PDA

Ver la Versión Completa : Los bugs de Android 4.2


titooo
19/11/12, 23:03:40
En androidpolice han listado varios (http://www.androidpolice.com/2012/11/19/android-4-2-gate-here-are-some-of-the-major-issues-plaguing-googles-newest-release/)pero por suerte para los afortunados que tienen el nuevo teléfono Nexus, sólo dos de ellos afectan al Nexus 4, y uno de ellos quizás algunos ni lo hayan tenido:

December Is Missing!
Lockscreen Widgets / Camera App


De los comentarios he podido sacar también estos que afectan a algunos usuarios del Nexus 4, no sé si a los que tenéis el móvil también os pasa:

Reinicios aleatorios.
Kernel wakelocks que hacen que el teléfono no entre en deep sleep y se trague la batería.
No conecta a ciertas redes wifi, cuando su anterior teléfono lo hacía sin problemas > aquí en el foro había uno con un problema igual.
La pantalla responde peor cuando está conectado por usb al ordenador u otro dispositivo > podría ser por el cable que se use o porque el dispositivo al que lo conecta le da muy poca o demasiada potencia.[/B]


La conclusión que podemos sacar de esto es que:

Son unos chapuceros gestionando las ventas del Nexus 4, al no hacer ni un mísero comunicado oficial sobre la reposición de stock quedan como el culo (lo siento, tenía que soltarlo) y han sacado Android 4.2 de una manera muy precipitada. Si quieren usar a los usuarios de betatesters sería mejor que sacasen algo así como Release Candidates para unos pocos al igual que hace Microsoft con su Windows.
Como Android 4.2 tiene tantos fallos, aunque casi ninguno afecte al N4, debería salir una OTA prontito :ok:

carloslarumbe
20/11/12, 05:43:00
Gracias por toda la información.

El miércoles recibo el teléfono, ¿sería recomendable actualizarlo a la 4.2 o esperar a la siguiente actualización?

redy
20/11/12, 07:20:04
joder pues a mi no me parecen casi bugs, hay? si pero comparado con los del s3 que sufri, one s, one s o galaxy nexus..

bulthaup
20/11/12, 08:42:14
Pues tocare madera pero yo de lo único que me puedo quejar es de la cámara, de lo demás va increíblemente bien.
Por otra parte decir que Muchos, entre los que me incluyo, se quejaba de que viniese chrome por defecto, pues así como en el galaxy s era una castaña, aquí es todo lo contrario, fluido, rápido y el cambio de pestañas perfecto, una delicia.

Y el swype, buahhhh, lo probé en el galaxy y otra castaña, pero es que en el nexus todo es diferente.

Saludos.

redy
20/11/12, 08:44:45
Pues tocare madera pero yo de lo único que me puedo quejar es de la cámara, de lo demás va increíblemente bien.
Por otra parte decir que Muchos, entre los que me incluyo, se quejaba de que viniese chrome por defecto, pues así como en el galaxy s era una castaña, aquí es todo lo contrario, fluido, rápido y el cambio de pestañas perfecto, una delicia.

Y el swype, buahhhh, lo probé en el galaxy y otra castaña, pero es que en el nexus todo es diferente.

Saludos.prueba dolphin y veras, lo de la bateria no lo notas porque tiene buena autonomia, pero cuando lo arreglen tendra mejor

raulgm
20/11/12, 09:01:26
Como se nota que muchos no habeis pasado por otros nexus... lo de que somos betatesters y demás ya lo he vivido!!! El problema es que cuando acabEn de corregir todos los bugs y el telefóno vaya de maravilla (véase galaxy nexus) faltaran 3-4 meses para el nuevo Nexus superpepino y nuestras ansias de probarlo nos harán volver a empezar en esta espiral viciosa de nueva versión de soft plagada de bugs

Saludos

redy
20/11/12, 09:02:22
Como se nota que muchos no habeis pasado por otros nexus... lo de que somos betatesters y demás ya lo he vivido!!! El problema es que cuando acabEn de corregir todos los bugs y el telefóno vaya de maravilla (véase galaxy nexus) faltaran 3-4 meses para el nuevo Nexus superpepino y nuestras ansias de probarlo nos harán volver a empezar en esta espiral viciosa de nueva versión de soft plagada de bugs

Saludos

si no tiene casi bugs este xD

neivan_r
20/11/12, 09:10:14
yo estoy super contento, ningún reinicio, ningún lag.... y lo del calendario seguro que sacan una ota antes de diciembre

solo he tenido uno, creo que será bug,me ha pasado dos veces:

el wifi me va bien y datos tb, pero dos veces que he desconectado wifi a mano en casa luego ya no me conectaba a datos y he tenido que reiniciarlo. En cambio habré salido de zona wifi un sin fin de veces y ahí ningún problema, conecta a datos directamente. No se si ha sido casualidad pero las dos ha sido apagando el wifi del dispositivo (lo hago por usar el endomondo y que en el cambio de wifi a datos no me falle ya que mi wifi llega hasta la calle, alguna vez me ha pasado de empezar a correr y no pillarme los primeros metros).... tengo que probarlo otra vez

jasbel
20/11/12, 09:11:51
Como se nota que muchos no habeis pasado por otros nexus... lo de que somos betatesters y demás ya lo he vivido!!! El problema es que cuando acabEn de corregir todos los bugs y el telefóno vaya de maravilla (véase galaxy nexus) faltaran 3-4 meses para el nuevo Nexus superpepino y nuestras ansias de probarlo nos harán volver a empezar en esta espiral viciosa de nueva versión de soft plagada de bugs

