no borra la memoria interna de la tablet por lo que no perderas nada y tendras las ultima actualizacion del sistema.

Pero hay un fallo, si quieres poner una rom cocinada esto no sirve, ya que no aplica todas las opciones de la rom cocinada como puede ser la tnt3. Ya que la tnt3 tiene 2gb para aplicaciones, y al actualizar de este modo, no borra la memoria ppr lo que no te aplica los 2gb de memoria.

Mi consejo si quereis actualizar de version la rom de stock podeis usar ese metodo.

Pero para roms cocinadas no lo recomiendo.

En cuánto al recovery es normal, todos los sistemas android tengan recovery. Se pieden hacer cosas muy interesante si sabes como usarlo. Como backups enteros ddel sistema, instalar archivos, reiniciar la tablet de fabrica etc....

salva565
13/12/12, 20:07:35
hola,tengo una pipo smart-s1, no me arranca,se queda con el logotipo,e intentado entrar en modo firmware update y no funciona.porfabor HAYUDA.

sergioparidas
13/12/12, 20:30:06
hola,tengo una pipo smart-s1, no me arranca,se queda con el logotipo,e intentado entrar en modo firmware update y no funciona.porfabor HAYUDA. prueba a darle con una aguja al botón reset e inmediatamente conectar el usb pulsando el botón "volumen -"con un poco de suerte te la detectará en modo firmware y lo único que tienes que hacer es reinstalar la rom

carven63
14/12/12, 14:42:13
He probado el sistema que decias y efectivamente funciona. Sin embargo quiero aclarsr ciertas cosas.

1. Este método es genial para actualizar la tablet con un rom de stock a una actualización. Por ejemplo las de Pipo. Porque digo esto? Porque mediante este proceso no borra la memoria interna de la tablet por lo que no perderas nada y tendras las ultima actualizacion del sistema.

Pero hay un fallo, si quieres poner una rom cocinada esto no sirve, ya que no aplica todas las opciones de la rom cocinada como puede ser la tnt3. Ya que la tnt3 tiene 2gb para aplicaciones, y al actualizar de este modo, no borra la memoria ppr lo que no te aplica los 2gb de memoria.

Mi consejo si quereis actualizar de version la rom de stock podeis usar ese metodo.

Pero para roms cocinadas no lo recomiendo.

En cuánto al recovery es normal, todos los sistemas android tengan recovery. Se pieden hacer cosas muy interesante si sabes como usarlo. Como backups enteros ddel sistema, instalar archivos, reiniciar la tablet de fabrica etc....

Hola, entonces mediante este metodo se actualiza el firmware sin que te borre nada de la tablet? ¿Al reiniciar me saldrá todo lo que ya tenía instalado pero actuallizada al nuevbo firm? Un saludo y gracias por los estupendos tutoriales.

salva565
14/12/12, 16:02:07
prueba a darle con una aguja al botón reset e inmediatamente conectar el usb pulsando el botón "volumen -"con un poco de suerte te la detectará en modo firmware y lo único que tienes que hacer es reinstalar la rom

gracias por contestar pero ya lo he probado,el programa Upgrading Tool 1.5 me reconoce la tablet pero el color del cuadrado no me sale verde me sale rosa y no me istala nada.
la tablet tiene opuesto la version 4.1.1
este es el error k me sale:
Loading firmware...
Loading firmware Finished.
Loading firmware...
Loading firmware Finished.
**********Restore Action**********
<Layer 7-1> This operation didn't do,because of not supporting!
**********Restore Done Success<0> Fail<1> Time<1634832>ms**********
que significa que el color del cuadrado con el numero 1 me salga rosa? y no verde

EFENDI
15/12/12, 10:13:50
Hola Felinux, me puedes decir en que lugar colocaste el update.imp, ¿en alguna carpeta en concreto?
gracias y un saludo

chispa2218
15/12/12, 16:09:40
habert soy nuevo y quiero empezar a hacerle cosillas a mi pipo m1,pero ya empiezo cuando el compañero pone que descarguemos el RKBatchTool1.5en.zip pincho en el pero me sale un monton de archivos con el mismo nombre,para 32 bits ,64, en chino en ingles......

me podeis decir cual bajoooo y perdonar por mi torpeza

chispa2218
15/12/12, 16:37:42
ok,ya pude bajar el programa

newlive1
17/12/12, 14:21:19
pregunta, de donde me bajo la rom cocinada?¿

sergioparidas
17/12/12, 19:10:42
Hola, entonces mediante este metodo se actualiza el firmware sin que te borre nada de la tablet? ¿Al reiniciar me saldrá todo lo que ya tenía instalado pero actuallizada al nuevbo firm? Un saludo y gracias por los estupendos tutoriales.

