PDA

Ver la Versión Completa : Changhong Z-Me

nobitakun
05/11/12, 21:26:57
Hola, he comprado dos unidades de este terminal y la verdad las horas que lo he probado estoy contento con el. Por si nadie lo conoce:

Changhong Z-Me

Qualcomm S2 MSM8255 1Ghz
Adreno 205
512MB RAM
4GB ROM (2,9 usables)
TFT LCD 4" 854 x 480 (aprox)
Puerto MicroHDMI con salida 720p (o eso marca mi TV)
1 slot para SIM
Micro SD hasta 32GB
Android 2.3.7

El precio ronda los 70-80€ y la pantalla se ve bastante bien, lo que me ha costado un poco saber como se abria porque estaba muy duro y parecia que lo iba a romper xD.

Bueno, el caso es que el movil esta cargado de aplicaciones chinas que no se pueden quitar y la version que usa es Gingerbread pero con opciones que han desaparecido de la rom original y solo con la posibilidad de ponerlo en chino o ingles. A todo esto, necesitaria saber si es posible meter otra rom, ya sea cyanogen, miui o alguna cocinada por algun usuario, el caso es poder modificarlo un poco a mi gusto porque no tiene ni el Google Play, solo una tienda de aplicaciones china.

He pensado que quiza al disponer de un Snapdragon S2 se le podria poner alguna rom de algun movil similar, tipo Xperia Neo V o HTC Desire HD, por poner algunos ejemplos, ya que esta CPU es una de las mas utilizadas segun he visto en Wikipedia.

Ojala alguien haya comprado este movil y no sea el unico en todo el territorio español, ya que si no lo llevo un poco crudo para poder cambiar la rom >_<.

Muchas gracias por la ayuda.

nobitakun
05/11/12, 23:22:22
Vale, probando he conseguido poner el telefono en lo que parece ser el "Download Mode", con unas letras blancas muy pequeñas que se van repitiendo con un mensaje que dice "polling, get oemsbl_mode = 1".

Una vez conecto el movil al PC en este modo me aparece una particion en FAT de unos 100MB y dentro una carpeta llamada "image" con unos archivos que son:

amss.mbn
boot.img
emmcboot.mbn
ftm.img
recovery.img
splash.img

Entiendo para que pueden servir alguno de estos archivos por sus nombres, pero hasta aqui puedo leer.

tijua
06/11/12, 11:27:28
me interesa el terminal, avisa si encuentras alguna rom disponible, como bien dices buscate un smartphone de caracteristicas similares en cpu y gpu y seguro que valdra la version, si lo pruebas dime que tal te fue, gracias!! ( te digo que pruebes porque ami me ha pasado lo mismo con mi tablet ampe, y si te digo que tiene una rom de la nexus 7 jajaj...)

nobitakun
06/11/12, 13:09:35
Hola tijua, gracias por el interes.

Pues de momento lo que he podido hacer es rootearlo con un programa que se llama Unlock Root en su version 2.42 (parece que es la ultima a fecha de hoy) y ha funcionado, ya que el movil aparecia en su gran lista de terminales compatibles. Ahora me aparece un icono nuevo con la carita de android y un parche pirata que pone "superuser" pero dentro no aparece nada, me dice que no hay apps en la lista (no se bien como usarlo).

Por mi experiencia con mi anterior movil (un Galaxy Spica) pues con rootearlo ya se gana mucho pero no se como meterle una rom nueva de un movil parecido y si el probarlo pueda ocasionar que el movil me deje de funcionar sin posibilidad de poderlo recuperar de nuevo, ya que si solo es posible hacer un intento, mal negocio T_T.

A ver si alguien puede compartir mas informacion.

tijua
06/11/12, 13:24:14
ahora tendras que ponerle un recovery y desde ai instalarle rom para ir probando

tijua
07/11/12, 13:50:56
has conseguido algo??

nobitakun
07/11/12, 15:14:35
Como le meto un recovery? no he podido hurgar demasiado ya que estoy algo ocupado estos dias, pero voy leyendo y haciendo alguna cosita.

