Acceder

Ver la Versión Completa : Firmware 4.0.26

Hecan
21/11/12, 14:40:32
Archos acaba de sacar esta actualización que dice acabar con todos los problemas experimentados a partir de la pasada actualización. Os dejo el changelog:
Version 4.0.26 – November 21th, 2012

Media libraries: fix crash during indexing caused by music that has metadata year that evaluates to 0
Media libraries: add notification indicating scanning is in process
Display: better detect screen resolution on HDMI output for some DVI monitors
Settings: display correct application size in the Settings->Applications->Running apps
Video: fix playback for some VOB files
Audio: fix sound glitches on various applications that are constantly changing sample rate
Hard drive based products: restore fast boot on hard drive based devices
Hard drive based products: fix loss of hard drive or 3G USB port after suspend happening sometimes

chicosur
21/11/12, 15:10:04
Pero no pone nada de la solucion a los drivers de la pantalla.

Enviado desde el sofá de mi casa.

oONEOo
21/11/12, 17:18:04
Bajado en cuanto pueda lo meto en la tablet a ver q tal resulta... espero q mejor q la 4.0.25 q me jodio todo el tema multimedia.

Por cierto estos ficheros no se como no adjunta el cksum del mismo...

Alguno lo podria poner? a mi me devuelve el siguiente md5

A0DCEACFDA4E30F07B2437C9EB05EB6E

Salu2

Hecan
21/11/12, 21:53:52
Bueno, tras haber estado todo el día de pruebas puedo decir que todo funciona más o menos bien. Lo único que me mosquea es que las aplicaciones pesadas no me funcionan de vez en cuando y que tras llevar bastante tiempo funcionando parece que se queda sin ram ¿alguien más con estos problemas? Tengo la de 10 pulgadas,512 ram y sin turbo

xptoplus
23/11/12, 00:49:59
Pues me parece que la tablet está mas lenta y susceptible a pequeños congelamientos temporarios......puede ser del último update o de alguna(s) aplicacion(es) que instale ultimamente.

jadeT3232
23/11/12, 17:14:56
esta noche la pruebo.

Okanokam
23/11/12, 18:34:22
¿Para instala la 4.0.26 hace falta tener instalada antes la 4.0.25 o puedo pasar directamente a la 4.0.26?
GRACIAS

khabox
23/11/12, 20:58:47
puedes pasare directamente

chicosur
24/11/12, 11:52:15
Yo no se que pasa que cada actualizacion la cagan mas estos de archos, la he actualizado a la 4.0.26 y la tablet va lenta como una tortuga y la mia es la turbo, no se donde tiene el turbo. Que lata con estos de archos para actualizar asi mejor que no saquen nada

Hecan
24/11/12, 14:00:05
Yo no se que pasa que cada actualizacion la cagan mas estos de archos, la he actualizado a la 4.0.26 y la tablet va lenta como una tortuga y la mia es la turbo, no se donde tiene el turbo. Que lata con estos de archos para actualizar asi mejor que no saquen nada

Desde luego parece que las actualizaciones son una lotería porque a mí se me han solucionado de manera mágica los cuelgues que tenía por falta de memoria y ahora me va como un tiro.

jdg00597
25/11/12, 12:11:21
A MI no me ha tocado la loteria...la tablet se ha relentizado de una manera que desespera...llevo un año con ella sin problemas, con un uso y rendimiento aceptable para lo que es este aparato...sin embargo que hay que hacer? esperar que archos de una solución?
HELP

tochiba y llego
26/11/12, 12:24:47
Pues a mi, después de unos días de prueba también la noto más lenta. Lo único en que ha mejorado es en la conexión 3G, antes podías tardar un par de minutos y ahora en 20 segundos ya está pero el resto del sistema va más lento.

franpla83
28/11/12, 13:24:31
A MI no me ha tocado la loteria...la tablet se ha relentizado de una manera que desespera...llevo un año con ella sin problemas, con un uso y rendimiento aceptable para lo que es este aparato...sin embargo que hay que hacer? esperar que archos de una solución?
HELP

