Ver la Versión Completa : ¿Alguien me explicaca como hacer Root en 4.2?
GLeaBBeR
15/11/12, 01:05:22
Hola,
necesito ayuda! soy incapaz de hacerme root en la versión 4.2 de android de mi nexus 7 :/
con la version 4.1.1 y la 4.1.2 no tuve ningún problema y con esta soy incapaz :S
Uso la version 3.8.1 de Nexus 7 Toolkit
Saludos, y gracias :)
Eso me gustaria a mi saber pero al parecer. Yo lo necesito urgente voy a bajar de version instalar root y actualizar despues y evitar perder el root
Hola,
necesito ayuda! soy incapaz de hacerme root en la versión 4.2 de android de mi nexus 7 :/
con la version 4.1.1 y la 4.1.2 no tuve ningún problema y con esta soy incapaz :S
Uso la version 3.8.1 de Nexus 7 Toolkit
Saludos, y gracias :)
Se acaba de actualizar a la versión 3.8.2 y ya se puede hacer root sin problemas si ya estas en 4.2.
Acabo de hacerlo y 0 problemas.
:ok:
GLeaBBeR
15/11/12, 03:05:55
Ahora he probado y bien! ya funciona! lo unico que he tenido que hacerlo con la opcion 3 del apartado de root que ni la opcion 1 ni la 2 me han dado resultados :S he tenido que hacerlo con CWM ahora ya rula perfecto :D
merci!
Gabol512
15/11/12, 05:03:01
Queda restaurado de fábrica y se borra todo después de rootear por toolkit?
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
danydanay
15/11/12, 06:39:36
Queda restaurado de fábrica y se borra todo después de rootear por toolkit?
Si incluida la «sd» :(
Enviado desde mi VLE_U usando Tapatalk 2
pringaguardias
15/11/12, 09:15:50
Acabo de comprar el nexus 7, estoy hasta el c.... de hacer root en otros dispositivos pero en este soy novato. Aconsejan el toolkit no??. Si es así lo dejaré preparadito para cuando lo reciba....:pensando:
Gracias
pringaguardias
15/11/12, 09:16:52
Está claro que lo primero que hay que hacer , nada más llegar es root:grin:
ivorion
15/11/12, 09:47:45
Yo quiero hacerle el root... pero hay un escollo que aunque no es importante, si es un tocapelotas. No encuentro manera de hacer backup de partidas guardadas sin ser root. Y de nuevo borrar por 4ª vez los avances del Angry Birds... no es importante en la vida, pero jo-de. Ains.:cry:
Ahora he probado y bien! ya funciona! lo unico que he tenido que hacerlo con la opcion 3 del apartado de root que ni la opcion 1 ni la 2 me han dado resultados :S he tenido que hacerlo con CWM ahora ya rula perfecto :D
merci!
de nada!!!:aplausos:
pringaguardias
15/11/12, 13:23:49
Yo quiero hacerle el root... pero hay un escollo que aunque no es importante, si es un tocapelotas. No encuentro manera de hacer backup de partidas guardadas sin ser root. Y de nuevo borrar por 4ª vez los avances del Angry Birds... no es importante en la vida, pero jo-de. Ains.:cry:
Por eso mismo digo que nada más comprarlo, lo primero que hay que hacer es ROOT. A partir de ahi tienes libertad para nandroid y copias de titanium...:sisi1:
elcabron
15/11/12, 13:37:51
Pues a mi no me hace el root
Deeiivid
15/11/12, 13:51:26
De donde habeis sacado el Toolkit 3.8.2?
A mi con el 3.2.0 no me hace root al 4.2.
Asi que estoy perdido u.U
Los que lo habeis conseguido que metodo habeis usado?
ivorion
15/11/12, 15:31:44
Por eso mismo digo que nada más comprarlo, lo primero que hay que hacer es ROOT. A partir de ahi tienes libertad para nandroid y copias de titanium...:sisi1:
Si lo tenía hecho :cry: pero cuando actualizó a 4.1.2 lo hice sin mirar y perdí el root. Esa fue mi perdición.
De donde habeis sacado el Toolkit 3.8.2?
A mi con el 3.2.0 no me hace root al 4.2.
Asi que estoy perdido u.U
Los que lo habeis conseguido que metodo habeis usado?
+1 . Por mas vueltas que le de al foro y a xda tampoco lo encuentro. Solo sale el 3.2.0
+1 . Por mas vueltas que le de al foro y a xda tampoco lo encuentro. Solo sale el 3.2.0
+1. Yo lo que he hecho ha sido flashear la rom de 4.2 deodexe que esta circulando por ahi.
