PDA

Ver la Versión Completa : LG habla sobre la diferencia de precios del Nexus 4 en España

jorge_kai
07/11/12, 22:19:51
Tal vez no estés al tanto o quizás te sepas ya todo el culebrón montado por Phone House, pero sea como sea, antes de contarte novedades, vamos a ponerte al día. El pasado viernes Phone House España emitió un comunicado en su tablón de Facebook en el que anunciaba que no vendería el Nexus 4 en sus tiendas. La razón esgrimida era que LG había establecido un precio recomendado muy alto para el terminal (599 euros para ser exactos) y con unas condiciones de comercialización inferiores a las que se pueden conseguir en la web de Google (que lo ofrece desde 299 euros), lo que "no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House".

Puestas así las cosas, hemos preguntado a LG lo que opinaba al respecto, y la firma no parece tener pinta de cambiar de postura. Según afirman, con el Nexus 4 han marcado un precio competitivo en relación a otros equipos de gama alta -vamos, que no van a ser los tontos del patio- y que lo que no pueden hacer es "es comentar o criticar estrategias comerciales de nuestros clientes y partners".

Hagan sus apuestas, señores, ¿qué compañía no va a salir bien parada de aquí?

http://es.engadget.com/2012/11/07/lg-nexus-4-precios-espana/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2012/11/07/lg-nexus-4-precios-espana/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

trek85002010
07/11/12, 22:28:49
Pues eso no es una respuesta. No me gusta esa noticia.

Básicamente quieren ganar dinero, pero parece que les a salido el tiro por la culata

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Warlock7
07/11/12, 22:30:33
Pues no lo entiendo, es que los que se venden desde Google Play, los beneficios van directamente a Google?
No se que sentido tiene que LG los ponga a un precio y Google a otro...

muskletech
07/11/12, 22:30:56
No quieren vender su producto estrella a precio de risa, porque hasta ahora nadie lo ha echo.
Mientras google les ponga los pies en el suelo...

fruiz1
07/11/12, 22:30:57
Mientras que Google no suba el precio por mí LG puede decir lo que quiera, y Phone House ya ni te cuento.

crokan
07/11/12, 22:31:07
Yo fuera Google y le quitaba el acceso al marken gmail y todos sus servicios a todos los lg sin activar, veras como espabilaban

mario_rep
07/11/12, 22:31:26
Esto significa que LG lo va a vender a 600 pavos??
Yo ya no se a que juegan, que me digan a mi que LG no sabía el precio que iba a poner Google, que me digan a mi si alguien será capaz de comprarse el telefono a 600 pavos, que me digan a mi que los de TFH tenian razon en no ponerlo a la venta...

Es cierto que Google va a reventar el mercado al final, me quedo de piedra...

Neo583
07/11/12, 22:31:27
Yo lo tengo claro. Si me lo tuviera que comprar lo haría a través de google, muchísimo mas barato y sin ataduras de permanencias.

Urban Dave
07/11/12, 22:31:43
Raro raro raro lo de los precios del Nexus 4. Por esa regla de 3 no van a vender ni uno desde LG, a ver si Google es capaz de suministrar todas las terminales o va a haber listas de esperas de meses.

Kruzz
07/11/12, 22:33:17
Que hagan lo que quieran, esta claro que la venta sera en mayoria a traves de la web, fijo, el que no se entere de que va el royo cuando lo compre en tienda y luego vea los precios en google seguro que tira el terminal por la ventana :risitas:

redy
07/11/12, 22:34:26
hay paises que no habra google play pero es raro en MM alemania 395€...

omday
07/11/12, 22:35:40
Pero creo que se puedan plantar en esa posición con operadores y tiendas independientes. A algún acuerdo tendrán que llegar.
Porque eso significa solo cerrarse a la venta online, que deja muchos paises y un gran numero de potenciales clientes por fuera.

alcaxofacosmica
07/11/12, 22:36:57
Pues no lo entiendo, es que los que se venden desde Google Play, los beneficios van directamente a Google?
No se que sentido tiene que LG los ponga a un precio y Google a otro...

LG le vende tanto a google como a las tiendas el Nexus 4 al mismo precio, supongamos... 300 euros para el modelo de 16 gigas, google paga la fiesta, y lo pone a tan solo 350 euros por que no le importa el beneficio, el resto de tiendas, logicamente, debe poner un precio superior por que al contrario que google (la cual saca pasta de la publicidad) ellos solo se beneficiaran del hardware...

cosa que confronta bastante con por ejemplo, lo que ha ocurrido con la nexus 7, que en tiendas se vendia al mismo precio que en google play.

Warlock7
07/11/12, 22:38:16
Raro raro raro lo de los precios del Nexus 4. Por esa regla de 3 no van a vender ni uno desde LG, a ver si Google es capaz de suministrar todas las terminales o va a haber listas de esperas de meses.

Pues eso es cierto, LG se puede aprovechar de esto, te permite tenerlo sin esperas pero a un precio que no sale rentable, espero que nadie lo haga...

DavidFS23
07/11/12, 22:39:37
!!¿!!¿!¿¿!¿PERO QUE MIERDA DE RESPUESTA?!??!?!

Esto ya lo sabiamos... no han dicho nada nuevo.

Cada vez me da mas asco jod*r! Se callan como p*tas y seguro que la lian, y lo ponen a el doble de precio en MM, Fnac, etc... es que lo estoy viendo.

BitratE
07/11/12, 22:43:28
Hay que me veo y huelo subidón de precio.....

redy
07/11/12, 22:44:48
Hay que me veo y huelo subidón de precio.....

lo dudo

raulgm
07/11/12, 22:47:30
Pues debo de ser el único pero yo no interpreto la respuesta como todos...

"la firma no parece tener pinta de cambiar de postura"
Cambiar de postura que es? La que ha tomado con google?

"Según afirman, con el Nexus 4 han marcado un precio competitivo en relación a otros equipos de gama alta"
esto se refiere a 599??? o a 299? porque para mi competitivo con respecto a otros gamas altas es 299

Y esto, más ambiguo no puede ser
"lo que no pueden hacer es es comentar o criticar estrategias comerciales de nuestros clientes y partners"
Se refiere a The Phone House o a Google?

Porque igual aquí lo estamos entendiendo de una manera y se estan posicionando del lado de google y su precio...

Saludos

ajvulcan
07/11/12, 22:50:28
Ciertamente la frase es para analizar....
"Con el Nexus 4 hemos marcado un precio competitivo en relación a otros equipos de gama alta. Lo que no podemos hacer es "es comentar o criticar estrategias comerciales de nuestros clientes y partners".

Ojo al dato.....vienen a decir que han puesto un precio competitivo al terminal (yo ahí entiendo que se refieren a los 300 pavos que muestra google play ya que 600 pavos NO es competitivo de ninguna manera) y que no pueden comentar o criticar lo que ha hecho the phone house...concretamente su estrategia comercial fraudulenta (o dejemoslo en inmoral).

Yo con eso entiendo (ya que le preguntan sobre la noticia de thp) que LG pasa de comentar nada sobre la estrategia de the phone house que ha llevado a cabo para no devaluar el resto de terminales y que no se comieran su stock (poniendo el terminal a 600 pavos y posteriormente comunicando que no lo van a vender). Es lo que hemos venido comentando en el foro, que the phone house ha actuado de mala fe y con la respuesta de LG a mi me ha quedado claro, aunque no hayan querido decir nada de tph....

Para mi no hay duda y entiendo eso. Lo que LG no puede hacer es tirarse al deguello de tph porque no le interesa.

raulgm
07/11/12, 22:53:38

Ojo al dato.....vienen a decir que han puesto un precio competitivo al terminal (yo ahí entiendo que se refieren a los 300 pavos que muestra google play) y que no pueden comentar o criticar lo que ha hecho the phone house...concretamente su estrategia comercial.

Yo con eso entiendo (ya que le preguntan sobre la noticia de thp) que LG pasa de comentar nada sobre la estrategia de the phone house que ha llevado a cabo para no devaluar el resto de terminales y que no se comieran su stock (poniendo el terminal a 600 pavos y posteriormente comunicando que no lo van a vender). Es lo que hemos venido comentando en el foro, que the phone house ha actuado de mala fe y con la respuesta de LG a mi me ha quedado claro, aunque no hayan querido decir nada de tph....

Para mi no hay duda y entiendo eso. Lo que LG no puede hacer es tirarse al deguello de tph porque no le interesa.

Hombre por fin alguien que lo interpreta como yo... aún así el artículo y la respuesta es bastante ambigua y poco clarificadora

Saludos

theriver
07/11/12, 22:55:35
Raulgm yo lo interpreto como tu. Dicen que su precio es competitivo y que no pueden criticar a uno de sus distribuidores, cosa normal ya que necesitan que les sigan vendiendo sus otros teléfonos. En definitiva la noticia es que no hay noticia.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk

ajvulcan
07/11/12, 22:56:44
Hombre por fin alguien que lo interpreta como yo... aún así el artículo y la respuesta es bastante ambigua y poco clarificadora

Saludos

Si, pero es que tampoco pueden dar otra....pero si le preguntan por tph...a buen entendedor...

alonepk
07/11/12, 22:57:29
Esperando el día 13/11 para pillarlo en la web de google.

kalonso
07/11/12, 22:57:48

Ojo al dato.....vienen a decir que han puesto un precio competitivo al terminal (yo ahí entiendo que se refieren a los 300 pavos que muestra google play) y que no pueden comentar o criticar lo que ha hecho the phone house...concretamente su estrategia comercial.

eso mismo entiendo yo

thejosetree
07/11/12, 22:58:27
Lo ponen a precio desorbitado que seguro que alguien pica. Es como el iPhone de 64 gigas a casi 900 euros, si cuela cuela.

OhDaesu
07/11/12, 22:59:03
Yo también entiendo que LG se desmarca claramente del precio que ha puesto TPH y sólo recuerda que al final los clientes (es decir los distribuidores) ponen el precio que les da la gana pero que para ellos el PVP es de 299€.

La noticia podría estar más bien redactada, eso sí.

raulgm
07/11/12, 22:59:42
Sigo diciendo que el redactado de engadget es ambiguo (Quizás porque la respuesta de LG también lo es) y que trata a LG como si se estuviera posicionando del lado de TPH...

Saludos

ajvulcan
07/11/12, 23:01:48
Sigo diciendo que el redactado de engadget es ambiguo (Quizás porque la respuesta de LG también lo es) y que trata a LG como si se estuviera posicionando del lado de TPH...

Saludos

Cosa curiosa, porque precisamente es tph quien le ha hechado la culpa a LG xD

1488guerra
07/11/12, 23:03:00
Si, LG está en lo correcto de que ese es el precio competitivo en comparación con otros terminales, lo que pasa es que puedes conseguir exactamente lo mismo por 200€ menos. Con el precio de 299€ gana Google y gana LG. Con el precio de 599€... hay 200€ a mayores para repartirse... no sé pero igual no debería de ser ni un precio ni otro para evitar estas cosas, pero, para nosotros perfecto esos 299€!!

raulgm
07/11/12, 23:04:01
Cosa curiosa, porque precisamente es tph quien le ha hechado la culpa a LG xD

Algo que desde el primer dia olia a escusa barata... :silbando:

Saludos

Ekine
07/11/12, 23:14:33
Según afirman, con el Nexus 4 han marcado un precio competitivo en relación a otros equipos de gama alta -vamos, que no van a ser los tontos del patio- y que lo que no pueden hacer es "es comentar o criticar estrategias comerciales de nuestros clientes y partners"

Es que si quitamos el comentario del redactor de Engadget, la frase suena muy distinta.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

OhDaesu
07/11/12, 23:19:28
Es que los comentarios del redactor demuestran que no se ha enterado demasíado de la película. Para mi la cuestión es clara y LG ha salido el paso al recordar que ellos, junto a Google, se estan posicionando en gama alta con un precio más competitivo que la competencia y que, obviamente, no pueden controlar el precio que lo van a poner los distribuidores. Estos de Engadget deberían revisar sus artículos antes de publicarlos (además de utilizar otro tipo de vocabulario).

raulgm
07/11/12, 23:31:55
Es que los comentarios del redactor demuestran que no se ha enterado demasíado de la película. Para mi la cuestión es clara y LG ha salido el paso al recordar que ellos, junto a Google, se estan posicionando en gama alta con un precio más competitivo que la competencia y que, obviamente, no pueden controlar el precio que lo van a poner los distribuidores. Estos de Engadget deberían revisar sus artículos antes de publicarlos (además de utilizar otro tipo de vocabulario).

Es que a Drita la sacas de la manzanita y se pierde... :grin:

Neocrack
07/11/12, 23:37:53
LG Hdp como tan careros los ctm google manda aqui!

somosesda
07/11/12, 23:43:10
Pues a mi me parece estupendo la política de precios de Google, por dos motivos: uno, que se ve verdaderamente el supermargen de precios de los fabricantes de telefonía movil , que yo sin saber de los precios de los componentes pienso que de esos 300 euros fácil que ganen 150 euros por unidad y el segundo motivo es que de está forma se le va a meter un hostion a las grandes operadoras, que verán como mucha gente verá en este supermovil,una oportunidad de romper las cadenas con las que a tantos nos han tenido amarrados por los precios inalcanzables a la mayoría de los mortales de los smartphone del mercado teniendo que casi hipotecarnos con ellos para acceder a una tecnología decente en el mundo de la telefonía.
AMEN

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

jasbel
07/11/12, 23:43:50
Después de leer el artículo y vuestras opiniones me quedo más tranquilo, no estáis de acuerdo y el comunicado no me ha aclarado nada. Lo de poner un precio competitivo puede ser tanto a los 350 como a los 600, ya que si no hubiesemos visto los precio de google, veríamos un smartphone a un precio <<normal>> como gama alta, pero bueno..

A esperar acontecimientos y ver a cuanto sale realmente. Ya dije que a mi lo que me parecería raro es que TPH aceptase vender a ese precio, teniendo en cuenta que se iba a comer el resto de terminales básicamente y está muy volcado en la gama Galaxy por lo que no <<puede permitirse>> dejar de vender el resto, aparte de que se comería el stock, perdería sus promociones seguramente.

No es lo mismo que un centro comercial venda básicamente solo un modelo que el TPH venda en su mayoría Nexus.

serra19
07/11/12, 23:44:21
Que hagan lo que quieran, esta claro que la venta sera en mayoria a traves de la web, fijo, el que no se entere de que va el royo cuando lo compre en tienda y luego vea los precios en google seguro que tira el terminal por la ventana :risitas:

No creo que alguien tire 600€ por la ventana... :risitas:
Si LG pone un precio y Google otro, se van a ver Nexus 4 en Ebay por 400 o 500€.

