PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para primera ROM

birreta
17/11/12, 13:12:43
Hola a todos, llevo unos días leyendo y leyendo y ya estoy mareada de tanto leer y "intentando" entenderos, porque tela con la jerga y conceptos que hay en este mundo ... bufff.
Necesitaría vuestro consejo para atreverme con mi primera rom, evidentemente me da mucho respeto (supongo que como a la mayoria de vosotros al principio). Os cuento lo que tengo hecho, lo que necesito de la nueva rom y a ver si me podéis echar un cable y decirme por cuál empiezo:
Tengo:
- stock hboot (de momento prefiero no cambiarlo ... más adelante seguro que sí, cuando ya domine un poco)
- particion sd 1024gb ext 4
- 4 ext recovery touch v.1.0.0.5 RC6
- radio antigua 5.11.05.27 (ya sé que tengo que actualizar ... ¿por cuál?)

De la rom necesito:
- sobretodo estabilidad (no quiero asustarme mucho) y a poder ser, agilidad
- que funcione bien cámara fotos y video
- y lo demás, lo usual, gmail, whatsapp, bloqueador llamadas, etc
- a poder ser que también hubiera la opción de idioma catalán
- no mucho consumo de batería

¿sugerencias? muchas gracias

csehce
17/11/12, 13:20:59
Hola a todos, llevo unos días leyendo y leyendo y ya estoy mareada de tanto leer y "intentando" entenderos, porque tela con la jerga y conceptos que hay en este mundo ... bufff.
Necesitaría vuestro consejo para atreverme con mi primera rom, evidentemente me da mucho respeto (supongo que como a la mayoria de vosotros al principio). Os cuento lo que tengo hecho, lo que necesito de la nueva rom y a ver si me podéis echar un cable y decirme por cuál empiezo:
Tengo:
- stock hboot (de momento prefiero no cambiarlo ... más adelante seguro que sí, cuando ya domine un poco)
- particion sd 1024gb ext 4
- 4 ext recovery touch v.1.0.0.5 RC6
- radio antigua 5.11.05.27 (ya sé que tengo que actualizar ... ¿por cuál?)

De la rom necesito:
- sobretodo estabilidad (no quiero asustarme mucho) y a poder ser, agilidad
- que funcione bien cámara fotos y video
- y lo demás, lo usual, gmail, whatsapp, bloqueador llamadas, etc
- a poder ser que también hubiera la opción de idioma catalán
- no mucho consumo de batería

¿sugerencias? muchas gracias

Todo lo que precisas lo tienes en Midwild basada en oxigen , lo único que no se es lo del catalán , en cuanto al hboot , cambiarlo es sencillisimo y ganas un montón de espacio para aplicaciones , para cambio de hboot hay un hilo achinchetado muy fácil de seguir .

salud2

Enviado desde Desire con Jellynow hasta Nexus4

birreta
17/11/12, 13:31:45
gracias csehce, esta es la que le estoy dando vueltas .. sí lleva lo del catalán y creo que también sirve para stock hboot (lo tengo que confirmar)
Si cambio el hboot y por lo que sea quiero volver a poner la rom original q tengo, ¿supongo que debería volver a cambiar el hboot?

blue06
17/11/12, 13:43:18
Yo también te recomiendo la MildWild basada en Oxygen, es mi primera ROM y no tengo pensado cambiarla de momento... La tengo instalada con hboot stock y no tengo problema, además también la tienes en catalán. Creo que una vez la pongas y trastees un poco con ella para configurarla a tu gusto, no querrás cambiar!! Saludos!

birreta
17/11/12, 13:50:12
gracias blue06, pues iré a por ella

csehce
17/11/12, 14:31:55
gracias csehce, esta es la que le estoy dando vueltas .. sí lleva lo del catalán y creo que también sirve para stock hboot (lo tengo que confirmar)
Si cambio el hboot y por lo que sea quiero volver a poner la rom original q tengo, ¿supongo que debería volver a cambiar el hboot?

si , pero una vez que pruebes Mildwild no vuelves a la original ni de coña jiji , es la noche y el día , a no ser por avería para sat .

una cosa es sin Sense .

