Ver la Versión Completa : ¿Qué rom me recomendáis? Tengo FROYO 2.2.1 JS8
carmi_cr
15/11/12, 13:31:48
En su día puse esta rom porque el consumo de la batería con el móvil de fábrica era pésimo. Lleva unos meses sin utilizarse y ahora que lo vuelvo a necesitar quiero actualizarlo pero estoy perdida con todas las nuevas que han salido desde entonces. Cualquier consejo o ayuda es bien recibido. Gracias de antemano! :D
belencaballerogarcia
15/11/12, 13:51:22
yo estoy igual que tu, no se que rom voy a instalarle y tampoco entiendo el kernel si tengo que instalar uno u otro dependiendo de la rom, yo en mi caso he pensado en instalarle el Gingerbread
msvalverde
15/11/12, 13:53:32
No soy ningún experto, pero espero que mi opinión os sirva de algo.
Hace un par de semanas puse CyanogenMod 10 al SGS de mi chica y el móvil ha resucitado. Impresionante, de verdad. Creo que tiene el kernel semaphore 2.5.
Saludos.
belencaballerogarcia
15/11/12, 14:00:41
y el kernel que lo instalo antes de instalar la rom? es decir entro en modo recovery y le doy a wipe para borrar todo y una vez tenga eso le doy a install zip from scard e instalo el kernel y luego la rom. es asi como hay que hacerlo? he mirado en tutoriales pero lo explica desde el principio y yo ya tengo el modo recovery
Yo te aconsejo que pruebes la Saurom. Esta en el apartado de roms, en el post de la rom esta toda la informacion para instalarla.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
No soy ningún experto, pero espero que mi opinión os sirva de algo.
Hace un par de semanas puse CyanogenMod 10 al SGS de mi chica y el móvil ha resucitado. Impresionante, de verdad. Creo que tiene el kernel semaphore 2.5.
Saludos.
Me apunto a decir lo mismo. Con los tutoriales que hay aquí, y siguiendo al pie de la letra lo dicho en ellos (a los que yo sólo recalcaría para que nadie lleve sustos que ejecuten ODIN como administradores; y por lo demás es super fácil) se llega directamente a CM10; o dicho de otro modo, instalar la última versión de Android a un teléfono que si no mal recuerdo, Samsung dijo que era imposible por "multitud de incompatibilidades" :pensando: :silbando:actualizar a ICS. No digamos ya a JB.
Lo importante, es que yo partía de una 2.3.6 oficial, última actualización como por "hacer un favor" de Samsung, y ahora tengo CM10. Resultado: El teléfono vuela.
Pero es que va mucho mejor que con Gingerbread oficial :oh: . El colmo. No quiero imaginar lo que puede lograr hacer uno de estas ROMS al Galaxy S3 con la diferencia abismal de potencia entre los dos teléfonos.
cuquello22
15/11/12, 18:38:08
Yo os recomiendo Slim, Cm10 o Elite, y si os tira el look ayfon, la Miui de muchopoli.
Pero antes que nada, os recomiendo que leais muuuuuucho todavía antes de lanzaros a la piscina, porque por el calibre de alguna de las preguntas que se han hecho en este hilo, se ve a 3 kilómetros que (algunos) todavía no teneis claros los conceptos, y es mucho más fácil meterse en problemas que salir de ellos, sobre todo cuando uno no sabe de que va el tema.
No quiero pensar si alguien que no tiene claro si poner un kernel antes o después, etc. se queda en Semibrick.
Lo dichio, primero aprender, total en un par de días de aplicarse lo teneis mucho más claro, y luego ya, a flasear y a disfrutar como un enano con vuestros SGS's.
Taluego!!
Con el permiso de Cuquello22 me voy a tomar la libertad de pegar algo que está en otro post; el cual si lo lees desde el principio verás que todos pasamos por lo mismo en algún momento al empezar con todo ésto.
El tutorial es clarísimo, pero con un galimatías de términos, que es lo que tiene que ser, no puede ser de otro modo si quieres que tenga rigor y no lleve a equivocaciones; que es lo que echa para atrás a muchos. Así con mis dudas, llevé a un plano "más terrenal" :-) el super tutorial :ok:, donde las dudas están además respondidas, y en parte el porqué de tener que ser así. Hagas lo que hagas, sigue el tutorial hasta el punto que yo defino "dejar el teléfono como nuevo cuando sale de su caja", que es el aprtado 1). A partir de ahí es cuando debes decidir que le quieres poner al teléfono. Si te haces un lío con el tutorial, creo que mis dudas y respuestas son bastante universales y te ayuden como ellos (uno de ellos es Cuquello22 al que cito, gracias) me han ayudado a mí.""" Creo que empiezo a estar bastante centrado. Veamos si con lo anterior y lo de ahora queda un resumen de esos de andar por casa, pero efectivo :pensando: :
1) Android 2.3 con los 3 archivos (PDA; PHONE; PSC) + PIT. Ésto es igual a dejar el teléfono como nuevo; algo así como todo formateado. Tal lo sacamos de su caja cuando lo compramos. Teléfono inmaculado, sin restos de nada y listo para lo que venga a continuación. TODO CON ODIN.