JosePro93
08/11/12, 00:16:43
Pienso que si Google vende terminales a precios razonables, porque las "grandes superficies" no venden tmb a ese precio, porque es obvio que si Google lo vende "barato" en otros sitios no van a vender ni rosquillas. He dicho.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

verdugofinal
08/11/12, 00:19:10
Yo pienso que tampoco hay que darle tantas vueltas. Lo hecho, hecho está y esos son los precios en un sitio y el otro. Y digo yo:
¿Que problema hay con pillarselo en la web y que TPH se coma los mocos? XD

Si bien es cierto que al comprarlo en TPH lo tienes al momento, pero si hemos esperado tanto podemos pedirlo por web y esperar unos dias más.

aikidoka90
08/11/12, 00:26:30
No veo el misterio... Lg y google tienen un acuerdo. Google obtiene los nexus a buen precio, para venderselos a sus clientes practicamente sin ganar nada.

Pero si alguien toca la puerta de Lg, preguntando por el nexus 4 y no es google, Lg dice: vale, perfecto. Te lo doy al mismo precio k el resto de gamas alta android.

Ya esta... Ni the phone house son unos timadores ni tampoco LG... K algunos hablais mas de la cuenta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jasbel
08/11/12, 00:32:37
No veo el misterio... Lg y google tienen un acuerdo. Google obtiene los nexus a buen precio, para venderselos a sus clientes practicamente sin ganar nada.

Pero si alguien toca la puerta de Lg, preguntando por el nexus 4 y no es google, Lg dice: vale, perfecto. Te lo doy al mismo precio k el resto de gamas alta android.

Ya esta... Ni the phone house son unos timadores ni tampoco LG... K algunos hablais mas de la cuenta.

Media Markt Alemania también tiene un acuerdo? Será un error? A mi es lo que me escama o me llama la atención más que nada.

Sigo viendo una nota de prensa de lo más críptica de LG, sigo sin entenderla, deja demasiado a la libre interpretación.

En fin, como con el móvil, a esperar toca a ver que realmente pasa

alcaxofacosmica
08/11/12, 00:34:18
Pienso que si Google vende terminales a precios razonables, porque las "grandes superficies" no venden tmb a ese precio, porque es obvio que si Google lo vende "barato" en otros sitios no van a vender ni rosquillas. He dicho.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Yo pienso que tampoco hay que darle tantas vueltas. Lo hecho, hecho está y esos son los precios en un sitio y el otro. Y digo yo:

Si bien es cierto que al comprarlo en TPH lo tienes al momento, pero si hemos esperado tanto podemos pedirlo por web y esperar unos dias más.

me parece a mi que no os habeis leido los comentarios de este hilo, pegaros un repaso, tiene toda la pinta de malinterpretacion por parte de engadget, es mas, si no fuese por el apunte del redactor en mitad de la frase, la interpretacion cambia por completo.

bixoloko
08/11/12, 00:34:26

NO creo que sea así, yo entiendo que LG se posiciona del lado de Google, y que no van a decir nada sobre lo que dice o hace TPH porque LG le sirve a TPH.
Y de ahí a que LG los venda a unos a un precio y a otro a otro precio va un camino muuuuuuuyyyy largo.

Que TPH diga que LG les ha dicho que el PVP RECOMENDADO es 599 no tiene que interpretarse como que les estan echando las culpas. Ahora es cuando se ha visto que TPH no baja el precio porque no le interesa, porque como se ha especulado antes en muchos sitios, se tendrian que comer todos los S3,HOX,HOS ... etc con patatas para navidad.

luismax
08/11/12, 00:37:41

No es tan simple, imagínate que todas las tiendas hacen lo mismo que TPH y deciden no venderlo, eso le sentaría a LG como una buena patada en el culo, y no creo que a ninguna tienda le interese que a Google le salga bien la jugada y cuál es la manera de presionar? Yo lo veo bien claro, la mejor manera es lo que ha hecho TPH. Está en juego mucha no, muchísima pasta en terminales que se pueden quedar almacenados sin salida. Y todos sabemos a la velocidad que avanza el mercado, y lo que hoy es lo máximo en tres meses ya está sobrepasado.

manuavila
08/11/12, 00:37:57
Pues debo de ser el único pero yo no interpreto la respuesta como todos...

"la firma no parece tener pinta de cambiar de postura"
Cambiar de postura que es? La que ha tomado con google?

"Según afirman, con el Nexus 4 han marcado un precio competitivo en relación a otros equipos de gama alta"
esto se refiere a 599??? o a 299? porque para mi competitivo con respecto a otros gamas altas es 299

Y esto, más ambiguo no puede ser
"lo que no pueden hacer es es comentar o criticar estrategias comerciales de nuestros clientes y partners"
Se refiere a The Phone House o a Google?

Porque igual aquí lo estamos entendiendo de una manera y se estan posicionando del lado de google y su precio...

Saludos
Lo acabo de leer, y ya pensaba que me estaba volviendo loco, por que yo lo entendia tal y como tu lo as descrito, y no como el redactor de engadget, si es que uno no puede fiarse de los articulos de un fanboy de apple, XD

cuberoracing
08/11/12, 00:42:46
Y pensar que me gaste hace un año y medio 300€ en un Galaxy Ace libre.... Google ha reventado el mercado de smartphone y tablet y por fin (y de golpe) tendremos tecnología punta al "alcance" del bolsillo, porque otra estrategia que pueden tener las operadoras es comprar el móvil a Google y "regalarlos" con un plan de Internet moderado

En todo caso esto se pone interesante y veremos muchos movimientos de precios y ofertas en los próximos días. De momento samsung regala una tab 2 con la compra de un S3

Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk 2

PUJICAMA
08/11/12, 00:55:05
Ya mismo samsung regalara coches, apartamentos en la costa y no te digo apple jejeje lo que ha hecho google es bueno para los consumidores que bajen los precio que se puede hacer.

ATOMIC_MASCLET
08/11/12, 01:06:13
Ya mismo samsung regalara coches, apartamentos en la costa y no te digo apple jejeje lo que ha hecho google es bueno para los consumidores que bajen los precio que se puede hacer.

Samsung se esta frotando las manos, por que como no salga bien la apuesta de google y Lg con este Nexus y con todo este lio de donde comprar y por cuanto muy bien no empiezan y teniendo en cuenta que HTC va en picado, Nokia esta missing, Motorola huye de Europa como las ratas, Lg todos sabemos lo que es y como esta tambien (mi voto de confianza con este Nexus lo tienen) el unico que aguanta un poco parece que es Sony .
Samsung se acabara convirtiendo en el malo de la pelicula pero le dara igual cada vez acapara y acapara mas mercado asi que por el bien de todos ojala este Nexus sea todo un exito.

S123
08/11/12, 01:07:58
Ese precio tan alto es culpa de los distribuidores tipo tph porque no tiene sentido que Lg sabiendo el precio al que lo iba a poner google (coño que han colaborado juntos para hacer el phone) lo ponga al doble.

Además que es un producto de google no de Lg. Lg se ha llevado lo que sea por desarrollarlo y se estará llevando lo que sea por cada terminal vendido, igual que android se lleva sus 5 u 8 dolares creo por cada terminal con android vendido en el mundo.

A Lg le beneficia hacerlo no tanto por la pasta (que evidentemente también) como por reforzar su imagen de marca.

Entonces como los distribuidores no tenían ni puta idea del precio de lanzamiento han dicho venga hacemos lo de todos los años lo ponemos sobre 500 largos y listo, pero claro después al ver los precios de google se han caído con todo el equipo porque no van a poder sangrar al personal así que echan balones fuera diciendo que ha sido Lg.

Bien por google, pero lo podría haber hecho mejor sacando un nexus motorola, seguro que lo habríamos tenido más barato incluso.

eli2412
08/11/12, 01:31:39
Jajja pues yo soy el único que lo entiende al revés, que se lava las manos para no criticar a Google ( total les han comprado y no van a criticar las políticas comerciales de su jefe :))
Tampoco voy a opinar ni es asunto mio, para eso necesitaría saber del precio de un SIII, un oneX o del Nexus4 o cualquier móvil que parte se lleva el fabricante, el distribuidor, la tienda, el operador, etc...
Mientras tanto esperar al 13 y comprar el móvil por el que voy a pagar más de lo que he pagado nunca eso sí libre y sin ataduras con nadie :)

P.D. veo que se le compara mucho con el SIII no sería más lógico compararlo con el hos por la pantalla digo 4,3 uno por 4, 7 menos los botoncitos debe quedar en eso más menos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

alcaxofacosmica
08/11/12, 01:37:07
Jajja pues yo soy el único que lo entiende al revés, que se lava las manos para no criticar a Google ( total les han comprado y no van a criticar las políticas comerciales de su jefe :))
Tampoco voy a opinar ni es asunto mio, para eso necesitaría saber del precio de un SIII, un oneX o del Nexus4 o cualquier móvil que parte se lleva el fabricante, el distribuidor, la tienda, el operador, etc...
Mientras tanto esperar al 13 y comprar el móvil por el que voy a pagar más de lo que he pagado nunca eso sí libre y sin ataduras con nadie :)

P.D. veo que se le compara mucho con el SIII no sería más lógico compararlo con el hos por la pantalla digo 4,3 uno por 4, 7 menos los botoncitos debe quedar en eso más menos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Que tiene que ver el hos en todo esto, no compiten en la misma gama, su competencia directa es hox o S3, si por tamaño de pantalla fuera el iphone 5 competiria con el S3 mini...

Además son 4.7 que se quedan en 4.4 o 4.5, tamaño de pantalla que tienen los actuales xperia y el lumia 920, y no veo a nadie rechistar por sus tamaños.

Enviado desde mi S3

sonietapataleta
08/11/12, 01:37:18
Yo creo que en tph alguien se perdio algún capítulo de Barrio Sésamo y el remedio que han visto para no comerse el stock de móviles que tienen por vender únicamente nexus 4 ha sido ....comerse todo el stock sin vender ni un nexus 4, decisión que esta a la altura de aquella que tomaron no hace ni un año las grandes telecos cuando dejaron de subvencionar móviles (seguramente tambien a causa de perderse algún capítulo barriosesamil)

alcaxofacosmica
08/11/12, 01:38:27
Repetido.

eli2412
08/11/12, 01:51:50
Que tiene que ver el hos en todo esto, no compiten en la misma gama, su competencia directa es hox o S3, si por tamaño de pantalla fuera el iphone 5 competiria con el S3 mini...

Además son 4.7 que se quedan en 4.4 o 4.5, tamaño de pantalla que tienen los actuales xperia y el lumia 920, y no veo a nadie rechistar por sus tamaños.

Enviado desde mi S3

nada y menos en este hilo, por eso lo pongo en P.D. y justo, han sacado el s3 mini para competir con el iphone 5 o eso es lo que decían en Samsung http://suite101.net/article/llega-el-galaxy-s3-mini-para-competir-con-el-iphone-5-de-apple-a83472

wylde
08/11/12, 02:01:05
Pues yo no veo al redactor de engadget desencaminado. Para empezar, LG no desmiente que pusiera ese precio recomendado (599) , más bien parece querer justificarlo aduciendo que es competitivo (a secas) con respecto a OTROS terminales de gama alta (que cuesten más de 600).

En cuanto a la frase ambigüa del final interpreto un palo a TPH y a google. A TPH porque no vende realmente a los precios más bajos, a google por romper el mercado por ese precio.

Creo que a LG le interesa más estafar a gente no entendida/informada que levantar su imagen, que ya estaba muy caida. Y supongo que por el camino liquidaron su sección de marketing, si quedaba alguno ya se habrá suicidado. X-D

JoseDroid
08/11/12, 02:02:07
Pues yo pienso que google ha abierto la caja de pandora, el Nexus 4 no tiene que costarr ni los 150€ de costo y si se vende a 300€ ya va bien la cosa, el iphone 5 cuesta de costo 180€ y los venden en 700€ y Samsung a copiado la misma política de querer ganar dineros a saco a costa de un mercado inflado debido a que todos hacen la vista gorda debido a que todos ganan mucho dinero, google tiene otra filosofía, se basa en Linux (Kernel libre, abierto y gratuito) y eso ha mucho se les olvidan.
Lo que deberíamos es estar todos agradecido a la politica de Google y apoyar lo que esta haciendo en vez de ser fanboy como muchos y pagar 600€ por algo que no debería costar mas de 300€
Y que no vengan los listo de turno a decirnos que un movíl a 600€ es un precio justo porque ya estamos muchos jarto de escuchar ha esos fanboy, que por 300€ esta el ipad mini y que alguien me explique que tiene para que cueste la midad de un S3 por ejemplo, que ya esta bien que nos soplen los euros de esta forma tan descarada.
Por ese mismo motivo yo personalmente me he retirado de esta locura y tengo un lumia 710 que me ha costado 29€ y mas contento que dios. He pagado 2 iphone, un S2 y un Nexus S libre, se de lo que estoy hablando.

alcaxofacosmica
08/11/12, 02:02:49
Pues yo no veo al redactor de engadget desencaminado. Para empezar, LG no desmiente que pusiera ese precio recomendado (599) , más bien parece querer justificarlo aduciendo que es competitivo (a secas) con respecto a OTROS terminales de gama alta (que cuesten más de 600).

En cuanto a la frase ambigüa del final interpreto un palo a TPH y a google. A TPH porque no vende realmente a los precios más bajos, a google por romper el mercado por ese precio.

Creo que a LG le interesa más estafar a gente no entendida/informada que levantar su imagen, que ya estaba muy caida. Y supongo que por el camino liquidaron su sección de marketing, si quedaba alguno ya se habrá suicidado. X-D

Pues entonces ya es lo que les faltaba para terminar de manchar su imagen.

Enviado desde mi S3

naxer82
08/11/12, 02:14:50
Yo creo que se tanto LG,TPH se chafaron los dedos al poner el tipico precio de telefono de gama alta, google no dijo nada y los ha vendido en su web al precio que el ve que le sacara beneficio.
THP y LG hacen lo mismo pero con mas margen de beneficio sobretodo Lg. TPH supongo que fue a LG y le diria ¿A cuanto esta el N4? y Tph hizo eso.
Google como supongo que les comprara a LG a precio de coste pues ese precio se lo pasan por ahi. Tampoco se ve a Google hacer mucha propaganda por TV o medios de comunicacion solo se anuncia por su buscador y su publicidad ( le saldra gratis). Lg sobre todo tendra que gastarse dinero para anunciar su producto y eso quieras o no recae en el precio final del producto.