Saludos

Eso o te saldrá una nueva versión de android y todo volverá a empezar X-DX-D

Ser los primeros tiene cosas buenas y malas, es lo que toca, pero los foros muchas veces es un calvario parece todo peor de lo que es, sobretodo al principio

Nemesis84
20/11/12, 10:27:22
Yo lo que noto es peor calidad de voz en las llamadas, a veces no se escucha lo que dicen porque es como si se fuese la señal o distorsionase, eso no me pasaba antes en el mismo sitio y con varios teléfonos.

redy
20/11/12, 10:27:59
Yo lo que noto es peor calidad de voz en las llamadas, a veces no se escucha lo que dicen porque es como si se fuese la señal o distorsionase, eso no me pasaba antes en el mismo sitio y con varios teléfonos.

pero si hay una diferencia atroz en ese sentido a favor del nexus 4:roto2:

Nemesis84
20/11/12, 10:33:11
pero si hay una diferencia atroz en ese sentido a favor del nexus 4:roto2:

Estaría frío el mío jajaja, a ver si va poniéndose a tono y le mejora la voz porque de momento lo escucho peor.
Edito: Las 2 primeras llamadas malillas, pero las 3 siguientes genial.

chocolot
20/11/12, 10:35:02
Lo unico que le he visto es lo de los angulos que desde uno el color se mantiene y desde el opuesto coge un tono mas odcuro por lo demas 0 fallos solo que snoche deje quitados los datos y luego añ actovarlo no me conectaba la red busque las redes desde ajustes seleccione movistar y todo bien, yo he sido unode los afectados por incompatibilidad con router movistar pero actualozando eñ firmware de este solucionado y de maravilla.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

falele182
20/11/12, 10:37:45
Yo el unico fallo que tengo por ahora es una palabra mal traducida al castellano....
Al descargarme cosillas de googledrive pone "cagando"..... en vez de cargando......en serio....

alcaxofacosmica
20/11/12, 13:18:53
Pues yo te puedo decir 2 bugs mas:

-La gestion de la bateria aveces se comporta de forma extraña, me ha pasado ya 2 veces que conectando al ordenador por USB con la bateria a mitad de carga, solo 1 minuto despues, al extraerlo me ponia que la bateria estaba cargada, tocaba reiniciar para que mostrara de nuevo el porcentaje real.

-Del mismo modo, referente a la bateria, de momento me ha pasado solo una vez que cargandolo, la carga se detiene y no sigue subiendo el porcentaje, me toca desenchufar y volverlo a enchufar, no es mucha tarea pero si te distraes y no te das cuenta de que se ha parado la carga te puedes encontrar una sorpresa al ir a cogerlo pensando que esta cargado, aunque como bien digo, de momento solo me ha pasado 1 vez.

y la conclusion que yo saco, es que aqui NADIE se ha comprado un telefono de estreno, o muy poquitos, no dejo de leer replicas con respecto a los pequeños problemas de soft, y lo de que digas que android 4.2 a salido de forma muy prematura... puffff, como se nota que no viste ICS en el galaxy nexus, yo hasta ahora, mis 4 ultimos telefonos, los he comprado de estreno, es decir, nada mas salir al mercado, cuales de ellos no ha tenido fallos de software? NINGUNO, absolutamente TODOS tenian problemas, y te puedo asegurar, que de momento, el que menos problemas me esta dando de salida, es el nexus 4, supongo que aqui mucha gente se compra los telefonos cuando se les acaba la permanencia, sometiendose a otra, cuando alomejor el telefono ya lleva 1 mes o 2 en el mercado, ya han salido las primeras OTAS y ya esta todo solventado, ahora se compran un telefono de estreno y vaya mierda repleta de fallos, ignorando que de eso no se salva nadie, si tubieramos que descartar los telefonos por sus primeros fallos SOLVENTABLES, directamente, descartariamos todos, y no nos comprariamos absolutamente NINGUNO.

plaxta
20/11/12, 13:26:43
Hoy se lo he enseñado a un antiguo iphonero, ahora esetresero y ha flipado. Y este sabe. Dice que es un pepino. Eso sí, dice que la cámara del S3 es mejor ... Yo no lo quiero para hacer fotos de calidad, que para eso tengo la nikon. Pero ha flipado y yo muy satisfecho.

trek85002010
20/11/12, 13:33:53
Estoy sufriendo lo de que no me puedo conectar a mi propia red y tengo que echar mano de la del vecino. Problema de SW entonces??? Si es así me quedo más tranquilo, es tan sólo cuestión de tiempo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

