Ver la Versión Completa : ¿Qué aplicaciones nativas podemos deshabilitar o desinstalar?
JoMaSanRa
10/11/12, 05:11:03
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en Android (dos días y medio, casi...) e intento ponerme al día a marchas forzadas. Estoy leyendo un montón de temas en el foro y aprendiendo una cantidad enorme de términos nuevos... pero no he visto en este sub-foro de Galaxy Note II un tema en el que se hable de lo que yo pregunto en el título de este hilo.
Así que os agradecería que me guiaséis un poco. De momento no soy usuario root (necesito un poco de tiempo para atreverme a eso), así que me gustaría saber que apps nativas puedo deshabilitar en mi Note II (es un móvil libre, por si influye): cosas como 'ChatOn' o 'FlipBoard'... si es que estas dos se pueden deshabilitar, claro.
Un saludo... y espero vuestra ayuda.
topegun
10/11/12, 07:19:37
Lo único que puedes hacer es ocultar las aplicaciones que no quieras (yo lo he hecho así).
Si te haces root entonces puedes directamente desinstalar las aplicaciones que no quieras con root uninstaler por ejemplo.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
bravous
10/11/12, 08:02:11
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en Android (dos días y medio, casi...) e intento ponerme al día a marchas forzadas. Estoy leyendo un montón de temas en el foro y aprendiendo una cantidad enorme de términos nuevos... pero no he visto en este sub-foro de Galaxy Note II un tema en el que se hable de lo que yo pregunto en el título de este hilo.
Así que os agradecería que me guiaséis un poco. De momento no soy usuario root (necesito un poco de tiempo para atreverme a eso), así que me gustaría saber que apps nativas puedo deshabilitar en mi Note II (es un móvil libre, por si influye): cosas como 'ChatOn' o 'FlipBoard'... si es que estas dos se pueden deshabilitar, claro.
Un saludo... y espero vuestra ayuda.
Como te comenta el compañero topegun, no puedes eliminarlas sin acceso root, solo octultarlas, yo por mi parte he congelado las siguientes:
Actualización de software (2), Allshare (3), bubbles, ChatON, Correo electrónico, Deep Sea, Despertador sencillo, Game Hub, Google +, TouchWiz, Kies, Learning Hub, Luminous dots, Music Hub, MusicFX, Readers Hub (2), Reloj (los 4 widgets), Reproductor de música, Weather Widget (2), Widget de calendario, Windy weather, Yahoo Finance (2), Yahoo News y Flipboard.
Podría quitar alguna mas, pero tengo que mirarmelo con mas calma, el terminal sigue siendo estable sin todo eso. :ok:
Galnote
10/11/12, 12:52:10
Pongo aquí una duda ya que estáis hablando del tema: ¿Cómo puedo volver a hacer visibles las apps una vez que las he ocultado? No encuentro la forma de volver a mostrarlas.
Como te comenta el compañero topegun, no puedes eliminarlas sin acceso root, solo octultarlas, yo por mi parte he congelado las siguientes:
Actualización de software (2), Allshare (3), bubbles, ChatON, Correo electrónico, Deep Sea, Despertador sencillo, Game Hub, Google +, TouchWiz, Kies, Learning Hub, Luminous dots, Music Hub, MusicFX, Readers Hub (2), Reloj (los 4 widgets), Reproductor de música, Weather Widget (2), Widget de calendario, Windy weather, Yahoo Finance (2), Yahoo News y Flipboard.
Podría quitar alguna mas, pero tengo que mirarmelo con mas calma, el terminal sigue siendo estable sin todo eso. :ok:
Ya nos contarás si descubres algunas más congelables... Gracias Bravous :ok:
Ya hay un hilo en XDA sobre ésto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1910885& (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1910885)
Parece que la lista es de los galaxy S2 pero vale para terminales posteriores.