Si tienes un firmaware original de pipo y solo quieres actualizar a la nueva versión si puedes, hacerlo, no se te borrará nada de la memoria. Si quieres cambiar de rom a una cocinada (TNT3, Decontaminated, etc...) este método no es funcional al 100% por lo que no te lo recomiendo.

pregunta, de donde me bajo la rom cocinada?¿

De el post que ha creado ricx sobre roms que está en este mismo subforo, en concreto aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466925)

wbrocas
18/12/12, 20:15:10
Hola, tengo la cabeza hecha un lio. Quiero actualizar mi M1 a la versión oficial y no me aclaro.
El primer problema que tengo es que cuando me descargo el programa RKbatchtool 1.5 y lo descomprimo me sale el archivo RKBatchTool pero sin el .exe. Y la otra es saber, ¿de donde me bajo la actualicación oficial de PIPO y que cual me aconsejas la del dia 8 o la del 19?

Gracias.

sergioparidas
18/12/12, 23:21:15
Hola, tengo la cabeza hecha un lio. Quiero actualizar mi M1 a la versión oficial y no me aclaro.
El primer problema que tengo es que cuando me descargo el programa RKbatchtool 1.5 y lo descomprimo me sale el archivo RKBatchTool pero sin el .exe. Y la otra es saber, ¿de donde me bajo la actualicación oficial de PIPO y que cual me aconsejas la del dia 8 o la del 19?

Gracias.

Puff, vamos a ver si descomprimes el programa y no te sale la extensión .exe del programa, será porque no tienes activado en windows ver las extensiones de los archivos... eso se activa yendo a opciones de carpeta y seleccionando la casilla de ver extensiones de los archivos, de todos modos ver o no la extensión de el programa no debería de afectarte a la hora de ejecutar el programa.

Para bajar la roms de la pipo tienes que ir al post de ricx que es donde están todas las roms de la tablet. Se encuentra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466925) o bajando la rom de la pagina oficial de pipo que es esta (http://www.pipo.cn/index.php?m=About&a=gujian_show&id=36) ya te dejo el link con la ultima actualización que es la que recomiendo instalar.

tate20
19/12/12, 23:41:09
Alguien sabe istalar los drivers en windows 8??

sergioparidas
20/12/12, 01:06:17
Alguien sabe istalar los drivers en windows 8??

Me dicen que hay que arrancarlo en modo avanzado y quitarle la comprobación de las firmas en los controladores para poder poner el driver adb.

tate20
20/12/12, 15:43:28
Y eso como se hace xq no tengo ni idea

wbrocas
20/12/12, 16:35:20
Hola, me he bajado dos veces la actualización oficial de PIPO, pero cuando intento descomprimirla me dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado, ¿que puede pasar?

Enlace: http://www.pipo.cn/index.php?m=About&a=gujian_show&id=36

Un saludo.

sergioparidas
20/12/12, 20:33:05
Hola, me he bajado dos veces la actualización oficial de PIPO, pero cuando intento descomprimirla me dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado, ¿que puede pasar?

Enlace: http://www.pipo.cn/index.php?m=About&a=gujian_show&id=36

Un saludo.

la actualización de la pipo no viene comprimida en .zip por eso te da fallo. ya viene en .img... eso te pasa por tener las extensiones de los archivos ocultos. Ya te lo había dicho una vez. Vete a opciones de carpeta y des-selecciona la casilla "ocultar extensiones de los archivos" despues si quieres Renombra la actualizacion a update.img y listo. Saludos:navi:

chachepower
21/12/12, 01:22:00
Una pregunta tonta tonta, que diferencia hay entre firmware y rom? Es lo mismo una cosa que otra?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

dahageor
21/12/12, 06:14:06
Solo quiero agradecer a sergioparidas este fantastico post!!
gracias, pues con esto he podido hacerme con las pipos que voy a regalar estas navidades

analgesi
21/12/12, 08:40:03
donde se coloca el archivo de actualizacion de firmware para que lo detecte la tablet?

wbrocas
21/12/12, 15:30:49
Bueno, después de instalar los driver de la tablet en mi windows 7 y no tener preparada la actualización oficial decidí apagar todo y hacerlo otro dia.
Cuando quiera retomar la actualización, ¿tengo que volver a porner la tablet en modo firmware update o directamente conecto la tableta al PC usb y ejecuto el programa RKBAtchtool?