titooo
20/11/12, 14:46:06
y la conclusion que yo saco, es que aqui NADIE se ha comprado un telefono de estreno, o muy poquitos, no dejo de leer replicas con respecto a los pequeños problemas de soft, y lo de que digas que android 4.2 a salido de forma muy prematura... puffff, como se nota que no viste ICS en el galaxy nexus, yo hasta ahora, mis 4 ultimos telefonos, los he comprado de estreno, es decir, nada mas salir al mercado, cuales de ellos no ha tenido fallos de software? NINGUNO, absolutamente TODOS tenian problemas, y te puedo asegurar, que de momento, el que menos problemas me esta dando de salida, es el nexus 4, supongo que aqui mucha gente se compra los telefonos cuando se les acaba la permanencia, sometiendose a otra, cuando alomejor el telefono ya lleva 1 mes o 2 en el mercado, ya han salido las primeras OTAS y ya esta todo solventado, ahora se compran un telefono de estreno y vaya mierda repleta de fallos, ignorando que de eso no se salva nadie, si tubieramos que descartar los telefonos por sus primeros fallos SOLVENTABLES, directamente, descartariamos todos, y no nos comprariamos absolutamente NINGUNO.
Pues si a ti te parece normal que saquen teléfonos con el software así de prematuro muy bien, pero a mi desde luego que no me parece normal aunque se lleve haciendo con todos los Nexus.

Creo que una cosa es que haya algún lag por falta de optimización del OS en cuestión o que actualicen para corregir pequeños bugs de esos que sólo sabes que existen cuando anuncian que lo han corregido, y otra bien diferente es que haya cosas que funcionan mal y tengas que estar reiniciando o haciendo cosas raras.
Vender un producto con ese tipo de fallos en el software me parece de vergüenza y me da igual que lo haga Google, Samsung, Apple o Microsoft.

En ningún sitio, ni en la presentación de los productos informan que las primeras unidades vayan a salir con un software casi beta y tampoco recomiendan que al principio lo compren sólo usuarios avanzados.
Si venden un producto que anuncian como finalizado y que va dirigido a todos los usuarios esos fallos no se deben permitir. Si somos tan comprensibles pues al final pasa lo que pasa, que llega un evento un 13 de Noviembre sale todo como el culo y ni se dignan a dar ningún comunicado porque seguro que sus usuarios ya saben lo que pasa y son comprensibles...

Chicharete
20/11/12, 15:18:23
Yo por ahora no he notado ningún bug(bueno solo la pantalla de bloqueo que cuando quiere van lo wigets)

Aun no lo he puesto a su pleno rendimiento asi que tampoco puedo decir mucho ;)

aszur
20/11/12, 15:26:54
Buenas, pues lo de diciembre no se donde lo habeis visto porque yo miro el calendario y pongo la fecha y si que tendo diciembre :)
Tampoco me ha pasado nada relacionado con el flash fijo, ni con el cargador, porcentajes correctos....(toco madera)
Lo que hecho de menos es que antes de la ota, al desbloquear se podia elegir que hacer dependiendo de hacia donde desplazaras el dedo...

alcaxofacosmica
20/11/12, 15:32:45
Pues si a ti te parece normal que saquen teléfonos con el software así de prematuro muy bien, pero a mi desde luego que no me parece normal aunque se lleve haciendo con todos los Nexus.

Creo que una cosa es que haya algún lag por falta de optimización del OS en cuestión o que actualicen para corregir pequeños bugs de esos que sólo sabes que existen cuando anuncian que lo han corregido, y otra bien diferente es que haya cosas que funcionan mal y tengas que estar reiniciando o haciendo cosas raras.
Vender un producto con ese tipo de fallos en el software me parece de vergüenza y me da igual que lo haga Google, Samsung, Apple o Microsoft.

En ningún sitio, ni en la presentación de los productos informan que las primeras unidades vayan a salir con un software casi beta y tampoco recomiendan que al principio lo compren sólo usuarios avanzados.
Si venden un producto que anuncian como finalizado y que va dirigido a todos los usuarios esos fallos no se deben permitir. Si somos tan comprensibles pues al final pasa lo que pasa, que llega un evento un 13 de Noviembre sale todo como el culo y ni se dignan a dar ningún comunicado porque seguro que sus usuarios ya saben lo que pasa y son comprensibles...

pues entonces vas a tener que dejar de comprar telefonos conforme salen al mercado, por que con todos cuecen habas, y como bien he dicho, nexus 4, de mis 4 ultimas adquisiciones (HTC hd2, iphone 4, galaxy S3 y nexus 4) es el que menos problemas me esta dando de salida, asi que lo de BETA, dejame que lo dude...

que es exactamente lo que tu interpretas como beta? que wifi no conecte en algunos routers? en el S3 a algunos usuarios no le conectaba en NINGUN router, que cuando conecto el cable USB falle durante un instante la lectura de bateria? en el S3 a muchos usuarios no le cargaba, el wakelock del kernell que hace que no entre correctamnete en deep sleep? fijate por donde, le pasaba EXACTAMENTE LO MISMO al S3, y ademas fue algo que no se corrigio hasta muchas otas despues, la pantalla responde raro cuando se conecta al USB? algunos S3 al conectarlo por USB el ordenador no lo detectaba y no podian usar el almacenamiento masivo...

sigo diciendo que sois unos llorones, y lo siento si te ofende que te lo diga, pero es que lo de llamar el estado de android 4.2 BETA, me parece exagerado por 4 tonterias puntuales que nisiquiera todo el mundo sufre... todos los telefonos tienen problemas muchisimo mayores, a mi me esta sorprendiendo gratamente, precisamente la ausencia de todos los problemas que hubieron con el S3, si te pasas por el hilo y te vas a las primeras paginas, te puedes artar de leer...

otra cosa sera los comunicados correspondientes o el tramite de logistica y stock que esta siendo nefasto, pero en cuanto a software, si, claramente hay cosas que pulir, como en TODOS los telefonos, de no ser asi, no saldrian otas para ningun telefono, y para el S3 salia una cada 2 semanas...

julex
20/11/12, 15:48:19
Digo yo, el wifidirect para q vale aquí? El beam es por bluetooth(truño) y no hay opción de compartir cosas... O me pierdo yo algo?