Enviado desde Desire con Jellynow hasta Nexus4

gonza28
17/11/12, 14:52:25
pues yo te recomiendo una buena Rom pero con Sense. elegante, estable, y si la configuras bien:vuela CretiveSense (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445475)

ironjon
17/11/12, 16:32:48
Cuantos catalanes veo por aqui
:sisi1:

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

bufank
17/11/12, 17:41:07
Mildwild 4.4 basada en oxygen

Enviado desde mi HTC Desire

birreta
17/11/12, 17:47:59
sin sense qué pierdo ¿widgets? ¿qué más?
y ¿qué gano sin sense? ¿velocidad?

jmarfilb
17/11/12, 18:09:40
sin sense qué pierdo ¿widgets? ¿qué más?
y ¿qué gano sin sense? ¿velocidad?

1-No le tengas miedo al hboot. Una vez rooteada y con recovery es el paso más simple de hacer, y ganarás mucho espacio, que con la original ya notarías que era un rollo que cada dos por tres te saltará el triángulo de falta de espacio (yo no me acuerdo ni como era)
2-Mildwild basada en oxygen, por supuesto. Además tienes la 4.4 recién salida del horno, y te sirve con stock, si no te convences s cambiarlo
3-Sense, amado por muchos y odiados por tantos. Si lo desechas, ves diciéndole adiós a los menús negros con reflejos, widgets de HTC y como no, alguna que otra lentitud. Las roms sin sense tienden a ser mas estables, menos recargadas y más simples visualmente, es decir, como los actuales android 4.1 y 4.2. El cambio de sense a no sense, es grande y al principio uno está perdido, pero es acostumbrarse.

Con prisas desde el Tapa-Tolkien

birreta
18/11/12, 10:15:14
Gracias por vuestros consejos. La ROM Mildwild 4.4 basada en oxygen (de momento) va de lujo :ok: todos los requisitos que pedía se cumplen.

JineteNocturn30
19/11/12, 11:11:43
Yo no habria comenzado un hilo de mejor manera....... la paciencia estaba llegando a su limite,,,
Gracias Birreta intentare seguir tus pasos
entiendo que stock hboot, es el hboot de serie?
aun no se que particion hacer ext 4 o 3 ext.... entiendo la diferencia pero como se cual voy a necesitar?

jmarfilb
19/11/12, 11:41:32
Yo no habria comenzado un hilo de mejor manera....... la paciencia estaba llegando a su limite,,,
aun no se que particion hacer ext 4 o 3 ext.... entiendo la diferencia pero como se cual voy a necesitar?

Si. El stock es el que trae de serie. Como ya se ha comentado alguna vez, desaprovecha mucho el espacio en system y deja menos para data.

El tipo de partición que debes hacer suele estar indicado en los requisitos de la rom.

Con prisas desde el Tapa-Tolkien

birreta
19/11/12, 23:27:56
JineteNocturn30, si te pones la misma rom que yo necesitarás ext4. No soy la más adecuada para aconsejar pues sólo he puesto una rom (mildwild), pero comparada con la original es una flecha. Estoy encantada. Ahora me falta cambiar el hboot stock original por el que me aconsejan para esta rom y la mayoría, el cm7.

ironjon
19/11/12, 23:32:17

No te lies y haz una particion de 1gb en formato ext4
Con eso el 99,99% de las roms funcionaran

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

JineteNocturn30
22/11/12, 02:27:49
Bueno he hecho la ext3, por que aun no habia leido las respuestas, asi que nada, ahora hago la ext 4.... y sigo el resto de vuestros consejos....

1- Particion Ext 4
2- Rom Mildwild 4.4, para ir probando jjjjj gracias Birreta
3- Cambiar hboot a cm7, la que tengo es 6.93.1002, cambia un numero respecto a la stock pero entiendo que sigue siendo stock

ironjon
22/11/12, 07:35:44
Bueno he hecho la ext3, por que aun no habia leido las respuestas, asi que nada, ahora hago la ext 4.... y sigo el resto de vuestros consejos....