Salva tus datos y hazle un reset de fábrica, suele funcionar bien con los teléfonos. Y antes de eso, borra el caché de las apps con el bazinga caché cleaner, y si aún así va mal, reset

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

bbvedf
28/11/12, 14:23:15
Hola,
Yo he notado muchos menos reinicios aleatorios con la 26 que con la 25 (ese firm para mi 80 Turbo fue lo peor), pero sí que es cierto que ahora se queda sin memoria y los reinicios se han convertido en lentitud. El problema, al menos en mi caso, se soluciona parando servicios, procesos y subprocesos de aplicaciones que no tengas en uso (chrome y maps, principalmente). De tener 30 MB de RAM libres he pasado a 110.

Ya de paso, ¿tenéis idea de cómo desinstalar el Chrome (sin ser root)? Para mi uso web, el navegador que viene de serie con la tablet me va de sobra.

Saludos,

Bueno, tras haber estado todo el día de pruebas puedo decir que todo funciona más o menos bien. Lo único que me mosquea es que las aplicaciones pesadas no me funcionan de vez en cuando y que tras llevar bastante tiempo funcionando parece que se queda sin ram ¿alguien más con estos problemas? Tengo la de 10 pulgadas,512 ram y sin turbo

khabox
28/11/12, 15:37:49
viene con con el Chrome por defecto? si es asi no puedes borrarlo sin ser root. Pero independiemtente es infinitamente mejor el Chrome que el cutrenavegador de serie que se cuelga mas que la madre que lo pario.

bbvedf
28/11/12, 16:54:18
Juraría que o la 25 o la 26 vienen con el Chrome por defecto. Antes de esas actualizaciones ya instalé una beta del Chrome que me decepcionó bastante (quizá por el hecho de ser beta ...), pero ni la desinstalé en su momento ni la puedo desinstalar ahora.

La tablet la dedico casi únicamente a ver vídeos, con lo que me da un poco igual un navegador que otro, pero el proceso de Chrome en segundo plano, sin usarlo, se lleva a gusto 40 megas de RAM, con lo que volvemos al tema de la lentitud ...

viene con con el Chrome por defecto? si es asi no puedes borrarlo sin ser root. Pero independiemtente es infinitamente mejor el Chrome que el cutrenavegador de serie que se cuelga mas que la madre que lo pario.

khabox
28/11/12, 20:38:27
Yo uso firefox que es mucho mejor y desde las ultimas versiones funciona super bien en la tablet.

jdg00597
29/11/12, 19:57:50
Nunca he tenido problemas graves de bloqueos...pero con esta versión estoy hasta los mismisimos...lennnnnnnnnta, numerosos blqueos en arranque....cuando la tablet esta aarrancada se pone un sistema de "indexing files' en marcha y si no se relentiza se bloquea siendo necesario reinicio....para escribir esto me las he visto.......

chicosur
29/11/12, 21:47:41
Nunca he tenido problemas graves de bloqueos...pero con esta versión estoy hasta los mismisimos...lennnnnnnnnta, numerosos blqueos en arranque....cuando la tablet esta aarrancada se pone un sistema de "indexing files' en marcha y si no se relentiza se bloquea siendo necesario reinicio....para escribir esto me las he visto.......

La mia es la turbo y el "indexing files" me ralentiza la tablet mucho, es por eso. No se podria eliminar eso? Es que cada vez que se reinicia se pone eso de indexing

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

jdg00597
30/11/12, 10:43:02
Tambien la mia es turbo....he reisntalado el so y sin problemas, hasta que se me ha bloqueado...al reiniciar sistematicamente se me bloquea cuando se ejecuata el "indexing files"....el formateo no parece la solucion y tampoco voy a estar instalado el sistema cda vez que la encienda....la tablet, al menos la mia...no es fiable...la usaba en el currro...pero paso de estar pendiente de su inestabilidad...
buenos dias y buena suerte

asteriscos2
30/11/12, 19:32:50
Visto lo visto,no actualizo. :D
Gracias.