Enviado desde mi Nexus 4

titooo
20/11/12, 16:24:45
pues entonces vas a tener que dejar de comprar telefonos conforme salen al mercado, por que con todos cuecen habas, y como bien he dicho, nexus 4, de mis 4 ultimas adquisiciones (HTC hd2, iphone 4, galaxy S3 y nexus 4) es el que menos problemas me esta dando de salida, asi que lo de BETA, dejame que lo dude...

que es exactamente lo que tu interpretas como beta? que wifi no conecte en algunos routers? en el S3 a algunos usuarios no le conectaba en NINGUN router, que cuando conecto el cable USB falle durante un instante la lectura de bateria? en el S3 a muchos usuarios no le cargaba, el wakelock del kernell que hace que no entre correctamnete en deep sleep? fijate por donde, le pasaba EXACTAMENTE LO MISMO al S3, y ademas fue algo que no se corrigio hasta muchas otas despues, la pantalla responde raro cuando se conecta al USB? algunos S3 al conectarlo por USB el ordenador no lo detectaba y no podian usar el almacenamiento masivo...

sigo diciendo que sois unos llorones, y lo siento si te ofende que te lo diga, pero es que lo de llamar el estado de android 4.2 BETA, me parece exagerado por 4 tonterias puntuales que nisiquiera todo el mundo sufre... todos los telefonos tienen problemas muchisimo mayores, a mi me esta sorprendiendo gratamente, precisamente la ausencia de todos los problemas que hubieron con el S3, si te pasas por el hilo y te vas a las primeras paginas, te puedes artar de leer...

otra cosa sera los comunicados correspondientes o el tramite de logistica y stock que esta siendo nefasto, pero en cuanto a software, si, claramente hay cosas que pulir, como en TODOS los telefonos, de no ser asi, no saldrian otas para ningun telefono, y para el S3 salia una cada 2 semanas...
Como ya he dicho, me da igual que esas cosas pasen en un S3, en un N4 o en un iPhone: no veo de recibo que saquen productos con semejantes fallos. Y no dije que fuese un software beta sino "casi beta" si no consigues apreciar la diferencia al leer mi comentario pide a alguien que te lo explique.
Si aquí hablo del N4 es porque este es el subforo de N4, por tanto esa parte de tu respuesta a mi comentario a lo "pues al ____ le pasó lo mismo o peor" hasta te la podías ahorrar. ;-)

En otro tipo de productos electrónicos esto de sacar a la venta algo con tantos fallitos en el software no pasa. En ordenadores por ejemplo, si la memoria no me falla, esos bugs (bugs que nota el usuario repito) sólo pasan en OS X y con mucha menos frecuencia con la que pasan en el mundo de los smartphones. Por tanto me reitero en que me parece una vergüenza.

Por último decirte que si realmente sientes ofender lo mejor que puedes hacer es ahorrarte ciertos comentarios, que sino luego te toca disculparte como creo que ya te ha pasado alguna vez.
Los usuarios que nos quejamos lo hacemos porque consideramos que estamos en nuestro derecho de comprar un producto acabado sin fallos o queremos que en caso de que tenga pequeños fallos se informe previamente o a posteriori que la solución está por llegar. A ti esa actitud te parecerá de llorones, a mi lo que me parece tu permisividad frente a ese y ciertos temas mejor no lo comento porque entonces si que podría ofenderte. ;-)

alcaxofacosmica
20/11/12, 19:04:53
Como ya he dicho, me da igual que esas cosas pasen en un S3, en un N4 o en un iPhone: no veo de recibo que saquen productos con semejantes fallos. Y no dije que fuese un software beta sino "casi beta" si no consigues apreciar la diferencia al leer mi comentario pide a alguien que te lo explique.
Si aquí hablo del N4 es porque este es el subforo de N4, por tanto esa parte de tu respuesta a mi comentario a lo "pues al ____ le pasó lo mismo o peor" hasta te la podías ahorrar. ;-)

En otro tipo de productos electrónicos esto de sacar a la venta algo con tantos fallitos en el software no pasa. En ordenadores por ejemplo, si la memoria no me falla, esos bugs (bugs que nota el usuario repito) sólo pasan en OS X y con mucha menos frecuencia con la que pasan en el mundo de los smartphones. Por tanto me reitero en que me parece una vergüenza.