1- Particion Ext 4
3- Cambiar hboot a cm7, la que tengo es 6.93.1002, cambia un numero respecto a la stock pero entiendo que sigue siendo stock

Respecto al punto 3 es correcto, no te fijes en el número.
En la pantalla de bootloader al lado de Revolutionary, sino pone nada es stock, si algún día lo cambias por cm7r2, veras que lo pone al lado de revolutionary pone cm7r2

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

birreta
22/11/12, 19:55:37

1- Particion Ext 4
ya nos contarás, seguro que filparás

JineteNocturn30
23/11/12, 12:35:21
Bueno hay un par de dudas que me surgen ahora... (espero que mis dudas tb ayuden a otros...)
en este hilo oficial sobre MildWild V-4.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314697

Lo primero que me dice:

Instalación:

Sólo para CM7.
-Es necesaria partición EXT4 de 1024 megas.(swap 0 ).
-Wipes de todo ( caché, sd-ext, boot...)
-Wipe dalvik cache.
-Wipe battery stats.
-flashear el archivo zip.
-Reiniciar y...¡¡listos!!

Ahora vienen las dudas...

1-Ya he visto que no es obligatorio el CM7 (lo instalare mas tarde, por aquello de los tamaños de la memoria
2-Los wipes son solo si tienes CM7 o son obligatorios con el stock tambien, es que es una cosa que me da un poco de miedo.
3-Por ultimo los wipes se hacen durante la instalacion de la rom o primero se hacen los wipes y despues se instala la rom?
Creo que estoy abusando de vosotros... tendre que empezar a preguntar en el hilo de la rom....

Gracias por todo

ironjon
23/11/12, 14:02:06
Bueno hay un par de dudas que me surgen ahora... (espero que mis dudas tb ayuden a otros...)
en este hilo oficial sobre MildWild V-4.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314697

Lo primero que me dice:

Instalación:

Sólo para CM7.
-Es necesaria partición EXT4 de 1024 megas.(swap 0 ).
-Wipes de todo ( caché, sd-ext, boot...)
-Wipe dalvik cache.
-Wipe battery stats.
-flashear el archivo zip.
-Reiniciar y...¡¡listos!!

Ahora vienen las dudas...

1-Ya he visto que no es obligatorio el CM7 (lo instalare mas tarde, por aquello de los tamaños de la memoria
2-Los wipes son solo si tienes CM7 o son obligatorios con el stock tambien, es que es una cosa que me da un poco de miedo.
3-Por ultimo los wipes se hacen durante la instalacion de la rom o primero se hacen los wipes y despues se instala la rom?
Creo que estoy abusando de vosotros... tendre que empezar a preguntar en el hilo de la rom....

Gracias por todo

Cuando cambias de una rom a otra completamente diferente tienes que hacer los wipes.
Se hacen antes de instalar la nueva rom.
En tu caso serian Wipe data fatory reset y Wipe Dalvik
En el recovery 4Ext hay una opcion muy buena: Format all partitions (except sdcard) que lo wipea todo menos la microsd, si haces este ya estaria y luego instalas la rom

dreammaster
23/11/12, 14:15:03
ROM de vaio original estable rápida y cámara :ok:

JineteNocturn30
23/11/12, 18:59:33
Puedo instalar las rom desde el 4ext recovery...? creo haberlo visto alguna vez pero ahora no lo encuentro.. y estoy dudando
Supongo que seria la opcion Install fron Sdcard, pero no veo nada referente a instalar roms desde aqui

Si por ejemplo hago un wipe all (menos SD)... entiendo que el telefono solo arrancara en hboot y/o recovery.. con lo cual yo solo podria instalar la rom desde el recovery no?
Si no es asi me vale con un "NO" jajaja y busco otro metodo :-s

JineteNocturn30
23/11/12, 22:49:38
Vale ya lo encontre... sabia que lo habia leido pero no sabia donde jjjj:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

Siguiente estacion, Hboot