Ver la Versión Completa : Se me estropean las fotos (ayuda urgente!!)
En mi móvil se me están estropeando los archivos jpeg y ya no se ven algunas fotos, en su lugar se ve que la imagen se ha comido y es toda gris con pixeles de colores en algunos sitios, tal como se ve aqui:
http://i56.tinypic.com/165tzs.jpg
El caso es que se me han dañado ya ¡cuatro esta mañana! Incluso las que tengo hace ya tiempo. Y luego que va a ser: el resto de las fotos? Y las canciones que tengo metidas también?? :S
Que puede ser? Que la tarjeta sd esta ya vieja? (tiene como año y medio) Un virus? Que he de hacer? Ayudadme porfavor, es urgente!!
AlvaroOrduna
08/11/12, 15:50:03
Lo más lógico es pensar que es o un virus o un mal estado de la SD. Prueba una SD que sepas que funciona bien en otros terminales.
También puedes usar la SD en el ordenador (si tienes lector de SD) y utilizarla como un USB para fotos durante un tiempo, eso si, formateala por si a caso. Si esas fotos se estropean, será cosa de la SD, si no será del móvil.
Para mirar si tienes algún virus o así puedes instalar el Avast y escanear tu sistema en busca de malware. Prueba también a borrar las aplicaciones que instalaste justo antes de que empezara el problema (si es que instalaste alguna).
Estas son algunas soluciones que se me ocurren antes de formatear el móvil y devolverlo al estado de fábrica, proceso que borraría todos tus datos y por ello último recurso a utilizar.
Otra cosa, solo pasa con los jpg? Prueba a meter alguna otra imagen en otro formato a ver que pasa...
Espero que lo soluciones rápidamente y que nos cuentes que puede haber sido, hasta entonces un saludo!!
Gracias! Lo miraré.
Em cuanto lo de virus.. pues sólo instalé una apli y hace ya dos meses, y el problema empezó con una sola foto y hace como dos semanas o así; y es cierto que muyy de vez en cuando me conecté a internet con el terminal y hice tetering un par de veces hace muy poco (para conectar mi tablet).. ¿sera eso?
Pueden entrar virus en android sólo visitando webs?
AlvaroOrduna
09/11/12, 00:08:00
Gracias! Lo miraré.
Em cuanto lo de virus.. pues sólo instalé una apli y hace ya dos meses, y el problema empezó con una sola foto y hace como dos semanas o así; y es cierto que muyy de vez en cuando me conecté a internet con el terminal y hice tetering un par de veces hace muy poco (para conectar mi tablet).. ¿sera eso?
Pueden entrar virus en android sólo visitando webs?
Pues no lo tengo claro... jaja
Flipo en colores... esta mañana miro las fotos otra vez y una de las fotos que se veía como dañada ya se ve bien :oh:
AlvaroOrduna
09/11/12, 23:17:18
Flipo en colores... esta mañana miro las fotos otra vez y una de las fotos que se veía como dañada ya se ve bien :oh:
Me suena que es de la SD... no conozco ningún virus que arregle los destrozos que haga, jeje!!!
Le cambié la SD y está en pruebas...
Y cómo es que una foto que antes se veía mal ahora se ve bien???
AlvaroOrduna
18/11/12, 14:53:36
Le cambié la SD y está en pruebas...
Y cómo es que una foto que antes se veía mal ahora se ve bien???
Hombre, eso significa que la información relativa a la foto estaba ahí, es decir, que la foto no estaba dañada, no? Si se hubiera dañado lo que es el archivo en si, esa foto nunca hubiera sido recuperable (al menos por ciencia infusa, como te ha pasado).
Tampoco hemos pensado en lo siguiente: la galería de imágenes la tienes bien, es decir, no está modificada o algo? O tienes alguna Custom Rom instalada?
Josevk2
18/11/12, 15:00:28
Lo primero que tienes que hacer. Es acostumbrarte a usar un sistema de almacenamiento alternativo. Yo por ejemplo tengo activado la subida a dropbox mediante wifi. Y en cuanto tengo nada wifi o llego a casa. Se suben automaticameblas fotos nuevas. Es una forma de tener copia de seguridad.
Por otro lado. Parece más fallo del programa de galería o visor de fotos...prueba a usar otra galería y ver si sigue el problema...
Y por supuesto. Asegúrate en tu ordenador su los archivos están realmente dañados..
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Uff, llevo ya tiempo con el tema latente jejejeee.. :D
Le cambié la tarjeta SD y tras haber hecho fotos de prueba y vigilarlas un tiempo (demasiado diría yo), mirándolas y volviendolas a mirar, y tras sacar aún más fotos, ya no he vuelto a ver ni una sola dañada. Parece que es cosa de la tarjeta (se estropeó un poco pronto me parece a mí, tenía sólo año y medio).
De todas formas, en cuanto las saco y tengo el wifi a mano las subo rápido a dropbox, como ha dicho Josev, por si acasooo... 9.9
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.