Otra consulta: tengo la ultima versión descarga en mi PC, el icono de esta son los libros del .rar pero mas pequeñitos ¿es normal? el archivo no esta en .rar esta img (nombre de archivo update_DS975H_PIPO_M1_20nm-音量 降一格_Flash_兼容之前的机器_#203 (2).img) en tu vídeo tutorial cuando descomprimes y remonbras el archivo te aparece en el icono un CD y a mi no.........

Gracias por adelantado.

PJP
21/12/12, 17:06:39
para instalar o desinstalar los drivers esta muy bien explicado en el tutorial de la Pipo S1 es el mismo sistema
saludos

sergioparidas
21/12/12, 23:38:53
Una pregunta tonta tonta, que diferencia hay entre firmware y rom? Es lo mismo una cosa que otra?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

No viene a ser lo mismo dicho de otra manera ;)

Solo quiero agradecer a sergioparidas este fantastico post!!
gracias, pues con esto he podido hacerme con las pipos que voy a regalar estas navidades

Gracias a ti por comentar

donde se coloca el archivo de actualizacion de firmware para que lo detecte la tablet?

Has leído/visto el tutorial?

Bueno, después de instalar los driver de la tablet en mi windows 7 y no tener preparada la actualización oficial decidí apagar todo y hacerlo otro dia.
Cuando quiera retomar la actualización, ¿tengo que volver a porner la tablet en modo firmware update o directamente conecto la tableta al PC usb y ejecuto el programa RKBAtchtool?

Otra consulta: tengo la ultima versión descarga en mi PC, el icono de esta son los libros del .rar pero mas pequeñitos ¿es normal? el archivo no esta en .rar esta img (nombre de archivo update_DS975H_PIPO_M1_20nm-音量 降一格_Flash_兼容之前的机器_#203 (2).img) en tu vídeo tutorial cuando descomprimes y remonbras el archivo te aparece en el icono un CD y a mi no.........

Gracias por adelantado.

Sí, debe sponer la tablet en modo firmaware update para que te lo detecte el rkbatchtool.

A ver estos conceptos son ajenos a la tablet, que tienen que ver con los conocimientos básicos de informática, es por eso que tenéis estos problemas. Te sale con el icono de winrar en pequeño, porque tienes asociado ese tipo de extension (.img) con el programa winrar. A mi me sale un cd porque lo tengo asociado con el alcohol120%(programa de grabación de imágenes...) no te preocupes por eso, ya que no es relevante.

para instalar o desinstalar los drivers esta muy bien explicado en el tutorial de la Pipo S1 es el mismo sistema
saludos
A mi parecer esos conceptos son básicos a la hora de manejar un ordendor. Por eso no los he explicado en mi tutorial, ya que sería eterno...

sergioparidas
23/12/12, 21:48:28
Añadido al post principal "aclaraciones" para esas pequeñas dudas que quedan...

ErCordobes
28/12/12, 10:10:39
Gracias Sergio por el Tito me ha ido de maravilla!

sergioparidas
28/12/12, 17:37:48
Gracias Sergio por el Tito me ha ido de maravilla!