Usando Tapatalk.

Cuelebre68
08/11/12, 02:22:32
A mí todo esto de los precios de los móviles me recuerda algo.

¿Os acordáis de la burbuja inmobiliaria? Pues a mí esto me suena a burbuja "moviliaria".

Antes la gente pedía créditos para pagar su piso (bueno, para hacer un leasing con el banco). Como ahora los bancos ya no pueden hacer eso, nos vamos a créditos más blanditos. No me extrañaría nada que se estén pidiendo créditos para pagarse lo último en tecnología móvil (a fin de cuentas eso es lo que estamos haciendo si cogemos un S3, por ejemplo, con una permanencia).

Nos seguirán clavando 600 euros por un aparatito que, al ritmo que vamos, queda desfasado en 6 meses y casi inútil en 2 años (si quieres siempre estar a la última). Así que estamos pagando 50.000 pelas al año (600 € / 2 años) sólo por ser "cool".

Si acabasen comiéndose con patatas todos estos terminales de gama alta y, en mi opinión, altamente sobrevalorados veríamos rápidamente caer los precios en picado.

wylde
08/11/12, 02:26:57
Quizá lo pongan a 599 para, por un lado, seducir a las operadoras y que lo den subvencionado (así tendrían más margen de beneficio) y de paso lo vende LG y no google. Todo esto sumando los incautos que se lo pillen libre a 599 más los paises donde no se pueda conseguir por google play. Eso tendría sentido.

emilitingo
08/11/12, 02:29:45
perdon...pero donde esta la fuente de esa noticia?

es una noticia salida "del aire" sin base solida? es decir, un invento del articulista?

wylde
08/11/12, 02:55:02

es una noticia salida "del aire" sin base solida? es decir, un invento del articulista?

Según el artículo engadget le ha preguntado a LG. No parece un comunicado oficial. Pero vamos, no creo que se lo hayan inventado; engadget debe tener bastante tirada internacional (según me parece a mí), ya les he visto noticias en las que hablan con gente de distintas compañias.

Chicharete
08/11/12, 02:55:45

La fuente es la propia engaget ya que han sido elos los que han llamado a lg ;)

Guti89
08/11/12, 02:56:31
Se agarran a que HAY MUCHÍSIMA GENTE que no entiende tanto como nosotros o que no tienen acceso a Internet y entonces ¿donde van a comprar el teléfono? pos a su tiendas, y unas de las mas populares es THE PHONE HOUSE, por eso no bajaran precios,

JoseDroid
08/11/12, 03:28:27
Si no tienen acceso a internet que hacen comprando un android...

Sent from my Lumia 710 using Board Express

naxer82
08/11/12, 03:39:58
Se agarran a que HAY MUCHÍSIMA GENTE que no entiende tanto como nosotros o que no tienen acceso a Internet y entonces ¿donde van a comprar el teléfono? pos a su tiendas, y unas de las mas populares es THE PHONE HOUSE, por eso no bajaran precios,

Eso es como si un calvo se comprase champu.

Usando Tapatalk.

madman80
08/11/12, 03:55:20
Pues yo pienso que LG cuando firmo con google se le hicieron los ojos chirivitas viendolo como una oportunidad de salir del abismo y entrar en la liga campeones, la que te da el prestigio de haber fabricado un nexus.
Si no recordemos ¿Que fabricante de android destacó en ventas cuando salio a la luz el HTC Nexus One? Pues HTC y se vendieron Wildfires, Desires y otros HTC de gama alta a punta pala... ¿Y cuando salio el Nexus S de mano de samsung? Entonces el Galaxy S se convirtio en leyenda y samsung destacó sobre HTC. Luego los coreanos repitieron con el Galaxy Nexus y a la vista está que hizo doblete y a dia de hoy es indiscutiblemente el referente en los android. Samsung aprendio muchisimo al trabajar codo con codo con google y es normal que aprovechase esa ventaja para diseñar sus iphone killers paralelamente (S2 y S3). Fabricar para google se convirtió en un chollo que te permitia vender mucho mas de lo tuyo que ese patito feo que tambien fabricas llamado nexus. Por eso no me extraña que ahora LG aspire a seguir el camino de sus predecesores y paralelamente al desarrollo del Nexus 4 sacase el LG Optimus G. La putada para ellos es que no pensaban que el hijo de su otra esposa le haria sombra al rey de la casa. Contarían con que su "socio" los vendería al precio que nos tienen acostumbrados los gama alta. De modo que en igualdad de prestaciones, como ha venido ocurriendo hasta ahora con el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, que eran caros y desconocidos para la gran mayoria, en su lugar se han vendido mas sus hermanos HTC y samsung 100% de pedigree. Pero lo que ha pasado es que han cambiado las reglas del juego y google por los motivos que sea esta vez coloca un producto, que ademas es tuyo y no puedes darle mala fama! de similares caracteristicas a mitad del que vendes tú a tu niño mimado. LG como vengo diciendo pondría un poquito mas de esmero en su Optimus G para que en igualdad de precio te comprases el suyo. Sin embargo la diferencia de precio fijado por ellos con el fijado finalmente por google es tan abismal que les ha salido rana. Solucion? Esperemos que eso de la venta online de la play store solo lo usen un puñado de frikis sin repercusión mientras coloco en las tiendas el nexus 4 al mismo precio que el Optimus y asi invito a la gente a comprar el G que me genera mas beneficio. Veremos como prospera esta estrategia...

Pero no todo son las ventas ojo. Si el nexus 4 tiene gran acogida y se invade el mercado de N4 comprados en la play hay que darles soporte igual que a los otros. Garantia de la que en muchos casos asumira LG el coste de la reparacion. Tampoco interesa a LG arreglar gratis un telefono por el que sacaste muy poco beneficio.

En mi opinion se ha dado el peor escenario para LG. Yo de ellos tampoco sabria que hacer. Supongo que confundir a la gente que las navidades estan ahi cerca y hay mucho en juego.

PD: perdon por el ladrillo

sonietapataleta
08/11/12, 04:11:57
Pues yo pienso que LG cuando firmo con google se le hicieron los ojos chirivitas viendolo como una oportunidad de salir del abismo y entrar en la liga campeones, la que te da el prestigio de haber fabricado un nexus.
Si no recordemos ¿Que fabricante de android destacó en ventas cuando salio a la luz el HTC Nexus One? Pues HTC y se vendieron Wildfires, Desires y otros HTC de gama alta a punta pala... ¿Y cuando salio el Nexus S de mano de samsung? Entonces el Galaxy S se convirtio en leyenda y samsung destacó sobre HTC. Luego los coreanos repitieron con el Galaxy Nexus y a la vista está que hizo doblete y a dia de hoy es indiscutiblemente el referente en los android. Samsung aprendio muchisimo al trabajar codo con codo con google y es normal que aprovechase esa ventaja para diseñar sus iphone killers paralelamente (S2 y S3). Fabricar para google se convirtió en un chollo que te permitia vender mucho mas de lo tuyo que ese patito feo que tambien fabricas llamado nexus. Por eso no me extraña que ahora LG aspire a seguir el camino de sus predecesores y paralelamente al desarrollo del Nexus 4 sacase el LG Optimus G. La putada para ellos es que no pensaban que el hijo de su otra esposa le haria sombra al rey de la casa. Contarían con que su "socio" los vendería al precio que nos tienen acostumbrados los gama alta. De modo que en igualdad de prestaciones, como ha venido ocurriendo hasta ahora con el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, que eran caros y desconocidos para la gran mayoria, en su lugar se han vendido mas sus hermanos HTC y samsung 100% de pedigree. Pero lo que ha pasado es que han cambiado las reglas del juego y google por los motivos que sea esta vez coloca un producto, que ademas es tuyo y no puedes darle mala fama! de similares caracteristicas a mitad del que vendes tú a tu niño mimado. LG como vengo diciendo pondría un poquito mas de esmero en su Optimus G para que en igualdad de precio te comprases el suyo. Sin embargo la diferencia de precio fijado por ellos con el fijado finalmente por google es tan abismal que les ha salido rana. Solucion? Esperemos que eso de la venta online de la play store solo lo usen un puñado de frikis sin repercusión mientras coloco en las tiendas el nexus 4 al mismo precio que el Optimus y asi invito a la gente a comprar el G que me genera mas beneficio. Veremos como prospera esta estrategia...

Pero no todo son las ventas ojo. Si el nexus 4 tiene gran acogida y se invade el mercado de N4 comprados en la play hay que darles soporte igual que a los otros. Garantia de la que en muchos casos asumira LG el coste de la reparacion. Tampoco interesa a LG arreglar gratis un telefono por el que sacaste muy poco beneficio.

En mi opinion se ha dado el peor escenario para LG. Yo de ellos tampoco sabria que hacer. Supongo que confundir a la gente que las navidades estan ahi cerca y hay mucho en juego.

PD: perdon por el ladrillo

Y de donde te sacas tu que LG le saca menos beneficio al nexus que al Optimus?

nito092
08/11/12, 04:34:00
pues yo veo a demasiados optimistas¡, aqui es donde nos jodemos los que no tenemos google play...

wylde
08/11/12, 06:39:57
pues yo veo a demasiados optimistas¡, aqui es donde nos jodemos los que no tenemos google play...

No seas tan pesimista, hombre. Seguro que sí tienes ebay. ;-)

P.D: Ya sé que no será al mismo precio, pero seguro que se acerca mucho.

EGDJ
08/11/12, 07:25:41
Pues lo que ya se sabía es Google, quien está renunciando a sacar grandes beneficios... Todo este royo nos ha hecho ver sobre todo, el gran margen de beneficio con el que juegan las tiendas... Mucho menor que con las tablet, que hay marcas que las sacan a unos precio muy buenos como bq... Por eso la nexus no causó tanto revuelo en su día... Pero vamos que LG gana bastante dinero y Google, aunque menos también...

Sonificado
08/11/12, 08:34:01
Si suben el precio van a vender un 80% menos de lo que tenían previsto...

recoba23
08/11/12, 08:46:57
Pues no veo tan complicado el tema: Google le ha comprado X millones de unidades del Nexus 4 a LG, a un precio bastante inferior al recomendado claro. A partir de ahi, Google los vende en su tienda al precio que le da la gana, como si los regala, eso ya es asunto suyo. Y con estos datos y precios, cada cliente elige donde le interesa comprarlo, tan sencillo como eso.

ajvulcan
08/11/12, 08:51:42
Pues no veo tan complicado el tema: Google le ha comprado X millones de unidades del Nexus 4 a LG, a un precio bastante inferior al recomendado claro. A partir de ahi, Google los vende en su tienda al precio que le da la gana, como si los regala, eso ya es asunto suyo. Y con estos datos y precios, cada cliente elige donde le interesa comprarlo, tan sencillo como eso.

Y de la verdad a lo que yo digo pues ya veremos la distancia que hay ¿no? Total, hablar por hablar nunca viene mal.

En fin...

raulgm
08/11/12, 09:03:11

Competitivo? a 599€ es el terminal más caro del catálogo de TPH (Solo superado por el iphone y un color determinado del Note2)

Más caro que el optimus G, Galaxy s3, One X, etc...

No creo que esa sea la interpretación que hay que darle, ojala no me equivoque...

Saludos

recoba23
08/11/12, 09:07:13
Y de la verdad a lo que yo digo pues ya veremos la distancia que hay ¿no? Total, hablar por hablar nunca viene mal.

Y que es lo que te cuesta comprender?

xdo
08/11/12, 09:16:06
Pero si LG no dice nada concreto, todo son interpretaciones de engadget.
Vaya artículo se han marcado, da vergüenza ajena.

Curzio
08/11/12, 09:17:57
Esto es un poco extraño y yo hasta que no lo vea no lo creo; me parecería una estrategia comercial de mier.... que unos lo vendieran al doble de precio que los otros, sobre todo esto acabaría por matar la imagen de LG.

Así que mejor esperemos al lanzamiento a ver que ocurre; a lo mejor es una forma de dar publicidad al producto este lío de precios...

No voy a comprar este Nexus 4, pero sí me parece un camino abierto en cuanto a precios para futuros modelos de diferentes empresas.

josua100
08/11/12, 10:15:03
si Google pone ese precio es pq tendra sus razones.... pero con este nexus ya han bajado todos los precios de la gama alta, q siga la fiesta.... LG q diga lo que quiera...

salu2

sonietapataleta
08/11/12, 10:42:09
No vayamos a pensar que esto va a cambiar la tendencia del mercado porque sería pasarnos de listos, google venderá su nexus al precio que ha considerado oportuno y las tiendas harán lo propio (las que quieran, como todo) pero el siguiente galaxy seguirá costando sus 600 euros de rigor y las demás marcas igual, es mas fácil que el siguiente nexus suba de precio a que las demás marcas se vendan mas baratas. Lo que seguramente vaya buscando google con este precio es quitar cuota de mercado a Apple (correspondiente al pijo en tiempos de crisis) y desmitificar un poco a la manzanita y ya según se mueva el mercado hacer lo propio en la siguiente edición de su nexus, aunque me aventuraria a decir que subirá los precios.
Todo esto tiene un nombre, que no lo ha inventado google, dumping predatorio, pero va a ser interesante ver como evoluciona todo esto en los próximos meses ....

ajvulcan
08/11/12, 10:47:36
Y que es lo que te cuesta comprender?

Comprender? nada, te he entendido perfectamente, simplemente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y lo sueltas como si fuera verdad... un par de webs extienden un rumor por varios artículos de opinión tendenciosos y ahora resulta que google está regalando los terminales. Al menos pon delante "En mi opinión...", "intuyo..." o "Yo creo que...".