Enviado desde Tapatalk 2

toni10es
30/11/12, 22:44:32
Pues yo ayer actualicé desde la 4.0.6 a la 4.0.26 porque me estaba dando problemas de inestabilidad y tengo que reconocer que va dpm, no me ha dado un fallo en nada, el navegador va como un tiro y las aplicaciones tb. No sé esto de que a cada uno le vaya diferente es un poco raro...

xptoplus
04/12/12, 17:01:31
Es mi imaginación o con este firmware la bateria dura menos?

khabox
04/12/12, 17:12:21
Es mi imaginación o con este firmware la bateria dura menos?
Pues ya seria lo que le faltaba a esta tablet...

toni10es
04/12/12, 22:46:34
Realmente lo que me ha pasado es que ahora la carga es lentísima, tarda 8-10h! Me paso que la deje "olvidada" un mes y pico y cuando la volví a coger se había descargado del todo. La puse a cargar y hasta la media hora no pude arrancarla. Ese día la conseguí cargar al 100% a las 12h.
Actualicé el firm para ver si mejoraba y realmente mejoró todo, menos la carga...

khabox
05/12/12, 09:48:12
Realmente lo que me ha pasado es que ahora la carga es lentísima, tarda 8-10h! Me paso que la deje "olvidada" un mes y pico y cuando la volví a coger se había descargado del todo. La puse a cargar y hasta la media hora no pude arrancarla. Ese día la conseguí cargar al 100% a las 12h.
Actualicé el firm para ver si mejoraba y realmente mejoró todo, menos la carga...

Esto con el cargador oficial?. Si es así te pone carga lenta en la barra de notificaciones?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

xptoplus
05/12/12, 12:19:17
La pregunta no era para mi pero eso ya me sucedio. En ciertas ocasiones (me parece que es algo aleatorio) estoy usando el cargador oficial y me aparece en la barra de notificaciones que esta en modo de carga lenta. Pelo que veo debe ser un problema recorrente.

chusto
05/12/12, 12:30:59
a mí también me sucede algunas veces. solución: desenchufo, vuelvo a enchufar y ya está. carga normal.

azogh
06/12/12, 11:47:03
Harto de esta versión, con la 0.25 no estaba del todo descontento pero con esta es casi inutilizable, se bloquea continuament ralentizandose. Una pregunta, puedo hacer un backup sin ser root? En mi Galaxy Nexus uso Titanium backup y va pfecto pero necesita root.

Sent from my ARCHOS 80G9 using Tapatalk 2

tochiba y llego
06/12/12, 12:36:23
Esperemos que Archos se ponga las pilas y saque un nuevo firmware que solucione los problemas que ha creado este último.

azogh
07/12/12, 11:03:49
He probad lo que decia alguien por el foro' en ajustes de desarrollo, limitar los proceses en segundo plano (o algo asi) y lo he dejado en 3. De mimento ha mejorado bastante el funcionamiento.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2

bbvedf
07/12/12, 13:36:54
En mi caso eso no funcionó. Traté de limitarlo a 2, pero cuando reincio la tablet me lo vuelve a poner como estaba.
Parece mentira que todos tengamos el mismo cacharro y obtengamos resultados tan diferentes ...

khabox
07/12/12, 17:00:18
En mi caso eso no funcionó. Traté de limitarlo a 2, pero cuando reincio la tablet me lo vuelve a poner como estaba.
Parece mentira que todos tengamos el mismo cacharro y obtengamos resultados tan diferentes ...

algunos tenienen solo 512 de ram /(me incluyo) y un procesador mas lento que las turbo.