Me alegrs leer eso :-)

isidro11
04/01/13, 01:16:12
he instalado tn4 siguiendo el tutorial de la pajina 1, pero con window vista ya que el tutorial era con xp lo he seguido paso a paso y todo ok perfecto mas fluida la pipo, mas rapida, internet, etc ,todo en general vamos ,como una moto ahora estoy provando juegos de gamelolf ya dire que tal corren

sergioparidas
04/01/13, 04:35:48
he instalado tn4 siguiendo el tutorial de la pajina 1, pero con window vista ya que el tutorial era con xp lo he seguido paso a paso y todo ok perfecto mas fluida la pipo, mas rapida, internet, etc ,todo en general vamos ,como una moto ahora estoy provando juegos de gamelolf ya dire que tal corren

Otro usuario contento :ok: aunque hay de todo, sigo recibiendo privados de gente que no lo logra...

proflox
04/01/13, 11:34:29
Yo tambien llevo un para de dias con la tnt4 y de momento todo va muy bien, juegos gameloft incluidos. Gracias

titiya
05/01/13, 12:13:43

En que carpeta de la pipo has colocado el update.img??. Gracias

goku17
10/01/13, 15:37:20
Hola, yo lo hice poniendo el update.img en la raiz de la tablet. Fue desconectarla del usb y decirme que habia una actualizacion y si queria actualizarla (le puse la TNT4), y al terminar me dijo si queria borrar el fichero, puesto que si no me iba a estar todo el rato diciendo que habia una actualización, lo que pasa que no se como saber si se me ha actualizado a la tnt4. Alguno que tenga la tnt4 podria poner un pantllazo o decir que versión le pone en ajustes informacion del sispositivo? Gracias.

Koldan
11/01/13, 12:40:20
Hola, yo lo hice poniendo el update.img en la raiz de la tablet. Fue desconectarla del usb y decirme que habia una actualizacion y si queria actualizarla (le puse la TNT4), y al terminar me dijo si queria borrar el fichero, puesto que si no me iba a estar todo el rato diciendo que habia una actualización, lo que pasa que no se como saber si se me ha actualizado a la tnt4. Alguno que tenga la tnt4 podria poner un pantllazo o decir que versión le pone en ajustes informacion del sispositivo? Gracias.

en información de la tablet, numero de compilación, aparece la url de topnottablets.

De todas formas la animación de reinicio es distinta por no hablar de que te cambia mucahs aplicaciones. Vamos, qeu si has cambiado de Rom te tienes que dar cuenta, el launcher es distinto para más señas. X-D

sergioparidas
12/01/13, 00:40:17
El método que comentais aquí arriba yo lo he probado, pero no me actualizaba completamente, las particiones no cambiaban, las animaciones tampoco.... por lo que no sirve ese método. al menos para mi.

goku17
14/01/13, 12:39:21
Gracias por responder, es que lo que me paso fue exactamente eso, que no me cambio aparentemente gran cosa, y no me acuerdo si aparecia la url de topnottables, pero bueno, ya he conseguido actualizarla de la otra manera, lo que habia que hacer para que me detectara la tablet era desactivar el check de depuracion usb. Por cierto, PARA PONER LA TABLET EN MODO FIRMWARE UPDATE, BASTA CON PULSAR EL BOTON SWITCH DEL RKBATCHTOOL. Mucho mas sencillo que tener que pulsar el boton de volumen y pincar el reset ;-)

sergioparidas
14/01/13, 20:15:21
Gracias por responder, es que lo que me paso fue exactamente eso, que no me cambio aparentemente gran cosa, y no me acuerdo si aparecia la url de topnottables, pero bueno, ya he conseguido actualizarla de la otra manera, lo que habia que hacer para que me detectara la tablet era desactivar el check de depuracion usb. Por cierto, PARA PONER LA TABLET EN MODO FIRMWARE UPDATE, BASTA CON PULSAR EL BOTON SWITCH DEL RKBATCHTOOL. Mucho mas sencillo que tener que pulsar el boton de volumen y pincar el reset ;-)

Pues si, muchas gracias no lo sabia lo agrego al tuto pues.

rdtraxx
17/01/13, 08:05:46
Gracias.. Todo genial!!! TNT4 working!

sergioparidas
17/01/13, 21:20:49
Gracias.. Todo genial!!! TNT4 working!

Me alegro cada vez somos mas los que no ha funcionado mi tuto!! jeje:ok:

txintxu
18/01/13, 22:07:57
Muy buenas,he seguido el tuto varias veces y no me reconoce la tablet ni los drivers.Q puedo hacer?
Gracias.

balu_
22/01/13, 17:01:06
Serviria para una Pipo M3?

wbrocas
22/01/13, 18:45:18
Muy buenas,he seguido el tuto varias veces y no me reconoce la tablet ni los drivers.Q puedo hacer?
Gracias.

