Ver la Versión Completa : Adios bateria tf101
No carga, comprobado cable y cargador funciona. Hoy la he dejado para pedir presupuesto al SAT,decir que tiene un año, un mes y cuatro días, vamos que se acabo la garantía porque no le hice ampliación en su momento.
Sobre cuanto creéis que me saldrá la salsa, ¿merecerá la pena?, estoy digo estaba muy contento con ella (todavía no me hice a la idea de que me abandonó,jajaja).
id_711537
05/11/12, 13:53:25
Pues depende por cuanto te salga ten muy en cuenta que la Nexus 7 la tienes por 199€ en el Google Play.
Si te sale muy cara la reparacion y consigues vender esta para despiece la Nexus 7 te puede salir muy bien.
En principio tienes una garantía de dos años aunque existen ciertas limitaciones. Posiblemente tengas pocos problemas. Ya nos contarás.
Me dicen en tienda que la batería no tiene los dos años que ofrece la ley de garantías.
Asus UN AÑO y el otro a mayores me lo tendría que pelear con la tienda, seguro que si le comprase en una área comercial en vez de en una tienda de barrio no me tendría que pelear por ese año que tiene que dar el vendedor, luego se queja el pequeño comercio.
Tenéis alguna idea del precio de la batería en el SAT?
duxcatholicus
05/11/12, 14:13:34
La bateria se cambia facilmente. C21-EP101
http://www.youtube.com/watch?v=KJihe-hpA4M
http://www.esbateria.es/c21-ep101-7.4v-4-celdas-baterias-para-asus-portatiles-p-48966.html
Fácil para un manitas pero yo no me veo haciéndolo, aunque antes de desprenderme de ella y viendo el precio del enlace todo dependerá del precio del SAT, de perdidos al río por 54 euros me lo pensaré. Gracias por el enlace
duxcatholicus
05/11/12, 14:34:02
el sat minimo 90 euros
SMARTJUAN
05/11/12, 14:47:16
Dudo mucho que sea la bateria con un año, yo trabajo en un SAT y he reparado alguna de botón power no es complicado acceder pero has de tener la original o compatible, es muy posible que este bloqueada, estas baterías si se quedan a cero después no cargan, a veces haciendo una carga externa funcionan, cuando la bateria esta mal, normalmente avisa cada vez dura menos y en un año es raro, asegúrate antes de cambiar, saludos.
Desire HD Runny Evolution v.6 y Tapatalk2
xarli999
05/11/12, 17:11:08
Te agradecería que nos fueras contando amigo pues yo igual cambio la mia, puesto que ultimamente me suele durar apenas 5-6 horas de pantalla..
Por cierto, la bateria que habeis puesto en el enlace es la original?
Te agradecería que nos fueras contando amigo pues yo igual cambio la mia, puesto que ultimamente me suele durar apenas 5-6 horas de pantalla..
Por cierto, la bateria que habeis puesto en el enlace es la original?
Xarli yo he notado que la batería estando la asus apagada también se gasta. Una vez cargada después de casi 10 días la bvatería se había puesto en un 78 % y despu´4es de trastear y jugar me ha durado 5 horas eso sí apagándola días entre un uso y otro.
Por eso una duración de 5-6 horas, yo creo, que es algo razonable.
También te digo que usándola durante un par de días de continuo la duración de pantalla es mayor.
No creo que arriesgarse a romper la tablet por cambiar la batería con esa duración te salga rentable. Pero ésta es mi humilde opinión. Otra cosa es lo que le pasa al compañero que no le funciona la batería para nada.
Un saludo.
SMARTJUAN ahora que nombras el botón power el mio parece como si se fuese para dentro, como te diría, como que no sobresale tanto como el del volumen.
Alfpi el tema es que no carga la batería y por consiguiente no tengo tablet, esa es la diferencia con el portátil el cual puedes conectar a la corriente aunque no tengas batería.
A la espera de lo que me contesten en tienda que van a comentárselo al SAT.
Os mantendré informados. Gracias
xarli999
05/11/12, 23:22:29
Xarli yo he notado que la batería estando la asus apagada también se gasta. Una vez cargada después de casi 10 días la bvatería se había puesto en un 78 % y despu´4es de trastear y jugar me ha durado 5 horas eso sí apagándola días entre un uso y otro.
Por eso una duración de 5-6 horas, yo creo, que es algo razonable.
También te digo que usándola durante un par de días de continuo la duración de pantalla es mayor.
No creo que arriesgarse a romper la tablet por cambiar la batería con esa duración te salga rentable. Pero ésta es mi humilde opinión. Otra cosa es lo que le pasa al compañero que no le funciona la batería para nada.