Lo típico de querer hacer verdad una mentira a base de repetirla mil veces...

flipado
08/11/12, 10:55:26
yo lo que no entiendo de todo esto es lo siguiente ¿samsung vendía el galaxy nexus?
es que siempre he dado por hecho que era un teléfono de google, que se lo fabrica quién sea (igual que a apple y a la mayoría le fabrican las pantallas, las carcasas,las...) pero es un teléfono de google y lo venden a las operadoras, tiendas, etc.
¿qué pinta en todo esto LG simplemente porque se lo fabrique a gogole? ¿osea que no es google el propietario, tal y como sí es apple de su iphone? ¿puede ponerse LG a venderlo por su cuenta sin contar con google?¿podrá cambiar, entonces, las características del hardware, ya que es suyo y poner otras diferentes -inferiores- y que la gente de la calle no lo sepa?

recoba23
08/11/12, 11:16:01
Comprender? nada, te he entendido perfectamente, simplemente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y lo sueltas como si fuera verdad... un par de webs extienden un rumor por varios artículos de opinión tendenciosos y ahora resulta que google está regalando los terminales. Al menos pon delante "En mi opinión...", "intuyo..." o "Yo creo que...". Lo típico de querer hacer verdad una mentira a base de repetirla mil veces...

Se sobreentiende que cada uno aqui damos nuestra opinion, o no? Para mi la estrategia es clara, y es lo que he puesto. Y aparte de criticar y corregir comentarios... tu aportas algo?

aikidoka90
08/11/12, 11:23:40
yo lo que no entiendo de todo esto es lo siguiente ¿samsung vendía el galaxy nexus?
es que siempre he dado por hecho que era un teléfono de google, que se lo fabrica quién sea (igual que a apple y a la mayoría le fabrican las pantallas, las carcasas,las...) pero es un teléfono de google y lo venden a las operadoras, tiendas, etc.
¿qué pinta en todo esto LG simplemente porque se lo fabrique a gogole? ¿osea que no es google el propietario, tal y como sí es apple de su iphone? ¿puede ponerse LG a venderlo por su cuenta sin contar con google?¿podrá cambiar, entonces, las características del hardware, ya que es suyo y poner otras diferentes -inferiores- y que la gente de la calle no lo sepa?

Si fuera de google totalmente, se haria cargo 100% por lo k no se harian cargo de la garantia ellos mismos y no el fabricante.

Lo de k si lg puede poner caracteristicas inferiores... No sé k tipo de pregunta estúpida es esa la verdad...

sonietapataleta
08/11/12, 11:30:51
Comprender? nada, te he entendido perfectamente, simplemente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y lo sueltas como si fuera verdad... un par de webs extienden un rumor por varios artículos de opinión tendenciosos y ahora resulta que google está regalando los terminales. Al menos pon delante "En mi opinión...", "intuyo..." o "Yo creo que...".

Lo típico de querer hacer verdad una mentira a base de repetirla mil veces...

Exactamente donde no estas de acuerdo en lo que dijo el muchacho? Porque yo sólo he leído evidencias en su mensaje....compra, vende ....elegimos donde comprar....yo diría que tiene idea de lo que dice.

flipado
08/11/12, 11:51:27
Si fuera de google totalmente, se haria cargo 100% por lo k no se harian cargo de la garantia ellos mismos y no el fabricante.

Lo de k si lg puede poner caracteristicas inferiores... No sé k tipo de pregunta estúpida es esa la verdad...

estúpida es tu respuesta ¿te he faltado yo al respeto o qué? anda y que te den...

providez
08/11/12, 11:57:34
Yo, como muchos otros, lo interpreto como que LG ha puesto un precio competitivo en alianza con Google, y que para ellos ese es su precio estandar. Si otras empresas quieren aprovecharse y subirse a la parra para obtener jugosos beneficios (si es que venden alguno) ellos no van a entrar en el juego de comentar esas estrategias. Como si una tienda lo pone a 2000€, es problema de esa tienda, no de LG, que ya ha marcado la pauta junto a Google.

ajvulcan
08/11/12, 11:59:26
Exactamente donde no estas de acuerdo en lo que dijo el muchacho? Porque yo sólo he leído evidencias en su mensaje....compra, vende ....elegimos donde comprar....yo diría que tiene idea de lo que dice.

La idea que expone es que google está vendiendo los teléfonos por debajo de su valor, incluso que los puede estar regalando (porque claro, entonces como ese no es su negocio... pues se dedica a prácticas de dumping ilegales). Es la misma idea que han estado difamando, uy perdón, difundiendo, otras webs en artículos sin una sola fuente, sin un solo dato y con mucho "me lo saco de la manga pero hago ver que tiene sentido"....¿como si no puede salir un teléfono tan barato?.

flipado
08/11/12, 12:02:23
Yo, como muchos otros, lo interpreto como que LG ha puesto un precio competitivo en alianza con Google, y que para ellos ese es su precio estandar. Si otras empresas quieren aprovecharse y subirse a la parra para obtener jugosos beneficios (si es que venden alguno) ellos no van a entrar en el juego de comentar esas estrategias. Como si una tienda lo pone a 2000€, es problema de esa tienda, no de LG, que ya ha marcado la pauta junto a Google.

sí, leyendo varias veces eso podría ser a lo que se refiere LG, pero es que tampoco en el comunicado de phonehouse dicen que sea ese el problema. Porque si le ponen el PVP a 350 y les dan un descuento no habría problemas, también venden otros teléfonos a esos precios; yo lo que interpreto es que en TPH se quejan de que el precio al que tienen que venderlo es a 600€ (y ahí tendrán su descuento).

Es lo que no acaba de quedar claro, si el problema es del precio coste para THP o que quieren poner demasiado margen en el precio de venta.

DUKE_II
08/11/12, 12:08:30
Esta claro que a pesar de lo dicho por LG siguen las dudas aunque a algunos lo tienen claro, queda poco para saber que va a pasar lo unico cierto es que el nexus 4 valdra 300€....de ahi a que alguno queria aprovecharse vendiendolo a 600€ se arriesga a perder mucho.

ajvulcan
08/11/12, 12:10:33
sí, leyendo varias veces eso podría ser a lo que se refiere LG, pero es que tampoco en el comunicado de phonehouse dicen que sea ese el problema. Porque si le ponen el PVP a 350 y les dan un descuento no habría problemas, también venden otros teléfonos a esos precios; yo lo que interpreto es que en TPH se quejan de que el precio al que tienen que venderlo es a 600€ (y ahí tendrán su descuento).

Es lo que no acaba de quedar claro, si el problema es del precio coste para THP o que quieren poner demasiado margen en el precio de venta.

Todo el argumento cobra sentido si simplemente tph miente, no sería la primera vez.

El precio del terminal son 300 y 350 euros, no tiene más, ya hay tiendas que han hecho anuncios de su venta, por un precio ligeramente superior, pero todas inferior a 400 euros.

¿Que pasa? ¿Que a the phone house es la única a la que se lo venden a 600 pavos?? xD, venga que se vayan a otro con esa historia. El problema para tph es que habiendo un terminal a 300 pavos (con el que su margen de ganancias sería muy pequeño) con las características de uno de 600 pues como que no solo no venden ni un terminal de gama alta de los que tienen en stock sino que además no firman ni una sola permanencia... la ruina, vamos.

flipado
08/11/12, 12:15:41
Todo el argumento cobra sentido si simplemente tph miente, no sería la primera vez.

El precio del terminal son 300 y 350 euros, no tiene más, ya hay tiendas que han hecho anuncios de su venta, por un precio ligeramente superior, pero todas inferior a 400 euros.

¿Que pasa? ¿Que a the phone house es la única a la que se lo venden a 600 pavos?? xD, venga que se vayan a otro con esa historia. El problema para tph es que habiendo un terminal a 300 pavos (con el que su margen de ganancias sería muy pequeño) con las características de uno de 600 pues como que no solo no venden ni un terminal de gama alta de los que tienen en stock sino que además no firman ni una sola permanencia... la ruina, vamos.

sí, los tiros parecen que van por ahí... lo que desconozco es si las tiendas que lo están ofertando a precios de 400€ son todas de fuera o hay alguna que venda desde españa; quiero decir ¿podría ser que LG españa es la que le está poniendo ese precio muy superior?... por elucubrar, vaya

recoba23
08/11/12, 12:28:03
La idea que expone es que google está vendiendo los teléfonos por debajo de su valor, incluso que los puede estar regalando (porque claro, entonces como ese no es su negocio... pues se dedica a prácticas de dumping ilegales). Es la misma idea que han estado difamando, uy perdón, difundiendo, otras webs en artículos sin una sola fuente, sin un solo dato y con mucho "me lo saco de la manga pero hago ver que tiene sentido"....¿como si no puede salir un teléfono tan barato?.

Cada uno entiende lo que quieren entender, no lo que tu les digas que entiendan. "como si los regala" no es lo mismo que "los puede estar regalando". Yo he dicho que Google vende los moviles que ha adquirido practicamente a precio de coste, o incluso puede que pierda algo. Y cual es el problema? Es la misma táctica que hace Amazon con los kindle nuevos, la que hacen muchas marcas de consolas... no hay nada nuevo bajo el sol.

Los que piensan que los precios habituales de los terminales son exagerados, solo tienen que analizar los resultados financieros de las distintas marcas, en donde, a excepcion de Samsung, apenas sacan beneficios.

ajvulcan
08/11/12, 12:29:46
sí, los tiros parecen que van por ahí... lo que desconozco es si las tiendas que lo están ofertando a precios de 400€ son todas de fuera o hay alguna que venda desde españa; quiero decir ¿podría ser que LG españa es la que le está poniendo ese precio muy superior?... por elucubrar, vaya

Lo desconozco, pero algunos foreros que se han acercado a grandes superficies a preguntar por lo visto les han dicho que venderán al mismo precio que google, pero lo más seguro que no el día de salida, dentro de 2 o 3 semanas después, más enfocado para las compras de navidad.

No te sabría decir, lo que tengo claro es que yo lo voy a pillar por google play, paso de tiendas y rollos.

eli2412
08/11/12, 12:30:44
http://www.androidpolice.com/2012/11/07/google-nexus-4-review-the-beautifully-crafted-premium-flagship-phone-that-android-deserves/ :-)

sonietapataleta
08/11/12, 12:37:36

Evidentemente tph no los compraría a 600 euros y evidentemente si los vende a 300 y 350 el margen de beneficio es bastante mas bajo que en los demás terminales de gama alta pero tampoco va a vender las mismas unidades de nexus que de teléfonos mas caros por lo tanto...algún dato se nos tiene que estar escapando (dando por entendido que tph la dirigen no-simios) porque esa decisión es cuanto menos chocante. Yo creo que simplemente google podría haber obtenido un precio franco fabrica ligeramente inferior al que puedan conseguir los demás distribuidores (cosa razonable) pero al ajustar tanto el margen google hace inviable la competencia para los demás. De todas formas sigue siendo una decisión creo poco acertada por parte de la casa del teléfono.

ajvulcan
08/11/12, 12:58:27
Evidentemente tph no los compraría a 600 euros y evidentemente si los vende a 300 y 350 el margen de beneficio es bastante mas bajo que en los demás terminales de gama alta pero tampoco va a vender las mismas unidades de nexus que de teléfonos mas caros por lo tanto...algún dato se nos tiene que estar escapando (dando por entendido que tph la dirigen no-simios) porque esa decisión es cuanto menos chocante. Yo creo que simplemente google podría haber obtenido un precio franco fabrica ligeramente inferior al que puedan conseguir los demás distribuidores (cosa razonable) pero al ajustar tanto el margen google hace inviable la competencia para los demás. De todas formas sigue siendo una decisión creo poco acertada por parte de la casa del teléfono.

Si fuera así hubieran puesto un precio cercano a los 400€ como mucho, no de 600€.

Que google haya puesto un precio muy competitivo no lo dudo, pero una cosa es esa y otra que lo haya puesto 300 euros más barato (la mitad, vamos) eso ya es difícil, por decirlo suavemente, de creer.

Lo que es de cajón es que google ni pierde dinero ni los vende a precio de coste.

sonietapataleta
08/11/12, 13:51:34
Si fuera así hubieran puesto un precio cercano a los 400€ como mucho, no de 600€.

Que google haya puesto un precio muy competitivo no lo dudo, pero una cosa es esa y otra que lo haya puesto 300 euros más barato (la mitad, vamos) eso ya es difícil, por decirlo suavemente, de creer.

Lo que es de cajón es que google ni pierde dinero ni los vende a precio de coste.

Si yo no digo lo contrario, lo de tph con respecto a esos 600 euros no hay quien lo entienda pero si se ha comentado que en otras tiendas se va a ofrecer por precios ligeramente inferiores a los 400 euros me hace pensar eso que dije, que google ha conseguido mejor precio que los demás aunque no sea mucho

rubiolin
08/11/12, 14:03:40
Cada uno entiende lo que quieren entender, no lo que tu les digas que entiendan. "como si los regala" no es lo mismo que "los puede estar regalando". Yo he dicho que Google vende los moviles que ha adquirido practicamente a precio de coste, o incluso puede que pierda algo. Y cual es el problema? Es la misma táctica que hace Amazon con los kindle nuevos, la que hacen muchas marcas de consolas... no hay nada nuevo bajo el sol.

Los que piensan que los precios habituales de los terminales son exagerados, solo tienen que analizar los resultados financieros de las distintas marcas, en donde, a excepcion de Samsung, apenas sacan beneficios.

Pero hijo mio de mi vidaaa como va a perder google dineros vendiendo un telefono?????? tu de verdad piensas eso???? tu crees que una empresa como google va a perder miles de millones solo por ganar clientes???? donde has visto tu eso????

luismax
08/11/12, 14:06:13
Yo voy a comprar uno el día que salga y directamente va a ir al ebay por 500 euritos. Eso es lo que va a fomentar Google, porque si realmente es cierta la teoría de que están subvencionando la mitad del precio del terminal, el batacazo que se van a dar va a ser de traca, porque esa supuesta subvención no la van a recuperar a través de venta de apps ni publicidad ni en sus mejores sueños.

En mi opinión ésto es un ordago de Google contra todos, incluso puede afectar muy seriamente a la imagen de LG, y veremos haber cómo sale, porque ya han pasado días desde el anuncio y el mercado sigue exactamente igual, aquí por ahora nadie mueve ficha, hay algún móvil que ha bajado algo, totalmente lógico ya que todos los móviles van bajando hasta que sale un nuevo modelo que vuelve a ponerlo al nivel en la horquilla de los 500 - 600 euros.