Por último decirte que si realmente sientes ofender lo mejor que puedes hacer es ahorrarte ciertos comentarios, que sino luego te toca disculparte como creo que ya te ha pasado alguna vez.
Los usuarios que nos quejamos lo hacemos porque consideramos que estamos en nuestro derecho de comprar un producto acabado sin fallos o queremos que en caso de que tenga pequeños fallos se informe previamente o a posteriori que la solución está por llegar. A ti esa actitud te parecerá de llorones, a mi lo que me parece tu permisividad frente a ese y ciertos temas mejor no lo comento porque entonces si que podría ofenderte. ;-)

Te das cuenta de lo que pides? que no salgan con fallos, o que almenos informen previamente, jajajaja, enserio? vamos a ver, JAMAS va a salir un telefono sin fallos, es que vamos, sinceramente no se en que mundo vives, los fallos de software se sufren SIEMPRE en las primeras versiones, sino, windows no tendria las actualizaciones automaticas, Os X no tendria los updates, los juegos no tendrian tambien sus parches corrigiendo bugs, y un LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGO etc, lo que estas pidiendo es la perfeccion, y mucho me temo, que la perfeccion no existe, y muchisimo menos a nivel de soft, tu no sabes lo complicado que es desarrollar un SO y que desde un primer momento todo salga redondo... y bueno, lo de que avisen previamente... eso es ya de chiste, pero es que no te das cuenta de que esos problemas no los conocen hasta que el telefono no se pone en venta y se usa de manera expandida? como coño iban a saber desde google que no se iba a conectar a algunos routers de telefonica? por arte de magia? por favor... enserio titooo, cada vez que te leo te considero una persona inteligente, bastante imparcial y que sabe argumentar sus explicaciones sin caer en la demagogia barata como otros muchos, pero con esto te estas luciendo, simple y llanamente, NO, no tiene sentido ni lo que dices, ni mucho menos lo que pides, se lo dices a cualquier programador y se descojona...

titooo
20/11/12, 20:25:20
Te das cuenta de lo que pides? que no salgan con fallos, o que almenos informen previamente, jajajaja, enserio? vamos a ver, JAMAS va a salir un telefono sin fallos, es que vamos, sinceramente no se en que mundo vives, los fallos de software se sufren SIEMPRE en las primeras versiones, sino, windows no tendria las actualizaciones automaticas, Os X no tendria los updates, los juegos no tendrian tambien sus parches corrigiendo bugs, y un LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGO etc, lo que estas pidiendo es la perfeccion, y mucho me temo, que la perfeccion no existe, y muchisimo menos a nivel de soft, tu no sabes lo complicado que es desarrollar un SO y que desde un primer momento todo salga redondo... y bueno, lo de que avisen previamente... eso es ya de chiste, pero es que no te das cuenta de que esos problemas no los conocen hasta que el telefono no se pone en venta y se usa de manera expandida? como coño iban a saber desde google que no se iba a conectar a algunos routers de telefonica? por arte de magia? por favor... enserio titooo, cada vez que te leo te considero una persona inteligente, bastante imparcial y que sabe argumentar sus explicaciones sin caer en la demagogia barata como otros muchos, pero con esto te estas luciendo, simple y llanamente, NO, no tiene sentido ni lo que dices, ni mucho menos lo que pides, se lo dices a cualquier programador y se descojona...
Desde luego que no sé lo que cuesta programar un SO y de hecho es algo que como consumidor ni debería importarme puesto que cueste mucho o poco ese trabajo ya me lo están metiendo en el precio.
Yo en mi trabajo cuando la gente se queja de lo caro que es lo que sea no empiezo a contarles todo el trabajo que ha tenido que hacerse en diferentes puntos hasta que lo han comprado en la tienda. ;-)

A lo que yo voy, que parece que lo sigues pasando por alto, es que hay bugs y bugs:
-Bugs de los que sólo te enteras cuando sacan una actualización en la que te dicen que "aparte de blablabla mejoras hemos corregido _____". > Bugs típicos que reporta alguien del equipo de desarollo del SO o alggún desarollador avanzado.Aquí puedes meter los service pack, las actualizaciones 10.x.x de OS X y las 4.1.x de Android si quieres.
-Bugs que te enteras porque los sufres tú o Perico de los Palotes (y de Pericos está el mundo lleno). Estos bugs son bastante más comunes en los SO de los smartphones y no veo porque aquí hay que perdonarlo cuando en otros dispositivos o no pasa o si pasa les apedreamos.
Por poner un ejemplo lo del router le pasa a un par de personas aquí con movistar, pero también le pasa a algún que otro usuario de US, así que ni magia ni leches que prueben las cosas más a fondo o con más gente.

En cuanto a lo de que deberían informar a priori quizás me pasé un pelo, pero me reafirmo en que deberían testear el software más a fondo antes de sacarlo a la venta (porque los fallos de la 4.2 al N4 casi no le afectan pero al N10 y N7 bastante).
Microsoft saca sus Release Candidate y creo recordar que Apple saca Developer Preview cuando saben que el OS es usable pero aún tiene fallos, pues Google hace lo mismo con Android pero sin avisar :silbando:

Por lo menos deberían tener el detalle de informar que "estos bugs que te joden con el router, hacen que tengas que reiniciar o blalblabla los corregiremos con una próxima actualización", pero si ni siquiera se han dignado a pedir disculpas por el caótico lanzamiento del N4 o hacer un comunicado sobre la reposición de stock pues poco podemos esperar.