Hecan
07/12/12, 21:21:36
Otro tip desde archosfansforum. Si os molesta la pérdida de rendimiento ocasionada por el indexado podéis desactivar esta función deshabilitando la aplicación centro de medios y almacenamiento de medios. Ambas están en aplicaciones/todas. Esto también provocará que perdáis el reproductor de video, pero podéis utilizar otros reproductores como el VLC o el MX

Eso sí, ¿alguien me podría confirmar si es perjudicial más allá de la pérdida del centro de medios?

ciberpepon
12/12/12, 16:13:43
Queridos foreros, visto lo visto no se si actualizar, tengo la 4.0.6 rooteada y la verdad que no va muy fluida y me gustaría cambiar.

Pero tengo una duda existencial, compré los codecs de video originales después hacerme root tal y como apuntabais en el foro pero entiendo que si actualizo perderé ambas cosas, el rooteo y los codecs, verdad?

Se pueden conservar? Y si me voy a la rom cocinada, se podrían instalar? sin volver a pagar claro está.

Gracias majos!!

Kares
12/12/12, 17:46:54
Perderás el roteo. Los codecs no. Yo te aconsejo que te quedes como estás o que actualices a la 4.0.7 pero de momento no actualices a la 4.0.26

Descarga de firmware 4.0.7 para la G9.

http://update.archos.com/9/gen9/gen9_4.0.7/firmware_archos_it4.aos

P.D. El firmware 4.0.7 es, para mi, un firmware "Pata negra".
.

ciberpepon
12/12/12, 18:01:51
Perderás el roteo. Los codecs no. Yo te aconsejo que te quedes como estás o que actualices a la 4.0.7 pero de momento no actualices a la 4.0.26

Descarga de firmware 4.0.7 para la G9.

http://update.archos.com/9/gen9/gen9_4.0.7/firmware_archos_it4.aos

P.D. El firmware 4.0.7 es, para mi, un firmware "Pata negra".
.

Muchísimas gracias :aplausos:, cuando dices que no lo perderé significa que podré volver a descargarlo sin pagar o como tengo que hacer? Es rooteable esta rom? :oh:

Supongo que los pasos serian primero lo codecs y luego el rooteo en el caso de que se pueda claro está. :risitas:

azogh
17/12/12, 16:52:49
Como lamento haber actualizado, estoy con la 4.0.26 y con los trucos se aguanta pero igualmente no es lo mismo.

azogh
24/12/12, 16:24:57
Otro tip desde archosfansforum. Si os molesta la pérdida de rendimiento ocasionada por el indexado podéis desactivar esta función deshabilitando la aplicación centro de medios y almacenamiento de medios. Ambas están en aplicaciones/todas. Esto también provocará que perdáis el reproductor de video, pero podéis utilizar otros reproductores como el VLC o el MX

Eso sí, ¿alguien me podría confirmar si es perjudicial más allá de la pérdida del centro de medios?

Funciona algo mejor pero Google Play no actualiza, hay que habilitar de nuevo para que funcione.

Hecan
25/12/12, 20:41:26
Eso he visto, es algo rarísimo porque aparentemente las dos aplicaciones no deberían tener nada en común

Hecan
29/12/12, 13:23:44
No me gusta hacer dobleposteo, pero es para avisar de que tras haber formateado la tablet todo va bastante más rápido. Además tampoco he vuelto a tener problemas de memoria y ya no me hace falta tener el almacenamiento de medios para actualizar las apps, de hecho lo tengo desactivado.
Tengo la 101 no turbo, no sé si estos problemas se solucionan también al formatear en los demás modelos.

oONEOo
24/01/13, 08:19:16
Sabeis si habra mas actualizaciones? basicamente estoy muy contento con la tablet pero espero que no la dejen colgada... :-S.

Gracias

khabox
24/01/13, 10:46:02
hasta el momento archos nunca dejo colgada sus tablets. Almenos con las G8 actualizo vastante.