Raisoft
15/11/12, 19:13:25
Alguien podria pasar el link para poder rootear JB 4.2,si por el foro no se puede por lo que sea pasadlo por mp,un saludo y gracias.
elcabron
15/11/12, 19:23:52
A mi el superuser lo instala,actualiza los binarios bien,pero no tienen las aplicaciones,acceso al root.solo tiene acceso el propio superuser
si no teneis version de donacion del nexus toolkit (como yo) podeis hacer root en 4.2 con el wug root toolkit. a mi me funciono perfectamente, aunque se hace algo mas largo
Poley59
15/11/12, 20:25:19
Muy facil, solo hgay que seguir las instrucciones de aqui.
http://www.ibtimes.co.uk/articles/404846/20121114/root-nexus7-android42-jop40c-jellybean-ota-cwmrecovery.htm
yo hice esto y me funciono instala el TWRP recovery con el nexus toolkit después baja supersu ultima version de la pagina xda y instala con el TWRP y después para actualizar el TWRP instala goomanager
alguien puede poner el toolkit v3.8.2 para los que no lo tenemos?
seria de gran ayuda :D
Novato con N-7.
Se me ha actualizado a la v.4.2 , pero no encuentro la opciónes del desarrollador para activar la depuración USB.
Podeís hecharme una mano?
mvgalindo
16/11/12, 20:06:34
Para activar las "Opciones de desarrollo" sigue estos pasos: http://www.androidcentral.com/how-enable-developer-settings-android-42
Ve a Ajustes -> Información del tablet
Cuando estés ahí, abajo del todo verás el Número de compilación. Púlsalo 7 veces y ya tendrás el menú de desarrollador.
Un saludo :)
Papapaco
16/11/12, 20:07:09
alguien puede poner el toolkit v3.8.2 para los que no lo tenemos?
seria de gran ayuda :D
Tienes que donar para que se actualice .
Update Checker now starting..
Current ToolKit [V3.2.0], Latest Available [V3.8.2]
Current Mods Section [V2.1.0], Latest Available [V2.2.0]
AN AUTO UPDATE IS AVAILABLE TO DOWNLOAD
|================================================= =====================|
|===JB===== WHAT'S NEW [V3.8.2] 14TH NOV 2012 =====JB===|
| +Fixed unroot zip file not copying to device |
| +Added SuperSU 0.98 by Chainfire for Rooting JellyBean 4.2 |
| +Blocked rooting 4.2 with Superuser until it is updated |
| +Added comprehensive 'Information/Help Section' within Toolkit |
| +Added many minor edits relating to JellyBean 4.2 stability |
| [V3.8.1] |
| +Added link for 4.2 JOP40C Google Image in Download/Flash section |
| +Added Stock Recovery Image for 4.2 JOP40C build |
| [V3.8.0] |
| +Added FULL support for Jelly Bean 4.2 |
| +Added Stock and Insecure boot images for 4.2 for proper support |
| +Added more to the 'Device Information' Screen |
| [V3.7.0] |
| +Added Recovery and Root method options in 1-CLICK procedure |
| +Added 'boot insecure boot image' option to Root/UnRoot section |
| +Added 'Device Information' Screen to main menu |
| +Edited Root procedure for future Toolkit compatibility |
| [V3.6.1] |
| +Fixed Root/Busybox procedure crashing Toolkit [coding error] |
| [V3.6.0] |
| +Added proper jzo54k rooted boot image |
| +Added proper Stock Recovery Image for jzo54k |
| +Increased wait time after usb debugging detected |
| +Added option to flash bootloader 3.34 before rooting on 4.1.2 ONLY |
| +Tweaked all the root procedures to hopefully make them work better |
| [V3.5.0] |
| +Updated TWRP Recovery to V2.3.1.0 |
| +Edited drivers installation text for better wording |
| +Changed Download link for 4.1.2 Stock Image to google site |
| +Checked the root routines and changed some timings |
| +Fixed some minor text errors |
| [V3.4.0] |
| +Added FULL Support (including root) for Android 4.1.2 |
| +Added Model Selection Screen for different builds |
| +Added 4.1.2 Google Stock Image to Downloads Section |
| +Added option to flash Bootloader 3.34 in backup/restore Section |
| +Added new options in 'Toolkit Settings' Section |
| +Changed 'Device Mods' section to 'Device Mods + Special Requests' |
| ModsSection [V2.2.0] 12th Oct 2012 |
| +Added 'Fix folder Permissions on Internal Storage' |
Auto Update feature is only available in Donators Version
Press any key to continue ToolKit operations..