De momento, ya puedo decir que el Google Play funciona, he instalado el GoogleFramework, el Google Play y el Vending, modificando permisos en system/app ya puedo usarlo e instalar aplicaciones (he probado whats app y un par de juegos para comprobar que todo funcionase)

El unico problema es que no me permite instalar Viber. Des del market no lo encuentro y metiendole el apk de su web no se instala. Segun ellos no se puede meter en telefonos no compatibles, lo cual me parece una cutrada. Es posible que exista un viber parcheado de algun modo para permitir ser instalado en cualquier terminal? lo digo porque me interesa mucho tenerlo para VoIP, ya que he leido que es el mejor.

Ya seguire poniendo alguna cosilla mas si avanzo.

Saludos :D

tijua
07/11/12, 21:22:02
yo lo que entiendo es... primero ser root usa el programa unlock root, despues instalar rom manager en el telefono y ya desde el instala el recovery, y ya una vez tengas el recovery, descargate una rom la metes en la sd y apagas el movil y lo enciendes en modo recovery ( no se exactamente como lo hara en el tuyo pero supongo que sera power y vol- y ya desde ai haces los wipes y instalas la rom, ya te digo voy a ciegas, porque no se como el es telefono si lo tuviera en las manos seguro que sabria mas cositas como rom compatibles etc...

nobitakun
07/11/12, 22:02:52
Vale, el Cyanogen que tengo en el Spica tiene esa aplicacion.

Pero si lo instalo en este movil no le pasara nada, no? es decir, no es una aplicacion que toque nada dentro del movil y haga que si algo no va bien deje de funcionar?, lo digo porque no se como entrar en el recovery, al Download Mode puedo entrar con Power y Vol+, no se con Vol-, esta noche lo pruebo y ya te digo mañana, a ver que tal.

zoyB
08/11/12, 00:53:14
Vale, el Cyanogen que tengo en el Spica tiene esa aplicacion.

Pero si lo instalo en este movil no le pasara nada, no? es decir, no es una aplicacion que toque nada dentro del movil y haga que si algo no va bien deje de funcionar?, lo digo porque no se como entrar en el recovery, al Download Mode puedo entrar con Power y Vol+, no se con Vol-, esta noche lo pruebo y ya te digo mañana, a ver que tal.

Cuidado que hacemos que puedes quedarte sin móvil, sino tienes alguna herramienta para restaurarlo, ROMs y software, yo no tocaría el recovery sino sabes cual puede ser compatible.

Si puedes entra en configuracion/ acerca de/ mirar la baseband y compilacion, buscarlos por la red.

saludos y paz.

nobitakun
08/11/12, 06:55:09
Pues entonces lo llevo un poco crudo porque en Baseband pone "PCR" y en Build Version pone "7001_3_108" y no veo por internet ningun resultado que este relacionado con esas siglas y un movil, simplemente con receptores de radio sueltos, pero con una nomenclatura PCRxxxx donde X es un numero.

Por eso lo preguntaba, si simplemente con instalar el Rom Manager hay riesgo de que me quede sin movil, mal negocio.

tijua
08/11/12, 10:26:02
metete en la web del telefono y descargate su version de android y ya vas sobre seguro, este es el problema de los telefonos chinos...buscate telefonos similares que tenga sus rom, mira el caso de zopo zp900 y hdc hero9500+ son dos marcas distintas pero el telefono viene a ser el mismo y la rom de uno le funciona al otro

nobitakun
08/11/12, 13:08:24
El problema es que en la web del fabricante este movil no existe. Y al no saber exactamente que hardware tiene pues es complicado. Podria enviarles un mail, pero como mucho lo puedo escribir en ingles, puesto que no entiendo chino.

Ya vere como me las arreglo, quiza hable con el amigo que me los ha pedido alli, a ver si me puede ayudar, ya que es chino.