Aquí el enlace a la lista de apps en formato Google Docs
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&hl=en_US&key=0AnO2-4y6yE1gdDJRekl4QmkyNmIzUmRvX2h3UDVkQXc&output=html
Y aquí ya específicamente para nuestro Note2 sale una lista (no sé si completa)
Completely Removed Bloatware:
Learning hub
Reading hub
ChocoEUKor.apk
DeepSea.apk
Lcdtest.apk
SelfTestMode.apk
Bloatware:
AccuweatherDaemon.apk
AccuweatherWidget.apk
AccuweatherWidget_Main.apk
AllshareDMC.apk
AllshareMediaServer.apk
AllSharePlay.apk
AllshareService.apk
AnalogClockSimple.apk
AnalogClockUnique.apk
Books.apk
ChatON.apk
Chrome
DigitalClock.apk
DigitalClock21.apk
DualClockAnalog.apk
DualClockDigital.apk
HelpHub.apk
flipboard.apk
FotaClient.apk
GameHub_2.0_ICS.apk
Kies.apk
kieswifi.apk
LiveWallpapers.apk
MobilePrint.apk
QuickSnote.apk
PlusOne.apk
PolarisViewer.apk
SamsungApps.apk
SamsungWidget_FavoriteApp.apk
SecWallpaperChooser.apk
SimpleFavoritesWidget.apk
SyncmlDM.apk
SyncmlDS.apk
SSuggest.apk
SnoteT0.apk
SnoteT0Provider.apk
SPlannerAppWidget.apk
talkback.apk
TopicWall.apk
VoiceRecorder.apk
VideoHub
voicetalk_NLI.apk
WeatherWall.apk
WebManual.apk
YahoonewsDaemon.apk
YahoonewsWidget.apk
YahoostockDaemon.apk
YahoostockWidget.apk
YouTube.apk
JoMaSanRa
11/11/12, 02:40:31
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Por lo que decís y por las opciones que veo en el Note II (y por el resultado al hacerlo),
congelar una aplicación nativa y deshabilitarla es lo mismo.
Y para Galnote: en el menú dónde eliges las apps que quieres deshabilitar (o congelar, jeje),
a medida que las deshabilitas van pasando al final de la lista y al lado del nombre aparece
"deshabilitada".
Siendo ROOT lo mejor es eliminarlas... para siempre.
sergioms_87
11/11/12, 06:53:54
Chincheta ya
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Como las congelamos sin root?
Siendo ROOT lo mejor es eliminarlas... para siempre.
Para mí demasiado drástico, congelaré las de la lista y veré si todo marcha bien, en una segunda fase ya las elimino.
Edito: He congelado las que he encontrado, pero muchas no aparecen (Accuweather, Books, Digitalclock, etc etc.)
Gracias por la info :ok:
JuhoLozano
16/11/12, 16:46:31
Me parece muy interesante este tema, vengo de IOS y me parece muy molesto la cantidad de aplicaciones nativas que vienen junto al Note 2 libre. La posibilidad de "congelarlas" y liberar RAM (Uno de los puntos fuertes de nuestro dispositivo), es un gran puntazo. Espero que me podáis contestar como se congelan, que movimientos he de hacer y que aplicaciones se pueden congelar sin que afecte al funcionamiento del móvil. Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
Las lista la tienes allí arriba. Puedes usar Titanium Backup para congelarlas o usar un explorador de archivos con acceso root como rootexplorer o ES Explorador para quitarlas de /system/app (mejor las guardas en otra carpeta por si luego quieres recuperar alguna)
JuhoLozano
16/11/12, 17:44:10
Las lista la tienes allí arriba. Puedes usar Titanium Backup para congelarlas o usar un explorador de archivos con acceso root como rootexplorer o ES Explorador para quitarlas de /system/app (mejor las guardas en otra carpeta por si luego quieres recuperar alguna)
Muchas gracias. ¿Se necesita ser Root para poder hacerlo o puedo hacerlo sin problemas tal cual viene el teléfono de fábrica? Vaya lío... XD
Si claro, no puedes tocar nada del sistema sin ser root.
ffalete
18/01/13, 14:05:39
Bueno refloto el post porque despues de leerlo no me queda claro si todas las que hay en la lista se pueden congelar. En el galaxy s2 congelaba unas cuantas cosas pero con este me da un poco de cangui, ademas que son un m8nton..:confused::confused:
este es un tema que se merece una chincheta ya, paso una lista mas detallada que me paso un compañero del foro.
http://notemania.es/f26/como-lo-tengo-yo-2-a-2190/
DavidGTC
18/01/13, 14:24:52
Aqui las que tengo yo congeladas, me guié por un hilo de notemania.
Actualización de software v5_1209... (quien no lo tengo rooteado ni nada, que las deje, porque sino no le saltaran, yo lo tengo rooteado asi que no me saltan las actualizaciones)
Actualización software v2.2.9 (quien no lo tengo rooteado ni nada, que las deje, porque sino no le saltaran, yo lo tengo rooteado asi que no me saltan las actualizaciones)
AllShare Cast 1.0
AllShare Play
AllShare service
Almacenamiento de contenido protegido por DRM
Aplicaciones favoritas
AvrcpServiceSamsung
Ayuda 1.0 ( de poco sirve)
Bubbles 1.0
ChatON (Es el "whatsapp de samsung, no lo utiliza casi nadie..)
Deep sea 1.0 (Fondo animado, yo personalmente quito todos, gastan mucha bateria)
Difusión de grupo 1.5.46
DirectShareManager 2.0.3
FWUpgrade 1.2.0
Game Hub 2.1.0
Google Play Books (opcional, para comprar libros y demas)
Google+ (Si no tienes cuenta en google+)
Idea Sketch 2.0
Inicio TouchWiz (Si tienes otro launcher)
Internet 4.1.2.. (si usas otro navegador)
Kies mediante Wifi Todo lo de KIES la verdad es que me parece absurdo, no lo utilizo para nada.