Un saludo.
Gracias alfpi. Lo de que gasta apagada es normal, puesto que todas las baterías se van descargando con el paso de las horas:ok:
El problema es que antes me aguantaba 9 horas perfectamente y ahora no suele llegar a las 6 así que por eso estoy mosqueado. Además, en otro post que cree me ha respondido gente comentándome que mínimo 8 horas si les dura.
Lo de abrirla no es problema, he desmontado mi Neo V dos veces y qué narices, me encanta hacer de manitas, jaja. Además, creo que es bastante sencillo según el video
Saludetes
SMARTJUAN
06/11/12, 17:58:49
Yo he cambiado algún botón power y no hay problema si tienes el pulsador, manitas y un buen soldador, saludos.
SMARTJUAN pero me pregunto si el que esté el botón power hundido puede afectar a que no cargue la batería, perdón por la ignorancia, pero digo yo como por ejemplo que la consuma. como dato diré que al conectarla a través del pc por usb al estar apagada se encendía en modo espera como siempre, pero claro eso cuando tenia batería pero la agoté salvando datos. Un saludo
SMARTJUAN
07/11/12, 01:01:47
Pues no te sé decir, no debería dejar de cargar por eso, pero no es seguro, hoy he reparado otra con problemas de carga y era el cableado, le habían dado un tirón y no la dejaba cargar porque no llegaban los 15 voltios con los que carga las baterías.
SMARTJUAN ahora que nombras el botón power el mio parece como si se fuese para dentro, como te diría, como que no sobresale tanto como el del volumen.
Alfpi el tema es que no carga la batería y por consiguiente no tengo tablet, esa es la diferencia con el portátil el cual puedes conectar a la corriente aunque no tengas batería.
A la espera de lo que me contesten en tienda que van a comentárselo al SAT.
Os mantendré informados. Gracias
Personalmente me dirigiría directamente al SAT.
Os cuento los avances. Me dicen en la tienda donde la compré que tengo dos opciones 1ª enviar al SAT
en Viseu (Portugal) y realizar diagnostico son 50€ y luego decida si reparar o no. 2ª en el caso de que sea la batería y ellos temen que sea eso, me saldría el transporte, diagnostico y batería nueva alrededor de 200€.
Le dije que lo voy a pensar porque claro está la nexus 7 en ese dinero y por otro lado esta es de 10 pulgadas y luego esta la información que facilitaba el compañero duxcatholicus con vídeo y enlace para la compra de batería para arriesgarse y hacerlo uno mismo
Y también existe la duda de que otra cosa la avería.
Vamos que tengo la cabeza que me hecha humo, espero vuestras opiniones.
Gracias y un saludo.
id_711537
07/11/12, 18:31:58
Si todo te sale por 200€ yo me compraba la nexus 7. Y tienes tablet nueva mejor por el mismo precio. Lo único que es de 7 pulgadas pero si no te importa el tamaño me decantaba por la nexus-
Enviado desde mi Transformer TF101
Gracias por el consejo Antuanru. Es que hasta parece que me da pena desprenderme de ella pues estaba muy contento, porque lo nuestro fue un flechazo, la vi y me la compré sin ver ninguna más (porque de la de la manzana paso).
Tendré que palpar esas 7 pulgadas.
Un saludo
SMARTJUAN
08/11/12, 00:51:32
Hola de nuevo Turbo5 te he mandado un privado, como te dije trabajo en un SAT, somos expertos en telefonia, no voy a poner aqui el nombre por si alguien se queja, esto es a titulo personal y no quiero que digan que voy haciendo publicidad gratis, asi que si quieres ayuda, por aqui seguire, saludos.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
En un momento de lucidez decido llamar a ASUS Ibérica 902889688 y le comento el tema y la mala suerte de que ya no tiene garantía porque tiene 13 meses y cual es mi SORPRESA que me dicen que son 24 meses (en tienda me habían dicho 12).
Le doy Nº serie comprueba que está registrada y que le envíe correo con factura de compra.
Nota.- El punto de lucidez me vino tras el consejo del compañero Duir, Gracias
Un saludo
Dock sin bateria
Hola os cuento lo que me ha pasado, el otro dia puse a cargar el dock estaba mas o menos al 9% de carga y se me olvido desconectarlo, estuvo conectado a la corriente como 24 horas y cuando fui a desconectarlo estaba la luz de bateria intermitente en rojo y el dock a 0% de carga, ahora lo pongo a cargar y no carga nada sigue a 0% hay alguna forma de recuperar la bateria del dock?