Y esos que dicen que el precio recomendado por LG de 599 no sería competitivo, entonces cuánto debe valer el móvil supuestamente más avanzado y con la última versión de S.O. para ser competitivo?

rubiolin
08/11/12, 14:06:50
Recoba vives en un mundo donde crees que las grandes empresas poierden dineros...... esque estais abasallando a Ajvulcan cuando esta diciendo toda la verdad del mundo!!!!! UNA EMPRESA JAMAS PERO HJAMAS DE LOS JAMASES VENDE SU PRODUCTO A COSTE 0 Y MENOS AÚN DE TENER QUE PONERLE DINERO ELLOS!!! no se en que mundo vivis...

ajvulcan
08/11/12, 14:12:14
Si yo no digo lo contrario, lo de tph con respecto a esos 600 euros no hay quien lo entienda pero si se ha comentado que en otras tiendas se va a ofrecer por precios ligeramente inferiores a los 400 euros me hace pensar eso que dije, que google ha conseguido mejor precio que los demás aunque no sea mucho

No lo se, no tengo tan claro que LG vaya por su cuenta en este terminal, aún así solo hay dos posibilidades:

1) LG les fabrica el teléfono y les da un precio (el que sea, x), google les compra el terminal y luego ese precio es el que prima, porque aunque LG quisiera vender más caro el teléfono a otras tiendas es tan simple como que se lo compren a google en vez de a LG (si es que puede hacer eso).

2) La segunda opción es que google no compra nada, LG toma los diseños, hace el teléfono y va por su cuenta, vendiéndolo por su lado. Tampoco tiene sentido que en google play ponga un precio y al resto de tiendas otro distinto , ya que google en esta opción no pinta nada ni compra nada. Y de hacerlo estaríamos en la misma primera opción.

Lo que sería otra cosa es que que mientras google le valga un margen de beneficios pequeño con el terminal (no se, pon 50 euros por dispositivo), pues a las tiendas o a LG les parezca que lo justo son 300 o 400 , que muy posiblemente sea lo que pase.

Son suposiciones todo, pero en cualquier caso está claro que no cuadra y que si en google play está a 300 euros, son 300 euros. no hay más.

oXUnknownXo
08/11/12, 14:23:42
Esto es lo que dijo Andy Rubin, fundador de Android respecto al precio del Nexus 7:
'When it gets sold through the Play store there's no margin, it just basically gets (sold) through.'

Ellos mismos dicen que no hay margen.

ajvulcan
08/11/12, 14:25:53
Yo voy a comprar uno el día que salga y directamente va a ir al ebay por 500 euritos. Eso es lo que va a fomentar Google, porque si realmente es cierta la teoría de que están subvencionando la mitad del precio del terminal, el batacazo que se van a dar va a ser de traca, porque esa supuesta subvención no la van a recuperar a través de venta de apps ni publicidad ni en sus mejores sueños.

En mi opinión ésto es un ordago de Google contra todos, incluso puede afectar muy seriamente a la imagen de LG, y veremos haber cómo sale, porque ya han pasado días desde el anuncio y el mercado sigue exactamente igual, aquí por ahora nadie mueve ficha, hay algún móvil que ha bajado algo, totalmente lógico ya que todos los móviles van bajando hasta que sale un nuevo modelo que vuelve a ponerlo al nivel en la horquilla de los 500 - 600 euros.

Y esos que dicen que el precio recomendado por LG de 599 no sería competitivo, entonces cuánto debe valer el móvil supuestamente más avanzado y con la última versión de S.O. para ser competitivo?

Con esa forma de pensar de la gente no me extraña que hayan sacado el iphone 5 por 700 pavos...

En su día el xiaomi mione costaba 250 euros y era de los teléfonos más potentes del mercado dejando en mantillas al que en ese momento era la superestrella, el S2, ahora su sucesor el xiaomi m2 tiene unas especificaciones parecidas al nexus 4 (con parecidas hablo de que llevará mismo procesador y misma grafica, 2 gb de memoria y eso...) y se habla que su precio puede rondar los 300$.... el nexus 4 costará 300€... y hay más terminales por ahí.

En fin...el que quiera ver, que vea, y el que no...

thunderjony
08/11/12, 14:27:16
Esto es lo que dijo Andy Rubin, fundador de Android respecto al precio del Nexus 7:
'When it gets sold through the Play store there's no margin, it just basically gets (sold) through.'

Ellos mismos dicen que no hay margen.
dudo mucho que no saquen nada,algo minimo tienen que sacar

Escorpitajus
08/11/12, 14:28:56
Pues yo pienso que google no siendo fabricante de dispositivos deberia de haberse quedado al margen de todo lo relacionado con ventas de moviles o tablets, y si obligar a todas las compañias que fabrican dispositivos y llevan android a dar soporte como minimo de dos años desde su fabricacion y si no cumpliesen ese tipo de acuerdos sancionarlos.
Otra cosa tb que estubiese la posibilidad del usuario final, que es el que paga el producto pudiera decidir si tener su dispositivo con android "pelado" o android de fabricante.

Enviado desde mi flamante y blanquito Samsung Galaxy SIII usando Tapatalk

ajvulcan
08/11/12, 14:30:32

Me acabas de dar la razón a lo bestia.... ese comentario lo hace SOBRE LA NEXUS 7!!! jaajaja...

http://www.knowyourmobile.com/blog/1455823/google_says_theres_no_margin_on_nexus_7.html

Curiosamente la nexus 7 es vendida en the phone house y el resto de tiendas al mismo precio EXACTO que en la google play... ¿aquí nadie gana nada? menudo patinazo de Rubin....

luismax
08/11/12, 14:32:58
Con esa forma de pensar de la gente no me extraña que hayan sacado el iphone 5 por 700 pavos...

En su día el xiaomi mione costaba 250 euros y era de los teléfonos más potentes del mercado dejando en mantillas al que en ese momento era la superestrella, el S2, ahora su sucesor el xiaomi m2 tiene unas especificaciones parecidas al nexus 4 (con parecidas hablo de que llevará mismo procesador y misma grafica, 2 gb de memoria y eso...) y se habla que su precio puede rondar los 300$.... el nexus 4 costará 300€... y hay más terminales por ahí.

En fin...el que quiera ver, que vea, y el que no...

Allá cada uno con lo que hace, es más, estoy pensado en hacerlo no con uno, sino con dos o tres, la culpa es de google que nos lo pone a huevo. A mi el móvil ya no me interesa pero si le puedo sacar un beneficio lo voy a hacer, aparte de que le hago un favor a los que Google no les da la opción de poder comprarlo, la culpa es totalmente suya.

xino22
08/11/12, 14:35:04

+1 dudo muchisimo que google no saque beneficio por cada movil que venda , lo mismo saca 80€ pero ya es menos que nada.

Ojala empiezen a aparecer por España mas telefonos "chinos" como el xiaomi 2 ya que como comentaban mas atras es muy parecido al nexus con precio similar.

Esto es lo que hace falta mas competencia para el resto de marcas y cuando vean que todos compramos nexus o xiomis por 300€ no tendran mas webos que bajar el precio.

Para mi es un gran paso el que ha dado google. En mi vida me gastaria 600€ en un movil

salu2

ajvulcan
08/11/12, 14:35:48
Allá cada uno con lo que hace, es más, estoy pensado en hacerlo no con uno, sino con dos o tres, la culpa es de google que nos lo pone a huevo. A mi el móvil ya no me interesa pero si le puedo sacar un beneficio lo voy a hacer, aparte de que le hago un favor a los que Google no les da la opción de poder comprarlo, la culpa es totalmente suya.

Hacer el que?

luismax
08/11/12, 14:36:49
Hacer el que?

Comprarlos y revenderlos precintados.

ajvulcan
08/11/12, 14:38:20
Comprarlos y revenderlos precintados.

Pues hazlo xD.

Suerte!

Lucarin
08/11/12, 14:52:24

vamos, por falta se stock no sera...

http://www.myautomovil.com/uploads/img/Samsung-SM7-Concept-3_th_2.jpg

http://www.koreaittimes.com/images/imagecache/large/IMG_8871.jpg

Tl_pablito
08/11/12, 14:55:51

Pero como? A quien google no le da la opción de comprarlo? Si todos podemos acceder al matket y comprarlo. O es que hay algo que no permite comprar a todos y yo no me enterado.

ATOMIC_MASCLET
08/11/12, 14:56:19
Yo tengo curiosidad por saber que va hacer LG con el optimus G que debia de salir por estas fechas y decian que era dura competencia para el Iphone 5 el S3 y el Note.
¿Lo pondra mas barato aun que el Nexus 4?,¿ lo regalara comprando un paquete de pipas?.
Es tan sumanente torpe Lg de desarrollar el Nexus 4 con google que llegue Google ahora se la meta doblada, le marque el precio por debajo de sus expectativas y se pregunte ahora que hago yo ahora con mi buque insignia el Optimus G.

Algo huele muy mal aqui o alguien se lo debe de mirar en LG por que no se entera.

oXUnknownXo
08/11/12, 14:58:04
Me acabas de dar la razón a lo bestia.... ese comentario lo hace SOBRE LA NEXUS 7!!! jaajaja...

http://www.knowyourmobile.com/blog/1455823/google_says_theres_no_margin_on_nexus_7.html

Curiosamente la nexus 7 es vendida en the phone house y el resto de tiendas al mismo precio EXACTO que en la google play... ¿aquí nadie gana nada? menudo patinazo de Rubin....
En TPH venden el Nexus 7 de 16GB al precio del de 32GB:ok::
http://i.imgur.com/hRNpa.jpg

Sería interesante ver qué otras tiendas ofrecen esta Tablet y a qué precios, he buscado en Maxmovil, atnzup y elcorteingles y no la encuentro.

Lucarin
08/11/12, 14:59:13
Pero como? A quien google no le da la opción de comprarlo? Si todos podemos acceder al matket y comprarlo. O es que hay algo que no permite comprar a todos y yo no me enterado.

Google Play o Market, como quieras llamarlo no esta disponible en muchos paises.

rurrolario
08/11/12, 15:07:50

Sería interesante ver qué otras tiendas ofrecen esta Tablet y a qué precios, he buscado en Maxmovil, atnzup y elcorteingles y no la encuentro.

Media Markt Mallorca tenía el Nexus 7 189. Lo que ni recuerdo al 100% si era de 8 o 16 gigas.

sonietapataleta
08/11/12, 15:11:23
Yo tengo curiosidad por saber que va hacer LG con el optimus G que debia de salir por estas fechas y decian que era dura competencia para el Iphone 5 el S3 y el Note.
¿Lo pondra mas barato aun que el Nexus 4?,¿ lo regalara comprando un paquete de pipas?.
Es tan sumanente torpe Lg de desarrollar el Nexus 4 con google que llegue Google ahora se la meta doblada, le marque el precio por debajo de sus expectativas y se pregunte ahora que hago yo ahora con mi buque insignia el Optimus G.

Algo huele muy mal aqui o alguien se lo debe de mirar en LG por que no se entera.

Yo diría que te confundes, a LG le importa poco el precio por el que google distribuya sus nexus, de hecho dudo mucho de que le haya pillado por sorpresa y consciente de ello existe la diferencia entre el nexus y el Optimus g. El problema es de las distribuidoras, que son las que ponen el precio de venta al público. Es mas LG tiene mucho que ganar y poco que perder pues si no es por la fabricación del nexus pocos móviles iban a vender .

ATOMIC_MASCLET
08/11/12, 15:20:53
Yo diría que te confundes, a LG le importa poco el precio por el que google distribuya sus nexus, de hecho dudo mucho de que le haya pillado por sorpresa y consciente de ello existe la diferencia entre el nexus y el Optimus g. El problema es de las distribuidoras, que son las que ponen el precio de venta al público. Es mas LG tiene mucho que ganar y poco que perder pues si no es por la fabricación del nexus pocos móviles iban a vender .

Osea que Lg invierte un pastizal en crear, desarrolar y fabricar un movil aun sabiendo que no los va a vender, en plan me aburro vamos hacer un movil.
Ahora lo piyo.

sonietapataleta
08/11/12, 15:29:05
Osea que Lg invierte un pastizal en crear, desarrolar y fabricar un movil aun sabiendo que no los va a vender, en plan me aburro vamos hacer un movil.
Ahora lo piyo.

He dicho lo que he dicho y lo que he dicho dista mucho de tu interpretacion. Así que no, parece que no lo piyas no.

Curzio
08/11/12, 15:31:16
Ahora lo piyo.

XDDDDDDDDDDDDD

ajvulcan
08/11/12, 15:35:56

Menudos timadores los de the phone house, no me había dado cuenta...

Ok, aquí la tienes en pccomponentes la nexus 7 de 16 Gb por 200€ (no me dirás que ese no es el precio de google play) y encima te regalan un antivirus, será que está perdiendo pasta pccomponentes. ¿no?

http://www.pccomponentes.com/google_nexus_7_16gb.html

spybroke
08/11/12, 15:37:25
Mmm bueno ya que aqui todo dios opina y pone conspiraciones en la sombra... pues me ha dado por pensar en una cosa y ahi va la mia xDD

Y si Google si que ha tirado un ordago a todas las compañias (incluida LG) y lo vende mas barato de su precio recomendado, asumiendo parte del valor?

Pero no para romper la baraja, ni para reducir precios globales ni para nada que se le parezca...

Si no para que el año que viene cuando haya que sacar el nuevo nexus... ninguna de las grandes quiera hacerlo (ya que los beneficios pueden ser muy pocos si ocure que google te lo vende mas barato)
Pues que Google podria por fin empezar a hacer la gama nexus con su propia marca (motorola) sin quedar mal con el resto de compañias, ya que son ellas mismas las que no han querido hacer el movil... :D

Si es una conspiracion que roza la paranoia pero... quien sabe? :P

luismax
08/11/12, 15:39:26
Mmm bueno ya que aqui todo dios opina y pone conspiraciones en la sombra... pues me ha dado por pensar en una cosa y ahi va la mia xDD

Y si Google si que ha tirado un ordago a todas las compañias (incluida LG) y lo vende mas barato de su precio recomendado, asumiendo parte del valor?

Pero no para romper la baraja, ni para reducir precios globales ni para nada que se le parezca...

Si no para que el año que viene cuando haya que sacar el nuevo nexus... ninguna de las grandes quiera hacerlo (ya que los beneficios pueden ser muy pocos si ocure que google te lo vende mas barato)
Pues que Google podria por fin empezar a hacer la gama nexus con su propia marca (motorola) sin quedar mal con el resto de compañias, ya que son ellas mismas las que no han querido hacer el movil... :D

Mi teoría conspiranóica es que el precio ofertado por google es un precio de lanzamiento y luego subirá, con el tiempo ya lo veremos. Con que a mí me de tiempo a colocar tres o cuatro en ebay luego ya pueden hacer lo que quieran, jeje.

ajvulcan
08/11/12, 15:44:33
http://es.dreamstime.com/sombrero-de-aluminio-del-hombre-de-negocios-divertido-control-de-mente-thumb17817410.jpg

Un poco de humor no viene mal....

sonietapataleta
08/11/12, 15:53:13

Pero es que estas presuponiendo tantas cosas! Jaja lo primero es que posiblemente la que mas gana con los nexus sea LG y mas teniendo en cuenta el precio por el que lo va a vender google de manera que mas allá de espantar a los posibles fabricantes del próximo nexus lo que hace es atraerles, pero claro...todo son suposiciones ....