Saludos.

zoyB
08/11/12, 14:58:59
metete en la web del telefono y descargate su version de android y ya vas sobre seguro, este es el problema de los telefonos chinos...buscate telefonos similares que tenga sus rom, mira el caso de zopo zp900 y hdc hero9500+ son dos marcas distintas pero el telefono viene a ser el mismo y la rom de uno le funciona al otro

No son móviles distintos, el zopo900 y Hero9500+ los fabrica el mismo fabricante HERO y son exactamente iguales, menos el logo.

saludos y paz.

tijua
08/11/12, 17:10:07
bueno si queria decir eso mismo con lo de marca jeje, mira descargate programas como cpu spy que te dice el hardware que lleva tu telefono
ed: pero vamos sabiendo el procesador que tiene y la grafica creo que no necesitas nada mas para ponerte a buscar telefonos similares, es lo que ocurre con los chinos que tienes que arriesgarte... pero me extraña que en su web oficial no exista, puede ser que haya en esa web otro modelo igual pero con distinto nombre??, tb te queda la opcion de extraerle la rom y cogerle los drivers para que asi puedas meterle un android puro con los drivers originales, esto lo intente hacer yo con el sofware de mi tablet china pero como no soy una maquina en esto m saltaria algun paso o no haria algo bien asi que opte por ponerle otra rom de otra tablet

nobitakun
08/11/12, 23:40:29
Ya he pensado en eso, pero no soy muy ducho en el tema android todavia y no se como hacerlo bien y no quiero arriesgarme ya que ahora mismo lo he puesto a punto con el Go Launcher EX y he eliminado todas las aplicaciones chinas y he instalado el Google Play, Calendar, Talk y Maps y van perfectos, gracias a una fusion de un mini tutorial de una persona del foro de XDA-Developers y otro mini tutorial para hacer funcionar el Google Calendar.

He puesto todos los APK en un ZIP por si a alguien le interesase y para tenerlos de backup. Ya me pondre a traducir las instrucciones y engancharlo por aqui, que quiza no sea el unico con este terminal :D.

P.D: Por cierto, como me han enviado un privado interesandose por el movil, informo que se puede comprar en fastcardtech.com al precio de 90 y tantos euros, no esta nada mal. Lo digo porque en el blog de techideki.com siempre menciona esta tienda para comprar los moviles, asi que supongo que sera de fiar. Tambien se le puede comentar a devil_dv, un forero de aqui (entre otros foros) que se ha prestado a conseguir moviles directamente de china a mejores precios que cualquier tienda que este escrita en otro idioma que no sea chino.

nobitakun
12/11/12, 08:37:28
Vale, acabo de encontrar algo bastante grande, una web donde tienen ROMS oficiales y custom ROMS de la mayoria de moviles, incluidos los chinos. Son roms chinas, pero supongo que en la mayoria se les podra cambiar el idioma, no se pierde nada probandolas.

http://www.shendu.com/

Miratela a ver que te parece ;D

tijua
12/11/12, 12:50:05
interesante, ya puedes ponerte a trastear sin miedo jejej

nobitakun
13/11/12, 00:46:03
En cuanto suban la ROM para este movil, probare cosillas :D

matute_mat
21/11/12, 00:45:33
Espero que subas un tuto y la rom del movil... en unos dias me tiene que llegar de Fastcardtech, espero que sea tan buen movil como sus especificaciones!

nobitakun
23/11/12, 14:39:10
Creo que no te arrepentiras si no le pides demasiado al movil, ya que es un terminal modesto en comparacion con lo que hay hoy dia.

Mi primer consejo es que instales un Launcher diferente del que viene, ya que el Beyond Launcher es bastante basico y poco personalizable, a la par que odioso en ocasiones, puesto que no deja eliminar ningun programa chino de la pantalla.

Para rooterarlo usa el Unlock Root que es el que me ha funcionado perfectamente.

Una vez rooteado, instala un explorador que te permita acceder al directorio raiz del sistema e instala Google Play, tal y como pone en este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1977231) tutorial.

Creo que no se actualiza solo, puesto que en casi 1 mes no me ha pedido ninguna actualizacion (en cambio las que he instalado por Google Play si piden actualizarse de vez en cuando), pero funciona a la perfeccion, no me ha dado ningun problema.

Pero ojo, he tenido otros problemas con los contactos o alguna otra aplicacion que siempre se ha acabado solucionando, pero si tienes algun problema no dudes en preguntar porque quiza a mi tambien me haya pasado eso y podamos dar con una solucion rapidamente.