No es así exactamente: para tenerlo todo formateado, deberías hacerlo desde opciones-seguridad. No recuerdo exactamente cual es la opción, creo que formatear almacenamiento usb o algo así... Si haces este paso SÍ eliminas todo del terminal.
* En el punto 1.1 de tu tutorial, al instalar JW4 sobre JVU, no sucede el problema de los kernels, ya que al hacerlo con el fichero en PDA (del ODIN), éste instala un nuevo kernel JW4 compatible con la versión JW4 de Gingerbread que acabamos de instalar sobre JVU. De este modo no tiene lugar el "loop" que me sucedió a mí. Entiendo que esto es así siempre cuando se instala una ROM; que ésta instale un kernel compatible con ella al ser una ROM de sólo un archivo ¿?
Claro. Cada Rom lleva su kernel por defecto. El problema es si a la Rom que sea intentas flasear un kernel que NO SEA COMPATIBLE. Ahí es cuando empiezan los loops, reinicios... Problemas. Sí o sí.
2) Con lo anterior tendríamos un teléfono plenamente funcional; pero sobre el cual nada se podría hacer; al menos pienso de "querer hacer" para cualquiera que entre a leer este foro. Es decir cambiar a versiones modificadas de ROMs etc.
Para poder revolver a fondo, hay que hacerse ROOT.
Para ello en el paso 2 de tu tutorial, lo que haces es instalarJW4; el cual viene con un kernel muy básico pero que es ROOT y tiene "recovery 2e". Este "recovery 2e" es el que nos va a permitir volver a cargar otro kernel más elaborado "CWM Recovery", el cual ya sí nos va apermitir instalar versiones superiores de ROMs, etc.
TODO CON ODIN.
Tampoco es así exactamente: no hace ninguna falta flasear JW4. Si quieres flasear Roms cocinadas, si flaseas la base JVU, sólo con flasear un kernel CF + Root compatible con JVU YA ERES ROOT Y TIENES INSTALADO EL CWM RECOVERY que es el recovery que te permitirá flasear Roms simplemente copiándolas en la sd del terminal. Cuando tienes la Rom en la sd, es tan fácil como entrar en el menú del recovery, hacer los wipes que se recomienden en el tutorial de flaseo de cada Rom, y si es necesario un format system, y en un pispás, lo tienes hecho. Así de fácil.
NOTA: Creo que en el tutorial está actualizada la versión de CWM, la 4.4; pero después en negrita y grande, como conclusión final pones que "ya somos root y kernel 4.3 JW4. Creo debiera ser 4.4. Te aseguro que cuando se lee por vez primera y sin tener mucha idea, cualquier detalle de estos despista un montón. Y para nada es una crítica. Faltaba más; que no sabes lo que me está ayudando :ok:.
"El resto de kernels, ya traen el CWM Recovery ...". ¿A qué te refieres?. ¿A todos los que son por encima de JVU, es decir JW(lo que sea)?. Cuando tuve el problema que da pie al hilo, lo resolvi como me dijísteis, con un kernel JW6. Y éste ya era Root y Recovery con todo. Por eso mi duda en cuanto a lo que dices de que ya vienen con CWM instalado.
Supongo que el tema de los kernels se refiere a que una vez flaseada cualquier Rom cocinada, cualquier kernel que sea compatible con la Rom, es un kernel Root y te flasea el CWM recovery. Por ejemplo, yo ahora estoy con CM10. Cualquier kernel que flasee compatible con mi Rom sigue manteniéndome Root y tendré un CWM recovery puede que diferente, pero absolutamente funcional. Normalmente con bastantes más opciones que el kernel de serie, ya que también son kernels "cocinados"
3) Al llegar a este estado, ya estamos preparados para instalar lo que se quiera ¿?. Imagino que sí. En el punto 3 del tutorial, cargamos una ROM ya modificada, pero que parte de Gingerbread 2.3.5. Aquí me asaltan dudas; ya que de haberlo entendido todo bien, no sólo se podrían instalar variaciones de Gingerbread, sino Jelly Bean 4.1.1., o lo que sea.
AQUÍ YA SE HACE SIN ODIN. Se instala en la SD interna del teléfono, no en la tarjeta microSD.