Creo que a ti mismo te he leído decir que los usuarios de Nexus siempre hacen un poco de betatesters tanto cuando sale el teléfono como cuando actualizan a una versión nueva. Yo sinceramente no lo sabía, no esperaba que no hubiese ni un misero bug pero tampoco que hubiese pequeños bugs que puedan resultar muy puñeteros.. De todos modos a mi eso me da un poco igual porque soy un friki de lo relacionado con la tecnología y hasta puede entretenerme, pero si por ejemplo le digo a un compi que se pille un Nexus que es más barato que el Samsung, HTC, Nokia o iPhone y se encuentra con pequeños bugs así de puñeteros cada vez que le da a actualizar pues se caga en mi recomendación y en el Android ese de los huevos.

nachoesp
20/11/12, 20:34:57
Debido a los bugs, Google ha cancelado la OTA de 4.2

chocolot
20/11/12, 20:39:57
Estoy sufriendo lo de que no me puedo conectar a mi propia red y tengo que echar mano de la del vecino. Problema de SW entonces??? Si es así me quedo más tranquilo, es tan sólo cuestión de tiempo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si te refieres al wifi a mi tambien me pasaba pero actualice el firmware de mi router y se soluciono y adios al wifi del vecino XD.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

pascasioo
20/11/12, 20:58:33
¿De aquí alguien ha usado el Galaxy Nexus?. El Galaxy Nexus es un gran teléfono pero tuvo sus problemas. Entre los más sonados es el alto consumo de la batería, lag, los fondos de pantalla en movimiento iban a "golpes", bajo sonido del altavoz, perdidas de cobertura, etc
http://www.tubuntux.com/2012/04/noticia-posibles-nueva-404-para-el.html
http://www.tubuntux.com/2012/04/noticia-posibles-nueva-404-para-el.html

Pasaron muchos meses hasta que estos problemas fueron solucionados y creo que ahora mismo el Galaxy Nexus es uno de los terminales con mayor rendimiento del mercado. Estuve yo probando el SIII con ICS y mi Nexus, e iba bastante mejor el Nexus. Ahora con JB no se que tal irá el SIII, pero vamos, estamos hablando de dos terminales de dos generaciones distintas.

nexusfive
20/11/12, 21:01:47
Android es el sistema operativo que esta eternamente en beta

alcaxofacosmica
20/11/12, 21:02:19
Desde luego que no sé lo que cuesta programar un SO y de hecho es algo que como consumidor ni debería importarme puesto que cueste mucho o poco ese trabajo ya me lo están metiendo en el precio.
Yo en mi trabajo cuando la gente se queja de lo caro que es lo que sea no empiezo a contarles todo el trabajo que ha tenido que hacerse en diferentes puntos hasta que lo han comprado en la tienda. ;-)

A lo que yo voy, que parece que lo sigues pasando por alto, es que hay bugs y bugs:
-Bugs de los que sólo te enteras cuando sacan una actualización en la que te dicen que "aparte de blablabla mejoras hemos corregido _____". > Bugs típicos que reporta alguien del equipo de desarollo del SO o alggún desarollador avanzado.Aquí puedes meter los service pack, las actualizaciones 10.x.x de OS X y las 4.1.x de Android si quieres.
-Bugs que te enteras porque los sufres tú o Perico de los Palotes (y de Pericos está el mundo lleno). Estos bugs son bastante más comunes en los SO de los smartphones y no veo porque aquí hay que perdonarlo cuando en otros dispositivos o no pasa o si pasa les apedreamos.
Por poner un ejemplo lo del router le pasa a un par de personas aquí con movistar, pero también le pasa a algún que otro usuario de US, así que ni magia ni leches que prueben las cosas más a fondo o con más gente.

En cuanto a lo de que deberían informar a priori quizás me pasé un pelo, pero me reafirmo en que deberían testear el software más a fondo antes de sacarlo a la venta (porque los fallos de la 4.2 al N4 casi no le afectan pero al N10 y N7 bastante).
Microsoft saca sus Release Candidate y creo recordar que Apple saca Developer Preview cuando saben que el OS es usable pero aún tiene fallos, pues Google hace lo mismo con Android pero sin avisar :silbando:

Por lo menos deberían tener el detalle de informar que "estos bugs que te joden con el router, hacen que tengas que reiniciar o blalblabla los corregiremos con una próxima actualización", pero si ni siquiera se han dignado a pedir disculpas por el caótico lanzamiento del N4 o hacer un comunicado sobre la reposición de stock pues poco podemos esperar.

Creo que a ti mismo te he leído decir que los usuarios de Nexus siempre hacen un poco de betatesters tanto cuando sale el teléfono como cuando actualizan a una versión nueva. Yo sinceramente no lo sabía, no esperaba que no hubiese ni un misero bug pero tampoco que hubiese pequeños bugs que puedan resultar muy puñeteros.. De todos modos a mi eso me da un poco igual porque soy un friki de lo relacionado con la tecnología y hasta puede entretenerme, pero si por ejemplo le digo a un compi que se pille un Nexus que es más barato que el Samsung, HTC, Nokia o iPhone y se encuentra con pequeños bugs así de puñeteros cada vez que le da a actualizar pues se caga en mi recomendación y en el Android ese de los huevos.