En un momento de lucidez decido llamar a ASUS Ibérica 902889688 y le comento el tema y la mala suerte de que ya no tiene garantía porque tiene 13 meses y cual es mi SORPRESA que me dicen que son 24 meses (en tienda me habían dicho 12).
Le doy Nº serie comprueba que está registrada y que le envíe correo con factura de compra.
Nota.- El punto de lucidez me vino tras el consejo del compañero Duir, Gracias
Un saludo
A pesar de todo lo que se lea por ahí, el SAT de Asus es bastante bueno teniendo en cuenta que ninguno de ninguna marca es perfecto. A veces se lían, pero por lo general miman bastante al usuario dentro de lo posible. Sigue por ese camino y a lo mejor te quedas alucinado. Al menos eso espero.
El mismo consejo para el problema de Nastia.
Si quieres, primero prueba a conectar la tablet al Dock a ver que pasa. A veces el cargador falla (o el cable del cargador, en especial si es de los primeros). Luego deja el dock unas horas y por la noche ponlo a cargar asegurándote de que el cargador esté en condiciones. Si aún así te da problemas ponte contacto con el SAT Asus y verás que en una semana más o menos tienes el problema resuelto.
No tengo dock, comprobé el cable usb al salvar los datos ( mientra me duró la batería) y el cargado le enchufe el cable del teléfono y también me lo cargaba, por eso desconfío de la batería ademas eso fue lo que me dijeron en la tienda.
En cuanto al SAT ayer les volví a llamar y me dieron OTRA SORPRESA, me comentan que los 24 meses incluyen la batería pues esta viene integrada en la tablet, si se tratase de un portátil serian 24 el ordenador y 12 la batería.
Le indico que en el correo de solicitud de reparación al solicitar el nº RAM tengo que aceptar las condiciones de garantía y allí pone 24 meses equipo:
General
Se garantiza que el Eee está libre de defectos de manufacturación y materiales durante un periodo de 24 meses a partir de la fecha de compra del producto, excepto para batería y accesorios (gratuitos), adquiridos junto con el producto tales como: ratón, bolsa, etc. Esta garantía no incluye fallos producidos por instalaciones incorrectas, operaciones, limpieza o mantenimiento, accidentes, daños, uso inadecuado, abuso, modificaciones ajenas a ASUS del producto, fallos de software, desgaste normal y arañazos u otros eventos, actos, por defecto u omisión fuera del control de ASUS.
La batería tendrá una garantía de 12 meses desde la fecha de compra del producto (para productos con batería). Todos los componentes reparados o cambiados por el Servicio Técnico Oficial de ASUS estarán bajo el periodo de garantía restante o no menos de 3 meses tras la reparación.
Y me vuelve a recalcar que esas condiciones son con carácter general pero las tablets tienen la especifica de 24 meses la batería por lo mencionado anteriormente.
En conclusión el lunes se va de viaje a República Checa con DHL.
Por tanto Duir tienes razón al decir que se lían, a ver como termina el tema, cuando les llamé acepte que grabasen la conversación, pero ya no me fío.
Un saludo.
Creo que no debes desconfiar si te dicen que la garantía te cubre. Es así. Haz todo y verás que es muy rápido. Te llegarán las instrucciones por mail y también el aviso de DHL con la fecha de recogida en tu casa de forma gratuita.
Duir, gracias por el consejo al final he ido a MM que es donde la compré y la van a mandar al SAT cuando la tenga de vuelta os cuento como ha ido
Creo que hubiera sido mejor tramitar directamente el arreglo con el SAT de Asus. En una semana habrías tenido todo solucionado y ahora me apuesto algo que tienes para un mes. Ya me contarás.
xarli999
11/11/12, 11:59:01
Yo al final me decidí a contactarles. El lunes se lo llevaron a la Rep. Checa, y el viernes ya estaba en Madrid de vuelta. Coincidió que el viernes era festivo aquí en Madrid, y por eso no la pude recibir en casa, pero me parece increíble la rapidez. Lo único que no sé si le han cambiado la batería o no, puesto que a mi lo que me pasaba es que me duraba bastante poco, pero aún así me parece un muy buen servicio técnico..
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa está devuelta en casa.
Al final no fue la batería como decían en la tienda. Me cambiaron el cargador y el cable usb, cubierto por garantía.
Muy bien por el SAT de ASUS, estas cosas son las que hacen que el cliente repita a la hora de comprar.
Por poner algún pero que la formatearon y viene con android 4.0.3, aunque ya contaba con eso, pero si era del cargador ¿porque la formatearon?.
Conclusión olvídense de la casa de compraventa y recurran siempre al SAT.
Al final no fue la batería como decían en la tienda. Me cambiaron el cargador y el cable usb, cubierto por garantía.