Olvidate de jellybean de manera oficial almenos para las que tienen 512 de ram.

pero supongo que con las tablets nuevas ya casi sacadas el conteo de las actualizaciones ira disminuyendo.

oONEOo
24/01/13, 22:04:03
hasta el momento archos nunca dejo colgada sus tablets. Almenos con las G8 actualizo vastante.

Olvidate de jellybean de manera oficial almenos para las que tienen 512 de ram.

pero supongo que con las tablets nuevas ya casi sacadas el conteo de las actualizaciones ira disminuyendo.

Discrepo... Tengo una Archos 5 internet tablet que la dejaron colgada a los 6meses de salir...

Las q tienen 1gb de ram y su doble nucleo comparadas con tablets mas nuevas aun siguen sacando pecho al menos con las Bq curie... Y las turbo que es la q tengo.

Ojala llegue JB.

Salu2

khabox
25/01/13, 17:52:11
Discrepo... Tengo una Archos 5 internet tablet que la dejaron colgada a los 6meses de salir...

Las q tienen 1gb de ram y su doble nucleo comparadas con tablets mas nuevas aun siguen sacando pecho al menos con las Bq curie... Y las turbo que es la q tengo.

Ojala llegue JB.

Salu2

Cuando salio la archos 5 era la primera incursion de archos en las tablets android y como toda empresa sus primeras maquionas suelen ser olvidadas rapidamente. Te puedo poner como ejemplos a samsung, LG, o Sony con moviles sin apenas actualizaciones . Ha llovido mucho desde entonces. Con la archos G8 se portaron muy bien. Y con la G9 no estan haciendolo mal.

Yo he hablado de las de 1GB yo tengo la G9 con 512 de ram no turbo. Y croe que JB es un poco justo de ram para esa tablet.

dino.63
16/02/13, 17:59:04
Hola a todos.
Tengo un Archos 101 g9 no turbo con firmware 4.0.7. Me dice que tengo una actualización disponible, 4.0.26 y le doy OK. Descarga una actualización firmware_archos_it4.aos y cuando me pregunta si quiero instalarla le digo que si y me dice que conecte el cable USB para iniciar la actualix¡zación??????? qué tengo que hacer? ya lo he descargado 4 veces y parece que no será la última, pues tampoco se dónde lo guarda. Gracias de antemano por la ayuda.:D

chicosur
17/02/13, 13:15:20
enchufa el cargador a la tablet y se te actualizara, pero antes de hacerlo mira en otros post como va la version ultima yo tambien la instale y he tenido que volver a la 4.0.7 porque la ultima me iba fatal pero ya se sabe cada tablet es un mundo

Kares
19/02/13, 17:16:33
NO LA ACTUALICES!!! Quedate con la 4.0.7 que la 4.0.26 es peor

dino.63
19/02/13, 17:44:05
Gracias chicos: La verdad es que quiero actualizarla porque mi hijo, Aitor 10 años, quiere la app de Invizimals, que pesa 670Mb de nada y me dice que mi tablet no es compatible. Pensaba a ver si actualizándola podría valer o no tiene nada que ver y depende de otra cosa .:ok:

chicosur
19/02/13, 21:59:08
Gracias chicos: La verdad es que quiero actualizarla porque mi hijo, Aitor 10 años, quiere la app de Invizimals, que pesa 670Mb de nada y me dice que mi tablet no es compatible. Pensaba a ver si actualizándola podría valer o no tiene nada que ver y depende de otra cosa .:ok:

No lo actualices!!! El juego va a seguir siendo incompatible ya que necesita tener camara trasera para poder jugar a los invizimals y cargar las cartas desde la camara trasera asi que ya lo sabes, te dice que es incompatible porque necesita que el dispositivo lleve una camara trasera

dino.63
23/02/13, 07:21:06
Gracias chicosur. :cry: :gracias:

dino.63
23/02/13, 07:22:25
Tendré que descargármela en el Samsung y vigilarlo de cerca. :ok: