PDA

Ver la Versión Completa : Clockworkmod Recovery 6.0.1.9 flasheable

Arasthel
18/11/12, 08:36:42
Resulta que Koush, el creador de RomManager y Clockworkmod se puso ayer a revisar los bugs de los recoveries con gente que tiene el Nexus 4 y nos ha sacado una versión flasheable :-)

Recovery Clockworkmod 6.0.1.9 Touch (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img)

Para flashearla probablemente podáis hacerlo desde ROM Manager, pero si queréis hacerlo manualmente, entrad en fastboot encendiendo con el botón Volumen - pulsado o poned esto desde adb con el teléfono encendido:

adb reboot bootloaderUna vez en fastboot, basta con poner esto y se os flasheará sin problemas:

fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img

Luego tenéis que seleccionar la opción "Recovery Mode" usando las teclas de volumen y el botón de encendido para entrar en recovery. Al darle a "Reboot now" para salir, cuando os pregunte, dadle a "Yes" para que evite que se instale de nuevo el recovery original.

Probado con este recovery y una ROM AOSP a medio terminar y el recovery se mantiene y permite entrar con:

adb reboot recovery

O iniciando en el bootloader con Volumen - al iniciar y seleccionando "Recovery Mode" como antes.

Un saludo.

bajito93
18/11/12, 10:02:30
Vamonos ya, esta completito completito.
Solo falta q este en mis manos :risitas:

jonkie
18/11/12, 13:25:06
luego solo te falta copiar este archivo a la memoria interna

http://www.mediafire.com/?es35lyioe8hxbxh

es el supersu, lo flasheas desde el recovery y listo. ROOT FUNCIONANDO!!!!

por fin puedo hacer un backup desde Titanium Backup!!

cisko
18/11/12, 13:37:14
luego solo te falta copiar este archivo a la memoria interna

http://www.mediafire.com/?es35lyioe8hxbxh

es el supersu, lo flasheas desde el recovery y listo. ROOT FUNCIONANDO!!!!

por fin puedo hacer un backup desde Titanium Backup!!

pero entonces nos olvidamos del toolkit y flasheamos con el rom manager el CWM y luego el supersu y ya tenemos root?

estando rooteado, llegan actualizaciones OTA?

radekzy
18/11/12, 14:56:41
Arasthel tu también estas por aquí? jujuju que buenos menús de cocina que vamos a comer señores.

beruto
18/11/12, 16:30:13
Chicos! Acabo de crear un BAT para poder flashear el recovery con un click ;) Si alguien lo quiere revisar por si algo falla, lo he probado unas cuantas veces y todo ok! ;) Aqui teneis el link, tan SOLO HAY QUE EXTRAERLO Y EJECUTAR EL ARCHIVO FLASHEAR RECOVERY.BAT
http://www.mediafire.com/download.php?9bb217hs3219pkl

Chuspitin
18/11/12, 17:04:08
Yo trabajo con mac y he puesto el ./adb reboot bootloader y me dice que no encuentra el dispositivo... tengo que hacer algo antes en el movil para que me funcione?

Hace ya años que no rooteo un terminal y me he quedado un poco verde, podriais hacer un tutorial para "dummies" (si fuera para mac seria la leche :D )

Arasthel
18/11/12, 17:10:14
Yo también uso Mac normalmente, pero lo del adb lo hice un poco más a lo bestia. Para conseguir que adb funcione sin problemas, con seguir este tutorial (http://macapuntes.com/instalar-adb-en-mac-osx-y-conseguir-root-en-terminales-android/) creo que bastará.

Un saludo.

Chuspitin
18/11/12, 22:03:32
Tengo un problema me ha entrado en el recovery pero no consigo salir porque no me obecece ninguna tecla mas que las del volumen!!! que hago para salir???

ya lo he conseguido manteniendo pulsado el power...uff que susto he llevado... :cry:

Ahora lleva como 5 minutos cargando...me estoy empezando a preocupar... (espero que sea algo normal...)

Arasthel
18/11/12, 22:10:18
Tengo un problema me ha entrado en el recovery pero no consigo salir porque no me obecece ninguna tecla mas que las del volumen!!! que hago para salir???

ya lo he conseguido manteniendo pulsado el power...uff que susto he llevado... :cry:

Joder, puse el recovery normal, no el touch. En el normal no se puede seleccionar nada, siento el susto, acabo de cambiarlo.

Un saludo.

Chuspitin
18/11/12, 22:13:22
Joder, puse el recovery normal, no el touch. En el normal no se puede seleccionar nada, siento el susto, acabo de cambiarlo.

Un saludo.

es normal que se me quede 5 minutos en las aspas???

Arasthel
18/11/12, 22:28:23
¿Tanto? No, no es normal. Si puedes, reinicia en recovery con "adb reboot recovery", intenta hacer una copia de seguridad e instala la ROM rooteada que he subido (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493602) o reinstala la ROM oficial de Google (https://dl.google.com/dl/android/aosp/occam-jop40c-factory-cd3dc140.tgz). En cualquier caso, se borrarán las aplicaciones y los datos del teléfono, si escoges la 2º también todo lo de la memoria interna.

Sinceramente, no tengo ni idea de cómo se te ha jodido el inicio instalando un recovery. Son particiones totalmente independientes, no se me ocurre qué ha podido pasar. ¿No tocaste nada en el recovery?

Un saludo.

Chuspitin
18/11/12, 22:35:35
No, no he tocado nada del recovery... porque no me dejaba...el problema es que no se como meter archivos zip en el recovery porque no encuentro ninguna opcion...

he hecho lo que tienes puesto mas arriba con la excepcion de que el archivo no era el touch sino el otro... despues he vuelto a entrar en bootloader e instale el touch... he reiniciado y se me queda en las aspas...

despues he entrado en el recovery de nuevo desde el bootloader y he buscado una manera de pasar archivos del ordenador al movil... pero no la encuentro...

NeoDaemon
18/11/12, 22:43:18
Hay una nueva version 6.0.1.9.
Cargala sin flasheo y borra cache y dalvik-cache, en XDA parece que a algunos les paso lo mismo que a ti.

fastboot boot recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img

http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img

Vamos, yo en un principio no flashearia los CWM hasta que consigan que sea todo estable/final, no tengo mucha idea de los dispositivos nexus y no tengo del todo claro si deja de recibir otas si tiene CWM flasheado, pero eso me pareció entender.

Arasthel
18/11/12, 22:45:45
No, no he tocado nada del recovery... porque no me dejaba...el problema es que no se como meter archivos zip en el recovery porque no encuentro ninguna opcion...

O los metes a lo burro por adb con:
adb shell mount /sdcard/
adb push archivo /sdcard/ O tienes que meterlos en la ROM, creo. La otra opción es darle a "install zip from sideload" en el recovery y enviar el archivo con:
adb sideload archivo
Pero sigues necesitando adb.

Un saludo, ya me contarás si te ha funcionado.

Arasthel
18/11/12, 22:48:13
Hay una nueva version 6.0.1.9

Modificado el primer mensaje para apuntar a este recovery. Parece que permite hacer backup (a buenas horas para Chuspitin...). Lo que no entiendo es por qué yo no he tenido problemas y a él se le ha jodido el inicio o el sistema, que están en particiones independientes.

Un saludo.

Chuspitin
18/11/12, 22:52:39
Hay una nueva version 6.0.1.9.
Cargala sin flasheo y borra cache y dalvik-cache, en XDA parece que a algunos les paso lo mismo que a ti.

fastboot boot recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img

http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img

Vamos, yo en un principio no flashearia los CWM hasta que consigan que sea todo estable/final, no tengo mucha idea de los dispositivos nexus y no tengo del todo claro si deja de recibir otas si tiene CWM flasheado, pero eso me pareció entender.

Gracias lo he conseguido borrando el cache, todo correcto y arrancando muy rápido...:ok:

Arasthel
18/11/12, 22:54:37
¿O sea que se bloqueaba por un archivo en /cache/? Primera noticia que tengo de que lago así puede pasar, la verdad.

Un saludo.

Chuspitin
18/11/12, 23:10:57
He instalado la ultima version y me va bien, pero he flasheado el su y se carga el recovey y no da root...he tenido que volver a instalar el recovery...

Seguimos probando...

Si esto no funciona esperare hasta mañana y quizas flashee tu rom... pero es tarde y no quiero mas sustos jajaja

:D

una preguntita, cuando pone "Rom may flash stock recovery on boot. fix?"

se pone si o no...

He puesto no y a la segunda ha funcionado!! soy root y no he perdido nada!! (datos, fotos, aplicaciones...etc) :platano:

hey! se me olvidaba y gracias a todos por ayudarme jajaja sobre todo NeoDaemon por sacarme del pozo y como no a Arasthel!!

aszur
18/11/12, 23:46:43
Esto que hace, ¿Corrige los pòsibles errores de la OTA?

Un saludo

Arasthel
18/11/12, 23:54:59
Una preguntita, cuando pone "Rom may flash stock recovery on boot. fix?"

Eso lo que hace es borrar un par de archivos que son los encargados de flashear el recovery original cada vez que la ROM inicia. Si no se eliminan, en cuanto reinicies te toca volver a flashear el recovery CWM para poder usarlo.

Un saludo.

Chuspitin
19/11/12, 00:22:50
Eso lo que hace es borrar un par de archivos que son los encargados de flashear el recovery original cada vez que la ROM inicia. Si no se eliminan, en cuanto reinicies te toca volver a flashear el recovery CWM para poder usarlo.

Un saludo.

Ok, gracias la proxima vez le dare al "yes" :ok:

mchg
19/11/12, 10:54:50
Como se ave el revólver? Porque he intentado encender con power y volume+ pero nada y si hago power y volume- y selecciono recovery me aparece el android con una exclamación roja pero no consigo pasar de ahí

Enviado desde mi Nexus 4

Arasthel
19/11/12, 11:16:38
Imagino que re refieres al recovery xD

Tienes que iniciar en modo bootloader y elegir con las teclas de volumen "Recovery Mode". Luego pulsa el botón de encendido para seleccionar e iniciarlo.

Un saludo.

Chuspitin
19/11/12, 12:25:47
Como se ave el revólver? Porque he intentado encender con power y volume+ pero nada y si hago power y volume- y selecciono recovery me aparece el android con una exclamación roja pero no consigo pasar de ahí

Enviado desde mi Nexus 4

Debes flashear de nuevo el recovery, seguramente te paso lo que a mi y cuando instalaste el su dijiste que no... hay que decirle que si :), porque sino al arrancar de nuevo te pisa el recovery el de serie...

mchg
19/11/12, 14:27:28
Debes flashear de nuevo el recovery, seguramente te paso lo que a mi y cuando instalaste el su dijiste que no... hay que decirle que si :), porque sino al arrancar de nuevo te pisa el recovery el de serie...

Yo lo hice con el Nexus 4 toolkit y no me preguntó nada

Enviado desde mi Nexus 4

Chuspitin
19/11/12, 14:32:43
Yo lo hice con el Nexus 4 toolkit y no me preguntó nada

Enviado desde mi Nexus 4

Yo es que no lo hice con el Nexus 4 Toolkit... lo hice todo por terminal. Entonces ni idea...

cisko
19/11/12, 14:37:59
mejor terminal o toolkit?

Chuspitin
19/11/12, 14:48:32
mejor terminal o toolkit?

Yo lo he hecho por terminal porque no tengo ningún ordenador con windows... y no lo he podido usar...

Lo bueno de hacerlo en el terminal con el recovery de este post y flasheando luego el superuser es que no te borra los datos y no tienes que meter todos las aps de nuevo...configurar nada...etc...

xavisu
20/11/12, 08:39:47
Yo lo he hecho por terminal porque no tengo ningún ordenador con windows... y no lo he podido usar...

Lo bueno de hacerlo en el terminal con el recovery de este post y flasheando luego el superuser es que no te borra los datos y no tienes que meter todos las aps de nuevo...configurar nada...etc...

Pues mejor asi entonces :ok:

elandune
20/11/12, 22:29:17
buah que lío

¿y no se puede flashear por el toolkit?

lo hice y dí a yes, pero me lo ha pisado por lo que se ve

Arasthel
20/11/12, 23:05:08
buah que lío

¿y no se puede flashear por el toolkit?

lo hice y dí a yes, pero me lo ha pisado por lo que se ve

Si reemplazas archivo recovery.img (no sé cómo será el nombre, no he usado el toolkit) por este, en principio sí puedes hacerlo con el toolkit.

Un saludo.

elandune
20/11/12, 23:34:25
Si reemplazas archivo recovery.img (no sé cómo será el nombre, no he usado el toolkit) por este, en principio sí puedes hacerlo con el toolkit.