cuando digo que comprar un nexus desde su salida es someterse a ser un betatester, no me refiero a que google asi lo prepare y asi debamos asumirlo, si no que es un contratiempo que ocurre con el estreno de un sistema operativo en un hardware tambien de estreno, es algo mucho mas comun de lo que te piensas, y totalmente comprensible, nexus 4 ha sido entregado a betatesters que han ido probandolo hasta la fecha de su salida (de ahi a que hubiese tanta filtracion) y recibiendo OTAS, pero es inevitable que ALGO se escape de cara al dia D, yo estube presente en un proyecto con una empresa llamada 3DIDS, y aunque yo no soy programador, estube presente en el desarrollo de una aplicacion de geolocalizacion, bueno, pues una simple aplicacion no veas la de problemas que da, se pasaban la mañana reportando errores y buscando fallos en el codigo sin saber muy bien por donde empezar (y es una empresa que ha hecho muchas aplicaciones en iOS y android), tu mismo puedes verlo en aplicaciones sencillas, que seguramente en mas de una ocasion te han dado FC o no se han comportado como debian, tambien lo vemos en juegos, cuando sacan parches corrigiendo bugs, y en cualquier software, siempre va a salir con algun fallo por mucho que se haya repasado y requete repasado, por que no hay mayor prueba de fuego que los propios usuarios, pues luego imaginate eso a gran escala, que es un SO...

y en cuanto a lo de bugs apreciables y puñeteros, me parece que tu has estrenado pocos telefonos, se que me vas a decir que aqui estamos en el foro del nexus 4 y hablar de otros telefonos sobra, pero es que si estamos debatiendo algo generalizado, no tengo mas huevos que generalizar, te repito que yo siempre suelo comprar los telefonos de estreno, y los problemas que me he encontrado en otros, eran peores que los que me encuentro aqui, fotos rosas en el HTC hd2, que pasa? que no sacaban fotos con el telefono antes de ponerlo en venta?, y que me dices del antengate del iphone 4? tampoco probaban la cobertura?, y que me dices de los cortes en el wifi del S3? o que algunas veces no pasara del bootloader? o el GPS que nunca posicionaba? (y eso que es cojonudo) o el smart stay que funcionaba cuando queria? o el led de notificaciones que no se encendia? o la bateria que no alcanzaba nunca su maxima carga? en fin, que no se conecte a ciertos routers puede ser porculero, pero no es nada grave, no se puede testear el 100 % de los routers del mundo, alguno generara conflicto con el firmware, pides algo que yo hoy por hoy, no concibo ni con 1 millon de testers, SIEMPRE va a aparecer algo, y la lista de bugs reportada en estos momentos, es de 3 o 4 tonterias, yo sinceramente, sabiendo lo que significa estrenar telefono, y estrenar version de android (que se le tiene que dar mas cancha que a otros fabricantes, que normalmente incluyen las versiones de android cuando ya llevan semanas o meses en el mercado y estan totalmente depuradas), me esperaba muchisimos mas fallos, ya te digo que de momento, de mis 4 telefonos de estreno, es el que menos problemas me ha dado, de hecho lo unico que me he encontrado es lo de mostrar erroneamente la bateria 1 vez, y nada mas...

URTYK
20/11/12, 21:02:48
Yo no se si es un bug, si es mi operador o soy yo pero cuento lo que me pasa.

Cuando tengo mucho tiempo el movil via wifi y me voy a la calle, dejo de recibir datos, el icono de la cobertura no cambia a 3G o H ni nada y no puedo navegar.

Si paso a modo avión y vuelvo a normal ya me coge.

Que pensáis que es?

titooo
20/11/12, 21:07:50
cuando digo que comprar un nexus desde su salida es someterse a ser un betatester, no me refiero a que google asi lo prepare y asi debamos asumirlo, si no que es un contratiempo que ocurre con el estreno de un sistema operativo en un hardware tambien de estreno, es algo mucho mas comun de lo que te piensas, y totalmente comprensible, nexus 4 ha sido entregado a betatesters que han ido probandolo hasta la fecha de su salida (de ahi a que hubiese tanta filtracion) y recibiendo OTAS, pero es inevitable que ALGO se escape de cara al dia D, yo estube presente en un proyecto con una empresa llamada 3DIDS, y aunque yo no soy programador, estube presente en el desarrollo de una aplicacion de geolocalizacion, bueno, pues una simple aplicacion no veas la de problemas que da, se pasaban la mañana reportando errores y buscando fallos en el codigo sin saber muy bien por donde empezar (y es una empresa que ha hecho muchas aplicaciones en iOS y android), tu mismo puedes verlo en aplicaciones sencillas, que seguramente en mas de una ocasion te han dado FC o no se han comportado como debian, tambien lo vemos en juegos, cuando sacan parches corrigiendo bugs, y en cualquier software, siempre va a salir con algun fallo por mucho que se haya repasado y requete repasado, por que no hay mayor prueba de fuego que los propios usuarios, pues luego imaginate eso a gran escala, que es un SO...