ATOMIC_MASCLET
08/11/12, 15:54:42
He dicho lo que he dicho y lo que he dicho dista mucho de tu interpretacion. Así que no, parece que no lo piyas no.

Originalmente Escrito por ATOMIC_MASCLET http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6360847#post6360847)

" Es mas LG tiene mucho que ganar y poco que perder pues si no es por la fabricación del nexus pocos móviles iban a vender . "
Esa fue tu frase, por eso te comente que fabrican los moviles en plan altruista, por amor al arte, aburrimiento..... Invierten millones de dolares para perderlos., cosillas de las grandes multinacionales que en tiempos boytantes como estos pues les sobra la pasta.

spybroke
08/11/12, 16:11:22
Pero es que estas presuponiendo tantas cosas! Jaja lo primero es que posiblemente la que mas gana con los nexus sea LG y mas teniendo en cuenta el precio por el que lo va a vender google de manera que mas allá de espantar a los posibles fabricantes del próximo nexus lo que hace es atraerles, pero claro...todo son suposiciones ....

Hombre ya, lo digo en modo comico (aunque quien sabe :D), es evidente para cualquiera que el precio es real (ya lo ha demostrado con el nexus 7) y que no pierde dinero... posiblemente al reves, ganando menos con cada movil se va a acabar embolsando LG mas dinero que si los vendiese a 600€ cada uno...

Es la historia de siempre, se gana mas dinero vendiendo 1 millon de cosas a 1€ que 10.000 a 10... lo unico que hay que valorar es donde empieza a dejar de ser rentable bajarlo porque el volumen de ventas no va a subir en la misma proporcion.

Supongo que eso ya lo habra valorado google y habra visto que 300-350 es un precio por el que va a vender mas del doble que por 600 y tanto ellos como LG acabaran ganando bastante mas dinero...

Y otra cosa importantisima, eso va a producir una avalancha de nuevos ICS y JB impresionante... que al fin y al cabo es lo que tambien quiere google, acabar con la fragmentacion de su sistema.
Paraos a pensar, mucha gente que tiene que cambiar movil antiguo se va a pillar el nexus... pero es que mucha gente que ya tenia moviles mas nuevos (de 1 año para aqui) los esta casi regalando para cambiarlos por el nexus, por lo que hay gente que no podra pagar 300€ por un N4 pero si va a poder optar a un S2 o la inmensa mayoria de la gama Xperia que van a acabar por los suelos.

Ekine
08/11/12, 16:16:13

Aquí hay una cosa que es diferente al Nexus 4. Y es que hasta hace poco, ese era el mismo precio (249€) que tenia Google la Nexus 7 16GB en la play store (ha sido conmla salida de la version de 32G y la wifi que han bajado) . Y si las tiendas las tenían en stock, ahora no van a venderlas mas baratas de lo que las compraron...... Pasado un tiempo habrá que ver si las bajan o no.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

luismax
08/11/12, 16:18:21
Paraos a pensar, mucha gente que tiene que cambiar movil antiguo se va a pillar el nexus... pero es que mucha gente que ya tenia moviles mas nuevos (de 1 año para aqui) los esta casi regalando para cambiarlos por el nexus, por lo que hay gente que no podra pagar 300€ por un N4 pero si va a poder optar a un S2 o la inmensa mayoria de la gama Xperia que van a acabar por los suelos.

Yo no sé dónde veis muchos esos regalos de móviles casi nuevos y los otros tirados por los suelos, de verdad que yo no lo veo por ningún lado, parece como si a partir del día 13 solo fuera a existir el NEXUS 4, vamos que la gama baja de smartphones desaparecerá porque si todos bajan la gama media actual pasará a ser baja, en fin, que por hablar no sea que por lo menos es gratis.

madman80
08/11/12, 16:20:25
Yo diría que te confundes, a LG le importa poco el precio por el que google distribuya sus nexus, de hecho dudo mucho de que le haya pillado por sorpresa ...
Pues yo pienso todo lo contrario. A LG le ha sentado fatal que google venda su producto a precio de coste, porque ahora ellos no pueden venderlo a 599€ con el margen de ganancia que LG quería asegurarse. Pero tampoco LG va a morder la mano que le da de comer.

Y si LG ya era consciente del precio al que iba a venderse en google pensaría que por cada telefono vendido en la play ellos eran capaces de vender 50 en tiendas fisicas, asi que 4 frikis que lo compren barato a google no es una amenaza para sus ventas. Ahora estan viendo que la play no es ninguna tienducha y se estan acojonando. Pero ¿y que pinta TPH en todo esto? Pues la condicion de que si lo encuentras mas barato en tienda tradicional te abonan el doble de la diferencia (creo). TPH ya ha visto que google va por su cuenta y teme que alguna pequeña tienda tarde o temprano lo venda a 350 y TPH tenga que abonar 400 y pico euros a cada uno que lo solicite en el mostrador. Ruina total. Y si ellos lo dejan al mismo precio que la tiendita entonces ademas de ganarle poco dejan de vender otros gama alta con mucho margen de beneficio. Solución: no lo quiero en mi tienda.

Y que la escusa de que LG fije un precio me parece una tonteria. Tu compras a LG y pones el cartel de oferta y vendes al precio que te da la gana que nadie te puede decir nada. Solo que en un lanzamiento y con mucha demanda previsible haces un poco el primo y pinchas tu mismo la burbuja.

sonietapataleta
08/11/12, 16:26:04
Originalmente Escrito por ATOMIC_MASCLET http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6360847#post6360847)

" Es mas LG tiene mucho que ganar y poco que perder pues si no es por la fabricación del nexus pocos móviles iban a vender . "
Esa fue tu frase, por eso te comente que fabrican los moviles en plan altruista, por amor al arte, aburrimiento..... Invierten millones de dolares para perderlos., cosillas de las grandes multinacionales que en tiempos boytantes como estos pues les sobra la pasta.

Jo! Tengo que repetirlo? Bueno, tengamos la fiesta en paz, que quieres que LG se fastidie por la estrategia comercial de google? Pues venga! Que así sea!

DavidFS23
08/11/12, 16:26:51
Pues yo pienso todo lo contrario. A LG le ha sentado fatal que google venda su producto a precio de coste, porque ahora ellos no pueden venderlo a 599€ con el margen de ganancia que LG quería asegurarse. Pero tampoco LG va a morder la mano que le da de comer.

Y si LG ya era consciente del precio al que iba a venderse en google pensaría que por cada telefono vendido en la play ellos eran capaces de vender 50 en tiendas fisicas, asi que 4 frikis que lo compren barato a google no es una amenaza para sus ventas. Ahora estan viendo que la play no es ninguna tienducha y se estan acojonando. Pero ¿y que pinta TPH en todo esto? Pues la condicion de que si lo encuentras mas barato en tienda tradicional te abonan el doble de la diferencia (creo). TPH ya ha visto que google va por su cuenta y teme que alguna pequeña tienda tarde o temprano lo venda a 350 y TPH tenga que abonar 400 y pico euros a cada uno que lo solicite en el mostrador. Ruina total. Y si ellos lo dejan al mismo precio que la tiendita entonces ademas de ganarle poco dejan de vender otros gama alta con mucho margen de beneficio. Solución: no lo quiero en mi tienda.

Y que la escusa de que LG fije un precio me parece una tonteria. Tu compras a LG y pones el cartel de oferta y vendes al precio que te da la gana que nadie te puede decir nada. Solo que en un lanzamiento y con mucha demanda previsible haces un poco el primo y pinchas tu mismo tu propia burbuja.

¿Que GPlay no es una tienducha? ¿Que te crees, que si solo se vende en GPlay se va a vender algo?

Bajemos de las nubes... el 95% de moviles la gente los compra en tienda fisica, solo los "frikis" (Como tu dices en alguna de tus frases) lo compra por internet... (Como mucho el 5%)

La gente que hay en los foros no es ni el 5% de gente que usa Android... vamos, solo mira a tu alrededor. Si vas a un sitio con mucha gente, por ejemplo un centro comercial, y esperas a la salida haciendo una encuesta a TODOS los que salgan, a ver cuantos saben siquiera la version de Android que tienen... como para comprar su movil en la propia Google, vamos, ni de palo.

trek85002010
08/11/12, 16:26:51
Yo solo digo una cosa a modo de reflexión. El año pasado, el precio de lanzamiento del GNexus, fue alto, y ahora esta grata sorpresa con este precio, por debajo de un PVPR.

Aparte de calificarlo en 48h, como un móvil malo y, ahora, es mejor que el iPhone 5... es para darle de palos a la gente que testeaba los móviles y no indicaba que eran móviles en "pruebas". Lo que digo, conspiración contra el N4... lo que sea vendrá.

ATOMIC_MASCLET
08/11/12, 16:31:05
Jo! Tengo que repetirlo? Bueno, tengamos la fiesta en paz, que quieres que LG se fastidie por la estrategia comercial de google? Pues venga! Que así sea!

Eso eso fiesta y en paz.:grin::grin:

trek85002010
08/11/12, 16:32:14
¿Que GPlay no es una tienducha? ¿Que te crees, que si solo se vende en GPlay se va a vender algo?

Bajemos de las nubes... el 95% de moviles la gente los compra en tienda fisica, solo los "frikis" (Como tu dices en alguna de tus frases) lo compra por internet... (Como mucho el 5%)

La gente que hay en los foros no es ni el 5% de gente que usa Android... vamos, solo mira a tu alrededor. Si vas a un sitio con mucha gente, por ejemplo un centro comercial, y esperas a la salida haciendo una encuesta a TODOS los que salgan, a ver cuantos saben siquiera la version de Android que tienen... como para comprar su movil en la propia Google, vamos, ni de palo.

A esa estadística, le debes de añadir, la falta de existencia del N4 por parte de la gente. Todos los móviles son Samsung, y iPhones..... así es. Visto por mucha parte de la población, ahí es dónde tienen el negocio montado las operadoras. Te pillan con 24 MESES de permanencia, para un Ace, y 18 para un Mini, ESTAMOS LOCOS?.

A la gente de mi alrededor, le hago de asesor.... más no puedo hacer. Creo que comprarlo desde la GPlay es un acierto, y dudo que lo vendan a un precio parecido a GPlay, el margen de beneficio seria muy bajo. Total, todo es especular :pensando:

ATOMIC_MASCLET
08/11/12, 16:33:52
Yo solo digo una cosa a modo de reflexión. El año pasado, el precio de lanzamiento del GNexus, fue alto, y ahora esta grata sorpresa con este precio, por debajo de un PVPR.

Aparte de calificarlo en 48h, como un móvil malo y, ahora, es mejor que el iPhone 5... es para darle de palos a la gente que testeaba los móviles y no indicaba que eran móviles en "pruebas". Lo que digo, conspiración contra el N4... lo que sea vendrá.
Conspiracion no creo, falta de rigor y profesionalidad mucha.

mueble_bar
08/11/12, 16:41:48
Dejaos de conspiraciones, la razón de ese precio es que en un mundo dominado por iPhones y galaxys, ganas más vendiendo muchos móviles con poco margen de beneficio, que pocos, con mucho margen...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jasbel
08/11/12, 16:54:05

Estáis muy seguro de eso? Que estadísticas tiene Kindle en la venta de ereader? Está claro que los que compramos en GPlay somos/seremos una minoría, pero yo si que creo que hay que alejarlo de tienducha. Hay que ponerse en situación, llegan los <<reyes>>, la mayoría de la gente entre 15/25 años se pone a mirar móviles que le puedan regalar, quieren lo último y es más factible que les regalen un Nexus que un móvil 100/200 euros más caro y sigue siendo lo último del mercado.

Es una gran forma de darse a conocer, además, en cada móvil android puedes ver que hay un movilaco a 300/350 euros.

Yo no creo que seamos tanta minoría los que ven como opción en internet, al menos si seccionamos el comprador como el que coge un móvil libre y el que no. Esta parte es importante o muy importante, ya que si que somo minoría los propietarios de móviles libres o que buscan móviles libres.

Respecto al tema de Lg y el daño que le puede hacer a su optimus G, LG siempre ha sacado terminales unos 100 euros más baratos que la competencia, el optimus 4x HD era una gran opción calidad/precio respecto al resto de su gama. El Optimus G es igual que el N4 excepto en una cosa que vende mucho, cámara con muchos MPx, que todo el mundo sabe que no signfica nada, pero vende que te cagas, por lo que no sería raro que el G saliese 100 euros o 150 euros más caro solo por decir que tiene una cámara de la hostia, aunque no sea cierto.

La gama media debería de bajar con esto, lógicamente, y la baja no es que desaparezca, es que se anclará en unos 100 euros o poco más y con suerte habrá móviles que dejen de existir, que vaya timo de móviles son. (que un ACE a día de hoy te cueste 180 euros y que se paguen, es para hacérselo mirar, ya no te digo del precio del Y)

Ekine
08/11/12, 16:54:09

Yo creo que a LG le da igual....los precios muchas veces se ponen a razón de ventas, me explico.

Coste de fabricación: 2

Si vendo 10 tengo que ponerlo a 5 para ganar 30.
Si vendo 40 puedo venderlo a 4 y para ganar 80
Si vendo 100 puedo venderlo a 3 y ganar 100

¿que quiero decir con esto? Que si LG vende un millon de Nexus 4 el beneficio es igual o mayor, que si vende 3 o 400.000 Optimus G.

Y la jugada está en que, el LG Optimus G se vende a un precio rentable (para un numero de ventas reducido) Así mismo el LG Optimus G hace que el Nexus 4 (con el que comparte la mayoría del hardware) se perciba como un terminal de gama alta a precio imbatible y venderlo de forma mucho mas masiva.
Los dos juegan un papel importante en el markering que han trazado LG y Google.

Hasta ahora LG estaba sacando sus buque insignias al precio mas competitivo que la competencia (el black, x2 x4) en cambio con el Optimus G han tirado alto.... ¿por que?