Un saludo.

ni idea, estoy muy perdido con el nexus
me parece que voy a esperar a que salga otro manual para tontitos, que lo que tu ahs puesto tampoco sé hacerlo:silbando:

jixx
21/11/12, 15:18:27
alguien me dice con pelos y señales de como hacerlo para tener root e seguido los tutos pero nada

josema_sg
28/11/12, 21:01:24
Una pregunta tonta, hay que desbloquear el bootloader para poder realizar este método??

tonidavid5
28/11/12, 21:58:03
Este otro rootkit de WugFresh parece más intuitivo y fácil de seguir que el de Mskip.
Y funciona perfectamente en la v4.2.1, cerciorándose antes de este pequeño paso previo (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34764429&postcount=26).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015469

Mañana, cuando ya le haya hecho una carga completa, lo probaré a desbloquear y rootear con esto.

P.D. Acabo de recibir el móvil y estoy empezando a bucear por estos lares, así que si esto está ya colgado o apuntado, lo siento. Si no es así, igual mejor ponerlo como hilo aparte, ¿no?

wisepds
30/11/12, 15:50:23
Chicos! Acabo de crear un BAT para poder flashear el recovery con un click ;) Si alguien lo quiere revisar por si algo falla, lo he probado unas cuantas veces y todo ok! ;) Aqui teneis el link, tan SOLO HAY QUE EXTRAERLO Y EJECUTAR EL ARCHIVO FLASHEAR RECOVERY.BAT
http://www.mediafire.com/download.php?9bb217hs3219pkl

No me funciona... me lo reinicia en modo fastboot pero luego dice device no found... y vamos no hace nada :(

miguelon.90
04/12/12, 11:59:25
Tengo una duda. El otro dia realizé una copia de seguridad desde el recovery. Ahora buscando la carpeta desde el Es Explorador no consigo encontrarla y quiero pasar el backup la ordenador. Alguien que pueda ayudarme?

pitusito
04/12/12, 12:26:58
Tengo una duda. El otro dia realizé una copia de seguridad desde el recovery. Ahora buscando la carpeta desde el Es Explorador no consigo encontrarla y quiero pasar el backup la ordenador. Alguien que pueda ayudarme?

Busca una carpeta llamada Clockworkmod
Ahí debería estar tu backup.

miguelon.90
04/12/12, 12:28:21
La he buscado pero no hay manera. No la encuentro por ningun lado.

raulgm
04/12/12, 13:19:28
Esta en data/media/clockworkmod no la puedes ver por mtp, necesitas root explorer o similares

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

omilacari
04/12/12, 14:01:58
Esta en data/media/clockworkmod no la puedes ver por mtp, necesitas root explorer o similares

Compañero eres al leche!! Estaba buscando un backup inútil que se me bebia casi 1 gb. Gracias a ti he podido borrarlo :ok:

naxer82
04/12/12, 14:22:46
Compañero eres al leche!! Estaba buscando un backup inútil que se me bebia casi 1 gb. Gracias a ti he podido borrarlo :ok:

Y si quieres borrar backups mas facilmente desde el recovery tienes la opcion de borrarlas.

Flecky
24/02/13, 19:32:40
Parece que han sacado nueva version 6.0.2.3:
http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.2.3-mako.img

Lo he sacado de aqui, yo ya lo tengo instalado y va bien, sin ningun bug aparente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995440

Flecky
20/05/13, 13:25:22
Nueva version oficial v6.0.3.1
http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.3.1-mako.img

Acabo de instalarlo.

trikunabo
20/05/13, 17:17:28
como instalamos la imagen??????

usuario_825340
20/05/13, 17:19:18
como instalamos la imagen??????

Vía Toolkit o te monto un flasheable :ok:

siati38
20/05/13, 17:33:49
Monta monta

trikunabo
20/05/13, 17:43:29
okis si es via toolkit lo hago yo jeje vale la pena instalar este recovery?? o basicamente va a ser lo mismo de lo mismo????

Darkcaptain
20/05/13, 18:32:08
Gente una duda de noob, tengo el otro recovery (TWRP o como se escriba) si cambio de recovery pierdo algo? Tengo que reinstalar la rom o no hace falta hacer nada?

Es que del s3 al n4 hay algunos cambios xD

W32DarK
20/05/13, 18:38:39
Gente una duda de noob, tengo el otro recovery (TWRP o como se escriba) si cambio de recovery pierdo algo? Tengo que reinstalar la rom o no hace falta hacer nada?

Es que del s3 al n4 hay algunos cambios xD

No pierdes nada lo único es que si tienes un backup hecho con Twrp no te va a funcionar en CWM tendrás que hacerte otro backup salu2

eldardo3
20/05/13, 21:33:03
El CWM Recovery v6.0.3.1 es el normal? o el touch?