Algo tienes que estar haciendo mal. Sigue el tuto al pie de la letra....

dovahkin
31/01/13, 10:42:59
no funciona la descarga del RKbatchtool 1.5. podeis resubirlo?

exxtrema
18/02/13, 04:02:27
Serviria para una Pipo M3?

Me uno a la Pregunta

sergioparidas
18/02/13, 22:14:15
no funciona la descarga del RKbatchtool 1.5. podeis resubirlo?

Me funciona el enalce, prueba ahora, sabes bajar de google docs? Le das al enlace arhivo, descargar.

Me uno a la Pregunta

Mejor que preguntéis en vuestra sección de pipo M3, o arriesgar a probar... porque no lo sé

emi29
01/03/13, 16:29:50
Hay alguna opción que no te borre el contenido de la sd?
Porque cuando do le das a RESTORE te borra todos los datos de la memoria interna.

Habría que hacerlo pulsando en UPDATE para que no te formatee la memoria interna?

Gracias

zacrosszz
13/03/13, 14:59:59
Soy incapaz de que el programa RKbatchtool 1.5 (https://docs.google.com/open?id=0B2aKh1_XwOsAZ08zN2xLaGdBLTg) me ponga la tablet "verde" para poder cambiar la Rom!!!! creo que es por el windows 8 ya que me la reconoce desde el principio y no me pide drivers, no sé como solucionarlo, si alguno me ilustra se lo agradecería 1000, si luego será una chorrada verás tú, gracias de antemano! Maldito Windows 8! South Park siempre vigente :D

vicsuaes
17/03/13, 12:03:10
Acabo de recibirla mi pipo chicos, y tengo una duda, como no jeje, dejando a un lado que rom me recomendais, porque cada uno parece que le va mejor una, @sergioparidas comenta que el metodo es bueno para actualizar la rom, pero no para cocinadas, y en cambio @rdtraxx dice que ha instalado la TNT4, no lo entiendo.

Mi duda es, no se si poner la última actualización (17-12-12) o TNT4 ¿Puedo usar este tuto para las dos o solo para la oficial?

gracias por todo y buen trabajo @sergioparidas

PD: Y si me recomendais alguna rom pues ya de paso....jeje

sergioparidas
26/04/13, 09:58:59
Acabo de recibirla mi pipo chicos, y tengo una duda, como no jeje, dejando a un lado que rom me recomendais, porque cada uno parece que le va mejor una, @sergioparidas comenta que el metodo es bueno para actualizar la rom, pero no para cocinadas, y en cambio @rdtraxx dice que ha instalado la TNT4, no lo entiendo.

Mi duda es, no se si poner la última actualización (17-12-12) o TNT4 ¿Puedo usar este tuto para las dos o solo para la oficial?

gracias por todo y buen trabajo @sergioparidas

PD: Y si me recomendais alguna rom pues ya de paso....jeje

Con este tuto puedes instalar cualquier rom original o cocinada, el método de @rdtraxx para mi no funciona pq no redimensiona las particiones de la tablet, para mi es una actualización inacabada. Pero si no logras, por el metodo que yo describo, mejor que nada...

Ta_7
03/05/13, 20:05:20
Buenas, adquirí una tablet PIPO Max M1 de la última compra conjunta y he seguido este hilo aunque no he sido capaz de que mi W7 reconozca los drivers para conectar la tablet al Pc y actualizar la Rom.
No obstante he visto que copiando el fichero img a la raíz de la SD funciona bien pq me lo ha reconocido al actualizar a la versión de diciembre de 2012.
Mi problema es que he querido actualizarla del mismo modo a la versión 4.2.2 que esta en la pagina oficial de la PIPO y no me arranca la tablet. Cuando se reinicia se queda en el logo de inicio PIPO 4.2.2 y no pasa de ahí.
Alguien me podría dar alguna solución. Gracias!!!

Ta_7
04/05/13, 11:19:54
Solucionado, he recuperado mi tablet despues de trastear toda la noche :campeon:

Para el que le pueda servir, ya que a mi no me funciona la instalación de los drivers en ningún PC y mira que he tratado en W7 con 64 bits, XP de 32 bits, hasta me cree una maquina virtual y... que si quieres arroz.