Saludos y suerte! ;D

matute_mat
11/12/12, 08:29:42
hola nobitakun, ayer me llego el celular y el logrado rootearlo (creo que se dice así) e instalarle el Google play (se actualizo solo), el problema ahora es que cuando entro a la tienda me dice que se pierde la conexión... alguna solución a esto? Las aplicaciones descargan 3mb como mucho y se pierde la conexión con la tienda. No se que mas hacer, voy a seguir buscando soluciones, por cierto el celular es estupendo, mas aun por el precio :)

Desde ya gracias, lo único que quiero es el google play y soy feliz :platano:

abrazo

nobitakun
11/12/12, 09:31:54
Hola matute_mat, gracias por tu interes en este gran terminal.

Pues veamos, me podrias decir los pasos que has seguido para instalar Google Play?

Yo compre mi terminal en una tienda de china y me lo enviaron por correo certificado chino desde alli y no disponia de Google Play. En sustitucion, disponia de ChangHong Market, un Google Play de la marca del fabricante que no funciona bien porque utiliza servidores chinos y todo va super lento, hasta tal punto que me da errores de conexion siempre que intento buscar una aplicacion.

Por eso te pregunto que pasos exactos son los que has realizado, si puedes recordarlos.

Tambien estaria bien que hicieses un backup de tu directorio "/system/app" y lo subieras a dropbox o a algun servicio de hosting de archivos para poder descargarlo, ya que estoy interesado en saber que aplicaciones trae de mas respecto al mio y de paso poderte hacer un backup por si algo sale mal. Esto lo puedes hacer instalandote algun explorador de archivos, ya que comentas que lo has rooteado. Yo personalmente utilizo Root Explorer y va de maravilla.

Bueno, ya me comentas que tal. Suerte! :D

P.D: Cuando enciendes el movil, que logo aparece, China Unicom o Changhong en letras blancas?.

matute_mat
11/12/12, 10:49:14
Hola Nobitakun, paso a responderte...

El mio tampoco disponía de Google Play, tiene muchas aplicaciones, pero no las entiendo para nada.

Realice los pasos que dijiste, pero por lo que lei no me anda ninguna aplicación de google por el hecho de que me faltan las gapps. Así que estoy averiguando como instalarlas.

Ahora haré un backup del directorio system/app y lo subiré a mediafire (lo dejare tal cual lo tenia en el celular, para que no haya confusiones)

Cuando lo apago aparece el logo de china unicom, pero cuando lo prendo aparece el logo de WO 3g dos veces, el 2do es una animación.

Sabes instalar las gapps?? Yo me estoy volviendo loco buscando rom para instalar el cwm.

La verdad es el primer android que toco y no le dedique tiempo todavia, por eso no entiendo muy bien todo esto, mas allá de que el móvil parece no conocerlo nadie.

matute_mat
11/12/12, 11:16:49
aquí esta el comprimido con la carpeta system/app

http://www.mediafire.com/?r8cjmn3itwxbplq

matute_mat
11/12/12, 11:19:56
Otra cosa, como elimino las aplicaciones chinas que me vinieron con el celular??? Simplemente las elimino de system/app ??

matute_mat
12/12/12, 04:09:25
Vuelvo a actualizar... me he dado cuenta de que el movil pierde la conexion... tengo problemas con el wifi, pierde la conexion de repente y es por eso que no puedo descargar nada de la play store, no se como solucionarlo todavia, ya he configurado en la parte avanzada de wifi para que no se desconecte. Es mas, hay veces cuando no tengo conexion, si entro a la parte de wireless settings se me apaga el servicio de wifi y al instante se activa de nuevo y se conecta a mi red... la verdad que estoy volviendome loco jeje. He encontrado otros usuarios con estos problemas (obviamente ninguno tenia un z-me X-D ) asi que debo averiguar a que se debe el problema... espero que no sea algo del hardware

Me he bajado un programa que se llama REGPON wifi y la verdad es que funciona de a momentos, por lo menos con la estabilidad de wifi que me da pude descargar unas pocas aplicaciones de la play store :risitas: Asi que lo tomo como un pequeño triunfo, parece ser que problema de hardware no es, ahora a ver como lo puedo solucionar.