Y sin donar no se puede no...? xD Llevo toda la tarde intentando rootearla y no hay manera,solo e conseguido desbloquear el bootloader,con el toolkit no puedo hacer nada mas,y haciendo lo que pone aqui http://www.ibtimes.co.uk/articles/404846/20121114/root-nexus7-android42-jop40c-jellybean-ota-cwmrecovery.htm Tampoco lo e conseguido,no me deja flashear el recovery,me pone "error: cannot load 'recovery-clockwork-touch-6.0.1.0-grouper" asique ya no se que hacer para rootearla....a ver si alguien puede ayudarme un poco.
zevengfx
16/11/12, 22:04:47
Y sin donar no se puede no...? xD Llevo toda la tarde intentando rootearla y no hay manera,solo e conseguido desbloquear el bootloader,con el toolkit no puedo hacer nada mas,y haciendo lo que pone aqui http://www.ibtimes.co.uk/articles/404846/20121114/root-nexus7-android42-jop40c-jellybean-ota-cwmrecovery.htm Tampoco lo e conseguido,no me deja flashear el recovery,me pone "error: cannot load 'recovery-clockwork-touch-6.0.1.0-grouper" asique ya no se que hacer para rootearla....a ver si alguien puede ayudarme un poco.
Recomiendo esto; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492075
Yo actualice e hice root en menos de 5min, vale tanto si ya estas en 4.2 o si no lo estas, reinstala el 4.2 sin borrar nada, solo sigue las instrucciones tan cual están ;-)
elcabron
16/11/12, 22:12:55
Yo le done 50 céntimos,y no me complique la vida
Para activar las "Opciones de desarrollo" sigue estos pasos: http://www.androidcentral.com/how-enable-developer-settings-android-42
Ve a Ajustes -> Información del tablet
Cuando estés ahí, abajo del todo verás el Número de compilación. Púlsalo 7 veces y ya tendrás el menú de desarrollador.
Un saludo :)
Que secretos escondidos tiene la ciencia. :aplausos:
Gracias nuevamente.
Deeiivid
17/11/12, 14:19:07
Con el otro toolkit, el nexus robot toolkit 1.5.5 si que se puede. Solo hay que seleccionar la opción de any versión y funciona. Probado y comprobado. No hace falta donar...
voluntaria
17/11/12, 14:33:56
Poley59!!! Tu metodo es el bueno.
Hace falta el actualizar el sdk para que funcione el toolikit 1.5.5, y supongo que hasta es posible que funcione el Nexu 7 Toolkit 3.2.0
El método de Poley59 explica un método paso a paso, donde al principio se actualiza el sdk
Funciona 100%
voluntaria
17/11/12, 14:35:49
Con el otro toolkit, el nexus robot toolkit 1.5.5 si que se puede. Solo hay que seleccionar la opción de any versión y funciona. Probado y comprobado. No hace falta donar...
Creo que hay que actualizar algún componente de android sdk. El que si funciona es este:
ttp://www.ibtimes.co.uk/articles/40...wmrecovery.htm (http://www.ibtimes.co.uk/articles/404846/20121114/root-nexus7-android42-jop40c-jellybean-ota-cwmrecovery.htm):grin:
nava_88
17/11/12, 14:36:00
Con el toolkit se puede hacer de todo sin problemas, y la donación no es mas que 2 € pero bueno lo podeis sacar de foros extraños y oscuros donde luego igual el tablet no funciona xD xD.
Con el tollkit de mskip 0 problemas además que suele contestar en el foro de XDA a todas vuestras dudas.
Siempre buscando ahorraros dinero esta bien pero 2 € no significan mucho por un pack de herramientas tan grande. Pero bueno esto es como siempre una batalla perdida en España
Pentabluel
17/11/12, 22:07:00
Alguien me puede explicar como se recibe la versión 3.8.2 del toolkit despues de hacer la donación? LA hice haca unas 8horas y aun no tengo el numero de 10 cifras que me pide para actualizar. Alguien que sepa... please
castanhuelas
18/11/12, 06:06:17
Yo leí aquí que cuesta encontrar la 3.8.2, me bajé directamente la 3.2.0 o algo así, y directo a donar. Soy bastante partidario de donaciones a cosas así, soy de los que compra las canciones que le molan, que dona algo cuando sacan jailbreak para el iphone (si, soy usuario de iphone), pago las aplicaciones que me convencen...
Soy muy partidario de esto y en contra de la filosofía del español medio de "no no, lo que a esa persona le costó mucha pasta y muchísimo tiempo hacer, que cojones pagar, yo lo quiero gratis!"... Así que ala, donación y ya me avisará el tío con un código o con lo que sea, porque no tengo ni puta idea de usarlo xD, yo soy nuevo en android!
Una pregunta... Esto me valdrá pa rootear un galaxy nexus en la 4.2?
voluntaria
18/11/12, 13:23:43
Creo que teneis un problema de comprensión. Donar significa que da el que puede o quiere. Yo esto la llamaria nose... si quieren ultimatun llamenlo como quieran,,,, de donativo tiene poco, y de ultimatio bastante.