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

naxer82
08/11/12, 17:05:03
Yo creo que a LG le da igual....los precios muchas veces se ponen a razón de ventas, me explico.

¿que quiero decir con esto? Que si LG vende un millon de Nexus 4 el beneficio es igual o mayor, que si vende 3 o 400.000 Optimus G.

Y la jugada está en que, el LG Optimus G se vende a un precio rentable (para un numero de ventas reducido) Así mismo el LG Optimus G hace que el Nexus 4 (con el que comparte la mayoría del hardware) se perciba como un terminal de gama alta a precio imbatible y venderlo de forma mucho mas masiva.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Vamos a ver no creo que Lg sea tonta me explico. Google le encarga un modelo. Lg hace numeros y le dice que le cuesta 250 € por terminal ( Lg ya tiene beneficios por contruir moviles). Google hace numeros y pone el precio a 300 y 350 a precio final. Llevandose pocos beneficios en el movil para hacer competencia a Apple. Pero otra parte tiene beneficios los nuevos usuarios mediante gmail, playstore, y publicidad.

Usando Tapatalk.

Alex349
08/11/12, 17:32:47
Lo ponen a precio desorbitado que seguro que alguien pica. Es como el iPhone de 64 gigas a casi 900 euros, si cuela cuela.

Y si no me la pela (se puede decir esto en un foro supongo)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 3 HD

JuanKaMas
08/11/12, 17:47:09
Bueno voy a poner mi opinión:

1.- LG es fabricante y como fabricante venderá a un precio sobre el coste de la fabricación y si tenemos unos precios del coste del iphone 5 sobre unos 150 o 200€ evidentemente deduciendo el precio según google el fabricante para tener un margen de beneficio debería vender el móvil por unos 200 o 250€.

2.- Google es Vendedor FINAL y el vendedor final marca el precio dependiendo del precio que le ponga el fabricante en este caso LG, por normativas varias no pude poner un precio inferior al coste así que si LG se lo a vendido entre 200 o 250€ con ponerlo a 300€ ya obtiene beneficio.

3.- Google asta este nexus nunca a vendido ningún teléfono como tienda propia solo a puesto su nombre a teléfonos fabricados y vendidos por distribuidores ajenos a Google, el precio como siempre lo pone el vendedor Final sea TPH o MM o Carefour o el que sea.
Esto a motivado que se vendiera poco o muy poco la marca Nexus, ya que el precio era el mismo que cualquier otro móvil de gama alta, aproximadamente de 400 a 600€.

4.- Google a pegado el puñetazo encima de la mesa y ya como vendedor de SU marca Nexus a decidido venderlo si o si a puñados, esto lo que hace es aumentar los beneficios y publicidad, como vendedor final a puesto el precio PVP que le a parecido correcto tanto a el como al mercado ya que si hiciera Dumping le caería la del pulpo por ser una practica prohibida en casi todos los mercados en la UE esta prohibido.

5.- TPH como vendedor final quiere vender toda la gama de teléfonos que tiene y evidentemente como los precios en España mas o menos ya están establecidos por que si es decir, un gama alta 600€ y después a medida que bajamos de gama mas barato.
¿Que a pasado? que si la tienda de al lado vende un móvil a la mitad de lo que tu pretendías venderlo pues nadie te comprara a ti el teléfono, ¿bajarlo de precio? y ser el único teléfono que vendas y quedarte con el resto de stock... creo que no les gustaría esto.

6.- LG, según el comunicado ni defiende a uno ni a otro, hace lo de Pilatos, se lava las manos, ella tiene su beneficio, ahora las peleas de gallitos que lo resuelvan ellos que yo ya tengo mi beneficio, esto es mas o menos lo que a dicho, no se tirara piedras nunca a su propio tejado.

redy
08/11/12, 17:50:27

1.- LG es fabricante y como fabricante venderá a un precio sobre el coste de la fabricación y si tenemos unos precios del coste del iphone 5 sobre unos 150 o 200€ evidentemente deduciendo el precio según google el fabricante para tener un margen de beneficio debería vender el móvil por unos 200 o 250€.

2.- Google es Vendedor FINAL y el vendedor final marca el precio dependiendo del precio que le ponga el fabricante en este caso LG, por normativas varias no pude poner un precio inferior al coste así que si LG se lo a vendido entre 200 o 250€ con ponerlo a 300€ ya obtiene beneficio.

3.- Google asta este nexus nunca a vendido ningún teléfono como tienda propia solo a puesto su nombre a teléfonos fabricados y vendidos por distribuidores ajenos a Google, el precio como siempre lo pone el vendedor Final sea TPH o MM o Carefour o el que sea.
Esto a motivado que se vendiera poco o muy poco la marca Nexus, ya que el precio era el mismo que cualquier otro móvil de gama alta, aproximadamente de 400 a 600€.

4.- Google a pegado el puñetazo encima de la mesa y ya como vendedor de SU marca Nexus a decidido venderlo si o si a puñados, esto lo que hace es aumentar los beneficios y publicidad, como vendedor final a puesto el precio PVP que le a parecido correcto tanto a el como al mercado ya que si hiciera Dumping le caería la del pulpo por ser una practica prohibida en casi todos los mercados en la UE esta prohibido.

5.- TPH como vendedor final quiere vender toda la gama de teléfonos que tiene y evidentemente como los precios en España mas o menos ya están establecidos por que si es decir, un gama alta 600€ y después a medida que bajamos de gama mas barato.
¿Que a pasado? que si la tienda de al lado vende un móvil a la mitad de lo que tu pretendías venderlo pues nadie te comprara a ti el teléfono, ¿bajarlo de precio? y ser el único teléfono que vendas y quedarte con el resto de stock... creo que no les gustaría esto.

6.- LG, según el comunicado ni defiende a uno ni a otro, hace lo de Pilatos, se lava las manos, ella tiene su beneficio, ahora las peleas de gallitos que lo resuelvan ellos que yo ya tengo mi beneficio, esto es mas o menos lo que a dicho, no se tirara piedras nunca a su propio tejado.
te equivocas, google ya tenia el galaxy nexus en USA a la venta, por 350$ y desde hace tiempo

sonietapataleta
08/11/12, 17:51:22

Hasta ahora LG estaba sacando sus buque insignias al precio mas competitivo que la competencia (el black, x2 x4) en cambio con el Optimus G han tirado alto.... ¿por que?

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Lo interesante de esto es que no sabes cuanto vas a vender hasta que no lo vendes por lo tanto...que precio es el adecuado? No vamos a responder a eso porque es media carrera jaja pero LG y google han apostado por muchos a poco precio seguramente augurando que los usuarios que prueben su producto quedarán satisfechos y o bien serán potenciales compradores de LG o futuros compradores de dispositivos gobernados con android. Personalmente espero que les salga bien la jugada y a la par de quitar cuota de mercado a Apple también moderen los precios de estos dispositivos cada día mas de primera necesidad.

Yamcha
08/11/12, 17:54:12
El Nexus 4 sale en Media markt de Alemania , a ver si lo hacen aqui tambien o incluso lo mejoran

http://androidayuda.com/2012/11/08/nexus-4-a-395e-en-media-markt-de-alemania/

trek85002010
08/11/12, 18:01:29
La solución es abrir tiendas Google, tipo Apple?

kaiser_soze
08/11/12, 18:12:01
Saldrá en más tiendas.
Que tph no ha querido bajar su margen, pues allá ellos. Si me interesa lo compraré a google, pero tengo claro que si mm u otras tiendas pueden venderlo a 395, tph tambien podía haberlo hecho, no es culpa de lg.

sonietapataleta
08/11/12, 18:15:43
Saldrá en más tiendas.
Que tph no ha querido bajar su margen, pues allá ellos. Si me interesa lo compraré a google, pero tengo claro que si mm u otras tiendas pueden venderlo a 395, tph tambien podía haberlo hecho, no es culpa de lg.

Este es un gran argumento que podríamos haber aceptado desde el principio antes de especular nada, que hagan lo que quieran los distribuidores, nosotros lo compraremos donde consideremos mejor, mas barato o en mejores condiciones.

JuanKaMas
08/11/12, 18:28:54
te equivocas, google ya tenia el galaxy nexus en USA a la venta, por 350$ y desde hace tiempo

Pues con mas razon, los que inflan el precio son los vendedores finales tipo TPH y demás cadenas y con mas razón pienso que Google les a jodido bien, lo extraño de esto es que aun habrá gente que les compre móviles, y sabiendo el precio "real" al que se podría vender deberían hacerles un boicot.

bailandola
08/11/12, 18:33:01
el optimus g lleva lte en usa es muy importante ya que at&t lo tiene bien implementado y tiene 150 millones de clientes, este es el punto debil del nexus 4, aqui no porque no sirve de nada, pero alli si es muy importante

elsanchi
08/11/12, 18:37:30
Este es un gran argumento que podríamos haber aceptado desde el principio antes de especular nada, que hagan lo que quieran los distribuidores, nosotros lo compraremos donde consideremos mejor, mas barato o en mejores condiciones.

Sonieta te vas a pasar al lado nexus?
Con el pedazo de pepino de HOX, yo con el HOS me lo estoy pensando... pero si tuviera el HOX no se yo...
Salu2

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

fofielnegro
08/11/12, 18:40:00
acabo de vender mi galaxy s2 por 275€ con todos los accesorios que tengo,asi a lo loco,sin saber como llegaran los nexus 4 aqui a las islas...es una putada que google no haga envios aqui,¿sabeis si saturn,MM,worten,etc.. se han pronunciado al respecto?

jasbel
08/11/12, 18:49:54
acabo de vender mi galaxy s2 por 275€ con todos los accesorios que tengo,asi a lo loco,sin saber como llegaran los nexus 4 aqui a las islas...es una putada que google no haga envios aqui,¿sabeis si saturn,MM,worten,etc.. se han pronunciado al respecto?

Hay gente que ha preguntado en la FNAC y en el corte y le han dicho que vendrá, otros que no saben nada, yo no me fiaría mucho de los dependientes, ya que muchos dan la razón sin tener la confirmación porque lo ven lógico, otros no. Hasta dentro de dos lunes, creo yo, no se sabrá nada con cierta seguridad.

Ya lo comenté en otros, puedes preguntar a una empresa de mensajería que vaya a recogerlo y te lo mande a las islas, te saldrá más caro que el envío normal supongo pero no se los precios, pero si se que existe ese servicio.

Un saludo

onton
08/11/12, 18:53:19

por ahi deben ir los tiros.
el fabricante es eso fabricante y por cada terminal fabricado obtiene un beneficio , y lo saca al mercado al precio de costo + el beneficio , ahora bien si llega a acuerdos con algun distribuidor y por volumen de compra u otros temas baja su beneficio eso es su problema.(normalmente no suelen ser muy tontos).
Para mi que a los de tPH les ha temblado un poco el chiringuito y por eso la rabieta

jasbel
08/11/12, 18:53:35
el optimus g lleva lte en usa es muy importante ya que at&t lo tiene bien implementado y tiene 150 millones de clientes, este es el punto debil del nexus 4, aqui no porque no sirve de nada, pero alli si es muy importante

Allí es un tema importante, pero creo que no todos los estados lo tienen o al menos funcionando al 100%, pero si es un punto flaco para el Nexus 4 en EEUU, aunque también hay que tener en cuenta que allí el Iphone es mucho más fuerte que lo que es en España y también tiene bastante aceptación el Win, es decir es un mercado distinto al europeo.

Yo al Optimus G el gancho que le veo es su cámara, sea buena o no, 13 mpx venden más que 8 mpx

onton
08/11/12, 18:55:15
otra cosa , los precios recomendados son eso recomendados , esta prohibido pactar precios y obligar a precio final

aikidoka90
08/11/12, 19:08:21
Lo del LTE lo veo una tonteria...

El hsdpa a mas de 40 megas creo k es mas k suficiente... Mas cuando en españa el 3g actual no llega ni a 7 me parece... Y en estados unidos dudo k el lte alcance tampoco los 100mb, debe haber una diferencia minima o ninguna entre el hsdpa+ y el lte.

xino22
08/11/12, 19:29:41
no se si estara puesto por algun lado

http://www.androidsis.com/lg-se-niega-a-rebajar-el-precio-del-nexus-4/

JuanKaMas
08/11/12, 20:15:26
no se si estara puesto por algun lado

http://www.androidsis.com/lg-se-niega-a-rebajar-el-precio-del-nexus-4/

sigue siendo lo mismo con mas palabras, ni LG dice el precio al que se lo deja a TPH ni na de na, asi que nada, palabras sin sentido.

sonietapataleta
08/11/12, 20:21:13
Sonieta te vas a pasar al lado nexus?
Con el pedazo de pepino de HOX, yo con el HOS me lo estoy pensando... pero si tuviera el HOX no se yo...
Salu2

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Pues posiblemente me pase si jeje todavía me lo estoy pensando pues el hox va de lujo jeje

wylde
08/11/12, 22:02:40
Creo que nos complicamos la vida demasiado.

A ver, repito que LG no ha desmentido que su precio recomendado es 599. Google lo vende a 299. Luego es obvio que no están en la misma linea de precios.

Otra cosa es a cuanto se lo venda realmente LG a los distribuidores, y que estos quieren una buena porción del pastel. También podría ocurrir que LG reculara de aquí a la salida del terminal, está por ver. Pero creo que si lo pueden vender con éxito a 599, no lo venderán por menos.

Eso sí, sería muy interesante conocer mejor todos estos procesos y saber como le ponen un precio "final" a cada smartphone. Si alguien conoce algún artículo interesante sobre el tema estaría bien postearlo.

jasbel
08/11/12, 22:18:32
Creo que nos complicamos la vida demasiado.

A ver, repito que LG no ha desmentido que su precio recomendado es 599. Google lo vende a 299. Luego es obvio que no están en la misma linea de precios.

Otra cosa es a cuanto se lo venda realmente LG a los distribuidores, y que estos quieren una buena porción del pastel. También podría ocurrir que LG reculara de aquí a la salida del terminal, está por ver. Pero creo que si lo pueden vender con éxito a 599, no lo venderán por menos.

Eso sí, sería muy interesante conocer mejor todos estos procesos y saber como le ponen un precio "final" a cada smartphone. Si alguien conoce algún artículo interesante sobre el tema estaría bien postearlo.