Al grano:
- Inicie la tablet en modo recovery (Boton de apagado y Vol -).
- Una vez que veo el Androide pulso (Vol +) y me aparece un menu de recovery. No como dice Felinux que pulsaba repetidamente Vol - y Vol +. Esto a mi me funcionó al 100%.
- Introduje la actualización oficial de la PIPO del 17 de diciembre 2012 en una microSD con el nombre "update.img".
- Pulso la opción: "update rkimage from external storage".
- Dejar que se instale y luego cuando reinicie tardará un poco la primera vez.

Saludos

toleman
11/05/13, 00:43:45
Solucionado, he recuperado mi tablet despues de trastear toda la noche :campeon:

Para el que le pueda servir, ya que a mi no me funciona la instalación de los drivers en ningún PC y mira que he tratado en W7 con 64 bits, XP de 32 bits, hasta me cree una maquina virtual y... que si quieres arroz.

Al grano:
- Una vez que veo el Androide pulso (Vol +) y me aparece un menu de recovery. No como dice Felinux que pulsaba repetidamente Vol - y Vol +. Esto a mi me funcionó al 100%.
- Introduje la actualización oficial de la PIPO del 17 de diciembre 2012 en una microSD con el nombre "update.img".

Saludos

Bueno saberlo por si hace falta

carven63
16/05/13, 19:57:42
Buah, me acabo de llevar un susto de la hostia.He intentado cambiarle la rom a la pipo y creia que me habia quedado con un ladrillo. Primero cuando he instalado los driver que vienen con el RKbatchtool me ha dado un error, pero he reiniciado el Pc y me ha reconocido el rk30 en cuando la he conectado. Despues le he puesto la rom con el programa y todo bien hasta el punto 5 en el que ha dado error y a partir de ahi no he podido hacer nada. La he desconectado del pc y como ayer estuve con la tablet de un colega haciendole pruebas que se enciende con el boton de arriba a la izquierda, yo venga darle y claro ni se inmutaba.Sin embargo al darle al boton de encendido (al de verdad) se ha iniciado en modo recoveri y me ha aparecido la TNT6 que era la que queria ponerle. Tiene un pedazo de antena o radar como fondo de pantalla no?

La tendré operativa cien por cien o habrá algun problema?. Que opinais?. La verdad es que no se muy bien que ha podido pasar.

Una pregunta para finalizar. ¿para ponerla en modo firmware update habia que mantener el volumen- durante todo el proceso de los drivers o solo hasta que el pc dijese que habia encontrado un dispositivo nuevo?

Muchas gracias y perdon por el tochazo. Un saludo

toleman
16/05/13, 22:38:23
Una pregunta para finalizar. ¿para ponerla en modo firmware update habia que mantener el volumen- durante todo el proceso de los drivers o solo hasta que el pc dijese que habia encontrado un dispositivo nuevo?

Sólo volumen- cuando enchufas el Usb, el rkbachtools la reconoce se pone en verde y ya esta

carven63
18/05/13, 12:18:36
Bueno, pues en principio todo bien. A pesar de los avisos de error comentados la Tnt6 puesta y funcionando. Un saludo

juner89
23/06/13, 20:18:02
Buenas chicos, tengo problemas con el wifi, se desconecta y apenas tiene lejania... ¿que romrecomendais?

caparrut
18/07/13, 02:35:25
sergioparidas podrías hacer un tuto como poner el recovery con la rom Tnt6 si es posible gracias

sergioparidas
18/07/13, 11:49:56
sergioparidas podrías hacer un tuto como poner el recovery con la rom Tnt6 si es posible gracias