Haganlo manual y donen sus 2 euros a la cruz roja, que falta les hace.
castanhuelas
18/11/12, 15:10:28
Creo que teneis un problema de comprensión. Donar significa que da el que puede o quiere. Yo esto la llamaria nose... si quieren ultimatun llamenlo como quieran,,,, de donativo tiene poco, y de ultimatio bastante.
Haganlo manual y donen sus 2 euros a la cruz roja, que falta les hace.
Cierto que es un "donativo" un poco obligado... Pero yo en cierto modo lo veo normal, son horas de trabajo y esfuerzo que la gente quiere totalmente gratis, una ayuda no viene mal, aunque totalmente de acuerdo en que eso, como "donativo" no tiene demasiado xD
pringaguardias
20/11/12, 08:20:36
si no teneis version de donacion del nexus toolkit (como yo) podeis hacer root en 4.2 con el wug root toolkit. a mi me funciono perfectamente, aunque se hace algo mas largo
Quieres decir que donando se actualiza la version del toolkir de la 3.2 a la 3.8.2???:pensando:
pringaguardias
20/11/12, 09:50:37
Yo leí aquí que cuesta encontrar la 3.8.2, me bajé directamente la 3.2.0 o algo así, y directo a donar. Soy bastante partidario de donaciones a cosas así, soy de los que compra las canciones que le molan, que dona algo cuando sacan jailbreak para el iphone (si, soy usuario de iphone), pago las aplicaciones que me convencen...
Soy muy partidario de esto y en contra de la filosofía del español medio de "no no, lo que a esa persona le costó mucha pasta y muchísimo tiempo hacer, que cojones pagar, yo lo quiero gratis!"... Así que ala, donación y ya me avisará el tío con un código o con lo que sea, porque no tengo ni puta idea de usarlo xD, yo soy nuevo en android!
Una pregunta... Esto me valdrá pa rootear un galaxy nexus en la 4.2?
Esa es la pregunta del millon....
pringaguardias
20/11/12, 14:04:52
Recomiendo esto; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492075
Yo actualice e hice root en menos de 5min, vale tanto si ya estas en 4.2 o si no lo estas, reinstala el 4.2 sin borrar nada, solo sigue las instrucciones tan cual están ;-)
Mre ha pillado de novato. Tres años en Android y nada más recibir mi flamante nexus 7 32 Gb , cagada, actualiza via OTA a 4.2 y me quedo sin el puñetero ROOT. Ayer toda la p... tarde con el nexus toolkit y no me habia dado cuenta que no funciona en 4.2. Me gustaría que me dijeras si funcionara en una Nexus 7 con 4.2 " virgen". Gracias por la aportacion...:ok:
nava_88
20/11/12, 14:45:21
Yo con 4.2 lo conseguir mediante el toolkit, pero la ultima versión. (Si, he donado, o pagado como querais).
Respecto a lo de obtener el toolkit del galaxy nexus creo que hay una donación minima para obtener acceso a todos los toolkits, pero vamos que compensa más donar 2 euretes por cada uno que querais, a mi por lo menos pienso que me mereció la pena.
Con la versión 3.8.2 cuando se inicia te pregunta en que versión de android está la tablet le marcas la 4.2 y lo roteas, da una advertencia que dice que solo funciona instalando superSU versión 0.98 o algo así, pero vamos esta bastante claro todo en el menú. Yo si que pude rotear.
Edito: No pretendo decir que donar sea la unica forma de rootear, lamento si alguien ha podido malinterpretar mi post. os pego esto que he visto que sirve con el toolkit 3.2 sin mayor problema. Y además sirve para el nexus 7 3g.
I unlocked my 3G N7 (which came with 4.2 by default) by doing the following - all using v3.2.0:
1) Download SuperSU from here. Make sure you download the flashable zip and do not install from market.
2) Unlock bootlader (Option 3 in the toolkit)
3) Booted to Custom Bootloader without flashing it (Option 10)
4) Flashed the SuperSU which I downloaded previously.
5) Booted to Android OS
6) Installed Busybox (Option 7)
7) Installed ROM Manager from Play store
8) Install CMW using ROM Manager
9) Downloaded the Touch version of CMW from here. Again, make sure you get the flashable version
10) Installed the Touch version of CMW using ROM Manager
(If you want, you can obviously download the cmw touch image, place it in the toolkit folder, and flash that (and therefore by-pass steps 3,7-10)
It seems like a lot of steps, but the whole thing literally took minutes to do.
I also used the above steps to root my old Wifi N7 which I had upgraded via flashing the Google 4.2 image onto it (option 9 using the image from here)
For both devices, it went flawlessly and without any issues at any points.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.