Muy bien por el SAT de ASUS, estas cosas son las que hacen que el cliente repita a la hora de comprar.
Por poner algún pero que la formatearon y viene con android 4.0.3, aunque ya contaba con eso, pero si era del cargador ¿porque la formatearon?.
En cuanto las reciben aplican un protocolo estándar y eso suele incluir un flasheo para descartar otros motivos. A veces los fallos pueden deberse a más de una cosa y así se evitan dar vueltas a ciegas.
SMARTJUAN
18/11/12, 18:56:20
Me alegro, yo te comenté que era muy raro que estuviera mal la bateria, no es normal que en un año, salvo uso intensivo que ni encienda, normalmente empieza avisando, poca duración hasta que prácticamente no dura nada, saludos a disfrutarla.
Faxcisehax
19/11/12, 09:08:44
Yo hoy al despertarme he tenido un problema, ayer deje cargando el dock y la tableta con unos niveles de 3% y de 14% respectivamente, al principió vi con el widget que empezaba a cargar, así que me fui a dormir, hoy al despertarme veo que tanto el dock como el tablet están completamente descargados, ya me ha pasado un par de veces, sospecho que puede ser de un alargador usb 3.0 que utilizo para cargar, pues el enchufe no esta muy accesible en mi cuarto, ahora estoy cargando sin el, a ver que tal....
A alguien le ha pasado algo parecido? Opiniones y consejos?
Muchas gracias¡¡¡
id_711537
19/11/12, 09:31:30
Yo hoy al despertarme he tenido un problema, ayer deje cargando el dock y la tableta con unos niveles de 3% y de 14% respectivamente, al principió vi con el widget que empezaba a cargar, así que me fui a dormir, hoy al despertarme veo que tanto el dock como el tablet están completamente descargados, ya me ha pasado un par de veces, sospecho que puede ser de un alargador usb 3.0 que utilizo para cargar, pues el enchufe no esta muy accesible en mi cuarto, ahora estoy cargando sin el, a ver que tal....
A alguien le ha pasado algo parecido? Opiniones y consejos?
Muchas gracias¡¡¡
Yo estoy esperando un alargador 3.0 que he encontrado en ebay por 3€ parecido a uno original. Cuando llegue lo probaré a ver que tal. Pero si como te pasa a ti te da problemas, ha sido una compra inutil.
Enviado desde mi Transformer TF101
Faxcisehax
19/11/12, 14:23:35
Lo he cargado con el original de Asus, el cortito, y parece que todo bien.
El cable lo compre también por ebay, y me ha durado un año y medio haciendo su trabajo bien.
Ahora voy a dejar e tablet con el dock a ver cuanto tiempo tarda en descargarse la bateria... si es normal (un par de dias o tres) no habrá problema, si no llega a esta noche... me preocupare...
ya tengo el dock en casa, Duir, tienes razón cuando aconsejas mandarlo al SAT directamente, porque la reparación es mas rápida el mio ha tardado ocho dias en llegar, pero casi no lo utilizo y no me corria prisa por eso lo llevé a la tienda tengo que decir que funciona perfectamente. Bien por el SAT DE Asus
lluiscuenca
09/12/12, 16:13:40
Una consulta, yo tambn tengo problemas con la bateria, no es q no funcione, pero no se como fue, ni me acuerdo, pero de repente funcionaba mal: por ejemplo, no detecta q esta cargando cuando la conecto, me dura mucho menos, tarda una eternidad para cargarse...
Es una asus sl101, con la rom revolver.
Me recominedn ir al SAT o mejor aguanto lo q pueda con esta y para el año q viene ya me compro otra tablet??
Gracias y salu2
Enviado desde mi Slider SL101 usando Tapatalk 2
Daruniafx
10/12/12, 03:19:59
Una consulta, yo tambn tengo problemas con la bateria, no es q no funcione, pero no se como fue, ni me acuerdo, pero de repente funcionaba mal: por ejemplo, no detecta q esta cargando cuando la conecto, me dura mucho menos, tarda una eternidad para cargarse...
Es una asus sl101, con la rom revolver.
Me recominedn ir al SAT o mejor aguanto lo q pueda con esta y para el año q viene ya me compro otra tablet??
Gracias y salu2
Enviado desde mi Slider SL101 usando Tapatalk 2
Me temo que es el cable, prueba con otro cable y/o cargador, yo tuve el mismo problema y era el cable usb que es casi de cristal (se rompe a la cuenta de ya)
Saludos y no desesperes, prueba en alguna tienda y puede que te ahorres unos euros, y sobre todo podrás dormir mejor jejejeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.