Es que si quieres actualizar Ginger, no necesitas el paso de hacerte Root ni flasear ningún kernel ni nada por el estilo. Las JW4, JW5, etc SON ACTUALIZACIONES oficiales de Samsung, no Roms cocinadas. O sea; una vez flasearas la JVU, si quieres actualizar Y SEGUIR EN GINGER CON UNA VERSIÓN MÁS ACTUAL sólo con flasear el archivo de la Rom tal como pone en el tuto, lo tendrías actualizado. PEEEEERO si lo que quieres es flasear Roms cocinadas, SÍ NECESITAS SER ROOT Y TENER EL CWM RECOVERY que es el recovery que te permite flasear Roms desde su menú.
Esta última parte es la más confusa, no lo de la SD; sino la instalación de una ROM superior a Gingerbread tal como Tsunami (que es la que quiero y va por la X3.3), CM10 (la 1027 creo que es la última), etc.
Es correcto que si tengo el teléfono con JW4, Root, y CWM (en este caso la 3); es decir punto final del apartado 2 del tutorial, y quiero instalar Tsunami x3.3 que me bajo de aquí http://www.x-planet.it/wordpress/Dow...X_33_I9000.zip (http://www.x-planet.it/wordpress/Download/Gt-I9000/Tsunami_X_33_I9000.zip), con copiarlo donde corresponde en la SD y seguir los pasos que das p.ej. para instalar la ROM Servar Team (paso 3 del tutorial) se instalará igual.
De ser así, sería factible ya puestos a cacharrear :-), tener en el teléfono varías ROMs cocinadas y poder instalar cuando quisiéramos probar cualquiera de ellas. ¿Es así?.
Hombre, tampoco es tan bonito... El flaseo SÍ sería tal como dices: copiar Rom (y si hace falta Gapps) en la sd, y desde el recovery, sigueindo el tutorial de flaseo de la Rom, lo haces y punto. Pero eso de tener varias Roms en la sd e ir cambiando así como si cambiaras de funda del Galaxy tampoco es así... Ten en cuenta que las Roms pueden tener bases distintas (CM10 y Elite, por ejemplo no tienen la misma base, ni parecida siquiera) y si intentas flasear una y de tiro otra encima para probar, ibas a tener problemas, seguro al 100%. De ahí que cuando uno cambia de Rom haya que hacer los wipes correspondientes, volver a restaurar las aplicaciones (previa copia de seguridad de las mismas) configurar cuentas... Cuando le cojes el truco se puede hacer todo con relativa facilidad y rapidez, pero siempre es un poco coñazo cuando tienes el teléfono fino como la seda ponerte a restaurar y/o configurar toooodo de nuevo, pero que le vamos a hacer.
Como dijo un compi en un hilo: "Cuando haces Root, ya no hay Stop"
Gracias un montón :ok::ok::ok:. """
De nada. Un placer.
belencaballerogarcia
16/11/12, 00:51:57
Te podría poner mil agradecimientos si pudiera, muchas gracias por explicarme, no es la primera vez que flasheo un móvil pero generalmente lo tengo fácil porque me descargan los archivos y solo tengo que flashear, pero ahora quiero realmente aprender a hacer las cosas y sobretodo entender porque lo hago
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
cuquello22
16/11/12, 10:33:53
Te podría poner mil agradecimientos si pudiera, muchas gracias por explicarme, no es la primera vez que flasheo un móvil pero generalmente lo tengo fácil porque me descargan los archivos y solo tengo que flashear, pero ahora quiero realmente aprender a hacer las cosas y sobretodo entender porque lo hago
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
El mejor tutorial para aprender a hacerlo, lo tienes en el 1er link de mi firma.
Ten en cuenta que para flasear Roms cocinadas NO NECESITAS actualizaar a jw4-jw5, etc. SÓLO CON FLASEAR LA JVU Y LUEGO UN KERNEL CF ROOT + CWM ya tienes el teléfono listo para flasear.
Cuando tengas los 2 pasos anteriores hechos. base flaseada y kernel Root, simplemente descargas la Rom que prefieras al pc, luego la copias en la sd interna del Galaxy, entras en el menú recovery, y siguiendo los pasos del tutorial de instalación de la Rom que vayas a poner, en 5 minutos lo tienes hecho.
Hala, a estudiar, que tienes todo el fin de semana por delante.
Taluego!!
yo te recomiendo la elite sin lugar a dudas desde ke la probe no instalo otra ke no sea la elite.
la actual es la JB 4.1.2 v5
AnonymousHeke
16/11/12, 17:28:50
Sinceramente, no yo he probado elite y cm y me quedo con cm... Si además pruebas cn hacer swap y sd speed increase.... Las gozas!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Lucas_galaxy
16/11/12, 18:48:43
Todos hablais mucho de la CM10, que hay de la CM9? A mi me va de lujo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.