Learning Hub
Luminous dots 1.0 Fondo de pantalla animado
Manual del usuario 1.0 Prefiero investigar por mi cuenta
Music Hub
Readers Hub
Readers Hub Store - Una store de libros o algo parecido
Reloj dual (analogico) Relojes duales, de poco sirven
Reloj dual (digital) Relojes duales, de poco sirven
S Suggest
Samsung account Quien utilice las cosas de samsung, que no congele ninguna, yo personalmente, paso de ellas
Samsung Apps (Es como el play store, pero de samsung, si quieres buscar alguna app, descongelar)
Samsung Backup
Samsung Backup provider
Samsung Browser
Samsung Calendar Sync
Samsung Cloud data
Samsung Push
Samsung Contact Sync
Samsung Snote Sync..
Samsung Syncadaptters
Samsung AppsUNA2
Selector de fondos animados Como digo, no pongo fondos animados
SNS 1.1.0 Es algo de facebook, la sincronización o algo asi, yo no lo uso, si quiero ver algo entro a la apli de facebook y listo
SysScope 1.1.14
TalkBack 3.1.1 (Para controlar todo mediante voz, poco lo utilizamos)
Uso compartido de Wi-Fi direct
Video Hub
Weather Daemon Widgets del tiempo que trae el movil de serie, yo utilizo otra app a parte
Weather Widget Widgets del tiempo que trae el movil de serie, yo utilizo otra app a parte
Weather Widget Main Widgets del tiempo que trae el movil de serie, yo utilizo otra app a parte
Wifi Direct 1.0 No afecta para nada en el correcto funcionamiento del wifi ni nada
Windy weather (otro widget del tiempo)
WlanTest 1.0.0 No afecta para nada en el correcto funcionamiento del wifi ni nada
wssyncmlnps 2.0.0
Yahoo! finance (No utilizo nada de Yahoo)
Yahoo Finance Daemon (No utilizo nada de Yahoo)
Yahoo! News (No utilizo nada de Yahoo)
titoflow
18/01/13, 14:26:47
El que no sea root, puede deshabilitar algunas apps desde el administrador de aplicaciones. Deshabilitar es lo mismo que congelar, es decir, la app esta en la memoria pero ni se ejecuta ni la puedes ejecutar manualmente a no ser que la vuelvas a habilitar. Hay algunas apps que al actualizar, se quita el boton de deshabilitar, por lo que tienes que desinstalar las actualizaciones y despues deshabilitarlas.
ffalete
18/01/13, 14:28:02
Muchas gracias por la lista y muy bueno el post explicado que es cada cosa:):):).amos a liarnos
Eniac Maniac
02/06/13, 17:39:10
Desinstale Yahoo news del Note I y sin respaldo, porquw me importaba un pito sin pensar que las ap de alarma la utiliza y ahora no puedo despertarme oyendo las notis. En GPlay no ncuentro esa app. Alguien tiene un respaldo de esa app o sabe donde descargarla o sustituirla (para la app de alarmas,claro)?
Ojo con las que desinstalamos, aunque parezcan triviales, pueden problemas desinstalar aps de Google (en mi caso google books), lo mejor es hacer backups cn Titanium o similar y eliminar teniendo ese respaldo. Yo así lo hago y aun así meto la pata de tanto n tanto.
capoiro1977
02/06/13, 22:35:20
yo he borrado todas las apk de hubs, learning, game, pero lo unico que he conseguido es quedarme sin espacio, he hecho algo mal??, yo creia que al quitar apks, haria mas espacio y a sido lo contrario
Eniac Maniac
02/06/13, 23:03:13
Borra la Dalvik Cachè con adromizer, busybox, TB o similar, eliminarás la porquería acumulada de esas aps y de la de todas, verás que sorpresa. Piensa que vacías los datos caché y en algunas aps puede quedarte la configuracion base, es recomendable de tanto en tanto sacar la basura.
Eniac Maniac
02/06/13, 23:26:55
¿Alguíen puede enrollarse y pasarme/subirme una copia de la la App Yahoo News que esta en la Stock Rom de Jelly Bean 4.1.2 del Note?, me la he cargado (por gilil) y no la encuentro GPlay, parece una versión específica para la stock Rom.
O en su defecto indicarme una app o tweak de News que las alarmas puedan usar.
tonivlc
03/06/13, 07:50:28
yo he borrado todas las apk de hubs, learning, game, pero lo unico que he conseguido es quedarme sin espacio, he hecho algo mal??, yo creia que al quitar apks, haria mas espacio y a sido lo contrario
Debes de tener el directorio del titanium en la memoria interna del teléfono, pasala a la sd. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.