Pues yo no tengo el recovery, ya que he oído que hay posibilidades de brick, así que yo utilizo este método

caparrut
18/07/13, 12:13:51
gracias por contestar espero que lo saquen algún día jaja
que rom es mejor la tnt4 o la tnt6 es que yo estoy usando la tnt6 y quisiera probar la tnt4 pero no encuentro el enlace porque con la tnt6 me pasa como juner89 problemas con el wifi, se desconecta y apenas tiene lejania me lo podeis pasar gracias

caparrut
18/07/13, 17:12:03
al final loe encontrado gracias a sergioparidas https://docs.google.com/open?id=0B0s...XhHTWlrSENRdG8
sergioparidas con esta rom se puede poner el recovery mil gracas

tomi_cespedes
05/08/13, 01:31:56
Hola gente. Les cuento que me compre una m1. Andaba todo bien hasta que decidí actualizarla y ponerle la tnt5... Lo que pasó es que cambió el touch, es decir que si presionó en la parte derecha se acciona a la misma altura pero del lado izquierdo. Como que se invirtió el táctil. Creo que cambió el eje y, pero no se.. Después agarre y le puse la tnt4, la última oficial y la tnt6, pero siguió igual. Necesito su ayuda URGENTE porque la uso para trabajar. Espero sus respuestas

Matg
17/09/13, 18:54:31
Nadie se ha currado un manual para novatos totalmente en español para actualizarlo? xq yo no me entero de nada y veo mil enlaces...

sergioparidas
17/09/13, 20:09:53
Nadie se ha currado un manual para novatos totalmente en español para actualizarlo? xq yo no me entero de nada y veo mil enlaces...

Pues si no sabes seguir un simple tutorial de unos simples pasos.... mal vamos y aun encima hay videotutorial hecho por mi.....sin ofender

Matg
17/09/13, 21:26:25
perdona me lié entre post, este está mejor...

Matg
17/09/13, 22:20:45
instalé la ultima version oficial la que viene en ingles, copiando el fichero update.img al directorio raiz y luego reiniciando. Pues cuando reinicié no iniciaba y apague (igual debería de haber esperado algo mas) y ahora no me inicia la tablet. No se que hacer... alguna solución?

Matg
17/09/13, 22:57:44
Buenas, adquirí una tablet PIPO Max M1 de la última compra conjunta y he seguido este hilo aunque no he sido capaz de que mi W7 reconozca los drivers para conectar la tablet al Pc y actualizar la Rom.
No obstante he visto que copiando el fichero img a la raíz de la SD funciona bien pq me lo ha reconocido al actualizar a la versión de diciembre de 2012.
Mi problema es que he querido actualizarla del mismo modo a la versión 4.2.2 que esta en la pagina oficial de la PIPO y no me arranca la tablet. Cuando se reinicia se queda en el logo de inicio PIPO 4.2.2 y no pasa de ahí.
Alguien me podría dar alguna solución. Gracias!!!

A mi me ha pasado exactamente igual que a ti!!!

Al grano:

Saludos

He probado a hacer eso que dices pero no lo entiendo del todo....

- Inicias la tablet en modo recovery (Boton de apagado y Vol -). los dos a la vez, uno primero y otro despues? dejandolo pulsado?
- - Una vez que veo el Androide pulso (Vol +) y me aparece un menu de recovery. No como dice Felinux que pulsaba repetidamente Vol - y Vol +. Esto a mi me funcionó al 100%. que android? y dejandolo pulsado o una sola vez?

esq no paro de repetir la operación una y otra vez y nada...

Alguna solución?

Ta_7
17/09/13, 23:34:44
A mi me ha pasado exactamente igual que a ti!!!

He probado a hacer eso que dices pero no lo entiendo del todo....

- Inicias la tablet en modo recovery (Boton de apagado y Vol -). los dos a la vez, uno primero y otro despues? dejandolo pulsado?
- - Una vez que veo el Androide pulso (Vol +) y me aparece un menu de recovery. No como dice Felinux que pulsaba repetidamente Vol - y Vol +. Esto a mi me funcionó al 100%. que android? y dejandolo pulsado o una sola vez?

esq no paro de repetir la operación una y otra vez y nada...

Alguna solución?

Para acceder al modo recovery hay q pulsar simultáneamente el botón de apagado y Vol -.

En cuanto a la versión de Android, instalé la 4.1.1

Saludos.

Matg
18/09/13, 00:39:15
xq no con las 4.2.2? yo lo hice con la 4.1.1 y al final conseguí entrar en el recovery y update rkimage from external storage poniendo la 4.2.2 en una sd. Y ahora ni me enciende la tablet...

Matg
18/09/13, 00:58:13
alguna solución me dais? o la he brickeado?