Yo no te puedo decir la lista para el precio final, pero si te puedo comentar el motivo por el cual se encarece tanto (lo comenté en otro lado porque alguien estaba emperrado que un iphone no costaba menos de 200 euros ni de coña X-D)

A ti como proveedor final te venden un artículo, en este caso el N4, te lo venden a un precio en el cual para comprarlo hay que incluir un IVA reducido, 4% depende el producto. Entonces tu con ese precio X, tienes que sumar tu margen de beneficios y el IVA final, es decir, que por mucho que se emperre la gente a las tiendas no les llega a 300 euros el terminal, ya que habría que meterle el 21%.

El margen de beneficios suele variar dependiendo los productos, tiene un máximo que no se cual es, cuando lo sobrepasas estás cometiendo usura, pero varia dependiendo normalmente de lo que compres. Por ejemplo, no es lo mismo que un vendedor de muebles de cocina tenga un beneficio de un 50% por venta, que un vendedor de golosinas, el de golosinas tiene que tener un margen mayor, mucho mayor, ya que sino necesitaría vender mucho para llegar a unos beneficios que les sufraguen los gastos.

Yo calculo que en terminales eléctricos suelen estar en torno al 15% y 35% de beneficio (40 me parece una pasada, pero depende el tipo de tienda), en tiendas medianamente normales

El precio recomendado te lo suelen dar las compañías o distribuidoras para que haya una regulación del mercado, suele dar menos beneficios muchas veces, ya que ellos prefieren que el 3º lo venda barato y suelen darlos en las ofertas.

Con estos datos, por eso me ha parecido muy raro desde el principio que dieran ese precio recomendado y me ha olido mal el comunicado, luego a saber

errubio282
08/11/12, 22:35:25
Primera reunión google- LG:

-Google: queremos un terminal nexus con estas calidades a este precio PvP. ¿ puedes hacerlo? ¿ te interesa?

- LG: sí.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

ocbblack2
08/11/12, 23:18:35
Vosotros sabeis lo que puede llegar a remontar LG como compañia en venta de moviles, si le sale bien esto de Nexus ? es un paso importante para ellos.. por eso habran decidido hacer esto.

wylde
08/11/12, 23:24:48
Yo no te puedo decir la lista para el precio final, pero si te puedo comentar el motivo por el cual se encarece tanto (lo comenté en otro lado porque alguien estaba emperrado que un iphone no costaba menos de 200 euros ni de coña X-D)

A ti como proveedor final te venden un artículo, en este caso el N4, te lo venden a un precio en el cual para comprarlo hay que incluir un IVA reducido, 4% depende el producto. Entonces tu con ese precio X, tienes que sumar tu margen de beneficios y el IVA final, es decir, que por mucho que se emperre la gente a las tiendas no les llega a 300 euros el terminal, ya que habría que meterle el 21%.

El margen de beneficios suele variar dependiendo los productos, tiene un máximo que no se cual es, cuando lo sobrepasas estás cometiendo usura, pero varia dependiendo normalmente de lo que compres. Por ejemplo, no es lo mismo que un vendedor de muebles de cocina tenga un beneficio de un 50% por venta, que un vendedor de golosinas, el de golosinas tiene que tener un margen mayor, mucho mayor, ya que sino necesitaría vender mucho para llegar a unos beneficios que les sufraguen los gastos.

Yo calculo que en terminales eléctricos suelen estar en torno al 15% y 35% de beneficio (40 me parece una pasada, pero depende el tipo de tienda), en tiendas medianamente normales

El precio recomendado te lo suelen dar las compañías o distribuidoras para que haya una regulación del mercado, suele dar menos beneficios muchas veces, ya que ellos prefieren que el 3º lo venda barato y suelen darlos en las ofertas.

Con estos datos, por eso me ha parecido muy raro desde el principio que dieran ese precio recomendado y me ha olido mal el comunicado, luego a saber

Si está el beneficio entre el 15% y el 35% LG lo vendería entre 390 y 510. Sí que sería extraño que las distribuidoras lo tuvieran más caro que el usuario mediante google play.

Y si no fuera así, LG no ganaría nada con eso, únicamente beneficiar al Optimus G o por asociación de empresas del sector (no les mola el precio de google). No sé, aquí hay mucha tela que cortar.

wylde
08/11/12, 23:34:25
Vosotros sabeis lo que puede llegar a remontar LG como compañia en venta de moviles, si le sale bien esto de Nexus ? es un paso importante para ellos.. por eso habran decidido hacer esto.

Es una gran oportunidad de promocionar su hardware. Si aprovecharan y se pusieran a actualizar terminales se asentarían con mucha fuerza en el sector (aunque no sé si están por la labor). Y mejorando su servicio en el SAT ya ni te cuento. Pero la jugada esta de poner el terminal al doble de precio es extraña, si lo pusieran 50 o 100 euros más caro todavía.

jasbel
08/11/12, 23:52:45
Si está el beneficio entre el 15% y el 35% LG lo vendería entre 390 y 510. Sí que sería extraño que las distribuidoras lo tuvieran más caro que el usuario mediante google play.

Y si no fuera así, LG no ganaría nada con eso, únicamente beneficiar al Optimus G o por asociación de empresas del sector (no les mola el precio de google). No sé, aquí hay mucha tela que cortar.

Si, es que por eso digo que hay algo que se me escapa o escama. En este caso el provedor principal sería LG, que es el que hace el teléfono, y se lo vendería a o dejaría a Google que es el que lo distribuye.
Entonces google lo vende sin ganar nada, pongamos que no gana nada, a 300 euros, por lo que lo compra a unos 250 € a LG, le suma el IVA y ya tenemos el móvil.

Si fuera al revés ya tendría más sentido, que el creador del móvil es Google o en conjunto cuenta como creador, el móvil <<cuesta>> 250 €, por lo que a la hora de vender, LG gana su 15/20% para hacerlo más fácil, lo vende a 300 €, luego si a eso le sumamos otro 25% por ganancias de la tienda que la vende más los impuestos, la tienda lo compra a 375%, lo vende un 41% más caro (20% ganancias más IVA) te sale un total 528 euros.
Es la única forma que se me ocurre que pueda haber pasado eso, aún así, faltan % ya te digo, y no creo que Google no gane nada con su teléfono.

Ahí vemos como se inflan los precios como quien no quiere la cosa fácilmente, que siempre lo he dicho, parece una chorrada lo que estamos acostumbrados a pagar en impuestos, pero por cada billete de 50 euros que tenemos, 10 euros son del gobierno

Ekine
08/11/12, 23:54:12
Yo creo que el precio recomendado de LG es el mismo que el Google play, 299 € y 349 €. El Nexus 4 sin ranura SD, sensor de cámara con menos pixels, ni radio, ni LTE, no puede valer lo mismo o mas que el Optimus G y si LG no lo aclara es por el simple hecho de crear mas hype

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

redy
09/11/12, 00:00:27
Yo creo que el precio recomendado de LG es el mismo que el Google play, 299 € y 349 €. El Nexus 4 sin ranura SD, sensor de cámara con menos pixels, ni radio, ni LTE, no puede valer lo mismo o mas que el Optimus G y si LG no lo aclara es por el simple hecho de crear mas hype

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

El optimus g valía 700e EH, y es de plástico creo, no tiene slimport hdmi, ni carga inalámbrica...

wylde
09/11/12, 00:39:23
Si, es que por eso digo que hay algo que se me escapa o escama. En este caso el provedor principal sería LG, que es el que hace el teléfono, y se lo vendería a o dejaría a Google que es el que lo distribuye.
Entonces google lo vende sin ganar nada, pongamos que no gana nada, a 300 euros, por lo que lo compra a unos 250 € a LG, le suma el IVA y ya tenemos el móvil.

Si fuera al revés ya tendría más sentido, que el creador del móvil es Google o en conjunto cuenta como creador, el móvil <<cuesta>> 250 €, por lo que a la hora de vender, LG gana su 15/20% para hacerlo más fácil, lo vende a 300 €, luego si a eso le sumamos otro 25% por ganancias de la tienda que la vende más los impuestos, la tienda lo compra a 375%, lo vende un 41% más caro (20% ganancias más IVA) te sale un total 528 euros.
Es la única forma que se me ocurre que pueda haber pasado eso, aún así, faltan % ya te digo, y no creo que Google no gane nada con su teléfono.

Ahí vemos como se inflan los precios como quien no quiere la cosa fácilmente, que siempre lo he dicho, parece una chorrada lo que estamos acostumbrados a pagar en impuestos, pero por cada billete de 50 euros que tenemos, 10 euros son del gobierno

Lo de los impuestos es que es una p*** barbaridad, vaya como se pasan. En fín, que google tendría, en principio, un margen de beneficio menor que LG y las distribuidoras (eso de que hay empresas que sacan productos a precio de coste nunca me lo creí, a poco que suban 1$ sacan millones).

Y a LG, además del margen superior de beneficios, le interesa por la competencia con el Optimus G y por estrategias conjuntas de fabricantes. Eso sí, parece que le da igual tener mala reputación (a lo mejor la dieron ya por perdida, cada vez que sale algo de LG la gente va a degüello). Veremos que pasa con el tema actualizaciones; si no le importa su reputación, menos las actualizaciones. Aunque después de trabajar con google podría progresar, suponiendo que más que no importarle su imagen, le importe más que el rango de precios (en general) no cambie.

P.D: Demasiados intermediarios, vivan las impresoras 3d. :ok:

eli2412
09/11/12, 01:15:11
Debajo de precio de coste no pueden venderlo ( esta prohibido por ley, tanto en España, como en Europa, USA y supongo que en todo el mundo desarrollado) y creo que a coste tampoco, además ya se habría pronunciado tanto Samsung como HTC, etc... y no TPH.
Entonces partimos de que venden con un margen de beneficio pequeño a la espera de vender grandes cantidades, como podría ser el caso de IKEA ( una vez leí un artículo curioso sobre la librería Billy, los números exactos no los recuerdo pero mas o menos era así, hace 30 años vendían 1.000 a 90.000 ptas y ahora 30 millones a 39€).
Sobre el coste final real es difícil pronunciarse sin saber que parte se lleva cada uno que entra dentro del proceso ( fabricante, google, distribuidor, compañia, tienda, etc... )

pero si podemos saber por ejemplo que el SIII a la venta salió a 650€ y 3 meses después el precio oficial es de 550€ ( ganando dinero claro), y que TPH descontaba hasta 70€ y en los días locos 100€ ( ganando dinero otra vez queda claro) nos vamos que perfectamente podría salir a 450€ ganado todos dinero, pon que Google piense que en vez de un 15% con un 10% hay suficiente, quitar intermediarios de en medio, etc... ya sale mas menos ese precio.

Jejje ya me veo que el próximo Nexus 5 se venderá en la web y en los NEXUS Store :-)

Resident_
09/11/12, 01:18:43

Que yo sepa solo tienes que hacerte una cuenta de gmail, meterte a la pagina de google y entrar al play store. No hace falta que tengas un android para comprar algo en la play store.

manuavila
09/11/12, 01:31:37
Que yo sepa solo tienes que hacerte una cuenta de gmail, meterte a la pagina de google y entrar al play store. No hace falta que tengas un android para comprar algo en la play store.

Imagino que lo dice por que vive en un pais en el que no se vende el movil por Google Play, XD

Resident_
09/11/12, 01:56:16
Imagino que lo dice por que vive en un pais en el que no se vende el movil por Google Play, XD

Sí, tienes razón, acabo de recordar que el play store no está en todos los países.

Pues menuda put*daaaaaaaaa :enfadadisimo:

agur_n3d
09/11/12, 02:59:35
yo lo veo mucho mas simple que todo lo que habéis comentado.

sería algo así:
riiing, riiing....
-sr google: señor LG, ¿quieres hacer el siguiente nexus?
-sr LG: si, faltaría mas.
-sr google: pues lo quiero así, asá, con esto, con lo otro, peeero, los que yo venda directamente serán a este precio, los que vendas tú, o tus distribuidoras vosotros sabréis.
-sr LG: muy bien, trato hecho, usted me va a comprar la ostia para google play. y aparte podre sacar mas pasta por las tiendas.

y ya está, tan sencillo como eso, tened en cuenta que lo que le va a comprar google a LG para el mercado mundial, es mucho mas que lo que va a comprar cualquier tienda. y eso merece ese descuentazo.

aikidoka90
09/11/12, 09:05:34
yo lo veo mucho mas simple que todo lo que habéis comentado.

sería algo así:
riiing, riiing....
-sr google: señor LG, ¿quieres hacer el siguiente nexus?
-sr LG: si, faltaría mas.
-sr google: pues lo quiero así, asá, con esto, con lo otro, peeero, los que yo venda directamente serán a este precio, los que vendas tú, o tus distribuidoras vosotros sabréis.
-sr LG: muy bien, trato hecho, usted me va a comprar la ostia para google play. y aparte podre sacar mas pasta por las tiendas.

y ya está, tan sencillo como eso, tened en cuenta que lo que le va a comprar google a LG para el mercado mundial, es mucho mas que lo que va a comprar cualquier tienda. y eso merece ese descuentazo.

+1

Incluso a 599 en paises donde no haya google play, habra mucha gente informada k prefiera a mismo precio un nexus 4 que un optimus g, o un one x o un S3...

El precio de 299/349 es para google exclusivamente. O lo mismo si otra cadena grande como fnac decide hacerle un pedido de la hostia, tb se lo dejan a precio parecido... Como se comenta que puede que en fnac lo tengan... Deben de estar negociando con LG.

recoba23
09/11/12, 09:18:18
- El precio de 599€ en todo caso es un precio de "lanzamiento", al que suele estar los primeros días muchos dispositivos. Más hinchado todavía para los impacientes y los que le gusta pagar la novedad,o sea nosotros, y que en unos dias se suele rebajar.

- Los costes de comprar X millones de terminales y enviarlos directamente desde un almacén centralizado son bastante más inferiores que los que tiene cualquier tienda o distribuidor (comerciales, mayoristas, logística, establecimientos, plantilla, publicidad, impuestos, mantenimientos...)

- Sobre los impuestos, tambien hay claras distinciones, y los que pueden se saben todos los trucos para no pagarlos: Google declaró 75.000 euros de pérdidas en España (http://economia.elpais.com/economia/2012/11/06/actualidad/1352224070_105870.html).

Con estos y otros factores, a veces poder competir con algunos es casi un milagro.

Ekine
09/11/12, 11:13:43
El optimus g valía 700e EH, y es de plástico creo, no tiene slimport hdmi, ni carga inalámbrica...

¿dende sacas eso? En todos los sitios se habla de unos 550-600 $

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-