y en cuanto a lo de bugs apreciables y puñeteros, me parece que tu has estrenado pocos telefonos, se que me vas a decir que aqui estamos en el foro del nexus 4 y hablar de otros telefonos sobra, pero es que si estamos debatiendo algo generalizado, no tengo mas huevos que generalizar, te repito que yo siempre suelo comprar los telefonos de estreno, y los problemas que me he encontrado en otros, eran peores que los que me encuentro aqui, fotos rosas en el HTC hd2, que pasa? que no sacaban fotos con el telefono antes de ponerlo en venta?, y que me dices del antengate del iphone 4? tampoco probaban la cobertura?, y que me dices de los cortes en el wifi del S3? o que algunas veces no pasara del bootloader? o el GPS que nunca posicionaba? (y eso que es cojonudo) o el smart stay que funcionaba cuando queria? o el led de notificaciones que no se encendia? o la bateria que no alcanzaba nunca su maxima carga? en fin, que no se conecte a ciertos routers puede ser porculero, pero no es nada grave, no se puede testear el 100 % de los routers del mundo, alguno generara conflicto con el firmware, pides algo que yo hoy por hoy, no concibo ni con 1 millon de testers, SIEMPRE va a aparecer algo, y la lista de bugs reportada en estos momentos, es de 3 o 4 tonterias, yo sinceramente, sabiendo lo que significa estrenar telefono, y estrenar version de android (que se le tiene que dar mas cancha que a otros fabricantes, que normalmente incluyen las versiones de android cuando ya llevan semanas o meses en el mercado y estan totalmente depuradas), me esperaba muchisimos mas fallos, ya te digo que de momento, de mis 4 telefonos de estreno, el que menos problemas me ha dado, de hecho lo unico que me he encontrado es lo de mostrar erroneamente la bateria 1 vez, y nada mas...
Con tu respuesta creo que me das la razón en cuanto a que los smartphones salen con el OS bastante menos probado o con más fallos que otros dispositivos eletrónicos...
Yo no se si es un bug, si es mi operador o soy yo pero cuento lo que me pasa.

Cuando tengo mucho tiempo el movil via wifi y me voy a la calle, dejo de recibir datos, el icono de la cobertura no cambia a 3G o H ni nada y no puedo navegar.

Si paso a modo avión y vuelvo a normal ya me coge.

Que pensáis que es?
Ya se lo he leído a otro usuario (o quizás a ti mismo?).
Es de suponer que lo corregirán con una nueva OTA, tal vez con la que sacarán en los próximos días para corregir lo del mes de Diciembre

manuavila
20/11/12, 21:11:00
Yo no se si es un bug, si es mi operador o soy yo pero cuento lo que me pasa.

Cuando tengo mucho tiempo el movil via wifi y me voy a la calle, dejo de recibir datos, el icono de la cobertura no cambia a 3G o H ni nada y no puedo navegar.

Si paso a modo avión y vuelvo a normal ya me coge.

Que pensáis que es?

a mi me pasa lo mismo, soy yoigo, me mandaron un mensaje de yoigo que mi telefono no permitia la configuracion automatica, he pensado que puede ser por eso

alcaxofacosmica
20/11/12, 21:11:33
Con tu respuesta creo que me das la razón en cuanto a que los smartphones salen con el OS bastante menos probado o con más fallos que otros dispositivos eletrónicos...


menos probado no creo, con mas fallos? es posible, tambien son los dispositivos mas completos, son telefono, reproductor de musica, navegador gps, estacion de juegos, centro multimedia, computadora y camara fotografica al mismo tiempo, es inevitable que queriendo abarcar tantos campos, en alguno la pifies.

URTYK
20/11/12, 21:12:55
a mi me pasa lo mismo, soy yoigo, me mandaron un mensaje de yoigo que mi telefono no permitia la configuracion automatica, he pensado que puede ser por eso

Yo también soy Yoigo, de todas formas no puse nada ya que si entras en las opciones está puesto automaticamente.

No se que pensar.

manuavila
20/11/12, 21:19:47
Yo también soy Yoigo, de todas formas no puse nada ya que si entras en las opciones está puesto automaticamente.

No se que pensar.

Pero a ti tambien te mandaron el sms ese cuando pusiste la sim

Ekine
20/11/12, 21:22:33
Los Nexus siempre han tenido el lastre de ser el primer telefono Android en estrenar una version de SO. (con sus bugs inclusive)

Pero también tienen la ventaja de ser los primeros en recibir las mejoras a esos bugs..... Está claro que habrá una versión 4.2.x que será la estandarizada para todos los terminales Android, que los fabricantes quieran actualizar, pero también tendrá sus pequeños Bugs y los nexus seguirán, un paso por delante con menos bugs (hasta que salga una nueva version android, que inicie de nueco la rueda)

Sobre OS X o windows ocurre exactamente lo mismo, en las primeras versiomes hay fallos, problemas de compatibilidad ( con routers, perifericos que no funcionan hasta que sacan un oportuno service pack....) pantallazos, cuelgues,vueltas al escritorio, reinicios, que pete alguna aplicacion o juego..... todo y con eso fallan menos que los smartphones, pero faltaría mas.... Tambien se encuentran con menos variables (tipo redes, operadoras....) Pero fallan igual.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

URTYK
20/11/12, 21:35:58
Pero a ti tambien te mandaron el sms ese cuando pusiste la sim

Sí, pero vamos yo no he configurado el APN ni nada se puso solo con lo de "usar paquete de datos" y cuando entré en las opciones ya estaba puesto.

raulgm
20/11/12, 21:53:26
Yo soy desarrollador de software y el dia que suba a producción un proyecto y funcione todo a la perfección sin tener que subir ninguna corrección me ponen una estatua (A mi y a cualquiera de mis compañeros de otros aplicativos).

Tened en cuenta que la mayoria de veces se trabaja bajo presión y con fechas cerradas lo que hace que las cosas no se pueden probar tan bien como deberian, además influye el hecho de que por mucho que pruebes siempre podrás encontrar casuisticas remotas que no hayas podido contemplar, la mente humana no es perfecta...

En fin que es normal que toda primera versión de software tenga bugs, a quien no le guste que se compre un móvil con una versión de software más pulida y no tendrá estos problemas

Saludos