Algunos dicen que restaure el celular como viene de fabrica... eso que quiere decir??? Se me borrara TODO lo que hice en el celular?? Por que tener que hacer todo de nuevo seria un dolor de cabeza.

matute_mat
14/12/12, 19:46:29
Actualizo... después de restaurar el celular por quinta vez e instalar las gapps modificadas, he podido instalarlas y actualizar el play store desde el changhong market. Milagrosamente configure hasta el wifi y todo va de maravillas, gracias por la ayuda gente, especialmente nobitakun! Si tengo problemas me pasare, y los que son nuevos con el movil no duden en preguntar, abrazo

matute_mat
19/12/12, 02:38:07
Lo única duda que me quedo es como desinstalar los programas que vinieron de fabrica con el celular??? Simplemente los borro de la carpeta System/app ?????

nobitakun
26/12/12, 06:59:52
Hola matute_mat, siento la tardanza en responder pero entre los estudios y la familia en estas fiestas no he podido casi ni encender el PC xD.

Pues bien, lo que me comentas del wifi es extraño, ya que si cambias la politica de ahorro de energia para que no se desconecte no lo hace. Una cosa que tiene este movil y no se si te habras dado cuenta es que con la tapa quitada la cobertura del wifi baja mucho, eso es porque si te fijas hay una especie de pieza metalica flexible en la misma tapa que hace contacto en 2 pines del movil, eso es la antena wifi. Si ese no es el problema, mira tu router ya que los hay que son muy pijos como los Livebox de Orange. Yo en casa de mi tio tuve que reiniciarle el router para poder conectar.

Te aconsejo que no borres al tuntun de system/app si no estas seguro que aplicacion estas borrando.

Estoy subiendo el programa para flashear el movil al firmware original (mientras escribo el post) y con eso seguro que arreglara los pequeños problemas que tienes con el, aparte de quitar la mayoria de programas chinos que no nos sirven para nada. Ojo, tendras que meter el google apps y el resto de aplicaciones google (usando el ESFile Explorer que viene u otro, el que más te guste), pero tendrás que rootear el movil para eso. Hay un programa que se llama Unlock Root que te lo rootea en 3 minutos.

Si te defiendes con el ingles, te dejo el hilo donde estoy en XDA-Developers:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1977231

Hablo con un compañero que también tiene este terminal y nos hemos ayudado mútuamente a solucionar los posibles problemas del móvil en cuestión, ya que nadie se digna a hacerle una sección propia.

Pues nada, te doy los links para el google fix (con el Calendar) y el firmware original. La actualización es muy fácil, está en chino pero verás que hay un doc con instrucciones que, aunque también estén en chino hay pequeñas ayudas en inglés y sobretodo fotos, que te servirán para ir paso a paso en la actualización sin problemas. El mío lo actualizé y ningún percance. Tu dále tiempo para que haga sus cosas mientras actualiza, ya que parece que se quede bloqueado pero no, tómatelo con calma :D. Suerte y ya me cuentas:

http://www.mediafire.com/?1zcq5r5jma3ph4v
http://www.mediafire.com/?wg4ohmj6xja6yst

P.D: Te aconsejo cambiar el launcher, con el que viene (Beyond Launcher) no tienes casi posibilidades de ponerlo a tu gusto y es bastante insulso. Te recomendaría un par que he usado: el ADW Launcher y el Go Explore EX. Hay muchos mas, ya encontrarás el que más te guste ;D.

matute_mat
03/01/13, 06:27:18
Hola de nuevo! He intentado instalar el Rom con el SUT... entre al download mode... pero al seleccionar la rom y presionar en next me aparece el siguiente error:

Error Code: 0xff06

Error: Initialize DLL fail,
Error COM_ERR:LOGFILESVR (0xff06)

y me he quedado atascado ahi...

Por cierto... Feliz año!!

nobitakun
20/01/13, 02:17:26
Pues que raro. Seguí el tutorial tal y como indicaba y no tuve ningún problema.

Prueba a reiniciar el movil antes de hacerlo, y creo que debes desactivar el debugging.

También tienes que meter los drivers para que te detecte el móvil, todo viene en el paquete.

Ya me cuentas que tal.

Saludos y feliz año también!