Ta_7
18/09/13, 10:12:39
xq no con las 4.2.2? yo lo hice con la 4.1.1 y al final conseguí entrar en el recovery y update rkimage from external storage poniendo la 4.2.2 en una sd. Y ahora ni me enciende la tablet...

Efectivamente, este método sólo funciona para instalar la versión de Android 4.1.1. Al igual que a ti con la 4.1.2 se me quedo bloqueada y no reaccionaba, pero se puede recuperar de igual modo (metiendo en una microSD la 4.1.1 y arrancar el recovery).

Si quieres actualizarla a la versión 4.1.2 tendrás que seguir el tutorial de rooteo de la PIPO MAX M1, ya te adelanto que no lo he conseguido ya que los drivers me fallan no se si será porque tengo Windows 7. A ver si lo intento con Windows XP.

Suerte.

Matg
18/09/13, 10:33:43
Yo tengo windows 7, probaré con el programa del tutorial. El gran problema esq mi tablet ahora ni reinicia...

Matg
18/09/13, 12:20:10
pero no puede ser que esté brickeada xq yo no he interrumpido la actualización en ningún momento...

Matg
18/09/13, 14:35:07
He conseguido que se encienda haciendolo un upgrade con la ultima version oficial con el programa RKBATCHTOOL, metiendole los drivers al win7 y le costó pero ha RESUCITADO!!!!

Podría poner la TNT6, ya que se formateó la tablet y tengo que volver a empezar... pero para el uso que yo le voy a dar, me sobra y de momento va de Lujo.

Y funciona el CANDY CRUSH!!! jajaja

truco333
19/09/13, 06:39:49
Hola, tengo instalada la 4.2.2 y todo bien pero me ha desaparecido la aplicación de los contactos que con todas las roms anteriores tenía.

He instalado aplicaciones de gestión de contactos del market pero solo sincroniza y no deja añadir nuevos entre otras cosas.

Os ha pasado a alguien más?

Saludos.

YaKyLLaN
02/10/13, 01:56:00
gente fui a actualizar poniendo la TNT6 como update.img .. ya que no me cargaban los drivers en win7.

lo hice con la rom stock que me vino.. se inicio el proceso de actualizacion de firmware pero a la mitad se quedo la tablet en negro y ahora no me enciende ni me entra en ningún modo..

que puedo hacer?

gracias...

chachepower
18/11/13, 00:26:21
Hola, una consulta, hay alguna manera de reinstalar la TNT4 y que no se pierdan los datos? Es que la tablet me ha entrado en un bucle y no arranca, muchas gracias.

jeshule
19/11/13, 21:05:51
Estoy con el mismo problema.
Me ha entrado en bucle continuo. No hace otra cosa más que salir el mensaje "actualizando android" donde parece que quiere optimizar las aplicaciones y cuando termina, se apaga y reinicia, empezando con la misma historia. Así hasta que se acaba la batería.
Tengo tnt4 y nunca dio problemas hasta hace 3 días.

Estoy por instalarle el firm original 4.2.2 pero los datos se me perderán. Y no quiero perderlos pero es que la tablet no tira.

chachepower
27/11/13, 16:31:26
Estoy con el mismo problema.
Me ha entrado en bucle continuo. No hace otra cosa más que salir el mensaje "actualizando android" donde parece que quiere optimizar las aplicaciones y cuando termina, se apaga y reinicia, empezando con la misma historia. Así hasta que se acaba la batería.
Tengo tnt4 y nunca dio problemas hasta hace 3 días.

Estoy por instalarle el firm original 4.2.2 pero los datos se me perderán. Y no quiero perderlos pero es que la tablet no tira.

Al final lo solucionaste? Que hiciste al final? Yo tengo 2 pipos y me paso en las 2 con la tnt4, una tenia pocas aplicaciones y le hice wipe data y se arregló, pero la otra me ha pasado con 1 semana de diferencia y esta tiene muchas aplicaciones y no quiero perderlas.

jeshule
05/12/13, 18:19:20
Al final le instalé la tnt6. Tenía hecho un backup de las apps con datos y pude recuperar la configuración de las aplicaciones y lo más importante estaba en la tarjeta.

juner89
11/01/15, 14:35:56
Tengo esta tablet, funciona muy mal el WiFi, actualizando se corrige?? Algún pos donde descargar el software y que explique como hacerlo??
Gracias